Páginas



jueves, 29 de abril de 2010

¡¡BIENVENIDO PRESIDENTE CHAVEZ AL CIBERESPACIO!!


El Presidente Chávez no sabía de lo que se estaba perdiendo con el internet.


Si no puedes contra tu enemigo... ¡únete a él!
Cliché popular

Lo mejor que le pudo haber ocurrido al Presidente Hugo Chávez Frías fue abrir @chavezcandanga y de paso convertirse en el primer gobernante en ejercicio en interactuar con los cibernautas en la red social twitter en todo el mundo.

Anteriormente “molesto” por las cosas que se dicen de él por el internet, había amenazado con “intervenirla y ponerla en cintura”, pero al darse cuenta de que "es una cosa libre en donde se dice lo que se dá la gana" y por tanto inútil aplicar cualquier medida, por tratarse de red que enlaza con todo el mundo terráqueo “y más allá” (que le pregunte a sus panas de Irán), no tuvo más remedio que “aliarse con el enemigo” e invitar a sus simpatizantes “invadirlo”.

Ha sido tan impactante su irrupción al ciberespacio que a menos de 24 horas de abrir su cuenta, se encuentra a punto de "derrocar" a sus compatriotas Oscar de León, Luís Chataing y Nelson Bocaranda entre los “twitteros” venezolanos más seguidos.

Y de continuar el ritmo de seguidores de su espacio en la red, se pronostica que dentro de un mes pueda darle caza a Ahston Kutcher y a la cadena CNN que actualmente son los “twitteros” más seguidos del mundo, sobrepasando el millón de “fans”.

¡¡De lo que te estabas perdiendo Chávez!!

Hay que recordar que en el caso muy particular de Kutcher y CNN, estos ascendieron al enfrentarse en competencia por el primer lugar en influencia dentro de la red. Cosa que no acontece con el Presidente Chávez que de “villano” pasa a convertirse en “héroe” de las redes sociales y en la más séria amenaza que pone en riesgo del "reinado de Kutcher" que se mantiene en "cómoda" ventaja contra su probable adversario.

Espero que dado el impacto que ha tenido en el ciberespacio la incursión del mandatario venezolano, que esto influya para que reflexione sobre la pertinencia de reabrir medios de comunicación actualmente clausurados como RCTV.

En lugar de cerrar, la consigna debe ser participar…

Nada mejor que el debate de las ideas.

¡Bienvenido Presidente Chávez !

TEMA RELACIONADO

- La infantil guerrilla comunicacional venezolana

lunes, 26 de abril de 2010

LEONEL FERNANDEZ: ¿Líder, pordiosero o mercenario internacional?


¿Qué diablos pretende el Emperador al insistir venderle la Refinería a Venezuela?


Dedicado al amigo Ulises Jorge Bidó.

Conversando hace unas horas privadamente con el distinguido amigo Ulises Jorge Bidó, nos preguntábamos, contestábamos y especulamos el porqué la molestosa insistencia del Emperador Leonel Fernández I en querer “imponerle” al Presidente Hugo Chávez la venta o sociedad de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) a pesar de todos los desplantes y humillaciones.

Leonel… ¿Bruto?

Es lógico que nos hagamos esa pregunta, porque si bien es cierto que el “aura de invencibilidad, liderazgo, sabiduría, magnetismo y convencimiento” de Su Alteza Imperial no es más que un sofisma mercadológico creado por la Unidad de Análisis-Estrategias de la Presidencia y la Fundación Global, no es menos cierto que el gobernante dominicano se le considera persona medianamente ilustrada.

Si bien es cierto que “el sólido prestigio intelectual” del Monarca quisqueyano, es un mito fabricado por sus bocinas, no es menos cierto, que el mandatario caribeño no es un imbécil, tonto, estúpido, bruto, iletrado ni “salta pa trás”.

Todos reconocemos en Leonel Fernández I como persona actualizada en el acontecer nacional e internacional, de verbo y oratoria fluida, buen escritor en español e inglés…

El Emperador, mucho antes de entronizarse al frente de los destinos dominicanos, se desempeñaba como abogado, catedrático, comentarista político y escritor ocasional en diarios, con algunos libros de su autoría.

Tanto, que por su juventud, conocimientos, orígenes humildes y modesta vida profesional y hogareña…

Todos lo conocíamos como el soñador muchacho, abogado, estudioso, sin tacha, “hijo de machepa”, catedrático, escritor, comentarista que se desplazaba en destartalado “cepillito” (escarabajo) Volkswagen que “enamoraron” a hombres del “tigueraje” y la experiencia de Jimmy Sierra que le trazó el camino que exitosamente transita...

Ni hubiera seducido la perspicacia del Prof. Juan Bosch, que le ofreció la Cancillería dominicana en caso de que ascendiera al Poder en las malogradas elecciones de 1990 a cambio de que declinara la candidatura a Diputado que había conquistado abrumadoramente en el 1989... Y 4 años después al designarlo su “heredero político” bajo el argumento de que era “una mina de oro”…

Si no fuera así, ni hubiera sido candidato a nada, ni hubiera creado las estructuras y condiciones para adueñarse del paisaje dominicano.

De ahí que propios y extraños, tirios y troyanos, lambones y críticos nos hemos sentido extrañados ante la “torpe” incursión internacional del Emperador Fernández I y que se haya prestado a sufrir humillaciones, desplantes, desprecios, escupitajos, pisoteos y “boches” del Presidente Hugo Chávez.

Refinería y Hugo Chávez

Regresando al tema que nos motiva, todos nos preguntamos ante tanta insistencia en vender la jodida Refinería a Venezuela a pesar de los desplantes y humillaciones:


- ¿Falta dinero en las arcas dominicanas para “invertirlo” en las elecciones de medio término?

Podría ser… Según nos informaron en una ocasión, andan volando empréstitos al estilo Sun Land que ameritan ser saldados… Aparte de que se han tomado muchos otros y nos encontramos “cercados” por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque no es del todo perentorio, porque los ingresos que percibe el Estado dominicano son muy significativos y mediante “dispensa” el FMI ha permitido nuevos empréstitos que para este año rondan los 2 mil millones de dólares y dispone de 3 mil millones de dólares adicionales del “asalto” a los Fondos de Pensiones.

“Hasta ahora” suponemos que en el 2012 el Emperador “se va de viaje y parranda” y el que venga a “cuidarle la casa” se hará responsable de saldar esos compromisos.

Tampoco está en dudas la consolidación definitiva de su Imperio a partir del 16 de Mayo cuando le propine la peor golpiza de su historia a sus “opositores” del PRD.

- ¿Afán de figureo internacional?

Podría ser… Como el Emperador se pasa todo el paisaje dominicano por el… (Donde ustedes saben) se encuentre “emborrachado de vanidad” y crea que sus colegas en el mundo son tan imbéciles como sus “adversarios” o las personas con las cuales trata.

- ¿Provocación al Presidente Hugo Chávez?

La más probable de las hipótesis.

En vista de que el Emperador se encuentra a 2 años de que venga “el sereno a cuidarle la casa” y se haga responsable de los empréstitos.

En vista de los rumorados reclamos por parte “del imperio yankee” para que se ajuste a la normativa internacional, cumpliendo a cabalidad con el Tratado de Libre Comercio y proceder a la extradición de algunos de sus amiguitos y/o colaboradores acusados de narcotráfico.

Y como el Emperador se ha creido el cuento que se ha fabricado de “prestigioso líder internacional”… Es muy probable que para “ponerse cool” con la “Condolezza catire y el moreno del norte” para que no lo presionen con cumplimientos de tratados de libre comercio, extradiciones y pagos de compromisos financieros internacionales… Se haya prestado hacer el deshonroso papel de “mercenario internacional”.

De ahí que haya sido el primer gobernante en toda Latinoamérica en reconocer al gobierno hondureño encabezado por el Presidente Pepe Lobo, cuando el mismo se le considera “enemiguito” del Gobierno venezolano.

Que se haya auto ofrecido para diligenciar “mediaciones” entre Colombia y Venezuela, que en lugar de encontrar soluciones para que esos pueblos hermanos se reconcilien, las agrave con indelicadezas, “unilateralismos inconsultos” e imprudencias al margen de la discreción y protocolo diplomático.

Las cuales ha unido al “afán” de querer vender “a las malas” el 49 % de la Refinería al Estado Venezolano, cuando evidentemente no están interesados en ello ni lo consideran “socio confiable” para tan tamaño negocio.

Esto nos hace deducir que el Emperador se haya prestado a la provocación hacia su colega venezolano para que este le responda con la dureza que le caracteriza… Y como Su Alteza Imperial es “tremendo conceptualizador” tener intercambios verbales con su par sudamericano, lograr el rompimiento de las relaciones diplomáticas, hacerse víctima y tomar este incidente como excusa para cualquier campañita de desprestigio en contra del Presidente Chávez.

Con mayor razón en esta coyuntura, en que los cimientos del chavismo se tambalean a lo interno y externo.

