Páginas



jueves, 21 de julio de 2011

EL FUTBOL VENEZOLANO: ¡¡A paso de vencedores!!


Contrario al antipatriota equipo de béisbol dominicano, los patriotas del fútbol venezolano avanzan hacia la gloria deportiva.


2 o 3 juegos los gana o los pierde cualquiera.
De mi autoría.

Estoy sumamente contento, regocijado con la notable mejoría de la selección venezolana de fútbol o la “Vinotinto” como cariñosamente le llamamos.

Digo esto, porque históricamente ha sido señalada como “cenicienta” que ha servido de “relleno” en los certámenes futbolísticos internacionales a la que ha sido convocada, ya sean para las eliminatorias para el Mundial, Olimpiadas, Copa América y hasta “amistosos”, con decepcionantes resultados.

Tanto que nunca ha podido participar en Mundiales y apenas ahora es que logra alcanzar las semifinales, superando su actuación en la Copa América 2007 que había sido la mejor hasta ahora.

Su desempeño, hace unos diez años atrás era sumamente penoso, a pesar del entusiasta respaldo de la fanaticada venezolana y que nos motivaran hacer algunas sugerencias para su mejoramiento….

Copa América 2011.

Antes de lograr llegar a semifinales, la vinotinto logra sorprendente empate ante la todopoderosa selección de Brasil que acudió con todas sus estrellas encabezadas por Neymar.

Luego venció a Ecuador y posteriormente logra espectacular empate ante Paraguay, el cual fue histórico al lograr anotar 2 goles cuando el partido se encontraba “sentenciado”, proeza pocas veces vista en el fútbol profesional.

Y para que no quedara en dudas que su desempeño no se debía a la “casualidad” de que sus oponentes “no se encontraban en forma”, en octavos de final, derrota convincentemente a la selección de Chile.

Empata contra el equipo de fútbol más poderoso del mundo: Brasil.

Derrota a Ecuador, con experiencias mundialistas en 2002 y 2006.

Empata contra Paraguay con varios campeonatos sudamericanos, olímpicos, Copa América y participaciones frecuentes en Mundiales, con su plantel de jugadores titulares en las ligas europeas, encabezado por Roque Santa Cruz.

Derrota a Chile con experiencia mundialista y cuyo desempeño fue ampliamente elogiado en el Mundial Sudáfrica 2010.

La “derrota” ante Paraguay en cuartos de final.

El que observó el partido de anoche, objetivamente sabe que el primer tiempo fue bastante parejo… Cosa que cambió radicalmente a partir del segundo tiempo, con el desgaste paraguayo ante el dinámico empuje venezolano.

Si comparamos este juego con el boxeo, durante más de la mitad del partido, Venezuela tenía “acorralado sobre las cuerdas” al seleccionado de Paraguay…

Paraguay durante el desarrollo del segundo tiempo y los complementarios + el gol extrañamente anulado a su contrario, llegó a la conclusión de que JAMAS DERROTARÍA EN EL TERRENO A LOS VENEZOLANOS optando por RESISTIR RESISTIR Y RESISTIR hasta llegar a los “penaltis” con la esperanza del milagro.

Los paraguayos optaron por “defenderse”, olvidándose por completo del “ataque” ante la superioridad venezolana… Por ello EL TERROR A LA DERROTA que se apoderó de ellos, los obligaba a prácticas sucias y provocaciones diversas que tuvieron por saldo varias amonestaciones o tarjetas amarillas, la expulsión de uno de sus jugadores, el director técnico y su asistente.

Finalmente “se salvaron” y lograron “vencer” por el milagro de llegar a la tanda de los penaltis… Que para el que no sabe, es formalmente una LOTERÍA en solo la suerte o el destino es el que determina al triunfador.

No conformes con la “víctoria” los paraguayos, actuaron como “malos perdedores” llegando al extremo de nuevamente provocar a los venezolanos, en una actitud antideportiva, impropia de un equipo mundialista de amplia experiencia.

El patriotismo fue la clave.

