domingo, 17 de marzo de 2013

Manuel Miranda

EL MACABRO “PLAN C” DE LEONEL FERNANDEZ: Golpe de Estado de Mercado contra su sucesor en la Presidencia de la ex República Dominicana.

Una GRAVE CRISIS DE GOBERNABILIDAD se ha desatado dentro del Gobierno de Danilo Medina que amenaza con darlo al traste, por ello nuevamente comparto con ustedes este tema:

Este tema lo escribi hace mas de un año, el 29 de Junio del 2011... En vista de que el Emperador de Quisqueya se ha empecinado en dejar ruinas, conflictos sociales, conflictos dentro de la Policia Nacional y mantener al caballo de troya a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para provocar que se lancen a las calles, buscando con ello su pronto regreso al trono en perjuicio de Danilo Medina, nuevamente lo coloco a la consideracion de ustedes:

Al destacado columnista Juan TH fue al primero que escuché esgrimiendo el “Golpe de Estado económico” que echó por la borda la segura reelección de Hipólito Mejía en las Elecciones del 2004 frente a Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya.

Las razones de fondo argumentadas por ese periodista, es que gracias a la crisis financiera del 2003 creada por Leonel pero heredada por Hipólito, con la secuela nefasta de fuga de capitales, parálisis de las inversiones privadas y estatales, dólar del 17 al 60 x 1, inflación al 500%, entre otros tantos males colaterales (como el mal manejo mediático, político y jurídico del problema)… Fueron los que dieron al traste con su segura reelección, luego de su espectacular triunfo congresional del 2002.

A ese mal engendrado por nuestro actual Emperador contra su sucesor, podríamos agregarle la deuda social, la mora en el pago de la deuda externa, la enorme deuda con los contratistas y suplidores del Estado, la "colonización" del sistema electrico (que obligó a pactar el Acuerdo de Madrid a su sucesor), el regalo de las empresas estatales a sus compinches y que no dejara dinero “constante y sonante” en las arcas del Estado ni siquiera para cumplir con los trámites cotidianos, como el pago de los salarios de los empleados correspondientes a los meses de Agosto hasta Diciembre del 2004.

Coyuntura actual.

En temas anteriores, he advertido que en el “hipotético caso” de que Su Alteza Imperial no pudiese presentarse candidato en 2012, tendría disponibles el Plan B (candidatura de su consorte o “fórmula Kirchner”) y si esto fallaba, apelar al macabro “Plan C” consistente en dejar la bomba nuclear económica lista para ser detonada tan pronto su sucesor se juramentase Presidente de la República en Agosto del 2012.

Plan que ya fue activado, luego de fallar sus planes A y B, con el nuevo paquetazo fiscal, crecimiento del déficit cuasi fiscal generado por la crisis bancaria del 2003, nuevos empréstitos internacionales con aumento de la deuda externa a niveles incontrolables, crisis sanitaria de cólera y dengue, nuevos viajes de placer VIP con cargo el presupuesto nacional, aumento de la empleomanía estatal, pulverización de todo el patrimonio nacional y recursos naturales a favor de sus cortesanos, aumento desproporcionado de la población haitiana, delincuencia y narco-Estado desbordados, y primordialmente la baja de las “reservas internacionales” que son las que mantienen la ficticia “estabilidad económica” que ha sido su “único logro” como gobernante.

El golpe de Estado de mercado a partir del 2012.

Una de las cosas que me gusta de la “criminología” es el uso de los “antecedentes” de las personas, mediante “fichas”… Se comete un robo a mano armada contra transeúnte indefenso en camino solitario y solo basta ir al archivo de los “expertos” en la materia, para localizar al potencial sospechoso e iniciar las investigaciones que se encarguen de ratificar su culpabilidad.

En el caso del Emperador de Quisqueya, ya les narré sus maniobras contra Hipólito Mejía para que fracasara y pudiese tener abierto el camino de su regreso.

Para que lo conozcan mejor y vean que no es tan "enigmatico" como sus bocinas lo venden...  Le agregamos su repentino “interés” por los Fondos de Pensiones de los Trabajadores, expresando primeramente su “satisfacción de que los trabajadores fuesen ricos”, posteriormente lanzando la idea de “tomarlos para inversiones” y finalmente echar mano de esos recursos para saciar la voracidad clientelar de su Monarquía.

Por ello, mis temores expresados en temas anteriores, acaban de ser confirmados, con su reciente mención a los “golpes de mercado” que derrumban gobiernos…. ¡¡IGUALITO AL QUE LE PREPARO Y PROPINO A HIPOLITO!!

A lo cual agregamos, su “apoyo” a las protestas en España escenificadas por los “indignados” (movimiento creado para evitar el tsunami electoral del Partido Popular, preparado por los estrategas del PSOE que tiene instalados en su Fundación Global y ensayado con sus “grupos de presión” exitosamente en 2008) y la crisis de Grecia, estimulada por los mismos factores que ejecuta en estos momentos en la ex República Dominicana.

CONCLUSION:

Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, no crean que se irá tan fácilmente…

Está creando las condiciones, para desmejorar la estabilidad económica y ahondarlas durante la larga transición que empieza el 20 de Mayo y concluye el 16 de Agosto del 2012, dejando al futuro gobierno sin un centavo, repleto de deudas, en mora y sin reservas internacionales para que el dólar se les dispare al 400 x 1....

Mientras al mismo tiempo se queda con el resto de los Poderes del Estado: Legislativo, Judicial y Constitucional para evitar que su sucesor tome el toro por los cuernos, solicitando nuevos créditos, amortizaciones, condonaciones y plazos ante los organismos internacionales crediticos y/o acciones judiciales para que sus Cortesanos devuelvan lo robado y saqueado al patrimonio nacional.

Es decir, mientras el Presidente de la República queda amarrado de manos, sin ningún poder real para evitar o aplacar el desastre… El Emperador de Quisqueya con el bombazo nuclear económico + poder económico de sus cortesanos + los Poderes del Estado en sus manos + Poderes facticos + los grupos de presión al estilo “Toy Jarto” y “voto por ninguno” que responden a sus intereses… Provocará “rebelión popular” e impulsará “juicio político” acompañadas de destitución + elecciones anticipadas (no prohibidas por su Constitución 2010) que lo traigan de regreso al trono mucho pero mucho antes del año 2016… ¡¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE HASTA MAS ALLA DE LA MUERTE!!

Por ello es que a veces pienso que lo mejor era que se quedara, a ver si se quemaba jugando con su propio fuego, como le está pasando a Rodríguez Zapatero en España...

PROXIMOS TEMAS:

Pero ante este desolador panorama, entiendo que hay alternativas para evitar la tragedia que se avecina, ideas de mi autoría basadas en la historia de la humanidad, las cuales expondré en mi próximo tema.

Esperen también mi análisis de la “convención reformista”…

TEMAS RELACIONADOS:

* Leonel Fernández I: ¡¡SE QUEDA!!

* ¡¡LEONEL SE QUEDA!! : Análisis del discurso de Leonel Fernández del viernes 8 de Abril del 2011 sobre su reelección.

- ELECCIONES PRIMARIAS DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD): Resultados y pronósticos

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar