sábado, 3 de abril de 2010

Manuel Miranda

¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

Las razones por las cuales el MVP ha preferido el camino del colaboracionismo para alcanzar sus propósitos.
Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado... Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
Génesis 25:29-34

Hace 3 años cuando el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prefirió a Miguel Vargas Maldonado como candidato a la Presidencia de la República por encima de Milagros Ortíz Bosch, expresé mi desaprobación y desagrado.*

Escrituré que no me gustaba su candidatura, porque es una persona que “no lo veo en eso”, pero también lo hice porque ese tipo me daba “mala espina”

No me arrepiento de lo que escribí en aquel entonces y el tiempo se ha encargado de darme la razón, luego de los acontecimientos en donde prefirió vender su primogenitura con lamerle los pies y proclamar como su amo, señor y Emperador a Leonel Fernández a cambio de un plato de lentejas.

Los mangos bajitos.

Hay que tener en cuenta que el MVP es hijo del fallecido poderoso empresario y político Don Pedro A. Rivera.

Miguelito no viene de abajo, "ni de la Loma del Flaco" como el Dr. José Francisco Peña Gómez… No tuvo que trabajar para hacerse de un profesión digna, ni tuvo que sacrificarse para obtener sus primeros capitales para establecer su emporio, como el resto de los “hijos de machepa”

El paternalismo y las comodidades con la cual creció y desarrolló Vargas Maldonado, lo "mal acostumbraron" a los mangos bajitos o al facilísmo… Mañas que llevó consigo al ingresar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en donde en base a "solvencia", fue colocado al frente del Departamento de Finanzas (sin pasar por convención); luego destaparse como “candidato a Sindico del Distrito” en base a pura propaganda mediática (sin bajar a las bases); Ministro de Obras Públicas en la administración de Hipólito Mejía (le prestaba el avión y cubría costos de la campaña electoral de su propio peculio); Candidato a la Presidencia (con el apoyo de Hipólito y a papeletazos limpios) y Presidente del PRD (luego de vendérsele a Leonel y producto de ese "negocio", comprar dirigentes, "financiar" la campaña electoral de sus actuales autoridades legislativas y municipales, para no verse obligado competir en Convención).

A estas haraganas malas costumbres, le agregamos su desempeño durante la campaña Presidencial del 2008, ya que en lugar de recorrer todos los pueblos, municipios, parajes, barrios, secciones, etc., en que se encuentra dividido el territorio dominicano, "buscándo el voto"... Los potenciales simpatizantes de su candidatura y dirigentes del PRD, tenían que verse obligados acudir al municipio cabecera de Provincia en donde celebraba sus actividades proselitístas o en defecto, acudir a su lujosa oficina de Santo Domingo, como si se tratara de la Vírgen de la Altagracia acudiéndo en peregrinaje al lejano Higuey, para solicitarle "milagro".

Gracias a “vendérsele” al Emperador Fernandez I, no solo obtiene la jefatura del PRD, calzándose las botas de Peña Gómez, también ha obtenido pingues negocios que le permiten incrementar y consolidar sus riquezas + la gran probabilidad de alcanzar su sueño dorado de llegar a la Presidencia de la República (aunque no al Poder)

Presidente al precio que sea

Miguelito no persigue conquistar la Presidencia de la República por un genuino interés patriótico ni de aportar soluciones a los males graves que pademos... Su interés, es por su enfermizo ego, agravado con traumas y complejos personales.

A pesar de que Miguel Vargas no fue desatendido por su padre, recibiendo cuidado, protección, educación y alcanzar parte de su herencia… Es conocido que fue procreado con mujer distinta a la madre de sus demás hermanos.

Esto hace que exista cierta “competencia” o “rivalidad” entre Vargas y el resto de sus hermanos para determinar quién se le acerca, iguala o supera al patriarca.

Don Pedro Rivera, no solo fue empresario, también influyente y destacado político, entre ellas Senador por La Vega y Secretario de Estado durante los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer.

De ahí que Miguelito le prestara su avión al candidato Hipólito Mejía para rememorar a su padre que le prestaba su helicóptero al Dr. Balaguer.

De ahí que Miguelito hiciera carrera política, pero dentro del PRD y no en el reformismo.

De ahí su empeño de adueñarse del PRD y llegar a la Presidencia de la República, para SUPERAR a su padre, pero también a su hermano Tony Rivera que heredó la Senaduría de La Vega al morir el patriarca.

De ahí su empeño en ser cada día más rico, tener más poder y estrujárselos a todo aquel que se le ponga en medio del camino, para SUPERAR a sus hermanitos que demostraron incapacidad al vender las Industrias Veganas, C. x A. al primero que ofreció comprarlas.

