domingo, 16 de marzo de 2014

Manuel Miranda

GUSTAVO CISNEROS: El "dominicano" más rico del mundo.


Veni, vidi, vici
Julio César.

Con motivo de la concesión de la nacionalidad dominicana, efectuada recientemente a este reconodido empresario, compartimos a vuestras consideraciones, este tema original del 30 de diciembre del 2009:

Hay muchos dominicanos con grandes fortunas como los Pepín Corripio, Pellerano, León Asencio, Arsenio Ureña, Bermudez, Rivera, Barceló, Brugal, Grullón, Bonetti, Vicini, etc.

Igualmente los peloteros de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, los narcotraficantes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios han amasado inmensas riquezas.

Muchos merengueros y bachateros exhiben prosperidad, fruto de su talento reconocido nacional e internacionalmente.

Hasta tenemos grandes empresarios "dominicanos" como esa gran dama canadiense que responde al nombre de Dominique Bluhdorn, heredera del imperio de su padre Charles Bluhdorn o los magnates jordanos Mustafá Abu Naba’a y Ala'a al-Ali (Ala'a Mohy Eddin Elali), famosos por sus generosas contribuciones ilegales a las campañas electorales de John Mccain, Hillary Clinton, Barack Obama, etc.

Pero ninguno de los mencionados, figuran entre los grandes ricos del mundo, con excepción de un "dominicano" que figura en el puesto 114 del The World's Richest People preparado por la prestigiosa Revista Forbes, con fortuna estimada en 5 billones de dólares... Ese "compatriota" es nada más y nada menos que el todopoderoso empresario venezolano Gustavo Cisneros.

Cisneros, desde los años 80 del siglo pasado, habita entre nosotros en su majestuosa residencia "La Serenísima" ubicada en La Romana, desde ese entonces es que se conoce el haber adquirido la "dominicanidad" por vía de la "naturalización".

Sin embargo, en los últimos años, es que su presencia ha adquirido mayor relevancia entre nosotros, demostrando que se ha "aclimatado" por completo a nuestra cultura, convirtiéndose en "tiguere de tigueres":

Gustavo ofrece entrevistas de televisión, conferencias magistrales, ruedas de prensa... Tiene grandes inversiones en el sector turístico, en medios de comunicación y hasta realiza obras sociales de importancia con su "Fundación Cisneros" en el municipio de Miches, donde radican sus más recientes proyectos.

Tan decisiva ha sido la influencia de Cisneros, que por intermedio de "Antena Latina" y "Miss Venezuela, Inc." de las cuales es accionista y propietario, respectivamente; ha asumido el padrinazgo de la representante quisqueyana en los certámenes Miss Universo, con saldo favorable de una Corona y 2 semifinales. Igualmente, ha impulsado el talento dominicano con novelas y películas producidas por esas empresas.

Determinante de que se le ha "acusado" de "comprar el país" y luego de anunciar mil millonarias inversiones en el sector turístico, junto con el Emperador Fernández I, al otro día, se aprueba "entre gallos y medianoche" la privatización del principal patrimonio dominicano:  Las playas, ríos, arroyos, balnearios y lagunas, introducida clandestinamente en la Robo reforma Constitucional.

Tan "duro" es Gustavo, que tiene en su "staff" en calidad de "representante" al ex Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, el polémico boricua Hans Hertell.

Llegada de Cisneros a Dominicana.

No es del todo claro las motivaciones del empresario Gustavo Cisneros de residenciarse y adquirir la nacionalidad dominicana, pero me sospecho que dada la ubicación estratégica de la ex República Dominicana entre Venezuela y Miami, Estados Unidos en donde radican el grueso de sus inversiones...

Otros detalles son sus antiguas vinculaciones con personeros del gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco (1982-1986) gran aliado del Presidente Carlos Andrés Pérez. el envilecimiento de los siervos dominicanos que hacen posible que pueda "comprar" privilegios que nunca podría obtener en su lar nativo, España y Venezuela y en cierta medida su "sangre caribeña" por ser hijo de cubano, con los que compartimos semejante material genético... Fueron factores fundamentales para que se quedara como "uno más" entre nosotros....

TEMAS RELACIONADOS:

- Empresario Gustavo Cisneros anuncia proyecto turístico-ecológico en Miches y al otro día se privatizan las playas dominicanas.

- Cisneros compra el país

DEJAR UN COMENTARIO

10 comentar

Write comentar
6:11 p. m. delete

Cooooño esa noticia hace mucho que la estaba esperando un millonario Dominicano con buena liz ,Ahora ya veraz cuanto Lambones les andaràn atràs.

Pero al que Dios se lo dà San Pedro de Macorìs ,yo espero que no se le suban los millones a la cabeza y que ayudes a las Asociaciones especialmente a la Asociaciòn Dominicana en Defensa de la Mujere.
Felicidades ,me alegro del triunfo de c ada unos de los Dominic anos.

