sábado, 22 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA 2008: Resultados y pronósticos.


Hemos llegado a la recta final… Para este Domingo 23 se celebran las Elecciones Regionales de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se disputan 22 Gobernaciones, 2 Alcaldes Distritales, 326 Alcaldías Municipales y el Consejo Legislativo de cada uno de los Estados en juego.

Cobertura y resultados, pulsar:

noticias24.com/

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Lo que pasa en Venezuela/Exit Polls

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Globovisión

Venezolana de Televisión (VTV)

ELECCIONES 2008/El Nacional

Elecciones Regionales/El Universal

Radio Nexx

Radio Nacional de Venezuela (RNV)

Pronósticos:


Durante 2 semanas he estado escriturando vaticinios con relación a cada una de las 22 Gobernaciones en disputa y algunas Alcaldías importantes.

Por esa razón, a diferencia de otros pronósticos, me limitaré a presentarles cada uno de ellos, con tan solo pulsar el nombre del Estado, para que se enteren de los detalles en que me sustento para el vaticinio… A ello le agregamos la novedad implementada en las casas de apuestas deportivas.

Colocando al lado las leyendas: ( + ) mayores posibilidades, ( - ) menores posibilidades

Agrupando los Estados entre los colores Azul para la oposición, Rojo para los oficialístas y Rosado para los disidentes

( - ) Alcaldía Mayor de Caracas
( - ) Anzoátegui
( + ) Apure
( - ) Aragua
( + ) Barinas
( - ) Bolívar
( + ) Delta Amacuro
( + ) Falcón
( - ) Miranda
( - ) Mérida
( + ) Monagas
( + ) Lara
( - ) Yaracuy
( + ) Vargas

( - ) Carabobo
( - ) Cojedes
( + ) Nueva Esparta
( + ) Táchira
( + ) Zulia

( - ) Guárico
( + ) Sucre
( - ) Trujillo

( ? ) Portuguesa


Totales: PSUV = 14; Oposición = 5; Disidencia = 4

Conclusión final.

Esta correlación de fuerzas, me hacen proclamar formalmente al Presidente Hugo Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), triunfadores por “decisión dividida” de las Elecciones Regionales Venezuela 2008

Luego de 10 años ininterrumpidos en el Poder, el Efecto Podemos* y algunos errores innecesarios, es un hecho notable que merece ser aplaudido.

De haber escogido mejores candidatos los resultados fuesen más acordes con el 66% de popularidad que le conceden las encuestas al mandatario Venezolano.

REITERO que dicho Efecto, podría darles un gran susto adicional en los lugares marcados ( - )

Mientras que luego del triunfo del NO en el Referéndum Constitucional del 2007, la oposición se re-legitima, alcanzando nuevos espacios de Poder al no dejarse fulminar por knockout como en ocasiones anteriores.

TEMA RELACIONADO

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

63 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
4:45 a. m. delete

Buenas pistas...

Tú nunca desanimas

(según quien te lea...)

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
Ferdinand
AUTHOR
10:33 a. m. delete

Interesante la info. Tendrás idatos más adelante en cuanto a resultados?
Saludos.

Reply
avatar
11:43 a. m. delete

Mia
Eres toda inspiracion.

Ferdinand
Podrian llegarme algunos datos suministrados por amigos que tengo en toda venezuela, adelantandome solo que gano fulano sin cifras + lo que informe la prensa internacional que no tiene prohibicion en sus emisiones de sus paises de origen.

Lamentablemente las encuestas a boca de urna de los medios locales y boletines provisionales estan prohibidos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:34 p. m. delete

ABAJO EL CAPITALISMO CARAJO !!

HAY QUE CELEBRAR LA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA-REAL. LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS !!

Y LA VOZ DE LOS CAPITALISTAS ES LA VOZ DEL DIABLO !!

ABAJO EL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO !!

FUERA LOS GRINGOS Y LAS EMPRESAS CAPITALISTAS DE AMERICA LATINA

ARRIBA HUGO CHAVEZ, EL PSUV Y SIMON BOLIVAR !!

QUE DIOS BENDIGA A EL SOCIALISMO BOLIVARIANO !!

.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:35 p. m. delete

Contribución a la crítica revolucionaria
Chávez y el Marxismo
Basem Tajeldine - www.aporrea.org
14/11/08 - http://www.aporrea.org/ideologia/a67093.html

Algunos desde la izquierda y otros desde la seudo-izquierda se equivocan cuando intentan definir ideológicamente al Comandante Chávez. Alan Woods, intelectual y revolucionario británico, activo defensor de la Revolución Bolivariana, en una ocasión de una entrevista dijo que: "El problema es que Chávez no es un marxista" [1]. Domingo Alberto Rangel (padre) desde el inicio de su absurda y visceral oposición al Presidente, repite lo mismo. Incluso ha hecho varias exhortaciones al Partido Comunista de Venezuela (PCV) para que retiren su apoyo a la revolución [2]. Jerónimo Carrera Damas, presidente del PCV, en el pasado reciente se atrevió a comparar al Comandante Chávez con el difunto ex presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt de Acción Democrática (AD). En otra oportunidad, y a consecuencia del revés sufrido por la revolución el día 2D-2007 (por la no aprobación de la reforma constitucional) Jerónimo llegó a culpar al Presidente Chávez de pretender "jugar con el socialismo" [3]. El mismo Presidente Chávez ha repetido en varias ocasiones "no ser marxista". Incluso, hasta ha llegado a fustigar al propio Marx y a algunos marxistas por sus opiniones sobre diferentes tópicos. Pero muchas veces la realidad y las palabras se confunden. Veamos.
Sobre el marxismo, intelectuales de muchas partes del mundo han escrito innumerables tesis y desarrollado infinidades de propuestas. Cada una con grandes espacios para diferentes interpretaciones. Ellos han procurado utilizar las propias opiniones e ideas desarrolladas por Carlos Marx para estructurar sus propias ideas. Muchos partidos revolucionarios, o mejor dicho, sus intelectuales militantes, han cometido el error de asociar algunas opiniones de Marx a la ciencia general del marxismo. Así pues, si Marx criticó de forma demoledora a Bolívar, entonces para algunos “marxistas” Bolívar era un demonio. O si Marx creía necesaria la invasión de la India por el Imperio Británico, o de México por los españoles porque según él: “así se desarrollarían las fuerzas productivas que conduciría a esos países colonizados a desarrollar y organizar su propio proletariado y se generarían las condiciones que despertarían una revolución (-esto no es textual-)”, entonces para algunos “marxistas” era necesario apuntalar esta idea e interpretar la invasión de Irak y Afganistán como un mal necesario, o sin ir tan lejos, era necesario “desarrollar una burguesía nacional como un el primer paso necesario que generarían, en el futuro, las condiciones ideales para la revolución”. Semejantes absurdos solo son producto de la más grande ignorancia.

