Páginas



domingo, 28 de febrero de 2010

Fariseísmo, sexo, trujillismo, histeria, democracia y otras "jabladurías" (II)


Reto a los trujillistas y "anti trujillistas" conformar "Comisión de la Verdad" para establecer y fijar responsabilidades de los acontecimientos de "La Era"

Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo
S.G. Tallentyre

El tsunami provocado por la publicación y puesta en circulación del libro "Trujillo. Mi Padre. En mis memorias" me obliga tener que escribir el segundo capítulo del tema que encabeza este escrito.

He visto a los fariseos, tal cual sepulcros blanqueados salir a despotricar en contra de la versión de Angelita Trujillo sobre "la Era" encarnada en su padre el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, cuando sus actuaciones anteriores y posteriores han estado al lado de los peores intereses.

Las reacciones que van desde la violencia, proponer demandas judiciales e incluso "prohibir" la venta y lectura de ese libro, confirman sin duda alguna que los grupos de presión, partidos políticos, instituciones del Estado, etc. se encuentran permeados, corrompidos y envilecidos, ya que solo actúan en función de sus intereses, veamos:

Justo en el momento de la puesta en circulación del libro en Santo Domingo, un grupo de supuestos "anti Trujillistas", reviven las prácticas que ejercían en esa época impidiendo por la fuerza ese acto de puesta en circulación.

Pero sin embargo, a esos calieses y paleros no hicieron absolutamente nada para impedir la proclamación y coronación de Leonel Fernández I, Emperador dominicano, reencarnación viviente de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

Tampoco los ví "indignados" cuando un influyente funcionario gubernamental morado puso en circulación "Trujillo: Monarca sin Corona", con la asistencia en pleno del Emperador y toda su Corte.

Mucho, pero mucho menos protestaron en contra del saqueo y regalo de los bienes dejados por Trujillo... ¿Porqué será?

- Proponen acciones judiciales para "impedir" la venta del libro de Angelita... Pero no hicieron "nada de nada" por esa misma vía para impedir la robo reforma Constitucional pactada entre el Emperador y su bufón, en donde nos despojan hasta del derecho a bañarnos en nuestras playas gratuitamente, cuando la misma se encuentra fehacientemente viciada de nulidad absoluta.

Tampoco nada para impedir judicialmente el robo descarado de nuestros recursos naturales y patrimonio público.

- Amenazan con impedir en los Estados Unidos la venta del libro... Pero no fueron capaces de ir ante las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Departamento de Estado, Casa Blanca, etc. para denunciar la robo reforma Constitucional, mucho menos informar en cuanto al robo de nuestro patrimonio y recursos naturales y/o mineros.

- El "honorable" Presidente de la Suprema Corte de Justicia, propone impedir la venta del libro y "no leerlo"... Pero ese sinverguenza - inmoral - pusilánime, fue capáz de votar junto con la mayoría de sus compañeros, por la legalización de los inconstituciones y clandestinos empréstitos de la Sun Land a cambio de mantener su posición.

Y así sucesivamente...

CONCLUSION: A favor de la Comisión de la Verdad

Con prácticas trujillistas, los antiguos trujillistas pretenden impedir los derechos de libertad de expresión, acceso a la información, asociación, reunión, tránsito, etc, etc, de la familia Trujillo, sus amigos y todos aquellos que como el suscrito defienden esos derechos.

Pero como ellos NUNCA han abandonado el Poder y han heredado los bienes dejados por "El Benefactor", nos vienen con estos ataques de histeria colectiva y oportunista, rememorando la época en que se "destacaban" como calieses y paleros al servicio del régimen.

Me hubiera gustado que luego del ajusticiamiento de Trujillo se hubiera conformado una Comisión de la Verdad pa que ustedes vean saltar macos, culebras y cacatas... Tanto de los familiares de Trujillo, como aquellos que hoy se las dan en "anti Trujillistas" y "héroes nacionales".

Todavía estamos a tiempo, les lanzo el desafío... ¿Se atreven?

TEMA RELACIONADO:

* Fariseísmo, sexo, trujillismo, histeria, democracia y otras "jabladurías"

sábado, 27 de febrero de 2010

El efecto Honduras sigue arrasando... ¡¡NI URIBE SE SALVA!! (+ texto de la sentencia)



Las grandes naciones escriben sus autobiografías en tres manuscritos: el libro de los hechos, el libro de las palabras y el libro del arte.
John Ruskin

Una de las interrogantes en cuanto a la reacción del Presidente Alvaro Uribe en la Cumbre de Cancún contra su colega el Presidente Chávez, acaba de ser respondida por la Corte Constitucional de Colombia.

La hermana República de Colombia acaba de caer bajo el influjo del "Efecto Honduras": Su máxima instancia judicial, la Corte Constitucional, acaba de negarle al Presidente Alvaro Uribe Vélez la oportunidad de disputar por tercera ocasión repetir en el cargo por vía de la consulta plebiscitaria.

En este caso "fotocopiaron" a las instituciones hondureñas que le dieron "stop" a las pretensiones del Presidente Manuel Zelaya de perpetuarse en el cargo... La diferencia entre un caso y el otro es que el Presidente Uribe ha acatado la decisión, evitando con ello crisis política y hasta su derrocamiento, despidiéndose "momentáneamente" como gran demócrata.

Colombia 20 años pa lante.

Con esta decisión y acatamiento, nuestros hermanos colombianos evolucionan 20 años:

- Se fortalece la institucionalidad.

- Se da oportunidad a nuevos valores políticos.

- Se evita la dictadura.

ESTABA EQUIVOCADO...

Pensaba que al Presidente Uribe, la Corte Constitucional le daría "luz verde" a la consulta plebiscitaria que le hubiese permitido optar por tercera oportunidad a disputar un nuevo mandato al frente de los colombianos.

Mi parecer se debía a la tésis del "mal necesario" ante la exitosa arremetida contra las narcoguerrillas y la influencia regional del Presidente Hugo Chávez.

Pensaba que se iba a sacrificar la institucionalidad a cambio de la paz o mejor dicho: No cambiar de caballo cuando se cruza el río.

Pero los colombianos han preferido fortalecer sus instituciones y darle paso a otra persona que continúe con la exitosa implementación de la  "política de seguridad democrática" y otros logros de la gestión uribista...

Los colombianos nos demuestran que NADIE ES INDISPENSABLE y que las NACIONES se construyen sobre la base de LIDERES y no de un solo e indiscutible caudillo que se crea amo y señor de los destinos de sus gobernados.

En definitiva:

El plan maestro consiste en fortalecer la institucionalidad de nuestros países, aunque sea por el camino de la fuerza para combatir moral e ideológicamente el sendero que han tomado muchos gobernantes en el mundo de pisotear la institucionalidad, los derechos humanos y aferrarse al Poder al costo que fuese.

¿Cual será el camino de Colombia?

Luego de la salida de mi amigo virtual Juan Manuel Sántos del Ministerio de Defensa, los logros frente a la narcoguerrilla habían disminuido, lo que iba en contra de las pretensiones de Uribe.

Al parecer Juan Manuel Sántos es el elegido para retomar !!AHORA CON MAS FE!! la política de seguridad democrática desde el Poder que da la Presidencia de la República y convertirse en la "piedrita en el zapato" de todos aquellos gobernantes autoproclamados "izquierdistas"

Vamos a ver en que parará la cosa caballero...

Descargar:

Sentencia C 141/10 del 26 de Febrero del 2010 de la Corte Constitucional de Colombia.


TEMAS RELACIONADOS:

* ¡¡TIRANUELOS, TEMBLAD!! El “efecto Honduras” traspasa las fronteras iberoamericanas y llega a Níger…

* De Alvaro Uribe a Hugo Chávez: Del "sea varón" al "vete pal carajo"

jueves, 25 de febrero de 2010

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA


Dedicado a mi amigo blogger Andrés Damián Ramírez Sánchez

Don Óscar Arias Sánchez se despide por segunda vez al frente de los destinos de Costa Rica, aunque ha sido bastante criticado su segundo gobierno, se le considera uno de los grandes estadistas latinoamericanos de todos los tiempos.

Esta es la segunda ocasión en que comparto sus reflexiones a ustedes... En esta oportunidad haciendo un llamado a respetar los valores de la democracia, el Estado de Derecho, atender los reclamos de sus gobernados y ser tolerantes a la crítica o disidencia.

Me recordó bastante a mi época de dirigente estudiantil y gremial, en donde consideraba que la mejor respuesta a mis críticos era trabajar y trabajar a favor de los intereses de la colectividad que había depositado su confianza en mí para que los representara.

Siempre he considerado que suprimir la disidencia o no permitir la crítica por más dañina que fuese, es complejo de inferioridad suprema ante el adversario. Por el contrario, muchas veces las anotaba como ejercicio de "auto revisión". En cuanto a la institucionalidad, siempre he costumbrado coordinar mis actuaciones junto con el pleno de los miembros de la directiva, para tomar las mejores y oportunas decisiones.

Este mensaje que les sirva de reflexión a todos aquellos gobernantes, sindicalistas, dirigentes de Juntas de Vecinos, legisladores, dirigentes estudiantiles, etc. que se han creido "indispensables, caciques, amos y señores" de las instituciones o países que dirigen o representan. También para todos aquellos que trafiquen con la voluntad popular para beneficio propio y de los alcahuetes que los rodean.

Ahí les vá


Óscar Arias Sánchez
Presidente de la República de Costa Rica
Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe
Cancún, México
22 de febrero de 2010

Excelentísimos Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, amigas y amigos:

Quiero agradecer al Presidente Felipe Calderón, y al pueblo mexicano, por la hospitalidad con que hemos sido recibidos en esta maravillosa esquina del mundo.

Como ustedes saben, mi país ha conquistado en estos días un pendón más en la lucha por una mayor inclusión femenina. Tengo el honor de presentar, ante ustedes, a la primera Presidenta de la República de Costa Rica. Doña Laura Chinchilla es una extraña aleación de la política: es el producto de fundir los mejores metales de la prudencia, la honestidad, la inteligencia y la valentía. Presentarla ante ustedes es para mí un inmenso orgullo.

Ésta es mi última participación en una cumbre internacional. No pretendo despedirme de América Latina ni del Caribe. Los sueños de esta región los llevo atados al centro de mi vida. Pero sí debo despedirme de ustedes, colegas, hermanos, compañeros de viaje. Debo despedirme de este auditorio que resume, en un racimo de voces, las esperanzas de más de 600 millones de personas, casi una décima parte de la humanidad.

Es en nombre de esa estirpe latinoamericana que quiero compartir con ustedes algunas reflexiones. Es en nombre de la prosapia que habita más allá de estas puertas, y que exige de nosotros la osadía de construir un lugar más digno bajo el sol.

A pesar de los discursos y de los aplausos, lo cierto es que nuestra región ha avanzado poco en las últimas décadas. En ciertas áreas, ha caminado resueltamente hacia atrás. Muchos quieren abordar un oxidado vagón al pasado, a las trincheras ideológicas que dividieron al mundo durante la Guerra Fría. América Latina corre el riesgo de aumentar su insólita colección de generaciones perdidas. Corre el riesgo de desperdiciar, una vez más, su oportunidad sobre la Tierra. Nos corresponde a nosotros, y a quienes vengan después, evitar que eso suceda. Nos corresponde honrar la deuda con la democracia, con el desarrollo y con la paz de nuestros pueblos, una deuda cuyo plazo venció hace siglos.

Honrar la deuda con la democracia quiere decir mucho más que promulgar constituciones políticas, firmar cartas democráticas o celebrar elecciones periódicas.

Quiere decir construir una institucionalidad confiable, más allá de las anémicas estructuras que actualmente sostienen nuestros aparatos estatales. Quiere decir garantizar la supremacía de la ley y la vigencia del Estado de Derecho, que algunos insisten en saltar con garrocha.

Quiere decir fortalecer el sistema de pesos y contrapesos, profundamente amenazado por la presencia de gobiernos tentaculares, que han borrado las fronteras entre gobernante, partido y Estado. Quiere decir asegurar el disfrute de un núcleo duro de derechos y garantías fundamentales, crónicamente vulnerados en buena parte de la región latinoamericana.

Y quiere decir, antes que nada, la utilización del poder político para lograr un mayor desarrollo humano, el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes y la expansión de las libertades de nuestros ciudadanos.

No se debe confundir el origen democrático de un régimen con el funcionamiento democrático del Estado. Hay en nuestra región gobiernos que se valen de los resultados electorales para justificar su deseo de coartar libertades individuales y perseguir a sus adversarios. Se valen de un mecanismo democrático, para subvertir las bases de la democracia.

Un verdadero demócrata, si no tiene oposición, debe crearla. Demuestra su éxito en los frutos de su trabajo, y no en el producto de sus represalias. Demuestra su poder abriendo hospitales, caminos y universidades, y no cerrando medios de comunicación.

Un verdadero demócrata demuestra su energía combatiendo la pobreza, la ignorancia y la inseguridad ciudadana, y no imperios extranjeros, conspiraciones secretas e invasiones imaginarias. Esta región cansada de promesas huecas y palabras vacías, necesita una legión de estadistas cada vez más tolerantes, y no una legión de populistas cada vez más autoritarios. Es muy fácil defender los derechos de quienes piensan igual que nosotros. Defender los derechos de quienes piensan distinto, ése es el reto del verdadero demócrata.

Ojalá nuestros pueblos tengan la sabiduría para elegir gobernantes a quienes no les quede grande la camisa democrática.

Y ojalá también sepan resistir la tentación de quienes les prometen vergeles detrás de la democracia participativa, que puede ser un arma peligrosa en manos del populismo y la demagogia.

Los problemas de Latinoamérica no se solucionan con sustituir una democracia representativa disfuncional, por una democracia participativa caótica.

Parafraseando a Octavio Paz, me atrevo a decir que en nuestra región la democracia no necesita echar alas, lo que necesita es echar raíces.

Antes de vender tiquetes al paraíso, preocupémonos primero por consolidar nuestras endebles instituciones, por resguardar las garantías fundamentales, por asegurar la igualdad de oportunidades para nuestros ciudadanos, por aumentar la transparencia de nuestros gobiernos, y sobre todo, por mejorar la efectividad de nuestras burocracias.

Mi experiencia como gobernante me ha comprobado que los nuestros son Estados escleróticos e hipertrofiados, incapaces de satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y de brindar los frutos que la democracia está obligada a entregar.

Esto tiene serias consecuencias sobre nuestra capacidad de honrar la segunda deuda que he querido mencionarles, la deuda con el desarrollo. Una deuda que, repito, tenemos que honrar nosotros. Ni el colonialismo español, ni la falta de recursos naturales, ni la hegemonía de Estados Unidos, ni ninguna otra teoría producto de la victimización eterna de América Latina, explican el hecho de que nos rehusemos a aumentar nuestro gasto en innovación, a cobrarle impuestos a los ricos, a graduar profesionales en ingenierías y ciencias exactas, a promover la competencia, a construir infraestructura o a brindar seguridad jurídica a las empresas. Es hora de que cada palo aguante la vela de su propio progreso.

¿Con qué derecho se queja América Latina de las desigualdades que dividen a sus pueblos, si cobra casi la mitad de sus tributos en impuestos indirectos, y la carga fiscal de algunas naciones en la región apenas alcanza el 10% del Producto Interno Bruto?

¿Con qué derecho se queja América Latina de su subdesarrollo, si es ella la que demuestra una proverbial resistencia al cambio cada vez que se habla de innovación y de adaptación a nuevas circunstancias?

¿Con qué derecho se queja América Latina de la falta de empleos de calidad, si es ella la que permite que la escolaridad promedio sea de alrededor de 8 años?

Y sobre todo, ¿con qué derecho se queja América Latina de su pobreza si gasta, al año, casi 60.000 millones de dólares en armas y soldados?

La deuda con la paz es la más vergonzosa, porque demuestra la amnesia de una región que alimenta el retorno de una carrera armamentista, dirigida en muchos casos a combatir fantasmas y espejismos.

Demuestra, además, la total incapacidad para establecer prioridades en América Latina, una práctica que impide la concreción de una verdadera agenda para el desarrollo. Hay países que sufren conflictos internos, que pueden justificar un aumento en sus gastos de defensa nacional. Pero en la gran mayoría de nuestras naciones, un mayor gasto militar es inexcusable ante las necesidades de pueblos cuyos verdaderos enemigos son el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la desigualdad, la criminalidad y la degradación del medio ambiente.

Es lamentable que en esta Cumbre de la Unidad se reúnan países que se arman los unos contra los otros. Y es también lamentable que en esta Cumbre de la Unidad se encuentre ausente el Gobierno de Honduras, cuyo pueblo es víctima del militarismo y no merece castigo, sino auxilio.

Si hace veinte años me hubieran dicho que en el 2010 estaría todavía condenando el aumento del gasto militar en América Latina, probablemente me habría sorprendido.

¿Cómo, después de haber visto los cuerpos destrozados de jóvenes y niños heridos en la guerra, podía esta región anhelar un retorno a las armas? ¿Cómo habría de permitir el dantesco desfile de cohetes, misiles y rifles que pasa frente a pupitres desvencijados, loncheras vacías y clínicas sin medicinas? Algunos dirán que me equivoqué al confiar en un futuro de paz. No lo creo. La esperanza nunca es un error, no importa cuántas veces sea defraudada.

Amigas y amigos Presidentes y Jefes de Gobierno:

Yo aún espero un nuevo día para América Latina y el Caribe. Espero un futuro de grandeza para nuestros pueblos. Llegará el día en que la democracia, el desarrollo y la paz llenarán las alforjas de la región. Llegará el día en que cesará el recuento de las generaciones perdidas. Puede ser mañana, si nos atrevemos a hacerlo.

Puede ser el próximo año, la próxima década o el próximo siglo. Por mi parte, yo seguiré luchando. Sin importar las sombras, seguiré esperando la luz al final del arcoíris. Seguiré luchando hasta que llegue el día.

Muchas gracias.

http://www.casapres.go.cr/index.php?option=com_k2&view=item&id=363:que-cada-palo-aguante-su-vela&Itemid=11

TEMAS RELACIONADOS:

* LATINOAMERICA: "Entre Lucas y Juan Mejía"

- ELECCIONES GENERALES COSTA RICA 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.

- ¡¡TIRANUELOS, TEMBLAD!! El “efecto Honduras” traspasa las fronteras iberoamericanas y llega a Níger…

- DR. CESAR DARIO PIMENTEL RUIZ: Reflexiones sobre la honestidad y deshonestidad intelectual.

miércoles, 24 de febrero de 2010

De Alvaro Uribe a Hugo Chávez: Del "sea varón" al "vete pal carajo"



Los números no mienten, las personas sí
Serie Numb3rs

Lamentable el incidente verbal en que el se vieron involucrados los Presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez de Colombia y Venezuela respectivamente.

Demás está narrar los brincos, maromas y saltos mortales en las relaciones entre ámbos gobernantes que van desde amenazas, insultos, sanciones y conatos de guerra fraticida que desencadenaron en ese feo espectáculo.

Ahora bién, es bueno analizar algunas razones extras que tuvo el Presidente Alvaro Uribe para que "aparentemente" se saliera de sus casillas...

Primicias:

- En el 2005, luego de celebrada la Cumbre de las Américas en Argentina, el Presidente Hugo Chávez arremete contra su entonces colega mexicano Vicente Fox, llamándolo "cachorro del imperio" entre otras cosas.

Esto causó mucha indignación en México y fue enarbolado en contra de las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador a quién falsamente lo adjudicaron como aliado de Chávez para "pegarle" la taza de rechazo.

- Recuerdo que ese mismo año 2005, el Presidente Alvaro Uribe había manifestado su desagrado al "exceso de Cumbres" de Jefes de Estado y de Gobierno, llegando a proponer "fusionarlas" o aproximarlas, al considerarlas como "turismo Presidencial"  (cosa en la que estoy muy de acuerdo).

Al Presidente Uribe le resulta muy cansino y monótono estar de "paseo en paseo"... Una muestra de ello es que la Cumbre de UNASUR apenas termina de concluir el pasado 13 y estando a 21 se celebra la del Grupo del Río, reuniendo practicamente a los mismos protagonistas y tratar el mismo tema (terremoto en Haití) entre otros.

- Como dijimos hace un rato, los Presidentes Chávez y Uribe "gozan" con estar entre dimes y diretes de forma constante y sonante... Uribe siempre recibe la peor parte y ni siquiera los contesta.... Esto nos hace lógicamente suponer que el mandatario colombiano estaba "hasta la coronilla".

- El Presidente Uribe se encuentra en bajada en las encuestas, del 80 % de aceptación popular, ha llegado a que sus gobernados lo rechacen con el 54 % en cuanto a sus pretensiones de reelegirse a un tercer mandato, mientras que se le agota el tiempo para conseguir la habilitación legal...

- Desde hace bastante tiempo, el Presidente Uribe no ha cosechado algún exito militar contra las narco guerrillas y la situación económica de los pueblos fronterizos con Venezuela ha empeorado a consecuencia de la reestricción comercial por parte del gobierno de ese país contra los productos colombianos, prefiriéndo comprarlos a terceros países.

- El Presidente Chávez tiene elevadísima taza de rechazo en Colombia...

La emboscada

Tomando en cuenta las primicias que les he descrito, me sospecho que al Presidente Chávez le tendieron celada.... Lo esperaron "en la bajadita" y este cayó ingénuamente en la trampa... ¿Y que mejor escenario que México?

El suceso es "filtrado", tergiversado y magnificado, en lugar de quedar dentro de los tantos "secretos de Estado" que se originan en dichos eventos...

Uribe está cansado de "Cumbres improductivas", insultos y caída en su popularidad... Este fue su mejor momento para "desahogarse" y recuperar el "fervor popular" que lo encamine a la reelección por tercera vez...

CONCLUSION:

Vamos a ver en los próximos días el comportamiento de las encuestas y los sucesos políticos en Colombia... Los numeritos nunca mienten...

TEMA RELACIONADO:

Sin Chávez no hay Uribe y sin Uribe no hay Chávez.

lunes, 22 de febrero de 2010

VI CUMBRE AMERICA LATINA, EL CARIBE y UNION EUROPEA (ALC-UE) 2010: Presentación a la "blogósfera" latinoamericana y entrevista colectiva al Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España.


Estoy que no me doy por nadie, al haber sido seleccionado junto a los "mayimbes" de la "blogósfera" latinoamericana por parte de la Sociedad de las Indias Electrónicas para la presentación - entrevista explicatoria en cuanto a lo que será la VI Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) Madrid 2010, a cargo del señor Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España.

La entrevista - presentación está pautada este Martes 23 de Febrero y la Cumbre en referencia fijada para los días 15 - 18 de Mayo de este año (2010) en Madrid, España, coincidiendo con la Presidencia Española en la Unión Europea.

Creo que esta histórica iniciativa es un gran paso de avance para lograr que esa y otras Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno sean efectivas, operativas, vinculantes, sustentables, viables y ejecutivas... Porque honestamente les confieso que hasta ahora, no he visto resultados concretos de las mismas a favor de nuestros pueblos.

Ahí les van los detalles para que ustedes también puedan participar directamente dirigiendo sus preguntas al señor Secretario de Estado:

- Audio y vídeo en directo y en vivo:



- La página en la que pueden formular preguntas nuestros lectores:

http://www.lasindias.coop/presentacion-de-la-cumbre-eurolatinoamericana-a-la-blogsfera-latinoamericana/#respond

- La página donde iremos haciendo la transcripción en modo texto de todo el acto + las preguntas formuladas por los bloggers al señor Secretario de Estado y detalles del evento:

http://www.lasindias.coop/presentacion-de-la-cumbre-eurolatinoamericana-a-la-blogsfera-latinoamericana/

- Fecha:

* Martes 23 de Febrero de este año 2010.

