Páginas



lunes, 30 de agosto de 2010

VIDEO y LETRA: "La Guagua" de Juan Luís Guerra.


Para los que dicen que en la ex República Dominicana "E´ pa´lante que vamos", ahí les pongo letra y música de "La Guagua" del laureado Juan Luís Guerra... Es la segunda vez que critica el corrupto sistema gubernamental y político imperante, desde "El Costo de la Vida"...

VIDEO:




LETRA:

Tú me prometiste una guaracha
para yo animar mi fiesta
y me prometiste una maraca, oye
de un higuero y fruta seca
Vaya usted aver !

Dónde está la fiesta y la guaracha ?
Donde está la fruta seca
A dónde va el ordeño de la vaca ?
Al bidón de las promesas !

Tira la palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa
Traime la maraca y dame fiesta
Que la guagua va en reversa

Oye, la guagua va en reversa
Es que la guagua va !

Tú me prometiste un té de tilo
para yo dormir mi siesta
y me prometiste un cariñito
oye, para yo alegrar mi orquesta
Vaya usted a ver !

Dónde está la siesta, el té de tilo ?
La moñita de la orquesta
A dónde va el ordeño de la vaca ?
pues al bidón de las promesas

Tira la palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa
Traime el cariñito de la orquesta
Que la guagua va en reversa

Mira, la guagua va en reversa
Es que la guagua va !

Tú me decías que era chévere la guagua
con un timón hidráulico y motor de biela
Así que tira la palanca y pon un cambio
Y te aseguro, la guagua asienta

Pon la primera, pon la tercera
Echale líquido de freno, aceite y cera
Y ya verás como la guagua se endereza
Pues, la guagua va en reversa!

Que la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa

La palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa

Queda mucha pista, dobla y frena
Que la guagua va en reversa
Mira, la guagua va en reversa
Es que la guagua va !

Es que la guagua va !
(Se va la guagua)
Pero la guagua va !
Es que la guagua va !, ojoye !
Pero la guagua va !

viernes, 27 de agosto de 2010

Ranking 2010: Las mejores ciudades para "hacer negocios" en América Latina


Miami, Santiago, Sau Paulo, México, Buenos Aires y Panamá las mejores. Tegucigalpa, Santa Cruz, La Paz, Caracas, Asunción, Managua y Guayaquil,  los peores. Santo Domingo en caída libre del puesto 18 al 25.


La prestigiosa revista América Economía acaba de lanzar el Ranking 2010 de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina.

El mismo toma en cuenta 36 ciudades de Latinoamérica + la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos para albergar 37 en total... En ese sentido la clasificación se mide en números inferiores para las mejores y números superiores para las peores.

Las mejores para los negocios.

Miami: Su selección no me sorprende, ya que aunque se encuentra en los Estados Unidos, hay muy elevada concentración de latinos, en especial cubanos que dominan la economía y la política de ese lugar.

No me sorprende, porque desde hace 10 años, ha sido tomada por parte de artistas para proyectarse tanto en Estados Unidos como en el resto de América... Aparte de que es uno de los centros favoritos para adquirir equipos, maquinarias, repuestos y suministros para grandes industrias, canales de televisión, emisoras de radio, etc.

Santiago: La capital de Chile, que desde hace más de un lustro encabeza todos los índices de bienestar económico, político y social de toda latinoamérica equiparándose a las grandes naciones desarrolladas del mundo... Tanto que la todopoderosa CNN tiene filial abierta y se ha convertido en centro de peregrinaje académico para el resto del continente.

Sau Paulo: La capital financiera de Brasil, país de gran auge internacional en la última década, gracias a su Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, convertido en el gran mediador del continente... Ni hablar de sus generosos empréstitos internacionales a muy bajos intereses y cómodos pagos, a cambio de que los implementos, empresas, maquinarias, etc. que sean usados, sean de manufactura brasileña.

México: El gran hermano latinoamericano, para los artistas deseosos de proyección internacional, ha sido la "plaza tradicional" por excelencia... Aunque ha ido siendo desplazada por Miami en la última década.

Buenos Aires: Todavía conserva su encanto.

Panamá: El lugar donde se encuentra enclavado su estratético canal, por donde cruza todo tipo de embarcación y sus respectivas mercancías. El lugar por excelencia para el lavado de dinero, por sus facilidades para instalar empresas, bajos impuestos y discrecionalidad.

Las Peores en los negocios.

Tegucigalpa: La capital de Honduras... Con la destitución de Manuel Zelaya, las injustas sanciones internacionales y los misteriosos asesinatos contra periodistas, no es de extrañar que sea el peor lugar.

En la medida que la situación política interna sea reconocida por las naciones del mundo, en esa medida irá mejorando la calificación.

Sistema ALBA

Precisamente las ciudades, cuyos países se encuentran afiliadas al ALBA han sido catalogadas como las peores.

"Natural" que así sea... Sus gobernantes se han caracterizado por su agresivo discurso anti Estados Unidos y anti capitalista, que han llevado de la teoría a la práctica con expropiaciones, confiscaciones y estatizaciones a diestra y siniestra que los han llevado al borde del "pánico financiero" .

Los capitalistas son los "hacedores de negocios".

Menciones especiales:

Asunción: tiene sus propias aristas, con el problema de salud de su Presidente y la controversial sucesión temporal o definitiva + sus problemas legales por paternidad, ni hablar de que Paraguay es el país más pobre del Cono Sur... Situaciones que no motivan a los grandes capitalistas a tomar riesgos en ese lugar.

Santo Domingo: Hasta la saciedad he hablado del desastre que carcome los cimientos de la ex República Dominicana con sus apagones de 16 a 18 horas diarias, falta de servicios, inseguridad, corrupción galopante y 80 % de impuestos directos e indirectos no retribuidos... Por ello, de la posición 18 que tuvo en el 2007, ha caído a la 25.

Si no ocupa el peor lugar de latinoamérica en "hacer negocios" es porque sus gobernantes tienen un discurso pro capitalista, han formulado leyes para simplificar la apertura de empresas, el boom turístico playero y convertir a ese paisaje en Narco Estado, propicio para "lavar dinero", como demuestran informes del Departamenteo de Estado EE.UU. que nos colocan como la primera potencia mundial en ese género junto a Costa Rica*.

Nada de "negocios limpios" a modo que usted, "le de la nalga" o jugosas comisiones a la Monarquía que se ha erigido en dicho lugar a cambio de contratas estatales y facilidades aduaneras, tributarias y administrativas ....

TEMAS RELACIONADOS:

- RANKING DE LAS MEJORES CIUDADES PARA HACER NEGOCIOS 2007: SANTIAGO, ENCABEZA; SANTO DOMINGO, REGULARCITO y CARACAS, EL PEOR.

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

jueves, 26 de agosto de 2010

Venezuela y sus candidatos “De luxe” al Parlamento Latinoamericano.


Los venezolanos contarán con representación de Grandes Ligas ante el Parlamento Latinoamericano a partir del 26 de Septiembre de este año, encabezada mayormente por los chavistas ante el fraccionamiento de sus contendientes.

Mientras lanzaba mis pronósticos provisionales con miras a las Elecciones Parlamentarias Venezuela 2010… Había decidido sacar este “plato aparte” para dedicarlo al renglón correspondiente a los principales candidatos de entre los 22 postulados al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

Importancia del PARLATINO

Aunque esta es otra de las tantas entidades internacionales INOPERANTES, ya que sus resoluciones o “directivas” no son de obligatorio cumplimiento por parte de los Estados miembros, como si acontece con el Parlamento Europeo… En esta oportunidad es de importancia capital que tanto el Presidente Hugo Chávez como sus opositores tengan representación.

Para los bandos que se disputan el Poder en Venezuela, el PARLATINO se ha convertido en escenario apetecible, debido a que si bien es cierto que es inoperante y centro de turismo vip, no es menos cierto que sirve de foro y plataforma internacional, en donde la oposición podrá dilucidar ante Latinoamérica y el mundo los asuntos internos de Venezuela. Por igual, impulsar cualquier reclamo internacional contra el gobierno venezolano.

Mientras que para el bando chavista, será de defensa y promoción internacional al actual Gobierno Bolivariano...

Los candidatos “De luxe”

Muchos ignorantes han catalogado a todos la candidateados al PARLATINO como “premio de consolación”, al no reconocer la importancia de ese ente ante la actual coyuntura política venezolana.

Sin embargo, tomando las premisas enarboladas por el suscrito en el bloque anterior, los bandos políticos venezolanos, han postulado “a lo mejor de lo mejor”, la crema y nata, la élite, a sus mejores hombres y mujeres para encabezar la boleta electoral ante dicho hemiciclo legislativo internacional, constituida especialmente por expertos internacionales, diplomáticos de carrera y políticos de larga experiencia.