Pero ¿Es posible ser socialista sin ser marxista? creemos que no. Es un absurdo pensar que se puede superar al capitalismo y derrotar al capital –que son dos cosas muy diferentes- sin contar con una herramienta científica perfecta y con el arma más eficaz que representa el marxismo.

El marxismo como cualquier otra ciencia no representa, en lo absoluto, las sumas de las opiniones de Marx emitidas sobre los diversos temas de su época, sino, más bien, el producto histórico y científico de las interpretaciones y de las teorías desarrolladas por Marx (a partir de las Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo: la filosofía clásica alemana, la economía política inglesa y el socialismo francés, excelente resumen escrito por V, Ilich Lenin). Pero también el marxismo se alimenta de los aporte de muchos otros tantos pensadores de todos los tiempos, del pasado y del presente, como: Gramsci, Ernesto Ché Guevara, Mariátegui, y Fidel Castro, entre otros. En resumen, el marxismo es una ciencia que se nutre de muchas de las obras de la creación humana y que le antecedieron y precedieron a Marx. El marxismo sitúa al hombre no sólo como centro de sus preocupaciones filosóficas, sino que propone las vías para su emancipación, proyectando la formación de un hombre nuevo. "... la esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo. Es, en su realidad, el conjunto de sus relaciones sociales" Carlos Marx.

Nosotros interpretamos las palabras y posturas del Comandante Chávez, especialmente contra la dirigencia PCV, de una manera muy diferente, pues, creemos que sus críticas no se dirigen contra la ciencia del marxismo como tal, sino, más bien, contra las erradas opiniones emitidas por Carlos Marx, como ser humano que podía equivocarse, y por la absurda posición asumida por la dirigencia del PCV por el tema electoral [4]. Pero también contra esas equivocadas interpretacione de muchos tergiversadores de oficio del marxismo, y que tanto daño le han hecho a las ideas y las banderas del socialismo, valga la redundancia al decir: “las interpretaciones “anti-marxistas” del marxismo hechas por algunos seudo-marxistas”. A ellos, a decir del camarada Manuel Valladares “el absurdo dogmatismo los ha esterilizado y disociado. Estos compañeros han perdido la brújula del marxismo cuando extraviaron o echaron al basurero lo científico del marxismo: la dialéctica”.

No inventamos la rueda cuando afirmamos que el Comandante Chávez es un auténtico marxista, con sus equivocaciones y aciertos. Que recoge lo mejor del materialismo histórico de nuestro país e interpreta de manera correcta nuestras realidades y fortalezas. Que identifica las causas de las desgracias y miserias de nuestra sociedad, y plantea de forma correcta la dialéctica (unidad y lucha de contrarios) para transformar a nuestra sociedad. El Comandante Chávez es, lo que él mismo en una ocasión dijo ser: un radical (por eso de ir a las raíces). Pero, como ser humano también tiene el derecho de cometer errores. La NEP [5] es uno de los errores que reconocemos. Pero sus palabras e ideas son también víctima de semejantes y falsas interpretaciones y tergiversaciones por algunos con mala intención.

No exageramos cuando decimos que Chávez es un marxista convencido. Con gran conocimiento de la teoría, pero también es un marxista práctico. Es más práctico que filósofo. Aunque el mismo lo niegue, es así. Porque marxista no es aquel quien milita o el que haya militado en un partido comunista; o quien se la pase haciendo citas de Marx, etc. No existe es la propiedad intelectual sobre el marxismo.

Chávez es marxista porque es un revolucionario cabal; consecuente en la teoría y la practica; realista y dialéctico. Porque entiende ser el catalizador para los cambios revolucionarios y no anda a la espera de que estén dadas las condiciones (objetivas y subjetivas) para hacer la revolución; porque aplica con habilidad la "unidad y lucha de contrarios"; porque comprende y separa lo estratégico de lo táctico; porque no solo plantea superar al capitalismo, sino, más bien, acabar con el Capital y construir nuestro socialismo en base a nuestras propias particularidades, sin utilizar las herramientas mellas del capitalismo. Porque entiende que la propiedad social de los medios de producción es determinante para la construcción del socialismo. No es posible ser guevarista sin ser marxista, y menos aun ser bolivariano, cristiano, maoista, fidelista, leninista, mariateguista, etc., sin ser marxista, y viceversa. El socialismo es también cristianismo, guevarismo, leninismo, bolivariano, marxismo, etc.


Lo que más desequilibra a algunos de seudo-izquierda es no haber podido enclaustrar bajo una orientación ideológica al Comandante Chávez. Lo catalogan de indefinido y lo acusan de impostor, revisionista, trotskista, militarista, de reformista, etc., y en ocasiones se contradicen aceptando sus cualidades revolucionarias. Perdidos en sus dogmas estos compañeros no comprenderán nunca la dialéctica del verdadero revolucionario que camina sobre esta tierra.

