martes, 17 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

Observaciones Técnicas sobre fotos Sobeida enviadas a El Nacional

La publicación de fotografías en donde supuestamente muestran a la prófuga Sobeida Félix Morel, amordazada, amarrada, encerrada y encañonada en aparente estado de "secuestro", han provocado reacciones y observaciones, como las del distinguido colega, compueblano y amigo Vladimir Diderot Paulino Polanco.

Sus interesantes reflexiones, escritas en Facebook, no las puedo dejar pasar por alto, mucho menos dejar de compartirlas con todos ustedes:



Es necesario ver la foto enviada a El Nacional conteniendo una imagen de una mujer que se afirma tentativametne que es Sobeida Félix Morel..esta es la noticia y la imagen:

Cuatro (4) Observaciones

a) Las esposas..o el material que hace las veces de esposas..se puede advertir que presunta víctima fue atada dejando sus manos y brazos hacia adelante..esta situación..según los procedimientos en los que se usan esposas de cualquier tipo..generalmente no es considerada conveniente, máxime cuando no es una esposa de metal, esto por el hecho de que el esposado puede extender sus brazos hacia adelante, puede agredir a sus captores, puede, con dificultad, arrojar cosas, puede abrir puertas o intentar hacerlo o arrebatar armas por esto generalmente las personas son esposadas con las manos hacia su espalda, lo que les impide hacer uso de ellas.

b) Otra observación sobre la manera en la que ella está esposada, lo es el hecho de que, se puede advertir que sus labios están cubiertos con una suerte de cinta adhesiva (parece ser, no estoy seguro), con las manos hacia adelante y con casi plena mobilidad de los brazos y los dedos y las manos libres, de este modo esta persona cautiva puede perfectamente quitarse la cinta de la boca sin mayores dificultades, situación que puede resultar inconveniente para los raptores en caso de que la "raptada" se encontrare en un apartamento o en un vecindario relativamente concurrido.

c) En la foto de abajo, que es la que está debajo de la más grande, se puede advertir en la pared lo que parece ser una ventana. En casos de Secuestro los perpetradores, procuran recluir a su víctima en cuartos cerrados, sótanos, en todos los casos habitaciones o lugares SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE CONTACTO CON EL EXTERIOR, a veces sin contacto con la luz, sin embargo, en la foto de la primera columna, la que está debajo, se puede advertir una especie de ventana. rara vez, en nuestra arquitectura urbana nacional, se hacen ventanas que miran hacia adentro en una misma casa.

d) Por último, la cabeza aparece cubierta, este es un detalle significativo, porque el corte, el largo del pelo y su color, estando ella amordazada servirían a familiares y relacionados para identificarla más fácilmente. No debemos olvidar que por la facilidad que tiene la mujer de cambiar su estilo, corte y color de pelo, una mujer puede en cuestión de horas lucir totalmente diferente, dependiendo del color y corte del cabello y los accesorios que utilice.

Ella definitivamente puede estar secuestrada, no se puede subestimar esta posibilidad, pero los detalles antes indicados y que pueden advertirse con facilidad llaman a cierta suspicacia.

A estas reflexiones, le enmendé y agregué lo siguiente:

Un detalle muy importante es que los presuntos "secuestradores" NO HAN EXIGIDO PAGO NI CONDICIÓN que justifique y sean elemento constitutivo que configure el secuestro.

El autor de las observaciones, le agrega a la enmienda:

Ciertamente... El rescate es un elemento constitutivo de primer orden..y la justificación (aunque sea injustificable el secuestro) del rapto.

NOTA ADICIONAL:

Ahora solo queda investigar de donde provienen esas fotografías y determinar los autores de esta vagabundería de mal gusto, justo cuando se ha denunciado su escape a tierras venezolanas y se ha ofrecido Un Millón de Pesos (US$60,000.00) a quién de información de su paradero.

Me huele a maniobra de distracción por parte de la "secuestrada" y/o quienes facilitaron la escapada....

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Sólo Sobeida?

- AGUAJE: Prohibir a personas “vinculadas al narcotráfico” aspirar a cargos públicos en Dominicana.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:43 p. m. delete

Bueno para mi esa de la foto no es Sobeida, por que, por que ella tiene la cabeza cubierta con un paño, eso esta muy raro pero a un no sea ella ojala y este viva.

Reply
avatar
4:54 p. m. delete

Anonimo
Ella esta vivita y coleando, no se sorprenda si despues la dan por muerta.

Reply
avatar