Por asunto de espacio y tiempo, me limitaré a mencionar a los más destacados:

Por el chavismo:

Roy Chaderton: Diplomático de larga data, ex Canciller y actual Embajador ante la OEA… Orador y polemista de fuste. Tirios y troyanos reconocen su gran talento y preparación. Indudablemente es el candidato de mayores credenciales que participa en la boleta electoral.

Roy Daza: Periodista de amplio ejercicio y preparación, Diputado - Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. 

Rodrigo Cabezas: Ex Ministro de Finanzas, miembro del Comité Político del Partido Socialista (PSUV) y uno de los hombres de confianza del Presidente Hugo Chávez.

Calixto Ortega: Diputado por 10 años consecutivos - Ex Presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional, Delegado del PSUV ante la Convención del Partído Demócrata de los Estados Unidos que proclamó la candidatura de Barack Obama, uno de los principales voceros del chavismo. Aunque fue derrotado en las primarias para repetir por un tercer período, no se podía desperdiciar su experiencia internacional.

Ana Elisa Osorio: Ex Ministra de Ambiente y Vice Presidenta del Partido Socialista (PSUV)


Ver lista completa aquí: http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/36861

Por la oposición:

Partido "Opina"

Herman Escarrá: Ex constituyente, abogado, escritor, político y orador de gran experiencia y fuste. Ex Embajador ante la OEA.

Alexander Luzardo: Ex Constituyente, ex Senador, ex Presidente de la Comisión de política ambiental del desaparecido Senado de Venezuela... Redactor de las principales normativas ambientales contenidas en leyes y en la Constitución Bolivariana.

Alianza Liberal:

Milos Alcalay: Diplomático de larga data, preparación y experiencia. Actualmente columnista en diversos medios.

Julio César Pineda: Diplomático de carrera, experto internacional, columnista y productor-presentador de “Brújula Internacional”

Listado completo aquí: http://www.notivargas.org/politica/11248-julio-cesar-pineda-y-milos-alcalay-representan-opcion-independiente-frente-a-candidatura-de-roy-chaderton-por-el-chavismo.html

Mesa de la Unidad

Timoteo Zambrano:Político de larga experiencia, ex Diputado ante la Asamblea Nacional y el PARLATINO. Considerado el "ideólogo internacional de la oposición"

Delsa Solórzano: Una de las principales revelaciones políticas, hija de políticos, estratega, ex candidata a diputada y actual Vice Presidenta de Un Nuevo Tiempo. Una de las principales voceras de la oposición.

Henry Ramos Allup: Político de larga data y experiencia. Ex Ministro de varios gobiernos, ex diputado electo y actual Secretario General de Acción Democrática (AD). El principal vocero, estratega y "armador" de la oposición


Ver lista completa aquí: http://www.unidadvenezuela.org/2010/06/inscritos-candidatos-de-la-unidad-al-parlamento-latinoamericano/

CONCLUSIÓN:

A partir del 26 de Septiembre de este año, los venezolanos contarán con una representación de Grandes Ligas ante el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), los cuales están destinados a darle vida a ese alicaído ente internacional, con sus intervenciones y propuestas.

Como el voto es proporcional, es seguro que los antes citados sean electos para encabezar en 2 fracciones, al resto de los demás “latino diputados” venezolanos... Aunque con ventaja para los chavistas ante el fraccionamiento de sus contendientes.

Sin duda alguna los venezolanos serán los grandes triunfadores con ese “dream team”

TEMA RELACIONADO:

* ELECCIONES LEGISLATIVAS VENEZUELA 2010: Introducción y Pronóstico preliminar.

miércoles, 25 de agosto de 2010

ELECCIONES PARLAMENTARIAS VENEZUELA 2010: Introducción y Pronóstico preliminar.


Hasta el momento, el chavismo cuenta con las mayores posibilidades de obtener mayoría en la Asamblea Nacional, aunque perdería las ¾ partes ante el avance de la oposición.


En la medida que se acerca el 26 de Septiembre, que es el día pautado para celebrarse las elecciones en que serán electos los 167 miembros que conforman la Asamblea Nacional de Venezuela, las cosas se han ido poniendo claras…

Esto me permite emitir este “pronóstico preliminar” en lo que las aguas se cristalizan, para dar mi acostumbrado pronóstico final el cual debo pronunciar de 1 a 2 días antes del indicado certamen electoral.

Historia Patria:

En las elecciones legislativas del 2005, la oposición cometió el grave error de no concurrir, lo que le permitió al chavismo obtener todas las curules en disputa.

A pesar de que ha habido importantes deserciones, encabezadas por la bancada de Podemos y Patria para Todos (PPT), el chavismo disfruta de la mayoría absoluta de las ¾ partes de la Asamblea Nacional, lo que le ha permitido “hacer y deshacer” a su antojo.

Importancia de estas elecciones.

El Poder Legislativo venezolano tiene amplias facultades de crear, modificar, deshacer y ampliar leyes.

Igualmente designar o remover a los titulares que ocupan los cargos de Defensor del Pueblo, Fiscal General de la Nación, Contralor General, Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así mismo, emitir votos de censura en contra de Ministros para que sean sus titulares removidos, juicios políticos y hasta destituir al Presidente de la República. Aparte de que puede impulsar reformas a la Constitución.

El congreso es el ente fiscalizador y regulador por excelencia.

PRONOSTICO PRELIMINAR:

Cuota indígena:

De los 167 asientos en disputa, debemos otorgar desde ahora “tempranito” los 3 asientos que le corresponden a la “minoría indígena” al chavismo… Podemos afirmar esto con seguridad, ya que el Presidente Hugo Chávez, es el gobernante que más se ha identificado con ellos en toda la historia contemporánea de Venezuela; Mientras la oposición, a pesar de que podrían intentar con éxito quedarse con 1 de los 3 en disputa, “ni pa allá mira”, lo que hace que exista virtual divorcio entre oposición e indígenas...

Las proyecciones de Datanálisis.

Hace unos días, la empresa Datanálisis emitió unas “proyecciones” que le otorgan al chavismo 124 asientos, incluidos los 3 indígenas… Para ello tomando en cuenta los resultados del referéndum constitucional del 15 de Enero del año 2009…

En ese evento, el Presidente Hugo Chávez, pudo recuperarse de la derrota refrendaria del 2007… No vamos a poner en entredicho que se escogiera dicho evento para realizar la “proyección”, por haber sido el más reciente evento electoral venezolano.

MIS PROYECCIONES:

Pero sin embargo “esa proyección” enunciada se basa en “números fríos”, no toma en cuenta la historia ni el “ambiente” del momento en Venezuela.

En estos momentos percibo panorama semejante a los días previos del Referéndum del 2007 en que sucumbió el chavismo por escaso margen, pero en especial del “empate técnico” que fueron las Elecciones Regionales del 2008.*

En aquellos momentos de la historia venezolana, el suscrito se tomaba la molestia de hacer mini encuestas, “focus group” y consultas…Con la diferencia de que el momento actual es mucho más parecido al "empate técnico" del 2008.*

Las fortalezas del chavismo:

A pesar de que hay deterioro en los niveles de popularidad del Presidente Chávez, este ha logrado permanecer en la franja del 40 – 45 %... Ha sido una caída escalonada de 15 a 20 puntos porcentuales, pero insuficiente para “darlo por acabado”

A pesar de la “caída”, la cual hemos tratado en temas anteriores**, el Comandante de la Revolución Bolivariana, es un fenómeno de masas que se proyecta a niveles “mucho más allá del ejercicio político”.

De ahí que muchos supuestos “expertos” se equivocan en los pronósticos que giran en torno a su figura, al medirlo desde el punto de vista eminentemente político y no desde el punto de vista “artístico”. De esa premisa es que “a pesar de los pesares” y sus 11 años de gobierno, se mantiene en muy buenos niveles de aceptación.

A esto le agregamos, de que a pesar de que los candidatos del chavismo, en su mayoría son figuras incoloras e impopulares… Hay “sangre nueva” con la postulación de jóvenes promesas y algunos “pesos pesados” como Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz, entre otros, que compensan la boleta del PSUV.

Mientras que por otro lado, el Presidente Chávez cuenta con buena ventaja en las circunscripciones o circuitos electorales que ofrecen la mayor tajada de escaños legislativos.

Ni hablar de los “recursos logísticos” que otorga el ejercicio del Poder + una importante franja que “vota por Chávez”

Debilidades de la oposición: lamentablemente no ha logrado conquistar a muchos que “dicen horrores” de Chávez, pero que "de todas formas votarán por él... ”.

