jueves, 20 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

EN ARAGUA: “Plumeada” beneficia al chavísmo.


Es lo mejor
Lo nuestro es lo mejor
Aragua es lo mejor
Himno Aragueño.

En la contienda para la Gobernación del Estado Aragua, el PSUV ha hecho un gran esfuerzo para colocarse con grandes posibilidades de alcanzarla, aprovechando el impedimento constitucional que pesa sobre su “cacique” el Gobernador Didalco Bolívar, ex aliado del chavísmo y dirigente preponderante de PODEMOS a nivel nacional, para reelegirse por 5ta. vez al puesto.

El PSUV en esta oportunidad apuesta por su mejor carta: Rafael Isea a dicho cargo y quien es una de las personas de mayor confianza del Presidente Hugo Chávez, al participar junto a este en la intentona del 1992 contra el Presidente Carlos Andrés Pérez.

Aparte de que se le reconoce no ser indiferente a los problemas de los aragueños, de donde es oriundo y les ha representado ante la Asamblea Nacional.

Por esa causa, por su historial, el Efecto Podemos* no le perjudica tan grandemente, contrario a su contrincante Henry Rosales que inversamente proporcional le ha perjudicado dicho fenómeno.

¿Que le ha perjudicado?

Si

Al Gobernador Bolívar no le observamos tan entusiasmado brindándole apoyo y es muy probable que tantos años de PODEMOS al frente de los destinos aragueños, le hagan daño, fruto del natural desgaste que experimenta el ejercicio prolongado del Poder.

También, aunque resulta paradójico… Muchos aliados de Didalco, al este no poder presentarse a la reelección y el candidato del PSUV pertenecer al entorno del Presidente Chávez, aprovecharían la coyuntura para reconciliarse con el chavísmo y por ende no perder sus privilegios.

Para rematar, como Henry Rosales es un disidente y no un opositor neto, muchos han optado por darle la espalda… Tanto por no querer presentarse en las primarias organizadas por SUMATE y posteriormente hacerlo por su propia cuenta y riesgo en calidad de “independientes”

Que no es como acontece en el Estado Sucre, en donde PODEMOS postula a un ex Gobernador “de la cuarta” con quien la oposición se siente identificada y representada… Aparte de la protagónica participación directa del Presidente Chávez en la contienda “pulseando” con el Gobernador Ramón Martínez.**

El General Baduel e Ismael García: Se plumean.

La oposición tenía en el General Raúl Isaías Baduel o en el diputado Ismael García sus mejores cartas de presentación, pero estos a sabiendas de sus escasas posibilidades, a pesar de sus reconocidas famas de "no barajar pleitos"... En esta ocasión ¡¡se plumearon!! declinando a la misma.

Por esas razones… Le otorgo la victoria a Rafael Isea “por un pelo” de distancia.

TEMAS RELACIONADOS:

*EL "EFECTO PODEMOS”: Pone en peligro triunfo del PSUV en las Elecciones Regionales 2008 igualito al Referéndum Constitucional 2007.

**EN SUCRE: Ramón Martínez, el gran triunfador de las Elecciones Regionales.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
12:20 p. m. delete

Lei rapidamente tus analisis y puedo estar de acuerdo en uno que otros casos, podemos quedar sorprendidos en alguos casos, veo ganando a Capriles en Miranda, a Pablo en Zulia, a Perez Vivas en Tachira, al pollo en Carabobo, en anzoategui se podria si el conde deja su ambicion, Sucre estamos ganando, Los disidencia gana en Barinas y Guarico, para mi la oposición va a lograr espacios importantes que no se tenian, recuperando alcaldias importantes como Maracaibo y el Municipio Sucre del Estado MIranda, Estamos leyendonos hermano que ya regrese, y si como te lo dije mi pana gano Obama, te lo dije le ganaba a Hilary y a cualquier republicano.

Saludos

Reply
avatar
1:44 p. m. delete

Luis
Contento con tu regreso...

Difiero de ti en Carabobo y Barinas, tambien en el municipio Sucre.

Lo de Obama, tuve que darme un golpe en la cabeza para aceptar la realidad y te felicito por tu vision de aquel entonces, cuando nadie lo daba con oportunidades.

Ahorita mismo estoy en espectativa esperando la designacion de Hillary Clinton como Secretaria de Estado.

