viernes, 24 de octubre de 2008

Manuel Miranda

TERCER y ULTIMO ROUND: Debate de los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico (+ imágenes)



Acaba de finalizar el tercer y último debate de los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico.

GANADOR:

Este enfrentamiento ha sido una repetición del segundo*, con diferencias que merecen ser resaltadas.

Definitivamente Edwin Irizarry Mora, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), ha demostrado ser el mejor de los candidatos que disputan la Gobernación de Puerto Rico en las elecciones del 4 de Noviembre.

Bateó deHome Run todas las preguntas que le fueron formuladas sobre educación, economía, corrupción y tema libre…

En corrupción: Retó al Gobernador Aníbal Acevedo Vilá a que explicara al país las acusaciones que pesan en su contra… En ese renglón, demostró tener tantos conocimientos que se permitió corregirle al periodista algunos detalles omitidos al momento de cuestionarlo en ese ámbito.

En los temas libres, dictó cátedras en cuanto al porqué se opone a la Resolución 99 que prohibe los matrimonios homosexuales, dando a entender que la misma no se corresponde a la evolución experimentada en el mundo.

Se refirió al clientelismo que opera en la administración estatal, denunciando que se ha desechado personal calificado para colocar simpatizantes del actual gobernador.

Aníbal Acevedo Vilá, fue el más vapuleado de los “combatientes” en especial en cuanto a las delicadas acusaciones de corrupción que pesan en su contra, limitándose a responder como “disco rayaoque “no huye” “que es inocente” “que no ha robado” y destacando su historial “de servicio” a favor de los boricuas, sin entrar en detalles de fondo. (Al Gobernador se le acusa fundamentalmente de “tráfico de influencias)**

Pero al mismo tiempo, para podersafarse de todos los cuestionamientos a su administración en todos los renglones, toma decliché reales o supuestas acusaciones de corrupción en contra de su más fiero rival Luís Fortuño, por sus actuaciones en calidad de Comisionado ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Vilá, no quiso ni por el diablo referirse a laspuyitas de Irizarry, por no ser favorito en las encuestas y para evitar caer fulminado ante la enorme capacidad de respuesta del candidato por los independentistas, haciendo bien en “escoger como rival” a Fortuño quien encabeza las encuestas e intelectualmente estar por debajo.

Cometió el error de referirse a la esposa de ese candidato… Cosa bastante censurada hasta por el mismo Irizarry Mora.

Rogelio Figueroa, de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), a mi humilde entender, fue EL PEOR de todos los participantes, compartiendo ese “honor” con el actual gobernador.

Figueroa no tiene motivos para escudarse enclichetscomo lo hace el candidato a la reelección del cargo…

Sus intervenciones eran fundamentalmente propagandísticas a favor de su candidatura, sin entrar mucho en detalles.

Luís Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), después de la formidable exposición de Irizarry Mora, fue quien mejor lo hizo, respondiendo “más o menos” todas las preguntas que le fueron formuladas.

Notorio es que nos invitara a su web, para que no nos perdamos el boche que le dió un Juez Federal por “faltas éticas” al actual incumbente por chismes contra el ex Gobernador Carlos Romero Barceló

Aunque entiendo que Fortuño debió responder las acusaciones, "piquetes a los ojos", insinuaciones y puyitasdel candidato a la reelección en el mismo debate y no aplazarlas para ser contestadas para hoy, las 10 de la mañana en su página web http://www.fortunogobernador.com

FALLO HISTÓRICO:

Debido a que Irizarry Mora tiene la muy mala suerte de estar postulado por el Partido Independentista* y Luís Fortuño quedar “en segundo lugar” en ese evento, encabezar las encuestas y no haber cometido errores que le perjudiquen su privilegiada posición.

Le otorgo la victoria por "fallo histórico" y lo declaro ganador absoluto de todos los debates por “decisión dividida”

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DEL DEBATE

Me encantó el novedoso montaje de este debate, en el cual participaron periodistas, público presente y a través del Internet... También por la gran profesionalidad del "maestro de ceremonias", contar con intérpretes para sordomudos entre el público asistente y los televidentes, y la equidad de las preguntas del binomio de periodistas.

Cobertura e imágenes, pulsar AQUÍ

TEMAS RELACIONADOS:

*SEGUNDO ROUND: Debate de los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico (+ imágenes)

**CASO ANIBAL ACEVEDO VILA: Estados Unidos le pone freno al tráfico de influencias en Puerto Rico.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:14 p. m. delete

Anibal repitio tanto el nombre de Rivera Schatz que yo q no lo soporto ya quiero votar por el, My God!! Como cambia el tema cuando hablamos de corrupcion. Da verguenza.
Fortuno, estuvo mejorcito q en los otros debates. Le bateo par de lineas a Anibal.Pero todavia no se, algo le falta...
Edwin Irizarry estuvo menos peleon. Argumento muy bien como siempre.
Rogelio,me parece que ha sido la revelacion de estas elecciones. Lo vi hablando mas en concreto y menos Fantasy Land. Me parece q puede dar sorpresas, atraer el voto popular disgustado y provocar q el PIP no quede inscrito. No hay adversario pequeno politicos!!Hello!!!!!!.~~ Espero q el 4 de nov. todos salgan a votar para darnos a respetar.
Larami

Reply
avatar
1:28 a. m. delete

Larami
Muchas gracias por su rapido y entusiata comentario.

Se adelanto a mis analisis, ahora que ya los puse, le remito a los mismos.

Reply
avatar
5:20 p. m. delete

enhorabuena por el blog!

he llegado a ti por el concurso. pasate por el mio y si te mola votame en 20 minutos! o en los que te hagan falta! ;) como mejor blog personal! quiero moverme del tercer puesto!

yonomeaburro.blogspot.com

Reply
avatar
Alex
AUTHOR
6:23 p. m. delete

hola, te invito a que visites mi blog: Entre Luces y Cámaras.
En el postedo mis cortos, dibujos, relatos, y sobretodo, criticas de cine, noticias de rodajes y otros reportajes especiales.
Te pido que lo des una ojeada, no te defraudará.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:14 p. m. delete

well very nice indeed

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:40 p. m. delete

i am sure this will interest lot of folks

Reply
avatar
11:39 a. m. delete

Mlo
Gracias por tus comentarios, ya pase por tu blog, te felicito. Pero lamentablemente no te puedo votar, pues lo hice por otro.

A los promotores
Gracias por escojer mi blog para promocionar sus webs.

Reply
avatar