La oposición no ha logrado hacer “química” entre chavistas disgustados, decepcionados y desencantados para ganarlos a su causa… En muchos lugares se han creído “ganados de antemano” o "perdidos de antemano" como en el Estado Monagas, en donde desechan mejores opciones para dar paso a figuras desteñidas que ni se molestan en “fajarse a buscar los votos”.

Por ello, en lugar de que los chavistas gobernantes estar descalabrados electoralmente, todavía tengan fuerzas suficientes para ganar, empatar o arrebatar.

Las fortalezas de la oposición.

A pesar de “no hacer química” entre los chavistas disgustados… Ni lograr “encantar” a la poderosa franja de los ni-ni para volcar ese caudal electoral a su causa… Han logrado ubicarse sólidos en el 45 – 47 %.

Han logrado demostrar que pueden derrotar al Presidente Chávez y para estas elecciones han logrado presentar figuras posicionadas políticamente en varios Estados del país.

Hay que tomar muy en cuenta, que estando el chavísmo en sus mayores niveles de aceptación popular, la oposición se las ingeniaban para lograban mantener escaños suficientes que evitaran la "mayoría absoluta" del chavismo.

El "Poder de veto" lo perdieron pendejamente en las Elecciones del 2005.

Debilidades del chavismo: A ello sumamos, el declive personal del Presidente Chávez en las encuestas y que este no tenga tanta influencia sobre el electorado para que vote por “sus candidatos”, como había estado aconteciendo en pasadas contiendas electorales, en que votar por sus “espantapájaros” era como si votaran por él.

Aunque Chávez todavía mantiene “arrastre”, el mismo ha caído a peores niveles que los de su propia popularidad. A esto le sumamos que algunos de sus grandes estrategas, han sido marginados, mientras otros como el General Muller Rojas, han fallecido.

Si no fuera porque el Presidente Chávez conserva cierto magnetismo electoral… Al chavismo le daríamos pocas oportunidades el 26 de Septiembre…

El desgaste de 11 años ininterrumpidos en el Poder, ha afectado terriblemente al chavismo pero “ligeramente” a su Comandante.

CONCLUSION

De este panorama entre fuerzas que lucen “equilibradas”, es que “por ahora” damos triunfador al chavismo pero por escaso margen…

Alcanzarían “mayoría relativa” pero no la “mayoría absoluta” de las ¾ partes que les permitan “hacer y deshacer” a su antojo… Mientras la oposición recupera espacios y muy especialmente el Poder de veto para bloquear iniciativas, designaciones y remociones.

Reitero: Esto lo veo igual a los eventos previos del 2007 y 2008, aunque con ventaja para el chavismo.

TEMAS RELACIONADOS:

Les remito a la plantilla "Elecciones Parlamentarias Venezuela 2010" y los siguientes temas con sus respectivos relacionados:

* "VICTORIA" POR "EMPATE TECNICO" DEL CHAVISMO en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.

** LAS CLAVES DE LA CAIDA DE LA POPULARIDAD DE HUGO CHAVEZ (III): Destrucción y sequía de sus “recursos naturales” + el Efecto Honduras.

lunes, 23 de agosto de 2010

LIQUIDACION - VENTA DE ACTIVOS DEL BANCO FEDERAL: ¿El chavismo tuerce el brazo ante las leyes de la economía?


El Gobierno venezolano no pudo “dar reversa” como en el caso de Mi Casa EAP, cuando a “última hora” desistió el salvamiento para optar por la fusión con el Banco de Venezuela.

Amig@s que me leen:

Algunos que no me dan seguimiento continuo, pensarán que cuando me atrevo ofrecer pronósticos y vaticinios de lo que podrá acontecer en el futuro es por afán y sensacionalismo para atraer lectores.

No es así.

Cuando lo hago es porque previamente he buscado, obtenido y estudiado detenidamente los hechos presentes y pasados de un acontecimiento para lógicamente llegar a una conclusión.

No consulto a “los seres”, pero si la historia, leyes, axiomas, estadísticas, informes y testimonios que estudio “al revés y al derecho”, interpretarlos y “leerlos entre líneas” tal como aprendí de ese maestro de la política dominicana que responde al nombre de Don Fulvio Lora… Aunque en otras ocasiones, me llegan infidencias anónimas que debo corroborar, “cuadrar” y encajar… También, sin buscarlo, me llegan de fuentes de entero crédito.

Digo ello, porque en todo lo que tengo por acá, ya van 2 ocasiones que “me hacen equivocar” como en el caso del asilo de la narco diva dominicana Sobeida Félix Morel, en el cual tuvo que intervenir el mismito Emperador Leonel Fernández I para evitarse esa vergüenza … Y en el caso del salvamento y reapertura de la corporación financiera venezolana Mi Casa EAP, que a última hora la fusionaron con el Banco de Venezuela**.

Sabía de los “forcejeos” de bandos en el gobierno: los “aperturistas” vs. Los “fusionistas”, pero había dicho que al final triunfarían los primeros sobre los segundos por razones ampliamente explicadas en tema anterior…*

A lo que venimos:

En el caso Mi Casa EAP me "hicieron equivocar” al optar por la fusión con el Banco de Venezuela…**  Pero sin embargo, pa que vean que ese vaticinio no era disparate… A escasos días de abrir las oficinas de Mi Casa EAP como "Banco de Venezuela", intervienen y clausuran el Banco Federal.

Para que vean que ese pronóstico estaba sólidamente sustentado, el mismito Gobierno Bolivariano de Venezuela no conformes de darme parcialmente la razón en aquella ocasión (Inver Unión y Banco del Sol fueron excluidas de la fusión), me la acaban de dar totalmente al decidir la liquidación y venta de todos los activos del Banco Federal…

Aunque en ambos casos la politiquería es lo que prima, la diferencia notable entre esas desaparecidas entidades bancarias, es que en una hay “amiguitos” y en la otra “enemiguitos”

En la primera, decidimos fusionar, haciéndonos cargo de "casi" todo… Y en la segunda cerrar y vender todo para pagar a los depositantes.

En una había que demostrar que “tenemos solvencia” y en la otra de que “tenemos Poder”...

Los remito a este tema en donde me refiero al caso Mi Casa EAP y el porqué en aquella ocasión, había proclamado que “el chavismo tuerce el brazo ante las leyes de la economía”:

* SUPER INTERVENCION BANCARIA EN VENEZUELA (VI): En el caso “Mi Casa E.A.P” el chavísmo tuerce el brazo ante las leyes de la economía.

Observación: Para que se entienda actualizado con lo que acontece con el Gobierno venezolano con relación al Banco Federal, debe interpretarse, donde dice “Mi Casa, EAP” leerse” Banco Federal” y donde dice “reapertura” debe leerse “liquidación y venta de activos”

Les remito a estos otros temas:

** La fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela ¿Me equivoqué?

Observación: 1)Inver Unión (la entidad que compraba a Mi Casa, EAP) fue excluida de la fusión al Banco de Venezuela, optaron por la liquidación; 2) Banco del Sol, entidad intervenida conjuntamente con las antes citadas, también excluida y liquidada.

- La humillante venta de la Refinería dominicana al Estado venezolano.

Observación: Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha terminado de saldar la deuda que tiene con su par dominicano, por concepto de la venta del 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA)

TEMA RELACIONADO:

- “Tú me das y yo te doy”, Banco Federal y Globovisión.

martes, 17 de agosto de 2010

Clave Digital: ¡¡OTRA BOCINA MAS!!


La reacción de los Estados Unidos ante el cierre de Clave Digital podría ser “amenaza velada” contra el Emperador Fernández I al tocar “sus intereses” y “punta de lanza” en sus planes de “echarle la cuaba encima” a los dominicanos para que asuman la crisis haitiana.


En lo que tengo de vida, he aprendiendo “a las malas” que las “coincidencias” NO EXISTEN en el paisaje llamado República Dominicana...
De mi autoría.

Definitivamente la podredumbre carcome hasta los tuétanos los cimientos de la ex República Dominicana, el que uno menos piensa, se encuentra al servicio de las peores causas.

La afirmación de la Embajada de los Estados Unidos de América de que “financiaban” a Clave Digital supuestamente “en sus inicios” ha sido balde de agua congelada para el suscrito.

Sin que nadie se los preguntara, sorpresivamente mediante comunicado en que lamentan el cierre, se destapan con esta primicia que me ha dejado “frio”

En la ex República Dominicana, todos los medios de comunicación y sus agentes se encuentran al servicio del Emperador Leonel Fernández I y “Clave Digital” constituía la excepción para aquellos que buscábamos algo diferente y donde pudiéramos participar, tanto en los comentarios de los lectores como en el irreverente foro, del cual fui miembro durante 5 años.