En la etapa previa a la Copa América ante el mismo Paraguay, el DT César Farías, dijo que la clave del milagroso desempeño se debió a que apeló al patriotismo y orgullo de sus jugadores… De ahí que sin ser un equipo repleto de titulares o grandes estrellas en el fútbol europeo, cada uno de los titulares y suplentes de la Vinotinto dió el todo por el todo, ¡¡SE LA JUGARON!! Demostrando agallas, valor, coraje y determinación para vencer o caer derrotados “con las botas puestas”

Aparte de que los “fogueos” contra el campeón mundial Español y otros equipos, les sirvieron de entrenamiento y aprendizaje para este desafío.

Al igual, el creciente desarrollo de la liga venezolana de fútbol, que en los últimos 5 años se ha convertido en competitiva y hasta tímidamente rentable para algunos equipos, unida a la “popularización” del seleccionado nacional, desmontando el “elitismo” que impedía el acceso del talento barrial.

No sin antes, mencionar el fantástico desempeño del seleccionado sub 22 en el Mundial Juvenil de Egipto.

Caso Béisbol dominicano.

Aunque parezca jalado por los cabellos, no quería dejar pasar por alto lo satisfecho que me siento con mi equipo venezolano de fútbol, que sin jugadores estelares, famosos y millonarios avanzan con pies de plomo a la gloria deportiva, encarando y venciendo a seleccionados “superiores” de acuerdo a las estadísticas.

Muy contrario a la amarga frustración que sentí con mí equipo dominicano de béisbol durante el Clásico Mundial 2009, con sus jugadores famosos, súper estelares y multimillonarios sucumbieron miserablemente ante equipos iguales y hasta inferiores como Holanda, quedando descalificados en primera ronda.

La diferencia es notable en ambos casos… Mientras los venezolanos apelaron al patriotismo y orgullo como combustible para alcanzar el éxito, acompañada de rigurosa preparación previa… Los dominicanos optaron por las francachelas y orgías como la escenificada en Boca Chica (distante del lugar de su compromiso en Puerto Rico) para hacerle pasar vergüenza a todos los dominicanos ante el mundo con tan pésimo desempeño en ese evento, con la madrugadora descalificación.

Estoy plenamente consciente por experiencia deportiva propia, que 2 o 3 juegos los gana o pierde cualquiera, debido a factores que van desde pésimo arbitraje, errores materiales o mentales “claves” que los comete cualquiera, estado físico o mental individual o colectivo a consecuencia de enfermedades, traumas y lesiones que merman el desempeño, intervención de “causas ajenas a la voluntad” como el batazo que por culpa de un fanático no pudo atrapar Moisés Alou, condiciones climáticas, “malas artes” del equipo contrario y hasta la mismita suerte o destino.

Independientemente a esos factores, lo único que valoro es que el jugador y/o el equipo den el todo por el todo, que “se la jueguen”, que “dejen el cuero” en el terreno, que es lo que acontece con Venezuela en esta Copa América 2011.

CONCLUSIÓN:

Los venezolanos que no se duerman en los laureles, porque a pesar de los logros, en sentido macro, apenas estamos mejorando… No solo es quedar entre los 4 mejores en esta Copa América 2011… Ahora falta la batalla por la clasificación al Mundial Brasil 2014, evento en que todos nuestros competidores sudamericanos pretenden estar presentes… Hay que clasificar a esta etapa y prepararse para GANAR EL MUNDIAL… No sin previamente prepararse bien para el fogueo que serán los torneos futbolísticos de las Olimpiadas Brasil 2012.

TEMAS RELACIONADOS:

* LA VINOTINTO: Que debe hacer Venezuela para convertirse en potencia mundial de fútbol? 

