Páginas



jueves, 29 de julio de 2010

RAFAEL RAMIREZ: El “Primer Ministro” de Venezuela.



La figura del “Primer Ministro” es ampliamente conocida dentro del organigrama estatal de muchos países, como Inglaterra, Italia, Canadá, Holanda, las colonias antillanas, etc. Ya que su labor se enmarca como “Jefe de Gobierno”

Mientras que el Presidente de la República o Monarca funge de “figura decorativa” al quedar relegado en actividades protocolares en su calidad de “Jefe de Estado”

Aunque hay otras latitudes en donde ese “Primer Ministro” cogobierna junto al Presidente, como en los casos de Francia, Haití y actualmente en Rusia.

En Alemania, se le llama “Canciller”. Y en España, se le llama “Presidente”

En Venezuela, en teoría esa figura no existe, aunque si en la praxis, recayendo esas atribuciones en Rafael Ramírez que tiene a su cargo infinidad de responsabilidades que lo convierten en el Primer Ministro de la Revolución Bolivariana, aunque subordinado al Presidente Hugo Chávez, que de "figura decorativa" no tiene nada de nada...

PDVSA: El Súper Ministerio.

Rafael Ramírez, es nada más y nada menos que Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que es el ente que recauda el 80 % de los ingresos del Estado venezolano, por su condición de país mono productor de petróleo.

Por si sola, dicho consorcio relega a roles infinitamente secundarios a las entidades recaudatorias por excelencia como Banco Central, Ministerio de Finanzas y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Pero eso no es todo:

A PDVSA le han atribuido otras responsabilidades que también relegan a segundos planos Ministerios y entidades estatales, las cuales citaremos y compararemos:

- PDVAL

Con iguales atribuciones de la red Mercal y el Ministerio de Alimentación

- CVP

Con algunas atribuciones propias del Ministerio de Industrias básicas

- Deltaven

- Intevep

Asume las atribuciones del Ministerio de Medio Ambiente, en el campo petrolero.

- Palmaven

Esta dependencia ejerce atribuciones propias de la Vice Presidencia Ejecutiva y los Ministerios de Comunas, Presidencia, Planificación, Cultura y "por ahí María se va"

- PDV Marina

- PDVSA Gas

- PDVSA Gas Comunal

- Bariven

Con atribuciones propias del Ministerio para el Comercio.

- PDVSA Agrícola

Con atribuciones propias del Ministerio de Agricultura y Tierras


Encargada directa de Petrocaribe.

- PDVSA Industrial

Con atribuciones del Ministerio de Ciencias en el campo petrolero.

- PDVSA Servicios

- Filiales y Afiliadas Internacionales

¡¡Guaraguaooo!! Con todas esas empresas en el extranjero, es para no apearse del avión.

- Sector industrial

Aquí se mencionan varios sectores, cuyas competencias son propias de los Ministerios de Ciencias e Industrias Básicas.

A todo ello, hay que agregar que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) tiene su propio sistema de salud y seguridad social, independientes de los órganos estatales correspondientes.

Otras responsabilidades de Rafael Ramírez.

- Vice Presidente de Desarrollo Territorial.

Encargado de coordinar acciones conjuntas con los Gobernadores y Alcaldes, que son atribuciones del Vice Presidente Ejecutivo de la República.

- Ministro de Energía y Petróleo

Aparte de sus responsabilidades en el sector petrolero... Es responsable del ámbito energético, exceptuándo el sector eléctrico (hasta hace poco)

- Vice Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Andina.

En donde debe "echar pulseadas" con el Gobernador del Táchira y Alcaldes de la oposición para lograr recuperar esa importante zona fronteriza para la causa gubernamental.

CONCLUSIONES:

Las atribuciones de Rafael Ramírez, son tan amplias, que lo colocan como el "Primer Ministro" del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Con la notable diferencia, de que opera bajo la subordinación directa del Presidente Hugo Chávez y no de forma autónoma o separada del Jefe de Estado, dependiente del Parlamento al que le rinde cuentas directas, como ocurre con "sus colegas" de otras latitudes.

TEMA RELACIONADO:

- QUE PASA EN PDVSA?? (2 de 2): PACTO DE PUNTO FIJO, MERITOCRACIA Y PARO PETROLERO, 2002.

martes, 27 de julio de 2010

La Monarquía de Quisqueya estafa al Estado venezolano con los precios de los combustibles.


A pesar del generoso acuerdo comercial impulsado por el Gobierno venezolano, denominado Petrocaribe, en la cual el Estado dominicano adquiere derivados del petróleo muy por debajo del mercado internacional y grandes facilidades extras.

A pesar de que en la última visita de Estado del Presidente Hugo Chávez a la ex República Dominicana, en la cual adquirió el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) bajo el argumento de "abaratar los precios de los combustibles"

A pesar de que los dominicanos padecen tener que consumir los combustibles más caros y malos del mundo (es alterado en sus componentes tan pronto llega a puerto).

A pesar de todo ello... La Monarquía de Quisqueya mantiene su consuetudinaria estafa en contra del Estado Venezolano, al anunciar nuevos incrementos en los precios de los combustibles al consumidor final, ya sea por "indexación" (provocada por ellos mismos) o por nuevo impuesto.

Decimos ESTAFA porque la Realeza dominicana, con esos abusivos precios y mal producto, obtiene ganancias muyyy superiores a las que debería percibir el Estado Venezolano quién se encarga de extraerla, refinarla, procesarla, embarcarla y traerla al territorio dominicano; Mientras que la contraparte dominicana, tan solo debe descargarla y revenderla a las estaciones privadas (quienes deben pagar el combustible, transporte, empleomanía, equipos y mantenimiento)

Mientras que al mismo tiempo, los súbditos dominicanos, deben pagar por un producto alterado, maleado y a precios muy superiores al barril West Texas (el más caro del mundo)

Honestamente no sé que estará esperando el Presidente Hugo Chávez para que le ponga coto a estos desmanes que atentan contra los intereses del Estado venezolano.

Ni tampoco sé, hasta cuando los siervos dominicanos permitirán que se les engañe y explote tan inmisericordemente.

TEMAS RELACIONADOS:

* La humillante venta de la Refinería dominicana al Estado venezolano.

