miércoles, 4 de mayo de 2011

Manuel Miranda

CASO KELVIS CONCEPCION BONILLA: Los probables motivos del estudiante boricua para traficar drogas hacia Europa desde República Dominicana.

Los padres deben tener mucho cuidado con las "amistades" de sus hijos.

La liberación del joven estudiante boricua y su retorno a Puerto Rico, gracias a un sorprendente acuerdo con la Fiscalía de España, me motivan a republicar este tema originalmente aparecido el 22 de Septiembre del 2010, al final unas breves observaciones, a las cuales les solicito mucha atención:

La noticia del momento que ha sacudido a toda la sociedad de Puerto Rico ha sido la “desaparición” en territorio dominicano y posterior “reaparición” del joven Kelvis Concepción Bonilla en las cárceles de España, acusado de tráfico de drogas en calidad de “mula”

Antecedentes:

El joven Concepción Bonilla es oriundo de Puerto Rico, de padres residentes en dicha isla, posicionados en el segmento clase media.

El padre de dicho jovenzuelo, David Concepción, se desempeña como odontólogo.

Se encontraba radicado temporalmente en la ex República Dominicana, cursando la carrera de medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El 12 de Septiembre de este año, se reporta su desaparición.

El 17 se informa que este había tomado vuelo hacia España.

El 18 de Septiembre, Puerto Rico y República Dominicana quedan consternados al saber que el joven estudiante se encontraba bajo arresto en España, acusado de tráfico de drogas.

¿Qué pudo haber pasado con ese estudiante?

Es usual que muchos padres puertorriqueños envíen a sus hijos a cursar estudios en la ex República Dominicana, al no poder costear las elevadas matriculaciones de las Universidades de Puerto Rico y de Estados Unidos.

Por lo general, las Universidades recipientes de esos estudiantes extranjeros son las del ámbito privado, pero en el caso que nos ocupa, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue la escogida, debido a que se han caracterizado por su aceptable Escuela de Medicina, en especial la odontológica, a la cual acuden no solo boricuas, también venezolanos, norteamericanos, españoles, árabes, etc.

En la ex República Dominicana, es también muy usual, que los hijos y amantes de funcionarios gubernamentales, jerarcas militares y policiales, capos, traficantes, legisladores, Jueces Supremos y no tan Supremos, cursen estudios en las Universidades privadas dominicanas, para luego beneficiarse con las becas de post grados en el extranjero donadas al Estado dominicano, mientras simultáneamente son designados en cargos diplomáticos que le sirvan de soporte a esos estudios especializados.

Pero no solo eso… Esos hijos, amantes y chulos de la Monarquía de Quisqueya, usualmente gustan transportarse en vehículos todo lujo y hasta con escoltas.

Es “normal” verlos llegar e irse, en BMW, Mercedes Benz, Ferrari, Maserati, Land Rover, Porche, Lexus… Estrujándoselos a los “pobres” hijos de profesionales y empresarios que todavía sobreviven al salvajismo Monárquico de Quisqueya.

Como es noticia que el joven Kelvis Concepción Bonilla, muchos días antes de su sorpresivo apresamiento en España, le habían robado dinero y hasta su carro.

Es muy, pero muy probable que se vio deslumbrado por los “hijos de papi y mami”, amantes y paniaguados de la Monarquía de Quisqueya con los cuales compartía en UNIBE y que algún sinverguenza que ande merodeando por esos predios, aprovechando su "potencial" e inexperiencia, a sabiendas de los problemas por los que acarreaba, le diera “la clave del triunfo”…

Esa “clave del triunfo” fue que aprovechara su juventud, su procedencia norteamericana y que sirviera de “mula” transportando droga hacia Europa para que se pusiera “a la altura” de sus “compañeros estudiantes”.

CONCLUSIÓN:

Lamentablemente, en la ex República Dominicana, tal cual Sodoma y Gomorra, si usted no es ladrón, narcotraficante, cuero o lambón del Emperador… Usted no podrá disfrutar del “progreso”.

El pobre carajito boricua, novato e inexperto, se “contagió” y por querer restituir su carrito robado por otro que estuviera "a nivel" de sus compañeritos de clase, no pudo resistirse "a los nuevos tiempos"

Espero que las autoridades judiciales españolas, tomen esto en cuenta y sean benignas en su caso.

Espero que todo esto le sirva de lección no solo a él, también a los honestos padres dominicanos y extranjeros que con muchos sacrificios costean la matrícula universitaria de sus hijos en la ex República Dominicana.

ACTUALIZACION (23/09/10): Para los que no me dan seguimiento continúo e ignoran el porqué he bautizado al conglomerado humano que habita en la EX República Dominicana, los remito a este tema:

ACTUALIZACION (04/05/11): Me alegro bastante que este muchacho haya sido beneficiado con una nueva oportunidad en su vida para que pueda concluir sus estudios universitarios... El Acuerdo con la Fiscalía Española, es sorprendente, ya que lo libera por completo de responsabilidad penal, ni siquiera tuvo que declararse "culpable", por el contrario, las razones que empujaron a este jovenzuelo a involucrarse en estos hechos son MUCHO PEORES a las que había especulado en este tema,  ya que según investigaciones todo lo que hizo, "no fue su culpa" y su abogado en cuanto a ello proclamó textualmente: "... Aquí se expuso una serie de atenuantes como que el muchacho no tiene vínculos directos con personas que se dedican al narcotráfico en República Dominicana y que fueron motivaciones ajenas a su responsabilidad de lo sucedido que hasta le pudo haber costado la vida...”