Aunque, en tema anterior*, señalaba como “defecto” de ese medio, textualmente lo siguiente:

...Simpatizaba con su línea editorial abierta y plural, aunque diferíamos agriamente en cuanto al espinoso tema de la inmigración haitiana en la ex República Dominicana.

Clave Digital, ya sea por gadejo, sensacionalismo o por altruismo, se destacaba a favor de los derechos reales o supuestos de los inmigrantes haitianos, mientras el suscrito no del todo.

Hasta ascendieron de forista a columnista, al amigo Steven Gehy, que se convirtió en el primer haitiano en tener escritos regulares en un medio dominicano.

Ese detalle, les atrajo mucho público pero también muchos enemigos gratuitos y justificaciones de sectores oscuros promoviendo sanciones contra ese medio… Como una forma de tapar con la bandera patria toda la podredumbre que carcome los cimientos de la ex República Dominicana...

¡¡QUE EQUIVOCADO ESTABA!!

El afán enfermizo de Clave Digital en cuanto a favorecer “los derechos de los haitianos en territorio dominicano” (?), no era ni por gadejo ni por altruismo ni por sensacionalismo para atraer lectores… ¡¡Era puro interés!!

¡¡Clave Digital era otra bocina más!!

Ya que “coincidían” (?) con la línea anti dominicana y pro haitiana de sus “patrocinadores” los Estados Unidos de América.

Con la diferencia de que en lugar de servir a los intereses del Emperador Leonel Fernández I, se prestaron a servir a los intereses de los Estados Unidos de América.

En lugar de prestarse a coadyuvar al Monarca de Quisqueya en su afán insaciable de adueñarse hasta la muerte de los destinos de los dominicanos, tal como hacen las bocinas y velloneras rastreras…

Clave Digital con sus reportajes, entrevistas y opiniones amañadas, tergiversadas, mentirosas y pervertidas en donde nos presentan como xenofóbicos, racistas, depravados y esclavizadores de haitianos, les servían de "punta de lanza" a los Estados Unidos en su afán de crear “matriz de opinión” nacional e internacional para que los dominicanos nos echáramos como nuestra, la desgracia que azota a la hermana República de Haití, mientras ellos se lavan las manos.

Mientras las guaguas anunciadoras, enarbolan a Su Majestad como "el gran conceptualizador y líder mundial", equiparándolo a los grandes estadistas de la humanidad como Franklin Delano Roosevelt, Konrad Adenauder, Olof Palme, Pepe Figueres entre otros… Clave Digital presentaba a la haitiana Solange Pierre, al belga Pierre Ruquoy y al español Christopher Hartley como los “paladines de los derechos humanos y anti apartheid del universo” equiparándolos a Rosa Parks, Nelson Mandela, Desmon Tutú y Abraham Lincoln.

Mientras las velloneras escupen, mancillan, pisotean, humillan e ignoran a todo aquel que se atreva a cuestionar la “divinidad” del Emperador de Quisqueya… Clave Digital hacía lo mismo con todos aquellos que intentaban refutar todo lo que fuese en defensa de la soberanía y dignidad nacional ante el plan anti nacional y pro haitiano que les trazaba la Embajada Americana.

Mientras las bocinas gobierneras, ocultan todos los males que azotan a los dominicanos… Clave Digital se prestaba a ocultar las razones por las cuales los haitianos prefieren emigrar hacia territorio dominicano, al huir de males como explotación, saqueo, torturas, destrucción, muerte, violaciones sexuales, hambre y hasta esclavitud infantil en pleno siglo 21.

En los medios de “comunicación” gobiernistas, basta con lamerle el trasero a Su Alteza Imperial para que le abran paso a cualquier escrito laudatorio a su persona… En Clave Digital bastaba con SER HAITIANO – ANTI DOMINICANO para ser colocado entre sus reporteros, colaboradores y columnistas estelares.

Mientras las bocinas gobierneras se arrastran como perros "viralatas" a Fernández I para tocar las sobras y migajas del Presupuesto Nacional… Clave Digital ejercía el palangrismo “al más alto nivel”

Mientras las velloneras son anti nacionales… Los palangristas de Clave Digital son anti patriotas.

CONCLUSIÓN:

Honestamente en la ex República Dominicana, no se puede creer en nadie… El que usted menos cree, el que usted menos piensa, le sirve a los peores interés a cambio de provecho propio, prestos a la puñalada por la espalda y vender su alma al diablo por unas monedas.

Clave Digital me ha decepcionado por colocar los intereses nacionales para favorecer intereses ajenos, por ser capaces de traicionar a su propia sangre a cambio de prebendas foráneas.

Ahora “descubro” el porqué ni se le vendieron ni cayeron vencidos ante el Emperador desde mucho antes… Con la “ayuda” que le prestaba la Embajada norteamericana, era suficiente.

Ahora “descubro” el porqué eran tan valientes y osados para combatir la Monarquía de Quisqueya… Con la protección del Imperio de la barra y las estrellas, bastaba y sobraba.

En cuanto a la inesperada reacción de los Estados Unidos ante el cierre de “su medio”… Pensamos que no es casual, ni pifia, ni desliz ni error que develaran que les prestaban auxilio económico… Algo se debieron haber olido para dar el paso al frente.

O en defecto, le están haciendo una amenaza velada al Emperador de Quisqueya por atreverse a tocar directamente “sus intereses” en Santo Domingo y Haití... Es la primera vez en muchos años, que los Estados Unidos de América se pronuncia en cuanto a cuestiones domésticas que incumben a los dominicanos.

Vamos a ver en qué parará la cosa… Porque al parecer las “informaciones” suministradas a Fausto Rosario Adames en cuanto a los planes de darle muerte, vinieron de “servicios de inteligencia” extranjeros….

¿Acaso el próximo paso era develar a los extraditables?

En definitiva, una gran decepción de parte del "último bastión" que teníamos los dominicanos para defendernos de la Monarquía... Clave Digital: ¡¡OTRA BOCINA MAS!!

¡¡NOS JODIMOS!!

TEMAS RELACIONADOS:

* VERDADES y MENTIRAS en el cierre de Clave Digital, Semanario Clave y foro Clave

- VERDADES y MENTIRAS sobre el intento de asesinato contra Fausto Rosario Adames, ex director de Clave Digital.

- Prefiero a "Los Dueños del Circo" y no a los “periodistas”, bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras palangristas en los medios de comunicación.

- Al descubierto el Haitianismo del Clave Digital: Financimiento de los Estados Unidos.

- EL RACISMO DOMINICANO: El mito derrumbado por el terremoto en Haití.

- ¿PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ES EL IMPERIO???

lunes, 16 de agosto de 2010

“Tú me das y yo te doy”, Banco Federal y Globovisión.


Otro tema que tenía en agenda tratarles es el relativo al lamentable cierre de las operaciones del Banco Federal de Venezuela…


Todos saben que esa entidad financiera estaba encabezada por Nelson Mezerhane, quien simultáneamente es uno de los principales accionistas de Globovisión y que en otra ocasión fue acusado del horroroso asesinato del Fiscal Danilo Anderson.

Quería dejar en claro, que el manejo que se le ha dado al cierre de esa entidad financiera, no me gusta para nada. Ninguno de los argumentos con los cuales se ha justificado esa clausura, no me convencen.

Veamos las excusas y el porqué:

Argumento oficial:

Manejos fraudulentos del dinero de los ahorrantes por parte de los accionistas para provecho propio.

Supongamos que esa sea la realidad, cosa que no vamos a objetar, por tratarse de una empresa y no de casa de beneficencia.

Pero desde hace mucho tiempo, han circulado rumores sobre el particular y sin embargo, dicha entidad crediticia no fue incluida dentro de la Súper Intervención bancaria ejecutada por el Gobierno venezolano

Argumento de los dueños del Banco.

Retaliación por:

- No “suavizar” la línea editorial de Globovisión

- No vender las acciones del resto de los accionistas a Nelson Mezerhane, para que "bajara el volumen" y/o las revendiera a personas allegadas al Gobierno, tal como "sugirieron"  Alí Rodríguez Araque y Nelson Merentes.

- Presiones y retiro de los depósitos de las instituciones gubernamentales.
Argumentos que tampoco vamos a poner en dudas, porque indudablemente “pica” todo lo que se dice por Globovisión.

