Páginas



martes, 30 de noviembre de 2010

Los documentos de WikiLeaks extraidos de los archivos de Estados Unidos, pais por pais.


Si ustedes pensaban que me iba a quedar fuera del bochinche, el can, la chercha de WikiLeaks, sacando los trapos sucios que tiene el Gobierno de los Estados Unidos sobre personalidades y acontecimientos del mundo... Se equivocaron.

Ahí les dejo esta gráfica, para que accedan a esos informes, país por país cortesía, del prestigioso diario ingles The Guardian:




También con estos titulares del prestigioso diario El País de España:






ELPAIS.com | Noticias de Los papeles del Departamento de Estado



Los Especiales:


http://www.wikileaks.ch/cablegate.html

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO/El Pais

Wikileaks/Spiegel

STATE´S SECRETS/The New York Times

Documents WikiLeaks/Le Monde

The US Embassy Cables/ The Guardian

WikiLeaks, los documentos filtrados/El Universal

sábado, 27 de noviembre de 2010

ELECCIONES GENERALES HAITI 2010: Resultados y pronosticos en primera vuelta


REDACTADO desde portátil, excusas.


Este domingo 28 la hermana República de Haiti, celebra Elecciones Generales en las cuales elegirá Presidente, 11 de 30 senadores y 99 diputados para un periodo de 4 años

COBERTURA

http://www.lenouvelliste.com/

http://anselme.homestead.com/RADIOHAITI.html

http://www.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Haiti_olvido/elecciones.php



PRONÓSTICOS

Estas son las elecciones mas extrañadas y misteriosas del mundo, ya que nuestros hermanos haitianos en este ultimo año, han pasado las de Caín, con terremoto, ciclón y cólera que los han llevado al borde de la desaparición definitiva como país.

A pesar de tan desolador y oscuro panorama, lo que si creemos es que la elección del próximo Presidente sera en la eventual segunda ronda pautada para el 16 de Enero del 2011, ya que ninguno de los 19 contendientes, logran alcanzar mas del 50 % para lograrlo.

En cambio los que podrían tener mayores posibilidades de disputar esa probable segunda ronda son candidatos, son el oficialista Jude Célestin, Mirlande Manigat, ex primera dama por unos meses en 1988, bajo la presidencia de su marido Leslie Manigat, derrocado por un golpe de Estado militar y el tercer lugar lo ocupa el cantante popular Michel Martelly.

Advierto, que por tratarse de Haiti, cualquier pronostico es suicida.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las probables causas que aceleraron la muerte de Freddy Beras Goico.


Breve biografía contemporánea y no autorizada sobre la figura más trascendente de la televisión dominicana de todos los tiempos.


Ríos de tinta continúan inundando los diarios nacionales e internacionales sobre las bondades y virtudes de Freddy Beras Goico, luego de su deceso ocurrido oficialmente el pasado Jueves 18.

Algunos lo comparan con el inmenso Paco Escribano, pero sin tomar en cuenta que su trabajo radicó esencialmente en la radio y el humor, última faceta en que admitimos le llevaba "milímetros" de distancia…

A Freddy, lo proclamé “la más grande figura de la televisión dominicana de todos los tiempos”, al considerar que desde la llegada de la televisión a la ex República Dominicana, nunca había surgido alguna persona que por lo menos lo equipara en talento y versatilidad para realizar humor, producción, actuación, libreto, presentación, entrevistas, opinión, etc. acompañadas de carisma y filantropía.

Freddy hacía reír a borbotones, pero también era el más grande “generador de opinión” de los dominicanos.

De ñapa, en algunos momentos de su vida, era de las principales figuras de la TV de Puerto Rico.

Sus programas eran entretenimiento puro y al mismo tiempo canal informativo, opinión y puente ideal para promover causas justas como maratones, rifas, etc. de beneficencia y hasta “centro de acopio” en caso de requerir urgentemente la donación de órganos, dinero, comida, medicamentos, etc. para los necesitados.

Si usted quería reírse… Freddy.

Si usted requería de urgencia médica… Freddy

Si ocurría tragedia natural y había que salir en auxilio de los damnificados… Freddy.

Si usted quería informarse del último acontecimiento… Freddy.

Si usted quería ser exitoso como artista, productor, animador, humorista, actor, libretista, etc.… Freddy.

Si usted, quería saber “lo que opinaba Freddy” sobre x asunto… Freddy.

En definitiva, en materia de televisión, espectáculo, opinión, causas sociales, etc.… Había que “aprender” de Freddy.

Les confieso, que hasta yo mismito, he tenido que aprender de Freddy para “darme a entender” con todos ustedes.

Las probables causales de su enfermedad y posterior muerte.

Tanto ajetreo, necesariamente generan mucho pero mucho estrés, que gradualmente van minando la salud de las personas.

Sin hablar de otros factores previos, que van desde su exilio en Colombia por oponerse a la tiranía de Trujillo y su participación protagónica en la revuelta cívico – militar de Abril de 1965.

No obstante a esos factores, en sus últimos 2 lustros surgieron otros, que unidos a que había pasado sobre los 55 años de edad, desencadenaron gradual pero consistentemente el cáncer que le cegó su vida.

Veamos:

El Súper Canal 33.

Cuando Freddy Beras Goico se encontraba en el pináculo de la fama, produciendo y conduciendo el imparable “Gordo de la Semana” constituido en “toque de queda” de los domingos y “Punto Final”, erigido en el principal programa diario de variedades, a través de Color Visión.

Sorpresivamente a fines de 1999, anuncia que formará parte del nuevo proyecto “Súper Canal”, figurando entre sus accionistas mayoritarios y principal Ejecutivo de su producción. Mientras que el influyente empresario Frank Jorge Elías, quedaba como principal accionista y Presidente ejecutivo.