- Horarios:

* 17:00 horas de Madrid

* 14:00hh de Montevideo

* 13:00hh de Buenos Aires, Santiago de Chile y Asunción

* 12:00hh de la Paz, Lima, Quito, Bogotá y Santo Domingo

* 11:30hh de Caracas

* 11:00hh de Panamá y La Habana

* 10:00hh de Managua, San José, Guatemala, El Salvador, Tegucigalpa y México DF.

* 9:00hh en Mazatlan

* 8:00hh en Tijuana

sábado, 20 de febrero de 2010

¡¡TIRANUELOS, TEMBLAD!! El “efecto Honduras” traspasa las fronteras iberoamericanas y llega a Níger…


"Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz."
José Martí

Ya había escrito sobre el llamado “Efecto Honduras” que ha trazado la línea de Pizarro en Iberoamérica, pero me he equivocado… Ha sido tan contundente la demostración de las instituciones hondureñas ante el atropello a la Constitución por parte de Presidenticos que se creen dueños y no administradores del país que gobiernan que su ejemplo ha sido “exportado” a muy lejanas tierras...

Ahora ha llegado el turno de Níger.

Níger = Honduras.

Níger se encuentra en el lejano y misterioso continente africano, uno de los países más pobres del mundo, con historia contemporánea semejante a la de nuestros hermanos hondureños.

Al igual que los hondureños, son muy pobres y habían sido azotados por crueles y corruptas tiranías, las cuales con mucha sangre derramada pudieron derrocar.

La lucha de ambos países dio como resultado Constituciones las cuales crearon varios mecanismos institucionales, fortalecieron los Poderes del Estado, profesionalizaron sus componentes militares y prohibieron tajantemente la reelección Presidencial para impedir que una sola persona pretendiera convertirse en “amo y señor”.

Todos estos mecanismos fueron adoptados, como “medida preventiva” para evitar caer en el mal común que los afectaba: LA TIRANIA.

Mamadou Tandja = Manuel Zelaya

Cuando ocurrieron los hechos que dieron al traste con el gobierno del Presidente Manuel Zelaya, narramos la correspondiente crónica de los sucesos que lo provocaron… Increíblemente, las acciones perpetradas por sus Presidentes Mamadou Tandja y Manuel Zelaya, coinciden en objetivo, fondo, forma, tiempo y espacio por ser ejecutadas justo a principios y mediados del año 2009.

Lo que ya había hecho el Presidente Mamadou Tandja en Níger para que fuese echado a patadas del Poder es prácticamente igual a lo que pretendía su colega hondureño:

- Modificar la Constitucion vía referéndum para permitir la reelección.

- Este plan fue prohibido por el Parlamento y la Corte Constitucional.




Diferencias entre los sucesos de Níger y Honduras.

- Manuel Zelaya no le hizo caso al llamado de las instituciones y Poderes del Estado hondureños (de haber triunfado el Autogolpe serían disueltos)

- Mamadou Tandja optó por disolver esos Poderes del Estado desafectos en Níger

- Manuel Zelaya fue destituido justo el día que tenía fijado el referéndum.

- Mamadou Tandja fue destituido a las pocas semanas de lograr celebrarlo y “ganarlo” por la vía del Golpe de Estado Electoral.

- Manuel Zelaya fue detenido y deportado hacia Costa Rica en horas de la madrugada del día de su Auto golpe

- Mamadou Tandja fue detenido junto con todos sus Ministros mientras celebraban Consejo de Gobierno en Palacio y encerrados en algunas de las cárceles de Níger.

CONCLUSIÓN:

Espero que los militares concluyan el trabajo, restableciendo los Poderes del Estado que fueron disueltos para que estos actúen y procedan a confirmar la destitución del Presidente Mamadou Tandja.

Bueno que le pase, por haberse apartado de la legalidad que lo sustentaba.

Una vez más le advierto a todos aquellos Presidentes o Jefes de Estado que pretenden apartarse de la legalidad que les da la Constitución, que no lo hagan.

En cualquier momento, en la cama, en reuniones con el gabinete o en cualquier otra actividad, les puede llegar la hora en que deberán rendir cuentas de sus actuaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

* GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: Crónica de una asonada anunciada.

* EL EFECTO HONDURAS: La "línea de Pizarro" de la política iberoamericana...

 - VACIO LEGAL, GOLPES DE ESTADO y sus variantes.

jueves, 18 de febrero de 2010

TRUJILLO, MI PADRE. En mis memorias



Lamentablemente he declinado la gentil invitación cursada por el señor José A. Aybar de Unicaribe of Florida para la puesta en circulación del libro - testimonio "Trujillo, Mi Padre. En mis memorias" de la autoría de Angelita Trujillo Martínez, hija del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Me perderé el acontecimiento, por encontrarme en territorio venezolano en estos momentos.

Este libro promete ser el best-seller que hará temblar la sociedad dominicana en muchos años, por las cosas, cositas y cosotas que se han escrito en el mismo.

Triplemente agradecido por la invitación, la valoración de mi tema: "Trujillo ¡¡No Robó!!, el cual hice como aporte a la historia dominicana y por el envío EN EXCLUSIVA de la portada.

A quién se encuentre interesado en asistir a dicho evento o adquirir el libro, le suministramos estas informaciones:

Lugar: Miami, Estados Unidos y Santo Domingo, República Dominicana a través de Videoconferencia

Fecha: 25 de Febrero del 2010

Hora: 8:00 PM. (Miami) y 7:00 P.M. (Santo Domingo)

Información: Unicaribe of Florida, 1901 Brickell Ave Suite B-204 Miami, Fl 33129, Telf. 305-858-7373 X 224; Fax 305-860-4032 Fax; Web site: www.unicaribe.org Correo electrónico: info@unicaribe.org, j.aybar@unicaribe.org

martes, 16 de febrero de 2010

VENEZUELA al borde del "blackout" en su sistema eléctrico.



Dirán algunas personas que no soy especialista ni experto en asuntos energéticos, pero el ser nacido, criado y "revolcado" en la ex República Dominicana, el lugar No. 1 del mundo en apagones y "prendiones" nos convierten en "gurú", dado el conocimiento empírico adquirido "a las malas"

Digo ello, porque si es verdad que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa del Guri aporta el 70% de la energía eléctrica que se consume en Venezuela y que la misma se encuentra en su nivel más bajo de la historia a causa de la prolongada sequía.

Si es afirmativo que la misma represa disminuye 14 centímetros diarios...

Si es cierto, que no existen generadores termoeléctricos, solares o eólicos que puedan ante cualquier emergencia o descenso en sus niveles suplir la demanda... Pues vallan preparándose para que en cualquier momento, con "cualquier brisita" ocurra blackout que deje a toda Venezuela a oscuras.

El blackout es el "efecto dominó" o reacción en cadena que ocurre con todo el sistema interconectado de electricidad de cualquier país o territorio... Ante cualquier caída parcial de generación, produciendo "corto circuito" en el resto del sistema como respuesta a la baja del fluído general o voltage que llega al consumidor.

En la ex República Dominicana, es bastante frecuente el "blackout" cuando una o varias generadoras de energía repentinamente apagan el fluído ante fallas por falta de mantenimiento o en represalia por no haber sido saldado con tiempo el pago por parte de las Distribuidoras de Electricidad (EDES).

En otros lugares han existido "blackouts" históricos como el de New York y otras ciudades de los Estados Unidos y Canadá

En el caso venezolano, la cosa es peor... Porque fundamenta la generación en lo que aporte la Represa de Guri que ante la prolongada sequía de sus afluyentes y cualquier escape de agua en su embalse podría salir del sistema, provocando el fenómeno

RECOMENDACION:

Al Gobierno Bolivariano le recomiendo aceleren la contratación de las barcazas eléctricas como solución a corto plazo, mientras se contrata con China Socialista o con quién sea, soluciones a mediano y largo plazo.

Y si ustedes creen en misticimos, creencias, etc. elevarle oraciones al espíritu del Libertador Simón Bolívar, a cuyo nombre se le ha bautizado la represa en cuestión

O elevar oraciones al Todopoderoso.