De ahí, mata “2 pájaros de un tiro”: Saciar su insaciable hambre de fama internacional con portadas en los medios mundiales y “enfriarse” con el "otro" Imperio…

Si en verdad estuviera interesado en buscarse socio con experiencia en el ramo petrolero… El Imperio dominicano ante la negativa venezolana, hubiera apelado a las opciones de Trinidad y Tobago, Canadá, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos o cualquier transnacional como Exxon-Mobil, Repsol, Statoil, Total, Chevron o la mismita Shell…

CONCLUSIÓN: ¿Líder, pordiosero o mercenario internacional?

“Líder internacional” hay que descartarlo, porque aunque las bocinas se encargarían de hacerlo creer a sus siervos para seguir cosechando “éxitos” dentro de su Imperio… Ningún Estado, gobierno, estadista o institución internacional se atrevería a contar con sus “buenos y aceptados oficios” para asuntos que ameriten seriedad.

“Pordiosero”, aunque su accionar internacional se preste para ello… Todavía cuenta con las finanzas nacionales y empréstitos internacionales “sólidamente sustentados” en razones anteriormente expresadas por el suscrito…

“Mercenario”… Esta es la definición que le “cabe como anillo al dedo”… Al prestarse a realizar “el trabajo sucio” que otros gobernantes “ni en pesadilla” se atreverían ejecutar: Reconociendo y “resolviéndole vainas” a gobiernos de cuestionada legalidad; Auto ofreciéndose de supuesto mediador pero con “su musiquita por dentro” y pretender “imponer” negocios a otros países…

Probablemente a cambio de titulares o “consideraciones especiales”

“Coincidencialmente” con Venezuela de por medio…

Cualquier otra hipótesis, la dejamos a la consideración de ustedes...

TEMAS RELACIONADOS.

- Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez (II)

- Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez

** LEONEL FERNANDEZ: ¿Fiel discípulo de Bosch y Caamaño?

- BYE, BYE, LEONEL: El dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernández.

* Las probables causas del fracaso de la venta del 49 % de REFIDOMSA al Estado Venezolano

- ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

sábado, 24 de abril de 2010

Mafalda, la contestataria como siempre


En estos tiempos en que los medios "informativos" o grupos religiosos, políticos, sindicalistas se prestan a servir intereses individuales, grupales, políticos y empresariales.

En estos tiempos en que cuando aparecemos algunos individuos que alzamos nuestro voz de protesta ante los atropellos y ladronicidios de estos personajes, nos "acusan o chantajean" que lo hacemos "por interés pecuniario" o por "mandado"...

La aparición de estas reflexiones de nuestra amiga Maridalia Maldonado, nos llenan de ánimos, valor y coraje a seguir pa lante en nuestro deber "contestatario" ...:


“Mafalda no es solamente un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta”, es Mafalda, la contestaría, como afirma en su prologo Humberto Eco. Lo curioso es que también el personaje sigue teniendo valor para nosotros hoy, y para futuras generaciones, contestataria como siempre".

Escuchar muerto de la risa todas las noches a mi primito de 5 años fue lo que me atrajo a ella. ¿Cómo es que a un niño, que hace poquito aprendió a leer, le atrae y divierte tanto esta muñequita?

Nunca imaginé que Braulio le iba a dar tanta importancia a un librito de cómics que le compré en la universidad por 10 pesos. Hoy tiene 12 años y tiene la colección de las maravillosas tiras que todavía lee y disfruta.

La quinoterapia, como llama Gabriel García Márquez a las tiras de Quino, se ha expandido en toda mi casa y hasta a algunos amigos. Es que Mafalda, sus padres y sus amigos son un espejo en el que vemos reflejada a nuestra sociedad con toda nitidez.

Admiro esta heroína iracunda, como la llamara Umberto Eco, porque a su corta edad piensa como muchas personas adultas no pueden. Me gusta Mafalda porque me identifico con su forma de ver la vida y cómo le inquietan los problemas sociales de su época, que son muy parecidos a los de la mía. Una de las razones primordiales que me motivan a leerla es la ecuanimidad, mezclada con dulzura, con la que constantemente pone en aprietos a sus padres.

Por ejemplo, al preguntarle a su madre por qué tenía que obedecer una orden, ésta le respondió con la excusa favorita de los padres: "¡Porque te lo ordeno yo, que soy tu MADRE!"; a lo que Mafalda replicó, dejando su madre sin argumentos: "¡Si es cuestión de títulos, yo soy tu HIJA! ¡Y nos graduamos el mismo día! ¿O NO?".

¡¡¡Es una fresca!!! Pero sus argumentos son tan verdaderos e inesperados que te hacen reír hasta las lágrimas.

Mafalda es una pequeña con grandes preocupaciones y argumentos. Vive preocupada por las coyunturas de su época, como son: la guerra de Vietnam, las guerrillas en Latinoamérica, el Papa, las crisis de los estudiantes universitarios, la revolución musical de los Beatles, los viajes espaciales, la superpoblación, la guerra atómica y las armas nucleares, la fuga de cerebros de los países subdesarrollados, la existencia de la Cortina de Hierro, el Muro de Berlín, los desfalcos, la corrupción, los malos gobiernos, las desigualdades e injusticias sociales, la liberación de la mujer, los hippies, etc.…

En muy poco se parecía Mafalda a sus compañeros. Su pandilla está integrada por Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille, Libertad y Burocracia.

Susanita es la representante de la clase burguesa y conservadora de Argentina. ¡Imagínense como se llevan Mafalda y ella! Dos mentes totalmente diferentes. Susanita es la simple ama de casa quien sólo piensa en casarse y criar muchos hijitos. Es tan aérea y egoísta que ni si quiera es capaz de darse cuenta de ello.

En una ocasión Mafalda le leía lo siguiente: “Debes pensar en los demás antes que en ti mismo”. A lo que Susanita respondió: “Pensar antes, sí. Pero si no te aclaran cuánto tiempo, ¿Una cómo sabe? ¿Debo pensar media hora en los demás y luego una semana en mí misma? ¿Cinco minutos en los demás y luego seis meses en mí misma? ¿Un segundo en los demás y luego veinte años en mí misma?” La pobre Mafalda terminó desconcertada al final de esta conversación.

Felipe, tímido y soñador, es flojo y no quiere ir a la escuela. Quino explica que se basó en un viejo amigo que es todo lo contrario a Mafalda: “él es soñador, volador, es intelectual con dos graciosos dientes de conejito, que juega ajedrez, resuelve crucigramas y adora al Llanero Solitario. Parece que anduviese de puntillas por la vida para no molestar a los demás”.

Manolito, hijo de españoles, es un personaje fundamental en las tiras. Es el personaje menos favorecido en lo que se refiere a la escuela pero muy habilidoso a la hora de sacar las cuentas y contar efectivo. Ayuda a su padre en su almacén y siempre esta prodigando por doquier las excelencias del almacén don Manolo. A él y a Guille al que le gusta la sopa. Además odia con toda su alma a los Beatles y a Susanita debido principalmente a los insultos que Susanita le dice sobre su inteligencia. Su ídolo es Rockefeller y su meta es tener una gran cadena de supermercados cuando sea mayor.

Manolito vive en su propio mundo, y sus comentarios nunca están dentro del contexto. Es la persona que hace las preguntas más inútiles, del de las preguntas que no sirven para nada como, por ejemplo: ¿Cuánto pesa un árbol?

Libertad tiene una actitud existencialista y por demás conflictiva. Constantemente se niega a aceptar las cosas tal y como se las presentan. Es físicamente la más pequeña, pero piensa y habla como pocas personas adultas.

Libertad fue el último personaje de la tira. Se puede denominar a Libertad como una Mafalda pero en versión más radical, más restrictiva. Según Quino Libertad representa la ídem. Su madre es traductora de libros en francés y viven en un pequeño apartamento pero se esfuerzan en demostrar que es más grande de lo que aparenta.

Miguelito es el penúltimo niño más pequeño del grupo. En el se demuestra la ingenuidad y el descubrimiento del mundo. Es uno de los personajes que más se hace querer debido a su forma de ser. Mafalda lo conoció en la playa estando de vacaciones y resultó vivir cerca de ella; pronto conocería a todo el grupo. No se lleva mal con nadie del grupo pero debido a su poco conocimiento de las cosas y su gran imaginación siempre está con cuestiones absurdas o con deducciones sin sentido. Lucha por encontrar su propia identidad.

Guille es el hermano pequeño de Mafalda. Es rebelde e ingenuo. Su inocencia es la principal causa del éxito de sus tiras. Junto con Manolito, a Guille le gusta la sopa lo cual no hará más que provocar enfados con su hermana mayor. Las tiras editadas sobre Guille son escasas pero hay que decir que las existentes son todas de una altísima calidad. Envuelto en su mundo pequeño e ingenuo, Guille no se relaciona prácticamente con el grupo por lo que casi siempre sale sólo o con Mafalda "Mafaddita” como él la llama.

Burocracia es una tortuguita. Es la mascota de Mafalda. Es lenta y muy caprichosa a la hora de comer. Su lentitud es una muestra fidedigna de la burocracia.

Existe un punto interesante acerca de todo esto. Generalmente cuando admiramos una obra de arte no podemos dejar de vincularla con su autor. Pero en este caso, Mafalda, aún diciendo lo que Quino quiere que diga, parece tener vida propia.

