sábado, 5 de junio de 2010

Manuel Miranda

CHAVEZ "COPIA" A LEONEL: Crea Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA)

El nuevo ente estatal venezolano es "pin pun" a la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia de la República Dominicana y la Fundación Global.


Estaba preparando tema en cuanto al nuevo fracaso internacional del Emperador en su fallida Cumbre por el Futuro de Haití, pero repasando las noticias venezolanas de la semana, me tropiezo con la increíble información de que el Presidente Hugo Chávez ha decidido "fotocopiar" al Monarca de Quisqueya en cuanto a estrategias de dominio político, que me obligan referirme a ello.

El mandatario venezolano ha creado el llamado Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA) que no es más que la copia exacta de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia de la República + Fundación Global que tan fructíferos resultados le han proporcionado a Su Majestad Fernández I.

Las atribuciones de la "nueva" dependencia de inteligencia gubernamental venezolana, son idénticas a las de su homóloga dominicana:

Las razones venezolanas, según la Gaceta Oficial 39.436:

Este órgano será el encargado de recopilar, procesar y analizar de manera permanente, la información proveniente de las distintas salas situacionales u órganos similares de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional, con el objeto de proveer de apoyo analítico-informativo al Ejecutivo Nacional.

Con este ente se suministrará la información oportuna y necesaria que facilite la toma de decisiones estratégicas para “proteger los intereses y objetivos vitales de la Nación y para facilitar la ejecución de las políticas públicas y cumplimiento de los cometidos esenciales del Estado

Las razones dominicanas, las cuales describí en tema anterior*:

Ofrecer “información” conveniente a sus fines; “Analizar” noticias de los medios, informes y confidencias proporcionadas por los organismos de inteligencia; Escrutar y estudiar la sociedad y fenómenos políticos, religiosos, gremiales y sociales de la ex República Dominicana y “programar estrategias” para subordinarlos como instrumento a sus propósitos….

Con la "coincidencia" adicional de que será una "Sala Situacional" permanente, con autonomía, presupuesto y personal especializado...

CONCLUSION:

Así como el Gobierno venezolano ha "fotocopiado" las ideas del Emperador Leonel Fernández I en cuanto a dominación política.

Espero que hagan lo mismo en cuanto a mantener la estabilidad cambiaria y que el nuevo ente estatal le proporcione las fórmulas para que puedan llevarse "jevi" con tirios y troyanos.

Aunque claro está, les debo advertir que las sociedades venezolana y dominicana son muy diferentes en cuanto a visión política.

Si Hugo Chávez fuese el Presidente de los dominicanos, estoy muy seguro que le iría de lo más bién...

TEMAS RELACIONADOS:

* EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

- Breve historia de la estabilidad cambiaria en la ex República Dominicana.

- Entrevista a Manuel Aramis

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:56 a. m. delete

"Si Hugo Chávez fuese el Presidente de los dominicanos, estoy muy seguro que le iría de lo más bién..."

Saludos hermano, me podrias dar una pequeña explicación de por qué tienes esa convicción.

Bendiciones

Reply
avatar