jueves, 26 de agosto de 2010

Manuel Miranda

Venezuela y sus candidatos “De luxe” al Parlamento Latinoamericano.

Los venezolanos contarán con representación de Grandes Ligas ante el Parlamento Latinoamericano a partir del 26 de Septiembre de este año, encabezada mayormente por los chavistas ante el fraccionamiento de sus contendientes.

Mientras lanzaba mis pronósticos provisionales con miras a las Elecciones Parlamentarias Venezuela 2010… Había decidido sacar este “plato aparte” para dedicarlo al renglón correspondiente a los principales candidatos de entre los 22 postulados al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

Importancia del PARLATINO

Aunque esta es otra de las tantas entidades internacionales INOPERANTES, ya que sus resoluciones o “directivas” no son de obligatorio cumplimiento por parte de los Estados miembros, como si acontece con el Parlamento Europeo… En esta oportunidad es de importancia capital que tanto el Presidente Hugo Chávez como sus opositores tengan representación.

Para los bandos que se disputan el Poder en Venezuela, el PARLATINO se ha convertido en escenario apetecible, debido a que si bien es cierto que es inoperante y centro de turismo vip, no es menos cierto que sirve de foro y plataforma internacional, en donde la oposición podrá dilucidar ante Latinoamérica y el mundo los asuntos internos de Venezuela. Por igual, impulsar cualquier reclamo internacional contra el gobierno venezolano.

Mientras que para el bando chavista, será de defensa y promoción internacional al actual Gobierno Bolivariano...

Los candidatos “De luxe”

Muchos ignorantes han catalogado a todos la candidateados al PARLATINO como “premio de consolación”, al no reconocer la importancia de ese ente ante la actual coyuntura política venezolana.

Sin embargo, tomando las premisas enarboladas por el suscrito en el bloque anterior, los bandos políticos venezolanos, han postulado “a lo mejor de lo mejor”, la crema y nata, la élite, a sus mejores hombres y mujeres para encabezar la boleta electoral ante dicho hemiciclo legislativo internacional, constituida especialmente por expertos internacionales, diplomáticos de carrera y políticos de larga experiencia.

Por asunto de espacio y tiempo, me limitaré a mencionar a los más destacados:

Por el chavismo:

Roy Chaderton: Diplomático de larga data, ex Canciller y actual Embajador ante la OEA… Orador y polemista de fuste. Tirios y troyanos reconocen su gran talento y preparación. Indudablemente es el candidato de mayores credenciales que participa en la boleta electoral.

Roy Daza: Periodista de amplio ejercicio y preparación, Diputado - Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. 

Rodrigo Cabezas: Ex Ministro de Finanzas, miembro del Comité Político del Partido Socialista (PSUV) y uno de los hombres de confianza del Presidente Hugo Chávez.

Calixto Ortega: Diputado por 10 años consecutivos - Ex Presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional, Delegado del PSUV ante la Convención del Partído Demócrata de los Estados Unidos que proclamó la candidatura de Barack Obama, uno de los principales voceros del chavismo. Aunque fue derrotado en las primarias para repetir por un tercer período, no se podía desperdiciar su experiencia internacional.

Ana Elisa Osorio: Ex Ministra de Ambiente y Vice Presidenta del Partido Socialista (PSUV)


Ver lista completa aquí: http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/36861

Por la oposición:

Partido "Opina"

Herman Escarrá: Ex constituyente, abogado, escritor, político y orador de gran experiencia y fuste. Ex Embajador ante la OEA.

Alexander Luzardo: Ex Constituyente, ex Senador, ex Presidente de la Comisión de política ambiental del desaparecido Senado de Venezuela... Redactor de las principales normativas ambientales contenidas en leyes y en la Constitución Bolivariana.

Alianza Liberal:

Milos Alcalay: Diplomático de larga data, preparación y experiencia. Actualmente columnista en diversos medios.

Julio César Pineda: Diplomático de carrera, experto internacional, columnista y productor-presentador de “Brújula Internacional”

Listado completo aquí: http://www.notivargas.org/politica/11248-julio-cesar-pineda-y-milos-alcalay-representan-opcion-independiente-frente-a-candidatura-de-roy-chaderton-por-el-chavismo.html

Mesa de la Unidad

Timoteo Zambrano:Político de larga experiencia, ex Diputado ante la Asamblea Nacional y el PARLATINO. Considerado el "ideólogo internacional de la oposición"

Delsa Solórzano: Una de las principales revelaciones políticas, hija de políticos, estratega, ex candidata a diputada y actual Vice Presidenta de Un Nuevo Tiempo. Una de las principales voceras de la oposición.

Henry Ramos Allup: Político de larga data y experiencia. Ex Ministro de varios gobiernos, ex diputado electo y actual Secretario General de Acción Democrática (AD). El principal vocero, estratega y "armador" de la oposición


Ver lista completa aquí: http://www.unidadvenezuela.org/2010/06/inscritos-candidatos-de-la-unidad-al-parlamento-latinoamericano/

CONCLUSIÓN:

A partir del 26 de Septiembre de este año, los venezolanos contarán con una representación de Grandes Ligas ante el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), los cuales están destinados a darle vida a ese alicaído ente internacional, con sus intervenciones y propuestas.

Como el voto es proporcional, es seguro que los antes citados sean electos para encabezar en 2 fracciones, al resto de los demás “latino diputados” venezolanos... Aunque con ventaja para los chavistas ante el fraccionamiento de sus contendientes.

Sin duda alguna los venezolanos serán los grandes triunfadores con ese “dream team”

TEMA RELACIONADO:

* ELECCIONES LEGISLATIVAS VENEZUELA 2010: Introducción y Pronóstico preliminar.

DEJAR UN COMENTARIO