viernes, 10 de julio de 2009

Manuel Miranda

II INDICE PLANETA FELIZ 2009: Costa Rica encabeza, Dominicana en segundo por error.


El movimiento no existe fuera de las cosas, pues todo lo que cambia, o cambia en el orden de la sustancia o en la cantidad, o en la calidad, o en el lugar
Sigmund Freud

Como ustedes deben saber, ha salido publicado The Happy Planet Index 2.0, auspiciado por News Economics Foundation (nef).

En este segundo informe anual, Costa Rica asciende de la posición 3 a la 1... Mientras Venezuela "aparentemente" resbala de la 26 a la 36, mientras que el infame último lugar, ha sido RATIFICADO sobre Zimbabwe

Como región, Latinoamérica confirma su condición de lugar más felíz del mundo.

Probable error con la puntuación de República Dominicana en perjuicio de Dominica.

A diferencia del primer informe de este año*, hemos escalado de la posición 27 a la 2... !!INCREIBLE!!

Pero observando detenidamente el informe anterior con el presente, creo que hay un error que perjudica a la hermana isla caribeña de Dominica en beneficio de República Dominicana...

En el anterior, nuestros hermanos caribeños obtuvieron el cuarto puesto, en esta oportunidad, inexplicable y sorprendentemente !DESAPARECEN DEL LISTADO!, debido a la misteriosa reducción de los países participantes de 178 a 143.

Situación que también afecta a Vanuato, que figuraba en el primer puesto y ahora no aparece ni en los centros espiritistas.

Es decir, que de haberse mantenido a Dominica en el listado, pudo haber ascendido 2 puestos, igual que Costa Rica.

A ello agregamos la consuetudinaria confusión con nuestros hermanos caribeños, en especial entre los operadores turísticos.

Por ese detallito es que me detuve en publicar... Estadísticamente, en este tipo de mediciones en cuanto al bienestar general, es casi IMPOSIBLE ascender 25 PUESTOS en 3 meses... Con mucho mayor razón, cuando el resto de los países han experimentado ascensos y descensos en consonancia a la situación interna actual que les afecta o beneficia y la abrupta afueriada de 35 países del listado.

En general, el resto de los países tienen subidas y caídas lógicas dentro de las estadísticas que no exceden de +/- 10% de promedio.

Somos un pueblo alegre, que nos reímos de nuestras miserias, por cualquier vaina hacemos una chercha y nos tomamos las cosas consuavena (calma)... Pero las cosas en estos últimos 3 meses en el paisaje dominicano, en lugar de mejorar han empeorado a consecuencia de la reducción de remesas de los compatriotas radicados en el extranjero originado en la crisis mundial, elevación abusiva de apagones y tarifa eléctrica, y del costo de la vida, pa que me vengan con este cuento.

No quisiera acusar a los promotores de estas mediciones de "manejo sospechoso" pero a Sigmund Freud se le ha atribuido decir que "No existen los accidentes ni casualidades"

Más detalles:

http://www.happyplanetindex.org/public-data/files/happy-planet-index-2-0.pdf

Les invito al TEMA RELACIONADO, en donde explicamos en cuales bases se sustenta el informe:

* ÍNDICE FELICIDAD 2009: Latinoamérica (Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba...) la más feliz.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Sheila
AUTHOR
10:31 p. m. delete

Realmente es un dato a interpretar con cautela. Bien pudiéramos ser uno de los países más felices, por las razones que has expuesto: este es un pueblo de fe, un pueblo vivaracho, de gente alegre, donde el humor es nuestra materia prima principal, y en medio de nuestras miserias, somos capaces de reirnos de la vida. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la situación que estamos viviendo la mayoría de los dominicanos no es para hacernos parecer uno de los países más felices. Hay que ver cuáles fueron las variables que se tomaron en cuenta para hacer esta determinación.

Reply
avatar
9:36 p. m. delete

Sheila
Creo que es un error que perjudica a Dominica como destaco en el tema.

Mercedes
Gracias por la invitacion, ya Pedro Castillo fue condenado "definitivamente" ahora solo falta velar que no se inventan una vaina para soltarlo o no trancarlo.

Reply
avatar