TEMA RELACIONADO:

- ¿Se “dominicaniza” el sistema eléctrico en Venezuela?

lunes, 15 de febrero de 2010

ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.


República Dominicana y Costa Rica "primeras potencias mundiales" en narcotráfico y lavado de activos.


Cualquiera que tenga el tejado de vidrio, no debe tirar piedras al del vecino
Manuel de Falla

Leyendo el miercoles 10 de los corrientes a Juan TH y el International Narcotics Control Strategy Report 2009, preparado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, no cabe dudas de que esa Nación "juega a la política" con todos los gobiernos y sus funcionarios involucrados en el negocio del narcotráfico internacional.

Digo ello, porque la ex República Dominicana figura entre los primeros países distribuidores de droga y lavado del dinero que ello produce en todo el mundo... Mientras que si tomamos en cuenta cantidad de habitantes y espacio territorial comparándo con todos los demás países ocuparíamos el PRIMER LUGAR junto con Costa Rica en el globo terráqueo ...

Eso sin hablar de las barbaridades que se dice de Venezuela, Bolivia y Argentina en la "lista negra" que elaboran los yankees.

Jugando a la política en lugar de combatir el flagelo.

A esa "lista negra" del Departamento de Estado no le pongo mucha atención debido a que se trata de informe unilateral, elaborado por parte interesada, autoexcluyéndose y en donde no participan "auditores".

Mucho menos lo tomo en cuenta, por no ser elaborado por Organización Internacional ya sea pública o privada.

Ahora bién, esos informes, acompañados de denegación de visado a determinados funcionarios gubernamentales, militares o policiales en lugar de recabar pruebas, elaborar expedientes, enjuiciar y condenar a los responsables nos indica que los Estados Unidos le interesa JUGAR A LA POLITICA con todos estos paisajes, usándo el narcotráfico y Narco Estado como excusa, en lugar de combatirlo.

Una muestra de ello es que el Capitán (r) Quirino Ernesto Paulino, desde hace 2 años se encuentra disfrutando de libertad, devolución de parte de sus propiedades y a todos sus familiares (hasta al perro y el gato de la casa) se les ha otorgado visado de residencia, luego de este pactar con las autoridades de Estados Unidos esas condiciones a cambio de "cantar" todo lo que sabe.

Sin embargo, hasta la fecha, desconocemos las personas, funcionarios, militares, políticos, legisladores, etc. que hayan sido solicitados en extradición y a quienes se les ha negado la entrada a territorio de los Estados Unidos.

Aunque en cambio si hemos notado "extraños" movimientos políticos internacionales que van desde el bloqueo al Consejo de Seguridad de la ONU, el congelamiento de las relaciones con Venezuela y el "reconocimiento" del nuevo gobierno hondureño, etc., etc., por parte de algunos países del hemisferio.

Caso Comandante Arnaldo Ochoa en Cuba.

Por el jueguito y la chercha del narcotráfico es que el Comandante Fidel Castro no ha tenido miramientos para mandar al paredón a compañeros de armas como el Comandante Arnaldo Ochoa y su país no es tomando como ruta, puente o centro de distribución de las mafias del narcotráfico, lo cual es reconocido por las propias autoridades de los Estados Unidos, a pesar del distanciamiento diplomático.

CONCLUSION:

En mi caso particular abogo por legalizar por completo el consumo de drogas, por ser una actividad personal que de permitirse provocaría la caída en sus precios, las mafias y los crímenes colaterales que lo acompañan.

Mientras tanto, si estos paisajes no tienen los pantalones para promoverlo, pues mejor controlen lo mejor que puedan ese "negocio" y no actuar como "Narco Estado" para el enriquecimiento personal, sustentar el clientelismo politiquero y mantener la "estabilidad macroeconómica"... Porque de lo contrario, se exponen al chantaje, infiltración y permeabilización de los Estados Unidos de América para ser utilizados como instrumento de sus fines imperiales.

Los yankees se las saben todas, sin duda alguna.

TEMAS RELACIONADOS:

- SOBEIDA, FIGUEROA, NARCO DIVAS y el derecho a la privacidad e intimidad.

- NARCO-ESTADO

- ¡¡ Y AHORA ES CON LA COCA!!!

- FALLO HISTORICO: Corte Suprema de Justicia Argentina despenaliza el "consumo" de drogas "si no pone en peligro a terceros" (+ texto)

- ¿PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ES EL IMPERIO???

jueves, 11 de febrero de 2010

Golpe de Timón en Globovisión.



El amor y el interés se fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que te tenía.
Anónimo

Definitivamente los rumores en Venezuela terminan siendo grandes verdades... Lo digo porque medios y voceros oficiales como José Vicente Rangel, al igual que otros independientes se hacían eco de rumores en cuanto a lucha de intereses que ocurría en el seno de Globovisión.

Lucha entre 2 bandos de accionistas: Los que abogaban por mantener postura radical y frontal y los que pujaban a favor de "moderar la línea informativa" en contra del Gobierno.

Los rumores seguían insistentes... Uno de ellos: en vista de no haberse alcanzado consenso entre los grupos en pugna los "moderados" habían decidido dar "Golpe de Timón" asumiendo la Presidencia del Consejo y la Dirección.

La posición enarbolada por "los moderados" se basaba en la ofensiva desatada por el Gobierno venezolano contra medios de información, ya sea revocando y no extendiendo "concesiones" o inventando "leyes y resoluciones al vapor" para clausurarlos.

Globovisión hasta ahora había escapado al cierre, pero no a las agresiones escenificadas en la "incursión paramilitar de Lina Ron" y las inauditas multas impuestas por el SENIAT..

Renuncia de Alberto Ravell y ausencia prolongada de Leopoldo Castillo

La renuncia de Alberto Federico Ravell de la Dirección de ese multimedio y la prolongada ausencia de Leopoldo Castillo al frente de "Aló Ciudadano" ha sido la concresión del "Golpe de timón" por parte del grupo de accionistas "moderados".

Esos "moderados" son básicamente EMPRESARIOS que no quieren perder el negocio y algunos hasta se les relaciona a figuras importantes del gobierno, en especial Nelson Mezerhane. (aunque usted no lo crea...)

Ante la embestida gubernamental, el cierre total o parcial les acarrearía pérdidas que al parecer no están dispuestos aceptar.

Aunque emitieron comunicado en donde advierten que "no cambiarán ni se venderán", la moderación de Globovisión será escalonadamente y no de la noche a la mañana.

Moderarse no significa "venderse", es tan solo cambio de estrategia en estos momentos cruciales por los que atraviesa Venezuela...

Recomendación:

Ahora bién, yo mismo entiendo que ese multimedio informativo debe moderarse:

Abandonando los "spots" (Aunque Usted no lo Crea y Usted lo vió)

Declinando la crítica a los espacios de opinión y la denuncia a los espacios de entrevistas y documentales de ese medio.

Que los ejecutivos no tomen partido directamente... Que le dejen ese aspecto a los reporteros, entrevistadores, narradores, analístas y entrevistados.

Pero, sin dejar de ser independientes y objetivos, mucho menos convertirse en "gobierneros, pecos y bocinas"... Los medios noticiosos ejercen el doble oficio de "contraloría social" y "libertad de expresión"

Espero que la ausencia de Leopoldo Castillo de "Aló Ciudadano" sea tan solo "medio sabático" semejante al que le otorgaron a Nelson Bocaranda en Unión Radio, en lo que las cosas "se enfrían"

En cuanto a Ravell, este no se ha ido, sigue siendo accionista...

Mientras tanto, el Presidente Chávez no tendrá que quitarse el nombre...

TEMAS RELACIONADOS:

- GLOBOVISION = CNBC ⇔ HUGO CHAVEZ ≠ BARACK OBAMA

- Lina Ron, Guillermo Zuloaga y Globovisión.

- SORPRESA: Se lamben a Nelson Bocaranda y sus "Runrunes" de Unión Radio.

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL VOTO UTIL vs. los "vota por ninguno", "ni - ni", abstención y/o "voto en blanco"


Los que promueven la abstención electoral y el voto en blanco son los mejores aliados que tienen los que detentan y trafican con el Poder.