* CLASIFICACION DE HOLANDA A SEGUNDA ETAPA: Causas de la derrota de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 (+ vídeo)

sábado, 16 de julio de 2011

Homenaje: LOUIS ARMSTRONG




Gracias al destacado e influyente intelectual dominicano Frank Peña, es que nos enteramos que el pasado 6 de Julio se conmemoraba el 40 Aniversario de la desaparición física gran artista Louis Armstrong, por ello les dejo con este vídeo con uno de sus exitos + el tema que se le dedicó en su oportunidad:


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2242289061609&set=t.608878914&type=1&theater

martes, 12 de julio de 2011

LEONEL FERNANDEZ: ¡¡El peor gobernante de centroamérica y el caribe!!


En vano fueron sus intentos de "liderazgo internacional" ante el informe de aprobación de Presidentes preparado por CID Gallup que desmeritan su "imágen" ante el mundo.


De nada le valió escaparse irresponsablemente a "darle la cara" a sus colegas de Centroamérica en la reciente Cumbre de Seguridad celebrada en Guatemala.

De nada sirvió irse de turismo hacia Europa y Oriente Medio.

De nada le sirvió "aparecerse" por Francia, España e Israel, sin haber sido invitado oficialmente ni mucho menos recibido con los honores de Jefe de Estado correspondientes, por parte de sus homólogos de esos países.

De nada le valió arriesgarse a penetrar a Palestina a reconocer su Gobierno, ni ser recibido por el Rey de Jordania.

De nada nada de nada, le sirve haber ido a "conceptualizar" ante El País, Le Monde, CNN y algunas Universidades sobre la crisis de Grecia, los Golpes de Mercado y la especulación financiera mundial.

De nada le sirve tener "think tanks" nacionales y extrajeros a su servicio en la Fundación Global, para hacerle "lobby" internacional favorable a su persona.

Ni mucho menos contradecirse con respecto al conflicto hondureño, asistiendo a la jura de Porfirio -Pepe- Lobo como Presidente de Honduras, acudiendo al rescate del ex Presidente Manuel Zelaya, concediéndole asilo a costa de los contribuyentes domincanos.

De nada, pero de nada, haber invertido millones y millones de dólares en viajes de placer a todo el mundo, pavoneándose como "líder internacional" sin ningún resultado tangible para sus esclavisados gobernados.

¡¡NADA DE NADA!!

Gracias a este informe preparado por CID Gallup en donde es colocado como EL PEOR GOBERNANTE DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE.

Una de las cosas que llaman la atención de este informe, es que CONFIRMA mi tesis de que el Emperador planificaba o sigue planificando planes reeleccionistas....

http://www.cidgallup.com/Documentos/Boletin%20junio%202011.pdf


lunes, 11 de julio de 2011

INDICE ESTADOS FALLIDOS 2011


Situación explosiva en la Hispaniola con el ascenso de Haití al puesto 5 y la ex República Dominicana al 84.



Acaba de salir el Indice de Estados Fallidos 2011 preparado conjuntamente por The Fund for Peace y la prestigiosa revista Foreing Policy

Parámetros:

Para entender este informe, el mismo abarca 177 países, situados desde el número uno (1) para los peores en línea descendiente hasta el 177 para el mejor.

A su vez divididos en grupos sombreados en colores marrón-rojo para los que se encuentran en situación "crítica", naranja a los que están "en peligro", amarillo para los que están en "límite", verde claro a los "estables" y verde oscuro a los "muy estables".

Tomando en cuenta características como fortaleza ante factores externos, igualdad social, derechos humanos y sistema de justicia, servicios públicos, procesos electorales, estabilidad económica, desarrollo económico, desarrollo humano y aspectos migratorios o de población.

La hispaniola.

En este informe si hay una situación muy preocupante no es lo que acontece en Guatemala (73) y Colombia (44) con sus poderosos carteles del narcotráfico debidamente asistidos por guerrilleros y paramilitares. Tampoco la debilidad institucional, política y económica que ancestralmente han padecido Nicaragua (67) y Bolivia (59), quienes se encuentran en situación "límite", aunque territorialmente "aislados".

