miércoles, 29 de abril de 2009

Manuel Miranda

EZEQUIEL ANTONIO GONZALEZ REYES

El lunes 16 de Marzo de este año, me tomó de sorpresa la muerte de mi distinguido Profesor universitario, el Dr. Ezequiel Antonio González Reyes, en mi natal San Francisco de Macorís.

El Profesor Ezequiel era de los muy pocos y extraños profesionales del derecho que reunía las virtudes de honestidad, caballerosidad, sentido del humor, discrecionalidad, serenidad, humildad, cultura general y sapiencia fuera de lo común de las ciencias legales, con las intríngulis, misterios, maromas y avatares propios de la profesión, que combinadas con sus acertados razonamientos lógicos con cierto toque de filosofía + su elevada figura coronada con su blanca cabellera y la suavidad de su voz, hacían que tanto alumnos como compañeros de cátedra, en lugar de catalogarlo "jurisconsulto", lo llamáramos "El Oráculo" .

Al retirarse del ejercicio profesional para asumir el rol de Juéz de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, en donde hasta el momento de su muerte era su Vice Presidente y se perfilaba para asumir las riendas de dicho tribunal... Los demás Magistrados que componían ese y otros Departamentos, le consultaban a la hora de tomar decisiones delicadas.

No importaba si la consulta era en materia civil, constitucional, penal, notarial, administrativa y hasta laboral... El Oráculo siempre tenía la respuesta adecuada.

Previamente se nos había ido el Dr. José Florentino Sánchez y ahora le toca al Dr. Ezequiel, a quienes veía como mucho más que mis simples profesores de cátedra, por conocerles desde mi infancia.

Como en su ocasión les dí personalmente el pésame a los familiares del primero; Y como en esta oportunidad se me imposibilita en cuanto al segundo, aprovecho este medio para hacerlo con sus familiares, extensivo a toda la comunidad jurídica de San Francisco de Macorís y Salcedo, de donde era oriundo.

Descanse en Paz Profe.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:43 p. m. delete

muchisimas gracias Sr. Manuel Mirando por acompañarnos en estos momentos de dolor de verdad muchisimas gracias att Jorge Ezequiel Hijo De Ezequiel Gonzalez

Reply
avatar
1:17 p. m. delete

Jorge Ezequiel
No tiene que darme las gracias... Su distinguido padre fue mi profesor, superior inmediato y amigo de mis padres.

Nuestro mas sincero pesame a usted, madre, hermanos y demas familiares.

Reply
avatar