Páginas



sábado, 25 de junio de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD): Resultados y pronósticos



Para este domingo 26, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra la primera vuelta de su "Congreso Elector" o "primarias" en las cuales elegirá candidato a la Presidencia de la República para el período 2012-2016 y simultáneamente plebiscito en donde se revocará o extenderá el mandato de los actuales incumbentes de sus altos cargos directivos nacionales, locales, regionales y los Comités Político y Central.

Resultados, información y cobertura:

PLD al día

SECRETARIA DE ASUNTOS ELECTORALES

Cobertura radial/Z 101

http://acento.com.do/

COBERTURA ESPECIAL PRIMARIAS PLD/Noticias SIN

PRONOSTICOS:

La muy probable “contundente victoria” de Danilo Medina en primera ronda y por amplio margen sobre sus “competidores” Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, no ha sido tan fácil como muchos piensan.

Su más acérrimo adversario, Su Majestad Leonel Fernández I, tenía en planes presentarse nuevamente candidato Presidencial en 2012 ya sea personalmente o por intermedio de su consorte Su Majestad Margarita Cedeño I… Para ello, preparando una gran plataforma para perpetuarse en el Poder hasta “mas allá de la muerte” mediante la conquista de los medios de comunicación, el traje a la medida Constitución 2010, comprando elecciones, comprando a los partidos “opositores y adueñándose de todos los “poderes facticos” sin escatimar recursos, empleando todos los resortes del Estado para imponerse y aplastar a cualquier adversario.

Ante esa situación, Danilo se colocó en aparente situación de “colaboracionismo” ante su rival, cediéndole sus cuadros políticos en el congreso, situándose en muy bajo perfil, tan bajo que aparentemente daba la sensación de que se encontraba “retirado de toda actividad política” cuando en verdad se comportaba como la “paja quemando por debajo”.

Mientras el Emperador de Quisqueya pisoteaba la institucionalidad del país y compraba a todo el que se le atravesara en su camino, se descuidó de su rival, a quien creyó “vencido y derrotado”, mientras abandonaba su propia plataforma política: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Situación que aprovechó magistralmente Medina para sigilosamente conquistar a todos los disgustados de su partido (ignorados del reparto del botín para favorecer a los aliados) haciéndose con la mayoría del Comité Central y Político, quienes son los que deciden quién va o no como candidato.

De ahí, que cuando el Emperador Fernández I, acudió ante su propio partido a que lo proclamasen como tal, se encuentra con la sorpresa del rechazo, negándole participar en “primarias” en “igualdad de condiciones” ante sus probables rivales y hasta obligándolo a retirar la pre candidatura de su consorte.

No conforme con ello, intentó empujar la candidatura de su Vicepresidente (el que administra la poderosa Tarjeta Solidaridad), saliéndole nuevamente el tiro por la culata, al este declinar precisamente a favor de su archirrival Danilo Medina, anulando con ello la posibilidad de que la inmensa masa clientelar que se beneficia de esa tarjeta, se vuelque en su contra.

Mientras que Medina, para “cerrarle el paso” obtuvo el apoyo de los “iconos” del partido y finalmente el respaldo del bloque parlamentario.

No conforme, se presta a darle “el palo de la gata” si logra colocar a la Emperatriz Margarita Cedeño I como “compañera de fórmula”, aprovechando los disgustos de su retiro entre la pareja Imperial.

Yo fuera Medina, fuese muy cuidadoso con lo que consuma en alimentos y bebidas durante estos días….

Mientras tanto, me quito el sombrero ante Danilo Medina por su magistral estrategia de ajedrez político de Grandes Ligas, que nuevamente lo consolidan como el PRINCIPAL ENEMIGO POLITICO DE LEONEL FERNANDEZ.

Plebiscito:

Aquí se definirá si la actual dirigencia peledeísta se queda o se va, de ser aprobado el SI el mandato se extiende por otro nuevo periodo, de triunfar el NO habría que convocar a nuevas elecciones internas.

En esta última semana, este desafío ha adquirido cierta relevancia, ya que si bien es cierto que da lo mismo que se larguen o se queden, porque estos obedecerán a quien se quede con el Poder, no es menos cierto, que la opción del NO ha ido adquiriendo fuerza en la recta final, causando el terror entre los cortesanos de la Monarquía de Quisqueya..