El proyecto era ambicioso, ya que sería parte de la operadora “Súper Cable”, tendría “señal internacional” esencialmente enfocada a los dominicanos en la diáspora y contaría con la más moderna y amplia infraestructura.

Fue proyectada como la “televisión del futuro dominicano”, por su variedad, equipos de última generación y con la novedad de que le darían cabida al talento joven, a producciones independientes de calidad desprovistas de patrociniom, que luego de incorporadas a la parrilla “pertenecerían al canal”.

Pero sin embargo, a pesar de que la señal en alta frecuencia en que trasmitiría es junto a la digital hacia donde se dirige la televisión… Los dominicanos por cultura en un caso y por intereses empresariales por el otro, no se acostumbraron al “Súper Canal” en el tiempo proyectado por sus ejecutivos.

A partir de ese momento, “El Gordo de la Semana” fue “herido de muerte”, con el abrupto descenso de su sintonía, ya que a parte de esos factores, tampoco la señal abierta del nuevo canal, cubría efectivamente todo el territorio nacional.

A ello también se agregaba que tanto “El Gordo” como "Todos Juntos" programa meridiano que producía diariamente Freddy Beras Goico… “le pertenecían al canal”, hizo que los demás accionistas SE INVENTARAN que estos debían cubrir los déficits de “todos los demás programas” que también le pertenecen al canal.

Don Freddy acostumbrado a la “producción nacional independendiente”, ante esta mafiosa jugarreta de sus “socios”, ante la caída estrepitosa que experimentaba como figura del espectáculo y al Súper Canal paralizado en el “plan de expansión” de su señal abierta en todo el territorio nacional, ni tampoco pactar con otras operadoras que le permitieran transmitir por el sistema de cable…

No tuvo más remedio que romper su efímera sociedad con Frank Jorge Elías, poner a la venta sus acciones en el Súper Canal y decretar mudanza a otros horizontes.

El año y días que se mantuvo en el canal 33, el mismo Freddy los catalogó como "experiencia dolorosa"

Telecentro, canal 13.

Como todos saben, BANINTER, de aseguradora se convierte en Banco comercial, se expande fusionando otras entidades bancarias y adquiriendo vertiginosamente otras empresas de diversos ramos, entre ellos diversos medios de comunicación.

Uno de ellos fue la adquisicion del Canal 13 al señor Manuel Guaroa Liranzo, implementando rápidamente planes de modernización y ampliación de su infraestructura.

El rompimiento de Freddy con Jorge Elías, ocurrió justamente cuando el emporio BANINTER encabezado por Ramón Báez Figueroa extendía sus tentáculos y esa coyuntura, le caía como “anillo al dedo” a esos planes.

Rápidamente, Báez Figueroa propuso la adquisición de las acciones de Freddy en el “Súper Canal”, incorporarlo como su principal figura en el Canal 13 y darle “luz verde” para que este desarrollara todos los proyectos que tenía en carpeta en el anterior proyecto.

En vista de que los espacios de Freddy en Color Visión se encontraban ocupados por Roberto Salcedo, + la señal del 13 es una de las más antiguas y posicionadas cubriendo efectivamente todo el territorio nacional + la solvencia, prestigio, influencia y fama que disfrutaba Báez Figueroa en todos los ámbitos de la vida dominicana + el desespero de salir juyendo del infierno del canal 33… Ni tonto ni perezoso, acepta la oferta y muda operaciones a ese medio en el año 2001.

Báez Figueroa, inmediatamente cumple con la mayoría de las expectativas de don Freddy, modernizando los equipos, ampliando la infraestructura existente del 13 en la Av. Pasteur, construyendo en tiempo record nuevos, modernos y amplios estudios en la Av. Luperón de Santo Domingo, atrayendo viejas y nuevas figuras que fortalecieran la programación del remozado, ampliado, modernizado, rebautizado y relanzado “Telecentro, canal 13”

Aunque en esta nueva etapa,  “El Gordo de la Semana” tuvo cristiana sepultura luego de 28 años en el aire… Don Freddy Beras, la figura, el artista, el personaje… Logra ser rescatada y reposicionada con nuevos proyectos, entre ellos “Con Freddy y Milagros”.

Todo iba bien, viento en popa, la fracasada inversión en el Súper Canal le estaba siendo restituida… hasta que nuevos, inesperados y sorprendentes acontecimientos golpean nuevamente a don Freddy.

Mega Crisis Bancaria del 2003.

Lamentablemente, el incipiente proyecto de Freddy Beras Goico, se va al suelo, producto de la quiebra fraudulenta del consorcio BANINTER y la caída de otras 2 entidades bancarias por la misma causa.

Todas las propiedades, activos y pasivos de BANINTER son intervenidas por parte de las autoridades gubernamentales, de lo que lógicamente no se escapaba el canal 13, ni las antiguas acciones que poseía don Freddy en el Súper Canal.

El caso es vulgarme politizado y los medios de comunicación del grupo BANINTER, en lugar de subastarse o arrendarse al sector privado, son estatizados para promover la reelección del Presidente Hipólito Mejía con miras a las Elecciones del 2004.

Esto por sí solo, trajo la estampida de anunciantes, patrocinadores, accionistas minoritarios, personal artístico y productores hacia otros nuevos horizontes.

Don Freddy en esta etapa, queda como barco a la deriva, sin destino cierto.

Mientras al mismo tiempo, sufre cuantiosas pérdidas en anunciantes, equipos y especialmente en las acciones del Súper Canal que también fueron intervenidas y que en gran parte todavía le eran adeudadas por Ramón Báez Figueroa.

Don Freddy ni sabía para donde iba, si le pagarían su dinero, ni mucho menos quien se lo pagaría.

