Páginas



sábado, 30 de octubre de 2010

ELECCIONES PRESIDENCIALES BRASIL 2010: Resultados y pronósticos en segunda vuelta.



Este domingo 30 de Octubre, la República Federal de Brasil celebra la segunda vuelta de sus elecciones, en la cual elegirán Presidente y Vice Presidente para un período de 4 años.

COBERTURA y RESULTADOS:

Tribunal Superior Eleitoral

Agencia de Noticias Elecciones Brasil 2010.

Eleições 2010/Folha de Sao Paulo

Eleições 2010/O Globo

PRONÓSTICOS

En mis pronósticos de primera ronda*, pensaba que muy probablemente sería electo el nuevo Presidente brasileño, a pesar de haber advertido el ascenso sostenido e indetenible de la candidata del Partido Verde.

Pero sin embargo, el comportamiento electoral de los brasileños es muy especial, ya que a pesar de la enorme popularidad del Presidente Lula y que se había lanzado "calle al medio" promocionando a la "guachimana de su cargo", estos han preferido irse al ballotaje, semejante a lo acontecido hace 4 años.

No ostante, en lo que estoy muy seguro en que no voy a fallar, es que la candidata oficialista Dilma Vana Rousseff Silva, se impondrá "mucho a poco" al candidato de la oposición José Serra , en base a las razones de mi primer pronóstico.

Todas las encuestas confiables, le otorgan ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su rival, para lograr convertirse en la primera mujer en toda la historia de Brasil, en ser electa Presidente y en "guachimana" del trono que le corresponde a Lula, tan pronto regrese de sus merecidas vacaciones dentro de 4 años.

TEMA RELACIONADO:

* ELECCIONES GENERALES BRASIL 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Y es FARC? Digo, fácil


En mis tertulias privadas, he sostenido ante amigos y familiares, que a la clase política de Colombia no le conviene en modo alguno, la desaparición definitiva de las narcoguerrillas...

Reafirmo este concepto, cuando en una ocasión observaba una interesante entrevista ofrecida por Carlos Despradel, en que exponía tesis en cuanto a la influencia del narcotráfico en la economía dominicana y para darle fuerza a su argumento, contaba sus experiencias como Gobernador del Banco Central y Ministro de Finanzas del Gobierno Dominicano en sus encuentros internacionales con colegas de la región... Este narró anécdotas del pleno y los pasillos de esos cónclaves, en que todos sus homólogos se quejaban de la difícil situación presupuestaria que afrontan sus países, con grandes deudas, déficits y compromisos que cumplir... ¡¡Menos los colombianos!!

En mi caso, a lo largo y ancho de este blog, he sostenido argumentos similares.

De esas premisas, es que les pongo este tema, de la autoría del periodista Álvaro Arvelo hijo, aparecido en El Nacional, que coincide plenamente con los conceptos que he externado en público y en privado, en cuanto a la conveniencia de permitir el narcotráfico para beneficio de la "estabilidad económica" de algunos de los países de la región y como "instrumento imperialista" de los Estados Unidos:



¿Le conviene al gobierno central de Colombia, que preside el economista Juan Manuel Santos que desaparezcan las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC)? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ahí mismo cesarían los regalos, las ayudas, las donaciones, los préstamos, las generosidades de todo tipo y los obsequios de todo género que otorgan los Estados Unidos basado en la lucha “contra las FARC”.

¿Favorecería el Alto Mando militar, y algunos que no pertenecen al Alto Mando, que precisamente las FARC sean suprimidas del escenario político-militar colombiano? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ese mismo Alto Mando, y los que pertenecen a un Mando Más Bajo (¿) no tendrían las posibilidades de hacerse millonarios a través de lo que Colombia recibe en su lucha contra las obsoletas FARC.

