sábado, 21 de abril de 2012

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2012: Resultados y pronosticos en primera vuelta.



Este domingo 22 la República de Francia celebra la primera ronda de sus Elecciones Presidenciales en las cuales elegirán Presidente para un periodo de 5 años.

Resultados y cobertura:




PRONOSTICOS:

A pesar de que los franceses se han convertido en referente junto a Alemania en cuanto a estabilidad y cumplir con la política económica de la Unión Europea (UE), erigiéndose en los lideres del resto de los azotados países de europeos por la crisis económica… El candidato a la reelección, el Presidente Nicolás Sarkozy no las tiene todas consigo para lograr permanecer  5 años más en el Palacio de Eliseo.

Muchos factores que van desde algunas dificultades en la economía, su poco carisma, su escasa empatía, el haber permitido la arrabalizacion de algunos lugares de la bella Paris y hasta el autoproclamarse  “derechista” en un país que se las da en “izquierdista”, 

Todo lo antes narrado, han colocado al candidato de la reelección en un enojoso empate en las encuestas justo con el 27 % de simpatías junto a François Hollande, el candidato que ha sustituido con éxito a su propia ex pareja, la ex candidata Segolene Royal y al faldero Dominique Strauss Kahn en la boleta del Partido Socialista.

Mientras que la mamacita Marine Le Pen (ultraderechista con su discurso ultraizquierdista de que "el Estado debe mandar sobre los mercados") y Jean-Luc Melenchon  con otro sorprendente empate técnico en el tercer lugar con 1 % de diferencia (15.5 % vs. 14.5 %).

En definitiva, Francia no elegirá Presidente en esta primera ronda, por la sencilla razón que los grandes favoritos se encuentran a 23 puntos porcentuales del 50 % + 1 voto para lograrlo… Aunque si son claros favoritos para disputar la segunda ronda al llevar cómoda ventaja de 11.5 puntos porcentuales sobre el resto de los aspirantes.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:49 a. m. delete

es corecto, vamos a una segunda vuelta que sera sin sorpresa si no hay un desaparecido fisicamente de un o otro candidato. Pero la diferencia en enquestas es tan grande entre la derecha y la izquierda, que no hay sorpresa para la segunda vuelta.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:53 a. m. delete

Es casi cierto que el nuevo presidente sera el socialista Hollande. La razon principal de la derota prevista de Sarkozy es que su politica economica hice desaparecer o ponga en problemas la clase mediana que estaba su electora.

Reply
avatar
2:23 p. m. delete

Asi es... Nos vamos a segunda vuelta!!! Pero hay que esperar a ver que tiene cada cual debajo de la manga, ya que Hollande quedo en 28 % demasiado lejos del 50 % y Sarko pisandole los talones... Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos, las alianzas, a quien se le cae la pelota o si uno de los 2 se retira... Para la proxima cobertura colocare algunos enlaces de twitter sobre el evento, en razon de que por ese lugar salen los resultados y encuestas a boca de urna reportados por los mismos electores desde el lugar de los hechos.

Reply
avatar