A Mafalda la admiramos como si fuera una más de nuestras amigas. La queremos como si en realidad fuera una niña… la concebimos no como un personaje sino como TODA MAFALDA.

Fuente: http://www.diariodigital.com.do/articulo,52157,html

jueves, 22 de abril de 2010

Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez (II)


Crónica de la humillación y desprecio del Presidente Hugo Chávez hacia la Alteza Imperial de Quisqueya.

Tomado de www.eldia.com.do

El Emperador Leonel Fernández I no aprende ni entiende ni intepreta "las señales" que le envía a cada instante el Presidente Hugo Chávez en cuanto al evidente disgusto o antipatía que le provoca.

Mucho peor es que, a pesar de lo bién "engrasados" que están, los chicos del Ministerio de Análisis y Estrategia, Fundación Global, Comité Político del PLD, las bocinas, ni nada ni nadie lo ha "aconsejado" para que abandone su errático afán de figuereo internacional, que lo ha llevado al desprestigio mundial, al confundir las Grandes Ligas de la política internacional con la corrupta liguita de borrachines politiqueros dominicanos que maneja a su antojo.

En esta ocasión, el "maco pempén" que enturbian las relaciones bilaterales entre los gobernantes dominicano y venezolano, ha escalado del "boche" a la "humillación y el desprecio"...

En esta oportunidad, los hechos acontecieron dentro del marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia Venezolana, acontecimiento que sirvió de escenario a una de los más grandes desplantes que haya sufrido gobernante alguno "en tiempos de Paz", como lo demuestran el historial que citamos y comentamos a continuación:

5 de Abril:

11:15 A.M. Bajo grandes medidas de seguridad, sorpresivamente arriba a territorio dominicano por la Base Militar de San Isidro, el señor Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela, acompañado de otros Ministros de menor rango, entre los que se destacan Luis Arias de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Andrés Isarra de Telesur, también el ministro de Comercio y el Jefe de control de Drogas de Venezuela

1:00 P.M. Llegan a Palacio Nacional e inmediatamente se reúnen en privado con el Emperador Leonel Fernández I y algunos de sus colaboradores: El Canciller Carlos Morales Troncoso, el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor de narcotráfico del Poder Ejecutivo; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; Mabel Féliz presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Vicente Bengoa, Ministro de Hacienda; el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez y el Secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.

Observemos: 1)No se encontraba presente el señor Angel Rosario Viñas, Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, aunque si algunos de los miembros del Consejo de Administración.

2) La mayoría de los ahí reunidos conforman la plana mayor anti drogas del gobierno dominicano.

2:30 P.M. En Conferencia de Prensa, el Canciller Nicolás Maduro, reitera el "interés" venezolano de adquirir las acciones de REFIDOMSA y recalca la negativa de su país de entablar diálogo con el gobierno de Colombia hasta tanto "no llegue el sucesor de Uribe"

Observación:

1) No se encontraba presente el señor Luis Arias de PDVSA junto con el Canciller para que avalara ese "interés".

2) El Canciller Maduro no dió detalles sobre y el porqué de ese "interés" (muy probablemente lo "forzaron" a responder pregunta-emboscada de "bocina", tal como en ese mismo escenario lo hicieran con Mrs. Clinton*)

3) El Canciller venezolano, aunque dió votos de "aprecio y amistad" hacia el Emperador, no aprovechó para "darle las gracias" por sus gestiones y tácitamente ratifica "el boche" por su "inconsulta mediación" en sus propias narices, al reiterar la negativa ante los Ministros Troncoso y Mejía, que "lo escoltaban"

3:01 P.M. Concluida la Conferencia de Prensa con el Canciller Venezolano, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anuncia la firma del acuerdo societario de venta para el 19 de Abril...

En ningún momento se habla de los actos del Bicentenario venezolano para ese día.

8 de Abril: El Emperador nuevamente "se ofrece" mediar entre Venezuela y Colombia, en esta ocasión para "dialogar" sobre el status de los ciudadanos de ese último país, acusados de presunto espionaje.

En esta ocasión, sale a relucir su presencia en territorio venezolano "con motivo del Bicentenario", sin otra mención adicional.

16 de Abril: La estatal venezolana TeleSur, reseña la supuesta venta de la Refinería para el 19 de Abril, "según la dirección de prensa de la Presidencia dominicana"

Mucha atención: Andrés Izarra, jefe de TeleSur, ESTABA EN LA DELEGACION VENEZOLANA ENCABEZADA POR MADURO EN SANTO DOMINGO.

17 de Abril: El periódico Clave Digital, en base a información de la Agencia EFE y el comunicado de la Presidencia, especula en cuanto a si la venta "vá o no vá"

18 de Abril

5:41 P.M. Su Alteza anuncia viaje a Venezuela a concretar la venta de la Refinería y "participar en los actos del Bicentenario"

6:51 P.M. Su Majestad reitera la venta, despega rumbo a Venezuela y le acompaña "el gabinete petrolero" de su gobierno.

8:00 P.M. El Emperador aterriza en Venezuela, lo recibe el Vice Presidente Elías Jaua y nuevamente reitera la cacareada venta.

10:00 P.M. El Presidente Chávez, anuncia que los Presidentes de Argentina y Cuba "se quedarán en reuniones de trabajo" para el Martes 20.

19 de Abril.

8:00 A.M. Fernández I, "aclara" que su presencia en Venezuela es con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario.

Según fuentes del Despacho Imperial dominicano, el aplazamiento "le fué planteado al Canciller Nicolás Maduro debido la solemnidad de los actos, que requieren de la mayor atención de las delegaciones invitadas"

Observemos que hubo cabildeos, lloriqueos y salameos ante el Canciller venezolano para que intercediera ante el Presidente Chávez... Durante las cruciales horas transcurridas desde la llegada a tempranas horas de la noche del 18, la madrugada y mañana del 19, la delegación dominicana, al ver la actitud renuente, "corre-corre" y "peros" por parte de dicho funcionario y el mismo gobernante venezolano al anunciar que "se quedaban los argentinos y cubanos", optaron por "aplazar la venta para otra ocasión propicia"

9:00 A.M. El Presidente Hugo Chávez y sus invitados, ofrecen homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.


11:00 A.M. - 4:00 P.M. Desfile cívico-militar con motivo del Bicentenario de la Independencia venezolana.

Observen que en la tribuna Presidencial, el Presidente Chávez se encuentra franqueado por el Comandante Raúl Castro y una de sus hijas, mientras en "la colita" ubican al Emperador quisqueyano, al sentarlo entre doña Rosa Murillo, Primera Dama de Nicaragua y un General venezolano.**

Al mismo tiempo, luego de llamar "diablo" al mandatario cubano, le "recuerda" al Emperador dominicano que es el "heredero" del legado de Bosch y Caamaño, "representante" del heróico pueblo dominicano... ¿Insinuación de su entreguismo, ambivalencia y de participación en el complot denunciado por Jorge Castañeda como "ficha" de los Estados Unidos?

4:30 P.M. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la "oradora de orden" ante la Sesión solemne de la Asamblea Nacional venezolana.

El Presidente Chávez, califica de "memorable" la alocución de su bella invitada.

7:50 P.M. Su Majestad Imperial, regresa "con el rabo entre las piernas" a su feudo dominicano.

Esto significa, que salió juyendo como alma que lleva al diablo, tan pronto finalizó la sesión solemne de la Asamblea Nacional. Hasta el momento no tenemos informes si fué debidamente despedido.

8:00 P.M. Todos los gobernantes presentes, miembros del ALBA, celebran Cumbre - Conferencia, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con la presencia de la senadora colombiana Piedad Córdoba y la Presidenta argentina Cristina Kirchner, como invitadas especiales.

Observemos que Colombia ni Argentina pertenecen al ALBA y que a Su Alteza Imperial, no lo invitaron al bonche, de ahí su abrupto retorno...

20 de Abril:

10:00 A.M. Argentina y Venezuela firman 25 Acuerdos bilaterales.

La Presidenta Cristina Kirchner, es colmada de elogios por parte de su anfitrión venezolano,

3:52 P.M. no conforme con ello, el Presidente venezolano, sale a despedirla hasta el Aeropuerto, sirviéndole de chofer "De luxe".

4:54 P.M. Las bocinas dominicanas, hacen trascender que supuestamente Venezuela "sigue interesada en la Refinería para convertirla en su plataforma de producción y distribución en el Caribe..." y que el Presidente Chávez irá a Santo Domingo a fines de Mayo para finiquitarlo, al margen de la Conferencia de donantes para Haití.


6:00 P.M. Reunión privada entre los Comandantes cubano y venezolano en el Palacio de Miraflores.

9:00 P.M. Reunión plenaria entre los Comandantes, acompañados de sus respectivos Ministros.

Algunas incidencias fueron transmitidas en vivo y directo a través del programa Dossier por Venezolana de Televisión (VTV). Ambos gobernantes, acordaron innumerables acciones conjuntas, reuniones trimestrales, etc de "complementación económica".

21 de Abril: El Comandante Raúl Castro, formalmente despedido por su homólogo venezolano en el Aeropuerto Simón Bolívar.