El intelectual y teólogo de la liberación Frei Betto, (oriundo de Brasil) en una ocasión dijo “la definición política del socialismo es el amor”. Entonces,

¡Chávez es el mayor pregonero del amor!

basemtch@gmail.com

[1] Opinión del Alan Woods emitida en ocasión de una entrevista y publicada por varias páginas web de la Internet. http://www.handsoffvenezuela.org/search.htm?searchword=marxista

[2] Ver sus articulo publicados por el periódico Quinto Dia de circulación nacional.

[3] Entrevista a Jerónimo Carreras para el periódico La Razón, de circulación nacional.

[4] Por la posición asumida por el PCV de ir independiente en algunos Estados para las venideras elecciones del 23 de Noviembre.

[5] Ver artículo La Nueva Economia Politica (NEP) Bolivariana, publicado por la pagina Web Rebelion.org http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69102
_________________
"Pesimismo del espiritu, optimismo de la esperanza", Antonio Gramsci

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:35 p. m. delete

ojala que ese no sea el resultado este pais no agunta mas esta miseria humana de gobierno que lo ha undido en la miseria delicuencia corupcion desabastesimiento

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:15 p. m. delete

HERMANO BUENAS TARDES YA TIENES LOS RESULTADOS DEL ZULIA PUBLICALOS SI ES ASI DINOS QUIEN GANO

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7:16 p. m. delete

No amigo, no. Venezuela no merece esos resultados...ya basta de tanta miseria, corrupción e impunidad. Este "socialismo" no es funcional, es desesperante, es triste, es bajo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:18 p. m. delete

epa donde consugo los resultados de estas elecciones??????

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:32 p. m. delete

SI ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES, QUE ESPERO QUE NO, QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, A ESPERAR PARA AGUANTAR HAMBRE, FUERA CHAVEZ, HASTA CUANDO TANTA MISERIA.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:11 p. m. delete

LO QUE NO SOPORTO ES EL CINISMO!!
Y LA FALTA DE RESPETO!! porq no han sancionado a los militantes del PSUV que han estado apostados en los centros electorales!!haciendo proselitismo!
Eso es inaceptable! Respeten de una vez!!
Esto da pie a que hay e vigilar los votos!!
Por cierto documentense acerca del socialismo pues lo q estamos viviendo no es ni la sombra de lo que es el socialismo!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:17 p. m. delete

mira parrandas de becerros (anonimo y neria) para su informacion esos resultados son falsos y para su desgracia son mas abrumadores de lo que se imaginan con ese odio que tienen no van a llegar a ninguna parte somos y siempre seremos mayoria. lo unico que les queda es aceptarlo parranda de manipulados

Reply
avatar
9:23 p. m. delete

Amigos todos

Gracias por sus comentarios, les aclaro algunas dudas:

1. Los resultados oficiales los podran ver accediendo a los vinculos que proporciono al inicio.

2. En segundo vinculo, del primer bloque, hay una encuesta a boca de urna o exit poll la cual les puede dar una idea de como andan las votaciones.

3.El tercer bloque son PRONOSTICOS los cuales espero que sean confirmados en el boletin oficial.

Reply
avatar
9:24 p. m. delete

Correccion: El segundo bloque de vinculos son PRONOSTICOS.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:23 p. m. delete

miraaa pedaso de loco cunto te abran pagado por decirr eso no tienes chance ni tre im¿nmaginass esas sifrassssss palante ledezmaaa y el pueblo venezolano que si es sinceroo no dice mentiras ni pronosticos falsos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:25 p. m. delete

ABAJO EL NEOLIBERALISMO, DEBEMOS APOYAR A EL SOCIALISMO BOLIVARIANO !!

QUE GANE EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA Y QUE SE JODAN LOS NEOLIBERALES QUE QUIEREN DESTRUIR A AMERICA LATINA.

FUERA LOS GRINGOS DE AMERICA LATINA

FUERA EL CAPITALISMO DE AMERICA LATINA, QUE QUIERE SEGUIR EMPOBRECIENDONOS !!

MIREN A MEXICO QUE POBRE ESTA !!

EN MEXICO SE PASA HAMBRE, IGUAL QUE EN LA REPUBLICA DOMINICANA !!

MIREN A PERU, COLOMBIA, LA INDIA !!

MIREN A ESTADOS UNIDOS QUE ESTA QUEBRADO !!

SENORES ODIEN AL SISTEMA CAPITALSTA QUE SOLAMENTE BENEFICIA A LOS EMPRESARIOS Y RICOS !!

Aqui les dejo con un articulo de como tiene que ser un socialista en el siglo XXI:


¿Como se define el revolucionario y revolucionaria, hoy a comienzos del siglo 21?

http://www.psuvista.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=242

Cuando leo el manifiesto comunista o algun tratado de economia politica y descubro al obrero de la revolucion industrial lleno de carbon en sus bragas o a un niño explotado muerto de hambre esperando que llegue su muerte, a ciudades insalubres y viviendas hacinadas, al mismo tiempo veo las exigencias de cambio, pero en consecuencia veo tambien una conducta general que determina a las personas de esa epoca.

En mi pasado reciente cuando en Neoliberalismo se quizo imponer en Venezuela, era yo una imagen reflejada de esos libros que, un par de años mas tarde leia. Y mi rebeldia de adolecente lo canalice hacia la protesta estudiantil.

Quemabamos cauchos, autobuses, carros, quebrabamos vidrios, rayabamos las paredes, es decir, la ciudad la destrozabamos.

Ahora, que somos gobierno, me pregunto ¿cual es la actitud que define a un revolucionario y a una revolucionaria hoy en este siglo?.