Pero tampoco vamos a poner en dudas que se hayan encontrado en “problemas de liquidez” a causa del retiro masivo de los depósitos del Estado venezolanoPor lo general, TODOS LOS BANCOS VENEZOLANOS se nutren de los dineros del Estado.

LA VERDAD DEL CASO

He llegado a la conclusión de que intervinieron todos esos factores enunciados para provocar el cierre… Todo concuerda y encaja a la perfección.

El Banco Federal se encontraba “brincando la tablita” por algunos malos manejos (algo “normal” entre los ejecutivos de casi todos los Bancos del mundo), los cuales se agravaron con el retiro de los fondos del Estado.

Pero al no ser el caso tan grave como el de aquellas entidades clausuradas en la Súper Intervención Bancaria… Llamaron a Mezerhane y le ofrecieron “salvarle el negocio” regresando esos depósitos estatales conjuntamente con implementar saneamientos y “maquillajes” a cambio de “entregarles Globovisión”.

Nelson Merentes (como Presidente del Banco Central), tiene potestad legal para “sanear” cualquier entidad financiera, sin necesidad de clausurarla… Alí Rodríguez Araque, como (hombre de extrema confianza del Presidente y a la sazón, Ministro de Finanzas) garantizaba el retorno de los depósitos estatales.

Mezerhane como todo empresario que “no tiene pelo de tonto” aceptó “la jugosa oferta”, pero no los demás accionistas de Globovisión que le rechazon los 120 millones de dólares que puso "uno encima del otro" sobre la mesa… Pero “como entre bomberos no se pisan la manguera” le buscaron “la bajadita” entregando la cabeza de Alberto Federico Ravell, forzando su retiro de la dirección de ese medio televisivo.*

La “jugada” les dió “aire fresco” en lo que aparecía "otra solución"... Pero al mantener la “agresividad” de Globovisión, trajo como consecuencia la intervención y clausura del Banco Federal.

Y como esa entidad financiera es de Nelson Mezerhane, que al mismo tiempo es propietario del 20 % de las acciones de Globovisión…. ¡¡Zass!!

¡¡INTERVENIDO Y CLAUSURADO EL BANCO FEDERAL!!

¡¡ ORDEN DE PRISIÓN PARA NELSON MEZERHANE!!

¡¡CONFISCACION Y EXPROPIACION DEL 20 % DE GLOBOVISION!!

¡Y por eso no me gustó!

Por la politiquería con la cual se ha manejado ese lamentable caso del Banco Federal en donde el “tú me das y yo te doy” estuvo por encima de lo que dictan las leyes venezolanas, es que no me gusta este cierre.

Como tampoco me gusta que el Estado venezolano, quiera ser “accionista” de Globovisión en lugar de subastar las acciones de Mezerhane junto a todos sus demás bienes, tan pronto concluya el proceso judicial y administrativo correspondiente.

Como tampoco me gusta que una entidad financiera pretenda nutrirse en base a los fondos del Estado en lugar de atraer el depósito de los ahorros del pueblo común y corriente a sus bóvedas.

Y mucho menos que el dinero de los venezolanos sean para mantener, crear y consolidar entidades financieras eminentemente privadas en lugar de las entidades bancarias estatales.

Por ello es que no he incluido este caso dentro de la serie “Súper Intervención Bancaria en Venezuela”**

En cuanto a este caso, todavía me quedan otras cosas por decir, a propósito del anuncio de la "liquidación" y venta de sus activos....

TEMAS RELACIONADOS:

* Golpe de Timón en Globovisión.

- La fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela ¿Me equivoqué?

** SUPER INTERVENCION BANCARIA EN VENEZUELA (VI): En el caso “Mi Casa E.A.P” el chavísmo tuerce el brazo ante las leyes de la economía.

- ¡¡QUE VERGÜENZA!! Trifulca entre chavistas y antichavistas VENEZOLANOS en LUJOSO restaurant de República Dominicana.

sábado, 14 de agosto de 2010

¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?


La confirmación del equipo económico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que la ex República Dominicana es un Narco Estado, nos obligan a reproducir este tema de nuestra autoría, publicado originalmente el 2 de Abril de este año:


Indudablemente la ex República Dominicana, a partir del 26 de Enero de este año pasó formalmente a la condición de Estado Plutocrático Feudal, con Leonel Fernández I como Emperador.

Cuando rebautizamos ese conglomerado humano, afirmamos que se sustenta en el Narco-Estado como modelo económico, político y social.*

Hace aproximadamente un año, un poderoso Ministro dominicano afirmaba que las recaudaciones impositivas del Estado dominicano eran "semejantes a los de los países ricos", tomando en cuenta el tamaño y la proporción de habitantes…. Declaraciones que desaparecieron de todos los motores de búsqueda del internet…

Pero aunque misteriosamente se han esfumado, hay pruebas evidentes de que está en lo cierto… Lo confirma el 80 % de nuestros ingresos en tarifas ladronas de electricidad, agua, combustibles, etc. + impuestos directos e indirectos de todos los demás bienes y servicios.

A ello agregamos el pomposo estilo de vida de la clase politiquera dominicana, semejante y superior a la de las Realezas Europeas, saudita y emires árabes.

Como extra adicional, agregamos el estilo de vida de todos los que están “pegaos” con la Realeza dominicana, con exhibición de vehículos de lujo en sus destruidas y oscuras calles, ropas de los grandes diseñadores y residencias en Punta Cana, Jarabacoa, New York, Miami, Vail, Saint-Tropez, Londres, Suiza, etc.

Estilos de vida impropios de un país del tercer mundo que carece de grandes yacimientos de petróleo, diamantes, mercurio, etc. con apenas 10% de tierras aptas para la agricultura y con una de las tasas de analfabetismo y analfabestialismo más elevadas del mundo

La suntuosa clase imperial dominicana está muy por encima de la oligarquía de los países con mayores niveles de desarrollo como Argentina, Venezuela, Chile, México y hasta de los Estados Unidos y Canadá en cuanto a exhibición de riquezas…. Basta con darse un paseo por esos países y comparar.

¿De dónde salen las riquezas dominicanas?

- Una parte de ellas provienen de las remesas que aportan los 2.5 millones de dominicanos residentes en el extranjero.

- Otra por los peloteros o jugadores de las Grandes Ligas del béisbol.

- Algunas de los artistas (merengueros, bachateros) que exhiben su talento en el resto del mundo.

- Una tajada del turismo internacional.

- Empréstitos internacionales.

- Pero el grueso, proviene del narcotráfico y lavado de dinero sucio internacional, como lo confirma el Reporte del Departamento de Estado norteamericano que nos coloca como la potencia número 1 del mundo junto a Costa Rica.*

Pruebas del lavado.

Basta con observar las torres residenciales, urbanizaciones y proyectos “vip” que se construyen en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Luperón, Punta Cana, La Romana, Uvero Alto, Santiago, Sosúa, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Samaná, Las Terrenas, Miches, Boca Chica, Juan Dolio, etc.

Basta con observar los vehículos todo lujo que se desplazan por las calles y autopistas dominicanas.

A ello agregamos las cifras del "crécimiento económico" que experimenta la ex República Dominicana, junto con países en desarrollo y que ofrecen grandes facilidades para las inversiones como El Salvador, Guatemala, Panamá, China Socialista, Singapur, Chile, etc, a "pesar de la crisis mundial" como reconocen internacionalmente.

Y luego comparar con las deficiencias que enumero precedentemente + un “safari” por las Zonas Industriales de Hainamosa, Haina, Herrera y Santiago; las Zonas Francas de San Pedro, La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, etc. para que comprueben que las mismas han cerrado operaciones o trabajan a mediana capacidad.

Igualmente pasear por los Centros Comerciales, desiertos de clientela.

De ñapa, las precarias, desventajosas y abusivas condiciones para la inversión que ofrece la ex República Dominicana con apagones de 10-18 horas diarias, combustibles pésimos y ultra costosos, inseguridad jurídica, inseguridad en las calles, 80% de carga tributaria y el grueso de su población hundiéndose en la miseria.

Requisitos que no aguanta ningún empresario honesto o medianamente honesto, ocasionando la masiva inmigración de inversiones a Centroamérica y la salida de los consorcios Shell, Unilever, Falconbridge, CitiBank, Republic Bank y Verizon.

CONCLUSION:

Las precarias condiciones humanas, la ausencia de grandes riquezas naturales y las ultra desventajosas condiciones para la inversión comparadas con el soberbio, lujoso y extravagante estilo de vida de la Realeza y aristocracia dominicana, nos llevan a la conclusión de que el Estado Plutocrático Feudal Dominicano se sustenta en el Narco Estado.