CONCLUSIONES: Desprecio y humillación

No conforme con estos actos de desprecio por parte del Presidente Chávez, al mantener al Emperador quisqueyano tal perro hambriento ante el apetitoso hueso que ofrece el amo, ofrecen comprarle el asunto en el Aeropuerto de Maiquetía al momento de su llegada", al margen de los protocolos y formalidades correspondientes.

En pocas palabras, también lo trataron igual que a los molestosos vendedores ambulantes, "Testigos de Jehová", mormones, buscones y chiriperos a quienes se les "despacha" desde la puerta, sin invitarlos entrar a la casa...

¡¡QUE HUMILLACION!!

En definitiva: Por estar de figurero, ni lo invitaron a los demás actos del Bicentenario, lo trataron de "poca cosa", no le compraron nada ni mucho menos le dieron la libertad de los colombianos apresados por presunto espionaje, cuando tiene a compatriotas procesados en territorio venezolano por presunto complot contra el Gobierno Venezolano.

Chávez lo trató PEOR QUE A PERRO SARNOSO Y REALENGO.

Se lo tiene merecido...

Yo en el lugar de Chávez le hiciera lo mismo, pero estándo en el lugar del Emperador por asuntos de DIGNIDAD Y DECORO hace rato hubiera mandado "al carajo" la venta de la Refinería a Venezuela.

TEMAS RELACIONADOS:

- Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez

** LEONEL FERNANDEZ: ¿Fiel discípulo de Bosch y Caamaño?

- EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

- BYE, BYE, LEONEL: El dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernández.

martes, 20 de abril de 2010

LEONEL FERNANDEZ: ¿Fiel discípulo de Bosch y Caamaño?


Hugo Chávez le recuerda al Emperador de Quisqueya que es el heredero del legado de Bosch y Caamaño.


Una imágen vale más que mil palabras
Anónimo

Ante el estrepitoso fracaso del Emperador Leonel Fernández I en su reciente viajecito a Venezuela con motivo del Bicentenario de su Independencia... Las bocinas, directamente manejadas desde Palacio, no se conforman con mentir al atribuir por enésima vez el aplazamiento de la venta de la Refinería  "a sugerencia del Gobierno Dominicano... Para no interferir con los actos conmemorativos del Bicentenario... " (tema al cual me referiré en breve)

Han llegado al colmo de llegar al irrespeto hacia otros gobernantes en especial si son anfitriones, al manipular, desvirtuar y hasta poner en labios del Presidente Hugo Chávez palabras que no fueron pronunciadas por este...

En esta ocasión, han llegado al extremo de tomar la parte introductoria de la alocución ofrecida por el Presidente Hugo Chávez Frías, al final del desfile cívico - militar con motivo del Bicentenario, en la tarde de ayer, en la cual agradecía la presencia de varios de sus colegas, el cual escuchamos y citamos a continuación:

Ha sido éste (el desfile), sin la más mínima exageración, el mejor, el más completo, el más florido, el más profundo desfile de hombres, mujeres, de niños y niñas que aquí han pasado por esta avenida en más de medio siglo... Gracias a los miles de compatriota que vinieron a presentarnos las raíces culturales de esta patria. Una revolución tiene que asentarse sobre las propias raíces de un pueblo y aquí hoy brillaron esas raíces... Hoy brillaron nuestras raíces, esas manifestaciones de nuestros pescadores, campesinos, nuestras juventudes, nuestro joropo de la Sabana, el tamunangue, los negros de Barlovento y del lago de Maracaibo y, por supuesto, la diablera. Raúl Castro es un viejo diablo, como sabemos. Me decía (Castro), este es el desfile de los diablos, sí todos somos unos diablos, diablos buenos...

 http://playball.eluniversal.com/2010/04/19/pol_ava_chavez-considera-que_19A3765771.shtml

Más adelante, agradece al Comandante Raúl Castro y al resto de los gobernantes invitados su presencia, citándolos por sus nombres, refiriéndose por último al Emperador Fernández I (el cual sentó "en la colita" entre Rosario Murillo la Primera Dama de Nicaragua y un General venezolano como pueden apreciar en la foto) de la siguiente forma:

... Querido presidente Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, representante del pueblo heroico dominicano, hijo de Caamaño y de Juan Bosch pero hermano del caribe...

Lo que significa que el Presidente Chávez le recordó a Fernández I que es el "heredero" (hijo) del legado del Prof. Juan Bosch y de Francisco Alberto Caamaño, y "representa" al heroísmo dominicano.

Al mismo tiempo, previamente había llamado "diablo" a su colega cubano, para entonces "llamar la atención" al gobernante dominicano.... ¿Insinuación sobre la participación del Emperador en el supuesto complot denunciado por Jorge Castañeda?

Mientras que las bocinas, reproduciéndo la pauta trazada desde Palacio, estas sinceras expresiones las retuercen y le agregan:

Agradezco en especial a Leonel Fernández: un fiel discípulo de Juan Bosch y Francisco Caamaño, dos grandes hombres de América Latina.

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12231

CONCLUSION:

Más que un elogio, las palabras del mandatario venezolano son LLAMADO DE ATENCION y no de "elogio".

Aunque no es la primera vez que se prestan a estas manipulaciones chapuceras *.... Definitivamente esto es el colmo... El discurso del Presidente Chávez "por ahora" no ha sido textualmente tomado en toda su extensión, aprovecharon para esta burda manipulación... Pero la imágen vale más que mil palabras...

Esperen en breve mi tema sobre la afuereada humillante propinada por el Presidente Chávez al Emperador en su visita a Venezuela....

TEMAS RELACIONADOS:

* ¿REUNION BILATERAL ENTRE OBAMA y LEONEL? Mejor cuéntenme el último de Pepito.

* Las fotografías de la "reunión bilateral" entre Leonel y Obama.

lunes, 19 de abril de 2010

El trágico final del Inca Valero: Lección que no debe ser olvidada por el chavismo.


Los problemas conductuales de Edwin -El Inca- Valerio debieron haber sido tratados como "asunto de Estado"

El trágico final de Edwin -Inca- Valero, no debe pasar por alto ni ser menospreciado por parte del Presidente Hugo Chavez y el Gobierno Bolivariano de Venezuela

Decimos esto, porque desde hace varios días habíamos estado escuchando sobre el ampliamente historial de violencia domestica, irrespeto a la autoridad, alcoholismo, drogadicción e impunidad protectora en la cual se desenvolvía “El Inca”.

Con mayor razón, cuando todo gobierno que se considere "revolucionario y socialista" enarbola el deporte y las sanas costumbres dentro de las prioridades supremas en sus estándares políticos.

Pero muy en especial por la doble condición de Gloria Deportiva Nacional y simpatizante de la causa chavista que ostentaba orgullosamente el malogrado atleta por todos los confines del mundo… Que lo convertían en EMBAJADOR DEPORTIVO DEL CHAVISMO.

Desde el preciso instante en que fue procesado por abuso doméstico y agresión a la autoridad, en lugar de dictarle blandengues “medidas cautelares” que lo pusieron en libertad... El Gobierno, debió haber tomado su caso como CUESTION DE ESTADO y proceder AL RESCATE, costeándole tratamiento psiquiátrico, desintoxicación y rehabilitación en centro clínico local o en Cuba, semejante al utilizado con Diego Armando Maradona ¡¡A PALO LIMPIO!!

Estos sucesos nunca debieron haber sido permitidos BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Espero que a los chavistas les sirva de lección, para que "se pongan en lo suyo" y "atiendan su cartón"

¡¡He dicho!!

domingo, 18 de abril de 2010

EL CASO BALTASAR GARZON: ¿Justicia, trama o distracción?


Reflexiones sobre la Prevaricación, el franquismo, la Ley 46/1977 de Amnistía y el Estatuto de Roma.


Observando el show montado contra el famoso Magistrado Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional de España, acusado de “prevaricación” por el expediente que ha instrumentado sobre los crímenes cometidos durante el Gobierno del Generalísimo Francisco Franco, he llegado a la convicción de que este montaje es puro entretenimiento y distracción.

Evidentes son los motivos para llegar a ese veredicto, por las siguientes razones:

¿Qué es la prevaricación?

Wikipedia la define: Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

En dominicana a esta figura se le denomina “abuso de Poder”.

Elementos:

Necesariamente, tratándose el acusado de todo un Juez que ACTUA DENTRO DE SUS POTESTADES, hay que demostrar que lo hace por “interés personal”, ya sea por haber sido sobornado, chantajeado o que haga sus actuaciones sobre la base de venganza o animadversión contra la persona o grupo afectado por su sentencia o proceso.

Baltasar Garzón.

Este no necesita mucha presentación… Pero necesariamente debo agregar que gracias a sus actuaciones en contra del General Augusto Pinochet y su defensa a los Derechos Humanos, se ha convertido en ICONO VIVIENTE de los sectores progresistas, liberales o izquierdistas a nivel mundial.

España, Zapatero y Rajoy

¿A quién beneficia este show contra el Magistrado Garzón?

¿A la extrema derecha franquista española?

¿A Mariano Rajoy y el Partido Popular?

¿Al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero?

España se encuentra agobiada por una profunda crisis económica, tan severa que ha sido desplazada de la 11va. economía mundial por parte de México.