¿Estarían de acuerdo los del Alto Mando Empresarial de Colombia que se esfumen las ya innecesarias FARC, propias de otra época pero no del final de la primera década del siglo 21? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ese Alto Mando Empresarial del hermano país de Gabriel García Márquez dejaría de percibir lo que les toca por su “cuota de sacrificio” en el enfrentamiento contra unas FARC que hasta el propio doctor Fidel Castro y el mismo comandante-presidente Hugo Chávez entienden que ya basta.

¿Estaría de acuerdo el Alto Mando del Clero Católico, Apostólico y Romano de que todos los hombres y mujeres de las retrógradas FARC sigan el mismo camino de Marulanda, Reyes y Martínez, entre otros? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: regresamos a lo mismo: ese Alto Clero perdería lo que le corresponde para seguir “cristianizando a los pobres” y así evitar que caigan en las garras del comunismo ateo, disociador y enemigo de las tradiciones cristianas de Occidente. (Farmacia Mella).

¿Apoyaría, yendo más lejos, el Alto Mando del Imperio y toda la Plutocracia Mundial que las tristemente célebres FARC sea totalmente y definitivamente destruidas? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque perderían su presencia militar, cada vez en mayor expansión, para ejecutar el verdadero plan (olvídense de Chávez) político-militar-económico-hegemónico de controlar la riqueza petrolera, mineral, maderera, acuífera, química, herbolaria, ictiológica, geológica en general, etcétera, que es el próximo gran objetivo de USA y sus Aliados. Denle mente.

Fuente:  http://www.elnacional.com.do/opiniones/2010/10/22/64265/Y-es-FARC-Digo-facil

TEMAS RELACIONADOS:

* LA GUERRILLA COLOMBIANA: ¿REVOLUCIONARIOS? ¿REINVINDICADORES SOCIALES? ¿VULGARES DELINCUENTES? ¿NARCO GUERRILLEROS? ¿HASTA CUANDO?

* ¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

lunes, 4 de octubre de 2010

Amable Aristy Castro, desamarra y cae en su propia trampa


Consideraciones legales y morales en cuanto a la elección de Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)


Por Amable Aristy Castro desafiar al Emperador Fernández I, violando el pacto que le permitía la Senaduría de Higuey a cambio de la Liga Municipal Dominicana se mató “a lo chacumbele”

Señoras y Señores:

Una vez más debo recordarles que cuando lanzo una de mis “primicias” en este blog, lo hago cuando tengo informaciones “de primera mano”.

Ocasionalmente, esas primicias pueden aparentar “equivocaciones”, por haber concurrido a “última hora” situaciones inesperadas que me “fuerzan a retractarme”.

Cuando ello ocurre, parafraseando al Adolfo Hitler y al Comandante Fidel Castro, espero que “la historia me absuelva” con nuevas circunstancias que se encarguen de ratificarlas plenamente.

Tal es el caso del invencible campeón de mil batallas, Amable Aristy Castro, a quien le advertí el 10 de Mayo de este año que se encontraba “al trís de la jubilación política”* y el 19 de Mayo cuando expliqué el porqué “me forzaron a equivocarme…”**

En ese último tema, mis calieses, aseguraron que el "Cacique Higueyano se tranzó por el Senado a cambio de la Liga Municipal Dominicana…”

Amable subestima y desafía al Emperador.

Lamentablemente “Amarre”, olvidó que “la pava no pone donde ponía”, desechando las advertencias que hice el 10 de Mayo, volviendo nuevamente a sus andanzas politiqueras, jugando al gato y al ratón, desafiando el poderío del Emperador Fernández I.

Creyendo que todavía “está en sus buenos tiempos”, por enésima vez, violentando la voluntad popular de los higueyanos y el pacto con la Monarquía Quisqueyana, se abstiene de juramentarse y tomar posesión como Senador el 16 de Agosto de este año.

Mientras que simultáneamente, maniobra para quedarse al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Amarre, nuevamente, tal como ha hecho en sus 2 anteriores elecciones de Senador, intentan canjear la Senaduría por la Liga.