Acusaciones muy fuertes, acuerdo muy comprometedor que podrían destapar otro narcoescándalo en los litorales de Quisqueya...

* LEONEL FERNANDEZ I: Emperador de Quisqueya.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- LOS CARRAZOS, NAVES y MEGACOCHES de los diputados dominicanos...

DEJAR UN COMENTARIO

45 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:10 p. m. delete

no creo que como te estes expresando sea del modo correcto. en la vida existen personas con pocos recursos y personas con mas recurso sea por el maldito motivo que sea tu que escribiste esto al pareser eres una persona con poca personalidad debido a que si asi piensas que pudo haberle pasado a kelvis es por que asi lo ves tu y te sientes menos con los hijitos de papi y mami que no son todos como tu dices sino que uno son mas afortunados que otros pero no es culpa de ellos sino de los padres! y al referirte de la ex Republica Dominicana cero qe fallaste debido a que en ningun mapa ni en google he visto que dominicana ha desaparecido es decir que ahorrate el EX a y otra cosa averigua bien todo lo que paso con kelvis! por que dijiste algo que no es cierto el hecho que le hayan robado algun carro debido a que no tenia y el dinero no pudieron. se que es tu blog pero actualizate para que hables cosas que si son!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:27 p. m. delete

Creo todo lo que escrito por usted, igual entiendo que el muchacho pudo sentirse atraído a un nivel de vida que ni él ni sus padres podían solventar. La realidad en Puerto Rico es que un odontólogo tiene la capacidad de generar un salario decente con el cual poder vivir holgadamente. Si en efecto el caballero es odontólogo su nivel económico es uno medio alto, no clase media.

Las historias feas de la Republicana son muy conocidas en la isla dado que ustedes mismos hablan de como se vive allá y muchos boricuas viajan a menudo allá.

Pero regresando a Kelvis, pienso que tomó una lamentable decisión muy desatinada y a la larga problemática para toda su familia. A la larga igual creo que es mejor que esto haya pasado ahora en su juventud pues tiene el tiempo de rectificar, he oido que encontrar dinero a manos llenas sin haber trabajado arduamente antes, es adictivo y problemático a la larga.

Sobre la corrupción en su país pues le creo y la conozco. Es lamentable que se usen tan malamente los pocos recursos de los que disponen y cargen a los pobres de misería mientras unos pocos chupan sangre gubernamental sin parar.

Saludos

Reply
avatar
7:16 p. m. delete

Le doy las gracias al segundo anonimo por sus comentarios.

En cuanto a su posicion social, coincidimos, solo que diferimos en la semantica.

En dominicana, se le llama "clase media alta" a los profesionales que viven "aparentemente" con holgura.

En cuanto al primer anonimo, le sugiero que se lea el tema nuevamente y si no entiende lo que he escrito, que se tome clases de lectura comprensiva e inteligencia emocional.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:13 p. m. delete

deberias investigar primero que ese jóven ya hacia dentro del recinto de UNIBE sin ayuda de ningun compañero, las personas con las cuales se involucraba, donde siempre se encontraba antes de echarle la culpa a los demas jóvenes que se encuentran dentro.

Al crear este tipo de acusación (y aun cuando vivimos en un país libre de expresión) pero si queremos que nos tomen la palabra, nuestras informaciones deben ser con fundamentos, sino son simplemente una burla ante incluso ti mismo.

Todo el que conoce el hecho de cara a cara sabe la verdad de las cosas y por eso se ha decidido mejor no comentar al respecto.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:21 p. m. delete

oh si, y cabe destacarte por igual que en dicha universidad los boricuas no se juntan con dominicanos, los árabes no se juntan con boricuas ni dominicanos.
Por educación todos nos saludamos, nos ayudamos con tareas de vez en cuando pero cada quien está por su lado, cada cual que quiera hacer "lo malo" lo hace con sus amigos de su nacionalidad.
Incluso todos viven por la misma zona alejados de los "hijos de funcionarios", "hijos de mami y papi"
Nadie se presiona por nadie, nadie sigue a nadie, todo el mundo esta en el grupo que corresponde.
Y todo el mundo es feliz así. El hizo lo que hizo por SU decisión.

Reply
avatar
adidigomez
AUTHOR
8:22 p. m. delete

La gran conclusión es: EDUQUE A SUS HIJOS para que no lo hagan pasar vergüenza. He vivido en USA y Canadá (y sí, soy dominicana) y nunca, ni por asomo, he actuado como este TIPO al que tu quieres pintar como una víctima.
No sé cuál es tu objetivo al llamarla EX Rep Dom, sea cual sea, se ve muuuy ridículo!
Ni en RD ni en PR se puede hablar de drogas ni mulas pues no se sabe cual está peor....