Y desplazada en todos los rankings de competitividad, crecimiento y desarrollo económico por países como Chile.

De ñapa: La PEOR economía de toda Europa, con elevadas tasas de desempleo e inflación, tan solo superados "en milésimas" por Grecia en esos negativos aspectos.

El Gobierno de Zapatero se encamina al desplazamiento del Poder para dar paso a Mariano Rajoy y el Partido Popular, como lo demuestra la reciente victoria de estos últimos en las Elecciones Europeas y todas las encuestas de opinión.

Por ello, tomando en cuenta esas primicias, el equipo gobernante español, desesperadamente se preguntaba:

¿Cuál sería la mejor estrategia para desplazar la grave crisis económica de los medios de comunicación?

¿Qué podemos hacer para atraernos a los sectores progresistas y liberales?

¿Qué podemos hacer para arrinconar a nuestros adversarios?

¡¡BALTASAR GARZON!!

Se le abre expediente, le echamos la culpa a la extrema derecha, los sectores progresistas irían a su rescate, ponemos a la defensiva a nuestros opositores y sacamos del debate público nuestras torpezas y negligencias para combatir con éxito la crisis económica.

Las débiles y tontas acusaciones contra Garzón.

Por lo general, cuando se está en desacuerdo con una decisión o la forma como se instrumenta un expediente judicial, se ejercen los llamados “recursos” para impugnarla o, para lograr la modificación o anulación de la misma por parte de un Tribunal Superior Colegiado.

Posteriormente, lograda la nueva decisión, es que se procede a enjuiciar al Magistrado infractor por “prevaricación” SIEMPRE Y CUANTO SE DEMUESTRE que actuaba por “interés personal”

Como en este caso, el acusado actuaba dentro de sus potestades y se han “brincado” esos procedimientos, consideramos estas acusaciones como tontas aunque malévolas.…

Ley de Amnistía 44/1977.

En cuanto al fondo del caso: Los crímenes perpetrados durante la Guerra Civil Española de 1937 y la tiranía del Generalísimo Francisco Franco (1939-1975).

Entendemos que en cierta medida, el Magistrado Garzón, empujado en cierto protagonismo y emborrachamiento que da la fama, se ha excedido al pretender investigar y juzgar crímenes que han proscrito, perimido o caducado en la legislación española, que por razones de tiempo y espacio, tampoco se encuentran dentro del ámbito del Estatuto de Roma, por las siguientes razones análogas:

* LA QUERELLA CONTRA LOS SICARIOS DE TRUJILLO POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD: PERDIDA DE TIEMPO O AFAN DE FIGUREO

Y con mucha mayor razón, cuando esos crímenes, abarcan hasta la Guerra Civil Española ¡¡HACE 73 AÑOS!!!

Todos esos hechos de NATURALEZA POLITICA que para "ponerle la tapa al pomo" han sido favorecidos por Ley 46/1977 de amnistía, los cuales no pueden ser vulnerados ni obviados por RAZONES DE SOBERANIA RECONOCIDAS POR EL ESTATUTO DE ROMA las cuales expongo en este tema:

* LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ARGENTINA ANULANDO EL INDULTO DE CARLOS MENEM CONTRA JEFE MILITAR SANTIAGO RIVEROS.

Sin menospreciar EL LARRRGOOO TIEMPO transcurrido en que ocurrieron los hechos que forzadamente se pretenden reabrir.

CONCLUSION: Garzón cae en su propia trampa.

Aunque las imputaciones contra el Magistrado, son patrañas que no tienen nada que envidiarle en su poca sustentanción al proceso abierto contra el franquismo.

Le recomendamos a Garzón, que tan pronto salga de este laberinto que se ha buscado, en lugar de estar profanando cadáveres, resucitando muertos y desenterrar viejos odios… Que recuerde que una de las cualidades esenciales de las personas que imperten justicia es LA PRUDENCIA... Espero que con esa primicia contribuya con su talento a combatir la criminalidad presente y futura.

TEMAS RELACIONADOS:

- ELECCIONES EUROPEAS 2009: Resultados y pronósticos

- ESPAÑA: Debate del Estado de la Unión 2009. (+ vídeos)

sábado, 17 de abril de 2010

El Emperador OBLIGADO a triunfar en Santiago con Sued y Valentín.



Soy de los que pensaba, que gracias al acuerducho de las corbatas azules, la Senaduría de la Provincia Santiago había sido “cedida” a Miguelito Vargas como “merecido premio” a Orlando Jorge Mera, por haber “oficializado” dicho Pacto en condición de Secretario General del PRD y que el mismo abarcaba la codiciada Alcaldía del Municipio, por el dinero que se administra en la misma y los numerosos empleos para “los compañeritos” que ofrece.

Con mayor razón, cuando Orlandito, inesperadamente fue señalado e impuesto como Candidato, cuando desde hace años no reside en dicho lugar, pasando por encima a la dirigencia local y su historial de escalar posiciones en base al amiguismo y la componenda.

De ahí el forzado retiro de Francisco Domínguez Brito de la competencia, para darle paso a Julio César Valentín para que sucumbiera electoralmente y el Emperador “matar 3 pájaros de un tiro”: Premiar a sus “aliados” del PRD y sepultar políticamente a 2 futuros rivales.

A lo mejor eso “estaba arreglado” a favor del binomio Miguelito-Orlandito… Pero los acontecimientos ocurridos a lo interno y externo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa plaza, lamentablemente “dañaron el negocio”

Elección de Gilberto Serulle como candidato a la Alcaldía:

En las primarias en donde el PLD había elegido sus abanderados, inesperadamente triunfa Gilberto Serulle, obteniendo la candidatura a la Alcaldía.

Serulle pertenecía a la “cuadra” de Danilo Medina, el temible rival interno del Emperador Fernández I dentro de las filas moradas, con sólida trayectoria moral, social y política en todo Santiago….

Pero el asunto se iba complicando, porque Serulle, poco a poco iba ascendiendo en las encuestas dándole caza al actual Alcalde José Enrique Sued.

Los Reformistas exigen la plaza Santiaguera.

A esa incómoda situación, el insepulto pero decisivo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le exigía al Emperador la titularidad para la Alcaldía Santiaguera en la boleta morada para sellar cualquier pacto electoral.

Para los reformistas, que están a punto de desaparecer, es de vida o muerte, retener esa Alcaldía, por ser la principal fuente de ingresos y empleos para sus militantes A NIVEL NACIONAL.

La Encrucijada del Emperador

Para el Emperador, es vital el apoyo reformista, ya que en este tipo de elecciones, 3 ó 4 votos son vitales para retener o alcanzar cualquiera de las Alcaldías, Senadurías, Consejerías y Diputaciones en disputa… Con mayor razón cuando se aplica el voto proporcional en los últimos 2 casos.

Los reformistas constituyen esa pequeña pero decisiva diferencia con la cual el Emperador pretende triunfar sobre las 31 Provincias y el Distrito Nacional el 16 de Mayo para consolidar definitivamente Su Imperio.

Pero encontrándose atrapado con el "acuerducho de las corbatas azules", no podía satisfacer ese reclamo.

Mientras que por el otro lado, una probable victoria de Serulle, en la segunda plaza electoral más importante del paisaje dominicano, le daría fuerzas a lo interno del PLD a su archirrival Danilo Medina y encumbrarían a Julio César Valentín a la condición de “Presidenciable”…

Ante la crecida de Serulle, reformula sus compromisos con Miguel-Orlando y opta por apoyar la reelección del actual Alcalde José Enrique Sued para finiquitar la alianza con los reformistas en todo el territorio nacional… Mientras que aplaza cualquier ajuste de cuentas con Valentín, para otra ocasión.

Serulle desafía al Emperador: Candidato por el PRD.

Modificados los compromisos con Miguel – Orlando e impuesto José Enrique Sued como candidato a la Alcaldía por el PLD… Se le oferta la candidatura por el PRD a Gilberto Serulle, la cual acepta.

Serulle, no aceptó la imposición y rechaza todas las ofertas “compensatorias” que le fueron ofrecidas, optando por desafiar al Emperador.

CONCLUSION: El Emperador OLIGADO a triunfar.

Ante el nuevo escenario santiaguero… El Emperador se encuentra “forzado” a triunfar a cualquier precio en esa plaza.

Si la rebelión triunfa y sucumbe ante ella, su “autoridad divina” sería fuertemente cuestionada a lo interno y externo del PLD, corriendo el riesgo de perder su “corona” para siempre, aunque “barra” en el resto del país.

Hay que recordar que Santiago es el semillero de Presidentes dominicanos y una victoria de Serulle lo colocaría “en tercera” para disputarle personalmente el liderazgo a lo interno y externo del PLD.

Esta situación + el probable uso de todos los recursos del Estado + el uso de todos los recursos de la Alcaldía santiaguera + el volcamiento de los reformistas locales y foráneos que pelearán hasta la muerte ese pequeño espacio de poder, empleos, privilegios y prebendas a tan solo un mes de las elecciones… Garantizan la victoria de Sued y Valentín en Santiago, con votos o con botas.

