sábado, 9 de mayo de 2009

Manuel Miranda

¿Dominicanos involucrados en acciones terroristas contra Venezuela y el Presidente Chávez? (+ imágenes, vídeos)

¡¡EXTRA!!

Los acontecimientos me obligan a tener que referirme al increíble hallazgo del arsenal de grueso calibre, explosivos y pertrechos militares ocupados a la alegada banda "Los Internacionales" compuesto por el francés Laurent Frédéric Bocquet y los dominicanos Edgar Floirán, Omar Campusano y su hermana Diomedis Campusano

Al igual que las precipitadas declaraciones del ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, en donde señala a los involucrados como parte de un plan terrorista que buscaría la salida del Presidente Hugo Chávez.

¿Dominicanos en acciones terroristas contra Venezuela y su Presidente?

No solo es porque sean algunos compatriotas que estén involucrados lo que me obligan a tener que responderle al Ministro... También el conocimiento personal del "modus operandi" del dominicano cuando se involucra en acciones criminales o de "aventura guerrillera"

1. El dominicano no es dado a participar en acciones terroristas, porque sencillamente NO ES RENTABLE y es MUY RIESGOSO.

En cambio prefiere involucrarse en el tráfico ilegal de drogas, combustibles, haitianos, cubanos, árabes, chinos, oro, armas, entre otras "mercancías"

De hecho no existen precedentes en acciones individuales de ese tipo a nivel mundial.

Trujillo-Betancourt.

El único precedente, fue del tipo intelectual, cuando el tirano Rafael Trujillo contrató los servicios de venezolanos, para que atentaran contra el Presidente Rómulo Betancourt. detalles aquí

2. El territorio dominicano es desde hace muchos pero muchos años PUENTE de esas actividades ilícitas hacia otras latitudes, como los Estados Unidos y Europa, debido a su estratégica posición geográfica.

3. En República Dominicana per se, es bastante rentable la venta de armamento y pertrechos militares a particulares, que adquieren el calibre del armamento "dependiendo de su status económico"

Es bastante común en el dominicano, exhibirse con sus armamentos en las calles como si fuesen "joyas" al mejor estilo del salvaje oeste americano.

En lo político:

1. El Presidente Chávez goza de muchísima popularidad en tierras quisqueyanas... Me atrevo a proclamar que en mayores niveles que en su propio play.

Ningún dominicano en su sano juicio, se atrevería ha involucrarse en actividades en contra del mandatario venezolano, ni tampoco recibiría respaldo para tan descabellado despropósito.

2. El gobierno dominicano está muy atento en sus relaciones bilaterales con Venezuela, de ahí que tiene hasta Ministro y personal especializado, encargados para el manejo EXCLUSIVO de esas relaciones.

No es verdad que permitirían a sus ciudadanos involucrarse en pendejadas de esa índole.

3. Las históricas relaciones de hermandad dominico-venezolanas.

4. Cuando los dominicanos deciden incursionar en "aventuras" lo hacen bajo la condición de guerrilleros para ir a combatir al medio oriente, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, etc. a favor de causas justas o en su defecto para combatir gobiernos que consideren despóticos en su propio suelo.

De hecho, cuando la vagabundería del Golpe de Estado del 11 de Abril... Había un Comando de esos guerrilleros preparados para desembarcar en Venezuela a combatir el régimen usurpador.

Por lo general se entrenan en Cuba y Libia.

¿Cual podría ser la verdad del caso?

Lo más probable es que estemos en un clásico operativo de trasiego o tráfico internacional de armas y pertrechos militares, por coincidir el armamento incautado con la "mercancía" utilizada en ese tipo de "negocio" detalles

1. Tomando en cuenta las condiciones estratégicas de República Dominicana anteriormente enunciadas.

2. Por el hecho de que el ciudadano francés Laurent Frédéric Bocquet, es un ex militar conocedor del tipo del armamento y pertrechos incautados... Y precisamente esa es una de las condiciones si ne qua nom que debe tener todo traficante de armas, como "experto" de "la mercancía" que pretende "comercializar" a sus potenciales clientes.