Esta pregunta me la formulo cuando voy a cada marcha y a cada caravana o cuando termina un proceso de elecciones y veo la ciudad destrozada con nuestros afiches, con nuestro grafitis, las calles embasuradas, la contaminacion ambiental producto de la polvora de los fuegos artificiales.

¿Es esta una conducta revolucionaria?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:27 p. m. delete

MANUEL: DEBEMOS INSULTAR A LOS CAPITALISTAS, A LOS DERECHISTAS !!

CUANDO GANE EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, VAMOS A INSULTAR POR INTERNET A LOS ESCUALIDOS Y A LOS RIQUITOS DE VENEZUELA !!


JAJAJA !!

.

Reply
avatar
10:41 p. m. delete

Anonimo

Este tema se divide en PRONOSTICOS y resultados en 2 bloques.

En cuanto a honorarios y todas esas cosas, proporciono mi nombre y esto es un blog

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:00 p. m. delete

pues dejenme informarles a todos aquellos que creen que su presidente es muy popular y que son mayoria y blah blah blah etc etc... que el susto cuando vean los resultados va a ser mas bonito de lo que imaginan, segun fuentes confiables las gobernaciones opositoras seguras o casi seguras hasta el momento son: Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Sucre, Mérida, Lara, yaracuy , y adevinen cual mas..... ta ta ta taaaannnnn BARINAS!!! jajaja

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:11 p. m. delete

Manuel te felicito por tu blog... es una nota... y te apoyo con la funcion del blog: INFORMAR... dudo q tengas algun honorario... pero deberias aclarar lko dificil q es encontrar informacion fidedigna sobre el resultado de las elecciones... Paciencia ya queda menos... mi opinion: Cerca de las 12 am... porq la cosa esta enredada

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:13 p. m. delete

Si se perdieron 10 gobernaciones FELICITO A LA OPOSICION.... Y q dato hay de Ledezma..

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:16 p. m. delete

Alo... Alo... Alo... Srs.. despierten estan como la "y que" periodista de vtv... que no sabe de q hablar para disimular la terrible perdida... Por cierto Valencia sentido pesame por no darle la alcaldia al Amigo Mario Silva.. No saben de lo q se perdiero... (JA.. JA)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:26 p. m. delete

hola yo nunca pense que tanta gente chupa media iba a ser tan ciego para amar a chavez, el empezo bien, pero se esta destruyendo el mismo con su soberbia, agresion, falta de respeto a los venezolanos, si tu no eres chavista no eres nadie? que es eso? eso es una gran manipulacion, porque este pueblo se vende con chantaje y el lo sabe , de alli se aprovecha,,,y asi no se gobierna el tiene que ser mejor ....ser menos arrogante, dejar de ser imponente y autoritario, el manda como que si yo soy dueño de el, yo soy dueño de mi mismo, mis pensamientos y mis preferencias politicas, el tiene que pensar que toda la vida no podra gobernar, eso es cuba...y este pais se llama venezuela lleno de corruptos de la 4ta quinta y mas ninguna. ya esta bueno de robar tanto con el mismo gobierno 10 años ganando y derrochando

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:39 p. m. delete

EL GRAN EXITO DEL SOCIALISMO EN VENEZUELA !!

Los organismos pluricelulares superiores: ballenas, delfines, tiburones, primates, son la prueba del gran triunfo del socialismo celular. Todas las células colaboran con el bienestar general, realizando las diversas funciones que la vida les impone mediante el ADN y la inteligencia, mediante ciertas hormonas que estímulan el desarrollo o lo limitan. Todas reciben lo que necesitan y aportan lo necesario al resto de organismo, también gozan de descentralización a nivel celular, tiene sectores públicos, caso del Corazón , el estómago, pulmón, etc. La prueba más clara del triunfo del socialismo, comunismo, es la vida pluricelular. ¿Alguien puede demostrar lo contrario?


A mucho les resulta absurdo mi texto anterior, pero los absurdos suelen convertirse en la guía de la generaciones futuras. En un organismo como el de un ser “humano” las células viven en comunidad y en ella desarrollan sus vida antes de morir y ser reemplazadas por otras. En la sociedad humana se vive en comunidad pero los capitalistas la han envenenado quítandole el gen del control del crecimiento e inaculándole el de la avaricia. Sus miembros suelen competir y no colaborar en el bien común y tampoco se cubren las necesidades básicas por igual ni ser premian los esfuerzos de igual manera, incluso se pone en cuestión la utilidad de lo público para que algunos realizan su gran negocio: enriquecerse con el trabajo de otros o con la salud. Si la vida pluricelular, más evolucionada que la unicelular, lleva millones de años sobre la tierra, ¿cuánto durará la sociedad que defiende el capitalismo y su crecer, crecer, crecer, convirtiendo a la vida en muerte o en materia inerte y en bienes de consumo? Por cierto, los bienes de consumo son vitales en la cadena de comercio capitalista, pues de ellos provienen las acumulaciones que benefician a los poseedores de medios de producción en gran cantidad o de comercialización. Por eso muchos de esos personajes fomentan nuestra adicción a todo tipo de productos y la creación de necesidades artificiales, cuando no de enfermedades. Quienes no abducen no vienen de otro planeta ni son de otra especie. Si en comunidad celular se ha llegado hasta la ballena, ¿hasta donde llegaría la humanidad aunque fuese imitando algo a la vida interna de los animales superiores? Creando instituciones que se pareciesen al código genético, es decir, información para construir una sociedad más equilibrada o a los órganos más importantes de dichos animales, del hombre mismo. Cerebro y sistema nervioso en general, corazón o sístema circulatorio, músculos, ojos, oído, piernas y manos, columna vertebral, etc. Si los animales los han desarrollado por necesidad, la sociedad humana no debe desdeñar tan grandes constribuciones a la vida. En nuestro propio interior y en nuestra propia evolución tal vez se encuentre el secreto de una sociedad mejor y de oportunidades para todos, y sin necesidad de ningún cáncer social que se cargue al planeta por falta del adecuado gen que controle el crecimiento de la población y de la economía. Más consciencia y menos ciencia adulterada o religiosidad. Más realidad y objetividad y menos superticiones o prejuicios. Juez con prejuicio, condena segura.