Esos acontecimientos, lo golpearon muy fuerte, muy pero muy fuerte.

Regreso a Color Visión.

Don Freddy, como el niño bueno que a su casa vuelve, regresa a Color Visión, con su nueva producción “Con Freddy y punto”.

Con la salvedad, de que en esta ocasión, los ejecutivos de “la dinámica”, desalojaron las novelitas que ocupaban el bloque “prime time”, para darle cabida al nuevo programa junto a otros de elevado rating como “Gózalo” de Carlos Alfredo, traído desde el canal 11.

Don Freddy, por tercera ocasión se convierte en pionero de nuevos proyectos televisivos.

Pero sin embargo, los pasos desacertados para conjurar la crisis bancaria, profundizan la crisis económica y nuevos impuestos supuestamente creados para resolverlo son utilizados para enriquecer a la nueva Monarquía dominicana.

Eso trajo consigo, que don Freddy, tuviera que maniobrar entre recuperar el dinero que le adeudaba Báez Figueroa y mantener el patrocinio de su incipiente proyecto en Color Visión.

Factores, que prácticamente lo obligaron pronunciarse favorablemente hacia la persona de Su Majestad Leonel Fernández I, en términos que nunca lo había hecho con ningún otro político en su vida (de ahí “mi quille” con él)

Aunque este gesto, tampoco le quitó que siguiera siendo bocón, denunciando males. Tal como lo demuestran sus últimos y vehementes pronunciamientos colgados en youtube ante la podredumbre, corrupción, mal gobierno, esclavitud y caída estrepitosa que experimentan los dominicanos en estos últimos 5 años.

Circunstancias, que también lo golpeaban y disminuían, como lo demuestran sus múltiples tratamientos, intervenciones en el quirófano y reposos de salud durante esta etapa, cuando en el 2006 se le dispara la diabetes y en el 2007 con la aparición de cáncer.

CONCLUSION

Varios años fungiendo como la principal figura de la televisión dominicana + Decepciones con socios, políticos, patrocinadores + desengaños, frustraciones + tener que empezar desde cero, 3 veces en los últimos 10 años de su vida + la degradación moral y económica del medio ambiente dominicano + pérdidas, inversiones fracasadas, deudas y maniobras para mantener el éxito de sus programas + la edad.

Todos esos elementos y quizás algunos otros desconocidos, mellaron la salud de don Freddy Beras Goico y lo llevaron a la tumba.

Es cierto que tenía 70 años de edad, pero estos últimos 10 años de su existencia, se encargaron de restarle varios más de vida entre nosotros.

Pero sin embargo, su talento, carisma y prestigio fueron tan grandes que pudo triunfar sobre esas tempestades y mantenerse como la principal figura de la televisión dominicana de todos los tiempos hasta más allá de la muerte.

En Paz descanse.

TEMA RELACIONADO:

* Homenaje: FREDDY BERAS GOICO

viernes, 19 de noviembre de 2010

Leonel Fernández I: ¡¡SE QUEDA!! (II)


Los posibles escenarios nacionales que analizan el Emperador Fernández I de Quisqueya y sus vasallos de la Fundación Global para perpetuarse en el Poder.



En mi reciente “safari” por tierras dominicanas atendiendo asuntos jurídico - personales, aproveché para girarles visita a algunos amigos… Uno de ellos es el dilecto Miguel 344 (Miguel Sosa) del desaparecido foro Clave.

A pesar de que la visita giraba fundamentalmente para “pasar revista” sobre la repentina y misteriosa desaparición de Clave Digital, nos centramos mayormente en cuanto a las posibilidades reales de que Su Alteza Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” optara por quedarse o no al frente de los destinos de la ex República Dominicana a partir del año 2012.

Al amigo Miguel, le expuse las tesis que he enarbolado en este blog y en facebook sobre el particular:

Tesis 1.
La fórmula Kirchner al estilo dominicano.

Tal como ha acontecido en la historia política de la humanidad, para tener el Poder, no necesariamente hay que ser Presidente de la República, Monarca o Primer Ministro, tan solo basta erigirse “Hombre Fuerte”, permitiendo que personas de su confianza, “nominalmente” encabecen la jefatura de los Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Constitucional, Municipal, Electoral, etc.), pero sin ningún poder real… Supeditados a las órdenes o caprichos del “líder supremo”.

Acontece actualmente en Rusia, mediante la fórmula Medvedev – Putin, en que el primero ejerce la titularidad de la Presidencia, mientras el segundo se autoproclama Zar, ostentando el cargo de Primer Ministro.

Igual en la Argentina, con la fórmula de los esposos Kirchner: Cristina Fernández Vda. Kirchner ejercía la titularidad nominal de la Presidencia, mientras que su esposo el ex Presidente Néstor Kirchner era quien impartía las órdenes, mientas ostentaba la jefatura del Partido Justicialista (peronista).

En la ex República Dominicana durante “la Era” (1930-1961), el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, se alternaba entre la Presidencia de la República, Embajador Especial y la Jefatura Suprema de las Fuerzas Armadas, mientras que personas de su estrecha confianza (cuando no ostentaba la titularidad de esos cargos), se encargaban de recibirle ordenes y firmarles papeles en calidad de Presidentes “gomígrafos”.

Muy reciente, es la brasileña fórmula Lula - Rousseff , en la cual el primero se larga de “bonche internacional” a cobrar los réditos de su gestión, mientras que la segunda se encargará de “cuidarle el cargo” hasta el año 2016.

En este caso, Lula Da Silva, con la enfermedad de cáncer que padece su “guachimana”, garantiza regreso triunfal para la fecha prevista.