La ex República Dominicana tiene la ventaja de ser el "parador" o posada del narcotráfico internacional al estar colocada justo en la ruta que lleva la droga a los Estados Unidos y Europa, de ahí que seamos “paraíso de delincuentes”

TEMAS RELACIONADOS:

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- Un “dominicano” en línea sucesoral para gobernar Corea del Norte.

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

jueves, 12 de agosto de 2010

La muerte de Luís Tascón...


El triste final del político que nadie debería ser... Al caer fulminado del mismo mal que le provocó a miles de venezolanos con su "Lista Tascón".


La muerte del diputado Luís Tascón la había "profetizado" tan pronto "contaron los votos" en las Elecciones Regionales del 2008*, estas fueron mis palabras:

... Su desgracia definitiva, con el microscópico 0.83% obtenido en su lucha por la Alcaldía de Libertador está al doblar de la esquina, cuando pierda su escaño en las elecciones legislativas.

Tascón paga y seguirá pagando caro por su famoso listado que le generó el odio infinito de la oposición y el haber desafiado a Hugo Chávez a lo interno del PSUV.

Luego de haberlo sentenciado, se le mantuvo su expulsión de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ningún otro partido lo quizo como candidato a la reelección para estas elecciones Congresionales del 26 de Septiembre y las encuestas le daban muy escasas posibilidades de mantener su escaño en la Asamblea Nacional en caso de haberse postulado como independiente.

¡¡Ni el gobierno y mucho menos la oposición lo querían!!

Lo que nunca imaginé es que la "desgracia definitiva" sería la muerte prematura por cáncer, enfermedad que evidentemente hizo su aparición y estragos, desde finales del 2008 hasta la hora de su deceso.

La angustia, el estrés que le generaba la posibilidad de perder su asiento en el Congreso, hicieron su trabajo...

Pensaba que su destino, sería "otro país" en donde nadie lo conociera y hacer "vida nueva"

CONCLUSIÓN: Paradojas de la vida.

Como diría Joaquín Balaguer: 

¡Oh, ironías de la vida, Oh, sorpresas del destino!!

Tascón muere a temprana edad, a consecuencia del mismo mal que le provocó a miles de venezolanos que fueron despedidos de sus trabajos o impedidos de ingresar a la administración pública.

Muere angustiado ante la segura posiblidad de perder su empleo...

Las personas no deben aferrarse al Poder, tampoco pueden prevalecerse ni abusar de él con acciones temerarias que te beneficiarán coyunturalmente, pero a la larga serán tu perdición.

No voy a seguir juzgando a Tascón por su "listado" que dejó sin trabajo a miles de Venezolanos por minimiedades politiqueras, eso se lo dejo al Todopoderoso.

Que descanse en Paz.

TEMA RELACIONADO:

* GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.

domingo, 8 de agosto de 2010

VERDADES y MENTIRAS sobre el intento de asesinato contra Fausto Rosario Adames, ex director de Clave Digital.


El asesinato del médico Sergio Rafael Rojas Soriano sin razón aparente, en las cercanías de la oficina del Dr. Vincho Castillo, el parecido físico con Fausto Rosario Adames, el cierre de Clave Digital y los rumores de destitución del General Guzmán Fermín al frente de la Policía Nacional... No puede ser coincidencia.


En lo que tengo de vida, he aprendiendo “a las malas” que las “coincidencias” NO EXISTEN en el paisaje llamado República Dominicana...
De mi autoría

La denuncia del periodista Fausto Rosario Adames, de que el asesinato perpetrado en contra del médico Sergio Rafael Rojas Soriano mientras se ejercitaba en la Avenida Los Próceres en las inmediaciones del Jardín Botánico fue producto de confusión porque iba dirigido contra su persona, no debemos pasarlo por alto.

Razones tiene ese periodista para que su denuncia sea cierta:

- El médico asesinado no tenía enemigos, deudas, “negocios sucios” ni “líos de faldas” ni tampoco pueden argumentar el cuento de que fue “ejecutado por órdenes de Figueroa Agosto”. Tampoco el objetivo era robarle, porque no le quitaron sus pertenencias de joyas, reloj y teléfono móvil

- El periodista si tiene razones para ser víctima de cualquier agresión, como lo demuestran las causas del cierre de Clave Digital en donde era su Director.*

- El asesinado tiene gran parecido físico con el periodista

- Medico y periodista, se ejercitaban en el mismo lugar.

¿Equivocación de los sicarios en la ejecución?

Evidentemente que actuaron sicarios profesionales en el brutal asesinato del médico, como lo demuestra la “limpieza”, rapidez y efectividad de los disparos que le cegaron la vida. Escogieron el mejor momento.

Ellos sabían que “la víctima” acostumbraba a ejercitarse a determinada hora y lugar, también tenían estudiado el aspecto físico, contextura y edad.

Si hubo “error”, es porque optaron por “cazarlo”, tal cual cazador que aguarda pacientemente su presa y no esperarlo desde su casa u oficina, seguirlo y darle muerte, bajo el riesgo de que la víctima se pueda dar cuenta de la trampa y escapar.

¿Confusión en cuanto a la víctima?

He deducido 3 hipótesis en cuanto a ese “error”:

Primera:

Darle “un susto” al periodista, para forzar el cierre de Clave Digital… Escogiendo para tales fines a “otra víctima” de igual parecido y que se ejercitase en el mismo lugar.

Mientras que al mismo tiempo se le da “susto” al Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho) cuya oficina se encuentra cerquitica del lugar del crimen y es el máximo protector del General Guzmán Fermín, Jefe de la Policía Nacional.

Segunda:

Asesinar al periodista, forzar el cierre de Clave Digital y provocar la destitución del General Guzmán Fermín al frente de la Policía Nacional.

El asesinato de un periodista, director de medio noticioso en pleno siglo 21, a plena luz del día… Es prueba suficiente de incompetencia del Jefe Policial.

Mientras que al mismo tiempo, se le manda mensajito al Dr. Vincho.

Tercera

Que fuese ordenado por el mismito General Guzmán Fermín, para “promoverse como víctima”, tener justificación para barrer a sus enemigos a lo externo e interno de la Policía Nacional y empujar el cierre de Clave Digital.

Ejecutando la operación en las cercanías de la oficina del Dr. Castillo, para darle “mayor impacto”

CONCLUSIÓN

Evidentemente el General Guzmán Fermín, tiene “el agua puesta” por parte de adversarios internos y externos que desean su apetecible cargo de Jefe de la Policía Nacional, para que se llegara a estos extremos.

Aprovechando la coyuntura del cierre de Clave Digital, que es precisamente el medio noticioso de donde provenían los principales ataques y cuestionamientos en cuanto a su proceder personal y en la institución.

Crear un lío, pa que ese lo lleven a él con tó y Clave Digital pa matar 2 pájaros de un tiro...

En cuanto a las “advertencias” contra el Dr. Vincho Castillo… Si estuviera equivocado, los sicarios hubiesen ejecutado su crimen en lugar más distante, como en la Avenida República de Colombia o por las inmediaciones de Arroyo Hondo… No en la Avenida Los Próceres en la cercanía de su oficina.

Mientras tanto, han logrado el cierre de Clave Digital con ese “empujoncito final” que los forzaran a claudicar.

Aprovecho para expresar que el General Guzmán Fermín “no es Santo de mi devoción” y que, hasta el momento, descarto que sea capáz de idear la tercera hipótesis… Aunque tiene la ocasión perfecta para permanecer en el puesto y consolidar su poder.

Les recomiendo a todo el mundo, que tengan mucho cuidado cuando salgan a la calle... Muy en especial si tienen parecidos físicos con periodistas, empresarios y narcos que "tan calientes" con la Monarquía.

TEMA RELACIONADO:

* VERDADES y MENTIRAS en el cierre de Clave Digital, Semanario Clave y foro Clave

viernes, 6 de agosto de 2010

VERDADES y MENTIRAS en el cierre de Clave Digital, Semanario Clave y foro Clave


La clausura de esos medios, confirman que el Emperador Fernández I, al menos considera, "no prestar el trono” en el 2012.


Ha sido sorpresivo para el suscrito el cierre intempestivo de Clave Digital conjuntamente con el foro y el semanario Clave.

Digo ello, porque a pesar de que el patrocinio comercial había disminuido y que su combativa línea editorial se había moderado, no se habían escuchado rumores de cierre, ni dado aviso y mucho pero mucho menos, se habían tomado previsiones para evitar el cierre o alargarle la vida.

Pero sin embargo, las presiones, chantajes y boicots gubernamentales que llegaron al extremo del probable intento de asesinato contra su director Fausto Rosario Adames, pudieron romperle el brazo a ese medio de comunicación.