* PETROCARIBE: ¿BENEFICIA ESE ACUERDO A REPUBLICA DOMINICANA???

lunes, 26 de julio de 2010

El que mucho "Abarca" poco "Chávez"


Un tema que estuvo sobre el tapete durante mis forzadas vacaciones y que ahora pertenece al olvido, es la "captura" del presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, señalado por supuestamente preparar planes desestabilizadores en toda Venezuela y de magnicidio contra su Presidente Hugo Chávez.

No pretendo poner en dudas de que se fragüen acciones que atenten contra la vida del mandatario venezolano, bastante confrontador y polémico para que así no sea.

Lo que si cuestionamos es el tal Chávez Abarca, haya sido apresado justo cuando se desmontaba del avión que lo traía a Venezuela, cuando lo adecuado era darle seguimiento y atraparlo "con las manos en la masa" junto a las personas con las cuales supuestamente complotaba junto al armamento o pertrechos correspondientes que sirvieran de "cuerpo del delito"

Con mayor razón todavía, cuando en lugar de abrirle expediente, juzgarlo y condenarlo... Lo montan de regreso a la hermana República de Cuba en donde tiene supuestas cuentas pendientes con la justicia de dicho país.

En esos casos, se elabora el expediente con todas las pruebas (la confesión por sí sola es insuficiente y debe ser prestada ante Juez para que sea válida), condenarlo y cuando cumpla su sentencia... Deportarlo hacia Cuba.

Estos "errores procesales", hacen insustentables cualquier otra acusación relacionada con esos hechos imputados (el acusado debe estar presente en audiencia) y le restan credibilidad al operativo que desarticuló el plan magnicida.

Por ello, en este caso: El que mucho "Abarca" poco "Chávez"...

domingo, 25 de julio de 2010

Índice de ‘Estados fallidos’ 2010


Somalia el peor del mundo; Chile el más estable y Bolivia el peor de latinoamérica; Colombia progresando; Dominicana, Honduras y Venezuela, excluídos entre los peores del mundo.

Mapa del 2009


La prestigiosa revista Foreign Policy (FP) acaba de publicar el Índice de ‘Estados fallidos’ 2010.

En esta ocasión el informe se basa en 90.000 fuentes de información públicas para analizar 177 países y evaluarlos con arreglo a 12 parámetros de descomposición del Estado, desde los movimientos de refugiados hasta la implosión económica, desde las violaciones de los derechos humanos hasta las amenazas para la seguridad.

La puntuación es descendente para los peores y ascendentes para los mejores.

Con la notable diferencia con respecto a sus antiguas 5 ediciones, la lista - sumario se enfoca primordialmente en los primeros 60 países considerados "fallidos"; subdividos en franja marrón (rojo vino tinto) para los "críticos", naranja para los "peligrosos" y amarillo a los que se encuentran "al límite".

Mientras que los clasificados en verde claro (estable) y verde oscuro (muy estable), usted debe seleccionarlo en el mapa interactivo o en el buscador... Igual para el resto.

DESGLOSE:

América

Canadá (166), Chile (155) y Estados Unidos (158) se les considera los países más estables de este lado del hemisferio

Les siguen Argentina (148), Costa Rica (138) y Panamá (130) considerados "estables"

Haití (11) el peor, el único de todo el continente dentro de la franja marrón... Seguido de Bolivia (53), Colombia (46), entre otros.

Se destaca en el caso colombiano, escalar 5 puestos y alejarse de la franja marrón con la cual "hacía frontera" en los informes anteriores; En el dominicano, que estos se alejaran de Haití con quienes compartían "empate técnico" y el hondureño, al recuperar reconocimiento internacional.

En Europa, se destaca la notable mejoría de Portugal (162), con respecto a informes anteriores, colocándose en la exclusiva franja verde oscura.

El mundo.

Como siempre, dando cátedras de socialismo, los países nórdicos encabezan cómodamente el listado, seguidos de Nueva Zelanda (171), Australia (169), entre otros.

Mientras que Somalia (1), el peor, seguido en ese mismo orden por Chad, Sudán, entre otros.

FUENTE:

http://www.fp-es.org/estados_fallidos_2010/index2010.html

sábado, 24 de julio de 2010

Estoy listo para "irme a la manigua" contra Colombia.




Como ustedes deben saber... Venezuela ha roto relaciones diplomáticas con Colombia, por la denuncia de los últimos de supuesto apoyo de los primeros a las narcoguerrillas.

Independientemente de quién tenga o no la razón en este chismecito de comadres y como se habla de que "habrá guerra"... Al considerarme venezolano, he tomado mi "chamaco" y estoy listo para irme al campo de batalla a defender esta Patria que me ha acogido .

Ahora bién, como no soy pendejo, advierto que no pretendo "poner el pechito" e irme solito a la frontera a combatir a mis hermanos colombianos, mientras otros que se las dan en revolucionarios, "guapos" y patriotas se esconden en la comodidad de sus casas, bunkers, oficinas e incluso en el extranjero...

Ellos que me demuestren que tan valientes son, que tomen el fusil y marchemos juntos a darle de baja a cuanto para militar, militar, burgués, capitalista y agente del imperio que se nos atraviese en el camino.

De lo contrario, me quedo en casita protegiendo a mi familia de tirios y troyanos.

¡¡HE DICHO!!!

miércoles, 21 de julio de 2010

Israel: La amistad difícil


Particularmente me considero amigo y parte del pueblo de Israel, estoy a favor de que tengan Estado y territorio en donde asentarlo... Pero nunca en menoscabo del legítimo derecho del pueblo palestino a tener el suyo... Por ello, este escrito del destacadísimo Mario Vargas Llosa, aparecido en "El País" de España, me ha impactado por lo amplia objetividad en que desmenuza el conflicto Israel - Palestina y lo que hacen muchos judíos a favor de una convivencia pacífica y resolución justa del diferendo:

Israel: la amistad difícil

Pese a la repugnancia que me inspira su Gobierno actual, conozco a muchos israelíes que bregan por la paz y una solución negociada al problema palestino. Pero, hoy por hoy, son una minoría electoral

MARIO VARGAS LLOSA 13/06/2010

Cada día es más difícil ser amigo de Israel, salvo para los incondicionales convencidos de que todo lo que hacen las autoridades israelíes es bueno, que todos los palestinos son terroristas y que las críticas a la política de Israel son siempre producto del antisemitismo. Yo sigo siéndolo, pese a la repugnancia que me inspira su Gobierno actual, la intransigencia fanática de sus colonos y los abusos y, a veces, crímenes que Israel comete en los territorios ocupados y en Gaza, o fuera de sus fronteras, como ocurrió hace poco con los nueve muertos y las decenas de heridos de la flotilla de la libertad.