Regresando con lo dominicano, con la robo reforma constitucional, al eliminarse que los Presidentes en ejercicio se postulen a la Vice Presidencia, con los antecedentes antes señalados y el monumental triunfo electoral de Su Majestad Leonel Fernández I el pasado 16 de Mayo del 2010 sobre sus supuestos “opositores” (?) garantizando el control absoluto de todos los demás poderes del Estado… Podía “irse de parranda”, dejar a su esposa como “regente” del trono y dar las ordenes correspondientes “larga distancia e internet”.

La fórmula empleada hubiera sido Margarita Presidenta y Leonel Vicepresidente, obligando a la titular que le firmara “renuncia” pero “sin fecha” para que sus acólitos del Poder Legislativo se encarguen del “resto del papeleo”, por “si acaso” surge algún tipo de conflicto conyugal…

O en defecto, que tanto Emperatriz como Vicepresidente, firmen sendas “renuncias sin fecha”, para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presente a “su amado líder” como “candidato único” ante la Asamblea Nacional en la terna prevista en el Art. 129.6 de la Constitución.

En definitiva: La Emperatriz “firma los papeles”, mientras el Emperador continúa al frente de los destinos dominicanos en calidad de “hombre fuerte”, con “contraescritura” de garantía + el control de todos los demás poderes del Estado.

Tesis 2.
Granadazo económico + estallido social que provoquen el regreso del Emperador por elecciones anticipadas.

Tomando en cuenta que el Emperador Leonel Fernández I, durante su primera gestión gubernamental, le dejó a su sucesor Hipólito Mejía, el germen que desencadenó la mega crisis bancaria del 2003.

Tomando en cuenta, el histórico triunfo electoral del 16 de Mayo del 2010 + el tétrico pacto de las corbatas azules, que le garantizan el control absoluto de todos los Poderes e instituciones del Estado dominicano durante los próximos 10 años, léanse: Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Junta Central Electoral, Tribunal Supremo Electoral, Cámara de Cuentas, Liga Municipal Dominicana, Junta Monetaria, Poder Legislativo, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y hasta la mayoría de los empleados del Estado.

Tomando en cuenta que la nueva Constitución, ratifica el “Juicio político” contra cualquiera de los servidores del Estado, empezando por el Presidente de la República, a cargo del Poder Legislativo, controlado prácticamente en sus ¾ partes por el Emperador.

Tomando en cuenta que esa Constitución, consagra la figura del “plebiscito” o “referéndum” y que este en modo alguno prohíbe la convocatoria a “Elecciones anticipadas”, en caso de destitución previa (Artículo 210).

Creíamos, que Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, perfectamente podía dejarle “el rancho ardiendo” a la persona que fuese electa Presidente de la República, para que le explote “el bombazo nuclear económico”.

Ese bombazo, está a la vista, con el hipotecamiento galopante de los esclavos dominicanos, con aumentos monstruosos de la deuda externa casi impagable, el déficit cuasi fiscal, deuda social y el robo descarado de los recursos naturales… La ex República Dominicana se encamina a la ruina total y al “default” internacional.

Mientras que el nuevo Presidente, al no contar con NINGUN PODER DEL ESTADO se verá atado de pies y manos para tomar las medidas pertinentes, que puedan por lo menos, frenar o “amortiguar” el impacto de la mega grave crisis que heredará… Al no poder “trancar” a los actuales responsables de la tragedia nacional, aprobar leyes de interés nacional ni moratorias ni nuevas deudas, ni tampoco poder satisfacer el voraz clientelismo de su propia parcela en el aparato estatal.

Todo ello, irremediablemente, traería como consecuencia, estallidos sociales que empujarían a juicio político, destitución y convocatoria a Elecciones anticipadas que traerían de regreso al trono “en los brazos del pueblo” a Su Majestad Leonel Fernández I “por los siglos de los siglos”.

Tesis 3.
Si el Emperador puede mantener la “estabilidad cambiaria” durante los próximos 4 a 8 años, ¡¡se queda!!

En vista que la nueva Carta Magna, proclamada el 26 de Enero del 2010, no le impide en modo alguno a Su Majestad Leonel Fernández I, nuevamente postularse en las elecciones del 2012, por razones requete explicadas.

En vista que el Emperador de Quisqueya, cuenta con el control absoluto de todos los Poderes del Estado, facticos, económicos + multi voluminosa clientela política y sin ninguna oposición real que le adverse.

Lo único que le impediría postularse, es que no pueda garantizar la estabilidad cambiaria ( +/- 37 pesos por 1 dólar) durante los próximos 4 a 8 años.

En cuanto al supuesto impedimento legal: Bastaría para derrumbarlo con sentencia favorable del próximo Tribunal Constitucional (que dominará a su antojo) o de los actuales incumbentes de la Suprema Corte de Justicia (dispuestos “a lo que sea” por mantenerse en sus confortables cargos, Ej. Caso Sun Land) o del Tribunal Supremo Electoral (que también dominará a su antojo) que declaren “no aplicable” la actual Ley Fundamental y/o “admisible” la probable candidatura de Su Alteza Imperial.

Y si lo que pretende es reelegirse consecutivamente en el 2012, 2016, 2020, 2024… “Hasta que el cuerpo aguante”… Tan solo le bastaría convocar la Asamblea Nacional (donde tiene prácticamente las ¾ partes de los votos para modificar la actual Carta Magna), para que le quite “esa y cualquier otra cosa que le moleste” de su camino y/o convocar a plebiscito que le otorgue "permiso" (El Art. 210 tampoco prohibe esa posiblidad)

El dominicano, con lo “ñoños” que son con “su estabilidad” + los “fracasos” del Partido Revolucionario Dominicano + los “éxitos” del Emperador + la “anexión” del Partido Reformista a la Monarquía = No se atreverían con otras opciones.