Lo peligroso es el vertiginoso ascenso de la hermana República de Haití al colocarse del puesto 11 al 5, el único de toda América en estado "crítico" escoltado por países del Africa y Asia sumergidos en el caos, hambruna y guerras étnicas o fundamentalistas como Somalia (1), Chad (2), Sudán (3), Congo (4) , Zimbabue (6), Afganistán (7), Irak (9), Paquistán (12), Yemen (13), Irán (35), etc.

Mientras que la ex República Dominicana escala del 93 el 84, escoltado por Belarus (83) con su régimen despótico y Senegal (85), que se encuentra recuperándose de la inestabilidad política. En nuestro caso estamos en situación "límite" que puede empeorar de un momento a otro, si se logra materializar el Golpe de Mercado que en estos momentos prepara su clase gobernante, que igualmente apuestan a la "mariconería" de sus adversarios cuando detentan el Poder, factores externos como el alza internacional en los combustibles y que la situación haitiana reviente de una vez por todas, con su secuela masiva de inmigrantes hacia la parte este de la isla.

Resto de Latinoamérica: Chile desplazado del primer lugar.

Con relación al resto de nuestros países, la situación es semejante al índice 2010 publicado anteriormente.

Con la salvedad de que por primera vez, Chile (153) ha sido desplazada del primer puesto del bienestar, pisándole los talones a Uruguay (154) que asciende como el país latinoamericano más próspero y estable, quedando Argentina (145) en tercer puesto, mientras que Costa Rica (137) en el cuarto, pero como el primero en bienestar entre los de centroamérica.

En cuanto a los peores, los cité al principio de este tema.

Y sobre los mejores, nuevamente los nórdicos, encabezados por Finlandia (1) repiten como los "papaupa de la matica" en bienestar, seguridad jurídica y fortaleza institucional.

Venezuela: Desciende del 83 al 80 respecto al informe anterior.

DETALLES:

http://www.fp-es.org/indice_estados_fallidos_2011/index.html

http://www.fundforpeace.org/global/?q=fsi-grid2011

sábado, 9 de julio de 2011

Homenaje: FACUNDO CABRAL




El mundo llora de indignación y rabia ante el cobarde asesinato perpetrado contra el cantautor argentino Facundo Cabral acontecido en Guatemala.

Lo que acontece en nuestro hermano país es sumamente preocupante, con la violencia desbordada y fuera de control por su actual desgobierno, más preocupado en mantenerse en el Poder al costo que fuese, violentando su norma Constitucional, que en erradicar la violencia, el narcotráfico y los males ancestrasles que mantienen postrados a nuestros hermanos centroamericanos.

No es la primera vez que ocurre, recuerden el caso Rosenberg.

Ruego al Todopoderoso porque los autores materiales e intelectuales paguen caro este crimen, que evidentemente tiene trasfondo político, con las elecciones presidenciales al doblar la esquina.

sábado, 2 de julio de 2011

LA SALUD DEL PRESIDENTE: Aspectos legales sobre la ausencia temporal del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.




La confirmación del cáncer que padece el Presidente Hugo Chávez y su ausencia del territorio nacional, nos motivan a nuevamente re-publicar este tema de fecha 15 de Junio de este año, a la consideración de todos ustedes:

La noticia del momento es la salud del Presidente Hugo Chávez, que primero adolecía de su rodilla y mientras concluía su más reciente gira por Latinoamérica, sorpresivamente intervenido quirúrgicamente en la Habana Cuba por absceso pélvico.

En esto último, la noticia empezó a correrse como rumor por toda Venezuela, lo que motivó a un reportero del Correo del Orinoco a formularle pregunta al Canciller Nicolás Maduro sobre el particular y posteriormente, minutos más tarde, confirmado en conferencia de prensa.

La incertidumbre y la falta de información “diaria” sobre la evolución de la salud del Presidente de los venezolanos por parte de su equipo de médicos, han traído muchas conjeturas, que van desde el permiso de ausencia que fue oportunamente prorrogado por la Asamblea Nacional y “el control” sobre el Gobierno, inquietudes que es mi deber como abogado contestar:

¿Chávez sigue siendo el Presidente?

