viernes, 21 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

EN CARABOBO: ¿La hojilla desplumará al pollo?


¡¡Pronóstico suicida!!

Dedicado a Yosmary Rausseo, Luís Petit y Gil Rosario Vargas.


Patadas voladoras,
Hombres por los aires…
¡Esa es la lucha libre!
Alberto Calcaño.
Ex presentador Lucha Libre Dominicana.


La pelota caliente que se juega en la contienda por Yaracuy es liga rookie ante el gran combate al rojo vivo escenificado entre oposición, disidentes y chavistas a la Gobernación del Estado Carabobo.

Los gladiadores que disputan “El Campeonato” son:

Gral. Luís –Eructo- Acosta Carlez, quien arriesga la faja que ostenta en este momento, conquistada en el Campeonato Carabobo 2004, apoyado por el Gran Campeón Hugo Chávez en agradecimiento por su oportuna intervención en la trampa tendida por Kid Carmona y el resto de la cuadra ruda oposicionista en el 2001 para quedarse ilegalmente con el campeonato mundial, sin necesidad de “subir al ring” como mandan los reglamentos.

La intervención es justo en el momento en que apelando a "piquetes y sal en los ojos", manoplas y golpes bajos tenían “sobre las cuerdas” al Gran Campeón… Carlez acompañado del resto de la cuadra roja, con un gran eructo FUMIGA a los conspiradores, lo que ayudó al Gran Campeón a preservar la vida y su corona, defendidas sobre el cuadrilátero en 10 ocasiones.

Henrique –El Pollo- Salas Feo, ex campeón destronado por Eructo Carlez, busca la revancha y recuperar la faja. El pollo es heredero del ex campeón Salas –Cuero Duro- Romer, quien le disputó sin éxito el título al Gran Campeón Chávez, en el Gran Campeonato 1998, quien a su vez era apadrinado por el Campeón de Campeones Don King Caldera, de quien aprende su estilo rudo y hereda a la mayor parte de los luchadores de su gloriosa cuadra.

Mario –La Hojilla- Silva, quien luego de clasificar sorpresivamente a la final en el “Royal Rumble PSUV 2007” y escala al ranking regional para disputar el título a Eructo Carlez, apadrinado por el Gran Campeón.

La Hojilla Silva al mismo tiempo, es quien lleva a cabo los comentarios y presentaciones de los combates que disputan la cuadra roja por todo el país y anima a la gran fanaticada roja, que aunque dejaron muchos de asistir al Gran Combate del 2007, abarrotan las gradas y palcos a respaldar al Gran Campeón y los luchadores de su cuadra roja.

Preparación del evento.

Eructo Carlez manifiesta al jefe de la cuadra roja, el Gran Campeón Chávez su intención de preservar la faja por 4 años más…. Este se opone, debido a que en el Gran Combate 2007 hizo causa común con la cuadra ruda, comprando gran parte de las boletas para evitar la asistencia de la gran fanaticada roja, para al sentirse sin apoyo de su público, obligarlo a retirarse y ceder su corona en el Gran Campeonato 2013.

En su lugar, optó por escoger a La Hojilla Silva para enfrentar al clasificado 1 del ranking, el Pollo Salas, para disputar el Campeonato Carabobo 2008, debido al buen trabajo de vigilancia sobre la cuadra ruda en cada uno de los combates que escenifica, y en clasificar en el “Royal Rumble PSUV 2007” sobre otros experimentados luchadores de dicha cuadra y en contra de los pronósticos de los expertos.

Sin embargo Eructo Carlez, opta por salirse de la cuadra roja y defender por su propia cuenta el campeonato carabobeño conquistado en el 2004.

En el interín, ocurren objeciones ante la Comisión Nacional de Lucha Libre para evitar que el ex campeón y retador, el Pollo Salas, suba al ring, alegando “malos manejos” durante el tiempo que era el campeón indiscutido, los cuales están sancionados con la inhabilitación en los reglamentos… Interviniendo el ex campeón Cuero Duro Romer, amenazando a sus rivales, con salir del retiro y disputarles el campeonato.