CONCLUSION:

Todas esas tesis fueron encontradas “interesantes, curiosas y sorprendentes” por parte de mi amigo Miguel 344.

Perooo, aunque admitió que estos escenarios son muy probables… Nos esgrimió “otras tesis” que apabullan, hacen palidecer y dejan en ridículo las de mi autoría.

En resumidas cuentas, todas ellas confluyen en que Leonel Fernández ¡¡SE QUEDA!!

Esas otras hipótesis, tesis, teoremas, maromas y misterios esgrimidos por ese amigo, los dejo para el próximo tema…

TEMA RELACIONADO:

* Leonel Fernández I: ¡¡SE QUEDA!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Homenaje: FREDDY BERAS GOICO


La más grande figura de la televisión dominicana de todos los tiempos, el humorista Freddy Beras Goico ha fallecido oficialmente la madrugada de este jueves

En honor a su trayectoria, les dejamos con estos vídeos.

En paz descanse.





miércoles, 17 de noviembre de 2010

Leonel Fernández I: ¡¡SE QUEDA!!


Presionado por sus fracasos internacionales pasados y recientes, el Emperador de Quisqueya, considera muy seriamente “atornillarse” a su trono.
... Quedamos en que íbamos a estudiar la situación: cuál es el mejor camino... Esto además debe hacerse con prudencia. Debe hacerse en la medida de lo posible con discreción: no anunciar los pasos a través de los medios de comunicación...
Presidente Juan Manuel Santos
Al contestar acerca de la fallida mediación de Fernández I entre Colombia y Venezuela.

Al Emperador de Quisqueya, poco a poco se le ha ido aguando el sofisma de su “liderazgo internacional” con el cual entretiene a sus esclavos dominicanos y con el que se había estado auto engañando con miras a “irse de parranda” al extranjero a partir del 2012, mientras dejaba a la Emperatriz Margarita I en calidad de “regente” o que le explotara el bombazo a quien le sucediera…

A parte de los acontecimientos que finiquitaron definitivamente su incipiente carrera política internacional*, los siguientes nuevos hechos se encargan de sepultarlo:

- La anunciada y luego negada - declarada "sin fundamento" la supuesta visita de Su Santidad Benedicto XVI a tierras dominicanas.

- La multi demanda internacional incoada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por parte de Centroamérica contra la ex República Dominicana por violaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC)

- Las quejas y amenazas veladas de Venezuela de retirar a la ex República Dominicana de PETROCARIBE por violentar el tratado de adhesión al mismo.

- Los insistentes rumores de que la Monarquía de Quisqueya, ha estado violando reiteradamente los Tratados de Montevideo y Binacional con los Estados Unidos de Extradición, al supuesta o realmente “engavetar” diversas solicitudes en tal sentido contra varias personalidades.

- La estrepitosa “caída libre” de la ex República Dominicana en todos los índices de desarrollo, crecimiento, honestidad, etc. preparados por diversas entidades internacionales.

- La escandalosa subida en esos mismos informes, de la corrupción, narcotráfico, lavado y otras lacras que afectan a los esclavos dominicanos.

- El repentino desistimiento del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama de visitar la ex República Dominicana, en el marco de una supuesta "Cumbre de Seguridad Regional", luego de haber sido anunciada por el Presidente de Guatemala Álvaro ColomEn ese sentido, el mandatario guatemalteco vino en solitario.

- Las "acostumbradas" violaciones sistemáticas a los pactos suscritos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, confirmados por esta última entidad, mediante el otorgamiento de varias "dispensas"

- La afuereada de la Comisión Internacional que administrará los fondos de la reconstrucción de Haití, a pesar de los ruegos, salameos e histerias de la Monarquía dominicana para que sean incluida en ella.

- Mantener su errática postura de mantener relaciones diplomáticas con Taiwán, en lugar del naciente imperio de China Socialista.

Atrapado en el desprestigio internacional.

Muy lamentablemente el Emperador de Quisqueya, no solo ha cerrado toda posibilidad de acceder a la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el soñaba…

Con esos antecedentes, con ese “pedigrí”, ningún país, en su sano juicio colocaría a semejante Monarca a desempeñar cargos tan delicados. Ni mucho menos desempeñar funciones de “mediación” tal como explicamos detalladamente en temas anteriores*

Pero, si el plan B, que tenía el Emperador de Quisqueya, era el “turismo académico” compartiendo mesas de discusión junto a otras personalidades e impartiendo cátedras, conferencias, charlas magistrales, etc. ante el selecto publico que constituyen los estudiantes, catedráticos, intelectuales, estadistas, magnates, dignatarios, etc.… En calidad de “ex Presidente” y “fino estadista de clase mundial”… ¡¡Fuiquiti fuiquiti!!

Ninguna Universidad, Academia, Fundación, Foro o entidad internacional que se respete, no es verdad que se prestaría a darle cabida en sus magnos salones a personas que se presten a patear los sagrados Tratados Internacionales, mientras hunde a sus súbditos en la pobreza y el desprestigio ante el resto del mundo.

CONCLUSION:

Porque estamos seguros que el Emperador de Quisqueya no las tiene todas consigo en sus relaciones con los Estados Unidos.

Porque estamos seguros, que aunque Su Majestad, tendría todos los Poderes del Estado a sus pies en caso de salida de la Presidencia, no es menos cierto que dudamos que los integrantes de los mismos “a la hora de la verdad” quieran "privar en nacionalistas" y ponerse “en malas” con los yankees, los chinos y hasta con Venezuela, con sus fatales consecuencias…

De esas premisas y tomando en cuenta, antecedentes de ex Presidentes enjuiciados, destituidos de la Secretaria General de la OEA y hasta solicitados en extradición…

Porque Leonel Fernández I, no es pendejo.