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:30 p. m. delete

Hola Manuel,

En primer lugar estoy de acuerdo con el primer comentario, porque la República Dominicana sigue siendo una República y no tienes que llamarla EX ya que nosotros si tenemos soberanía y una bandera propia. Se que Puerto Rico tiene el respaldo de USA y por ende se vive mejor y en este país realmente tienes que estar ¨pegao¨ para que se pueda vivir decentemente. Yo soy una estudiante y conocí a Kelvis pues estudió con una amiga en la misma universidad y puedo decirte que el llevaba una vida que muy pocas personas aquí se pueden dar el lujo, como pagar UNIBE en la escuela de medicina que es bien cara, vivir en un apartamento solo y tener dinero para parrandear como YO se que el vivió aquí. Este hecho nos ha dejado a todos consternados ya que nos involucramos abnegadamente a buscarlo y toparnos con la noticia de tan sucio acontecimiento, bajando nuestras caras por la desilucion y vergüenza al ver la realidad de que quien considerábamos un joven honesto que había venido con buenas intenciones a Quisqueya. La verguenza de que crean que estamos involucrados en el narcotrafico por solo ser amigos de el.

No entiendo por que abundas en los estilos de vida de los Dominicanos pues esto no tiene nada que ver con lo que el hizo, ese delito no se puede escusar por un disparate tan grande como el que expresas aquí, parece que la sociedad le puso una pistola en la cabeza para que el pobre joven sin personalidad cayera en este bajo crimen, pues yo trabajo 9 horas diarias para pagar mi universidad y cubrir mis gastos, y no estoy buscando la manera mas fácil de conseguir el dinero como dices que los dominicanos estamos acostumbrados a buscarlo.

Aquí hay muchas personas honradas como se que en Puerto Rico hay, ademas no se te olvida que la mayoría de los delincuentasos y narcotraficantes provienen de tu linda isla del encanto o es que solo buscamos la paja en el ojo ajeno y no nos damos cuenta de el tronco que tenemos, o se te olvida de Figueroa Agosto un hombre tan sucio, bajo, sicario y sin escrúpulos viene de nuestra hermana Puerto Rico. Pues si no te has dado cuenta que en todos lados en este mundo materialista en el que vivimos todas las sociedades adineradas tiene el mismo comportamiento, pues si tu tienes dinero para comprarte un BMW por pena al prójimo no dejas de comprártelo por que el es pobre y tu rico, es el disparate mas grande que he leído por que de ser así se acaba el hambre en el mundo y todos seriamos comunista.

Y en cuanto a tu conclusión, te equivocas otra vez, la verdadera Sodoma y Gomorra es PR con esa cuna de cueros, patos y delincuentes.

Peace and Love :)

Reply
avatar
Marlencita
AUTHOR
8:31 p. m. delete

Que me excuse la persona que escribió el post. Pero creo que todo el mundo es grande y sabe lo que es bueno y malo ! Así que deje la excusa de las malas influencias, que cada quien sabe las consecuencias de lo mal hecho.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8:44 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Eu
AUTHOR
8:49 p. m. delete

Es una lastima que te expreses de esa manera. No puedes generalizar asi. Y el que va a ser mula, lo sera en cualquier sitio, como dice adidi es cuestion de educacion. Ojala y no te haga falta a ti, aunque con esas palabras...bueno.. lo de EX esta de mas... Aqui hay una Republica y es una lastima que en PR no lo hayan logrado, aunque muchos hayan luchado valientemente por ello y otros mas aun lo deseen.

Reply
avatar
8:53 p. m. delete

Lo unico que detecto de su post es que no tiene la objetividad que puede brindar un articulo de calidad y contenido escrito con responsabilidad. TU odio hacia los demas que no son de PR se ve a leguas y tu indiscriminacion y racismo - si leelo bien - contra RD es clara. Tal vez no conoces tu propia historia o te crees la gran cosa por ser de PR pero, amigo acaso ustedes no son una "Dependencia", provincia o como sea de USA? Ustedes tienen muchos mas problemas que nosotros pues a ustedes el narcotraficante que atraparon alla tenia la mitad de la RD comprada? No me vengas a hablar de "Victima" porque cada quien es responsable de sus acciones y nadie lo tomo de la mano diciendole "Ven a resolverte el problema" Ahhh los dominicanos son los malos de la pelicula? Que bonito. Y tu hablas de Ex republica? pero al menos nosotros tenemos el honor de llamarnos REPUBLICA. Ustedes son un "Estado" que tienen que esperar que USA diga "Brinquen" para ustedes preguntar "que tan alto" Que bueno es mirar la paja en el ojo ajeno cuando ustedes mismos no miran sus propios problemas...

Te debe de dar verguenza cuando hay tantos compatriotas tuyos aqui trabajando precisamente porque la situacion alla no esta facil. O mas aun compatriotas tuyos que al igual que tu amigo pisaron en falso y estan presos aqui por cargos. Todos somos responsables de nuestras acciones y debemos cargar con ellas. Y no por ser Dominicana lo aclaro sino porque tengo dos cc de frente y se que hay personas cerradas y desenfocadas como tu pero nadie es perfecto.

Acaso alla no hay gente que se vende al narcotrafico de PR? No tienen problemas de pobreza, discriminacion, corrupccion, narcotrafico, crimenes de genero y otras yerbas que no traere a colacion para no hacerte pasar verguenza.
Ah no, espera... si estas pasando verguenza con semejante post. :) Sorry ^^

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9:04 p. m. delete

Hace mucho que entro aqui de vez en cuando y con frecuencia la pegas.

Me molesta de sobremanera que escribas de ese dulce angelito que nunca conocio el pecado hasta que llego a la mierda de Rep. Dominicana.

