miércoles, 10 de febrero de 2010

Manuel Miranda

EL VOTO UTIL vs. los "vota por ninguno", "ni - ni", abstención y/o "voto en blanco"

Los que promueven la abstención electoral y el voto en blanco son los mejores aliados que tienen los que detentan y trafican con el Poder.


Dedicado al amigo forista y blogger Miguel 344

Observando en panorama político latinoamericano, en especial lo concerniente a la ex República Dominicana he visto como los llamados "grupos de presión", en medio de la indignación por la "nueva" Constitución, sospechosamente se destapan promoviendo "medidas de protesta contra el sistema" promoviendo el "voto en blanco" y luego de sucumbir con ese disparate, ahora con el "voto por ninguno" invitando a la abstención... Mientras que la Carta Magna que regirá en la "ex República" que consagra formalmente los males que supuestamente combaten, se aprueba sin dificultad alguna.

En cuanto a Venezuela, el fenómeno "ni ni" ha tomado inusitada fortaleza ante la ausencia de opciones electorales viables y la "canibalización" del ejercicio político en dicho país.

Ni hablar de la irresponsable predica a favor de la "abstención" que ha dado como resultado la actual composición unilateral de la Asamblea Nacional, el foro por excelencia en donde deberían estar debatiéndose y encontrando soluciones a los problemas nacionales que abaten a los venezolanos en estos momentos.

¿A quién favorece el voto en blanco y la abstención?

Esa es la primera pregunta que deben formularse y responderse aquellas personas que promueven esa medida.

Pero también los ciudadanos habilitados para votar y que no nos sentimos contentos con "el sistema" ante la llegada del carnaval electoral.

Yo me las he formulado y mi respuesta:

Definitivamente la abstención y "voto en blanco" beneficia a los que detentan el Poder...

¿En qué beneficia la abstención y el voto en blanco a los que detentan el Poder?

En NACIONES altamente desarrolladas y concientizadas, el "voto en blanco" y la abstención se le considera "moción de censura" a toda la clase política ... Los obliga a la autocrítica y mejora en sus procederes, so pena de que las instituciones o Poderes del Estado, tomen ese precedente para sancionar o destituir a los que ocupan funciones públicas o que los organismos internos de los partidos políticos "barran" con la dirigencia y coloquen nuevas figuras en su lugar ...

Mientras que en estos paisajitos del tercer mundo y "fallidos" promover ese tipo de medidas, es un PREMIO a los que abusan y trafican del Poder para beneficio propio.

Gracias al subdesarrollo, analfabestialismo y envilecimiento creado por ellos mismos como plataforma política para la estructura clientelar con la cual se mantienen en el Poder... Que las pocas personas concientizadas se abstengan o voten en blanco es un gran "empuje" y "respaldo" a sus tropelías.

Ustedes no se han preguntado:

Los contratistas, botellas, empleados públicos, "bocinas", los que reciben exoneraciones, los que venden el voto por romo, alimentos y 200 miserables pesitos con sus familiares, allegados y amigos incluídos....

¿SE ABSTENDRÁN DE VOTAR?

¿VOTARAN EN BLANCO?

¿VOTARAN EN CONTRA DE QUIEN LE DA DE COMER?

¿VOTARAN EN CONTRA DE QUIENES LES DAN SUS PRIVILEGIOS?

¿LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DOMINADA POR FERNANDEZ I LES COMPUTARA LA ABSTENCION?

¡¡De ninguna manera!!

Los que están "mamando la teta" son los principales beneficiarios de la abstención y el voto en blanco.

Ello lo demuestra la "compra de cédulas", mediante la cual se le da dinero a un potencial votante opositor para que se abstenga.

O la "compra del voto" la cual se demostraba al "comprador" con mostrarle las boletas de los demás partidos, pero que con la "boleta única" creada para acabar con esa práctica ha sido sustituída con suministrar boleta "pre-marcada" a cambio de la "boleta oficial" que se le entrega al elector en la mesa, colegio o centro electoral al momento que acude a ejercer el voto.

Para que el se encuentra disfrutando de "las mieles del Poder", poco le importa que la oposición en su conjunto se abstenga.

Ejémplo:

Elecciones dominicanas de 1970 y 1974

Elecciones legislativas venezolanas del 2005.

Ustedes no se han preguntado:

Si la abstención o "voto nulo" sobrepasa el 50 %, sucumbiendo las opciones opositoras ante el oficialismo...

¿HARA QUE RENUNCIEN LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS A SUS CARGOS?

