jueves, 16 de julio de 2009

Manuel Miranda

SONIA SOTOMAYOR: ¡¡Que tronco de mujer!!

Breve descripción comparativa en donde diferenciamos al paisaje Dominicano con los Estados Unidos de América en cuanto a la selección miembros y desempeño de sus Tribunales Supremos.

En medio de las angustias de electricidad e internet malísimo y carísimo en el paisaje dominicano, que me han impedido referirme a los recientes acontecimientos dominicanos, venezolanos y mundiales... Como abogado, he disfrutado de lo lindo, con el gran banquete de enseñanzas, ofrecidas por la Magistrada Sonia Sotomayor, dentro de las sesiones efectuadas por el Comité de Asuntos Judiciales del Senado norteamericano para evaluar su idoneidad para ocupar plaza dentro de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América.

La Magistrada Sotomayor, se robó el show con sus brillantes y coherentes cátedras en cuanto a su trayectoria de Juez y conferenciante, exponiendo ideas y criterios jurídico-políticos, respondiendo magistralmente todas y cada una de las puyitas, cascaritas, mofas y preguntas que iban desde las eminentemente técnicas hasta las capciosas formuladas por la bancada republicana que le adversa, solo por haber sido propuesta por el Presidente Barack Obama, dentro de sus facultades constitucionales y encontrarse en clara minoría de 40 contra los 60 senadores del Partido Demócrata, que están listos para pasar de lo evaluativo al pleno senatorial a votar por su confirmación.

Aunque en cuanto a esas evaluaciones, no podemos compararlas nunca-jamás-never con las que se hacen en el paisaje dominicano, en donde la mediocridad es capaz de llegar al extremo del ridículo, con preguntitas como aquella en donde Alfredo Pacheco le cuestionó a Miriam Germán Brito, en cuanto al número de Jueces que integran la Suprema Corte de Justicia, buscando inutilmente provocarla con esa burla grosera.

La eminentemente nueva Jueza Suprema, aparte de que es una "leona" en los tormentosos menesteres jurídicos, tiene un expediente intachable y limpio a su favor para alcanzar el puesto.

Eso me hace sentir orgulloso como latino, de que una persona de sus credenciales se convierta en la primera mujer y latina en ocupar la cima de la Justicia norteamericana.

Cosa bastante grande, porque en esos lares, basta y sobra con 9 Magistrados para conocer y fallar en absolutamente todos los casos, desde el exámen de sentencias hasta los cuestionamientos de inconstitucionalidad de forma impecable, honesta, objetiva y profesional, impartiendo justicia a favor de sus conciudadanos... Contrario al "paisaje" en donde no se conforman con los 16 que integran la Suprema Corte de Justicia al pretender extenderla con nuevas "Salas" y más jueces, para que los politiqueros puedan colocar a sus canchanchanes y lambones para retorcer y pasarse por la nalga leyes, constituciones y tratados para beneficio propio.

De ahí es que a pesar de que a los Magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, expresamente favorecidos con la vitalicidad en la Constitución, se retiran voluntariamente... En el paisaje, se autoproclaman ilegalmente como tales y nananina con soltar la teta de esa vaca...

Ahí les va ese vídeo, para mayores detalles: http://video.nytimes.com/video/2009/07/16/multimedia/1247463466763/the-sotomayor-hearing-day-four.html

ACTUALIZACION (06/08/09): Confirmada y Designada oficialmente Sotomayor por el Senado de los Estados Unidos de América como la primera hispana como Juez de la Corte Suprema de Justicia detalles

TEMAS RELACIONADOS:

- REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA: Suprema Corte, Cámara Constitucional, Tribunales Supremo Electoral, Superior y Primera Instancia Administrativo...

- SUBERO ISA: "Grave" el no "consultarle", el status y fin de la vitalicidad de los Jueces en el Proyecto de Reforma Constitucional

- PUTREFACCION EN EL PODER JUDICIAL: La denuncia del Juez Julio Ibarra Ríos.

- EL VALIJAGATE DOMINICANO: La verdad y la mentira del escándalo del maletín con 570 mil dólares transportados ilegalmente desde Puerto Rico.

- SUPREMA CORTE, “FALLAS TECNICAS” y SUN LAND

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:19 a. m. delete

Estimado Manuel Miranda: No creas en lo que dicen las bocinas principales de las grandes cadenas de noticias capitalistas como CNN En Español. En verdad Sotomayor es una derechista, conservadora y no tiene nada que envidiar. Como quiera Estados Unidos sigue siendo un pais fascista, imperialista y demasiado oligarquico con una concentracion de riquezas en un grupito y con 800 bases militares en todo el mundo matando gente.

Y el Presidente Obama es un mentiroso, y no solamente el Presidente Obama sino la Casa Blanca en general usa un lenguaje como medio raro, un lenguaje deconstructor, tergiversador de la realidad. Por ejemplo si un periodista le pregunta al Presidente Hugo Chavez de color es el cafe, Chavez diria que el cafe es negro. Pero la Casa Blanca diria que el cafe es de color blanco, porque se le puede agregar leche y cambiaria a blanco.

Y asi mismo es todo lo que Casa Blanca dice. Por ejemplo una tecnica que usa los Secretarios de Estado de Relaciones exteriores de la Casa Blanca es la palabra "Believe".

Por ejemplo, yo me acuerdo que esta tecnica la usaban para querer hacer parecer como si Iran tiene en su posecion Armas Nucleares ante el publico ignorante.

La Secretaria De Relaciones Exteriores Condoleza Rice decia siempre: "We believe that Iran is making Nuclear Weapons." Con eso cualquier intelectual y literato alegaria que ese argumento no es una argumento de verdad para comprobar que el Gobierno de Iran tiene Bombas Nucleares. Pero el publico Norteamericano como es tan ignorante y impresionista, creia que lo que Condoleza Rice esta diciendo era que Iran tenia Bombas Nucleares.

Y asi mismo es la Casa Blanca con respecto a Venezuela y a otros paises.

Gracias

.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:25 a. m. delete

Estimado Manuel Miranda y demas amigos de este espacio de noticias de internet:

Ya yo toy jarto de escribir sobre de que el socialismo-boschista es la unica solucion para Santo Domingo. Pero la pura verdad es que la Republica Dominicana sigue con este sistema capitalista-balaguerista arrabalizador, que ha convertido a este pais en uno de los paises mas desorganizados del mundo. Y yo realmente ya estoy jarto de escribir sobre la solucion para este pais. Porque parece que la mayoria de dominicanos les gusta es infierno-capitalista de apagones, basura, y un calor del diablo producido por los apagones, los salarios bien bajos y la corrupcion gubernamental.

Nos jodimos bien jodio, ya que aqui no existe un gran partido socialista unido donde los dominicanos podamos tener una opcion de cambio para salir de este infierno capitalista neoliberal y balaguerista!!

.

Reply
avatar
10:38 a. m. delete

Socialista
Lo que tienes que hacer es copiar de mi, olvidarte del paisaje dominicano que no tiene arreglo y venirte pa Venezuela, Cuba, etc.

Reply
avatar