Al parecer, somos los culpables, lo corrompimos y dañamos su prometedor futuro.

En Puerto Rico hay un consumo per capita de droga mucho mas alto que aqui!!!! USA, Puerto Rico, España, todos consumen y estan involucrados en este caso y tu tienes que desahogarte culpando como los unicos culpables a la Republica Dominicana.

Yo apuesto un grano de los dos que tengo a que ese sabia de droga antes de venir aqui. Se habia fumado su perico desde bien temprano como todo buen puertorriqueño. Llego aqui y siguio en las suyas.

Ahorita saltas tu y dices que Figueroa era un angelito, que el apenas estaba preso por asesinato y al llegar aqui fue que lo contagiamos y se metio a narco traficante.

Mire papá! Yo soy dominicano tambien y cuando usted apunta que fue este pais que lo dañó esta incluyendome a mi tambien y yo nunca he probado, ni traficado ni tocado drogas (ni lo haré). Al señalar al pais, generalizando lo de unos cuantos, nos incluyes a todo (tu mismo), y si tu te la fumas o la traficas es asunto tuyo, pero ami no me metas.

Sé objetivo para que te podamos creer un chin. Y no saltes mañana con que fue Sobeida que metio a Figueroa en Drogas.

¿Cuanto te pagaron para escribir este panfleto?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:12 p. m. delete

Al dueno del blog: todo eso que escribiste demuestra muy bien lo ignorante que eres, ve y apuntate en un curso para que aprendas a escribir bien y no hables tantas estupideces sin fundamentos.

Reply
avatar
9:17 p. m. delete

@Melvin: Muchacho que risa me has soltado a pesar de la situacion. Lo has dicho bien... no hay desperdicios. nosotros que estamos J.... precisamente porque estos y de todas partes entran la droga de toda LA para aca o de cualquier parte para USA y Espana, pero ey! Somos los malos y ellos los buenos!!! Estate quieto melvin que luego dice que tu eres un chulo de la Sobe :)

Reply
avatar
Julio R. de la R.S.
AUTHOR
10:51 p. m. delete

cabe descatar que la ignorancia y falta de informacion hacen que las personas divulgen informacion manipuladas desde un punto de vista no objetivo e incierto.

En terminos personales quiero decirte a ti miguel miranda que da pena que hagas comentario de esta magnitud, como te atreves a insultar a toda la comunidad de UNIBE y referirte de nosotros los que estudiamos alla con apodos y argumentando falacias vulgares. no venga a querer justificar la culpabilidad del joven si el hizo eso no fue por dejarse influenciar por nadie el es un hombre, tiene sentido comun sabe lo que esta moralmente bn o mal. si el lo hizo fue por la ambicion de tener lo que tienen los otros porque no tiene personalidad, y si la gente va en ferrari o lo que sea eso no te importa ellos viven su vida y tu tienes que tratar de vivir la tuya!

Reply
avatar
Pedro Enrique
AUTHOR
1:37 a. m. delete

Sin tocar el fondo del asunto querido Manuel Miranda, entiendo perfectamente controversia = a entradas (por eso estoy aquí, felicidades) ahora bien, como consejo, respeta al lector:

"...y si no entiende lo que he escrito, que se tome clases de lectura comprensiva e inteligencia emocional."

Si este "anónimo" que mencionas no entendió eso que dijiste fallaste tu, en darte a entender, Juan Bosch en una de sus entrevistas dijo: "la comunicación efectiva es aquella que puede ser comprendida por un profesional y un obrero usando las mismas palabras".

Para recomendar "lectura comprensiva" primero debes tu entender el significado de comprensión.

pasa buen día y recuerda "el mar es mas grande que las montanas y sin embargo permanece por debajo de ellas"

Reply
avatar
12:33 p. m. delete

OH DIOS!! PERO CUANTA "INDIGNACION"!!

Lo que QUEDA de paisito cayendose a pedacitos y porque pongo el dedo en la llaga en cuanto a nuestra responsabilidad colectiva e individual de que asi sea, con estas reacciones TARDIAS.

Me he caracterizado por ello y porque personas que se sientan ALUDIDAS venga a reprocharme mi actitud, no me hara cambiar.

Perooo, para los que no saben el porqué llamo a nuestro conglomerado humano EX REPUBLICA, les invito a que accedan a la actualizacion que acabo de poner y que se lean lo que significa REPUBLICA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica

Reply
avatar
2:28 p. m. delete

Gracias Pedro Enrique por su recomendacion, aunque eso suelo dar ese tipo de recomendaciones si se trata de personas educadas que no se sientan aludidas ni representen intereses espurios.