La historia de estos paisajes del tercer mundo, ha demostrado que el "voto en blanco" y abstenciones de ninguna manera obliga a las cúpulas de los partiduchos políticos a renunciar y declinar a favor de otros.

Solo hay que fijarse quienes son los que ocupan las máximas instancias de dichas entidades durante los últimos 40 años y verán que son los mismos o en defecto los hijos y nietos como "derecho hereditario"

Por ello mucho de ellos practican el tránsfuguismo y/o hacen "el trabajo desde adentro" impunemente.

Ejémplo:

Caso acuerducho Miguel Vargas - Leonel Fernández.

Caso Partido Reformista.

CONCLUSIÓN: A favor del "voto útil"

Sin lugar a dudas el "voto en blanco" y la abstención electoral en estos paisajes del tercer mundo, en especial en el Estado PLUTOCRÁTICO feudal Dominicano del Siglo XXI beneficia enormemente a la clase politiquera que nos saquea inmisericordemente.

Por esa razón en lugar de convertirme en COMPLICE de estos mercaderes promoviendo acciones que los benefician directamente como promover la abstención, voto en blanco, etc. e indirectamente distraer la atención pública en ello mientras nos clavan la "nueva" Constitución... Prefiero el "voto útil" a favor de nuevas opciones internas o externas de los actuales ventorrillos politiqueros.

Ya que los grupos de presión prefieren ese camino... Yo prefiero que lleguen "otros" a ocupar espacios, cuotas y todo el Poder... Estoy convencido que es la mejor lección que les podemos dar...

Les invito a estos temas en donde ampliamos el concepto:

* ¿PORQUE VOTAR?: Breve historia del fraude electoral en República Dominicana

* EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

* GRAN OPORTUNIDAD POLITICA para Danilo Medina, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y quienes se atrevan calzarse el liderazgo en Dominicana.

* RELEGITIMACION DE LOS PODERES PUBLICOS: Mediante nuevas elecciones generales de aprobarse la reforma Constitucional Dominicana.

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
OLGA VALDEZ
AUTHOR
12:37 a. m. delete

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NO VOTAR ES NEGAR NUESTRO DERECHO DE RECLAMO A LOS QUE NOS GOBNIERNAN, EN EL VOTO ESTÁ EL CAMBIO Y EL PUEBLO ES EL QUE LO EJERCE!!!!

Reply
avatar
6:34 p. m. delete

Muchas gracias Olga.

Ahi tienes el caso reciente de Silvio Berlussconi, la abstencion le dio la victoria en las elecciones regionales de Italia, arrebatandole espacios a la oposicion.

Reply
avatar
Ariel Pérez
AUTHOR
11:56 a. m. delete

Me parece que está equivocado en varios aspectos. El "voto por ninguno" no es un "voto en blanco", es un VOTO ANULADO. Los votos nulos no son aprovechados por los que detentan el poder.
Ahora bien, es cierto que el Voto por Ninguno es un error total, debido a que no existe en la Boleta Electoral "Ninguno" ni puede existir tampoco, porque Ninguno no es una persona o una cosa, es nada. Entonces realmente no se puede votar por Ninguno.

Reply
avatar
3:23 p. m. delete

Ariel
Me voy a permitir darte esta pequeña leccion de politica 3.0, en base a mi experiencia en asuntos electorales y maniobras politiqueras:

Muchas personas se encuentran extrañadas, cuando repentinamente aparece cierto candidato "triunfador" que no era como tal en contienda electoral.

Eso proviene de NEGOCIACIONES POST ELECTORALES entre los partidos politicos, en donde se reparten espacios de Poder, traficando con la voluntad popular expresada en las urnas.

De acuerdo a la legislacion electoral vigente... Los votos nulos NO SE ELIMINAN, por el contrario... Estos deben ser depositados en empaque especial y enviarse junto con el Acta a la Junta Electoral.

Estos "votos nulos" deben ser VERIFICADOS por la Junta Electoral, para que sean validados o anulados definitivamente por ese organismo.

Los votos nulos se declaran PROVISIONALMENTE como tales por la Mesa o Colegio Electoral, pero quien tiene la ultima palabra es la Junta Electoral Municipal.

Como esas Juntas estan integradas por adherentes de los Partidos, estos hacen lo que ellos les digan.

Cuando hay NEGOCIACIONES, la formula empleada es VALIDAR EL VOTO NULO a favor del candidato favorecido en las negociaciones, para CUADRAR CON LOS NUMEROS FINALES.

Tambien sirven para cualquier tipo de FRAUDE ELECTORAL.

Por ello es preferible la abstencion y no votar nulo.

Aunque ambos son instrumentos que legitiman el fraude.

Reply
avatar