.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:44 p. m. delete

Manuel Miranda: no le hagas caso a estos pendejos derechistas Venezolanos que inventan mucisimas porquerias de Hugo Chavez. Y que como no tienen argumentos para defender al capitalismo solamente saben insultar a Chavez y al Socialismo y como ellos saben que el socialismo bolivariano llego para quedarse en Venezuela.


Ya no hay marcha atras hacia el neoliberalismo concentrador de riquezas !!

Es decir que van a tener que chuparse el socialismo gusteles o no le guste. Porque las mayorias en Venezuela quieren Socialismo y solamente una minoria quiere capitalismo !!

Es decir que la voz del pueblo es la voz de Dios.

Lo repito de nuevo: Las mayorias quieren socialismo !! Y cuando en una eleccion gana la mayoria, es la mayoria la que decide !! y no la minoria !!

aprendan eso escualidos!! aprendan a aceptar su derrota, porque las mayorias venezonalas odian a el capitalismo neoliberal !!

Nadie quiere saber del neoliberalismo !!

.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:52 p. m. delete

Esto siempre es igual... Cuando los micos van PERDIENDO... SI PERDIENDO ( LEASE 2D ) Nos dejan hasta la madrugada... No se entiende.. si no celebramos hoy celebramos mañana... quitarse una pava o pesadilla como esta de encima se celebra asi sea con sueño.. psuv=qepd.. Fue lindo mientras duro ahora ponganse a trabajar y dejen de esperar bequitas y misiones.. tengan algo de dignidad (wikipedia..) y ganense el sustento..

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:54 p. m. delete

OSEAS PONGANSE A TRABAJAR NO A JALAR Y VESTIRSE DE ROJO ROJITO PARA Q LES REGALEN UN MERCAITO.. DEJEN DE SER SINVERGUENZAS..

Reply
avatar
11:54 p. m. delete

Anonimo 2

Efectivamente a mi no me pagan por lo que hago, hacer PRONOSTICOS es una costumbre en mi blog

El blog es un asunto personal, en donde uno escribe lo quee quiera.

Vamos a esperar los resultados la cosa esta muy cerrada en las encuestas a boca de urna y muchos nervios en ambos ladoos de la tribuna.

Reply
avatar
12:00 a. m. delete

Ustedes deben dejarse de pendejadas... Esperen tranquilos los resultados.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:00 a. m. delete

Chavistas de la Shit... No encuentran ya la forma de trampear en Carabobo y Táchira donde la oposición tiene ganancia rotunda. Son de lo peor!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:04 a. m. delete

Anónimo tienes una gran razón realmente... Cuando van perdiendo los ignorantes marginales se las ingenian para ganar a como de lugar.. Me consta q se hace trampa, todos los años soy seleccionada como Secretaria del CNE del municipio Torbes del Estado Táchira y todos los años pasa lo mismo, pues alli llegan los datos de todos los centros del municipio y al reenviarse hacen fiesta con eso. Oficialmente y públicamente en este foro doy Ganador a Pérez Vivas por Táchira y he de suponer q igualmente Salas Feo por Carabobo, dejen el miedo al Cuasi-Dictador q está en Miraflores y ya den los resultados.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:05 a. m. delete

y entonces? COMO HACEN ESAS ENCUESTAS? QUE PASO? CON ESTA GENTE TAN INEFICIENTE E INEFICAZ !!auxilio!! VENEZUELA DESPIERTA!! QUE VAMOS HACER!! ESTO ES UNA PESADILLA QUE NUNCA ACABA

Reply
avatar
1:08 a. m. delete

Bueno amigos

Fracase con mis pronosticos en Caracas, Miranda, Sucre, Portuguesa, Guarico, Cojedes y Trujillo

Pero FUI EL UNICO que pronostique que en Carabobo Mario Silva iba a presentar combate.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:10 a. m. delete

Además... Las encuestas a Boca de Urna al menos en mi Ciudad que es donde tengo potestad para decir y afirmar resultados dan ganadores en un total Gobernación, Alcaldía de la Capital (San Cristóbal) y Diputados a la oposición. Toca esperar resultados dictados por el CNE (rojo por cierto).

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:15 a. m. delete

El tal Duarte m hace reir realmente... Mucho, mucho! Porque se basa en el mismo vocabulario vacío y con falta de enriquecimiento, siempre las mismas palabritas aburridas y repetitivas como loros.. Como suele pasar con los seguidores del Autoritario q está allá arriba que siempre tiende a hablar de socialismo e igualdad y por mencionar un poco no más... Si así fuese como m explican q un par de zapatos de los que el usa cuestan lo mismo que toda la ropa de mi closet junta y ni decir.. Nosotros andamos en camionetica y cuando hay dinero pues en carrito por puesto (taxi) y el tiene nada más y nada menos q un avión con todos los lujos del mundo.. Y eso es hablar de socialismo???? ah? No se supone el y los ministros (rojos también) deberían dar el ejemplo???

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:15 a. m. delete

NOS VOLVIERON A TRAMPEAR!! COMO SIEMPRE!1 Y COMO BORREGOS VAMOS AL MATADERO!! CONTANTAS IRREGULARIDADES SEGUIMOS JUGANDO A DEMCRATAS!! CN GORRITAS VOTAMOS Y NO NOS SANCIONAN!!CON PROSELITISMO AL FRENTE DE LOS CENTROS DE VOTACION Y NO PASA NADA Y ENCIMA NO CIERRAN LAS MESAS SIN EXPLICACION, NO DEJARON ENTRAR A LOS TESTIGOS Y ENCIMA TODO ES NORMAL....pues entonces que VIVA ESTA TRISTE DEMOCRACIA....