Recuerden como primicias:

Como el dominicano olvida pronto y vende voto con nalga por poco dinero, repetirán el funesto precedente de votar a favor del Imperio a pesar de la negligencia en la tormenta, inundación y crecida del RioYaque al abrirse el embalse hidroeléctrico de Tavera hace justamente 4 años…

La sociedad santiaguera se le tiene por “culta” pero sin embargo, “por miedo” no acudieron a la puesta en circulación de cierto libro en donde se documentan supuestos o reales actos de corrupción del actual Alcalde…. Con ese mismo “miedo” depositarán su voto por él.

TEMAS RELACIONADOS:

* ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

- FRASES CELEBRES: Orlando Jorge Mera

jueves, 15 de abril de 2010

Milagros y Peggy: La ofrenda de Miguelito a su Dios Leonel.


Tal como advertí en tema anterior*, me voy a referir a algunas de las candidaturas más notables en estas Elecciones Congresionales y Municipales Dominicanas

Como este certámen electoral pronostica triunfo histórico del Emperador Fernández I por tsunami gracias al acuerducho con Miguel Vargas… Las candidaturas de Milagros Ortíz Bosch y Peggy Cabral Vda. Peña constituyen la “ofrenda” que se necesitaba para sellarlo.

Decimos “ofrenda” porque estas 2 distinguidas damas, constituyen SÍMBOLOS dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la política dominicana, por la trayectoria personal, y ser en cierta medida “herederas políticas” del Prof. Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez. 

Pero también, porque las han puesto a “competir” contra los peones del Emperador en condiciones desventajosas en cuanto a coyuntura y posicionamiento político, por las razones que vamos a enumerar:

Milagros Ortíz Bosch:

La sobrina del Profesor Juan Bosch y la mujer que ha llegado a las más altas cumbres de la política dominicana, al formar parte de la primera directiva del Consejo Nacional de la Magistratura y alcanzar la Vice Presidencia de la República.

Su larga carrera seguía en ascenso, hasta que le arrebataron la posibilidad de ser candidata y conquistar la Presidencia en base a “papeletazos limpios” por parte de Miguelito respaldado por Hipólito Mejía. Desechando los perredeístas la coyuntura o “moda” de elegir mujeres en todo el mundo.

Este tropiezo en su carrera política, la hizo “retirarse”, regresando sorpresivamente para asumir la candidatura a Senadora por el Distrito Nacional.

Dado el tiempo que permaneció retirada voluntariamente del ejercicio político, la ponen en desventaja ante Reinaldo Pared, el actual Presidente del Senado, que al mismo tiempo se beneficia del arrastre electoral del actual titular y candidato a la reelección por la Alcaldía capitalina, Roberto Salcedo.

Peggy Cabral Vda. Peña.

La viuda del extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez y ex candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional en el 2002.

Su candidatura en San Cristóbal a la Senaduría, la entendemos desubicada por no ser oriunda ni residente en dicho lugar.

Es cierto que su difunto esposo era de esa demarcación y tenía residencia “semi permanente” en Cambita… Pero ese no es su caso, porque desde que murió Peña hace 10 largos años, ese lugar ha sido transformado en Biblioteca, Centro de Estudios y “retiro”

Mucho peor, cuando anteriormente ya había sido promocionada y “posicionada” en el Distrito Nacional en donde tiene residencia permanente.

A este cuadro agregamos, que al ser impuesta en dicho lugar, muchos dirigentes que aspiraban a esa posición, no se sentirán “a gusto” haciendo campaña a favor de sus aspiraciones y que el Imperio tiene el control de la mayoría de las Alcaldías (que son las que arrastran votos), los diputados y el titular del Senado es su contricante, los cuales se volcarán junto a los recursos del Estado en su contra… Por ello el Imperio, no la impugnó ante la Junta Central Electoral.  

CONCLUSIÓN:

Aparte de las desventajas personales de las candidatas, hay que agregar el desprestigio que arrastra el PRD luego del acuerducho “de las corbatas azules” + los disgustos internos por las imposiciones y despojos de candidaturas + el seguro uso y abuso impune de los recursos del Estado por parte de la coalición imperial gobernante + que la alta dirigencia del PRD en lugar de encontrarse formulando estrategias colectivas para sus candidatos, se encuentran afanados en conquistar plazas o prebendas individuales

Las candidaturas de Milagros y Peggy es la ofrenda de Miguelito a su amo el Emperador, para que este se dé el gustazo de apalearlas, humillarlas, destrozarlas y pulverizarlas con todos los medios y recursos del Estado, rememorando los sacrificios paganos de mujeres vírgenes...

No crean que esta ofrenda hacia el Emperador Fernández I sea por el mero hecho de derrotar pura y simplemente a esas damas en provecho de los candidatos morados. Ni tampoco que sea una estratagema de Miguelito para "sepultarlas políticamente", porque ninguna de ellas constituye obstáculo a sus aspiraciones.

Este holocausto es para satisfacer el morbo agorero del Emperador, al creerse que “derrotándolas a ellas” vence a los fantasmas de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez que aturden su ego y vanidad, a pesar de todos los "intentos" que ha diligenciado para profanarlos.

El Emperador seguramente las “derrotará a ellas”, pero no a las figuras que representan… Para ello tendría que “resucitarlos” o en defecto, superarlos en honestidad y aportes concretos al desarrollo del país o mandar a incendiar todos los archivos, hemerotécas y libros de historia para emular a su "colega" Nerón y re-escribir la historia dominicana con los embustes de sus bocinas.

Menos mal que Fello Suberví no cayó en ese gancho, declinando la candidatura a Senador por Barahona.

TEMAS RELACIONADOS:

* ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

-MAS EXITOS DE LEONEL FERNANDEZ I: Burla, pisoteo y "suapear el piso" con sus siervos dominicanos

- ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

miércoles, 14 de abril de 2010

La infantil guerrilla comunicacional venezolana



La mente ociosa es taller de Satanás.
Benjamín Franklin.

Desde hace varios días he estado escuchando sobre la creación de la “Guerrilla comunicacional” auspiciada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Les confieso que no le había puesto atención a ello, porque pensaba que se trataba de estrategia comunicacional en base al reclutamiento de ciudadanos que libre y voluntariamente, postularían a favor del Gobierno venezolano en todos los medios de comunicación visuales, radiales, televisivos e internet.

Razonaba que el Emperador Leonel Fernández I, para lograr “enfriarse” con el Presidente Chávez y que este le comprara la Refinería, le había “exportado” la idea de los “interactivos” para que le coparan foros, blogs, diarios electrónicos, programas de radio y televisión con “comentarios” favorables a su gobierno.

Pero ni una cosa ni otra.

Coincidencialmente un chavista indignado fue el que me corrigió e informó que esas “guerrillas comunicacionales” estaban lejos de lo que pensaba, ya que las mismas estarían integradas POR NIÑOS.

¿Niños voceros y defensores del gobierno en los medios?

¡¡Efectivamente!!

Buscando y buscando, pude comprobar que para esa estrategia comunicacional “en contra de los poderosos medios de comunicación” serán usados niños.

El uso de niños y adolescentes para propaganda y uso político está prohíbida por los Tratados Internacionales y tácitamente por la Constitución Bolivariana al fijar en 18 años la edad mínima para ejercer el derecho al voto.

Pero no solo ello… ¿Lo que diga un niño o adolescente en materia política será tomado en cuenta por adultos?

¿Lo que diga un niño o adolescente en materia política podrá ser asimilado por otros niños?

¿Un niño o adolescente, puede asimilar, explicar y discutir con adultos asuntos políticos?

ADVERTENCIA

Le recomiendo a los promotores de esa “brillante idea” el retiro inmediato de esos niños y los pongan hacer cosas útiles como sembrar árboles y pequeños huertos, colaborar en el aseo de su barrio o escuela, donar sus juguetes o ropas a otros niños que lo necesiten, participar en actividades culturas promoviendo los valores patrios, etc.

Y si lo que quieren es el "bochinche mediático", para eso están los adultos.

A modo que les guste hacer el ridículo internacional, semejante a los chicos del exilio cubano con Elián González, al tomar a ese pobre niño como estandarte politiquero ante la carencia de ideas, propuestas y argumentos para supuestamente combatir la Revolución Cubana.

lunes, 12 de abril de 2010

Apagones, chichiguas e iguanas.



Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Abraham Lincoln


Desde los tiempos de los 12 años de Balaguer (1966-1978) no había escuchado excusas rocambolescas acerca de motivos de apagones o suspensiones del suministro eléctrico.

No sé si en la ex República Dominicana recuerdan a Julio Sauri, el Director General de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) que ante prolongadas tandas de “apagones”, para justificarlos invocó e inmortalizó la siguiente frase:

Los apagones se deben a que las chichiguas se enredan en los alambres causando cortocircuitos
Argumento esgrimido durante la primera administración balaguerista a la cual servía, justo después de concluida la “Era de Trujillo” y aparecían los molestosos cortes en el suministro eléctrico en el firmamento dominicano.

Era la “época dorada” porque esos cortes no eran prolongados, la factura se computaba justo lo que se consumía, el costo del kilovatio/hora se ajustaba a los precios reales en que se adquiría el petróleo en el mercado internacional y la CDE estaba bajo las riendas de Sauri, reconocido hombre probo y honesto a carta cabal.

