sábado, 6 de agosto de 2011

Manuel Miranda

Mario Silva vs. Miguel Henrique Otero.

Mi “villano favorito” nuevamente triunfante, con sus métodos “moralmente incorrectos” pero “políticamente correctos”


Nuevamente el mil veces subestimado Mario Silva, logra su propósito de mantenerse “en el aire” dentro de la televisión venezolana a través de su polémico programa “La Hojilla”, en esta oportunidad atrayéndose como contrincante a todo un peso pesado de los medios de comunicación, “la socialité” y la política como Miguel Henrique Otero.

ANTECEDENTES:

He advertido en tema anterior que “los días están contados” para el polémico comunicador… Tesis confirmada, con la incorporación del joven comunicador y político Jorge Amorín en la conducción de “La Hojilla”, cuando el primero siempre ha procurado ser la personalización omnisciente de ese espacio, desde los tiempos que forzó la renuncia de Eileen Padrón y Néstor Francia.

Ya sea porque la incorporación de Amorín sea iniciativa del mismo Silva o que le haya sido “impuesto” desde las altas esferas gubernamentales, demuestran que su situación no es “color de rosa”

Ante esta difícil coyuntura, es que Silva radicaliza sus provocaciones o arremetidas contra varios personajes, entidades y medios vinculados a la oposición… Buscando la confrontación que le “de vida” y posicionamiento a su proyecto, logrando sus objetivos.

Henrique Otero: ¿Tonto o genio?

Esa es la pregunta de oro que debemos formularnos, ya que si bien es cierto que los insultos o provocaciones de Mario Silva contra su persona se pasaron de la raya… No es menos cierto que por el desgaste de su programa, la caída en su audiencia y el horario en que se transmite cuando todos duermen y en el canal estatal, hace que muyyy pocas personas lo sintonicen…. Por lo que cualquier provocación, tiene poco impacto.

Si a eso sumamos el posicionamiento, prestigio e influencia notable de Miguel Henrique Otero dentro de la sociedad venezolano en su conjunto, tampoco era para IGUALARSE ante una persona a quien ellos mismos califican de “malandro, vulgar y bachiller”.

Lo que debió hacer Henrique Otero y quienes ahora “solidariamente lo respaldan” fue simplemente IGNORARLO, dejar que “se quemara en su propia salsa” y que sus enemigos a lo interno del Gobierno Bolivariano y del Partido Socialista Unido (PSUV) se encargaran de “ajustar cuentas” ante la “caída en el rating” del programa “La Hojilla” y su “fracaso político” al no lograr siquiera ser candidato a diputado en las elecciones congresionales pasadas.

Por ello entiendo que Miguel Henrique Otero, a pesar de su elevada posición, fue demasiado tonto, ingenuo al “morder el anzuelo” de su astuto “difamador”, quien ahora al tener “contrincante de peso” tiene excusas para mantenerse al frente de La Hojilla u optar al “retiro digno” en caso de que prosperen las querellas ante CONATEL (no es lo mismo ni es igual que de buenas a primeras te boten como un perro, que un “ente oficial” te sancione por alguna “travesura”) con posibilidades de “regreso” cuando existan las condiciones adecuadas.

A modo que el flamante director de El Nacional sea un genio y por razones estratégicas de “alta política” que desconozcamos, “le convenga” que Mario Silva se mantenga al frente de La Hojilla en calidad de “speaker” extra oficial del Gobierno Bolivariano.

CONCLUSIÓN:

Debo quitarme el sombrero ante esta nueva jugada política de mi “villano favorito” Mario Silva… IGUALÁNDOSE ante un peso pesado como Miguel Henrique Otero, que OBLIGAN a sus adversarios a lo interno del PSUV “por ahora” al repliegue táctico, mientras MANTIENE CON VIDA su presencia mediática en las esferas gubernamentales, que son la base de su influencia y poder que lo han catapultado a la condición de miembro del Comité Político del PSUV, ex candidato a Gobernador y “vocero” extraoficial del chavismo.

Quizás sus métodos no son “moralmente correctos”, pero dada la coyuntura son los “políticamente correctos”

Vamos a ver, luego de concluido este penoso match, con qué nueva sorpresa nos viene Mario Silva…

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
10:10 a. m. delete

La verdad es que no logro saber si coincidimos o no. De todas maneras, coincidamos o no, el cariño es el mismo. Verifícalo tu mismo.
http://juanpedrotorres.blogspot.com/2011/07/el-nacional.html

Reply
avatar
10:31 a. m. delete

jajajaja

Lo que pasa es que estamos viendo la jugada desde angulos diferentes, yo como simple espectador y usted desde el terreno de juego en el bando contrario... Pero si aparece alguien del equipo de la oposicion, deben admitir que han cometido error, salvo que sea alguna estrategia que no pueda visualizar desde mi posicion de publico.

Juan Pedro: Estamos a sus ordenes y el cariño es el mismo.

Reply
avatar