Reply
avatar
3:47 p. m. delete

Sofia
Los buitres dominicanos "no roncan", le recomiendo que lea "Cisneros compra el país" con tan solo pulsar el nombre del titulo en los temas relacionados.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:29 p. m. delete

Quien dijo que Gustavo Cisneros es Dominicano??? Es Venezolano

Reply
avatar
1:49 p. m. delete

Le recomiendo que se lea el tema.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:15 a. m. delete

En verdad no es justo, lo que esta sucediendo en nuestro pais y en latino america en general, sobre la polica, la corrupcion y el abuso de poder, que utilizan los gobernantes, que nosotros mismos elegimos. Pero es por nuestra propia culpa, que todo este tipo de cosas, suceden en nuestros paises, por la falta de soberania, patriotismo,educacion y de exigencia, que nos hace falta como ciudadanos y como sociedad, al no exigir a nuestro gobernantes, nuestros derechos y cumplir las promesas, que nos han prometido.Han pasados tantos a~nos, tantos funcionarios, y tantas promesas sin cumplir, y siempre nos quedamos callados y se las dejamos pasar por alto.El sueldo minimo sigue igual, la pobreza y la delincuencia han incrementado, la comida a aumentado y el servicio electrico nunca lo han arreglado. Tantas promesas sin resultados.Da mucha verguenza, que nuestros funcionarios no sean honestos y le falte liderazgo. Yo espero que las intenciones del se~nor gustavo cisneros y de nuestro presidente Doctor Leonel fernandez, sean las mas buenas y ayuden en verdad a mejorar a nuestro pais, con fuentes de trabajo, educacion y economico.

Reply
avatar
7:26 a. m. delete

Amen anonino Amen!!

Ojala que la presencia de Cisneros sea positiva, ojala.

No tengo nada en su contra.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:36 a. m. delete

Porque Cisneros esta en RD? En el puente entre Latinoamerica y EEUU? Que pasa, esa no se la saben?

En la historia de America no se conocera un presidente mas rico que el Emperador Fernandez I. Quien ahora gobernara atravez de su mujer quien a su vez le metera una mano a Danilo tu sabe por donde, y lo hara su marioneta.

Los dominicanos no pueden ser tan ciegos. La verdad es que votar por el PRD estaba dificil, pero era mejor a que siguieran por el nuevo camino. Camino que ha abireto las puertas al narco trafico, los asesinatos, la inseguridad, mas pobreza, y mas ricos como nunca antes visto.

Nuestro mas sentido pesame. Pero lean los periodicos internacionales, como el NY Times para que sepan cual es la vision del mundo con relacion a RD. Todos los periodicos de RD, estan totalmente manipulados.

Cuando al DEPRECO les crezca un buen par, y empiecen a enviar a la Victoria y a Najayo a funcionarios como Fernandez, el pais ira por el nuevo camino. Fernandez sabe que el no puede justificar licitamente los bienes que tiene. Senores, Fernandez se pone trajes que cuestan mas que el vehiculo con el que el entro al Palacio. Por Dios, dejen de ser tan tumba polvo de ladrones y vean las cosas por lo que realmente son.

Yo prefiero honestamente oir las verdades de un boqueburro, que las mentiras, bien pulidas en un contexto, que la mayoria de los dominicanos ni entienden. Es como que estan viviendo en la luna! Abran los ojos, miren las verjas en las casas, los "guachimanes", los robos, asesinatos. Miren como ellos se sirven del pueblo mientras el pueblo se empobrece y la nacion se endeuda cada dia mas.

Eso es progreso?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:00 a. m. delete

Buenas noches lo felicito es lo maximo me llamo Angela Palma y tengo 30 anos de edad,soy de Caracas Venezuela especificamente del area de coche. Tengo una urgencia bucal que me cuesta 100mil bolivares y no cuento con los recursos y tengo que hecermelo lo antes posible xq me puede formar un cancer. Me gustaria saber si me puede ayudar por favor o algun sitio donde yo pueda ir y recibir la ayuda. Por favor comuniquese conmigo por 0412.957.94.10 se lo agradecere y Dios le dara mucha salud. Gracias!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:06 p. m. delete

Este Hombre que según dice ser el mas influyente y poderoso de latinoamericana y que recientemente obtuvo la nacionalidad Dominicana esta en seguir los pasos de estos políticos corruptos, ricos y millonarios que maltratan y abusan del pueblo dominicano engañando y evadiendo compromisos y acuerdos; este señor actualmente le debe Tres Millones Quinientos Sesenta Nueve mil, novecientos noventa cuatro dólares (US$3,569,994.00); a humildes familias oriunda de Miches donde tiene la intención de desarrollar un proyecto turístico llamado TROPICALIA.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:26 p. m. delete

Waoooo!!!! Aquí no queremos personas que limpien su credibilidad y llenen los espacios publicitarios con letras muertas de su imagen cuando realmente los que esta pasando es otra cosas con estos millonarios y personas adineradas; tratando de evadir el sistema y abusar de nuestro pueblo...! Necesitamos empresarios honestos, responsables, digno de merecer la dominicanidad, tengan palabra, que cumplan acuerdo pactado y respeten la legalidad jurídica de nuestro país; estas familias necesitan también para poder desarrollarse económicamente...!

Reply
avatar