De triunfar el NO sería otra derrota política-moral para el Emperador de Quisqueya, ya que la mayoría de los que detentan los cargos claves del Partido (Presidencia y Secretarías) son sus cortesanos y el plebiscito como tal, fue de su propia idea, creyendo con ello que la extensión del mandato de esas autoridades sería “clavo pasao” bajo la creencia de tener al PLD “agarrao por el pichirrí”

Hasta ahora veo muy cerrada la competencia y tendría que esperar a que las opciones “entren en la curvita de la Paraguay” para determinar si la opción NO ha desplazado la opción SI.

Así que estén muy atentos a mi próxima “actualización”

PROXIMOS TEMAS:

El probable triunfo de Danilo Medina, me obligan “momentáneamente” a “tirar la toalla”, ya que pronostiqué que el Emperador ¡¡SE QUEDA!!.

No crean que estoy del todo equivocado, lo que está pasando ya lo había advertido anteriormente y nuevamente les hablaré de esta coyuntura o "escenario" que hace que “por ahora” descartemos las posibilidades de permanencia eterna en el Poder de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”.

jueves, 23 de junio de 2011

Leonel Fernández “le huye como el diablo a la cruz” a la Conferencia de Seguridad de Centroamérica.


¿A que le teme el Emperador de Quisqueya al salirle corriendo a ese evento?


"En política, lo único verdadero, es lo que no se ve"
José Martí

Mientras el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) a la que pertenece la ex República Dominicana celebra la Primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, con la participación especial de Estados Unidos y España + los Presidentes de Colombia y México, para debatir y encontrar soluciones para enfrentar al crimen organizado, narcotráfico, tráfico de armas, y la violencia que esto genera entre grupos dedicados a actividades ilícitas dentro de este sistema de integración.… El Emperador de Quisqueya se larga de turismo internacional hacia Europa y Medio Oriente, delegando en el Secretario de la Presidencia su participación.

Y esto parecería extraño, porque si hay una persona a quien le encanta viajar al extranjero a bonches presidenciales en las cuales podrá “conceptualizar” a su antojo, figurear y darse "brillo", es precisamente a Su Majestad Leonel Fernández I.

Pero sin embargo, en lugar de DAR LA CARA ASUMIENDO SU RESPONSABILIDAD en este evento organizado por una institución internacional a la que estamos INTEGRADOS tanto por el SICA como por el DR-CAFTA y PARLACEM.

En lugar de acudir a la primera conferencia internacional a la cual asistirá su pana full el Presidente Porfirio Lobo de Honduras.

En lugar de acudir a exponer la problemática que azota a sus esclavos dominicanos en materia de seguridad y las soluciones que podría estar llevando a cabo para solucionarlas, las cuales podrían servirle de “modelo” al resto de los países del área.

En lugar de proponer “fórmulas de cooperación” para que la ex República Dominicana y su Monarquía hagan más efectivas la lucha regional contra el narcotráfico y sus carteles.

En lugar de retomar, darle continuidad y seguimiento a iniciativas similares, promovidas por el mismo en oportunidades anteriores*…

Ha optado por la ESCAPADA IRRESPONSABLE hacia Europa y Medio Oriente, para promoverse como “figura internacional” aportando “soluciones a los problemas de medio oriente” e “ideas para el rescate financiero Europeo”

Temas en los que NADIE LO HA INVITADO A INMISCUIRSE, como lo demuestra las medidas recién tomadas para el rescate de Grecia por parte de la Unión Europea y que no haya sido recibido por el Primer Ministro de Israel ni el Rey ni el Presidente de España mientras pernoctaba en esos países.

¿A QUE LE TEME?

El Emperador de Quisqueya es tan irresponsable, que en lugar de aplazar su “gira” para otra oportunidad posterior a la Conferencia de Guatemala, optó por hacerlo coincidiendo con el evento el cual tiene varios meses convocado.

Ni siquiera tuvo la decencia de enviar al Vicepresidente o al Canciller de la República para representar los intereses del país que gobierna a ese magno evento, delegando en un “funcionario de tercera” como el Ministro de la Presidencia César Pina Toribio (en materia internacional funcionario que no tenga nada que ver con el servicio exterior o que sea Primer o segundo dignatario se le considera inferior).

Pero la respuesta del porque le huye como el diablo a la cruz a esa actividad radica simplemente en sus estrepitosos fracasos en la mediación del conflicto bilateral Colombia-Venezuela y en la solución al caso hondureño.