En vista de que Cuero Duro mantiene intactas sus extraordinarias condiciones físicas, se retira invicto como campeón de Carabobo, pierde el Gran Campeonato 1998 por el silletazo que le propina el Campeón de Campeones Kid Caldera, a traición por la espalda para lograr la victoria del actual Gran Campeón y se sentía inspirado por John –Ranger-Mccain quien disputaba el Gran Campeonato USA 2008 ante Barack –Panter- Obama, para retar al Gran Campeón en busca de revancha en el Campeonato del 2013

Para evitar que les salga el diablo, ir por lana y salir trasquilados… Mejor dejaron las cosas de ese largo, para enfrentar a su heredero, quien ya había perdido la corona ante el actual campeón Eructo Carlez y todavía no haber aprendido algunas lecciones.

El combate

Siempre he manifestado que Mario Silva, no es uno de los personajes más subestimados… Sino EL MAS SUBESTIMADO de toda la flora y fauna venezolana…

Silva, prácticamente de la nada, sin antecedentes, sin historial cuando el Presidente Chávez era un simple aspirante… Alcanzado el Poder, repentinamente es colocado como uno de los conductores del programa La Hojilla, al lado del conocido y veteranísimo comunicador Néstor Francia.

Francia renuncia del programa, quedando Mario Silva al frente del mismo y asumiendo el “trabajo sucio” de sacar los trapitos al sol a todo aquel que disienta, enfrente o se oponga al Presidente Chávez… Obteniendo por su cruel, irónico, genial y humorístico estilo de exposición la atención mediática de todo el país, compitiendo con las telenovelas y llamando la atención del Presidente Chávez.

Posteriormente, se gana a pulso, la exclusividad de los tubazos informativos del gobierno y para envidia de todos los demás productores de Venezolana de Televisión (VTV) logra tener como invitado especial, ya sea directo o accidental al mismísimo Presidente Hugo Chávez…

Tanto así, que La Hojilla se convierte en las Presidenciales del 2006 y Referéndum del 2007, en la tribuna propagandística por excelencia del PSUV y de su líder… En donde se exponían en primicias el programa de gobierno y el contenido de la fallida propuesta constitucional

Luego de fundado el PSUV… Sorpresivamente sale electo como uno de los 25 miembros del poderoso Comité Político de dicha organización, por encima de otros dirigentes nacionales (legisladores, alcaldes, gobernadores, etc.) que quedaron fuera, de tan selecto Comité.

Recordamos que el Comité Político es quien lleva “el día a día”, traza las estrategias, métodos y lineamientos generales del PSUV, que deben ser acatados por toda su militancia y dirigencia.

Silva candidato a la Gobernación…

El meteórico ascenso de Silva, de simple recluta a General dentro de las tropas chavistas… Aumentan los celos de los productores de VTV, extendiéndolos a dirigentes y líderes que no fueron tomados en cuenta para el Comité Político y de quienes fueron ascendidos a ese sitial, pero que recelan de este, por considerar que “no tiene la estatura ni los méritos” sumándose al coro de la oposición que lo consideran “bachiller”.

Para los últimos que lo califican de esa manera, el mismo Silva, sabiendo las ventajas de colocarse en “inferioridad” se autoproclama “bachiller marginal”.

De todo lo anterior descrito, se le tiende la gran trampa: Nominarlo a la candidatura de la Gobernación de Carabobo.

Esa fina jugada política, busca sacarlo de competencia definitivamente…. Desalojándolo de su plataforma mediática que le ha servido de sostén a su carrera política…. Primero, provisionalmente por estar en campaña electoral y segundo, definitivamente al “perder” la Gobernación o en su defecto “ganándola”.

Pero mandándolo a Carabobo en donde no tiene trayectoria ni ascendencia ni vínculos ni amigos, en lugar de candidatearlo a la del Estado Bolívar, de donde es oriundo y bastante conocido por sus habitantes.

Y donde quienes disputan la Gobernación, son el actual incumbente, que disfruta de una gran base social de sustentación, por la gran cantidad de viviendas que ha construido.

Y el ex Gobernador Salas Feo, perteneciente a toda una dinastía política, de gran ascendencia, encabezada por el también ex Gobernador y ex candidato Presidencial Henrique Salas Romer.

Para rematar, para que se cocine en su propia salsa, por la enorme taza de rechazo que genera entre propios y extraños su polémico estilo televisivo.