A los PATANES los trato como se merecen... Tal como lo hacia el mismo Prof. Bosch

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:34 a. m. delete

Manuel Miranda yo habia leido muchas estupideces, pero tu ocupaste el primer lugar... como se te ocurrieron tantas babosadas juntas??? ah ya entiendo es k tenias publico k prestara atencion a tus publicaciones y pusiste esta para llamar la atencion!! no seas tan iluso k ese joven no tiene 3 años para k el haga lo k otro diga de por Dios... ahora vas a decir k en pr no saben lo k es droga o lo k es delincuencia... Y si no puedes comprarte o andar en un carro de lujo k mal por ti... Haz un buen trabajo y piensa mejor pork si piensas siempre asi como te expresaste aki se nota claramente pork no te puedes dar una mejor vida y dejes de hablar mal de nosotros los dominicanos!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:36 a. m. delete

* es k no tienes publico

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:24 a. m. delete

que RIDICULO@ eres, me averguenza que gente como tu hable asi de mi pais, se nota que no eres dominicano...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:51 p. m. delete

Señores puertorriqueños y dominicanos, aqui nadie puede criticar a nadie. Cada cual es dueño de sus acciones. Soy egresado de UNIBE y creanme que fueron 4 años de sufrimiento que pase en ese pais. Si no fuera por los all inclusive y la comida tan rica que hay en SD me hubiese regresado a mi isla corriendo. Es cierto que las personas mas acefalas que he conocido en mi vida las conoci en SD, las injusticias mas grandes las vi alli tambien. No es que Puerto Rico sea un eden pero creeme que aqui hay civilizacion aunque existan miles de problemas. A mi me robaron en mi propia casa,y de muchas otras formas, la universidad es un embuste disfrazado con una plazoleta y servicios de limpieza. Si Figueroa Agosto se hizo tan grande alla es por que los altos funcionarios dominicanos no tienen moral y se venden por una yuca, en PR no hubiese podido. Cuanto tiempo estuvieron buscandolo en RD? Desde que el FBI se encargo del asunto desintegraron todo su cartel en poco tiempo. Vayan al los hechos y dejen ese toma y dame tan ridiculo. UNIBE esta lleno de nenitos ricos, es cierto, pero tambien hay gente muy buena y muy humilde, para decirte mas tengo excelentes amistades que son dominicanos y los aprecio como mis hermanos, muchos fueron geniales conmigo. Somos una colonia, no un estado, ni de eso estan al tanto y prefiero depender de EU antes de aguantar ser la marioneta de Leonel. En PR hay ley para todos no importa si es militar, diputado o barrendero a todos nos miden con la misma vara. Detestaba tener que vivr pendiente del titulo ajeno, me gradue de la universidad de PR en mayaguez con honores y UNIBE no es una universidad es una mina de hacer dinero, si quise triunfar como medico fue por que me faje con la masa de residentes y medicos mediocres que existen en ese pais ya que estan tan mal pagos pero me tope con varios que se preocuparon por mi aprendizaje. Lo que hizo ese chamaquito fue una idiotez que me hace sentir verguenza doble ya que mi titulo es de UNIBE y soy puertorriqieñisimo, por eso es mejor que nos solidarisemos unos con otros por que si es por delicuentes aqui los dominicanos son un problema para la sociedad y hay miles presos al igual como los haitianos son una peste para los dominicanos. Aqui reciben todas las ayudas y el famoso mantengo de EU una vez son residentes asi que no hablen mucho de PR por que mantenemos a los dominicanos y un hoyo grande que hacen. En RD se vive del turismo y de las remesas que se envian de otros paises asi que no esten tan orgullosos de su super republica que como todo lo que existe en SD es una mentira. Que mas quisiera yo que ver mi bandera solita por que esa estrella no cabe en la bandera americana pero por el bien de todos nos conviene seguir asi por que de otra manera seriamos una version mas pequeña de lo que es hoy RD. Gracias a Dios estoy en mi pais con un titulo q obtuve en SD pero me faje pagandolo y tengo tremenda deuda asi que no le debo nada por que deje mi dinero alli y no tuve que hacer nada ilegal para sobrevivir. Les pido de favor que suspendan esta dispiuta por que a la hora de buscar empleo estas situaciones afectan ya que por uno pagamos todos. Aahhhh y al que dijo que todo buen puertorriqueño se mete droga parece que no se ha sentado en villa juana, guachupita, el capotillo, la cienega y etc de sitios que hay en SD para que vea que los porros se pasan como si fueran platos de arroz la diferencia es que aqui no se esconden para hacerlo alla si y esos mismos nenitos lindos de unibe les encanta endrogarse y estar de bonche en bonche por algo en la UASD le llaman UNIBONCHE, no se mientan a ustedes mismos, yo se la realidad de ambos sitios y si PR es experto en drogas y delicuencia, SD es un lider del tape y la mentira que es peor. Vivan cada cual con su realidad y dejen la rivalidad.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:14 p. m. delete

Bueno, tu opinión te la respeto, pero no la comparto. Yo estudio en unibe, y a decir verdad, el chico no es una victima. Nunca hable con el chico pero cuando exploto el caso de su desaparición todo el mundo de la universidad andaba mandando Broadcast en los blackberries, y un grupo de boricuas dijeron que el joven fumaba mucha mariguana.
Al chamaco le robaron aquí, pero también le robaron en puerto rico, eso me hace pensar que el tipo era un junkie que estaba vendiendo todo por mariguana, pero bueno, a mi ni me va ni me viene.
Es verdad que el país esta hecho un desastre, en eso si tenias razón.
Al señor egresado, que se ubique mejor, si para el unibe fue un bonche, (igual que lo era para Kelvis) que no generalice. No tan solo por unibe, sino también por los especialistas y residentes, que aunque hay malos (igual que en todos lados), también hay buenos y responsables. Conozco muchos estudiantes de la UASD que rompen a los de Unibe, pero conozco muchos de Unibe que rompen a los de la UASD. Por ejemplo, un interno de la UASD me dijo que yo estaba hablando disparate porque dije que el Vago sale de la medula oblongada. El interno me dijo que eso disque "medula oblongada" no existe. Y ya por eso yo tengo derecho a categorizar a los estudiantes de la uasd?
Ubiquese amigo, usted puede ser egresado de Unibe, y puede haber vivido una realidad (suya), pero la realidad suya parece que no es la mia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:54 a. m. delete