Aparte de su escandaloso fracaso de gobernante, al incrementarse notablemente las actividades del narcotráfico internacional en su propio terreno.

Es lógico que en lugar de irse a “conceptualizar” frente a la todopoderosa Secretaria de Estado de los Estados Unidos y sus colegas de Centroamérica, Colombia y México, mejor se fuera corriendo a otros lugares bien lejanos de sitio en que se encuentran reunidos en este momento, para evitarse que no lo encueraran ante el mundo, mostrando la miseria de su Monarquía ni que se rieran a sus espaldas cuando le estrujen en su propia cara el rotundo fracaso de su gestión que raya en la complicidad con lo males enfocados en el evento.

Por lo menos, en esta oportunidad, tuvo un poco de vergüenza…. Aunque no del todo, dadas las noticias que nos llegan desde los lugares en donde se encuentra en estos momentos.

CONCLUSION:

Si así el Emperador de Quisqueya maneja las relaciones internacionales y hace sus vagabunderías tan claramente, ya ustedes se podrán imaginar cómo será su desempeño en los asuntos internos y en "las cosas que no se ven"

TEMAS RELACIONADOS:

* ¡¡COBARDIA!!: LA NO INVITACION DE HUGO CHAVEZ A LA CUMBRE ANTI DROGAS DE SANTO DOMINGO.

- ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

domingo, 12 de junio de 2011

ADVERTENCIA: Ley Especial de Endeudamiento complementario 2011 en Venezuela. (+ texto legal)


Los prestamos no son malos, malo es el destino o uso que pueda tener.


No soy enemigo frontal de los prestamos o empréstitos, por el contrario, si estos están destinados para INVERSIONES es una maravillosa idea.

Cuando se trata de invertir, aunque usted tenga los capitales necesarios para hacerlo por si mismo, lo ideal es solicitar préstamo, en donde usted coloca sus propios capitales y la misma inversión “en garantía”, para que “se pague por sí misma” sin afectar las reservas propias.

Cuando se trata de asuntos domésticos, adquirir casa o vehículo es una buena inversión que “se paga por sí misma” y se ahorra mucho dinero, tomándolo de los alquileres y gastos de transporte.

Si es para un negocio, el préstamo se paga de las mismas ganancias.

Si es para obras del Estado, mucho mejor todavía, porque se pagan por sí mismas fruto de los impuestos y el ahorro en salud, importaciones (Ej. repuestos de vehiculos dañados por calles defectuosas) y las cuotas que podrían pagar los beneficiados si se trata de viviendas o financiamientos para el agro o empresas particulares.

Digo ello, porque estudiando la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, en el fondo no le veo nada de malo, porque de acuerdo a la misma, el dinero obtenido será destinado a inversiones dentro de los proyectos Misión Agro Venezuela, Misión Vivienda, Misión Trabajo y solventar el resto de los daños causados por las lluvias del año pasado.

ADVERTENCIA:

Mi preocupación en cuanto a esta nueva deuda ascendente a 45 mil millones de bolívares fuertes o su equivalente 10,500 millones de dólares, es que la misma sea generada mediante la emisión de “bonos soberanos” o “líneas de crédito” que abren la puerta de par en par a la corrupción y especulación en perjuicio de las finanzas estatales.

Usualmente, el dinero obtenido mediante esos mecanismos de endeudamiento “se pierden en el camino” y en lugar de generar beneficios tangibles, generan mayores índices de pobreza, ya que tanto capital como intereses se van sumando a la deuda pública y llegado el tiempo de saldar, necesariamente hay que crear nuevos impuestos para pagarla.

RECOMENDACIÓN:

Entiendo que lo ideal es que se incurra a otros mecanismos de endeudamiento e inversión, confiables y efectivos, mediante proyectos ejecutados vía Banco Interamericano de Desarrollo y/o Gobierno Federal de Brasil, quienes desembolsan, ejecutan, fiscalizan y concluyen obras de infraestructura aportando recursos frescos a bajas tasas de intereses, pagaderas “por sí mismas” sin afectar las finanzas nacionales y la estabilidad económica.

Es mi recomendación para que las Misiones planificadas por el Gobierno Bolivariano tengan éxito y nos evitemos en el futuro la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No quisiera ver a Venezuela en el mismo abismo en que han caído los habitantes de la ex República Dominicana ...