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:18 a. m. delete

Manuel Miranda... Me vas a perdonar por lo que diré, pero ese Señor (si es que así se le puede llamar) Mario Silva, creo que es lo peor, la mayor decepción, lo más desechable que puede tener el oficialismo, de verdad es deprimente ver a ese tipo, solo con su imagen demuestra el tipo de persona (si así puede decírsele) que es. No creo realmente ni en lo más mínimo que un tipejo sin argumentos lógicos, sin educación, sin un grano de inteligencia pueda ganar una gobernación, no creo las personas del Edo, Carabobo sean tan tapadas y cerradas de mente, ciegos para apoyar algo tan espantoso.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:25 a. m. delete

LOS ESTADOS CLAVES Y MÁS IMPORTANTES LOS PERDIÓ CHÁVEZ..POR CIERTO LA ALCALDÍA MAYOR LA GANÓ LA OPOSICIÓN..ARRIBA LEDEZMA..!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:27 a. m. delete

Eso es lo bueno realmente, que los Estados con mayor cantidad de votantes ganó la oposición XD

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:27 a. m. delete

Jajajjaja Acaban de pasar al Mico Aristóbulo por tele y ta que lloraaaaaa jajajajaajja que bueno!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:28 a. m. delete

Sii..Y en Carabobo ganó la oposición..Imposible que ganara el marginal de mario silva..

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:32 a. m. delete

Mosca Tachira y Carabobo!!
porq eo de empate tecnico?????

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:34 a. m. delete

No creo en ese empate técnico!!! Patrañas!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:46 a. m. delete

Definitivamente NO VUELVO A VOTAR!!CON ESAS MAQUINITAS QUE VA!! SER PENDEJO COMO Q SE PUSO DE MODA EN LAS ELECCIONES!!
LO cierto es que tenemos que reflexionar no hay triunfo!!NINGUNO o el sistema esta trampeado o no se???????pero NO VUELVO A VOTAR

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:50 a. m. delete

Anónimo.. No puedes tomar esa decisión crazy, esa no es la actitud, las máquinas son muy buenas y el proceso es bueno pero mientras tengamos a los juntas municipales electorales dotadas de chavistas que viven de miseria y limosnas van a cambiar resultados y hacer con las votaciones los que se les antoje. No hay que rendirse, de cualquier forma salimos de ese loco!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:53 a. m. delete

PERO ESEJUGO DEMACRTICO LOS VAMS A SEGUIR!!
tenia entendido q el Tachira y Carabobo es seguro y resulta q y que empate tecnico? ...Tantas felicitaciones ala Tibisay es como raro?....tenemos q volver al vota manual dejemonos de pendejadas!!1

Reply
avatar
1:55 a. m. delete

Maria Rosana
Gracias por acompañarme .

Duarte es mi pana full y ocasionalmente viene animar las tribunas.

En cuanto a Silva, incurres en el mismito error que cometen todos: Subestimarlo.

Eso de "marginal" bruto o como quieran llamarle, LE BENEFICIA y le saca gran provecho a ello.

Es uno de los hombres mas astutos que he conocido... Y te lo dice alguien que ha tratado con todo tipo de gente.

AD16
Efectivamente es como dices, prefiero llamarlo empate, era mejor que el chavismo perdiera en Sucre y otros lugares, antes que ahi.

Aunque te adelanto que las cosas a nivel del PSUV estan claras... Acaban de definir al candidato del 2013 y Chavez no tendra a Cabello disputandole el liderazgo.

Reply
avatar
1:58 a. m. delete

Anonimos
El pleito que se pierde es el que no se echa.

Mira lo bien que le esta llendo a la oposicion al abandonar el camino de la abstencion y recuperando espacios de Poder.

Y la abstencion de las elecciones a la Asamblea Nacional?

Ese fue un grave error.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
2:15 a. m. delete

Es lo que pienso y no solo yo, muchas personas que forman parte del PSUV y que son adeptos al oficialismo opinan de igual forma, me desenvuelvo en un medio donde estoy rodeada de personas de ambas preferencias políticas y las opiniones sobre Silva no son para nada buenas. Sabes... a veces veía por las noches el programa que hacía por VTV solo para ver la cantidad de barbaridades y atropellos a las Leyes y la Constitución que cometñia y no solo eso, también la forma de expresar lo que dice, las palabras, de verdad es para horrorizarse.

Reply
avatar
mia
AUTHOR
9:42 a. m. delete

Qué podré decir yo que vengo

de tan lejos,a desearon lo mejor.

Lo mejor está siempre del lado

del corazón....para mi...

Y tú Manuel,me tendrás que decir

si estos resultados nos favorecen

Suerte a vosotros todos,Suerte!

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:07 a. m. delete

Poco a poco el pais sigue despertando del engaño en que metio este carajo al pais...donde las cifras son cerradas el triunfo era de 5 a 6 % de diferencia, donde aparecen resultados con cifras entre 6 y 10% de diferencia el resultado real es por mas de 14% de diferencia. El CNE quiere seguir demostrando que en este pais hay apoyo al PSUV pero la realidad es una desesperacion por conseguir votantes que ni con trampa pudieron tapar.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:11 a. m. delete

Los chavistas, perdieron en caracas!!
Es como si perdieran medio pais de un solo golpe!!

Porque como gobernar sin la capital??

A los amigos que hablan de "sojiajismo"...

Es facil ser "sojiajista" cuando andas las 24/7 en mercedes benz, bmw y camionetas tahoe y con sueldos de BsF. 15.000 hacia arriba.

Imbeciles! son mas capitalistas q un corredor de bolsa!