Teórica y materialmente, no tiene posibilidades ante esos monstruos…

De ganar, no puede regresar a La Hojilla, convirtiéndose de “estrella nacional” a “gerente regional” apostando por su supuesta “poca formación intelectual” para que fracase.

De perder, tampoco puede regresar… Por quedar desprestigiado y no haber cumplido la misión encomendada de “castigar al traidor” y “derrotar al golpista”

Quedando mediática, moral y políticamente fuera de juego.

Come back

Silva, que no es el ignorante y “bachiller” que muchos se quieren creer… A sabiendas que se encuentra en medio de una celada tendida por sus rivales a lo interno del PSUV para que sea “el enemigo” que lo destruya, al mejor estilo de David con su fiel capitán Urías, para quedarse con su mujer.

Ha ripostado a la trampa…. Volviendo al principio…

- Mantiene su presencia en La Hojilla, transmitiendo por satélite desde Valencia, para mantener su plataforma, armamento letal, espacio político y no dejárselo a otro… Para que no le pase como a Néstor Francia.

- Llama la atención del Presidente Chávez, develando conspiración y golpe de Estado militar en su contra, mostrando en su programa conversación telefónica de los conjurados.

- El Presidente Chávez, en gratitud por la alerta que no le prestaron sus servicios de inteligencia, acude en su auxilio, visitando varias veces el Estado Carabobo, asumiendo en lugar de Silva, el protagonismo frente a los demás candidatos. Silva busca con ello, anular su taza de rechazo y nutrirse de la popularidad del Presidente.

- Se reúne con titirimunditi, entre ellos, a los decisivos y numerosos empresarios asentados en el Parque Industrial de Valencia, el más grande y poderoso del país, para ganarse la confianza y sus votos.

- En ese mismo tenor, se reúne con los principales dirigentes del poderoso movimiento sindical que aglutina a los miles de obreros que hacen vida en el Estado.

- Saca de circulación, mediante acusaciones de narcotráfico, al todopoderoso empresario bolivariano, Abdalá Makled, gran aliado del aspirante disidente el Gobernador Carlez y candidato con grandes posibilidades a la Alcaldía de Valencia… Makled por si solo, le estaba haciendo tremendo hoyo.

Teoría de la relatividad.

Acosta Carlez y Mario Silva, se nutren del mismo caudal de votos, que quiérase o no constituye mayoría sobre la oposición en estos momentos.

Los golpes del segundo van dirigidos fundamentalmente a socavar la base social del primero, que adicional a ello, aunque cuenta con los recursos logísticos de la Gobernación, no cuenta con ESTRUCTURA PARTIDARIA que se encargue de movilizar los votantes para el gran día del 23… Contrario al primero que cuenta con la estructura dirigencial del PSUV y los recursos logísticos del gobierno central para movilizar a sus simpatizantes a los centros de votación.

Mientras que Salas Feo cuenta con la sólida estructura partidaria de los Partidos “de la cuarta” y PODEMOS

La estrategia de Silva, es disminuir el puntaje de Acosta Carlez en las encuestas + algunos votos extras, para que producto de la Teoría de la Relatividad , subir mientras el segundo baja.

¡¡Y LE ESTA DANDO RESULTADO!!

El General Acosta Carlez, que punteaba las encuestas, se ha ido desplomando de forma lenta pero sostenida ante la candidatura de Salas Feo, quien en estos momentos lo ha desplazado ocupando dicha posición.

Mientras que Mario Silva se posiciona en el tercer lugar y va a la caza por el segundo que ocupa Acosta Carlez

De lograr darle alcance y sobrepasarle en algunos puntos, por simple lógica se colocaría en primer lugar y ganar la Gobernación.

De hecho, hay mediciones que fueron publicadas y luego retiradas por asuntos legales en el prestigioso (y reconocidamente opositor) blog Desde el Principio que otorgan ventaja a Silva sobre Salas Feo, ocupando Acosta Carlez por efecto sube y baja el tercer lugar en donde se asentaba el candidato del PSUV.

CONCLUSION

Silva en esta singular batalla, por lo menos saldrá “ileso” pues tiene el segundo lugar asegurado y por ende habrá cumplido la mitad de la encomienda de “castigar al traidor” que quedará en tercero y en consecuencia expuesto al “brazo jurídico” del chavísmo… Preservando adicionalmente cuotas en el Consejo Legislativo y algunas Alcaldías, en especial la del estratégico Municipio de Valencia.

