miércoles, 11 de marzo de 2009

Manuel Miranda

CLASIFICACION DE HOLANDA A SEGUNDA ETAPA: Causas de la derrota de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 (+ vídeo)


La pelota es redonda y viene en caja cuadrada.
Adagio.
2 ó 3 juegos los gana o pierde cualquiera.
De mi autoría.

La sorprendente victoria del seleccionado de Holanda-Curazao en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 descalificando a la de República Dominicana debe ser motivo de reflexión.

Los dominicanos tuvieron un excelente picheo, pero estuvieron erráticos en la defensa, bateo y corrido de bases, motivado en la ausencia de prácticas de todo el conjunto para fines de acoplamiento.

De ñapa, muchos de los que participaron no dieron el 100% para "evitar lesiones" que arriesguen su futuro en el Big Show, otros simplemente no quisieron participar y otra minoría tampoco por razones propias de la mala gerencia de los organizadores del evento, Mayor League Baseball (MLB), al no querer imponer su autoridad sobre los equipos de las Grandes Ligas para permitirle a sus estelares asistir a su PROPIO EVENTO y darle justo brillo.

Mientras que Holanda-Curazao, gracias a las eficientes instrucciones de Bert Blyleven sobre sus pitchers + la excelente defensa + las garras, coraje, determinación y valentía exhibidas por sus nóveles promesas... Clasifican a la segunda ronda y escriben en letras doradas una historia más de lo que puede ocurrir en un deporte como el béisbol.

Un poquito de bateo y serán un mostruo en el futuro.

Felicitaciones sinceras al Reino de Holanda y a sus súbditos de la hermana isla caribeña de Curazao (de donde provienen gran parte de sus jugadores) por el triunfo.

A las autoridades deportivas dominicanas y pueblo en general:

Tomen nota pa la próxima... Es hora de ir colocando en su justo lugar a quienes den la cara cuando la Patria los necesite y darle la espalda a quienes se hacen de oídos sordos ante su llamado.

Privilegios a quienes se lo han ganado y honor a quien honor merece.

Vamos a ver que sentirán muchos de nuestros arrogantes peloteros cuando los tachen de PERDEDORES por dejarse descalificar de un equipo inferior.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¡¡QUE PENDEJADA!! Grandes Ligas, esteroides, Informe Mitchell, marihuana, Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Michael Phelps y Yo

- ¿LICEY CAMPEON?

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:48 a. m. delete

Tremendo artículo, es una realidad, el pitcheo de Holanda se lució, al igual que el de aquí, pero la ofensiva de aquí no pudo hacer nada.

Además creo que otros tres factores nos mataron:

1- Todos eran sluggers en RD.
2- No se aplicaron los fundamentos de juego.
3- Mala dirigencia.

Saludos.

http://angelantonio.ws

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
12:55 p. m. delete

Me imagino que si RD hubiese pasado no escribirias este post, pues creo que RD tenia que clasificar con todas y esas fallas que dices tu conto el equipo dominicano, comparto con vos el tema de la organizacion, muy mala, unas restricciones que matan lo bonito y divertido del baseball, pa mi no va a salir de nuevo este clasico mundial, y Venezuela Campeon,

Saludos

Reply
avatar
5:38 p. m. delete

Angel
Recuerda que no es lo mismo un dirigente de edad madura en plena facultad mental, que una persona de mas de 70 como el gran Felipe Rojas Alou.

El mismo lo sabe y por ello fue que renuncio a dirigir los Gigantes de San Francisco, aceptando en cambio, la posicion de asesor especial.

Comprendo que queria retirarse con honores, pero asi es la vida.

Luis
Son 2 razones que ME OBLIGAN escribir:

Dominicana queda descalificada en primera ronda y ante un equipo inexperto, sin grandes figuras.

Si hubiera sido en otras etapas y/o ante un equipo "de verdad" como Puerto Rico, las cosas fueran distintas...

Monica
No hay de que excusarse, te agradezco que hallas escojido este lugar para promover ese directorio.

Reply
avatar
9:00 p. m. delete

Muy buen articulo, siempre haces gala de tu lucidez blogueril. Y siento que Dominicana no avanzó a la siguiente ronda.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:25 a. m. delete

Estimado Lic. Manuel Miranda y demas amigos y seguidores del Dr. Guillermo Moreno, Fernando Peña, Narciso Isa Conde, Arq. Espaillat Nanita y de los dominicanos socialistas, boschistas, caamañistas, chavistas, castristas, peña gomiztas y duartianos y anti-capitalistas:

Hola como estas? Me gustaria saber cuando es que el Dr. Guillermo Moreno y la izquierda-unida dominicana van a formar una gran opcion politica formalmente como opcion de poder para las elecciones del 2012. Y seria bueno tambien que para ese gran frente-unido, socialista, boschista y anti-capitalista, se pudiera propagar su mensaje y su programa de gobierno como alternativa a los 3 partidos neoliberales de este pais, que en nada representa a la clase trabajadora dominicana. Que Dios te bendiga !!

Reply
avatar