martes, 15 de diciembre de 2009

Manuel Miranda

LA AGRESION A BERLUSCONI: Reflexiones y pautas para el buen gobernante.


Dedicado al distinguido amigo Alberto Paco.

La brutal agresión perpetrada contra el premier Silvio Berlusconi debe ser asimilada como una gran lección a nuestros gobernantes.

Mucho cuidado con lo que se dice y con lo que se hace:

El Primer Ministro italiano, se ha caracterizado por sus escándalos, travesuras, coqueterías, polémicas, pleitos, confrontaciones, provocaciones, batallas judiciales, etc…

Aunque sus niveles de popularidad se encuentran en 50.1 % y en lo personal me simpatiza bastante (a pesar de todo), hay que recordar que cuando se asume la jefatura de instituciones, sindicatos, juntas de vecinos y de todo un país… Hay que tomar en cuenta que aunque haya sido una mayoritaria porción de ciudadanos los que te hayan llevado al puesto, SE GOBIERNA PARA TODOS.

Por esa razón, los Jefes de Estado o dirigentes de instituciones, no deben arremeter contra aquellos de SUS GOBERNADOS que por una razón u otra le adversen e incluso sean enemigos personales…

Si el gobernante usa todo su verbo, influencia y poder para destruir, desprestigiar o desmoralizar al contrario, con ello lo que se busca es RADICALIZARLO y ponerlo dispuesto A LO QUE SEA para salvar su honor.

Pero también, provoca que cualquier desquiciado, enajenado o “aburrido” inspirado en esas “ocurrencias” se sienta motivado a “buscar el suicidio” o la fama agrediéndolo, como el famoso caso del periodista “lanza zapatos” contra el indeseable George W. Bush.*

El Jefe de Estado o dirigente, es como el buen Padre de familia, en donde TODOS se sientan representados.

Seguridad.

Una de sus enseñanzas es que el servicio de seguridad debe tener mucho cuidado cuando protegen a los Jefes de Estado o de gobierno... Según he visto en vídeo, el salvaje puñetazo propinado a Berlusconi tiene mucho parecido con los asesinatos de Benazir Bhutto y Luis Donaldo Colosio… Con la diferencia de que en lugar de haber sido desenfundada pistola y dispararla, fue con el puño cerrado y con objeto que sirvió de manopla.

CONCLUSION:

Aunque por experiencia propia admito que es bastante difícil... Espero que estas divagaciones sean tomadas en cuenta por los gobernantes y dirigentes presentes y futuros.

Como diría Hipólito Mejía: Gobernar PARA TODOS sin olvidarse de los suyos.

Aprovecho para reprobar todo tipo de agresiones salvajes.

TEMAS RELACIONADOS:

* VIDEO: El zapatazo a Bush.

- EL ASESINATO DE BENAZIR BHUTTO: Crónica de una muerte anunciada.

- SILVIO BERLUSSCONI & RICHARD NIXON: Diferencias entre las personas públicas y las privadas. (+ fotos del rapa-party)

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
1:19 p. m. delete

Feliz Navidad Manuel, mucha suerte. Por cierto te agregamos a facebook. Saludos.

Reply
avatar
8:20 p. m. delete

Muchas gracias amigos!!

Reply
avatar