Pero estando por estos predios venezolanos, se empieza a repetir la misma situación eléctrica “post Trujillo”:

- Desmejoramiento del suministro eléctrico.

- Aparición de apagones “programados”

- Política energética a cargo de las honestas y responsables manos de Alí Rodríguez Araque

- Inventar excusas muy parecidas a las esgrimidas por Julio Sauri…

La excusa venezolana:

En esta oportunidad, no son las chichiguas, ni el “fenómeno el niño” ni sabotajes ni bloqueos ni que el sistema se encuentre privatizado ni nada parecido…

Ante un súper apagón de 20 horas en Lechería, Estado Anzoátegui, el señor José Rivero, Gerente local de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), tuvo la brillante excusa de atribuir a LAS IGUANAS el fallo eléctrico, por haber mordisqueado, consumido y cortado los cables que suministran el fluído a ese lugar…

CONCLUSIÓN

Quiero hacerle un llamado al Gobierno Bolivariano, en especial al Ministro Alí Rodríguez, al que consideramos persona de elevados méritos y valores morales:

¡¡ NO PERMITAN ESAS EXCUSAS!!

Es mejor decirle las cosas a la gente tal como son.

La gente no es tan bruta; Ese tipo de “genialidades” desmeritan cualquier esfuerzo serio que se haga para solucionar ese problema y a las personas responsables de ejecutarlas.

¡¡NO PERMITAN QUE SE “DOMINICANICE” LA ELECTRICIDAD VENEZOLANA!!

TEMAS RELACIONADOS:

* Se “dominicaniza” el sistema eléctrico en Venezuela?

- ALI RODRIGUEZ ARAQUE: Regresa al bate como Ministro de Finanzas.

sábado, 10 de abril de 2010

Prefiero a "Los Dueños del Circo" y no a los “periodistas”, bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras palangristas en los medios de comunicación.



Nuevamente las bocinas, velloneras, twitters, descoláis, guaguas anunciadoras y cagatintas palangristas que infectan nuestros medios de comunicación “se rasgan las vestiduras” ante la “despiadada agresión física” (¿) perpetrada por los llamados “Dueños del Circo” contra la tal Venya Carolina, luego de que esta acudiera a ese controvertido programa a “defenderse” de los chismes de patio que se le imputan en ese espacio televisivo.

El incidente.

Observando detenidamente el video, podemos verificar que la “mega diva” repentinamente se aparece en dicho espacio a “defenderse” de los chismes que le imputan… La Venya, no conforme con aparecerse sin invitación previa y proferir palabras vulgares, empieza a “manotear” a los presentadores de dicho espacio, originándose la trifulca.

Como no es la primera vez que ello ocurre entre los protagonistas del incidente y tomando en cuenta el agresivo historial de la mega diva + el historial de chismecitos de los “dueños del circo” podríamos estar ante montaje al estilo “Laura en América, ¡Qué Locura!, Sálvame, Gerardo o Jerry Springer” o de cualquier otro programita farandulero sensacionalista, como una forma de incentivar el morbo de la gente para obtener mayores “ratings” y grandes titulares en las portadas.

Como lo demuestra que NO SACARAN EL PROGRAMA DEL AIRE tan pronto empezó el incidente.

Y si estoy equivocado, pues entonces la Venya estaba borracha, drogada o está más loca que una yegua en celo.

Farándula y sensacionalismo.

Los programas de farándula, reality shows, etc. se nutren de los chismes y el sensacionalismo para “llamar la atención” y nutrirse de audiencia… Contando verdades, media verdades y mentiras sobre las figuras del espectáculo.

O en defecto llevando supuestos o reales chismecitos de barrio en donde se “debaten” temas "trascedentales" como cuernos, mariconerías, chulerías, cuererías, maipiolerías, pleitos de vecinas y demás alcahueterías propias de nuestros barrios.

Mientras se exhiben imágenes comprometedoras de los “panelistas” o “figuras del arte” tomadas por reconocidos “paparazzi”

En esta caso hablamos de un programa farandulero que “hace su trabajo” narrando la rutilante, escandalosa, rocambolesca y rastrera “carrera artística” de la tal Venya Carolina, “coincidencialmente” una de las más llamativas “mega divas”*

Métanse al cable, internet o satélite, busquen programitas faranduleros en otras latitudes del mundo y comparen con "Los Dueños del Circo” pa que “descubran el agua tibia” y comprueben que es el mismo, extravagante, chismoso y “llamativo” estilo.

Por ello, en otras latitudes a ese tipo de programas en “apariencia” NO SE LE HACE CASO pero los artistas, actores u otras figuras del espectáculo, “show bussines” o Jet Set hacen todo lo posible para que LOS MENCIONEN para bien o para mal, como forma de MERCADEARSE y mantenerse en la palestra pública.

Los Dueños del Circo vs. Las bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras.

En mi caso particular, prefiero a los “pájaros” del Dueño del Circo, que se ganan la vida en base a chismecitos, pleitecitos de comadres y “rebuses de patio” que a los “periodistas” que ocultan, tergiversan o retuercen informaciones verídicas y comprometedoras sobre los robos, tráficos de influencias, cesión de la soberanía, saqueo del patrimonio público, destrucción de nuestros recursos naturales y otras felonías.

Me quedo con Los Dueños del Circo, que con sus ocurrencias me ponen a gozar un vacilón, que a las bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras gubernamentales que me indignan y enfurecen con sus fantásticas justificaciones y defensas del accionar de la gavilla politiquera que nos azota.

Mejor me pongo a ver a Los Dueños del Circo con sus “relajos, frescuras, amaneramientos, mariconerías, relambimientos y desenfado” atacando a todo el mundo… Que a las bocinas “con cara de seriedad y gravedad”, mientras “nos clavan el cuchillo por la espalda”

Me gustan Los Dueños del Circo, porque lo que han obtenido, mucho o poco es por sus chismes y embustes que nadie toma en serio… Que a los “encopetados, enfluxados y circunspectos “periodistas” que exhiben grandes riquezas y privilegios como recompensa a su vil desempeño de desinformar y envilecer a nuestro pueblo.

MIL VECES prefiero a Los Dueños del Circo con sus cherchas, relajos y espectáculos televisivos de mal gusto... Que a las velloneras palangristas que se prestan a difundir imágenes de supuestos o reales narco traficantes en la intimidad, violándoles el derecho a la privacidad con fines perversos de distracción pública.*

Prefiero a los faranduleros “extranjeros” que vienen a traernos entretenimiento para “botar el estrés”, que a las bocinas “nacionales” pero infinitamente apátridas, antinacionales y anti patriotas que nos embrutecen y estresan con sus sofísmas y engaños.

CONCLUSION:

A mí que no me vengan con estas estrategias de mercadeo y publicidad a tomarme de tonto.

No acepto la excusa de “agresión” de “2 hombres” que no son hombres, contra una “dama” que no es dama.

Pero tampoco que me vengan las bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras a “rasgarse las vestiduras” exigiendo “castigo” por un montaje farandulero en donde a la contraparte se le exalta a “heroína y mártir” cuando debería ser la primera en someterse judicialmente.

Tampoco que me vengan estas guaguas anunciadoras a darme clasecitas de ética periodística…. Si estuvieran en otro lugar, ya hubieran sido encarcelados por JABLADORES Y TRAIDORES.

TEMAS RELACIONADOS:

- Prefiero a los “pájaros” y no a los "políticos", ladrones y narcotraficantes junto a Juan Pablo Duarte.

* LAS NARCO DIVAS: ¿Delincuentes o víctimas?

* SOBEIDA, FIGUEROA, NARCO DIVAS y el derecho a la privacidad e intimidad.

- VIDEO: LAS “BOCINAS” EN EVIDENCIA EN EL GOBIERNO DE LA MAÑANA.

jueves, 8 de abril de 2010

Prefiero a los “pájaros” y no a los "políticos", ladrones y narcotraficantes junto a Juan Pablo Duarte.



Me causa rabia e indignación observar a las bocinas y velloneras palangristas dizque “ofendidas” porque los homosexuales, lesbianas, transgéneros, “gays”, cundangos y pájaros en general “han tomado por asalto” el Parque Duarte de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Alegan e insinúan los cagatintas, que esos homosexuales y lesbianas “ofenden la sagrada figura del patricio Juan Pablo Duarte, a la Iglesia y toda la sociedad dominicana” al tomar dicha plaza como escenario de encuentros amorosos y hasta de índole sexual.  

Pero sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado con igual fuerza, cuando presuntos implicados en el crimen del narcotráfico y lavado de activos se han tomado fotografías junto a la máxima representación de la dominicanidad encarnada en el Emperador Leonel Fernandez I, en pleno Palacio Nacional sede del Poder, ¡¡Junto al óleo del patricio Juan Pablo Duarte!!

Ni tampoco expresarse en contra de tomar la figura del patricio para proclamar la Constitución más retrógrada de la historia dominicana.