Dedicado al amigo forista y blogger Miguel 344

Observando en panorama político latinoamericano, en especial lo concerniente a la ex República Dominicana he visto como los llamados "grupos de presión", en medio de la indignación por la "nueva" Constitución, sospechosamente se destapan promoviendo "medidas de protesta contra el sistema" promoviendo el "voto en blanco" y luego de sucumbir con ese disparate, ahora con el "voto por ninguno" invitando a la abstención... Mientras que la Carta Magna que regirá en la "ex República" que consagra formalmente los males que supuestamente combaten, se aprueba sin dificultad alguna.

En cuanto a Venezuela, el fenómeno "ni ni" ha tomado inusitada fortaleza ante la ausencia de opciones electorales viables y la "canibalización" del ejercicio político en dicho país.

Ni hablar de la irresponsable predica a favor de la "abstención" que ha dado como resultado la actual composición unilateral de la Asamblea Nacional, el foro por excelencia en donde deberían estar debatiéndose y encontrando soluciones a los problemas nacionales que abaten a los venezolanos en estos momentos.

¿A quién favorece el voto en blanco y la abstención?

Esa es la primera pregunta que deben formularse y responderse aquellas personas que promueven esa medida.

Pero también los ciudadanos habilitados para votar y que no nos sentimos contentos con "el sistema" ante la llegada del carnaval electoral.

Yo me las he formulado y mi respuesta:

Definitivamente la abstención y "voto en blanco" beneficia a los que detentan el Poder...

¿En qué beneficia la abstención y el voto en blanco a los que detentan el Poder?

En NACIONES altamente desarrolladas y concientizadas, el "voto en blanco" y la abstención se le considera "moción de censura" a toda la clase política ... Los obliga a la autocrítica y mejora en sus procederes, so pena de que las instituciones o Poderes del Estado, tomen ese precedente para sancionar o destituir a los que ocupan funciones públicas o que los organismos internos de los partidos políticos "barran" con la dirigencia y coloquen nuevas figuras en su lugar ...

Mientras que en estos paisajitos del tercer mundo y "fallidos" promover ese tipo de medidas, es un PREMIO a los que abusan y trafican del Poder para beneficio propio.

Gracias al subdesarrollo, analfabestialismo y envilecimiento creado por ellos mismos como plataforma política para la estructura clientelar con la cual se mantienen en el Poder... Que las pocas personas concientizadas se abstengan o voten en blanco es un gran "empuje" y "respaldo" a sus tropelías.

Ustedes no se han preguntado:

Los contratistas, botellas, empleados públicos, "bocinas", los que reciben exoneraciones, los que venden el voto por romo, alimentos y 200 miserables pesitos con sus familiares, allegados y amigos incluídos....

¿SE ABSTENDRÁN DE VOTAR?

¿VOTARAN EN BLANCO?

¿VOTARAN EN CONTRA DE QUIEN LE DA DE COMER?

¿VOTARAN EN CONTRA DE QUIENES LES DAN SUS PRIVILEGIOS?

¿LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DOMINADA POR FERNANDEZ I LES COMPUTARA LA ABSTENCION?

¡¡De ninguna manera!!

Los que están "mamando la teta" son los principales beneficiarios de la abstención y el voto en blanco.

Ello lo demuestra la "compra de cédulas", mediante la cual se le da dinero a un potencial votante opositor para que se abstenga.

O la "compra del voto" la cual se demostraba al "comprador" con mostrarle las boletas de los demás partidos, pero que con la "boleta única" creada para acabar con esa práctica ha sido sustituída con suministrar boleta "pre-marcada" a cambio de la "boleta oficial" que se le entrega al elector en la mesa, colegio o centro electoral al momento que acude a ejercer el voto.

Para que el se encuentra disfrutando de "las mieles del Poder", poco le importa que la oposición en su conjunto se abstenga.

Ejémplo:

Elecciones dominicanas de 1970 y 1974

Elecciones legislativas venezolanas del 2005.

Ustedes no se han preguntado:

Si la abstención o "voto nulo" sobrepasa el 50 %, sucumbiendo las opciones opositoras ante el oficialismo...

¿HARA QUE RENUNCIEN LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS A SUS CARGOS?

La historia de estos paisajes del tercer mundo, ha demostrado que el "voto en blanco" y abstenciones de ninguna manera obliga a las cúpulas de los partiduchos políticos a renunciar y declinar a favor de otros.

Solo hay que fijarse quienes son los que ocupan las máximas instancias de dichas entidades durante los últimos 40 años y verán que son los mismos o en defecto los hijos y nietos como "derecho hereditario"

Por ello mucho de ellos practican el tránsfuguismo y/o hacen "el trabajo desde adentro" impunemente.

Ejémplo:

Caso acuerducho Miguel Vargas - Leonel Fernández.

Caso Partido Reformista.

CONCLUSIÓN: A favor del "voto útil"

Sin lugar a dudas el "voto en blanco" y la abstención electoral en estos paisajes del tercer mundo, en especial en el Estado PLUTOCRÁTICO feudal Dominicano del Siglo XXI beneficia enormemente a la clase politiquera que nos saquea inmisericordemente.

Por esa razón en lugar de convertirme en COMPLICE de estos mercaderes promoviendo acciones que los benefician directamente como promover la abstención, voto en blanco, etc. e indirectamente distraer la atención pública en ello mientras nos clavan la "nueva" Constitución... Prefiero el "voto útil" a favor de nuevas opciones internas o externas de los actuales ventorrillos politiqueros.

Ya que los grupos de presión prefieren ese camino... Yo prefiero que lleguen "otros" a ocupar espacios, cuotas y todo el Poder... Estoy convencido que es la mejor lección que les podemos dar...

Les invito a estos temas en donde ampliamos el concepto:

* ¿PORQUE VOTAR?: Breve historia del fraude electoral en República Dominicana

* EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

* GRAN OPORTUNIDAD POLITICA para Danilo Medina, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y quienes se atrevan calzarse el liderazgo en Dominicana.

* RELEGITIMACION DE LOS PODERES PUBLICOS: Mediante nuevas elecciones generales de aprobarse la reforma Constitucional Dominicana.

martes, 9 de febrero de 2010

MAS EXITOS DE LEONEL FERNANDEZ I: Burla, pisoteo y "suapear el piso" con sus siervos dominicanos


Ni vivos ni muertos, ni bandidos ni próceres, ni santos ni pecadores, ni héroes ni villanos, ni patricios ni entreguistas, ni tirios ni troyanos se salvan de la embestida del Emperador Fernández I contra todo aquello que desafíe su "divinidad"

Desde hace tiempito he "amenazado" con describir como el Emperador Leonel Fernández I se burla descaradamente, pisotea y "suapea el piso" con sus siervos dominicanos.

Indudablemente ha "triunfado" sobre sus rivales, adversarios, opositores y críticos conviertiéndolos en vasallos, "bocinas", colaboradores, "bufones" y aliados, ya sea de forma directa o indirecta... Por ello se siente poderoso e imbatible para "suapear el piso" con todo el mundo, no importan vivos ni muertos.

En nuestro blog, hemos citado algunas de las acciones de Su Alteza Real (como el acuerducho con el bufón Miguelito y la robo reforma) y accidentalmente algunas de sus burlas o mofas sobre el resto de sus súbditos, simbolos e instituciones.

Para no cansarles la historia, voy a citar esas burlas:

ULTRAJAR A PEÑA GOMEZ

a) Luego de hacer uso de todos los medios perversos a su alcance para denigrar la figura del Dr. José Francisco Peña Gómez... Al poco tiempo de su lamentable fallecimiento, logra conquistar a su hijo mayor José Francisco Peña Guaba y el partido fundado por el mismito padre, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) a respaldar su proyecto.

b) Conquistado Peña Guaba, le designa en estratégicas posiciones para que "haga y deshaga", una de las primeras "proezas" del "hijo de Peña" fue abjudicarse varias unidades de microbuses de transporte (pollitos), destinados supuestamente para ser distribuidos a los choferes del transporte público.

c) Regresando Fernández I al solio Presidencial en el 2004, repite la "fórmula" con el "hijo de Peña" designándolo al frente del "INESPRE" para destituirlo luego de quebrar dicha entidad.

