viernes, 3 de octubre de 2008

Manuel Miranda

TRICOM: Su declaratoria en bancarrota "pica y se extiende" con otra nueva petición.


La penosa situación por la que atraviesa Tricom, S.A. "pica y se extiende" y gracias a las maromas legales de sus abogados en Estados Unidos no han cerrado sus operaciones.

Luego de haber demandado ante el Tribunal de Bancarrotas, Capítulo 11, de New York, EE.UU. la declaracion de quiebra y propuesta de convertir en accionistas a los acreedores...* Ahora han sometido otra demanda por ante ese mismo tribunal, según nos informa Bill Rochelle desde el portal especializado en negocios y finanzas Bloomberg.com:

Tricom SA, a telecommunications provider from the Dominican Republic reorganizing in New York, filed an operating report for August showing a $1.6 million net loss on $18.4 million revenue. The operating loss for the month was $1.6 million also. Tricom filed a Chapter 11 plan along with the bankruptcy petition in February, saying at the time it intended on emerging from reorganization in a matter of weeks. Since then, it has become mired in disputes with creditors over issues such as the estimation of claims. The parties are discussing settlement, according to statements made at a hearing in September. A lawyer for Tricom said the duration of the case is draining the company's cash. With regard to the adequacy of remaining liquidity, the lawyer, Larren Nashelsky, said, ``We are not at a critical stage yet, but you know we will be if it continues much longer term.'' Tricom said it filed to reorganize only in the U.S. from concern the Dominican Republic lacks ``tested and reliable'' bankruptcy laws. The case is In re Tricom SA, 08- 10720, U.S. Bankruptcy Court, Southern District of New York (Manhattan).


Traducción "libre" al español:

Tricom SA, un proveedor de telecomunicaciones de la República Dominicana reorganizada en Nueva York, presentó un informe de funcionamiento para el mes de agosto mostrando $ 1.6 millones de pérdidas netas de $ 18.4 millones de ingresos. La pérdida de explotación para el mes fue de US $ 1,6 millones. Tricom presentó un plan de Capítulo 11, junto con la petición de quiebra en febrero, diciendo en por el momento su intención es reorganizarse en cuestión de semanas. Desde entonces, se encuentran sumidos en controversias con los acreedores sobre cuestiones tales como la estimación de las reclamaciones. Las partes están debatiendo soluciones, de acuerdo a las declaraciones hechas en una audiencia en Septiembre. Un abogado de Tricom dijo que la duración del caso agota el dinero efectivo de la empresa. Con respeto a la suficiencia de liquidez restante, el abogado, Larren Nashelsky, dijo, " no estamos en una etapa crítica aún, pero usted sabe que seremos si esto sigue el término mucho más largo." Tricom dijo que introdujo la demanda en EE UU preocupados por la carencia en República Dominicana de "probadas y confiables" leyes de bancarrota. El caso Tricom, S.A, se encuentra bajo No. 08-10720, del Tribunal de Bancarrotas, del Distrito del Sur de Nueva York (Manhattan), Estados Unidos.


CONCLUSION:

Aunque brinquen y patalen, patrocinen concursos y campeones olímpicos, me declaren personna nom grata, mejoren el servicio y se den su mejor cachet**... La situación por la que atraviesa dicha corporación es lamentable y penosa... De ahí es que a pesar de pertenecer al desaparecido BANCREDITO (quebrado fraudulentamente en el 2003 y sus ejecutivos procesados judicialmente), ni la presente ni pasada administración se han atrevido incautarla en virtud de la Ley de Lavado de Activos, ni mucho ménos embargarla.

Las deudas están muy por encima de su capital suscrito y pagado y sería más la sal que el chivo y un negocio de capa perro, que el Estado se ponga a inventar con eso.... En ese caso tendrían que asumir sus cuantiosas deudas en calidad de "continuadores jurídicos" y por tanto no podrían subastarla a favor de terceros, según la propia ley antes citada, el Código Monetario y Financiero, entre otras.

Como declaré en tema anterior y ratificado por sus abogados: Si no han cerrado sus operaciones, es porque las leyes de bancarrota (quiebra) de Estados Unidos le son más favorables, contrarias a las pautadas en el antiquísimo Código de Comercio Dominicano en donde se prevé el cierre y descuartizamiento a favor de los acreedores sin contemplaciones

Les deseo suerte y en especial a su empleomanía.

TEMAS RELACIONADOS:

*LA QUIEBRA DE TRICOM.

**DERECHO A REPLICA: Tricom invierte en Servicio al Cliente – Reinaugura Oficina Principal

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:24 a. m. delete

Amigo del Blog en ves de querer atacar a Tricom con una furia sospechosa, dediquese a ver el servicio de las otras compañias que le puedo apostar que es PEOR en cuanto a raking en servicios y calidad ... seguro usted es de los usuarios que olle el mensaje de cuando llama desde su celular GSM RED OCUPADA y tiene la CAHAZA de decir que la otra compañia es la que brinda mal servicio... revisese

Reply
avatar
12:14 a. m. delete

Despreocupese anonimo!!

Las demas compañias ofrecen un pesimo servicio.

En cuanto a sus IRRESPONSABLES Y COBARDES insinuaciones, le remito a los temas relacionados, en especial al derecho a replica.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:05 a. m. delete

Estoy de Acuerdo porque no atacas a claro codetel o orange que viven de mal en peor en el servicio y justifican sus mal servicio con allantes de resarsir a los clientes con ridiculos 75 fide puntos o 15 minutos mas para el mes que viene de regalo. Ponte a dar noticias sobre las otras.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:40 a. m. delete

Pero VERDUGO !!!!!!!!!! porque no publicaste cuando France Telecom (ORANGE) estaba en quiebra hace un par de años atras internacionalmente, cuando esta se volvio loca comprando compañias pequeñas para ponerles el nombre de ORANGE, teneis que publicar los rumores de venta de la filial Dominicana o solo sabes darle funda a quienes son de Dominicana 100 %

Reply
avatar
10:52 a. m. delete

Sencillo:

En esa epoca este blog NO EXISTIA... Y los primeros meses de su creacion lo tomamos para hacer diseños del mismo.

Reply
avatar