sábado, 30 de octubre de 2010

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES BRASIL 2010: Resultados y pronósticos en segunda vuelta.


Este domingo 30 de Octubre, la República Federal de Brasil celebra la segunda vuelta de sus elecciones, en la cual elegirán Presidente y Vice Presidente para un período de 4 años.

COBERTURA y RESULTADOS:

Tribunal Superior Eleitoral

Agencia de Noticias Elecciones Brasil 2010.

Eleições 2010/Folha de Sao Paulo

Eleições 2010/O Globo

PRONÓSTICOS

En mis pronósticos de primera ronda*, pensaba que muy probablemente sería electo el nuevo Presidente brasileño, a pesar de haber advertido el ascenso sostenido e indetenible de la candidata del Partido Verde.

Pero sin embargo, el comportamiento electoral de los brasileños es muy especial, ya que a pesar de la enorme popularidad del Presidente Lula y que se había lanzado "calle al medio" promocionando a la "guachimana de su cargo", estos han preferido irse al ballotaje, semejante a lo acontecido hace 4 años.

No ostante, en lo que estoy muy seguro en que no voy a fallar, es que la candidata oficialista Dilma Vana Rousseff Silva, se impondrá "mucho a poco" al candidato de la oposición José Serra , en base a las razones de mi primer pronóstico.

Todas las encuestas confiables, le otorgan ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su rival, para lograr convertirse en la primera mujer en toda la historia de Brasil, en ser electa Presidente y en "guachimana" del trono que le corresponde a Lula, tan pronto regrese de sus merecidas vacaciones dentro de 4 años.

TEMA RELACIONADO:

* ELECCIONES GENERALES BRASIL 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.

DEJAR UN COMENTARIO