Parece que no leiste bien. Me faje en unibe, y dije claramente q tuve algunas personas q si se preocuparon pero vengo del la UPR de mayaguez, una universidad de verdad y tengo criterio para decir lo q es y no es un buen programa educativo, solo tomaba clases con profesores reales. Quien menos fue a un bonche fui yo. Cuando hables con una persona que tiene 2 titulos y viene de la civilizacion, no te equivoques y lee bien. UNIBE no tiene base como instuticion solo lee su mision y vision y riete de ella por que no la cumplen. Te venden un programa de ingles que lo que van son 4 idiotas que no saben lo que dicen. El colegio de mayaguez es la mejor universidad del caribe y vengo con esa base cuando vi el desastre ese quise irme pero la economia no me lo permitio y por eso aguante. No defiendo a ese joven, jamas y la cuenta de banco que pusieron para ayudarlo mas verguenza da. Te repito no sabes leer. Bien por ti si la estas pasando bien solo comunico lo que vivi 4 años en esa posiliga y la comparo con mis años de estudiar en el sistema publico de PR. No le llega ni a la mugre de los dedos. No es la universidad la que te hace eres tu el que te formas. GAD no fui a hacer nada que no fuera estudiar y salir huyendo de toda esa podredumbre y al todopoderoso estoy aqui con los seres humanos. No hablen mal de ese muchacho que aunquie hizo su porqueria nadie sabe lo que hay en la olla nada mas el q lo menea y no lo defendere pero tampoco lo undire es una persona.

Reply
avatar
mario
AUTHOR
1:13 a. m. delete

Se nota que el que escribo el mensaje anterior es bien dominicano por que no sabe escribir!!! No se escribe mariguana buen bruto es marihuana, no tienes que usarla para saber como se escribe. Manuel Miranda tiene razon cuando habla de lo mal preparado que salen en RD, aqui se demuestra, solo lean como escribe un boricua y comparen!! Nada mas con el testigo. Por lo menos aqui nos endrogamos pero procuramos aprender a escribir. Da gusto leer esa opinion del Dr egresado de UNIBE.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:29 a. m. delete

Entonces es culpa de la sociedad dominicana que KELVIS se vio "forzado" a ser mula???? oye si quiere dinero que se ponga de mesero o a atender un colmado.....EL DECIDIO TRAFICAR....NADIE LO FORZO!

Reply
avatar
8:14 p. m. delete

Manuel,

A manera de aclaración:

Es usual que muchos padres puertorriqueños envíen a sus hijos a cursar estudios en la ex República Dominicana, al no poder costear las elevadas matriculaciones de las Universidades de Puerto Rico y de Estados Unidos.

No solo son las elevadas matrículas las que atraen a esos estudiantes de Puerto Rico. Si alguien se puede pagar una matrícula en una universidad dominicana, más el costo de vivir allá, más fácil se puede costear la matrícula de la Universidad de Puerto Rico. Esta universidad es pública y tiene campus en las principales ciudades de esa isla.

Pero no es cualquiera el que estudia ahí, porque hay que tener buenas notas para entrar. Así que no necesariamente son los más “brillantes” los que vienen a estudiar aquí. En cuanto al resto de tu blog, estas lleno de especulaciones sobre qué motivos llevaron a este muchacho a meterse al negocio de la droga.

Ya te lo he comentado antes, y como dice el primer comentario “es tu blog” y tú ejerces tu libertad de expresión como te parezca. En este blog he leído verdaderas obras de artes, bien documentadas con hechos comprobables. Pero con frecuencia veo cosas como estas que empañan tu nombre.

Espero que no tomes a mal este comentario.

Saludos,

Ulises

Reply
avatar
9:12 p. m. delete

A manera de aclaración, cuando Manuel habla de la “Ex República Dominicana” el no quiere decir que el país ya no exista. Está hablando de la forma de gobierno, que él afirma que ya no es una “República” sino una monarquía en la cual Leonel es el emperador.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:10 a. m. delete

Es increible ver hasta donde puede llegar el complejo y la inseguridad de una persona.
Quien te crees al venir a expresarte asi con tanta seguridad de cosas que se nota ni has visto, mucho menos manejado informacion acerca de esta.
Ni siquiera conoces a Kelvis, ni a su familia, ni a sus amigos, muchos menos a UNIBE y las personas de alli; para estar inventandote disparates y publicandolos solo para justificar tu complejo de inferioridad.
En mi vida universitaria he visto yo en UNIBE un ferrari, ni un maserati entrando o saliendo de ahí, mucho menos k todos los que estudiaban ahí eran corruptos tal como los describes. El hecho de que las personas que tu conozcas lo sean, y te mueres de la envidia por ser como ellos no quiere decir que tengas el derecho de venir a generalizar y a hablar tantos disparates.
Eres tremendo ignorante al querer justificar el delito de ese joven con tan estupido argumento, JA! Disque "porque el chico se sentia a menos", sabras tu algo de su vida acaso o de quieneslo rodean.