Pero tampoco se han pronunciado con igual ímpetu, cuando todos los estamentos del Estado hacen sus felonías, robos y saqueos del erario y patrimonio público, amparados en los símbolos patrios que adornan sus despachos, tribunales, cuarteles, hemiciclos, vehículos, insignias, sellos y encabezado de sus documentos oficiales, pasaportes diplomáticos y tarjetas de presentación, violando el SAGRADO JURAMENTO de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

En esta época en que se aboga a favor de los derechos de los homosexuales y lesbianas para que sean tratados en igualdad de condiciones junto a nosotros los heterosexuales, esta crítica no deja de ser farisea, faláz, oportunista e hipócrita.

Con mayor razón, cuando "los indignados" son beneficiados directos del latrocinio al cual somos sometidos por la clase politiquera a la cual sirven y lamen los pies.

Por ello, prefiero a los “pájaros” que se manifiestan LIBREMENTE como tales en el Parque Duarte, pero que no le han hecho daño a nadie con empréstitos, ladronicidios, contratas sobrevaluadas, Constituciones amañadas, regalo y destrucción de nuestro patrimonio… Que a los bandidos que han asaltado el erario público, amparados en la potestad que les dan sus cargos.

Prefiero a los homosexuales y lesbianas que exigen pacíficamente sus derechos, usando o frente a la figura del patricio... Antes que a los canallas que por ego, vanidad y traumas personales, patean nuestros próceres, héroes, símbolos y martíres para mantenerse o conquistar el Poder con los priviligios correspondientes.

A los homosexuales y lesbianas mi solidaridad, aunque sugiriéndoles cordura y respeto hacia los demás ciudadanos que acuden a dicho Parque.

¡¡He dicho!!

TEMAS RELACIONADOS:

* MAS EXITOS DE LEONEL FERNANDEZ I: Burla, pisoteo y "suapear el piso" con sus siervos dominicanos

* ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

* LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

miércoles, 7 de abril de 2010

La fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela ¿Me equivoqué?


Cronología del "tira y jala" entre los pro estatizadores vs los pro privatizadores dentro del Gobierno Venezolano.
Cuestiones de "imágen" y repentina recuperación de los précios del petróleo decidieron la estatización a favor del bando pro estatizador


Por lo general no suelo emitir opiniones sobre acontecimientos que puedan ocurrir en el futuro, salvo que me suministren información por parte de fuentes solventes, debidamente confrontadas con otras informaciones o cuando se trate de mis habituales pronósticos electorales en donde consulto encuestas y pareceres.

Por ello, tuve que verme obligado a esperar el desenlace final de la novelada fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela, el cual ha sido formalmente oficializado por SUDEBAN.

¿Me equivoqué?

A pesar de que el Súper Ministro Jorge Giordini había anunciado tempranamente la fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela, me atreví a contradecirlo, lo que trajo la reacción de un misterioso “anónimo” extrañado por mi ocurrencia.*

Mi tesis se originó en cierta información que me llegó en donde me afirmaban la especie, en base a otras de las cuales me hice eco en su oportunidad + extras adicionales que coloqué “en azulitas” para sustentarlas.

Al final se impuso la propuesta estatizadora.

Cronología del forcejeo entre los bandos gubernamentales pro estatizadores vs pro privatizadores.

En el caso Mi Casa EAP habían 2 grupos dentro del Gobierno venezolano: Los que propugnaban por mantener la entidad abierta vs. Los que auspiciaban su estatización.

Grupos que se enfrascaron en duelo, que retrasaron la decisión final del destino de la entidad financiera, como lo demuestran los siguientes acontecimientos:

7 de Abril 2009: InverUnión adquiere la mayoría de las acciones de Mi Casa, anunciando fusión de ambas entidades.

1 de Diciembre: Nacen rumores de “intervención” de Mi Casa.

17 de Diciembre: SUDEBAN rechaza la fusión de InverUnión con Mi Casa

18 de Diciembre: Desmentida la “intervención” por los ejecutivos…

19 de Enero 2010: Intervenida “Mi Casa” a puertas cerradas, junto con InverUnión y Banco del Sol

22 de Enero: Anunciada la fusión con el Banco de Venezuela.

23 de Febrero: Anunciada la reestructuración, saneamiento y rehabilitación.

1 de Marzo: Los antiguos accionistas, reunidos en Asamblea, supuestamente no logran capital para cubrir el déficit de sus estados financieros, convocan nueva Asamblea para el 18 para fines de formalizar fusión y anuncian reapertura para el 22 de Marzo como "Banco de Venezuela".

2 de Marzo: Anunciada la finalización de la rehabilitación y reapertura de "Mi Casa" para el 29 de Marzo.

3 de Marzo: Convocada la Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el 18 de Marzo, lo que se interpretó como el "no entendimiento" entre Ministerio de la Banca y SUDEBAN

18 de Marzo: Bautizada como la “jugada del día”, diferida la Asamblea de Accionistas al 26 de Marzo a petición de BANDES (entidad estatal)

22 de Marzo: Se mantiene cerrada Mi Casa, mientras el Banco de Venezuela tampoco asume sus funciones.

26 de Marzo: Llegado el día de la Asamblea, aprueba la fusión con el Banco de Venezuela, ratificando el alegato de que los accionistas no tenían bienes suficientes que respaldaran la salvación de la entidad.

29 de Abril: Mi Casa EAP mantiene sus operaciones cerradas, mientras el Banco de Venezuela tampoco las asume, en espera de la autorización correspondiente.

6 de Abril: SUDEBAN mediante Resolución 39.396 aprueba la fusión, mientras ordena a los depositantes del Banco del Sol, retirar o confirmar en el Banco de Venezuela.

Mientras que por la No. 39.397 se ordena la liquidación o cierre definitivo de InverUnión.

¿Me equivocaron?

La posición a favor de mantener Mi Casa EAP operando tenía mucha pero mucha fuerza dentro del gobierno venezolano, en razón de que el Estado supuestamente no cuenta con suficientes recursos para “tirarse esa vaina encima” + los influyentes y todopoderosos “revolucionarios” que tienen fuertes intereses sobre esa entidad + el posicionamiento de la entidad enclavada en la principal región petrolera venezolana.

El otro bando, alegaba razones “ideológicas” y de “imágen” del propio Gobierno para estatizarla.

Se buscó una solución intermedia: Que el Banco de Venezuela fungiera de accionista mayoritario, mientras que se preservaban los derechos del resto de los accionistas.

Al final, aprovechando los ingresos extras del alza del 24 % experimentada en los precios del petróleo en lo que va de año, coincidiendo con el  desarrollo del "forcejeo", se optó por “preservar la imágen” del Gobierno Bolivariano, el cual se encuentra ampliamente cuestionado, en especial en cuanto a la supuesta o real carencia de dinero en sus arcas.

Mientras que como "medida compensatoria", se "protege el pellejo” de los “accionistas rojos”,evitando destapes comprometedores que los puedan llevar "a la chirola".

Ustedes pueden ver documentada la pugna entre los bandos: Anuncian y desmienten intervenciones; Se anuncian y retrazan reaperturas; Se celebran e incidentan Asambleas; Que fusión y no fusión; Supuesta determinación que los accionistas no tienen capitales para salvar la institución, mientras que por el otro lado contradicen la especie anunciando "final de la rehabilitación y reapertura".

Se rehabilita y fusiona la entidad que estaba en venta, mientras se liquida y cierra definitivamente la entidad que compraba.

Brincos, maromas, patadas voladoras, manoplazos, saltos mortales, golpes bajos, hombres por los aires, "piquetes a los ojos" y todo tipo de estrategias para "ganar tiempo" para la salvación y reapertura... Mientras que el bando contrario hacía lo mismo para lograr la fusión y estatización.

Si hubiera estado "equivocado", en lugar de tomarse justo un año en "forcejeos" y evidentes "luchas de intereses"...  Hubiese intervenido el Presidente Chávez, tomando el toro por los cuernos, ordenando la fusión y estatización de una vez por todas, tal como aconteció con el poll de Bancos, encabezados por BanPro, intervenidos, estatizados, fusionados con BanfoAndes y creándo el Banco Bicentenario ¡¡EN CUESTION DE HORAS!!.

En Conclusión:

La próxima vez, mejor espero el desenlace final para que "no me hagan equivocar". Este suceso me ha enseñado la existencia de 2 bandos poderosos dentro del Gobierno Bolivariano que rivalizan entre sí.

Mientras que se mantiene la estabilidad económica venezolana y ganan los miles de empleados directos e indirectos, ahorrantes y depositantes del desaparecido "Mi Casa, EAP", que mantienen sus empleos, inversiones y ahorros...

Lo malo de ese bochinche bancario, es que "por ahora" hubo un perdedor Yo...

"Mientras tanto" aburr a "Mi Casa"...

Próximo: La fusión de Mi Casa al Banco de Venezuela con la repentina adquisión del 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo, cuando en ambos casos se mostró "desinterés", no puede ser coincidencia... De ahí el próximo tema.

TEMAS RELACIONADOS:

* SUPER INTERVENCION BANCARIA EN VENEZUELA (VI): En el caso “Mi Casa E.A.P” el chavísmo tuerce el brazo ante las leyes de la economía.

- SUPER INTERVENCION BANCARIA EN VENEZUELA (III): ¿Existen razones para temer el tsunami financiero?

Lectores en linea ahora mismo