Actualmente el "hijo de Peña" se encuentra al frente de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), luego de su paso por la Lotería Nacional, la cual utilizaba como "caja chica" del Emperador....

Resultado: Cada vez que el "hijo de Peña" comete una de sus "indelicadezas", la gente común solo atina recordar al Dr. José Francisco Peña Gómez y la VERGUENZA POSTUMA que le hace pasar su primogénito.

RECICLAR DISCURSOS

En vista de que sus "opositores" no hacen tal como se estila en los Estados Unidos, Europa o como el Prof. Juan Bosch, el Dr. Peña Gómez y Dr. Joaquín Balaguer que refutaban las alocuciones Presidenciales inmediatamente después...

El Emperador Leonel Fernández I se dá el lujo de "reciclar" todas sus comparecencias públicas, repitiéndo las mismas mentiras y embustes con los cuales entretiene a sus siervos.

Inmediatamente después de esas alocuciones, en lugar de que los opositores, expertos u hacedores de opinión procedan analizarlo, escrutarlo y escudriñarlo, los medios son "colapsados" por las bocinas, velloneras, guaguas anunciadoras, gacetilleros y caga tintas, destacándo "el brillante discurso" dictado por el "elocuente y erudito Estadista..." que demuestran "el progreso, crecimiento y desarrollo del que disfrutamos..."

Acusar a todos sus siervos de "brutos"

Eso fue en el Panel "La Propuesta de los Candidatos" con los comunicadores del Grupo Corripio, durante el desarrollo de la campaña electoral del 2008, en donde proclama su famosa frase:

... Las personas buscan satisfacer sus necesidades individuales... Para que haya un debate mis contrincantes tendrían que saber conceptualizar y si usted observa hay un déficit de conceptualización, y entonces frente a eso ir a un debate carecería de sentido, es una ridiculez, hay una severa crisis de pensamiento...

PATEAR LA CONSTITUCION

Justo el 6 de Noviembre del 2006, el Emperador le ordena al Ministerio Público desechar el caso PEME, solicitar y obtener el descargo de todos los involucrados.

A ello podemos agregar el vergonzoso caso de los empréstitos de la Sun Land validado por los cobardes oportunistas de la Suprema Corte y la fallida venta de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) al Estado venezolano.

PISOTEAR A JUAN BOSCH

El 24 de Diciembre del 2008 haciendo uso de sus potestades legales, el Emperador indulta a Vivian Lubrano de Castillo, una de las involucradas en el sonado caso BANINTER que destruyó la economía formal dominicana.

A las pocas horas de ese "gesto magnánimo", declara el año 2009 como "Año del Centenario del Prof. Juan Bosch"

Eso sin hablar de la versión caricaturizada de la Constitución del 1963 y de haber convertido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de instrumento patriotico a favor del pueblo a estercolero politiquero en contra de ese mismo pueblo.

Tachar de "corruptos" a sus siervos.

No conforme con llamar "brutos" a sus siervos y vasallos, a mediados de ese mismo año, ahogado por los escándalos de corrupción que carcomen su Imperio, en lugar de iniciar acciones para detectar, procesar y castigar a los "amigos de lo ajeno"... Se defiende con acusar al "sector privado" y a la sociedad que gobierna como "corruptos"... Achacándonos la culpabilidad de que "corrrompamos con sobornos a sus funcionarios"

ABOFETEADA A LOS HEROES DEL 30 DE MAYO Y DEL 14 DE JUNIO.

Al atribuir justo coincidiendo esas fechas, el Premio Nacional de Literatura 2009 a la nieta del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, por su obra "A la Sombra de mi Abuelo" en donde se les denigra y exalta a su "abuelito querido"...

PROFANAR A JUAN PABLO DUARTE.

A punto de ser proclamada la "nueva" Constitución dominicana en donde se le proclama formalmente Emperador del Estado Plutocrático Feudal Dominicano del Siglo XXI, retrotrayéndonos a la Edad Media y despojándonos de derechos.

No conforme con ello, ordena a sus vasallos de la Asamblea Nacional, mudar los actos de su Coronación del 10 de Diciembre del 2009 para fijarlos el 26 de Enero, coincidiendo con el natalicio del fundador de la "ex República" Juan Pablo Duarte.

La "nueva" Constitución ni siquiera toma en cuenta las ideas del Proyecto Constitucional Duartiano y lo peor es que concentra todo el Poder en una sola persona, tal cual Emperador: El Dr. Leonel Fernández Reyna, desechando "La República" ideada por ese mismo patricio el 27 de Febrero de 1844.

HUMILLAR A MIGUEL VARGAS

El Emperador no conforme con convertir a Miguel Vargas Maldonado y su "nuevo PRD" en sus vasallos y aliados...

El día de los actos de proclama de la "nueva" Constitución, ni siquiera se toma la molestia de mencionar la presencia de su bufón y agradecerle protocolarmente haberle facilitado ser Coronado.... Con la agravante de que Miguelito en lugar de quedarse callado se puso a "valorar el discurso" pronunciado por su Amo.

Con ello demostrando ante sus siervos y el mundo, que el acuerducho firmado entre ámbos, no era un acto de desprendimiento ni patriotismo, sino fruto del más vil oportunismo a cambio de un plato de lentejas, tal como he vaticinado.

PROSTITUIR EL SISTEMA DE JUSTICIA

Como lo acontecido recientemente con el caso Sobeida Félix Morel, José Figueroa Agosto y compartes.

En lugar de mostrar el "avance de las investigaciones", convocaron a las bocinas y periodistas al Cine Lido para mostrarles vídeos pornográficos de los involucrados, violentando el derecho de privacidad que les asiste y "empuercando" el caso.

De ñapa, mostrandose esos "guardianes de la Ley y los Derechos Humanos" como degenerados, lascivos, lujuriosos, depravados y conscupicentes a quienes, en lugar de acudir ante esas "autoridades" para reclamar justicia... hay que salirles corriendo como alma que lleva el diablo para PROTEGERSE de ellos.

Eso sin contar con el "chepazo" que utilizó como armamento para doblegar a los Jueces de la Suprema Corte de Justicia ....

CONCLUSION

Hasta ahora, con el único que no ha podido es con el fantasma del Dr. Joaquín Balaguer... Porque aunque es mentira eso de que fue designado "como el sucesor" (por razones que quizás algún día les demuestre), no es menos cierto que "al Doctor" le importara un rábano el destino del Partido Reformista cuando muriese.

En ese caso la destrucción y absorción del Reformismo no es burla ni ultraje ni nada parecido a su memoria, sino todo lo contrario....

TEMAS RELACIONADOS

* EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

* ROJAS TABAR: ¡¡Buenísimo que te pase!!

- GRAN OPORTUNIDAD POLITICA para Danilo Medina, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y quienes se atrevan calzarse el liderazgo en Dominicana.

** RELEGITIMACION DE LOS PODERES PUBLICOS: Mediante nuevas elecciones generales de aprobarse la reforma Constitucional Dominicana.

- JOAQUIN BALAGUER: El maestro de Carlos Menem y otros gobernantes mundiales.

lunes, 8 de febrero de 2010

HOMENAJE: Bob Marley en su 75 aniversario.




El pasado sábado 6, el inmortal gran cantautor y músico Bob Marley cumplió 75 años de su llegada al mundo para no irse jamás...

Como tributo a su trayectoria, les dejo con uno de sus tantos éxitos.

sábado, 6 de febrero de 2010

ELECCIONES GENERALES COSTA RICA 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.


 

Este domingo 7 la hermana República de Costa Rica, celebra Elecciones Generales en las cuales elegirá Presidente, 2 Vice Presidentes, 57 legisladores y regidores (consejales) municipales para un período de 4 años.