Esta última es sólo una de las caras de Israel. Hay otra, admirable y ejemplar, desdibujada por la primera, pero más permanente y representativa, la de un país democrático y pionero, que, en medio de un desierto y a la vez que libraba tres guerras, ha sido capaz de construir una sociedad del primer mundo, próspera, moderna, pluralista y de instituciones sólidas, y de integrar en su seno a gentes procedentes de todos los rincones del planeta, de costumbres, lenguas y tradiciones diferentes. Aunque no lo sea para los árabes, esta sociedad es para los israelíes absolutamente libre y en ella se ejerce, de manera sistemática, la crítica al poder, a todos los poderes, con una pugnacidad y virulencia que nunca ha conocido un país del Medio Próximo y que es infrecuente incluso entre las más avanzadas democracias del Occidente. Lo trágico, para mí, es que quienes se oponen a la política de Netanyahu y bregan por la paz y una solución negociada del problema palestino son, hoy por hoy, una minoría electoral.

Pero están allí, movilizados, inasequibles al desaliento. Yo acabo de pasar nueve días con algunos de ellos, y, por eso, pese a todo lo que ha ocurrido y puede ocurrir en un futuro inmediato, creo que todavía hay esperanzas de que se revierta la tendencia en la que parecen ganar terreno los halcones de Israel y los terroristas de Hamás, y resucite el espíritu de Oslo, cuando la paz estuvo tan cerca y la frustró el asesinato de Yitzhak Rabin.

Ésta es la quinta vez que vengo a Israel. Llegué muy pocos días después de la torpeza que cometieron las autoridades impidiéndole el ingreso al país a Noam Chomsky -nadie como ellas para contribuir con sus metidas de pata al desprestigio de la imagen internacional de su país- y partí tres días después de que los comandos israelíes asaltaran en aguas internacionales el Mavi Marmara perpetrando unas violencias inútiles que han hecho tanto daño a la imagen de Israel en el mundo como la invasión del Líbano, lo han enemistado con Turquía, su único aliado entre los países musulmanes, y han atraído sobre él una tempestad de condenas y críticas que está lejos de cesar. Pero me consta que sobre todos estos temas ha habido en Israel protestas enérgicas de esa minoría de "justos" -en el sentido que daba Albert Camus al vocablo- que son la reserva moral de ese país.

El día que di una conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalén vi partir de allí una manifestación de estudiantes árabes e israelíes, con carteles contra las tomas de viviendas efectuadas por los colonos en la localidad de Sheikh Jarrah, y, al día siguiente, estuve en la plaza vecina a este barrio donde, todos los viernes, se manifiestan varios centenares de personas en contra de este último intento del movimiento colonizador extremista Gush Emunim de invadir y ocupar casas y terrenos palestinos. Allí me encontré con viejos amigos, como el escritor David Grossman, que perdió un hijo en la guerra de Líbano y sigue, impertérrito, con su poderosa autoridad intelectual y moral, liderando las campañas a favor de la paz y de la sensatez política frente a quienes, víctimas de la paranoia y la arrogancia, creen que sólo la fuerza bruta garantizará la seguridad de Israel. Estaban también Amira Hass, la periodista israelí que desde hace años vive en los territorios ocupados -lo hizo primero en Gaza y ahora en Ramallah- desde donde, gracias a sus crónicas en Haaretz, mantiene un puente vivo de comunicación con la sociedad palestina, y mi amigo Meir Margalit, dirigente de una organización de voluntarios israelíes que reconstruyen las casas de los árabes dinamitadas por el Tsahal por pertenecer a parientes de palestinos acusados de terrorismo. Meir es ahora concejal del Ayuntamiento de Jerusalén, donde da una diaria batalla con su compañero de partido, Yosef Alalu, profeta laico de barbas bíblicas, a favor del diálogo, la negociación y la paz.

También estaba allí Yehuda Shaul, fundador de Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), organización integrada por ex soldados del Ejército de Israel, empeñados (son sus palabras) en "abrir los ojos de israelíes y extranjeros sobre los excesos y violencias que comete nuestro Ejército con los palestinos". Yehuda es religioso, no político. El fuego que lo anima es moral y cívico, como a sus compañeros. Las exposiciones que organiza -ahora hay una en el Círculo de Bellas Artes de Madrid- muestran, a base de fotos, vídeos y testimonios de militares, el vía crucis palestino. Con Yehuda estuve todo un día recorriendo las cuevas del sur del Monte Hebrón, espectáculo deplorable de campesinos y pastores árabes que, despojados de sus tierras por los colonos de Gush Emunim, se aferran desesperados a un territorio, cercado por puestos militares, donde los escasos pozos de agua que existían han sido cegados por los invasores para obligarlos a partir. La inmensa mayoría de los israelíes, que han alcanzado tan altos niveles de vida como los de los países más avanzados, no sospechan siquiera que, a muy poca distancia de sus higiénicas viviendas, lindos jardines, fértiles tierras e industrias de alta tecnología, malvive una sociedad miserable condenada -si no cambian antes las cosas- a la desaparición.