Reply
avatar
10:28 a. m. delete

Maria Rosana
Hola!!

Me fui a dormir un poco, era justo.

Silva, es cierto que tiene muy alta taza de rechazo y tiene enemigos hacia adentro como destaco enel tema en donde analizo y vaticinaba justo lo que ocurre en Carabobo en este momento.

Por ello fue que PROVOCO con sus denuncias de conspiracion militar que su UNICA TABLA DE SALVACION el Presidente Chavez VINIERA EN SU AUXILIO.

Aparte de que hizo campaña en sectores EXTERNOS de alta incicencia como los empresarios y los sindicalistas, quienes al mismo tiempo INFLUYEN sobre una gran cantidad de votantes, mientras que GOLPEABA a Acosta Carlez.

Cuando Silva en TV hace lo que hace, es porque SABE LO QUE HACE... Al Presidente Chavez de una u otra forma le gusta ese estilo y para el es lo MAS IMPORTANTE.

Reply
avatar
10:33 a. m. delete

Mia
Como dije en las conclusiones finales... Luego de 10 LARGOS AÑOS que el Presidente Chavez logre ganar sobre gran parte del pais: 17 Gobernaciones entre 22 en disputa ES UN GRAN TRIUNFO y loable.

Perooooooooooo la oposicion mantiene sus feudos:

Zulia... El mas rico Estado del pais y 2do lugar de acopio de votos.

Nueva Esparta.

Y ahora conquista a Miranda y Alcaldia Mayor en donde se asienta LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS.

Territorialmente son pequeños, pero ahi estan "casi" LA MITAD de la masa votante.

Por ello considero que esto es un EMPATE TECNICO.

Gana Chavez y Gana la oposicion.

Reply
avatar
10:55 a. m. delete

El Atorado y anonimo:

Es cierto lo que dices... Pero Chavez se quita de en medio a Diosdado Cabello, quien con esta derrota no le disputara el mando a lo interno del PSUV.

Habra que ver si la oposicion sabe ADMINISTRAR su gran proeza eligiendo un candidato UNICO en el 2012.. Capriles y Ledezma, pueden retar a Manuel Rosales.

De hecho ya Julio Borges, queda fuera de pelea.

Reply
avatar
Ferdinand
AUTHOR
1:07 p. m. delete

Este blog me parece genial, por lo cual me permito dejar algún comentario en pro y quizás en contra de algunos.. pero.. de eso se trata no?
Respeto, pero no entiendo los mensajes de Duarte1. Capitalismo, neoliberalismo, fascismo.. y los siempre populares "ismos" que tanto se repiten en nuestro país desde hace unos 6 años atrás. Hasta ahora, ya un discurso un tanto agotado.
Es gracioso, para los "izquierdistas" venezolanos la culpa siempre es de EEUU por su capitalismo, "odien al sistema capitalista que solamente beneficia a empresarios y ricos" Esta cita me parece apropiada siempre y cuando leas después: "Dios bendiga al Socialismo Bolivariano", Por que? En Venezuela dicen que no funciona el Capitalismo, no somos socialistas y menos regirnos bajo el comunismo. Por eso nació el "Socialismo Bolivariano" o "El socialismo del siglo 21" que (a mi juicio) es tan capitalista cómo el capitalismo (mesmo) solo, que ahora los empresarios y ricos son otros. Y si no los ven, pendientes: ellos salen por TV vestidos de rojo, se cagan en EEUU pero no dejan de ir a Las Vegas, NY o Miami y colocarse sus sombreros de Mickey en Disney cuando van con sus hijos de vacaciones. Y ojo, eso no esta mal.. solo que soy un neófito.. ya que no entiendo esto del socialismo del siglo 21, ese que genera muchos billetes verdes de ingresos y que salen de nuestro país en una maleta (en el mejor de los casos). O se van al sur para ayudar a los países hermanos (que bondadosos somos), chico entonces pregunto.. y los hermanos Venezolanos? o es que "por ahora" somos todos estadounidenses? Tomo otra cita de uno de los textos de Duarte1: "...me pregunto ¿cual es la actitud que define a un revolucionario y a una revolucionaria hoy en este siglo?..." Cual sería la conducta?? les repito que soy un neófito.
Leo tus textos y veo una actitud agresiva-pasiva, pero luego hablas de K. Marx, Lenin, citas a Woods y demás datos que debo admitir, son interesantes. Ej.: "..¿Es posible ser socialista sin ser marxista? creemos que no..."
Pregunto: Es posible que exista el socialismo si no hay capitalismo? o es posible que exista la derecha si no hay izquierda? a ver: es posible que el hombre exista sin la presencia de la mujer?
siento que hay mucha gente en este país que continúan en ese tema.. que bueno que sepan de historia y citen todo el tiempo a Bolivar peroo.. Hay una realidad exigente y palpable, con preguntas mas conscientes que ameritan respuestas inmediatas que sean a favor de todos los Venezolanos.
EL GRAN EXITO DEL SOCIALISMO EN VENEZUELA !! Pido disculpas, a lo mejor ignoro muchas cosas.. pero por allí dicen que es bueno preguntar para aprender. Entonces: Alguien me puede decir cual es ese gran éxito? Rescataron el lago de Maracaibo? unieron el oriente con el occidente del país con una vía férrea con tecnología no contaminante y autosuficiente? TODOS los venezolanos gozan ahora de un subsidio económico equivalente a un porcentaje de las ganancias brutas que genera el petróleo? el churún-merú es ahora una maravilla del mundo? La salud pública está a cargo de talentosos galenos Venezolanos que trabajan en hospitales ejemplos de este continente? Mmm.. sigo confundido.
Si ese socialismo es tan Bolivariano-Bendito y Real.. hablanos de países que funcionen con el! no me hables de paises que se encuentran en una situación "X" Perú, Colombia, La india.. etc. Por que no mencionas Cuba? (que por cierto, no es capitalista) podrías decir que sus habanos son los mejores sabes!
Que tal Francia? Alemania? ..España? Cada uno de ellos es un Estado Social y Democrático de Derecho. Y sabes, allí las cosas funcionan.
Cuantos países existen en estos 5 continentes? Según la ONU 191 no recuerdo.. de éstos, cuantos son socialistas? mmm.. la matemática también es interesante.. y exacta!
Creo que me extendí un poco pero, el mundo está lleno de ideologías, culturas, etnias, colores y muchos corazones. Aprender a entender y entender que hay que aprender sería un buen comienzo. Respeto tu modo de pensar, yo acá te escribo solo un poco del mío. Al final de cuentas lo importante es que encontremos la felicidad del ser humano, cómo lo mencionaba Fernando de los Ríos acerca del socialismo.. pero no el de siempre, sino del que nadie habla, el socialismo romántico.

