sábado, 25 de septiembre de 2010

Manuel Miranda

ELECCIONES PARLAMENTARIAS VENEZUELA 2010: Resultados y pronósticos.


Este domingo 26 la República Bolivariana de Venezuela, celebra elecciones en las cuales elegirá 167 diputados ante la Asamblea Nacional (entre ellos 3 indígenas en boleta separada) y 12 diputados ante el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) junto a sus correspondientes suplentes.

RESULTADOS y COBERTURA:

Consejo Nacional Electoral (CNE)

TeleSur

Voto 2010/El Universal

Parlamentarias 2010/Globovisión

delibreopinionpolitica.blogspot.com/exit polls-y-resultados

PRONOSTICOS

Todavía mantengo los pronósticos preliminares enunciados en este tema

* ELECCIONES PARLAMENTARIAS VENEZUELA 2010: Introducción y Pronóstico preliminar.

Aunque con las siguientes salvedades

- Ignoro hasta donde podría afectar al chavísmo la ausencia del General Alberto Muller Rojas, fallecido recientemente, ni tampoco el bajo perfil de Jorge Rodríguez.

Contrario a otros procesos electorales, en donde esos estrategas han sido la voz cantante y eje fundamental, no los veo con la agresividad y entusiasmo desbordante que les caracteriza, aunque muchos de sus dirigentes han realizado muy buen trabajo.

- Ignoro el grado en que podría perjudicarles, los candidatos disidentes de sus antiguos aliados de Patria para Todos (PPT), en especial en los Estados Falcón y Amazonas, donde tienen Gobernadores.

- Cometí error en el pronóstico de la cuota indígena ante el Parlamento, pensaba que esta importante minoría tenían autonomía en la elección de sus representantes, como lo muestra que tengan sus propias entidades políticas diferentes a las nacionales...

Pero sin embargo, los parlamentarios indígenas son electos con el voto universal de todos los ciudadanos venezolanos, lo que le da la gran oportunidad a la oposición de conquistar 1 de los 3 en disputa... El restante se los otorgo al chavísmo.

CONCLUSION

Sigo observando las elecciones muy cerradas y parejas, el mismo escenario de las Elecciones Regionales, aunque con ventaja para los candidatos del Presidente Chávez

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:25 a. m. delete

Luego del primer boletín que daba la victoria mayoritaria al Partido Socialista Unido de Venezuela, con 95 diputados a la Asamblea Nacional, el pueblo revolucionario toma el Palacio de Miraflores, para celebrar con los dirigentes del PSUV.

Reply
avatar