Pero todavía es peor el espectáculo que ofrece Gaza, adonde volví luego de cinco años, un día después del asalto de los comandos israelíes al Mavi Marmara. Las casas bombardeadas en los barrios de Beit Lahiya, al norte de la Franja, y de Ezbt Abed Rabbo, lucen sus interiores desventrados, sus muñones de fierros y sus escombros por doquier. Lo peor no es la desolación del panorama, sino advertir que, en esas ruinas a punto de desplomarse, viven familias enteras, nubes de chiquillos desarrapados y descalzos que trepan y saltan entre los derrumbes con total inconsciencia del peligro que corren. Bernard-Henri Levy, niega, en un artículo publicado en EL PAÍS el 8 de junio, que en Gaza haya hambre, pues Israel, dice, permite entrar camiones con alimentos diariamente a la Franja. Está muy mal informado. En Gaza hay hambre, desnutrición, enfermedades que no se pueden curar y gente que muere por falta de medicinas y por falta de repuestos para los equipos médicos, como lo descubre cualquiera que visita el Al-Shifa Hospital y habla con sus médicos y se horroriza con las condiciones en que trabajan.

El bloqueo de Gaza no tiene excusa alguna pues condena a su millón y medio de habitantes a una muerte lenta. Las principales víctimas no son los terroristas de Hamás sino los seres más desvalidos: los viejos, las mujeres, los enfermos y los niños. El bloqueo no les permite exportar ni importar, ni siquiera pescar pues apenas se les autoriza a hacerlo dentro de las tres millas marinas de la playa ¡donde no hay casi peces!

Quienes viven en esas condiciones difícilmente pueden evitar llenarse del odio y resentimiento que hizo posible la victoria electoral de los fanáticos de Hamás. ¿Volvería ahora a ganar las elecciones la organización terrorista? Casi todas las personas con las que hablé en Gaza me aseguraron que hay una decepción muy extendida con las autoridades actuales y que Al Fatah ha recuperado la popularidad que tuvo en tiempos de Arafat. Este fenómeno se debe, en gran parte, al auge económico que han tenido en este último tiempo las ciudades palestinas de Cisjordania, gracias a la política del primer ministro Salam Fayyad.

Una de las grandes paradojas de lo que ocurre ahora en Israel es que, por primera vez en los 35 años que vengo visitando el país, todos los israelíes con los que conversé -y fueron muchos- aceptaban como principio, algunos con alegría y otros con resignación, la fórmula de dos Estados independientes como solución del problema regional. ¿Cuál es la razón, entonces, de que no haya negociaciones? Los colonos. Son sólo unos 400.000, pero activos, recalcitrantes y fanatizados. Sin embargo, en una cena donde el periodista Gideon Levy, a la que asistían dos escritores que yo admiro, A. B. Yehoshúa y Amos Oz, este último me aseguró que sólo una fracción de unos pocos miles de colonos resistirían con las armas un acuerdo palestino-israelí.

Lo que falta no son ideas ni buena voluntad, sino un líder lúcido y valiente que actúe. ¡Ah, si los justos de Israel estuvieran en el poder!

© Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2010. © Mario Vargas Llosa, 2010.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/amistad/dificil/elpepiopi/20100613elpepiopi_13/Tes

TEMA RELACIONADO:

* DISCURSO BENJAMIN NETANYAHU: Palestina: ¿Estado ó neo colonia? (+ Texto y vídeo)

martes, 20 de julio de 2010

Homenaje: LUIS KALAFF




El pasado 2 de Julio, se nos muere el "casi" compueblano, el gran músico Luís Kalaff, luego de padecer larga enfermedad.

Kalaff y sus Alegres dominicanos, fueron parte de los "pioneros" en dar a conocer el talento dominicano a nivel internacional.

Como homenaje a su trayectoria, les dejo con este vídeo.

Paz a su alma.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Asilo político para Sobeida Félix Morel?


La compañera de aventuras del James Bond del Caribe bajo el eufemismo del "programa de protección de testigos" podría quedarse asilada en Puerto Rico.

La entrega voluntaria a las autoridades de los Estados Unidos de Sobeida Félix Morel, a consecuencia del “apresamiento” de su pareja consensual José Figueroa Agosto ha desatado el clamor de las velloneras gubernamentales a favor de su deportación hacia la ex República Dominicana.

El argumento esgrimido para lograr su retorno es que se encuentra prófuga, acusada de supuesto “lavado de activos”, su relación con Figueroa y que no disfruta de la nacionalidad norteamericana.

Pero sin embargo, hay sólidos argumentos legales, políticos y morales que la hacen beneficiaria del Asilo político…

Aspecto Legal:

Los Tratados Internacionales que rigen el Asilo político, para el caso particular que exponemos, textualmente nos dicen:

  1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
  2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948)

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los convenios internacionales

Lo que significa, que el mero hecho de que exista proceso judicial penal en contra de la persona que solicita el asilo no es razón suficiente para negarlo…

El país receptor de la solicitud de asilo político, está obligado a examinar las “razones de fondo” que sustentan ese expediente para determinar si realmente el impetrante se encuentra acusado de cometer crimen o delito… O si en verdad ese expediente acusatorio se encuentra “fabricado” en base a patrañas para justificar el encarcelamiento.

Igualmente, el Estado receptor, debe examinar si existe transfondo político (o que involucre a políticos) que motivaron al peticionario a escapar.

Sabemos que la “fabricación de expedientes” en contra de potenciales opositores del gobierno, es recurso antiquísimo que se implementaba durante los “12 años de Balaguer” y que actualmente se utiliza en otras latitudes…

De ahí, que dirigentes políticos, con expedientes judiciales abiertos, se les ha concedido el Asilo político…

Aspecto moral y político:

En cuanto al fondo del caso en que se le involucra: ¿Cuando hay lavado de activos?

Al no poder atrapar a Figueroa Agosto, las autoridades dominicanas, decidieron secuestrarla, inventando expediente por supuesto “lavado de activos”, cuando en realidad se tratan de obsequios que no persiguen ningún lucro posterior para la beneficiada, al tratarse los regalos de bienes de consumo como vehículos, casas, joyas, ropas, etc. y no de bienes de capital como haciendas, acciones, rentas y empresas que generen ganancias “limpias” que justifiquen legalmente el “dinero sucio” generado de actividades al margen de la ley.

En cuanto a la forma del caso:

Hemos denunciado, que las “autoridades” dominicanas, han violentado innumerables Leyes y Tratados Internacionales en perjuicio de Sobeida Félix Morel, al someterla al escarnio y vergüenza pública, al mostrar imágenes de esta y su pareja en actividades estrictamente intimas.