COBERTURA y RESULTADOS:

Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)

SUVOTO2010/La Nación 

Elecciones 2010/Al Día

Elecciones Costa Rica 2010/TeleSUR

Voto 2010/TeleTica

PRONOSTICOS:

Los "ticos" se encaminan a elegir a la primera mujer en su historia a la Presidencia... La agraciada, es "mi prima", la candidata oficialista, la buena hembra Laura Chinchilla Miranda a quién las encuestas más confiables le otorgan el 41.9 % sobre el 22.9 % de su rival, el candidato opositor Otto Guevara.(50 vs 25 % en la encuesta de este blog)

Guevara ha sido la gran revelación de esta contienda, por su juventud, carisma, discurso y pregonar la semi desconocida ideología libertaria cuyo máximo exponente es el controversial político norteamericano Ron Paul, aunque tengo la sospecha de que es una forma de disfrazar algún tipo de simpatía por la fracasada teoría "neo liberal"... Pero será en otra oportunidad, ya que en caso de segunda ronda, los seguidores de Ottón Solís no es verdad que lo apoyarán...

Creo que ha sido un error de los opositores vincular a la viejeva Chinchi con el Presidente Oscar Arias en base a la taza de rechazo de este último, cuando la aceptación de su gobierno ronda el 40 % necesario para ganar... Con ello "endurecen" el voto a favor de la mamasita que encabeza la boleta oficialísta.

Ottón Solís y El Efecto Honduras

Gracias a este nuevo "virus" que ataca a todo el que se proclame "izquierdista" o en defecto le guste pisotear la institucionalidad, el candidato opositor Ottón Solís que estuvo cerca de alcanzar la Presidencia y de abortar el ingreso de Costa Rica al Tratado de Libre Comercio (DR - CAFTA) ha sido "infectado".

Solís en lugar de encontrarse cabalgando cómodamente hacia la Presidencia, se encuentra en un penoso tercer lugar, (19.9 % en las encuestas) detrás de las opciones de centro y conservadoras.

Muy probablemente, ni siquiera tenga incidencia para inclinar la balanza por cualquiera de los 2 candidatos punteros, porque los expertos dan pocas posibilidades de que ocurra segunda vuelta, debido a que se requiere que el triunfador en primera obtenga el 40 % + 1 voto.

En caso de que suceda un milagro, con el ballotage y clasifique segundo... Las cosas se le pondrán PEOR... Con la alianza de centro - conservadora + apoyo "logístico" gubernamental que se erigirá en su contra.

TEMA RELACIONADO

EL EFECTO HONDURAS: La "línea de Pizarro" de la política iberoamericana...

viernes, 5 de febrero de 2010

VENEZUELA - CUBA = ESTADOS UNIDOS - HAITI ¿Ocupación ó Cooperación internacional?.


Con la llegada del Vice Presidente de Cuba, Comandante Ramiro Valdés a Venezuela junto con su equipo para "reforzar y dirigir" el personal cubano que se encuentra desde años en ese país, valida la asistencia y cooperación de los Estados Unidos en Haití y el uso de bases militares en Colombia.


Luego del terremoto que destruyó lo que quedaba de Haití ha sido fuertemente criticada la supuesta "invasión" de los Estados Unidos de América en ese empobrecido país.


Cooperación Estados Unidos en Haití.

En "las notas" he criticado a quienes por ignorancia se han atrevido a cuestionar dicha colaboración de los yankees, bajo las siguientes premisas:

1. Haití es "tierra de nadie", en donde se tuvo que llegar a la irremediable solución de desintegrar el Ejército, por estos prestarse a dar golpes de Estado, acciones vandálica y narcotráfico.

En ese lugar, no había gobierno democrático que durara mucho.

2. Desde mucho antes de la catástrofe, Haití se encontraba ocupada militarmente por tropas multinacionales amparadas en la MINUSTAH, como fuerza disuasiva para lograr la paz y estabilidad democrática.

3. Esas tropas fueron diezmadas en el reciente terremoto.

4. Era necesario SEGURIDAD para poder facilitar la entrega de las ayudas internacionales a los necesitados, proteger al personal médico, ingenieros, socorrístas, etc. de las turbas armadas que todavía polulan.

5. Por esa razón EL LEGAL Y LEGITIMO GOBIERNO HAITIANO solicitó el AUXILIO de los Estados Unidos para suplir esa necesidad.

Etc.

Por ello, haciéndo ejercicio de coherencia, vamos a ver las similitudes y diferencias entre ambas "ocupaciones"

Cooperación Cuba en Venezuela

Desde que el Presidente Hugo Chávez asumió su mandato en 1999, solicitó el auxilio del Gobierno cubano para la creación e implementación de diversos programas sociales como el llamado "Barrio Adentro"

Entre galenos que ofrecen consultas en esos lugares, asesores, instructores, guardaespaldas, entrenadores, profesores, etc... la cifra de ciudadanos cubanos prestando servicio al gobierno de Venezuela se ha estimado en 80 mil personas.

Debemos recordar que en la hermana República de Cuba, dado que desde el triunfo de su Revolución se encuentran acosados y bloqueados por los Estados Unidos, todos sus habitantes mayores de edad, prestan servicio militar obligatorio, para ser incorporados inmediatamente a la lucha armada en caso de invasión de fuerzas extranjeras.

Ello significa, que Venezuela en estos momentos se encuentra "invadida" por "tropas cubanas", aunque en MISION DE PAZ Y COOPERACION.

La llegada del Vice Presidente cubano, Comandante Ramiro Valdés junto a un grupo de colaboradores, refuerza ese concepto.

Similitudes y diferencias entre la "ocupación cubana" en Venezuela y la "ocupación yankee" en Haití.

- En Haití, los soldados de los Estados Unidos de América deben hacer "labores policiales" para mantener la calma, la estabilidad del gobierno y la seguridad propia y del resto del personal que se encuentra en estos momentos prestando servicio en ese lugar.

- En Venezuela, los cubanos, no tienen necesidad de exhibir armas ni de hacer funciones policiales... Hasta el momento, el Estado venezolano es autosostenible en materia de seguridad.

- En Haití, las tropas yankees, también están compuestas por médicos, enfermeros, ingenieros y personal administrativo para atender efectivamente el desastre imperante en estos momentos.

- En Venezuela, los cubanos hasta ahora, prestan colaboración médica, energética, seguridad, etc.

- En Haití, hubo terremoto, daños estimados en 30 mil millones de Euros y podría haber 1 millón de víctimas, entre muertos, heridos, huerfanos, etc.

- En Venezuela... "Racionamientos" eléctricos, inseguridad, falta de agua, desabastecimiento, protestas, etc, resumidos en la "III lista negra...".

- En Haití se estima el número de hombres y mujeres yankees asciende a 12,500

- En Venezuela se estima el número de "colaboradores cubanos" entre 60 mil y 80 mil.

- En Haití, las fuerzas de ocupación yankee se encuentran comandandas por el ex Presidente Bill Clinton.

- En Venezuela, los cubanos se encuentran dirigidos por el Vice Presidente cubano, Comandante Ramiro Valdés.

- En Haití, las tropas yankees se encuentran a pedido del gobierno de dicho país.

- En Venezuela, los cubanos se encuentran a solicitud del gobierno de dicho país.

- En Haití, las tropas yankees de ocupación, se encuentran reforzadas con efectivos militares de otras nacionalidades, muchos de los militares yankees son de origen haitiano y un gran número de personal especializado civil, bajo el manto de las Naciones Unidas (ONU).

- En Venezuela, el personal es 100% por 100% cubano y no se encuentran amparados por ninguna entidad mundial o regional como el ALBA, OEA, ONU, etc.

CONCLUSION: Diferencia entre "ocupación" y "cooperación"

En definitiva, "lo que es bueno para la pava, también es bueno para el pavo".

La diferencia entre "ocupación" y "cooperación internacional" es sencilla: La primera es a la fuerza; mientras que la segunda es voluntaria.

La primera es violenta, la segunda pacífica

La primera llega sin pedir permiso, mientras que la segunda es solicitada.

Saquen sus propias conclusiones.

TEMA RELACIONADO:

Hasta el uso de 7 bases militares en suelo colombiano por Estados Unidos, ha quedado justificado:

* ACUERDO MILITAR COMPLEMENTARIO ESTADOS UNIDOS - COLOMBIA: Sobre uso de bases militares

Lectores en linea ahora mismo