Es que creemos que Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, considera muy seriamente “atornillarse” al trono.

Quedarse en el trono, atendiendo directamente los asuntos de su imperio, le garantizan seguir viajando por todo el mundo, dándoselas en matatán internacional ante las Cumbres y entidades internacionales que obligatoria y protocolarmente deben invitarlo, mientras que al mismo tiempo se evitaría cualquier “bellaquería” en su contra, en caso de que salga de la Presidencia.

NOTA: Esta historia continuará con 2 temas más…

TEMA RELACIONADO:

* BYE, BYE, LEONEL: El dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernández.

domingo, 7 de noviembre de 2010

INDICE "HACER NEGOCIOS" 2011


Los socialistas Singapur y China-Hong Kong se convierten en los mejores lugares del mundo para realizar negocios. México, Perú, Colombia y Chile los mejores en latinoamérica. Chad, el peor. El Banco Mundial "la pone fuera del cajón" al colocar Haití por encima de Venezuela.

El Banco Mundial ha publicado Doing Business 2011 report, abarcando 183 países, en esa misma escala de descendente a ascendente hasta llegar a los mejores.

Nuevamente los socialistas se llevan los honores en materia de inversiones seguras y rentables al colocarse Singapur y Hong Kong (China) en los primeros lugares en "hacer negocios"

Mientras que la plataforma continental de China Socialista se planta en el 79.

El penoso último peldaño recae en Chad, seguido por otros "conglomerados humanos" ubicados en el África.

Latinoamérica y el Caribe.

México (35) nuevamente recupera su condición de "Gran Hermano" en este lado del hemisferio, mientras que Venezuela (172) ocupa nada más y nada menos que el último lugar, que le pertenecía a Haití (162)

Observación: Esto es simplemente una exageración colocar a los haitianos por encima de los venezolanos, porque si bien es cierto que no comparto las estatizaciones llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano no es menos cierto que Venezuela ofrece muchas pero muchas mejores condiciones para los negocios, como lo muestran las crecientes inversiones chinas, árabes, italianas, portuguesas, etc.

Haití NO TIENE DINERO, no cuenta con riquezas naturales, mano de obra calificada, infraestructuras, ni siquiera se encuentra en condiciones para GARANTIZAR LA VIDA de los inversionistas nacionales y extranjeros.

El Banco Mundial que "le baje algo", por favor.

Caso ex República Dominicana.

En "caída libre", descendiendo 5 peldaños con relación al informe anterior*... De nada ha valido impulsar reformas legales que permitan flexibilizar las condiciones para abrir empresas, cuando la nueva normativa legal ha querido ser impuesta a todos los empresarios con el objetivo de "aumentar las recaudaciones tributarias" violando el principio de "no retroactividad de la ley". Por igual, cuando las demás condiciones materiales, tributarias, económicas y burocráticas son sencillamente asfixiantes, tal como lo demuestra el lugar 145 en "cierre de negocio"

Eso no es nada, esperen el tablazo, cuando prospere la multi demanda internacional incoada por Centroamérica ante la Organización Internacional de Comercio (OMC) por violaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte de la Monarquía que rige en ese lugar.

TEMA RELACIONADO:

* ÍNDICE "HACER NEGOCIOS" 2010.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Leonel puede ser candidato en 2012


Tema publicado originalmente el 30 de Julio del 2010... Republicado, actualizado y ampliado con motivo de celebrarse hoy, el día de la Constitución.

La posibilidad de reelección del Emperador Leonel Fernández I es un hecho que he advertido a lo largo y ancho de este blog, desde el mismito instante que Miguel Vargas Maldonado "le dió la nalga" en el infame acuerducho de las corbatas azules.*, al no pactarse "clásula transitoria y expresa que lo prohibiera al actual incumbente" y no convocar a "elecciones de relegitimación" de todas las autoridades para que queden comprometidas ante la nueva Carta Magna.**

Tan solo le basta, una decisión favorable del Tribunal Constitucional (que dominará a su antojo) o de los actuales componentes de la Suprema Corte de Justicia (hambrientos de Poder que han demostrado "hacer lo que sea" para permanecer en sus apetecibles cargos).

Lo único que lo impediría, es que el Emperador le deje "el rancho ardiendo" al chopo que "le cuidará el Palacio", para que le "explote la bomba atómica", librarse del desastre y forzar su regreso triunfal al trono "por los siglos de los siglos" en el 2013 ó 2014 vía referéndo o reforma constitucional que convoque a "elecciones anticipadas" (gracias a la mayoría absoluta que ha asegurado en el Congreso).... O en defecto, "irse de bonche internacional", mientras la Emperatríz Margarita I "le cuida el negocio"...

Para "remachar" esos conceptos que les he externado y por coincidir con mis planteamientos, les dejo con el destacado jurista Jottin Cury hijo, con este escrito aparecido en este día en el Listín Diario:

Al final unas breves explicaciones:

Jottin Cury Hijo

La generalidad de los que hasta ahora han afirmado públicamente que Leonel Fernández está inhabilitado para postularse como Presidente de la República en las elecciones del 2012, sustentan su criterio en el principio del efecto inmediato de la ley. Ninguno ha desarrollado una explicación convincente que explique tal imposibilidad.

Nosotros sustentamos, por el contrario, que es la aplicación de ese principio, específicamente la aplicación inmediata de la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010, lo que permite al actual Presidente de la República postularse al mismo cargo que ostenta en las elecciones de 2012.

Pongamos en escena el principio que expresa que una nueva disposición legal debe aplicarse de inmediato a las situaciones en curso a partir del día de su entrada en vigor. Es lo mismo que decir que la ley nueva rige para el porvenir.

Esa aplicación inmediata de la ley le permite regir hechos aún no cumplidos de situaciones jurídicas preexistentes a su entrada en vigor.