Reply
avatar
1:49 p. m. delete

Y dentro de un rato, me la juego con los pronosticos en Carabobo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:39 p. m. delete

ABAJO EL CAPITALISMO, EL NEOLIBERALISMO, EL LIBRE MERCADO Y LA DERECHA-VENEZOLANA DE MANUEL ROSALES!!

ARRIBA HUGO CHAVEZ, EVO MORALES Y FIDEL CARAJO !!

ARRIBA EL SOCIALISMO !!

QUE VIVA EL CHE GUEVARA CARAJO!!

QUE VIVA SIMON BOLIVAR !!

FUERA EL CAPITALISMO DE LATINO AMERICA !!

.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:39 p. m. delete

COMO LOS DOMINICANOS PODEMOS COMBATIR EL CAPITALISMO EN NUESTRO PAIS

http://dominicano-criticador.blogspot.com/2006/06/como-los-dominicanos-podemos-combatir.html

Los dominicanos vamos a tener que seguir atados al este sistema capitalista y su forma mas extrema el neoliberalismo pero yo creo que el problema de este pais no está totalmente en el neoliberalismo, que es una expresión más del capitalismo, sino en el capitalismo en si, como parte principal de la enajenación de la Republica Dominicana gracias a la cual se ha podido dar el neoliberalismo. Lo creo así, pues la enajenación es una limitante de la razón, que hace ver como fin ultimo al dinero o bienes materiales y no como un medio para lograr una buena estadía en este pais. De ahí que las personas busquen frenéticamente la acumulación de riquezas, sin importar los medios, mientras se cumpla el fin. Al darle una menor importancia a los medios, para alcanzar el fin, se da el problema de la relajación de los valores morales y también culturales, ante tal relajación se presentan problemáticas en áreas sociales, culturales, económicas, ecológicas y demás, que también fomentan la sobre explotación tanto de el patrimonio del estado, los recursos naturales, como de la mente y cuerpo de los dominicanos.

Después de la sobre explotación humana es fácil encontrar gente sin motivación alguna para crecer, con valores perdidos al no encontrarlos en este sistema y con una disposición total para hacer todo, con el fin de obtener dinero o un beneficio personal, surgiendo así todos los tipos de violencia e injusticia que a diario vemos.

Es claro que somos parte del sistema capitalista y que en él y para él vivimos. Los dominicanos tenemos una gran ventaja, que es la libertad de expresion y los medios interactivos, los programas interactivos, como Teleradio America y este medio. Debemos seguir aportando y criticando para así disminuir nuestro estado de enajenación y lograr un razonamiento más claro, que podamos difundir entre nuestros diversos círculos sociales a fin de despertarles esta misma visión de la realidad.

Otro aspecto al que te lleva este sistema capitalista salvaje al estar dentro de él es a volverte un simple espectador. Muchas veces vamos por la calle y vemos a jovenes manifestándose, o a grupos de campesinos y los clasificamos de delincuentes, de revoltosos o gente sin qué hacer, aunque tal vez es gente que hace mucho más que nosotros y que tienen una manera diferente de intentar conscientizar a la sociedad.

¿Qué es entonces lo que que debemos hacer? Estar totalmente convencidos de levantar la voz ante cualquier hecho injusto o amoral, por liviano que nos parezca, pues al dejar pasar actos así, por temor a que se me clasifique de tal o cual manera (conservador, moralista, comunista o chuki) ha sido cómo la Republica Dominicana ha llegado a donde ha llegado y de lo que ahora nos quejamos. ¿Cómo hacerlo? Manda cartas, correo electronicos, pinta grafiti, afíliate a un partido, movimiento civil o lo que se te ocurra, lo importante es actuar y servir como un agente de cambio en la Republica Dominicana en el pais en que cada uno de nosotros está inmerso, y como dije apoyarnos en este grupo para fijar directrices o simplemente obtener ideas de cómo hacer mejor las cosas en nuestro ámbito.

Creo que un punto importante a explotar es la riqueza cultural, intelectual e histórica que tiene éste, nuestro querido país, y la cual debemos fomentar entre la gente que conozcamos, para hacer brotar ese sentido de pertenencia e identificación nacional, arma indispensable ante la transculturaciónm fascista de Estados Unidos, que lamentablemente es el pan de cada día.

