sábado, 15 de agosto de 2009

Manuel Miranda

ZELAYA: ¡¡No seas tan burro!!

Un ventajoso Pacto Electoral con cualquiera de las fuerzas políticas que participan en las Elecciones Generales del 29 de Noviembre en Honduras, sería la solución para el futuro político de su destutanado Presidente.


Definitivamente el derrocado Presidente Manuel Zelaya anda totalmente “perdido en el espacio” con sus recurrentes metidas de pata que provocaron su derrocamiento y los fracasos diplomáticos - guerreristas para su retorno.

A ese panorama, le agregamos el desplante mexicano y su persistencia golpista de boicot a las elecciones generales que serán celebradas en Honduras, en las cuales será electo su sucesor, alcaldes, legisladores y concejales. Error que hasta cierta "Comunidad Internacional" respalda con sus amenazas de "no reconocer" a las nuevas autoridades electas.

¡¡BARBARO!!

Con ese llamado “Mel” se hace “pupú fuera del cajón":

- Por ser organizado el certamen electoral, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), elegido durante su gestión.

-Por haber sido convocada por ese ente comicial, ANTES del Golpe de Estado que depuso al Presidente conspirador.

- Por estar los candidatos a todos los cargos electos desde antes de su derrocamiento.

- Por que las nuevas autoridades hondureñas, serán electas POR EL PUEBLO quien es el recipiente de la legalidad y legitimidad.

¿Por qué Zelaya es tan bruto?

Al parecer ha creído que la política de confrontación o “de choque” le puede dar los mismos resultados que a otros gobernantes latinoamericanos, cuando todos los países NO SON IGUALES.

Cosa bastante semejante, al confundir la leche con la magnesia, ignorando la realidad de la política mexicana que provocó “el cristalazo” que lo puso de regreso inmediato a Nicaragua en donde se encuentra hospedado.

Si Zelaya fuera un poquito más inteligente o “en sus cabales”, no hubiera sido derrocado… Si tuviera “los pies sobre la tierra” en estos momentos, en lugar de persistir con el boicot de las elecciones generales hondureñas de Noviembre, aprovecharía el 15% de simpatías que tiene en las encuestas, para inclinar la balanza a favor de uno de los contendientes en la cerrada carrera a la Presidencia que disputan los Partidos Liberal y Nacional en estos momentos.

Cualquier político profesional “cuerdo”, derrocado y en el exilio, aprovecharía su caudal electoral para NEGOCIAR UN PACTO ELECTORAL que le agenciara “cuotas y espacios de Poder” en el nuevo gobierno, colocando de paso a personas de su estrecha confianza como candidatos a cargos legislativos y municipales.

De ñapa, en ese PACTO ELECTORAL con cualquiera de los Partidos punteros en las encuestas, le garantizaría (mediante amnistía) EL RETORNO a sus negocios, a la vida política activa y lo pondría en condiciones de REGRESAR A LA PRESIDENCIA dentro de 4 años... ¡¡Y CUIDAO SI DESDE AHORA!!

Pero como “burro no come bizcochitos”, al parecer se mantendrá con su alocada maniobra de confrontación, hundiendose en el hoyo del descrédito y el desprestigio.

Próximo: Obligatoriamente debo referirme a Juanes y su mega concierto en Cuba.

TEMAS RELACIONADOS:

- EL RETORNO DE MANUEL ZELAYA A HONDURAS (+ imágen)

- LA VISITA DE ZELAYA A LEONEL FERNANDEZ: ¿Disgustos de Chávez y el ALBA?

- La Refinería, Chávez, Zelaya y Leonel.

- PROPUESTAS DE PAZ PARA HONDURAS.

- INVASION Y OCUPACION DE TROPAS MULTINACIONALES EN HONDURAS: Advierte Zelaya junto a su retorno.

- GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: Crónica de una asonada anunciada.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
5:12 p. m. delete

Hey Manuel es que ese tocayo tuyo /bien lejos/es CHABURRO

Reply
avatar
6:16 p. m. delete

Zuliana
El Poder enloquece.

Antes de que Zelaya llegara a su penosa situacion, era un tipo prudente y sosegado en sus declaraciones.

Se destacaba en las Cumbres en eso, pero lamentablementeeee....

Reply
avatar
Jamm
AUTHOR
2:55 a. m. delete

No Manuel, Zelaya ni dentro de 4 años, ni nunca podra regresar a la presidencia,recuerde que esa era una de sus intenciones,reformar nuestra const para poder volver a la presidencia,ya fuera seguido o alterno

Reply
avatar
4:30 p. m. delete

Jamm

El grave problema de nuestros pueblos latinoamericanos y causa fundamental de su subdesarrollo es lo rapidito que olvidan.

Zelaya puede pactar, quedarse con cuotas de Poder y preparar su retorno a la Presidencia.

No necesariamente ahora, pero si en el futuro.

Reply
avatar
4:30 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar