lunes, 24 de enero de 2011

Manuel Miranda

Operación Irak "a la inversa" en Haití

El retorno de Duvalier garantiza a la Comunidad Internacional la anhelada estabilidad que necesita Haití para quitarse ese problema de encima.



El mayor error de la historia contemporánea de los Estados Unidos fue prestarse invadir Irak, derrocar y ejecutar al tirano Saddam Hussein, lo que ha traído como fatal consecuencia la infernal inestabilidad en el Medio Oriente, el creciente terrorismo y el envalentonamiento nuclear de Irán que amenaza seriamente su propia seguridad y la paz mundial.

Saddam Hussein era el “torero” que tenía “amarraos a sus locos” colocando en jaque al terrorismo fundamentalista, “tranquilo quieto” a sus "panas" palestinos, "pisoteados" a los Kurdos y "arrodillados" a sus “enemiguitos” de Irán, manteniendo LA PAZ, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD EN EL MEDIO ORIENTE…

Esa tremenda metida de pata la están y seguirán pagando caro, aunque les ha servido de experiencia, ya que en el trágico caso de Haití, las potencias pretenden realizar la “operación Irak a la inversa”… Es decir en lugar de enemistarse y poner “fuera de combate” al aliado tácito que constituían Saddam Hussein en el Medio Oriente, han decidido regresar a Jean-Claude Duvalier al solio de Dessalines… Ya que al igual que su “tiránico colega” su gestión de terror, paradójicamente garantizaba LA ESTABILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA en Haití, la cual se fue junto a él en su escpada a Francia en 1986.

Ya sea por miedo, sugestión o terror, durante su largo gobierno de 1971-1986, lograba que sus Ton Ton Macuotes y militares "Leopardo" evitaran las luchas fratricidas por el Poder, la desbordante delincuencia, el narcotráfico y el “quítate tu pá ponerme yo” … Creando en consecuencia un adecuado “clima de paz” que atraían inversiones, con sus correspondientes fuentes de empleo y recursos económicos que permitían la realización de algunas obras de infraestructura y mantener algunos servicios.

Condiciones que no empujaban las extraordinarias migraciones masivas de haitianos hacia la ex Republica Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Jamaica, etc.

Fracaso de la democracia en Haití.

Los Duvalier, a las buenas o malas, se mantuvieron durante 30 años en el Poder, sin ningún tipo de inconvenientes, salvo uno que otro asesinato, encarcelamiento y torturas “aisladas” contra los opositores… Hasta que en 1986, los implacables sermones incendiarios de Jean-Bertrand Aristide motivaron la rebelión popular que los desalojó del Poder.

A partir de la huida de Duvalier a Francia, durante los últimos 25 años, en Haití ha padecido de nada más y nada menos que ¡¡13 PRESIDENTES!!!

A ese catastrófico récord mundial, agreguen que algunos de ellos luego de concluir, abandonar o caer derrocados, han regresado 2 y hasta 3 veces como:

Henry Namphy (1986-1988, Junio-Septiembre de 1988)
Jean-Bertrand Aristide (1991, 1993-1994, 2001-2004)
René Préval (1996-2001, 2006 hasta la fecha)

Los cuales se han sucedido unos a otros mediante farsas electorales, Golpes de Estado, Elecciones más o menos pulcras, “restituciones”, amenazas imperiales, rebeliones, huelgas, suplicios del collar, machetazos, tiros, intervención de tropas extranjeras y hasta “incursiones paramilitares”, con su correspondiente saldo de MILES Y MILES de muertos, heridos, torturados, prisioneros y exiliados políticos

Con la secuela de cierre de empresas, fuga de capitales, pánicos financieros, parálisis gubernamental, SIDA, destrucción de infraestructuras públicas y privadas, vudú, inseguridad jurídica, vacios institucionales, saqueo del patrimonio público y privado, incremento del narcotráfico internacional y otros tantos males que ahuyentan las inversiones nacionales y extranjeras, empujando el tsunami de MILES y MILES de refugiados económicos hacia otras latitudes…

Y como si todo fuera poco, para terminar de aniquilar lo poco que queda de... Terremoto, ciclón, cólera, fraude electoral y el “vuelve y vuelve” de Duvalier…

Durante estos últimos 25 años de “democracia” en Haití, ha habido ¡de todo!!… Menos paz, prosperidad, justicia, salud y progreso para sus atribulados habitantes.

El mal necesario…

En vista de que la “democracia” ha sido un fiasco y que los dirigentes haitianos han demostrado fehacientemente su incapacidad de “echar pá lante” a los haitianos….

En vista de que está listo 10 de los 15 mil millones de dólares para su “reconstrucción”… No es verdad que la Comunidad Internacional, encabezada por Francia, Estados Unidos y Canadá, va a poner en esos fabulosos recursos en manos de la fehacientemente comprobada corrupta, ineficaz, charlatana, díscola, violenta, disparatosa, inescrupulosa, cruel, desleal, fraudulenta, mafiosa y despiadada “clase política” que desgobierna Haití en estos momentos cruciales... (Como lo muestra que durante el terremoto, por "falta de mantenimiento" dejaran caer el Palacio Presidencial y no sus Palacetes de Pétionville).

¡¡Mucho menos!! Contar con la “Monarquía de Quisqueya” para que les pueda servir de “protectorado” y “co- administrar” esos recursos, cuando han demostrado iguales o peores dotes que sus homólogos haitianos.

De ahí, que de acuerdo a cables filtrados por WikiLeaks, desde 1996, han planificado fríamente traer el “mal menor” representado en Jean-Claude Duvalier, que por lo menos ha demostrado que puede “amarrar a sus locos”, mantenerse estable en el Poder, atraer inversiones y crear fuentes de empleos como lo demostró durante los años 1971 hasta 1986.

Y si estoy equivocado... Reto a los "demócratas" a que nos fijemos en las estadísticas, para que los numeritos les demuestren que Duvalier tiene menos muertos, torturados, exiliados, refugiados, desempleados y ha ofrecido mejor gestión de gobierno en salud, educación, estabilidad, seguridad jurídica, combate al narcotráfico, etc. que todos los 13 Presidentes "democráticos" que le han sucedido...

¿Razones de lucro en el regreso de Duvalier?

He dicho en tema anterior, que en la historia de la humanidad, los tiranos nunca han sido pendejos y que Duvalier no es la excepción.

No pongo en duda alguna que su regreso sea por “afán de lucro”… Pero no por las PENDEJADAS que se dicen de que es para "recuperar" las moneditas que le retiene Suiza por parte del Gobierno Haitiano.

Los Tribunales Suizos ya se pronunciaron a su favor y si no han efectuado la entrega, es por razones puramente burocráticas o “tecno-legales”… Esos chelitos tarde o temprano regresan a sus bolsillos…. (aunque me sospecho que filtró ese rumor para despistar...)

Tampoco porque “esté en malas” ya que en calidad de “exiliado político” en Francia, el gobierno de ese país, está obligado darle sustento OBLIGATORIO durante su estadía, conforme a los Tratados Internacionales… Aparte de lo “peligroso” para la seguridad de los Estados Unidos que hubiera sido su retorno en otra ocasión que no fuera la presente coyuntura...

Repito: ¡¡DUVALIER NO ES PENDEJO COOÑOOOO!!!

Si ha regresado, si se ha hecho responsable de todos los hechos de su Gobierno, si está dispuesto a “echar el pleito” y a exponerse a la “persecución”… Es porque evidentemente NEGOCIO SU RETORNO… Tanto con el Presidente René Préval que le suministró PASAPORTE DIPLOMATICO y con la mismita Comunidad Internacional que le ha garantizado ciertas seguridades...

El acuerdo fue bastante fácil:
Duvalier regresa, recupera el Poder, administrará "parte" de los fondos de la reconstrucción, resolverá algunos inconvenientes económicos y tendrá la oportunidad de "reivindicarse ante la historia"

A cambio: Se compromete entregar contratos para reconstrucción y construcción de infraestructuras, suministro de equipos y maquinarias, etc., etc., a empresas brasileñas y otras tantas a empresas norteamericanas, canadienses y francesas.

Igual destino con las “asesorías” y otras pendejadas para todo lo concerniente a la educación, salud, gestión de gobierno y otros menudencias.

Mientras conforma gabinete de "Unidad, Reconciliación y Reconstrucción" con varios sectores haitianos, incluyendo adversarios y algunos "tecnócratas" provenientes de entidades internacionales, que serán los que se encargarán EXCLUSIVAMENTE de la ejecución y fiscalización de esos recursos...

Mientras le reservan algunas para “boronear” entre empresarios haitianos (la inmensa mayoría duvalieristas en cuerpo y alma), como " justa indemnización por los daños y perjuicios de la democracia" y “las sobras” otorgarlas por concurso o licitación abierta…

Le garantiza protección a Préval y su familia, "amarrará a los locos” e impedirá a CUALQUIER COSTO que los haitianos invadan masivamente territorio de los Estados Unidos y que territorio haitiano siga siendo puente del narcotráfico y SIDA hacia sus costas, SELLANDO la frontera marítima que los separa…

Y ya luego de que "todo empiece a caminar"... ABRIRLE FUEGO a la Monarquía de Quisqueya, "haciéndole el coro" y apoyando a las "entidades de derechos humanos" que viven inventando supuesto "esclavismo", negación de nacionalidad dominicana y otras tantas mentiras contra los haitianos residentes en territorio dominicano.... Para "facilitar" los anhelados planes de fusión para la Isla Hispaniola.

Duvalier, como político veterano, no ha expresado aspiraciones… Solo está en espera de que “las fuerzas vivas” lo aclamen y le “exijan”… Para entonces, “luego de meditarlo profundamente”, optar por el “sacrificio a favor de su amado pueblo”

Y si las cosas no salen como se esperan, simplemente, la Comunidad Internacional seguirá esgrimiendo excusas para no liberar los fondos internacionales, tal como argumenté en tema anterior.*

CONCLUSIÓN:

Así como ponerse a inventar, llevando la "democracia" a Irak... Así también ha acontecido con Haití, para desgracia de sus habitantes y perjudicando notablemente los intereses de las potencias imperialistas.

La democracia, no es para todo el mundo, mucho menos para personas sin criterio, moral y educación ciudadana como en esos lugares.

En definitiva:

¡¡SE JODIERON LOS DOMINICANOS!!

¡¡Volvió Juanita!!!

TEMAS RELACIONADOS:

* Duvalier puede ser Presidente de Haití… ¡¡Desde ya!!

* El regreso de Duvalier, 25 años después…

- TRUJILLO: ¡¡NO ROBO!!

- PINOCHET: ¡¡NO ROBO!!!

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
luxperpetua
AUTHOR
6:06 p. m. delete

Cuando quiero seriamente actualizarme en politica y noticias tengo que leer necesariamente en este blog. no hay más nada.

Reply
avatar
7:45 a. m. delete

Muchas gracias mi estimado amigo y colega, recuerde que usted fue el que me puso en eso.

Reply
avatar