Este pais ha vivido asi mismo como hoy, durante los ultimos 40 años, lo que pasa es que hay que importar jarabe para la memoria en furgones desde Alemania. Es de reforma fiscal en reforma fiscal que hemos vivido, de agujeros financieros, en agujeros financieros (que no es mas que robo) Porque el mismo sistema capitalista propicia eso. Los dominicanos vamos a tener que seguir atados al este sistema capitalista y su forma mas extrema el neoliberalismo pero yo creo que el problema de este pais no está totalmente en el neoliberalismo, que es una expresión más del capitalismo, sino en el capitalismo en si, como parte principal de la enajenación de la Republica Dominicana gracias a la cual se ha podido dar el neoliberalismo. Lo creo así, pues la enajenación es una limitante de la razón, que hace ver como fin ultimo al dinero o bienes materiales y no como un medio para lograr una buena estadía en este pais. De ahí que las personas busquen frenéticamente la acumulación de riquezas, sin importar los medios, mientras se cumpla el fin. Al darle una menor importancia a los medios, para alcanzar el fin, se da el problema de la relajación de los valores morales y también culturales, ante tal relajación se presentan problemáticas en áreas sociales, culturales, económicas, ecológicas y demás, que también fomentan la sobre explotación tanto de el patrimonio del estado, los recursos naturales, como de la mente y cuerpo de los dominicanos. Después de la sobre explotación humana es fácil encontrar gente sin motivación alguna para crecer, con valores perdidos al no encontrarlos en este sistema y con una disposición total para hacer todo, con el fin de obtener dinero o un beneficio personal, surgiendo así todos los tipos de violencia e injusticia que a diario vemos.

Es claro que somos parte del sistema capitalista y que en él y para él vivimos. Los dominicanos tenemos una gran ventaja, que es la libertad de expresion y los medios interactivos, los programas interactivos, como Teleradio America y este medio. Debemos seguir aportando y criticando para así disminuir nuestro estado de enajenación y lograr un razonamiento más claro, que podamos difundir entre nuestros diversos círculos sociales a fin de despertarles esta misma visión de la realidad.

Otro aspecto al que te lleva este sistema capitalista salvaje al estar dentro de él es a volverte un simple espectador. Muchas veces vamos por la calle y vemos a jovenes manifestándose, o a grupos de campesinos y los clasificamos de delincuentes, de revoltosos o gente sin qué hacer, aunque tal vez es gente que hace mucho más que nosotros y que tienen una manera diferente de intentar conscientizar a la sociedad.

¿Qué es entonces lo que que debemos hacer todos los dominicanos para combatir a este capitalismo salvaje que nos esta matando a todos? Estar totalmente convencidos de levantar la voz ante cualquier hecho injusto o amoral, por liviano que nos parezca, pues al dejar pasar actos así, por temor a que se me clasifique de tal o cual manera (conservador, moralista, comunista o chuki) ha sido cómo la Republica Dominicana ha llegado a donde ha llegado y de lo que ahora nos quejamos.

¿Cómo hacerlo? Manda cartas, correo electronicos, pinta grafiti, afíliate a un partido, movimiento civil o lo que se te ocurra, lo importante es actuar y servir como un agente de cambio en la Republica Dominicana en el pais en que cada uno de nosotros está inmerso, y como dije apoyarnos en este grupo para fijar directrices o simplemente obtener ideas de cómo hacer mejor las cosas en nuestro ámbito.

Creo que un punto importante a explotar es la riqueza cultural, intelectual e histórica que tiene éste, nuestro querido país, y la cual debemos fomentar entre la gente que conozcamos, para hacer brotar ese sentido de pertenencia e identificación nacional, arma indispensable ante la transculturaciónm fascista de Estados Unidos, que lamentablemente es el pan de cada día.


.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:42 p. m. delete

Hola Manuel Miranda: Tenemos que formar un gran Partido Partido Socialista Unido en la Republica Dominicana, entre tu, Galvan, el Dr. Guillermo Moreno, el MIUCA, Ramon Almanzar, Narciso Isa Conde, y todos los dominicanos de conciencia boschista, caamañista y moralista, para sacar el sistema capitalista de la Republica Dominicana que lo que hace es enriquecer a un grupito de tutumpotes y matar a las mayorias de hambre, apagones y depresion !!

FUERA EL NEOLIBERALISMO Y LOS GRINGOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA !!

.

Reply
avatar
3:03 p. m. delete

Duarte
Agradecido por colocarme al lado de tan ilustres y admiradas personalidades.

Creo que con lo que hay que acabar es con el FEUDALISMO que se enseñorea y que mal lo confunden con socialismo y neoliberalismo.

Reply
avatar