En esta oportunidad, creyendo que pondría “entre la espada y la pared” al Emperador de Quisqueya, chantajeándolo con “aguarle el sancocho” con la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la posterior conformación del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo Electoral.

Vacío constitucional y “desamarre”

Pero sin embargo, así como hubo "vacío constitucional" que le permitió a “Amarre” prolongar su carrera política**, en esta ocasión, el mismito “Amable” rememorando al mítico chacumbele se mató solito y “sin asistencia”.

Amable, privando en tiguere, desamarra su pacto con el Emperador, no se juramenta como Senador, se aferra a la Secretaria General de la LMD, presiona su reelección, chantajea…. Pero enceguecido en su soberbia, no se da cuenta que el tiempo corre en su contra… Pasan los días, pasan semanas y se crea otro “vacío constitucional” que nuevamente le otorga a Su Majestad Fernández I  la oportunidad de "ajustar cuentas" con este y ordena la designación de Félix Vásquez en su lugar.

Los plazos fatales de la nueva Constitución.

Acontece que la nueva Carta Magna, dicta “plazos fatales” en disposiciones transitorias del Título XV, Capítulo II, en cuanto al tiempo otorgado para conformar el Tribunal Constitucional, Poder Judicial y Tribunal Supremo Electoral.

Plazos que van desde los 6 hasta los 12 meses, si se trata de las jurisdicciones judiciales ordinarias y extraordinarias.

Peroooo cuando se trata del Tribunal Supremo Electoral, el ordinal octavo “insinúa” que sus miembros deben ser electos INMEDIATAMENTE a partir del 16 de Agosto del 2010, por la simple razón de que la titularidad del mismo se encuentra completamente vacante…

En vista de que Amable, no ha querido asumir su puesto en el Senado y el Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra "en mora", era IMPERATIVO elegir cuanto antes al representante senatorial “diferente al Presidente del Senado”. Simplemente NO ERA POSIBLE seguir esperando, anteponer un hombre ante "las necesidades del país"

Otras razones legales:

Los invito a que accedan a estos temas, en donde se explican detalladamente las demás razones que tuvo el Senado de la República para tomar su decisión:

- Senadores explican elección Felix Vasquez CNM

- Senadores explican elección Felix Vasquez Consejo Nacional de la Magistratura

En resumen: Aunque Amable era el “candidato lógico” para ocupar asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)… La alianza Emperador – Partido Reformista “teóricamente” concluye el 17 de Mayo del 2010.

A partir de ahí, cada cual toma su camino y conforma su propio bloque senatorial, independientes uno del otro, de conformidad al Art. 64 de la Ley Electoral No. 275-97 que textualmente dice:

Artículo 64.- DE LAS ALIANZAS Y COALICIONES. La alianza o coalición de partidos tendrá siempre un carácter transitorio y, dentro de ella, cada uno de los partidos aliados o coaligados conserva su personería, limitada por el pacto de alianza o coalición a su régimen interior, a la conservación de sus cuadros directivos y a la cohesión de afiliados.

CONCLUSIÓN: Amable ni legal ni MORALMENTE tiene razón.

Si Amable Aristy Castro hubiese asumido su asiento en el Senado de la República, acatando el mandato conferido por los votantes de la Provincia La Altagracia (Higuey), en razón de haberse postulado fuera de la alianza Emperador – Partido Reformista… Moral y lógicamente estuviéramos completamente de su parte.

Lógicamente:

La intención del Constituyente, era precisamente que otra persona, con intereses ajenos a los del Presidente del Senado, fuese el otro representante de ese ente parlamentario, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Pero una cosa es la “intención” y otra muy diferente “la letra” constitucional.
En estos momentos, aunque son la misma vaina, Emperador Fernández I y Partido Reformista, tienen bloques diferentes, encabezados por voceros diferentes y la Constitución no prevé esas circunstancias.

Amable que no pierda su tiempo con impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia, ya que sus integrantes tienen “su amarre” para quedarse en sus puestos o ser transferidos a otras jurisdicciones superiores.