Regresando de lleno a su plataforma política: La Hojilla, con un triunfo a medias, justificado en su “inexperiencia” en luchas electorales, ante 2 veteranos candidatos, no ser del lugar y con las bases para regresar a disputar la Gobernación.

Pero como se trata de un Estado próximo a Caracas en donde se asientan los Poderes Públicos, la cual amerita tratar de ser preservada por “asuntos de seguridad” para no cederla precisamente a uno de los protagonistas de la vagabundería del Golpe de Estado del 2001, el ex Gobernador Salas Feo… Es muy probable que harán todo lo imaginable e inimaginable para impedirlo.

Aunque admito que no tengo idea del impacto del encarcelamiento de Malkled entre los votantes y entiendo que el abanderado de la oposición, matemáticamente tiene las mayores posibilidades… No se sorprendan si la mañana del Lunes 24 amanecen con Mario Silva convertido en Gobernador del Estado Carabobo.

Solo un brusco viraje del Gobernador Acosta Carlez, evitará dicha posibilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

MARIO SILVA A LA GOBERNACION DE CARABOBO: Elegante e inteligente relevo de los medios de comunicación gobiernistas.

HENRIQUE SALAS ROMER sale del retiro y encamina sus pasos a la candidatura Presidencial del 2012.

ELECCIONES ARGENTINA 2007: RESULTADOS ELECCION GOBIERNO (ALCALDIA) DE BUENOS AIRES.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

15 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
9:07 a. m. delete

En el estado Carabobo veo las cosas de esta manera: hay tres tipos de votantes. El chavista que vota a conciencia (todavia los hay) que van a votar por Acosta, ya que segun dicen hizo una gestion aceptable en este periodo que esta terminando.

Esta el chavista radical que hace todo lo que el presidente les diga, es decir, que van patria o muerte con chavez y con el PSUV.

Y el ultimo votante es el opositor, que en este caso es duro pero muy duro, y van todo al pollo. Es matematica pura mi hermano al estar dividido el chavismo esta sumando la oposicion, asi lo veo yo.

Saludos

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
9:09 a. m. delete

Muy bueno el enfoque que le diste al analisis.

Reply
avatar
maelarrias
AUTHOR
11:53 a. m. delete

Creo que el tocayo le está afectando la distancia, vengase pacá, para estos lares, al menos para el oriente donde tiene a su morena y a su futuro big leager, desde acá entenderá mejor que "un reino dividido no prevalecerá" como mucho predica sin atender...

Reply
avatar
12:18 p. m. delete

JAJAJAJA

Mi estimado tocayo

Le sugiero que lea detenidamente "entre lineas" el mensaje.

A Silva le pronostico el segundo lugar y a Acosta Carlez el tercero, pegaditos unos con relacion al otro.

Les remito como referencia a las elecciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en donde Teleman, a pesar de su buena gestion, queda en tercero por no contar con estructura partidaria, al igual que en mi tema sobre el EFECTO PODEMOS.

Hablo de POSIBILIDADES y no de realidades.

Adicional, de que advierto de que no se debe subestimar "asi por asi" a Mario Silva.

Todavia me queda el pronostico final que publicare en breve...

Petit

Es tal cual dices...

Reply
avatar
12:37 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
12:37 p. m. delete

Acabo de actualizar colocando entre los temas relacionados mis pronosticos para el Gobierno de Buenos Aires.

Reply
avatar
6:43 p. m. delete

Respetado amigo y colega Manuel nos ha parecido muy interesante tu análisis. (lo leímos de punta a punta)

Aunque no somos prolives a hacer pronósticos electorales,leemos siempre los que otros analistas hacen con gran interés.

Pensamos que la política se parece muchísimo al fútbol, siempre repetimos por eso que "los partidos hay que jugarlos y cualquiera puede ganarlos, empatarlos o perderlos".

En la política no hay enemigo pequeño...no se puede sub estimar a nadie, creemos que en eso estás muy claro...ese es el gran mérito de tu enfoque.