La Monarquía dominicana, en lugar de proteger ese derecho a la intimidad y privacidad, los ha vulnerado y pisoteado para provecho propio.

En cuanto a su pareja José Figueroa Agosto:

Luego de la escapada hacia Puerto Rico… Han acontecido varios asesinatos de personas involucradas directa o accidentalmente a José Figueroa Agosto. Crímenes que le han sido achacados inmediatamente a este último, cuando ni siquiera se han iniciado formalmente las investigaciones.

Ninguna de las personas asesinadas, habían sido previamente investigadas ni mucho menos procesadas, como si aconteció con Sobeida…

Si las autoridades dominicanas, no han tomado previsiones para evitar esos asesinatos, no creemos que estén en disponibilidad de garantizarle la vida a Sobeida… Con mayor razón cuando a su pareja le atribuyen tener conocimiento de situaciones “non sanctas” que los involucran...

CONCLUSION: Sobeida debe ser acogida en asilo.

Definitivamente Sobeida Félix Morel debe ser acogida por el Gobierno de los Estados Unidos o cualquier otro, bajo la condición de Asilada política o en defecto, para evitar mayores escándalos, colocarla bajo el eufemismo del programa federal de protección de testigos, tal como hicieron con Quirino Ernesto Paulino y toda su familia.

La Monarquía Quisqueyana, ha demostrado fehacientemente que no le ofrece garantía alguna de protección a sus derechos a la defensa, intimidad, privacidad y a la vida.

En caso de que Sobeida sea extraditada o deportada a Dominicana podría ser tomada de “rehén” para evitar que José Figueroa Agosto formalmente “diga lo que tiene que decir” para instrumentar el expediente correspondiente… E incluso, Sobeida queda expuesta a poner en peligro su vida.

Yo fuera ella, aunque pretendan chantajearme con mantener al ex esposo encarcelado, le diera pa trás a la deportación voluntaria y solicitara asilo, con todo e hijos...

ACTUALIZACIONES:

Cobra fuerza mi tesis del asilo político:

a) Experta en migración dice Sobeida podría pedir asilo en EEUU de ser cierto su embarazo

b) Jefe policía Puerto Rico dice suerte de Sobeida está en manos del Departamento de Estado

¡¡No se vallan, que esto se pone bueno!!!

ACTUALIZACION (22/07/10): Luego de humillantes ruegos, lloriqueos, súplicas del Emperador ante el Departamento de Estado y del Ministerio Público ante la mismita Sobeida, logran traerla de regreso... Lo que demuestra que no estaba equivocado en esta tésis, como argumentaré ampliamente en breve...

TEMAS RELACIONADOS:

* JOSE FIGUEROA AGOSTO: ¿Capturado en Puerto Rico?

* RELACION CAUSA y EFECTO: En los casos de la esposa de Quirino y del Senador Alejandro Williams.

- SOBEIDA, FIGUEROA, NARCO DIVAS y el derecho a la privacidad e intimidad.

* ¡¡ASESINADO ROLANDO FLORIAN FELIZ!! (+ vídeo e imágenes)

- LAS NARCO DIVAS: ¿Delincuentes o víctimas?

- ¿Sólo Sobeida?

domingo, 18 de julio de 2010

JOSE FIGUEROA AGOSTO: ¿Capturado en Puerto Rico?


El James Bond del Caribe amenaza con destapar la caja de Pandora que estremecerá los cimientos de la ex República Dominicana.

Soy yo, soy la persona que buscan…
José Figueroa Agosto
Al momento de su arresto en Puerto Rico.

La supuesta captura de José Figueroa Agosto en Puerto Rico la pongo en dudas. Digo ello, no por cuestionar que la persona “atrapada” por el FBI, sea él o que haya sido utilizado “doble” para hacerle creer a la opinión pública y a las “autoridades” dominicanas la especie.

Aunque si creo que todo esto trata de montaje, para una vez más, chantajear a la Monarquía dominicana para que este le sirva de “comodín” en el escenario internacional.

No hay que ser astrólogo, parasicólogo o adivino para llegar a esta conclusión, basta razonar y preguntarse:

- Si fuera millonario en dólares con todos mis problemas resueltos, para vivir como Rey en cualquier lugar del mundo…

- Si estuviera condenado a cadena perpetúa (209 años de cárcel) en los Estados Unidos…

- Si estuviera fugado de una cárcel de máxima seguridad y perseguido por las autoridades de los Estados Unidos…

- Si estuviera prófugo de las "autoridades" de la ex República Dominicana…

- Si estuviera acusado por esas autoridades por actividades de narcotráfico y de varios asesinatos supuestamente de mi autoría, que me garantizarían 30 años de prisión “sin derecho al pataleo”

- Si anduvieran esas mismas autoridades y sicarios a sueldo, buscándome “vivo o muerto”…

- Si a mi compañera sentimental, le han fabricado expediente para chantajearme y logro que escape para que esté a mi lado…

- Si desde el lugar en donde me buscan "vivo o muerto", me montan la más brutal, perversa y canalla campaña de descrédito personal, moral y familiar para intimidarme...

- Si de ñapa, me hubieran filmado junto a mi amada "haciendo compras" en Puerto Rico...

¿CUAL SERIA EL MEJOR LUGAR PARA ESCONDERME?

¿EN QUE LUGAR DEL MUNDO ESTARIA MAS SEGURO?

¿DONDE ESTARIA MEJOR PROTEGIDO?

Usted o cualquier otra persona se esconderían en cualquier parte del mundo, pero no en la ex República Dominicana, en territorio continental de Estados Unidos ni mucho menos en Puerto Rico, a modo que las autoridades de ese último lugar me garanticen protección.

El “apresamiento” de Figueroa…

Basta con observar las circunstancias en las que fue “atrapado” José Figueroa Agosto, en donde hubo una escaramuza de persecución, sin “intercambio de disparos” ni forcejeos ni protestas…

A pesar de encontrarse “disfrazado” con una simple peluca y de hacerse algunos pequeños cambios cosméticos en su físico, no alegó otra identidad y que “se equivocaban de persona” por el contrario, cuando se encontraba “acorralado” rápidamente dijo:

Soy yo, soy la persona que buscan…

CONCLUSION: Figueroa, el James Bond del Caribe.

