sábado, 5 de mayo de 2012

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2012: Resultados y pronósticos en segunda vuelta.




Este domingo 6 la República de Francia celebra la segunda vuelta de sus Elecciones en las que eligen Presidente para el período de 5 años.

RESULTADOS Y COBERTURA








PRONÓSTICOS:

Muy lamentablemente a pesar de sus grandes esfuerzos de última hora y su gestión económica al frente de los destinos de Francia, al Presidente Nicolás Sarkozy solo un "milagro" evitaría que pierda la oportunidad de reelegirse.

No solo es haberse declarado "derechista" en un país de tradición izquierdista, ni de los daños colaterales de sus medidas para evitar la crisis económica, ni que haya perdido "ángel".... Sarkozy a perdido apoyos importantes como el de Jaques Chirac líder histórico de la derecha que ha manifestado su intención de votar por el candidato rival, también el de la ultraderecha liderada por Marine Le Pen (17.9 %) que ha mandado a votar "en blanco" en claro apoyo tácito al candidato socialista... Agravado al también sucumbir ante su rival en el único debate escenificado entre ambos, al mostrarse desesperado ante un adversario que lució como "Estadista" con el "tiro de gracia" con el anuncio del candidato centro-conservador Francois Bayrou (9.13 %) de depositar su voto también por el candidato socialista.

Aunque la ventaja inicial de 10 puntos porcentuales ha disminuido a 4 de diferencia... Todos los sondeos han coincidido en otorgarle el triunfo a Francois Hollande con oscilaciones de 52 - 53. % frente a 48 - 47.5 del candidato de la reelección.

Sarkozy es otro Presidente que se va arrastrado por la crisis económica que abate a Europa, a pesar de haberlo hecho bien.

TEMA RELACIONADO:

- ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2012: Resultados y pronósticos en primera vuelta.






DEJAR UN COMENTARIO