Historia Patria

Clave Digital fue fundado en el año 2004 por un equipo de periodistas “desempleados” encabezado por Fausto Rosario Adames, Gustavo Olivo, entre otros, como el “primer medio digital dominicano” aprovechando el ascenso del internet como canal de comunicación.

Su línea fue eminentemente profesional, destacándose por la objetividad y la participación entusiasta y libre de sus lectores, tanto en los comentarios de las noticias, reportajes, análisis y opiniones como en su irreverente foro.

Mientras que en el 2006, Media Team Dominicana, S.A. que es la empresa sustentadora de Clave Digital, es adquirida por el Grupo Abrisa, propiedad de la familia Hazoury, mientras que sus antiguos propietarios, se mantienen al frente de sus cargos ejecutivos.

Esta adquisición, expandió el pequeño medio digital, al crear el Semanario Clave, con mayores contenidos y escrito en formato tabloide. Mientras que al mismo tiempo, la edición digital era modernizada y ampliada en su formato, dando cabida a más secciones interactivas, blogs, segmentos de opinión y hasta una sección especial dedicada a la diáspora dominicana en Estados Unidos.

A pesar de esos notables cambios de forma, desde ese momento, forístas como Orestes Martínez, advirtieron del daño en que se incurría con los contenidos, al traspasar ese medio a empresarios, ya que su línea editorial podría ser corrompida o chantajeada, de acuerdo a los intereses mercuriales de los nuevos adquirientes con relación al Gobierno y otros grupos empresariales.

El nacimiento del blog Manuel Miranda y el espinoso tema haitiano.

Como forista, ingresé a dicho medio en el año 2005… Aproveché en grande la libertad para expresarme que me ofrecieron desde su controversial foro.

De ahí, que amigos y colegas como el Dr. Juan Rivera e Iván Salcedo, me motivaran abrir este blog “Manuel Miranda”, con el objetivo de “encapsular” o resguardar las opiniones que vertía desde ese lugar.

Simpatizaba con su línea editorial abierta y plural, aunque diferíamos agriamente en cuanto al espinoso tema de la inmigración haitiana en la ex República Dominicana.

Clave Digital, ya sea por gadejo, sensacionalismo o por altruísmo, se destacaba a favor de los derechos reales o supuestos de los inmigrantes haitianos, mientras el suscrito no del todo.

Hasta ascendieron de forista a columnista, al amigo Steven Gehy, que se convirtió en el primer haitiano en tener escritos regulares en un medio dominicano.

Ese detalle, les atrajo mucho público pero también muchos enemigos gratuitos y justificaciones de sectores oscuros promoviendo sanciones contra ese medio… Como una forma de tapar con la bandera patria toda la podredumbre que carcome los cimientos de la ex República Dominicana.

A pesar de que no figurábamos entre sus favoritos, del foro clave, nacieron los blogs de Iván Salcedo, Luís Corcino, Angel Ruíz y columnistas de la talla de Mildred Dolores Mata, Jackson Pichardo, Félix Tena, Jimmy Valdéz, Carlos Gabriel García, Luís Ceballos y H. Galván que nos ofrecen sus reflexiones en diarios nacionales e internacionales. E intervenciones de otros columnistas establecidos como Sarah Pérez y Orlando Gómez.

Verdades del cierre.

No pongo en dudas, que los dominicanos atraviesan por una profunda crisis moral, política y económica.

Muchas han sido las empresas multinacionales que han salido corriendo de ese lugar…

Muchos son los grandes, medianos y pequeños comercios que han quebrado, gracias a las robo facturas eléctricas, apagones de 10 a 18 horas diarias sin previo aviso, inseguridad, falta de circulante y enormes impuestos directos - indirectos en donde la Monarquía de Quisqueya se queda hasta con el 80 % de las ganancias.

A esta situación le sumamos la crisis económica mundial que abate a los Estados Unidos y Europa, que han disminuído notablemente las remesas de la diáspora dominicana a sus familiares, inversiones extranjeras y turismo.

Pero a todo ello, le agregamos la perversión en que se encuentran sumidos los medios de comunicación y grandes empresarios, que han pactado lamerle los pies a la Monarquía quisqueyana, a cambio de pautas publicitarias estatales, exoneraciones, rebajas impositivas, facilidades aduanales, contratas y hasta empleos, embajadas y becas VIP en prestigiosas Universidades extranjeras … So pena de ser “castigados” con BUROCRATIZARLES la existencia, mediante AHOGAMIENTO FINANCIERO, acosamiento tributario y hacer lo mismo con aquellos que “se atrevan” colocarles anuncios o hacer negocios...

No pongo en dudas esos factores, porque a pesar de que Clave Digital, “bajó el chucho” con las cuestiones migratorias y la develanción de nuestras miserias, no veíamos pautas publicitarias suficientes que sustentaran ese medio.

Igualmente, desde hace un tiempo, el Grupo Abrisa, se había desprendido de importantes negocios, como la concesión de los Aeropuertos dominicanos, que tenían a su cargo a través de la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), las cuales traspasaron a inversionistas nacionales y mexicanos.

Las mentiras del cierre.

Si bien es cierto que todas esas dificultades, ponen en aprietos a cualquier empresa, con mayor razón si es medio de comunicación, no es menos cierto que el sorpresivo, intempestivo y chapucero cierre se deben a las amenazas, chantajes y boicots ejercidos por la Monarquía.

Decimos esto, porque Clave Digital, hace poco adquirió nuevos equipos y repentinamente cierra “de un día para otro”, avisando con apenas horas de anticipación a sus propios colaboradores y empleados esa medida.

Lo que deduce la gravedad de las presiones gubernamentales que pendían como espada de Damocles sobre las cabezas de sus propietarios y directivos.

Pero, con mayor razón, cuando no se implementó ninguna, pero ninguna medida que prolongara la vida de ese medio en “espera de mejores tiempos”.

Toda empresa que confronte “emergencias económicas”, toma medidas previas para intentar su salvación… En especial, la reducción de gastos y personal.

Clave Digital, pudo perfectamente recurrir a una, algunas o todas de estas medidas:


- Sociedad corporativa con otra persona o grupo, en calidad de accionistas (Ej. Tricom, S.A.)

- Reducción de personal

- Reducción de gastos “superfluos”

- Suspender temporal o definitivamente el Semanario Clave (Ej. El Nacional y la Revista “Ahora”)

- Introducir “anuncios google” o de cualquier otro servidor, en los espacios disponibles. (Como hacen la mayoría de medios digitales)

- Introducir anuncios en el foro clave (Ej. Foro Red dominicana)

- Focalizarse en los segmentos profesional, clase media y dominicanos en el extranjero.

- Expandir toda la comercialización hacia Estados Unidos y Europa, atrayendo anunciantes de establecimientos comerciales de dominicanos. (Ej. Almomento.net, diario Horizonte, Súper Canal Caribe, Telemicro Internacional)

- Sustituir el servidor de internet de Clave Digital, por otro de menor presupuesto.

-Abrir espacio para “donaciones” (como hacen muchos otros portales en el mundo, incluso la Fundación Global)

Al no tomarse NINGUNA de esas medidas y el cierre haber sido sorpresivo, intempestuoso, sin previo aviso y hasta amenazas de muerte contra su director… El pretexto de “crisis económica”, es soberana mentira.

La reelección del Emperador Fernández I como causa probable.

Si tomamos en cuenta que el Emperador Leonel Fernández I, legalmente no tiene obstáculos para quedarse al frente de los destinos dominicanos.

Si tomamos en cuenta, que previo a las Elecciones Congresionales y Municipales del pasado 16 de Mayo, clausuró el canal 53 de Santiago, por el contenido contestatario de sus programas de panel, encabezados por el programa de opinión del polémico Dr. Fadul.

Si tomamos en cuenta que los dominicanos están a punto de que les “aprieten el cuello” con mayores impuestos, para suplir los gastos de campaña incurridos en la pasada contienda electoral.

Si tomamos en cuenta que estamos en etapa “pre-electoral”, en donde se empiezan a perfilar las opciones electorales a lo interno de los Partidos políticos, entre ellos el suyo.

Si tomamos en cuenta, que tanto el canal 53 de Santiago (que operaba en el sistema de cable y no en señal abierta para esa ciudad) y que Clave Digital (que opera mayormente en internet) van dirigidos hacia publico muy reducido.

Si tomamos en cuenta, de que a pesar del “pequeño tamaño e incidencia” de ambos medios, decida cerrarlos.

Es porque el Emperador Fernández I, se encuentra considerando muy seriamente la posibilidad de “no prestar el trono” o en defecto, delegar en la Emperatríz Margarita I “cuidarle el negocio”, mientras se larga de parranda al extranjero y se erige en “hombre fuerte”..

De ahí, que “lógicamente” se quite de en medio “esa espinita” de encima

Una persona que “está de salida” no creemos que se ponga a inventar ni generarse enemistades innecesarias.

CONCLUSIÓN:

¡¡Los dominicanos se jodieron!!

Yo mismo dudaba de que algún día fueran azotados por la dictadura, pero estos acontecimientos me han puesto a razonar lo contrario.

Si en verdad, hubiera sido un cierre por “cuestiones financieras” simplemente hubiesen tomado una, algunas o varias de las medidas financieras que habitualmente se hacen en esos casos.

Si la Familia Hazoury, optó por complacer a la Monarquía de Quisqueya con el cierre intempestivo, en lugar de vender… Es porque la vaina que pendía sobre ellos, era muy grande.

El Emperador los tenía “agarrados por el pichirrí” como si fuesen Miguel Vargas Maldonado...

Tanto es el “quille” con ese medio, que hasta se querían lamber a su director…

Por eso, es que los medios de comunicación, deben ser de PERIODISTAS comprometidos con la verdad y no de empresarios, comprometidos con intereses mercuriales.

Mientras tanto:

¡¡ADIOS CLAVE DIGITAL!! ¡¡ADIOS FORO CLAVE!!

Gracias por todo y espero que la justicia divina, tome venganza por ustedes.

TEMAS RELACIONADOS:

- EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

- Leonel puede ser candidato en 2012

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

- CAMPAÑA ELECTORAL SUBLIMINAL: La clave de la victoria de Leonel Fernández I en las Elecciones Congresionales y Municipales Dominicana 2010.

- Prefiero a "Los Dueños del Circo" y no a los “periodistas”, bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras palangristas en los medios de comunicación.

- El Emperador OBLIGADO a triunfar en Santiago con Sued y Valentín.

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- SABOTEADOS CLAVE DIGITAL, FORO CLAVE y EL NACIONAL.

martes, 3 de agosto de 2010

SOBEIDA, FIGUEROA, NARCO DIVAS y el derecho a la privacidad e intimidad.


Las propias autoridades dominicanas se han encargado de sabotear y contaminar el caso en que se encuentran involucrados con la finalidad morbosa de distraer a la opinión pública nacional e internacional y proteger a otros involucrados.


Este tema fue publicado originalmente el 2 de Febrero de este año como reacción a la conferencia de prensa convocada por el Ministerio Público con la pervertida finalidad de mostrar los vídeos de Figueroa, Sobeida, entre otros, en relaciones estrictamente privadas... Y que ahora readquiere relevancia, luego de haber sido "filtrados" y ahora comercializados en las calles de Santo Domingo (pongan atención a la actualización)

Luego de tanto cacareo, aguaje y despistaje con el show de Sobeida Félix Morel, José Figueroa Agosto y sus “amigos”, para que los siervos dominicanos se entretengan y olviden la grave crisis económica que padecen.

No podía dejar pasar por alto la pervertida, lujuriosa, morbosa, inmoral, ilegal, asquerosa, abusiva y pornográfica exhibición de videos y fotografías de estos personajes en escenas intimas y privadas, mostrada por nada más y nada menos que por las autoridades judiciales y policiales encargadas de “investigar” las acusaciones de narcotráfico, lavado de activos, sicariato y asesinatos que les achacan.

En tema anterior, nos referíamos a la publicación del periódico El País de España de unas fotografías del Premier italiano Silvio Berlusconi, en actividades privadas.

Destacamos que aunque el involucrado era autoridad constituida y figura pública, este se encontraba amparado en el Derecho a la Intimidad y Privacidad en sus actividades personales, siempre y cuando, no existieran recursos del Estado empleados en las mismas…

Hasta hicimos comparaciones con el caso Watergate, en donde el entonces Presidente Richard Nixon prefirió renunciar a su elevado cargo, antes que presentar sus grabaciones privadas a las autoridades judiciales que investigaban los hechos que le imputaban y así ampararse (como persona común y corriente) en ese Derecho a la privacidad para librarse del humillante juicio político, destitución y cárcel que le esperaba.

LA PERVERSIDAD DE LAS AUTORIDADES DOMINICANAS.

A diferencia de las actividades privadas de esos gobernantes, en donde medios privados (El País de España) o entes autónomos del Estado (los Fiscales especiales designados para el caso Watergate) de una forma u otra se inmiscuyeron en sus intimidades, en el caso de Sobeida Félix Morel, Figueroa Agosto y compartes fue a la inversa.

En el caso dominicano, fueron precisamente las personas que deben velar por la protección y defensa de los derechos de las personas, Procuraduría General de la República y Fiscalía del Distrito Nacional, quienes maliciosa, morbosa, promiscua, degenerada, enfermiza y conscupiscente cometieron el atropello contra la dignidad intrínseca de los acusados, quienes a su vez son simples ciudadanos.

En conferencia de prensa convocada para mostrar “el avance de las investigaciones”, lo que hicieron esas “autoridades” fue remontarse a los tiempos de los desaparecidos cines Lido y Lumiere, mostrando videos e imágenes de los encuentros sexuales de Sobeida, Figueroa, Narcos divas y amigos… ¡¡Nananina con el fondo del caso!!

Lo peor, es que tratándose de investigaciones en FASE SECRETA distribuyeran e hicieran colar estratégicamente entre bocinas y velloneras ese material PRIVADO de alto contenido erótico.

Textos legales violentados por las “autoridades”

Las pervertidas “autoridades” dominicanas, con mostrar esas escenas violaron los artículos 1, 10, 90, 107, 134, 166 y otras disposiciones del Código Procesal Penal.

También "se llevan de paro" los artículos 5, 7, 8, 26, 38,44, 51 y 69, de la “nueva” Constitución y "se lamben" todo el contenido de las Convenciones y Pactos sobre Derechos Humanos que consagran el derecho a la Privacidad e intimidad.

¿QUE SE PERSIGUE CON VIOLAR LA INTIMIDAD DE LOS PROCESADOS?

- Chantajear y meter cuco a los involucrados para que en base a la vergüenza y terror infundidos no puedan presentarse ante los tribunales a defenderse y mucho menos COLABORAR para “cantar” todo lo que saben e involucrar a otras personas por esos u otros crímenes, a cambio de obtener “criterio de oportunidad”, reducción o conmutación de la pena

- Como son tantos los textos violados, con ello se busca CONTAMINAR todo el expediente y por ende tener los jueces a cargo la imperiosa necesidad de RESARCIRLOS MORALMENTE mediante el descargo de todos los hechos imputados y proceder a CONDENAR al Estado dominicano en pago de INDEMNIZACIONES.

Se les ha violado el derecho a la intimidad de forma asquerosa, con los videos y fotografías contenidos en cámaras, teléfonos celulares y grabadoras que le pertenecen a los involucrados y que no tienen nada que ver como “cuerpo del delito” en esos hechos.

- El otro objetivo que se persigue con esta elucubración pornográfica y enfermiza de las “autoridades” es distraer a la opinión pública nacional e internacional interesada en el caso y muy en especial a las autoridades de los Estados Unidos de América, por tratarse Figueroa Agosto de uno de sus ciudadanos y encontrarse prófugo de una de sus cárceles.

Con ello se ocultan al resto de los involucrados…

CONCLUSION:

Esto es otra pequeña muestra de que estamos enmarcados dentro de un Estado Plutocrático Feudal, donde rige la ley del más fuerte sobre el más débil y no de una “República” que se rige en un Estado de derecho, igualitario.

ACTUALIZACION: Las pervertidas "autoridades judiciales" del Ministerio Público de República Dominicana, nuevamente han abusado del derecho a la privacidad e intimidad, al filtrar y comercializar los vídeos a todo el que se le antoje adquirirlo...

Estos mequetrefes, con ello, merecen todo el repudio por su asqueroso proceder al tomar y manipular ilegalmente esas imágenes, y ahora darlas a conocer públicamente a pesar de ser "cuerpo del delito" y por tanto ser administradas bajo la más absoluta discrecionalidad.

¿Acaso buscan que Sobeida y otras implicadas se suiciden o se pongan locas de la verguenza para que no los delaten ni digan todo lo que saben?

TEMAS RELACIONADOS:

* SILVIO BERLUSSCONI & RICHARD NIXON: Diferencias entre las personas públicas y las privadas. (+ fotos del rapa-party)

- LAS NARCO DIVAS: ¿Delincuentes o víctimas?

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

Lectores en linea ahora mismo