¡¡CLARO QUE SI!! Aunque se encuentre enfermo y ausente del territorio nacional, Hugo Chávez Frías sigue siendo el Presidente, Jefe de Estado y de Gobierno, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela.

De conformidad a los Artículos 187.17, 234 y 235 de la Constitución Bolivariana no existe “falta absoluta” que conlleve a la ratificación del Vicepresidente Elías Jaua Milano como “Presidente Constitucional” hasta la conclusión del período, en virtud del Art. 232 infine. (Al Presidente Chávez le quedan menos de 2 años para concluir el periodo para el cual fue electo, porque de lo contrario asumiría el Presidente de la Asamblea Nacional quien a su vez debe convocar elecciones en 30 días para elegir el sucesor)

El Presidente en funciones:

Ausente temporalmente el Presidente Hugo Chávez, le corresponde al Vicepresidente Jaua Milano ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo de conformidad al Art. 239.8 de la Ley Fundamental.

Es decir, ejerce de “Presidente en funciones” o "Encargado del Poder Ejecutivo" mientras el titular se encuentre ausente hasta por 90 días, tiempo que perfectamente le puede ser prorrogado por otros 90 días, si la Asamblea Nacional “considera” si existe o no “falta absoluta” de conformidad al Art. 234 de la Carta Magna.

Si hacemos historia, no es la primera vez que ello ocurre, si nos remontamos a los tristes acontecimientos golpistas que tuvieron su final el 13 de Abril del 2002.*

La salud del Presidente ¡¡ES ASUNTO DE TODOS!!

Dadas las peculiaridades que contempla la Constitución Bolivariana en cuanto a “faltas temporales”, “falta absoluta” y “sucesión Presidencial” que les he tocado precedentemente, es menester mantener informados a todos los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela y aliados en el mundo, sobre los pormenores de la salud de su Jefe de Estado.

Los asuntos de salud básicamente es un derecho privado, que tiene su excepción en el Presidente de la República y titulares de los demás Poderes del Estado.

ACLARACIONES Y ADVERTENCIAS: La Constitución Bolivariana es poco clara en cuanto a las ausencias temporales, pero debemos recordar que la Asamblea Nacional le concedió permiso de ausentamiento físico del territorio nacional, el cual fue prórrogado...por lo que:

- Legalmente se encuentra "sano" ya que tiene permiso de viaje y no una "licencia médica" que conlleve a la designación del Vice Presidente como Presidente en funciones.

- Es una ausencia temporal "relativa" ya que legalmente puede representar al país como Jefe de Estado, firmar convenios nacionales e internacionales, impartir órdenes verbales y administrativas, pero NO PUEDE RECIBIR CARTAS CREDENCIALES DE LOS EMBAJADORES EXTRANJEROS...

- Como "Jefe de Gobierno" NO PUEDE FIRMAR DECRETOS NI SOMETER PROYECTOS DE LEY NI PROMULGAR LEYES ya que eso le corresponde en estos momentos a su Vice Presidente, en su condición de "Encargado del Poder Ejecutivo", siempre y cuanto se encuentre en territorio nacional.

- Hay que esperar que concluyan estos primeros 90 días de ausencia, para que la Asamblea Nacional "revise el caso" y si así lo considera otorgar nueva prórroga por 90 días más, para finalizado ese nuevo plazo, reunirse para decretar la "ausencia absoluta", ratificar y tomar juramento al actual Vice Presidente como Presidente Constitucional de la República en plenitud de potestades.

Aprovechamos para desearle al Presidente Hugo Chávez pronta salud y regreso.

TEMAS RELACIONADOS:

* EL TRIUNFO DE HUGO CHAVEZ FRIAS FRENTE AL GOLPISMO Y SU REGRESO AL PODER: ASPECTOS JURIDICOS Y CONSECUENCIAS POLITICAS. 

- SILVIO BERLUSSCONI & RICHARD NIXON: Diferencias entre las personas públicas y las privadas. (+ fotos del rapa-party)

Lectores en linea ahora mismo