Reply
avatar
3:12 p. m. delete

Ferdinand
Gracias por lo de "genial" ni pa tanto.

A favor de mi pana full Duarte 1, quiero destacar que su estilo es por su espontaneidad para decir lo que piensa.

Y dejame decirte, que Duarte, asi como es tan "entusiasta" defensor del Presidente Chavez, con ese mismo "entusiasmo" le critica cuando observa algun error de este o de las personas que le rodean.

Duarte es una de las personas mas genuinas que he conocido.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:57 p. m. delete

¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008?

Lo hicieron a través de la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos, presentándose en los diferentes centros electorales como venezolanos que no habían votado y repitieron muchas veces su voto con cedulas de electores virtuales, paquetes de cedulas que fueron facilitados a esta maquinaria por el mismo gobierno, por eso alargaron el horario del cierre de las mesas, y con buses trasladaron aceleradamente a estos electores virtuales por todos los ya vacios centros de votación, que desde temprano con la dificultad de las colas ya multiplicaban los votos del PESUV. Por eso el CNE desde el 2004 no publica el registro electoral obligatorio, para que no se descubran los tres o cuatro millones de electores virtuales que contiene.

El eslogan del PESUV verdaderamente significaba: VAMOS CON TODO nuestro universo virtual; este es el epicentro de todos los fraudes ejecutados en esta y todas las elecciones posteriores a 2004. En el referéndum del 2 de diciembre de 2007, como los estudiantes coparon las colas en los centros electorales, porque salieron a votar después de las dos de la tarde, y el CNE torpemente cerró las mesas electorales a las 4pm, y cuando a las 6pm le avisaron a Chávez que su opción del SI estaba en desventaja, ya no les dio tiempo de movilizar su maquinaria virtual; porque la mayoría de mesas estaban cerradas y las que estaban abiertas estaban llenas de electores opositores que impedían la rápida movilización de la maquinaria chavista virtual.

Por eso Chávez expreso con enojo a sus inmediatos, que por qué no le habían avisado mas temprano (para haber extendido el horario de los centros de votación, como hizo ahora, donde su maquinaria virtual compensaría las pérdidas); aunque en aquel entonces también prolongó el tiempo de votación con las mesas que quedaban y retardó la entrega del primer boletín del CNE hasta la 1:30 am del 3D de 2007, pero aún así no pudo compensar la desventaja con la limitada maquinaria virtual que tenía disponible. Pocos días después retaba con insolencias a la ciudadanía venezolana para realizar más elecciones.

Ahora es necesario OBLIGARLO A PUBLICAR EL REP, DONDE DEBE TENER TRES O CUATRO MILLONES DE ELECTORES VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida del gobierno usurpador. Aunque parte de la dirigencia opositora tratará de impedir esto, porque ellos son cómplices y secretos beneficiarios de las trampas virtuales de este régimen, por pactos llevados a cabo con el gobierno, por representar estos oposicionistas a las entidades más pobladas y la peligrosidad de aumentar más el ya incongruente registro virtual. Por ello, en estas entidades, se alternan siempre con los mismos oposicionistas y logran así disfrazar la falsa democracia venezolana.

Por lo mismo, es que en los municipios pequeños hay más electores que habitantes; en Venezuela ya los chavistas reales son pocos, tanto es así, que ahora ni siquiera en un final de campaña se atreven hacer una concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, como hacían muchas veces antes; no lo hacen ahora porque se pondrían en evidencia y se notaría mucho su cortedad. Pueden haber muchos testigos de mesas opositores sinceros, pero no sirven de nada, cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar con sus cedulas registradas en el cuaderno electoral y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón.

En las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional de octubre de 2004, la abstención real promedio fue de un 78 % (no el maquillado 54%), y del 22 por ciento que votó, el oficialismo capitalizó en aquel entonces un 15 %; no se explica por qué ahora en pleno 2008, estando ellos divididos y más debilitados, y con una abstención de apenas 34%; reúnan más porcentaje. Mientras la ciudadanía se deje representar por los lideres oposicionistas cómplices, estos continuarán permitiendo que el CNE mantenga en secreto los supuestos 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral y así Chávez siempre ganará todas las elecciones habidas y por haber.

Desde diciembre de 2006 estoy denunciando estos fraudes y complicidades en mi página web www.cronicabiblica.com, en el enlace Artículos. Allí me he desviado de mis estudios de cronología del genuino origen del hombre americano para confrontar este gran engaño político. Artificio que procura rendir a una Latinoamérica y Venezuela quebrada, a los pies de las grandes corporaciones mundiales. Finalmente, los poderes trasnacionales de un modo secreto y contrapuesto, con grandes engaños, aspiran adueñarse de toda esta Región con la buena pro de sus víctimas.

Lucas José Blanco Acosta
www.cronicabiblica.com

Reply
avatar