Nada tendría de extraño que se cumpliera tu pronóstico. Nosotros hemos visto muchos fenómenos políticos en los que no se cumplieron las matemáticas ni la lógica. Aunque si nos preguntas en secreto, te diremos que intuimos que en Carabobo se respira un aire de cambio muy pero muy fuerte...amanecerá y veremos.

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:37 p. m. delete

Hola a todos: Tenemos que ponernos como William Levy Guitierrez el que se llama Juan Miguel en la telenovela Cuidado con el Angel

http://gimnasio-dominicano.blogspot.com/

"Es decisivo para la suerte de los pueblos y de la humanidad, el que se comienze la cultura por el lugar justo. Y el lugar justo es el cuerpo, la dieta, los gestos y la fisiologia. Todo lo demas viene como consequencia de eso." -El Crepusculo de los Idolos

Debemos ponernos como el actor de telenovelas William Levy Gutierrez, aunque el camino sea doloroso, aburrido y dificil, debemos hacerlo.

Los dominicanos no podemos conformarnos con de tercera, o segunda. Debemos ser de primera categoria mental y fisicamente. ya que estamos en un mundo de competencia donde solamente los bien preparados fisica y mentalmente seran arquitectos de su propio destino.
.


____________________________________________________
¡Viva La Republica Dominicana Libre!
¡Patria o Muerte!
¡Socialismo o Barbarie Balaguerista!

Reply
avatar
11:01 p. m. delete

Saludos mi estimado colega

En cuanto a Carabobo damos ganador al Pollo, pero en lugar de colocarlo con "grandes posibilidades" lo he colocado dentro de los de "menores posibiliddades"

Tal como usted me señala, no es que no subestimo, sencillamente le doy su verdadero valor a las cosas.

Te confieso que soy uno de los tantos que no se pierde La Hojilla y enntiendo que Mario Silva es un gran estratega.

Reply
avatar
9:17 a. m. delete

Frater Manuel, por eso es que afirmamos que estás "muy claro", porque no cometes el error de "otros" (temeridada) de subestimar jamás a nadie...nos referíamos al candidato del PSUV...no sabemos si es un gran estratega (Lo dirán los hechos consumados), pero sin duda un adversario a quien hay que considerar ...(No hay enemigo pequeño expresamos) para darte en efecto la razón en tu contundente enfoque.

Un fraternal saludo

Reply
avatar
10:43 a. m. delete

Mi estimado Colega

Si Silva queda en segundo lugar sera una gran proesa, de por si.

Este enfrenta 3 frentes de batalla: 2 externos y 1 interno.

Y entiendo y ratifico que Silva es un gran estratega, de lo contrario nunca hubiera llegado al sitial en que se encuentra.

Reply
avatar
7:55 p. m. delete

Bueenooooooooooo!!!!

Por lo que estoy viendo en este momento, si esto se me da, me meto a brujo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:26 p. m. delete

El Pollo Salas gana Mario Silva Llora
No me sorprendió que la valiente oposición haya podido ganar en Caracas y Miranda, el Chavismo perdió Miranda y la Alcaldía Metropolitana y la oposición recupera Miranda y la Alcaldía Mayor de Caracas", además que mantuvo las gobernaciones del nororiental Nueva Esparta y el occidental Zulia. En Carabobo el “Pollo” Salas le ganó lejos a Mario Silva del oficialista PSUV.
Este resultado podría obstaculizar un nuevo intento de Chávez de reformar la Constitución para eliminar los límites a la reelección presidencial, propuesta que ya fue rechazada junto a otras amplias modificaciones en un referendo (2D) en el 2007.
Vimos que Chávez tuvo que acercarse al comando oficialista poco después de conocerse el primer boletín de la autoridad electoral (Consejo Nacional Electoral) para reconocer "el triunfo del adversario". Felicitaciones a Henrique Fernando Salas Feo, desde el Perú brindamos por el éxito y ahora les espera una ardua tarea por reconstruir todo lo que dejo Acosta Carlez en Carabobo.
WALTER DELGADO ACEVEDO
Consultor Político - INTERNEXUS Consultores
DELGADO Comunicación Estratégica

Reply
avatar
6:11 p. m. delete

Walter
Gracias

Pero tal como vaticine y adverti, la victoria del Pollo Salas fue con Silva "pisandole los talones"

Reply
avatar