sábado, 14 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

¿Estatizar las cafetaleras? ¡¡Nooooooooo!!

¿Qué me dirían Rafaelito Perelló y Narciso Isa Conde?



Noticia trascendental, es la toma, expropiación y estatización de las empresas cafetaleras Café Madrid y Fama de América por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Mis posiciones en cuanto a la estatización de empresas particulares, todos los que me siguen las conocen...*

Pero en este caso particular, es bastante curioso que la expropiación recaiga en procesadoras y comercializadoras de un producto que se asocia con el nacimiento del capitalismo por intermedio de la Revolución Industrial, como es el café, que le servía y sirve de estimulante a los trabajadores, en lugar del alcohol y otras drogas, para contribuir al rendimiento de esas industrias.

¿Qué me dirían Rafael Perelló y Narciso Isa Conde?

Muchos no saben quién es Rafael Perelló, aunque en República Dominicana, Estados Unidos y otras latitudes, si conocen cabalmente el Café Santo Domingo, producido por Industrias Banilejas, C. x A. (INDUBAN), propiedad del primero.

Perelló no es un empresario cualquiera... Se trata del patrocinador oficial del programa "Tiro al Blanco" producido por el destacado, polémico y aguerrido líder histórico de la izquierda dominicana, Don Narciso Isa Conde.

El Café Santo Domingo, es la bebida oficial no solo del pueblo, sino de los izquierdistas y socialistas dominicanos, al patrocinar ese y otros programas de radio y televisión; Igualmente, los productos INDUBAN patrocinan eventos culturales y deportivos... Todo ello acorde a los ideales de su propietario y fundador, Don Rafael Perelló (sino me equivoco, se le ha sindicado miembro del desaparecido Movimiento 14 de Junio).

Me gustaría saber la posición de la izquierda dominicana y de Perelló, en cuanto a estas estatizaciones llevadas a cabo en Venezuela.

CONCLUSIÓN.

En cuanto al suscrito, agrego a mis conocidas posiciones, que si hubieran sido estatizadas fincas o haciendas cafetaleras en manos de terratenientes latifundistas, estuviéramos completamente de acuerdo...

Si fueran procesadoras de café, a punto de irse a la quiebra, poniendo a miles de trabajadores sin sustento... También estaríamos de acuerdo...

Si en definitiva, fueran empresas expropiadas, para que sus propios trabajadores y agricultores fuesen sus dueños y administradores, estuviéramos de acuerdo...

Pero... ¿El Estado metido en el negocio cafetalero?

De seguir así, no creo que puedan llegar muy lejos... El remedio a la carencia de café, será peor que la enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS:

* ¿PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO?

- IDEAS PARA LA REFORMA AGRARIA y TIERRAS AGRÍCOLAS EN VENEZUELA.

- NARCISO ISA CONDE, ¿PERIODISTA DOMINICANO??

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:20 p. m. delete

Costo + beneficio = precio = Prducción. Si se regula el precio en el mercado, se afecta esta ecuación y no hay producción. Con el juego trancado, viene la especulación en el mercado, con ello las medidas disparatosas, como las "iniciativas socialistas" que a la larga agravaran el problema.
Pobre Venezuela!!!

Reply
avatar
5:23 p. m. delete

Ah, perdón, hice el comentario anterior como Anonimo, sin querer!

Reply
avatar
8:31 p. m. delete

No problem amigo Corcino.

Por cierto, te mande invitacion por facebook, para los actos de proclamacion y coronacion de Su Majestad Fernandez I, como nuestro nuevo EMPERADOR.

Reply
avatar
8:34 p. m. delete

En cuanto a la ecuacion que propones, le recuerdo que en base a la ley de oferta y demanda, si hay produccion = mayor oferta = menores costos al consumidor

Sin necesidad de control de precios ni de intervenciones pendejadas que a la corta o la larga perjudicaran al mismo Estado y al consumidor cuando colapse la empresa a causa del clientelismo.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8:43 p. m. delete

Hola

Tremendo blog.

Lo espero por http://pringacaras.blogspot.com/

dese la vueltica por allá

Lo espero

Reply
avatar
11:47 a. m. delete

Gracias por invitarme a su excelente blog, al cual me he apuntado como fanatico.

Reply
avatar