3. Porque podrían ser transportadas para uso de los narcoparamilitares, narcoguerrilla o simples narcotraficantes para sus malintencionadas actividades. detalles

4. Porque podrían ser transportadas para el convulsionado Medio Oriente u otros países del Asia y Africa.

5. También para el "mercado" dominicano y haitiano, muy dado al uso de esos juguetes.

6. El armamento y pertrechos incautados es para un grupo de personas mayor a los que se encuentran detenidos.

7. Hasta el momento no se ha develado en que consistían los planes "terroristas", como por ejemplo los objetivos, lugares, fecha, hora, etc. de las ejecuciones.

8. Que el nombre de la banda "Los Internacionales" no se corresponde a grupos subversivos ni mucho menos "terroristas"

CONCLUSIÓN:

Dudo la probabilidad de que esos compatriotas dominicanos se presten a tan tamaño disparate.

No lo descarto del todo, porque "de todo hay en la viña del Señor" y siempre "hay una primera vez", pero hay que investigar profundamente el asunto, determinar los hechos y dictar en consonancia, el castigo correspondiente .

Detalles, imágenes y vídeos, pulsar:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/45150/

http://www.globovision.com/news.php?nid=116488

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/17848

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/45517/hablo-del-allanamiento-donde-incautaron-armas-para-presunto-complot/

TEMA RELACIONADO:

- REPUBLICA DOMINICANA EN EL INDICE DE LA CORRUPCION 2006 (1 PARTE)

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
7:51 a. m. delete

Manuel,

muy bien logrado, trabajado,... este artículo en todos los sentidos: contenido, pertinencia, actualidad, enlaces, historia, actitud ideológica de avanzada, promueve la hermandad entre nuestra RD y Venezuela, edición, valores, osadía...

Deseo lo mejor para el fortalecimiento de todos y todas las venezolanas, que continúen sus políticas sociales de democracia social con tolerancia.

¡Viva Manuel, viva República Dominicana, Viva Venezuela!

Mucho cariño.

Reply
avatar
Tobajías
AUTHOR
10:41 a. m. delete

Excelente Don Manuel, has hecho una reflexión creando un articulo que no tiene perdida para nada, me siento contento porque leí el mismo con entusiasmo y me cultive de la lectura.

En Venezuela estimamos a nuestros hermanos Dominicanos, les respetamos y admiramos por ser un pueblo luchador.

Si en verdad participaron algunas personas de "nacionalidad" dominicana no significa que fueron "los dominicanos", no metamos a todo un hermoso país de lleno en la denuncia.

Mis respetos y mi cariño a República Dominicana.

Un abrazo
Tobajías

Reply
avatar
7:44 p. m. delete

Mildred
Gracias, recuerde que usted e Ivan son mis precursores y Don Juan Rivera mi motivador.

Valoro bastante sus criticas y elogios, como en este ultimo caso.

Tobajías

A pesar de no ser tan viejo fisicamente, tengo muchos años de experiencia como abogado y embuido en otros asuntos conexos... Eso me permite DUDAR que esos dominicanos se pongan a inventar con acciones terroristas.

Soy de los primeros que admito que el dominicano promedio "da para todo"... Pero no para eso.

Aunque vuelvo y reitero de que siempre "hay una primera vez" y espero que las investigaciones me den la razon.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:57 p. m. delete

No será tarde cuando la justicia llegue a Venezuela y toda la clase politica actualmente en el gobierno pague todos sus crimenes y fechorias en contra de la sociedad. Los crimenes de lesa humanidad no prescriben, hasta debajo de las piedras o huecos llegará esa justicia

Reply
avatar
3:43 p. m. delete

Muchas gracias por tomar este medio para sus reflexiones.

Reply
avatar