lunes, 17 de agosto de 2009

Manuel Miranda

JUANES Y SU CONCIERTO EN CUBA: Algunas reflexiones sobre el Derecho a la cultura, el esparcimiento y diversión.


Me siento sumamente indignado al ver a los “tradicionales” sectores ultra radicales del exilio cubano + los amigos que siempre les apoyan sus vagabunderías, en esta oportunidad arremeter rabiosamente contra el cantautor colombiano “Juanes” y la de otros artistas como Olga Tañón, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé entre otros por el “crimen de lesa humanidad” (?) de llevar y ofrecer sus talentos al pueblo de Cuba, en una actividad recreativa y cultural denominado “Concierto por la Paz en Cuba”

Cosa que también me sorprende, porque esos mismos sectores ultra radicales fueron muy entusiastas cuando el mismito Juanes, llevó idéntica iniciativa cultural a la frontera colombo-venezolana tras el conflicto suscitado por el bombardeo del Gobierno colombiano al campamento de la narco guerrilla fariana en suelo ecuatoriano, en el denominado "Concierto Paz sin Fronteras"*

La arremetida va desde la quema de discos hasta el “bloqueo” de sus discos de las estanterías, la radio y televisión de Miami, Estados Unidos, en donde tienen su feudo político.

¡¡BARBARASOS!!

A FAVOR DEL CONCIERTO: Cuba y Estados Unidos en “situación de guerra” por causa del bloqueo.

Como persona que intenta ser coherente, si estuve de acuerdo con el " Concierto Paz sin Fronteras" por una situación de probable guerra… Con iguales razones para apoyar esta nueva iniciativa de Juanes, con llamar la atención sobre la situación político-económica de la hermana República de Cuba, que se encuentra gracias al bloqueo o Embargo unilateral de los Estados Unidos de América que tiene 50 años**. De paso, llevándole alegría a sus ciudadanos.

El Pueblo cubano, a diferencia de los demás países latinoamericanos, gracias a esa “Declaración de guerra” producto del bloqueo norteamericano, no tiene la oportunidad de disfrutar “en vivo y directo” de artistas internacionales en su territorio, ya sea pago o gratuito como en el presente caso.

Estoy a favor de la Paz, de la alegría y de la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

¿Qué el concierto es un apoyo a los hermanos Castro?

Para los que me quieran venir con ese cuento, quiero recordarles que nadie se atrevió a decir que el concierto en la frontera colombo-venezolana era para apoyar al Presidente Hugo Chávez y/o al Presidente Álvaro Uribe.

Si los que entienden que los hermanos Castro son “unos dictadores que cercenan los derechos humanos”… Nada mejor que un poco de arte, para que el pueblo se manifieste libremente.

El derecho a la diversión, esparcimiento y actividades culturales.

Los derechos humanos o fundamentales han ido evolucionando, uno de ellos es el de la diversión, ocio, esparcimiento y cultura, el cual se encuentra consagrado: En el artículo 27.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ; en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño y en los artículos 7 y 15 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Por lo tanto, la diversión, esparcimiento, el ocio y la cultura es uno de los derechos humanos que hay que defender y que merece el pueblo cubano… Oponerse a ello, bajo cualquier excusa es de DICTADORES.

A Juanes, Olga Tañón, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, entre otros, como Silvio Rodríguez que le servirán de contraparte... ¡¡QUE SIGAN PA LANTE!!

TEMAS RELACIONADOS:

* 16 DE MARZO: Día Trinacional por la Paz y Concierto Paz sin Fronteras

** RESOLUCIÓN OEA: Anulando la Resolución VI de la Octava Reunión de Consulta del 31 de enero de 1962 expulsando a Cuba.

- Escogiendo un futuro mejor para las Américas.

** ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

** El criminal bloqueo a Cuba, los 5 "héroes" cubanos y los hermanos Benítez

- ¿QUE PASARIA SI FIDEL CASTRO MUERE??

- UNION EUROPEA (UE) CON BUENAS NOTICIAS: Levanta las sanciones a Cuba.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:35 a. m. delete

Saludos, Estoy de acuerdo con el concierto de juanes y el apoyo de muchos artistas en ir a Cuba y presentarse ante este pueblo que esta en opresion y en necesidad ;Los que se oponen al concierto no deben confundir su odio al regimen con el pueblo de Cuba que es muy diferente .
Que disfruten el concierto los hermanos de Cuba !

Reply
avatar
3:08 p. m. delete

Anonimo
Gracias por su comentario y comprension del tema.

Reply
avatar
Zacarías
AUTHOR
4:29 p. m. delete

Acabo de escribir un artículo sobre el concierto de Juanes en Cuba que por supuesto ha causado mucha polémica. Si tienes un momento, me gustaría que compartieras tu opinión conmigo sobre el concierto en los comentarios de mi blog. ¡Gracias! :)

Reply
avatar
Deprisa
AUTHOR
5:14 p. m. delete

Algún día se logrará abrir Cuba para el mundo y el mundo para Cuba. Hasta ese día cualquier gesto de apertura es bienvenido.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:57 p. m. delete

Mi apoyo a Juanes es incondicional, ya que él esta tratando de hacer lo que a muchos artistas cubanos y no cubanos les ha faltado, darse cuenta que la gente en este país, también son hermanos y tienen todo el derecho de la diversión y de escuchar los buenos conciertos de nuestros artistas.
Lastima que algunos no se dan cuenta que Juanes lo unico que va a hacer es cantarle a la Paz y no a la guerra y mucho menos a apoyar algun gobierno.
Por favor miren nuevos horizontes y no pisoteen los derechos de nuestros hermanos que tambien pueden disfrutar de sus mensajes por medio de sus canciones.
Tolerancia, nada mas que tolerancia en un mundo tan lleno de violencia y guerra, hagamonos pasito y veran que todo sera mejor.

Reply
avatar
2:36 p. m. delete

Muchas gracias por sus oportunas y justas reflexiones.

Zacarias
Nos vemos ahora.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:23 a. m. delete

hola es algo que entra a controversia, es verdad que se deve disfrutar de la cultura y la libertad, estoy con la musica y para la musica,y la politica para la politica. aqui hay algo que quiero hacer y entender mientras el
pueblo cubano a quién admiro y quiero deve ser el el que de el primer paso hacia lo que se busca
p.d. recuerden el respeto al derecho ajeno es la pazzzzzzzzzzz
gracias

Reply
avatar
9:20 p. m. delete

Yo digo lo mismo.

Quienes deberian protestar por ese evento, son los del gobierno cubano y mejor lo apoyan con mucho entusiasmo.

Protestar por esta actividad CULTURAL es como si fuera por asuntos deportivos.

Reply
avatar