En condiciones normales, estando en el pellejo de Figueroa Agosto, en lugar de “escapar” hacia Puerto Rico (en donde me esperan 200 años de cárcel y “se conoce todo el mundo” por ser isla pequeña con una de las más altas densidades demográficas del mundo) me hubiera largado a Sudamérica o Australia donde “me perdería para siempre”

Si este optó por “esconderse” en Puerto Rico, es porque indudablemente cuenta con protección de las autoridades boricuas y de los Estados Unidos.

Con mayor razón, cuando a su amada Sobeida Félix Morel¸ se la ha traído a su lado, luego de su espectacular escapada de la ex República Dominicana y el férreo control migratorio que ejercen los Estados Unidos en contra de los habitantes de los países del tercer mundo...

Figueroa es un ex presidiario, que se convirtió en agente encubierto e infiltrado a las altas esferas de la Monarquía de Quisqueya para recabar información comprometedora para ser utilizada a favor de los intereses de los Estados Unidos en la región del Caribe y “más allá”.

Estamos ante el preámbulo del gran show, en donde Figueroa tomará venganza, ajustará cuentas,  “destapará la caja de Pandora” y hará de público conocimiento, lo que el Gobierno de los Estados Unidos de América, ya sabe de antemano… Salvo que los “involucrados” COLABOREN, como en el caso de Quirino…

Figueroa no será extraditado… Por las razones anteriormente enunciadas, porque ostenta la nacionalidad norteamericana (los Estados Unidos no extraditan a sus nacionales) y en teoría tener cuentas pendientes que saldar…

Igual con su amada Sobeida Félix Morel… De ello les hablo en el próximo tema…

ACTUALIZACION (18/08/10): Tal como especulamos en este tema, ha sido filtrado que Figueroa Agosto ha hecho "el negocio perfecto" con las autoridades de los Estados Unidos, que le garantizan la rebaja de su condena de 209 años de cárcel a 20 añitos ¡¡O MENOS!! y la permanencia de su amada en territorio yankee...

¡¡No se vallan que esto se pone bueno!!! 

TEMAS RELACIONADOS:

* De Obama a Leonel: Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

- SOBEIDA, FIGUEROA, NARCO DIVAS y el derecho a la privacidad e intimidad.

* CONFIRMADO POR LA DEA: BOICOTEAN y SABOTEAN EL CASO QUIRINO.

sábado, 17 de julio de 2010

De Obama a Leonel: Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.



Una imágen vale más que mil palabras
Leyenda popular.

La expresión facial del Presidente Barack Obama al escuchar lo que le expone el Emperador Leonel Fernández I en esta imágen tomada y distribuida por el Gobierno de los Estados Unidos, en el marco de su visita protocolar a la Casa Blanca dá a entender muchas, pero muchas cosas...

El "moreno del norte" evidentemente se encontraba muy agotado, contrario a su visitante que se encontraba "fresquecito", pero ello no impidió que le concediera "30 minutos de fama", mientras que al mismo tiempo con su rostro y mirada le advertía:

Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.

TEMA RELACIONADO:

* CUMBRE MUNDIAL POR EL FUTURO DE HAITI: Otro gran fiasco internacional de Leonel Fernández

viernes, 16 de julio de 2010

La fábula del pastorcito mentiroso.


Para los que les gustan inventarse cuentos y recurrir al victimismo, para dar rienda suelta a sus abusos, ahí les dejo esta fábula:

Pedro y el lobo.



En un pueblito del campo, vivía un pequeño llamado Pedro. Como se dedicaba a cuidar ovejas era conocido como Pedro el pastor.

Todas las mañanas muy tempranito salía contento hacia la pradera con su rebaño, y mientras caminaba a todos saludaba: ¡Buenos días señor! ¡Buenos días señora!

Pero eran muy pocos los que le respondían, porque todos estaban muy ocupados en sus tareas y no le prestaban atención.

Un día mientras descansaba debajo de un árbol cercano a un arroyo, viendo pastar a sus ovejitas y escuchando el trino de los pajaritos, tuvo una idea: ¡Voy a llamar la atención de todos haciéndoles creer que me persigue un lobo!

Esa misma tarde Pedro llegó al pueblo corriendo y exclamando... ¡Socorro, auxilio un lobo me persigue, y trató de comerse mis ovejas!

Todos en el lugar se alborotaron y corrieron en busca del malvado animal, pero regresaron afligidos por no haberlo encontrado. Al día siguiente cuando el niño se iba con sus ovejitas todos le decían preocupados:

¡Ten mucho cuidado Pedrito, y avísanos si ves al lobo!

Pedro estaba contento porque había logrado que todos se fijaran en él, entonces decidió repetir la mentira, y así lo hizo por tres días más. Pero al cuarto día, los campesinos del lugar cansados de buscar inútilmente al lobo, dejaron de ceer en las historias del niño y decidieron no hacer más caso de ellas.

Entonces sucedió algo que Pedro no podía haber imaginado, realmente apareció el lobo, y por más que gritó y gritó pidiendo ayuda nadie acudió a socorrerlo, sólo un cazador que pasaba por el lugar vio al lobo y lo atrapó.

Pedro se llevó un susto tan grande que aprendió la lección...

¡ Nunca más volvería a mentir para llamar la atención, ni por ningún otro motivo!.

http://vickyabro.hypermart.net/pedro.htm

jueves, 15 de julio de 2010

HOMENAJE: Porfi Jiménez




El pasado 8 de Junio falleció el merenguero Porfi Jiménez.

Para los que no lo saben, este es un legendario músico dominicano que cosechó innumerables triunfos en Venezuela.

Un talento de antaño, que por el tiempo y el espacio, era totalmente desconocido por las nuevas generaciones de dominicanos, aunque no en su país de adopción, encontrándose sólidamente activo con su orquesta al momento de su muerte.

Les dejo con el vídeo y en paz descanse el compatriota.

martes, 13 de julio de 2010

INGRID: ¡¡Ponte a trabajar!!


Observaciones a la insólita demanda de Ingrid Betancourt contra el Estado colombiano.