Moralmente

¡¡Ni se diga!!

Amable hasta el momento que escribo estas líneas, no ha querido juramentarse como Senador, ha pisoteado la voluntad de sus votantes y “desamarrado” el pacto con el Emperador Fernández I.

Si la elección de Félix Vásquez como miembro del CNM, hubiera sido realizada, con Amable como Senador en completo ejercicio de sus funciones, fuera otra cosa.

Sugerencia:

Amable mejor que emule a José Tomas Pérez, que asuma su cargo y se convierta en el “fiscalizador” de sus compañeros en el Senado, ante la ausencia del PRD ante ese organismo.

Ni Consejo de la Magistratura ni Liga Municipal Dominicana.

Y si sigue privando en sabio, tampoco tendrá Senado y quedará “out” en su carrera política.

Nuevamente, debo admitir que Su Alteza Imperial es muy superior a sus adversarios y contrincantes, que mientras "se matan" por unos cuantos pesitos y prebendas... Fernández I consolida su Monarquía, por los siglos de los siglos...

TEMAS RELACIONADOS:

* AMABLE ARISTY CASTRO al tris de la jubilación política.

** GANADORES y PERDEDORES: En las Elecciones Congresionales y Municipales Dominicana 2010.

sábado, 2 de octubre de 2010

ELECCIONES GENERALES BRASIL 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.



Este domingo 3 de Octubre, la República Federal de Brasil celebra la primera vuelta de sus elecciones, en la cual elegirán Presidente y Vice Presidente, gobernadores, los miembros de las cámaras de los 26 estados y del distrito federal, diputados y a dos tercios del Senado para un período de 4 años.

COBERTURA y RESULTADOS:

Tribunal Superior Eleitoral

Agencia de Noticias Elecciones Brasil 2010.

Eleições 2010/Folha de Sao Paulo

Eleições 2010/O Globo

PRONÓSTICOS

Reconocimiento.

Definitivamente el gran ganador de estas elecciones será el Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva que se "va de parranda" a disfrutar de su merecida fama y prestigio internacional, con el 80% de popularidad.

Estas elecciones se han caracterizado en que TODOS quieren parecerse a Lula, ni siquiera se atreven a tocarlo ni siquiera con el pétalo de una rosa, tal como sucedió en las Elecciones Municipales 2008, en que ninguno de los candidatos se atrevían a criticarle.

No es para menos, Lula se ha erigido en el gran líder mundial al que todos quieren consultar y emular... En Latinoamerica es el "amansa guapos" de cuanto Presidente "rebusero" aparezca en el camino.

Su éxito es tan enorme, que ha logrado sacar a la pobreza a 30 millones de personas, las temibles favelas serán "centros turísticos" y la proeza de obtener Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol con 2 años de diferencia entre ambos eventos, entre otros logros, que lo han consagrado como uno de los hombres más influyentes del mundo y el más poderoso durante el 2010, según Time Magazine.

Felicidades Lula, disfruta tus vacaciones y nos vemos dentro de 4 años...

Lo que podría pasar.

Ya sea en primera o segunda vuelta, inevitablemente Dilma Vana Rousseff Silva, será la afortunada en "cuidarle el cargo" a su mentor, jefe y padrino.

El tiguerazo Lula Da Silva, escojió a Rousseff como "guachimana" de "su cargo" por la muy sencilla razón de que esta, aunque quisiera, no podría disputarle el puesto ni el liderazgo del Partido de los Trabajadores en las Presidenciales del 2014, por sus conocidos problemas de salud.

De ñapa, gana: 1) Le permite a una de sus colaboradoras, convertirse en la primera mujer que gobierna a Brasil en toda su historia, para anexarse ese detalle dentro de sus "logros"; 2) No se muestra como persona "sedienta y enferma" de Poder, como la mayoría de sus colegas en el mundo; 3) La ausencia "temporal" de la Presidencia brasileña, le permitiría CONSOLIDAR su liderazgo internacional, ocupando importantes posiciones en entidades internacionales o cumpliendo importantes encomiendas; 4) Engrosaría notablemente sus finanzas, impartiendo docencia, conferencias y asesorías en todas partes del mundo, ante el gran público deseoso de escuchar sus sabios consejos...