No quieras venir a querer pisotear a los demas para poder sentirte mejor, preocupate mejor por superar tu complejo de inferioridad y tu afan de querer reflejar tu propia realidad en los demas.
Ridiculo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:05 p. m. delete

@Mario: que tiene que ver el ser dominicano y escribir mal???!!!

Es RD el único país con gente mala en ortografia y gramatica?

Soy dominicana y te apuesto a que escribo mejor que tu, seas de donde seas.

Eso demuestra lo estereotipado y cerrado que eres...

Reply
avatar
4:30 p. m. delete

Oh Dios Mio!! Cuanta indignacion!!

Si asi hubieran reaccionado cuando la robo reforma constitucional, la Barrick Gold, la venta descarada de nuestro patrimonio nacional, la Sund Land y miles de otros escandalos, les juro que estaria "abochornado" con estas reacciones.

Mas que reprocharme e insultarme, ME DAN LA RAZON

Dejen su doble moral por favor y vallan con sus ladridos a otra parte.

Reply
avatar
4:34 p. m. delete

Ulises
Gracias por tu aporte y tu aclaracion en cuanto a mis conceptos.

En cuanto a mis "especulaciones", son efectivamente "especulaciones" de los PROBABLES motivos que indujeron a ese muchacho a incurrir en ese disparate.

En cuanto al blog, efectivamente, esto es algo personal del suscrito... Por ello es que en los diarios internacionales digitales, la seccion de blogs es algo "aparte" de la linea editorial, por ser algo muy personal del autor del mismo, a su propio riesgo.

Ahora, si esto fuera una columna periodistica, la cosa fuera diferente y tendria que sujetarme a reglas.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:43 p. m. delete

Manuel

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y definitivamente seguiré leyendo tu blog.
A los Puertorriqueños que comentan en el blog, la verdad es que me dan mucha lástima. Yo estudie en el RUM y basándome en mis experiencias concluyo que la educación allí es de peor calidad que la de aquí. La mayoría de los estudiantes no tienen idea de la diferencia que existe entre un ensayo narrativo y uno persuasivo. Dando clases en la Universidad de Interamericana de Ponce me di cuenta de que era mi deber comenzar desde cero con esos chiquillos de 19 y 20 años. En los dos años que estuve allí no obtuve ni siquiera lo que fuese la sombra de un análisis crítico de tercer nivel (entiéndase Escuela Secundaria). Parece que a mis estudiantes boricuas les hicieron un flaco favor en cuanto al manejo adecuado de la lengua española durante su desarrollo primario. Después de graduarme de Mayagüez y de dar clases en Ponce tomé la decisión de regresar a mi país, donde por lo menos se puede tener una conversación de interés con las personas y donde aún quedan estudiantes que entienden lo que es el pensamiento crítico (tal vez por la difícil situación del país). La UASD, mi Alma Mater dominicana, será lo que sea pero por lo menos aun se le tiene respeto al adecuado desarrollo de una tesis. El susodicho doctor egresado de UNIBE tiene serios problemas de resentimiento. A la misma vez que ofrece halagos, reparte veneno y palabras que no debieran salir de la boca de una persona de respeto.
Ya no vivo en Puerto Rico y no lo extraño. Es una isla bellísima, pero lamentablemente sus habitantes tienen un gran problema de identidad, además de un agudo complejo de carácter colectivo.

M. de Lourdes

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:01 a. m. delete

Que los negros salvajes dominicanos se queden con su mierda de isla. Es increible como un negro dominicano odie tanto a su hermano negro haitiano, cuando comparten la misma isla y se parecen bien cabron. Y la mayoria de los dominicanos son negros que se sienten inferiores y marcan en su cedula la letra I, de indio, jajajaja! Son negros o blancos, los indios fueron violados y matados por Colon. Dominicanos sumisos, tercos y conformistas!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:24 a. m. delete

Hahahaha, te pasaste! Ahora los domis se van a revolcar. Pero es cierto en cuanto la diferencia que existe entre RD y PR. Aqui no se ven ninos en las calles pidiendo en los semaforos ni tan solo limpiando tus zapatos. Es dificil vivir en RD, la inmensa mayoria te trata de cojer de pendejo. Pero tienen que admitir que dan risa con sus frases: dique, eh velda, oh oh, y sus horribles errores ortograficos. Y el "marditooo bolsaa" que dijo que en UNIBE no se han visto ferraris ni maseratis, sal de la biblioteca idiota y deja de mamarselo a los profesores. Lo proximo que me vas a decir es que yo no me he montado en el vehiculo maserati, de los cuales parecen toyotas en RD de tantos que hay, de mi pana dominicano que estudia la mierda de carrera de mercadeo. Dominicano cabron!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:34 p. m. delete

Los dos últimos comentarios anónimos demuestran mi teoría sobre el gran complejo de inferioridad de los puertorriqueños. Es una pena que tengan que expresar tanto odio y racismo para hacerse sentir superiores. Personalmente, no creo que una persona de respeto, independientemente de su nacionalidad, sienta orgullo al leer comentarios de naturaleza tan ruin y vulgar.

