sábado, 3 de octubre de 2009

Manuel Miranda

CHAVEZ vs. LULA: Pulseada en Honduras.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los hondureños no se pueden quejar... Tienen a todo el mundo atentos a lo que hagan y dejen de hacer.

Hasta países tan lejanos como China y Taiwán, miden fuerzas en el escenario político que se ha convertido la República de Honduras*, luego de la destutanación del Presidente Manuel Zelaya.

Ahora nos aproximamos a latinoamérica en donde 2 grandes titanes se disputan el liderazgo de esos predios, nos referimos a los Presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva.

El primero tiene su propio bloque regional, bautizado como Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), conquistando dentro de su órbita a Honduras y su Presidente Zelaya.

Mientras el segundo, tampoco se queda atrás, conformando la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Aunque las relaciones bilaterales entre Chávez y Lula son excelentes, ambos libran su propia batalla "cuerpo a cuerpo" por la supremacía latinoamericana y presencia mundial.

Pulseada extendida a Honduras...

Como ustedes saben, el Presidente Hugo Chávez ha brindado todo su apoyo para que el Presidente Zelaya sea restituido... Le ha prestado avión; sufraga los gastos personales y de "su gabinete"; ha convocado a cuanto organismo internacional en los que influye, para condenar la destitución y ha intentado 2 veces introducirlo a territorio hondureño, tanto por vía aérea como terrestre ...

Pero ante el fracaso de esas gestiones, ha entrado al terreno de juego, el Presidente Lula Da Silva, logrando introducir a territorio hondureño al Presidente caído en desgracia; le presta su Embajada en Tegucigalpa para usarla como "fortín" y logrando llamar la atención del todopoderoso Consejo de Seguridad de la ONU que "ni pa llá miraba"

Hasta ahora, la partida la gana Lula al forzar por lo menos "conversaciones serias" entre las partes en disputa en ese conflicto

ACLARATORIA

Aunque aparentemente Lula Da Silva "pierda la apuesta", por ser sumamante arriesgada, no se crean que es pendejo... Hasta ahora ha demostrado que no hace nada fortuito ni gratuito ...

Tengo algunas hipótesis de la "extraña" presencia del Presidente Zelaya en "tierras hondureñas" aunque en "territorio brasileño"...

Mientras que "por ahora" el Presidente Zelaya "se jamaquea" entre los 2 grandes líderes latinoamericanos.

TEMA RELACIONADO:

* CHINA vs. TAIWAN: Pulseada en Honduras.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Priscila
AUTHOR
12:02 a. m. delete

muy interezante el blog!! la situación de Honduras ha dado a relucir los intereses de todos que se manejan en latinoamérica.
Sería interezante ver un blog con tus teorías hacerca del interés de Lula!

Reply
avatar
9:17 p. m. delete

Gracias Priscila

Eso viene en camino, te adelanto que sospecho de pacto "debajo de la mesa"

Decia José Martí, refrendado por Juan Bosch que en politica hay cosas que se ven y no se ven, siendo las que no se ven, las mas importantes.

Reply
avatar