Por esa razón, es que en lugar de apoyar a candidatos extraños de otras entidades políticas... El Presidente Lula ha volcado todo su liderazgo, colocando a su pupila con el 52% de aceptación, en las encuestas más confiables, para triunfar en primera vuelta.

Pero sin embargo....

Aunque muchos consideran a José Serra como el candidato que puede disputarle "la ñoña" a Lula (perdón, a la Rousseff)... No lo consideramos "peligroso", al dejarse desplazar del primer lugar que disfrutaba en las encuestas y caer estrepitosamente más de 20 puntos porcentuales, colocándose en el 32% de aceptación...

El verdadero peligro, lo constituye Marina Silva, ex Ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Lula, considerada "tesoro nacional" y que se ha afincado en el 15% de las simpatías, arrebatándole a Rousseff parte del caudal electoral de su mentor.

Marina intenta emular a la también disidente Heloísa Helena, pa aguarle el sancocho a la Rousseff, tal como hizo la última al impedir la victoria de Lula Da Silva en la primera ronda de las Elecciones del 2006,

Particularmente, creo que esto se define en primera ronda, porque a diferencia del 2006, la candidata de Lula, no ha bajado del 50% necesario para finiquitar el asunto y su padrino político, no había consolidado sus actuales logros ni tampoco disfrutaba de la enorme popularidad que tiene en estos momentos.

De todas formas, en primera o segunda ronda, Brasil tendrá a partir de Enero del 2011 a la primera mujer en la historia como Jefe de Estado, mientras Lula se queda como "el hombre fuerte".

viernes, 1 de octubre de 2010

Preguntas sobre la rebelión o experimento de Golpe de Estado en Ecuador.




Menos mal que la rebelión o experimento de Golpe de Estado perpetrado por un poderoso contingente policíaco-militar en Ecuador, en contra de su Presidente Rafael Correa, fuese aplacado exitosamente por parte de fuerzas leales.

Creo que fue una exageración que agredieran y secuestraran al Presidente Correa, en represalia por la controversial ley de Servicio Público que supuesta o realmente les despoja de algunos privilegios.

Pero, sin entrar en mayores detalles, hay algunas preguntas que ameritan respuesta sobre el bochornoso espectáculo ofrecido por las fuerza policiales y militares ecuatorianas:

¿Quién fue el promotor de las protestas?

¿Porqué el Presidente Correa acudió personalmente al Cuartel Central de la Policía?

¿Porqué el Presidente Correa no empleó tono conciliador ante sus insubordinados?

¿Porqué el Presidente Correa los provocó e invitó a que lo mataran?

¿Porqué el Presidente Correa no delegó en los Ministros de Trabajo, Defensa, Interior u otro, acudir y dialogar con los insurrectos?

¿Porqué los insubordinados agredieron con bombas lagrimógenas al Presidente Correa cuando se marchaba?

¿Porqué internaron al Presidente Correa en el Hospital de la Policía y no en otro lugar?

¿Porqué en ese lugar, los insubordinados, decidieron secuestrarlo?

¿Quién fue el promotor de que un grupo de militares tomaran el Aeropuerto de Quito?

¿Donde estaban los Ministros de Gobierno?

¿Donde estaban los miembros del Parlamento?

¿Quién fue el promotor de la toma del canal estatal de televisión por parte de los insurrectos?

¿Porqué se acusa al ex Presidente Lucio Gutierrez de la sublevación?

¿Porqué las Fuerzas Armadas de Ecuador se echaron a un lado y permitieron todos estos hechos?

¿Porqué la demora de esas Fuerzas Armadas en rescatar a su Comandante en Jefe?

Espèramos respuesta.

Lectores en linea ahora mismo