sábado, 15 de noviembre de 2008

Manuel Miranda

ZULIA: "El método Rosales" con “muchachito de mandados” de “Gobernador”


Dedicado a mis amigos Zuliana Maracucha y Manuel Ángel Arrias

La victoria de la oposición en la Gobernación del Estado Zulia es un hecho consumado.

Cuentan con el sólido liderazgo del actual Gobernador y candidato a la Alcaldía de Maracaibo Manuel Rosales, que adicional a ello, es el principal líder de la oposición a nivel nacional gracias a su condición de ex candidato a la Presidencia de la República con potencialidades de “volver y volver” a disputarla en el 2013.

En esta ocasión Rosales al estarle vedada la reelección al cargo, dirigirá los destinos zulianos “a control remoto” desde su nuevo despacho de la Alcaldía de Maracaibo por “intermediación” del “candidato oficial” Pablo Pérez.

Rosales cuenta adicionalmente con recursos petroleros y una aceptable gestión para impulsar su “atípica reelección” vía “muchachito de mandados”

De ahí se derivan las amenazas en su contra con “trancarlo”, “emboscadas en la Asamblea Nacional y “otros recursos de campaña electoral”

En contraste, “su rival” y “ex pupilo” el actual Alcalde Giancarlo Di Martino, no la tiene todas consigo para poder derrotar la actual gestión del gobernador en las urnas… Tanto que se rumora que los candidatos a Alcaldes del PSUV “sienten temor” de aparecer en actividades proselitistas a su lado.

Rosales, ya cuenta con la experiencia del propio Di Martino, a quien impulsó, dió a conocer y posteriormente pasó a los filas del chavísmo… Por lo que su “chopo” no creemos que hará lo mismo, pues de lo contrario hubiese postulado a su bella y culta esposa para reelegirse nuevamente por intermedio de ella.

Oportunidades del PSUV

Su mejor opción era relanzar al también ex candidato Presidencial y Gobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas, quien entendemos como el único con posibilidades reales de arrebatarle dicha Gobernación a la oposición.

Mejor optaron por “acribillarlo” en el “mega fusilamiento del Táchira* antes de aprovechar su gran potencial.

En cuanto a Di Martino, gracias a su reconocido tránsfuguismo no genera la suficiente confianza ni de la base ni de las altas instancias del PSUV que lo acompañen en su nueva empresa.

TEMAS RELACIONADOS:

*TACHIRA: César Pérez Vivas se “reaviva”
-MANUEL ROSALES: De "Presidenciable" a la Alcaldía de Maracaibo... ¿Se rebaja de categoría?

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

18 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
6:42 a. m. delete

Siempre que entro a tus mundos,

me instruyes e iluminas,

tantas cosas no sabía!!!

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
8:57 p. m. delete

No me digas eso.. Me pongo chivirico.

Reply
avatar
maelarrias
AUTHOR
10:23 p. m. delete

tocayo, creo que a Manuel le puede salir el tiro por la culata, de ser cierto lo que acá comentas, ya que una vez en el poder, un hombre que obstenta tal cargo, la gobernación del Zulia, cuenta con una herramienta más que suficiente para bañarse en los perfumes del poder.

cambiando el tema, me temo por la seguridad personal de "mia", bueno, conociendo a las cuaimas venezolanas, no crees tocayo?

Por ultimo, me gustaría que repararas el enlace que me haces en este post, el cual se le agradece, ya que por alguna razén, no nos lleva a ninguna webside....

Saludos..

Reply
avatar
12:59 p. m. delete

Tocayo
En Dominicana el tirano Trujillo tenia Presidentes titeres al igual que Gomez en Venezuela.

Igual acontece con Putin en Rusia.

Rosales lleva ese modelo.

En cuanto a nuestra amiga Mia, no hay peligro con ello.

Arregle el acceso, que por alguna extraña razon propia de blogger se daño.

Reply
avatar
5:08 p. m. delete

Hey Manuel saludos, muy buenos tus pronosticos los comparto en su mayoria, pero no comparto lo de muchachito de mandado de Pablo Perez, en verdad no era mi candidato pues no tiene porte de politico, es mas un gerente, una persona muy capacitada y con gran experiencia en luchas gremiales. Su amistad con Rosales es antiquisima pues su papa practicamente adopto a Rosales cuando llego a Maracabo y creo que lo que ha valido es la confianza que MR le tiene para que no le haga lo mismo que el Di Martino. Concierdo contigo en que Manuel desea mantener el poder en el Zulia ( y asi sera) y para beneficio de todos la dupla alcaldia de Maracaibo - gobernacion va a cambiar la historia de Venezuela

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:23 p. m. delete

Manuel saludo, de entrada se que tú puedes comentar lo que quieras, lo cual aclaras en tu titulo, pero con todo respeto soy Zuliano y de verdad Pablo no es mi candidato pero creo que tiene más popularidad Pablo que el candidato del PSUV, y por otra parte se que afirmas la ventaja de Pablo, y en el fondo deacuerdo con tu opinion de que Manuel lo lleva de la mano, ahora no olvides que el presidante plantea lo mismo con sus candidatos osea en esta campaña levanta la mano de muchos y sus voces e ideas no se escuchan así que el ejemplo es para ambas parte. Hay muchos muchachos de mandados en este pais(lamentable), pienso qu el verdadero liderazgo es que un lider logre que hombres ordinarios se conviertan en hombres extraordinarios y esto no lo piensan nuestros lideres!!!!.Qué Opinas sobre esto?

Saludos de Aljavier

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:35 p. m. delete

Bella y culta esposa????? si es como el CULTO????? jajajaja

Reply
avatar
10:46 p. m. delete

Zuliana
Practicamente dices lo mismo que yo... Con la diferencia de que Pablo Perez genera mas confianza en Rosales de que no le hara "capú" por sus lazos de casi hermandad, en donde el "hermano mayor" es precisamente el.

Es razonable que Pablo Perez pueda ser mas popular que Di Martino, por ello "no se despega" de Rosales... Aparte de que Di Martino lamentablemente genera desconfianza, hasta en los propios chavistas.

Reply
avatar
10:54 p. m. delete

Aljavier
Interesante reflexion.

Efectivamente, el propio Chavez cuando le hace el llamado a los zulianos, les exhorta a "votar por el gobernador de Chavez"..

En la Iglesia de los Mormones, se plantea que mas que bellos, espaciosos y confortables edificios para recibir culto, lo importante es que surjan lideres...

Muy lamentablemente, en estos paisitos sub desarrollados, el lider debe hacerse por si mismo y cuidarse de que sean aplastados...

En dominicana sobran ejemplos... Todo el que ha sido Presidente, quiere ser Presidente, el Congreso esta repleto de legisladores con 15, 20 años ininterrumpidos.

Todos quieren la reeleccion, para no darle paso a nadie.

Eso tambien se experimenta en Venezuela... Hay gente que se resiste a darle paso a nuevos valores... El Presidente Chavez?

Nananina

Tambien lo vemos en la misma oposicion con Perez Vivas, Ledezma, Claudio Fermin que no resisten las nuevas opciones.

Los paises son como la naturaleza, si el agua no corre, se estanca, pudre y no sirve.

Asi es el liderazgo en latinoamerica, en contraste con las naciones desarrolladas que practican la alternacion del Poder.

Ej Estados Unidos.

Reply
avatar
10:56 p. m. delete

Anonimo
He visto a la esposa de Rosales ofrecidendo entrevistas en TV y me parece que inteligencia, belleza y gracia le sobran.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:25 a. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:25 a. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:25 a. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:26 a. m. delete

Manuel saludos, gracias por responder mi inquietud, de entrada te comento que pocas veces escribo y discuto temas de este tipo porque no todo el mundo tiene capacidad emocional de discutir, hoy día es pura pelea y malas palabras (miremos las propuestas de gobierno por los candidatos NINGUNA), ahora me llama la atención que la zuliana maracucha plantea una xcelente diferencia entre el gerente y un lider, en mis clases de posgrado es lo que discuto con mis alumnos, mi tarea es formarlos para diferenciar entre el lider y el gerente, pero lo ideal es que se logre una sinergia entre ambas(lider y gerente)(cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos), pero te comento que en el liderazgo lo importante es el CARISMA, por esto es que en este pais nos han gobernado presidentes no preparados academicamentes para el cargo, pienso que un hombre tendra un buen desempeño si en él hay motivación y capacitación, en fórmula Desempeño=Capacidad+ Motivación, y esto no se encuentra por lo general en nuestros gobernantes. Termino comentando queel poder ttieene la bondad de alimentar la autoridad cuando se es justo con el , y se pierde autoridad con el mal uso , caso de Trujillo en Dominicana(treemenda influencia sobre el pueeblo), y otros en Venezuela , finalmnte reitro que tu página es muy buena.
Ah se me olvidaba la esposa de Manuel R es una Señora muy linda y culta creo que es facil escuchar que posee mejor palabra(habla mejor) que él y muchos más.

Saludos a todos , con respeto Aljavier

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:27 a. m. delete

Manuel disculpa se publico tres veces el mismo comentario
Aljavier

Reply
avatar
9:07 p. m. delete

Aljavier
Es que la politica no me la tomo a pecho, como lamentablemente hacen muchos.

Ya borre los comentarios repetidos.

Efectivamente una cosa es el "lider" (Rosales) y otra diferente el "gerente" (Pablo Perez) quien le cuidara el negocio, jajajaja.

Lo que usted afirma forma parte del subdesarrollo que padecemos... Nuestros votantes se dejan arrastras en emotividades, conveniencias, clientelismo, "romo" y algunas monedas, en lugar de la racionalidad propia de los paises desarrollados.

Por esa razon es que no hemos alcanzado la categoria de CIUDADANOS, nos compartamos como borregos y eso no es democracia.

La esposa de Rosales, lastima que este casada, jijijiji.

Usted dicta ciencias politicas? o Gerencia?

Reply
avatar
11:58 a. m. delete

... Gracias por su valoracion del blog.

Reply
avatar
7:38 p. m. delete

Hola amiga anonima y Manuel, no es malo que Pablo sea un gerente el problema es que los venezolanos votamos por la popularidad aunque sea un cabeza hueca. La ventaja de Pablo adems de lo exitoso de su gestion en cada cargo que ha desempeñado y el apoyo de MR es el equipo que lo acompaña y la unidad de diversos dirigentes de partidos politicos importantes en la región. Creo que esto ha permitido que la candidatura haya traspasado el poco carisma inicial del candidato y espero proximo gobernador del estado mas bello e importante del pais (jejeje)

Reply
avatar