Es lo que sucede con la actual presidencia de Leonel Fernández, que habiendo comenzado bajo la tutela de la Constitución de 2002 no ha terminado todavía cuando es proclamada la de 2010, y los hechos de esa presidencia cumplidos a partir de la proclamación de la nueva Constitución estarán regidos por ésta.

Para entrar en materia fijemos nuestra atención en el Artículo 124 de la nueva Constitución:

Artículo 124.- Elección presidencial.
El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.

Es evidente que en la disposición citada, y también en el Artículo 49 de la Constitución de 2002, hay una doble articulación:

a) El ejercicio del Poder Ejecutivo (lo que hemos llamado más arriba la presidencia)

b) La elección, que es el acto que otorga el derecho a la persona elegida para ejercer el Poder Ejecutivo.

Son dos tiempos constitucionales distintos,

El primero, la elección, que se consolida cuando el candidato ganador obtiene el derecho de ejercer el Poder Ejecutivo.

El segundo que se inicia con su juramentación en el cargo y finaliza con el término del mandato constitucional.

Hemos apuntado que por efecto de la aplicación inmediata de la ley, la nueva Constitución proclamada el 26 de enero de 2010 rige los hechos que se cumplan, a partir de esa fecha, de la presidencia en curso de Leonel Fernández.

¿Pero podríamos expresar lo mismo respecto de su elección en el 2008? Lo negamos categóricamente.

Esa elección, cumplida con la Constitución del 2002, es un hecho ya pasado, que se consolidó con la obtención del actual gobernante del derecho a ejercer la presidencia, y sobre el cual no existe ningún hecho pendiente que deba ser regido por la nueva Constitución de la República.

Insistimos: la elección de Leonel Fernández en el 2008 es un acontecimiento jurídico ya consolidado sobre el cual no hay hechos por cumplir que deban ser regidos por la nueva Constitución.

Recordemos con Paúl Roubier que "pretender juzgar, con arreglo a una nueva ley, la creación, modificación o extinción de una situación jurídica ya consolidada, es darle un efecto retroactivo que nuestra Carta Sustantiva rechaza"

Por tanto, si la doctrina de la aplicación inmediata de la ley no puede explicar, por las razones apuntadas, la tesis de los que postulan la inhabilitación del Dr. Leonel Fernández para competir en las elecciones de 2012, y dado que la Carta Sustantiva del 2002, bajo cuyo amparo se produjo la última elección del Dr. Leonel Fernández y que era, dicha elección, presupuesto de hecho de la prohibición de reelección que contra él imponía dicha Constitución, ha dejado de tener aplicación por su derogación al ser proclamada la del 26 de enero de 2010 que inaugura un nuevo sistema jurídico constitucional en República Dominicana.

No nos queda otro camino que indagar si esa elección de 2008 puede ser considerada presupuesto de hecho a tener en cuenta respecto de la prohibición que se pretende afecta al presidente Fernández conforme a nuestra actual Constitución.

Nuestra vigente ley fundamental, como ha sido tradición en las anteriores, consigna el principio constitucional de la irretroactividad.

Artículo 110.- Irretroactividad de la ley.
La ley sólo dispone y se aplica para lo porvenir. No tiene efecto retroactivo sino cuando sea favorable al que esté subjudice o cumpliendo condena. En ningún caso los poderes públicos o la ley podrán afectar o alterar la seguridad jurídica derivada de situaciones establecidas conforme a una legislación anterior.

Ha sido definida que una norma es retroactiva cuando el inicio de su ámbito temporal de aplicabilidad directa es anterior al inicio de su intervalo de existencia jurídica. Si se pretende que en las elecciones del 2012 se aplique la prohibición de reelección que contiene el artículo 124 de la nueva Constitución, tomando en consideración la elección de Leonel Fernández en 2008, eso, indefectiblemente, es retroactividad, en la medida que se está tomando en consideración en la aplicación de la norma un hecho ocurrido con anterioridad a su entrada en vigencia.

De la aplicación del principio de irretroactividad y del efecto inmediato de la ley, siendo uno límite del otro, se colige que para que pueda concretarse la prohibición de reelección que estatuye el artículo 124 de la nueva Constitución, es necesario que a quien se aplique dicha prohibición haya sido elegido o se repute que ha sido seleccionado bajo el régimen de esta última.

Ahora bien, nada impide que la Ley Suprema contenga normas retroactivas como excepción al principio de irretroactividad que consagra, pero tales normas deben ser expresas. Entonces, para que la elección presidencial de 2008 del Dr. Leonel Fernández pueda ser considerada presupuesto de hecho que justifique la aplicación de la prohibición que contiene nuestra actual Carta Magna era necesario que en esta última, de manera expresa, así se consignara. Es decir, que esa elección de 2008, ocurrida antes de la entrada en vigencia de la nueva Constitución, se integrara al nuevo sistema jurídico constitucional como hecho a tener en cuenta en las elecciones pautadas para el 2012 respecto de la prohibición de reelección que prevé. De esa manera, la norma, pero ya por disposición expresa de la Constitución, tendría un inicio temporal de aplicación previo al inicio de su existencia jurídica.

Como no se hizo esto último y como tampoco existe una disposición transitoria que le impida al actual mandatario ser candidato presidencial en el próximo torneo electoral, es indudable que este es el único árbitro de ejercer en esos comicios el derecho fundamental de ser elegido nuevamente.

Fuente: http://www2.listindiario.com/puntos-de-vista/2010/7/29/152677/Leonel-puede-ser-candidato-en-2012

EXPLICACIONES:

Las Constituciones son consideradas el "contrato social" que rige las actuaciones y relaciones entre ciudadanos y gobernantes.