TEXTO DE LA LEY:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=3317&tmpl=component&format=raw&Itemid=185&lang=es

lunes, 6 de junio de 2011

El regreso de Manuel Zelaya a Honduras: ¡OTRO FRACASO INTERNACIONAL DE LEONEL FERNANDEZ!


La normalización plena de las relaciones de Honduras con la Comunidad Internacional con el retorno de Manuel Zelaya es otro fracaso internacional de Su Majestad Fernández I al no ser tomado en cuenta en las negociaciones ni mencionado dentro de las mismas.


De nada le valió a Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, inmiscuirse en los asuntos internos de Honduras, ni ser el primer Gobernante en reconocer la administración del Presidente Porfirio -Pepe- Lobo ni ser el único en asistir a su juramentación e ir al rescate del ex Presidente Manuel Zelaya, sacándolo de su prisión en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

De nada le valió traerse al destituido mandatario hondureño a Santo Domingo y ofrecerle asilo político "full con de tó" a espensas de los bolsillos de sus esclavos dominicanos.

De nada, pero de nada le valió este nuevo intento de figureo internacional, al ser afuereado por completo del proceso de negociaciones que culminaron con el feliz retorno del ex Presidente Zelaya a su lar nativo, ya que toda la gloria recayó entre los Presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Sántos.

Toda una vergüenza, que nuestro Emperador de Quisqueya no haya sido invitado ni incluido como testigo, garante, veedor u observador ¡¡NI MENCIONADO!!, en ninguna de las siguientes etapas:

- Cumbre Hugo Chávez - Pepe Lobo - Juan Manuel Sántos.

- Acuerdo de Cartagena.

- Regreso de Manuel Zelaya.

- Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en que se aprobó el reingreso de Honduras ante dicho organismo.

CONCLUSIÓN:

Esto les demuestra por enésima vez, que el cacareado "liderazgo internacional" enarbolado por sus bocinas lambonas, no dejar de ser un cuento con el cual entretener a sus esclavos dominicanos.

Lo malo de todo esto, es que de tanto repetir esta mentira, hasta el mismito Emperador se lo está creyendo, como si las Grandes Ligas de la política internacional fuera la liguita de borrachines en la que es la estrella indiscutible.

En cuanto al fondo del Acuerdo de Cartagena, entendemos que no es más que un pacto que facilita la continuidad de la carrera política del ex mandatario hondureño mientras que el actual incumbente prepara maletas para irse de invitado a todas las improductivas cumbres y encuentros de vagos internacionales.

MIL EXCUSAS estamos operando desde portátil.

domingo, 5 de junio de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES PERU 2011: Resultados y pronósticos en segunda vuelta




Este domingo, la hermana República del Perú celebra la segunda vuelta de sus Elecciones Presidenciales, en las cuales elegirán Presidente y 2 Vice Presidentes para el período 2011 - 2016.


Cobertura y Resultados:

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Elecciones Presidenciales Perú 2011/NTN 24;

PERU DECIDE 2011/TeleSur

http://elcomercio.pe/elecciones/

http://www.larepublica.pe/elecciones2011/

PRONOSTICO:

En esta ocasión debo inclinar mi vaticinio a favor de Keiko Fujimori, en razón de que las fuerzas de derecha que le respaldan son mayoría + las razones de geopolítica internacional que está en juego en latinoamérica buscando debilitar las opciones de "izquierda radical"

Aunque es cierto que Ollanta Humala ha logrado "limpiar" su imágen gracias al respaldo de Mario Vargas Llosa y del ex Presidente Alejandro Toledo + el respaldo de la izquierda moderada del Brasil, no es menos cierto que en la presente coyuntura es insuficiente, ante el respaldo obtenido por su contrincante por parte de Pedro Pablo Kuczinsky, Luís Castañeda y del ex Vice Presidente Máximo San Román (se opuso el autogolpe de Alberto Fujimori y se apartó de su gobierno).

Humala, será Presidente, pero no en esta coyuntura.

ACTUALIZACIÓN: Por apenas escasos puntos porcentuales, Ollanta Humala logra triunfar y es la cuarta vez que fallo en pronósticos electorales, me sospecho que la presencia de Bill Richardson como supuesto "observador internacional" es un indicio de que el militar nacionalista, pacto con los Estados Unidos para que le facilitaran el acceso a la silla de Pizarro.

De todas formas, muchas felicidades al nuevo Presidente y a los peruanos por su elección.

Lectores en linea ahora mismo