M de Lourdes

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:26 p. m. delete

Realmente me da mucha pena que su Boricua: Kelvis Concepcion Bonilla (ALIAS UNA MULA DE DROGAS) Supuesto estudiante de medicina de hace 3 anios y solo llego a Anatomia 1 y con suma dificultad tenga tan poca PERSONALIDAD que se haya dejado influenciar por las drogas y el mundo del narcotrafico un problema mundial ya que en Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Espania entre otros estan los mismos problemas, lo unico que esto es diferente... UNA VERGUENZA QUE UN PROFESIONAL DE LA SALUD HAGA ESTE ACTO DEL TAL CALIBRE RECONOCIENDO EL DANIO QUE HACEN ESTAS SUSTANCIAS.!!! Defraudando a su familia y a los Estados Unidos De America quienes le financiaban sus estudios para que el se quiera dar la Buena vida que lamentablemente aqui y en Japon es cara.

Ahora que pague su condena porque esas drogas a cuantos amigos, hermanos o familiares han matado!

No justifiquen los malos actos, ese es el problema!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:49 p. m. delete

Mi pregunta es!!! Si somos tan SALVAJES, NEGROS, HIJOS DE PAPI Y MAMI, COME MIERDAS...

A QUE VIENEN A LA REPUBLICA DOMINICANA A ESTUDIARR???? ... LARGUENSE DE AQUI!!VAYANSE A SU SUPUESTA PATRIA QUE NI TIENEN SON UN ESTADO ASOCIADO QUE COMEN A BASE DE LOS ESTADOS UNIDOS, (TIPICO DE USTEDES) NO QUEREMOS MALOS ESTUDIANTES, QUEMADOS, FALTA DE RESPETO, MARIHUANEROS, DROGADICTOS, BORRACHOS, ABUSADORES, MALTRATADORES DE MUJERES, FANTASMOSOS...

GRACIAS! TECATOS

Att: Dominicana (Republica Dominicana)

Reply
avatar
9:25 p. m. delete

Este ha sido uno de mis "temas inolvidables"

Con la diferencia de que empezaron a darme a mi, pa luego convertirse en circo romano.

Tan solo les digo: Este caso debe servir de EXPERIENCIA para los estudiantes y padres.

Puede ser un boricua, pero tambien un dominicano, haitiano, venezolano, etc.

Ahi esta el caso y les puedo decir que no es el unico.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:34 p. m. delete

Hola chico solo te quiero decir que el papa de kelvis no es odontologo como mencionas son de la clase media como la mayoria de los puertorriqueños. Son personas humildes que sacrifican todo por darle lo mejor a sus hijos como talves lo hacen los padres tuyos o lo hicieron Y uno nunca debe hablar de las personas por lo que hacen nunca sabemos si luego una noticia como esta nos tacare de cerca todos somos humanos y nos equivocamos pero de esas equivocaciones aprendemos ha ser mejores personas y mejores seres humanos de lo dejo saber porque soy vecina cercana de la Fam. Concepcion Bonilla.

Reply
avatar
master.icpr
AUTHOR
12:34 p. m. delete

COMO TE EXPRESES DE UNA BASURA COMO Kelvis Concepcion MUY BIEN HECHO SIEMPRE Y CUANDO LO TRATES DE MIERDA PARA ABAJO PUES UN MALDITO MULA,CAMELLO O COMO LO LLAMEN EN OTROS PAISES NO MERECE RESPETO ALGUNO, AHORA BIEN COMETISTE UN GRAN ERROR AL DECIR EX REPUBLICA DOMINICANA PUES SIGUE SIENDO REPUBLICA DOMINICANA.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:18 a. m. delete

Mira miranda...me meto por el culo tu análisis tan mediocre...haciendotelas de buen orador...pareces abogado de una pelicula.
Deja de llamar a Republica Dominicana EX porque nada te ha hecho porque nada te ha hecho.

Reply
avatar
1:00 p. m. delete

¡¡QUE TE APROVECHE!! jajajajaja

Reply
avatar
sicote22
AUTHOR
1:03 p. m. delete

Sr. Miranda Me gustaria saber en que se basa usted para las "informaciones" que usted esta suministrando ya que su "pais" cuenta con un numero mayor de violencia y crimenes relacionados a la droga que la republica Dominicna basada en su poblacion. Tambien en el caso de la "victima" mula, tengo varios nombre para eso Codicia y Estuidez. Ho y Ex republica Dominicana, umm eso dice mucho viniendo de alguien como tu que vive en un TERRITORIO que ni usted ni sus antepasados han podido llemar suyos ya que siempre se han tenido que someter al yugo del colonialismo, si no lo entiende te lo explico en otras palabras para que tu limitado celebro lo entienda, nuncan han tenido los cojones de peliar por lo que les pertenece y ser libres de cualquier dominacion extranjera, asi que si fuera usted no tocaria ese tema, espero que difrute mucho siendo una colonia Americana porque nunca sabes cuando se pueden cansar de ustedes :)

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6:33 p. m. delete

falta de objetividad en un escrito que viene de un boricua que odia a Los dominicanos y su pais....que Pena que vivas sufriendo tanto por un pais del que hablas tan mal, ahora mi pregunta Es la siguiente: para que hablar tanto de un pais que no Es el tuyo? Para que ofender su gente? Todo pareciera que eres otro boricua frustrado.... Vivir y dejar vivir....busca de DIos lo necesitas para que Dejes el odio contra una nacion que puede servirte de Hogar como lo ha sido para conmigo!!!

Reply
avatar