Y de ahí, es que aunque sus hermanos lo apoyaron… Una de ellas, mejor optó por hacerlo a favor del Emperador Fernandez I. (recibiendo a cambio el indulto de su corrupta suegra)

CONCLUSION

El afán de Miguelito por querer superar a su Padre y hermanos en la política y los negocios, pero sin trabajar duro para lograrlo…. Es que lo han llevado a desechar el rol de líder opositor, tratar a sus compañeros de Partido como "chopos",  menear la cola tal perro faldero como hacen todos los empresarios oportunistas ante el gobernante de turno... Hasta convertirse en colaboracionista del Emperador Leonel Fernández I para lograr escalonadamente sus propósitos.

Es asunto de ego personal y no de "sacrificarse" a favor de las mejores causas del pueblo dominicano, como lo demuestra la robo reforma constitucional.

La fórmula: Dinero, la jefatura del PRD y la "titularidad" de la Presidencia de la República a cambio de proclamar Emperador a Leonel Fernández aunque reteniendo el Poder.

Miguel, rico y Presidente, pero sin Poder.

Leonel, Emperador y con todo el Poder (Poderes e instituciones del Estado en sus manos)

Vamos a ver si finalmente el Emperador le cederá la titularidad de la Presidencia, y si lo hace, bajo cuales precarias condiciones… No creo que Miguelito logre concluir los 4 años de gestión de su hipotético Gobierno...

En definitiva: Quienes nos jodimos fuimos nosotros…

TEMAS RELACIONADOS:

* MIGUEL VARGAS MALDONADO: EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2008. NO JODA!!

- CRISIS EN EL PRD: Miguel Vargas Maldonado vs. Guido Gómez Mazara.

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

* ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

* ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Luis Corcino
AUTHOR
10:07 a. m. delete

Definitivamente, Ud.no tiene pelos en la lengua, mi hermano.

Pero bien, respecto al post: Lo mejor de todo es que él (MVM) cree que puede llegar facilmente. Es un político de corto plazo, sin mucho carisma; es mas bien un empresario que ha calculado incluso que haciendo que sus gentes se trasladen donde el esta le resulta mas barata la campaña (De ahí lo del peregrinaje a su oficina). Al final, si llega a ser presidente, le hará mas daño al PRD que bien.
Como tu sostiene, no se da cuenta que esta alimentando el poder de Fernandez. ¿Por ciento, tu sabes cuando el PRD arrancara con la campaña?

Reply
avatar
9:26 p. m. delete

Que no se da cuenta?? Como EMPRESARIO debe darse cuenta que NADA ES GRATIS, y que todo tiene relacion de costo = beneficio.

El PRD no ha arrancado en su campaña porque el asunto de "las reservas" hizo pensar al MVP que podia despojar candidaturas ganadas en primarias, pero la Junta le dijo que no, lo que ha desatado un festival de impugnaciones que los han estancado... Los candidatos señalados no son locos pa invertir cuando lo suyo no esta garantizado.

Reply
avatar
9:46 p. m. delete

En cuanto a una hipotetica Presidencia de la Rep. del MVP...

Apenas podra designar, de forma limitada, a los Ministros y Vice Ministros de su gabinete.

No podra crear nuevos Ministerios ni Vice Ministerios sin previa aprobacion congresional, limitandose a los que establece la Ley.

No podra designar diplomaticos, ni a empleados publicos ni directores generales, ni Ministerio Publico porque estaran protegidos por Ley de Carrera.

No tendra Congreso ni Junta Central ni Banco Central ni Poder Judicial ni Camara de Cuentas porque sus funcionarios estan protegidos por ley especial y debe estar consentido por el Congreso.

Tampoco podra coger prestado porque heredara un pais en "default" ni elaborar presupuesto porque no tiene Congreso.

Eso es lo que le espera a estos mojones del PRD, que ni terminaran el cuatrienio e iran camino a su desaparicion.

Espero proximamente ampliar en un tema.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:23 p. m. delete

Al parecer este articulo lo escribió un maricón deconcentrado de la realidad un, egocéntrico pájaro loco hijo de la gran puta de su podrida madre, hediondo a bomito, sucio de pupu o de papa que es lo mismo, con problemas personales, con lagana no solo en los ojos si no con la nueva modalidad de lagana en la boca, jajajajajajajaj

Reply
avatar
5:30 p. m. delete

Te me pareciste a la persona a quien le dedico este tema, haces igualito solo que en lugar de tomar la cuenta twitter de la esposa lo haces como ANONIMO...

Asi son los COBARDES.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:10 p. m. delete

Hermano la verdad creo que usted comete un error cuando saca a relucir cosa familiar de Miguel Vargas Maldonado. Para lucio feo esa parte. Miguel en Obra Publica hizo un buen trabajo y no es un cuento para mucho que el fue una creación de Hipolito Mejia. Ambos se hicieron daño, Hipolito a Vargas, Vargas a Hipolito. No tuve de acuerdo con el por su manera falsa hacia el candidato del partido. Me gusta su elocuencia para dirigirse a los demás sin llegar a la ofensa. Tu articulo mi hermano le voy a poner el titulo verdad o mentira por Manuel miranda. Para nadie es un secreto oculto que Vargas es unos de los empresario que participa en la construccion del metro de Santo Domingo.

Reply
avatar