En este caso el Emperador Leonel Fernández I:

- "Firmó" el contrato llamado Constitución del 1996.

- Ese contrato fue DEROGADO al entrar la nueva Constitución en fecha 26 de Enero del 2010.

- Por ende, la Constitución de 1996, aunque fue "firmada" por el Emperador, NO TIENE VALIDEZ ALGUNA porque simplemente NO EXISTE.

- La Constitución vigente desde Enero de este año, NO HA SIDO FIRMADA por el Emperador, porque no ha sido electo ni JURAMENTADO en virtud de la misma.

- Esa nueva Carta Magna, tampoco le aplica, por no haber sido introducida a la misma, artículo transitorio, que de forma expresa, determinante, clara y específica, MANTENGA LA VIGENCIA de las disposiciones anti reeleccionistas consagradas en la Constitución anterior.

- Por ende, TAMPOCO la nueva Constitución que entra en vigencia el 26 de Enero, le puede ser aplicada al Emperador.

- Por ende, todos los efectos legales de la Constitución del 2010, le son aplicables al Emperador de Quisqueya, a partir de que "la firme", es decir que sea electo y juramentado de conformidad a la misma a partir del 16 de Agosto del año 2014.

- En resumen: Aunque usted firme contrato o pagaré, si el mismo es DEROGADO para hacer otro nuevo y este NUEVO CONTRATO usted NO LO HA FIRMADO, ni tampoco han colocado alguna disposición que lo obligue a cumplirlo... ¡¡NO ESTA OBLIGADO A CUMPLIRLO!! Porque el viejo no existe y el nuevo, no lo ha firmado.

En consecuencia, Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya "por la Gracia de Dios y el PRD" perfectamente puede postularse como candidato a la reelección en las Elecciones del 16 de Mayo del 2014.

TEMAS RELACIONADOS:

* PACTO LEONEL FERNANDEZ - MIGUEL VARGAS: Reelección, posibilidad de repostulación Presidencial y otros "adornos" en la Constitución.

** RELEGITIMACION DE LOS PODERES PUBLICOS: Mediante nuevas elecciones generales de aprobarse la reforma Constitucional Dominicana.

* ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

* VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

* GANADORES y PERDEDORES: En las Elecciones Congresionales y Municipales Dominicana 2010.

- Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

- EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

- YO ACUSO AL PRD (II)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Las personas más poderosas del mundo 2010.


China Socialista desplaza a los Estados Unidos, como potencia al colocar a su Presidente Hu Jintao como la persona más poderosa conjuntamente con otros ciudadanos de ese país entre los primeros 68 del mundo.

Acaba de salir The World's Most Powerful People 2010 preparado por la prestigiosa revista Forbes.

Ese ranking recoje a las personas más poderosas del mundo, con escala del 1 al 68... De ascendente a descendente. El mero hecho de aparecer en tan exclusivo listado de por sí es privilegio.

Ese hombre que ustedes ven ahí, vallan conociéndolo desde ahora, ese es Hu Jintao, Presidente de China Socialista que acaba de erigirse en la persona más poderosa del mundo, desplazando al Presidente de los Estados Unidos de América, que ha quedado en el segundo lugar.

Gran éxito para China Socialista que inesperadamente se convierte en la primera potencia del mundo, al colocar a su líder en la primacía, conjuntamente con otros ciudadanos de ese gran país como el Gobernador del Banco del Pueblo Zhou Xiaochuan (11), el inversionista Lou Jiwei (30), el ministro de propaganda y director de la poderosa cadena CCTV Li Changchun (32), el empresario de Hong Kong Li Ka-shing (36), el monje tibetano Dalai Lama (39), el especialista en CEO - internet Robin Li (46), el Ministro de Estado Wang Yong,

Hito para los chinos, al ocupar posiciones que anteriormente le eran reservadas casi exclusivamente a los europeos, japoneses y norteamericanos.

Latinoamérica y mujeres.

Dilma Rousseff (16) la Presidenta electa de Brasil, con el simple hecho de cuidar "el solio de Lula" se convierte en la persona más poderosa de este hemisferio y la tercera mujer más poderosa, detrás de la canciller alemana Angela Merkel (6), la Presidenta del Congreso de India Sonia Gandhi (9) y por delante de la todopoderosa Secretaria de Estado Hillary Clinton (20)

Mientras que Carlos Slim,(21) se ubica en el segundo lugar, seguido del Presidente chileno Sebastian Piñera (51), en reconocimiento al espectacular rescate de los mineros y la ascendia de los chilenos en el mundo.

En el cuarto puesto, le sigue el experto en CEO Eike Batista (58) y en el quinto el poderoso narcotraficante Joaquín -el chapo- Guzmán (60)

Curiosidades:

Como este es un listado de mansos y cimarrones, tirios y troyanos, empresarios y delincuentes, etc... Han sido incluidos terroristas como Osama Bin Laden (57) y el controversial papaupa de Corea del Norte Kim Jong-il (31)

Igual acontece al reconocer quién en verdad manda en Irán, al colocar al Ayatollat Ali Hoseini-Khamenei (26) por encima de su propio Presidente.

Igual destaca la enorme influencia de los exportadores de petróleo al ser incluidos jeques árabes y el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al igual que el reconocimiento al crecimiento y desarrollo de India, al ser colocados en el listado algunas de sus personalidades políticas y empresariales.

CONCLUSION:

Muchos paisajes, entre ellos la ex República Dominicana "se pierden en lo claro" al insistir en no reestablecer relaciones con el flamante imperio asiático...

Después que no digan que no lo dije, el golpe avisa.

Fuente:

http://www.forbes.com/wealth/powerful-people/list

TEMA RELACIONADO:

- Las personas más poderosas del mundo 2009.

Lectores en linea ahora mismo