Cuando escuché las increíbles pretensiones de Ingrid Betancourt al exigirle al Estado Colombiano la jugosa cifra de 6.8 millones de dólares como pago, reparación o indemnización por los 6 años que se mantuvo secuestrada por las narco guerrillas, creí en ese momento que me encontraba en estado de delirio.

Digo ello, porque justo en ese momento estaba postrado en cama, sufriendo los azotes de gripe y fiebre que me tenían “vuelto loco y sin ideas”

Pero como esa noticia me llega “de refilón”, al finalizar el reporte noticioso, a consecuencia de mi manía de cambio continuo de canales de televisión… Decidí buscar otro noticiero en espera de confirmar la especie….Comprobando que los “delirios” los sufre Ingrid Betancourt y no el suscrito.

Aunque saber que “no estoy tan loco” me produjo gran alivio, la noticia de las pretensiones de la afrancesada ex candidata presidencial colombiana, me llenaron de profunda indignación, que motivan estas observaciones:

El Preliminar conciliatorio previo al fondo de la demanda.

Como la Betancourt y sus abogados, ante el escándalo de sus pretensiones, han pretendido tomarnos de pendejos, declarando que “no están demandado… Aunque si buscando conciliar…”, me permito precisar:

La Betancourt incoa demanda en contra del Estado colombiano exigiendo el pago de 6.8 millones de dólares como indemnización por los 6 años en cautiverio que se encontraba la demandante.

En cuanto a ello, la Ley 640 del 2001, exige el preliminar de la conciliación entre las partes, como forma amigable de dirimir el pleito, cuando se trate de jurisdicción contencioso – administrativa.

Como el Estado colombiano es la parte demandada, esa es la jurisdicción correspondiente y por lo tanto es obligatorio el preliminar conciliatorio antes de “entrar en materia”

En caso de acuerdo, el caso queda cerrado y en caso de desacuerdo, el pleito “sigue su agitado curso”

Es decir, para que haya “conciliación”, usted obligatoriamente debe demandar… No exigir conciliación y después demandar, como falazmente proclaman los pretendientes.

El fondo de la pretensión.

Al momento que la señora Betancourt decidió echarse en brazos de la narco guerrilla, esta era una ciudadana “común y corriente”, a pesar de su condición de “candidata presidencial”

Esta señora, no fungía como funcionaria gubernamental ni militar ni legisladora, etc. en “atribuciones inherentes a su cargo” cuando optó ir en “campaña electoral” a San Vicente del Caguán, en ese entonces territorio fariano.

En calidad de simple ciudadana, tanto el Estado colombiano, como su esposo de aquel entonces, medios de comunicación y todo el pueblo colombiano, en aquel entonces advirtieron que esa zona en la cual la señora Betancourt se encontraba en labores proselitistas y estrictamente privadas, era de extremo peligro y se corría el riesgo de caer secuestrado.

Ahora bien… Si la Ingrid, no hubiera sido advertida; Si las rutas de acceso al Caguán no se encontraban debidamente resguardadas por parte del Ejército colombiano… Fuera otra cosa.

Si la Betancourt hubiese ido a ese lugar, en actividades oficiales, en calidad de Ministra, legisladora, militar, etc. y hubiese sido secuestrada… Fuera otra cosa.

Lo que debió haber hecho la Betancourt.

Entendemos perfectamente que 6 años bajo secuestro, provocan graves daños morales, psiquicos (cosa muyy evidente en este caso) y económicos ... No hay dinero que pueda compensarlo.

Ahora bien, si la demanda hubiera sido incoada en contra de cada uno de los integrantes del Secretariado de las narco guerrillas la petición hubiera sido muy correcta.

Ingrid pudo hasta extender su demanda hacia el mismo Estado colombiano, en calidad “tercero interviniente” y de “demandado solidario” para que supliera el pago de las indemnizaciones, en lo que los verdaderos responsables sean ubicados y apresados.

Hasta bonito le hubiera quedado, si hubiera buscado a Clara Rojas y otros compañeros de cautiverio para que fungieran de co-demandantes…

En esta caso, al haber sido la demanda CONTRA SUS SALVADORES y no sobre sus CAPTORES, con la ñapa de que ese secuestro SE LO BUSCO SOLITA… Este caso queda registrado dentro de lo insólito, absurdo e increíble en los anales de la historia jurídica mundial.

Ingrid: ¡¡Ponte a trabajar!!

En este caso, mas pudo la arrogancia, la vanidad y el insaciable afán de figureo de Ingrid Betancourt que todas las razones lógicas, morales y legales para intentar este disparate en contra de sus salvadores.

Aunque acaba de retirar sus alocadas pretensiones.... Lamentablemente se le fue el tiro por la culata y como figura pública ha quedado sepultada para siempre.

Si yo hubiera estado en su lugar, busco a mis antiguos compañeros de cautiverio y conjuntamente con ellos, interpongo la demanda contra sus captores (que bastante dinero tienen de sus vacunas, secuestros, triangulaciones, lavados, donaciones y narcotráfico) para poner precedente.

Mientras aprovecho la coyuntura de “puertas abiertas” para entrevistarme con los Presidentes Uribe y Sarkozy para “darles las gracias” y con la verdad de mis finanzas a mano, solicitarles cualquier trabajito de Ministro, Embajador, Enviado especial o barrendero que me permitan honradamente asumir todos mis compromisos pasados, presentes y futuros... ¡¡No se hubieran negado!!

Ingrid:

En lugar de haberte ido de turismo internacional y darle rienda suelta a tus complejos afrancesados…

¡¡PONTE A TRABAJAR!!

Todavía estas a tiempo.

A mis lectores: Aprovecho para excusarme por la larga ausencia... Salud + Agenda personal + computador dañado + internet dañado, fueron las razones...

TEMAS RELACIONADOS:

* CARTA PÚBLICA A INGRID BETANCOURT.

- MEJOR PRESO Y QUE “ESCONDAN LA LLAVE” ANTES QUE SECUESTRADO o “RETENIDO” POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC-EP)

- OPERACION JAQUE, La verdadera historia del rescate de Ingrid Betancourt, los 3 rehenes norteamericanos y otros secuestrados por las FARC.

lunes, 12 de julio de 2010

Homenaje: OLGA GUILLOT




La reina del bolero, la gran cantante cubana Olga Guillot se nos ha ido a la vida eterna en la mañana de este día.

Como homenaje a su dilatada trayectoria artística, los dejo con uno de sus éxitos...

Descanse en Paz

sábado, 10 de julio de 2010

CARTA PÚBLICA A INGRID BETANCOURT.


La insólita demanda incoada por Ingrid Betancourt en contra del Estado colombiano, nos obliga a reproducir el texto de esta carta pública del 9 de Julio del 2008 como preámbulo al tema en donde nos referiremos a su reclamo:

Asunto: Descansa, vas demasiado rápido, te puedes estrellar.

Muy distinguida señora:

En el día de hoy tenía en planes lanzar mi propia tesis acerca de su liberación por parte del gobierno colombiano, pero dadas las circunstancias que llegaron a su máxima expresión con la entrevista concedida por su todavía esposo en la cual usted no queda bien parada como esposa agradecida, he querido llamarla a la reflexión.

Puedo imaginarme lo difícil que es permanecer 6 años amarrá como un anduyo en medio de la selva, alejada de tus hijos, madre, hermana, amigos y sus comodidades afrancesadas… Por ello entiendo que al verse inesperadamente libre cuando esperaba la muerte, sabiéndose figura de primer plano dentro del mundo de la alta política, has querido tomarte un merecido “desahogo” yéndose junto con tus hijos de paseo a Europa y descargando tanto tiempo sin ofrecer sus pareceres de política profesional a la prensa.

Eso lo entiendo… Lo que condeno y no apoyo es lo EXCESIVAMENTE RAPIDA que vas, como “caña pal ingenio”, como “carro sin freno y sin reversa” para en MENOS DE UNA SEMANA recomponer su vida intima, recrearse, posicionarse políticamente y recuperar espacios perdidos…

Veamos

2 de Julio. Rescatada y liberada por el ejército colombiano… En el ínterin, ofreces tus primeras declaraciones públicas a la emisora radial de los militares, en la tarde al arribar a Bogotá donde la esperaba titirimundati ofreces conferencia de prensa y en la noche compareces en cadena nacional junto al Presidente Álvaro Uribe.

Hay que destacar la forma tan olímpica que ignoraste a tu esposo, según lo que atinadamente observó Jaime Bayly , que expresaras “lo mucho que amas” a tu EX EXPOSO y que le dieras “todo el crédito” al mandatario colombiano de tu rescate, desdeñando a los Presidentes Chávez y Correa, que de una forma u otra hicieron algo por tí.

3 de Julio. Temprano en la mañana, acudes a recibir a tus hijos y a tu "ex" provenientes de Francia e inmediatamente ofreces nuevas declaraciones junto a ellos a la prensa y hasta mantuviste conversación pública con Shakira

Ese mismo día, sin calentar suelo colombiano, abandonas a tu esposo, partes a Francia junto a tu "ex", hijos y el resto de tus familiares... Me sospecho que mientras estabas volando en el avión presidencial francés, a miles de pies de altura sobre el mar, estabas ofreciendo entrevista a Caracol Radio

4 de Julio. Llegas inmediatamente a París, ofreces las protocolares palabras a los franceses y todavía no satisfecha con ello, a la salida, ofreces otra conferencia de prensa junto a tus hijos

En esta oportunidad pusiste un huevo al declarar “deberle la vida a Francia”, sin reconocer ningún merito a tus hermanos de sangre colombianos.

7 de Julio. Anuncias que no irás a la marcha contra las FARC del 20 de Julio “por temor a tu vida”

8 de Julio. En entrevista a una estación radial francesa, te ofreces mediadora entre Venezuela, Colombia y Ecuador y acusas a tu salvador de “falta de serenidad”, jajajaja. Y le reconoces al Presidente Chávez rango de importancia como intermediador para buscarle salida definitiva a los secuestrados en Colombia.

9 de Julio… Mientras te estoy escribiendo, convocas a manifestaciones simultáneas en Bogotá y Parísy proclamas que "no te cortarás el pelo hasta la liberación de todos los secuestrados" Buscando con ello “sacar la pata a tiempo”

Hasta la fecha de este escrito, no hay día en que no dejes de hablar, tanto de las relaciones entre Chávez, Uribe y Correa, narrando la situación de las FARC, tus historias y pareceres, proclamando EXTEMPORANEAS aspiraciones a la Presidencia, anunciando visitas al Papa, México, Argentina, etc. etc. etc. Cayendo en contradicciones y develando tan rápidamente tus conflictos afectivos entre varios hombres que se disputan tu amor…

Mija, te recomiendo que descanses, dediques tiempo a tus hijos, define tus preferencias amorosas, actualízate acerca de la realidad de tus países y del resto del mundo, revisa tus primeras 2 declaraciones limitándote a pulirlas, aclararlas y rectificarlas oportunamente.

Ingrid, tomate un descanso, date una vuelta por las playas de Cartagena de Indias, visita a tus amigos, date un paseo por las calles de Bogotá y París, toma fresco montada en un barquito mientras recorres el Sena, celebra alguna fiestecita y ponte a bailar merengue y ballenato mientras te das un trago de ron o vino.

PIENSA EN TI MISMA Y NO EN TUS ASPIRACIONES!!!

Verás que al fin de cuentas es el mismito beneficio y luego regresa a las lides políticas… Te estas “quemando”, metiendo la pata y cavando tu propia tumba política… Sé duena de tu silencio y deja de ser exclava de tus palabras por unos días... Deja de ser tan loquita vieja y asume con aplomo la esteralidad que te tiene reservada la historia.

Con mucho cariño y admiración,

Manuel Miranda.

TEMAS RELACIONADOS


*TIENEN RAZON: Gracias a Chávez el mundo se interesó en la liberación de los secuestrados por las FARCs.
-RESCATE DE INGRID BETANCUORT Y LOS 3 REHENES NORTEAMERICANOS, "Doble Play" de Uribe y McCain.
-COMANDANTE FIDEL CASTRO, le dice NO a los secuestros perpetrados por las FARC.

Blogalaxia Tags:

Lectores en linea ahora mismo