miércoles, 23 de mayo de 2012

Manuel Miranda

GANADORES y PERDEDORES: En las Elecciones Presidenciales República Dominicana 2012

Concluido el carnaval electoral en la ex República Dominicana, debemos pasar balance para determinar quiénes fueron los ganadores y perdedores de ese certamen, para que tengamos idea de cuál es el futuro que les depara tanto a ellos como a nuestro atribulado país.

GANADORES:

Danilo Medina:
El máximo triunfador sin duda alguna.

Quizás al leer y estudiar detenidamente un tema de nuestra autoría, se inspira y tuvo la iniciativa de “amarrar la chiva” con Brasil, lo que le permitió triunfar en la doble revancha ante Su Majestad Leonel Fernández I que lo había derrotado en las primarias del 2007 y ante el ex Presidente Hipólito Mejía que lo había derrotado en las Presidenciales del 2000...

Lea: Elecciones Presidenciales República Dominicana 2012: Pronostico definitivo y resultados en primera vuelta.

Ante el descomunal respaldo internacional recibido, patea el tablero, toma por asalto a la Monarquía de Quisqueya y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los convierte en sus rehenes y los obliga a respaldarle “sin reservas” hasta lograr la victoria final.

Por eso es que ustedes pudieron observar el “bajo perfil” que estuvo mostrando, porque simplemente no le era necesario enfrentar como lo hizo en 2007 al Estado/Monarquía, ya que ahora de “enemigos” pasaron a “presos de confianza”… Por eso el Emperador "tira la toalla", la Emperatriz "se rinde", el Vicepresidente Alburquerque “se entrega” y los demás “competidores” en las primarias del PLD en 2011 fungieron de “extras” para cumplir “formalidades legales”….

Ni siquiera cuando el propio Danilo tuvo de competidor a Jaime David Fernández Mirabal en las primarias del 2003, se le había hecho tan fácil alcanzar la candidatura, como lo hizo ahora, “sin sudar”

Luego candidato, esa misma Comunidad Internacional se encarga de reforzarlo con estrategas, logística y el envío del ex Presidente uruguayo Tabaré Vásquez para garantizarle la victoria vigilando que el Emperador (el gran elector) “no le hiciera coca”… Como ya acaban de darse cuenta con las masivas felicitaciones que recibió el Presidente Medina por su elección, cuando todavía no se habían computado todos los votos.

Le deseamos éxitos al Presidente Danilo Medina, ojala de la “patada histórica” y que no sea más de lo mismo.

Hipólito Mejía:
Los muertos políticos no existen
Arcángel Vulcano.

El ex Presidente Hipólito Mejía acaba de pasar a los libros de historia como uno de esos casos extraños, en donde personajes que se pensaban sepultados políticamente, han resurgido de sus cenizas para nuevamente colocarse en roles protagónicos de primer orden…

No alcanza la Presidencia de la República es cierto… Pero a pesar de tenerlo todo todo en contra, logra consolidarse como EL LIDER SUPREMO Y UNICO DE LA OPOSICION, con posibilidades serias de alcanzar nuevamente el Poder en las elecciones del 2016.

Mejía se convierte en “factor de gobernabilidad” durante los próximos 4 años.

El 47 % alcanzando, a pesar de tenerlo todo en contra, es una proeza que sepultan para siempre los errores que pudo haber cometido durante la crisis bancaria del 2003, en la oposición y dentro del propio Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ceder parte de su liderazgo a potenciales traidores.

Esperamos que Hipólito Mejía en esta oportunidad haga los amarres nacionales e internacionales,  de el “golpe de timón” dentro del PRD procediendo a convertirlo en una entidad FUNCIONAL con una dirigencia más pequeña y compacta, conjuntamente con la eliminación de la indisciplina junto a las ratas, garrapatas y pulgas que lo tienen postrado al borde de la muerte.

Margarita Cedeño de Fernández.
A pesar de los temores que tiene su consorte el Emperador, gracias a su propio carisma y por las circunstancias descritas al inicio de este tema,  fue señalada por el Presidente Danilo Medina para que fuera su compañera de fórmula, logrando ahora convertirse en la segunda mujer en la historia dominicana al escalar al sitial más alto en su género, al convertirse en Vice Presidenta de la República, compartiendo dicho honor con doña Milagros Ortiz Bosch.

Es probable que dada la vocación de poder, juventud y agallas de la Emperatriz Margarita I, logre algún día convertirse en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la República…

Señores, he dicho y reitero: EL EMPERADOR LE TIENE MIEDO.

PERDEDORES:

Su Majestad Leonel Fernández I
Al Emperador de Quisqueya de nada le valió quedarse con el Partido Reformista, filtrar el caballo de Troya dentro del PRD, evitar su jubilación e intentar retener el trono vía contra reforma constitucional, adueñarse de todos los poderes del Estado, de todos los poderes facticos, de erigirse en dueño de la economía formal y “subterránea”… NADA DE NADA.

En tema anterior, anuncie a los dominicanos y el mundo, que la carrera política internacional de Su Majestad había llegado a su fin y que no era digno de confianza de la Comunidad Internacional…  Con mayor razón ante la fundación del “narco Estado” dominicano.

Lea: Bye, Bye Leonel, el dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernandez.

Lea: ¿La ex República Dominicana es un narco Estado? (II)

Mientras el Emperador de Quisqueya se preparaba nuevamente candidato a la reelección para estas elecciones recolectando firmas, engrasando su maquinaria y habilitado por sentencia rendida por “sus” Tribunales… Su archirrival Danilo Medina, calladamente se gana la confianza de los amos del mundo, para darle el “golpe de timón” más sorprendente de la historia moderna dominicana, “capú y no te abajes” quedándose con el guante, la pelota, el bate, las almohadillas, el play y los árbitros…

El Emperador  “se rindió” entregándole “su liderazgo” y permitiendo que su consorte la Emperatriz Margarita I lo acompañara en la boleta, mientras esta se fajaba como una fiera en pro de su propia causa.

Su Alteza Imperial, en jugada de último minuto, pretendió que sus lacayos votaran por el Partido Reformista para prepararla formalmente como plataforma electoral, obteniendo  menos del 6 % para agravarle su situación, dejando en entredicho su propio liderazgo nacional.

El Emperador es hombre comprobadamente dichoso, pero vamos a ver ahora como se las hará sin la jefatura del Estado, sin el liderazgo de su partido y con “yegua de Troya” disputándole la candidatura del 2016 y la jefatura de su propia casa…. Jajajajajaja.

Miguel “Angelita” Vargas Maldonado.
En la historia política universal de todos los tiempos, las traiciones son “pan nuestro de cada día”… En el triste caso de Miguelucho, habrá que escribir varios capítulos especiales, o un tomo para él sólito, porque usualmente las traiciones se limitan a venderse al contrario, ya sea matando o saboteando las posibilidades del otro…  Miguel “Angelita” ha superado todo ello con creces:

Imponiéndose candidato por encima de doña Milagros Ortiz Bosch en 2008 para “perder a pota” de manos del Emperador (Recuerden que este hizo una campaña proselitista muy floja, concentrándose en los municipios cabecera de provincia).

Con el Pacto de las Corbatas Azules del 2009, logrando que los imbéciles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saltaran al abismo para el suicidio colectivo político más grande de la historia universal de todos los tiempos… Superando los suicidios colectivos de los fanáticos religiosos de Waco Texas, Guyana, etc.

Lea: Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

Llegando al extremo de ya siendo “principal dirigente” de “su” partido… Sabotear al candidato, inventarse atentados contra su vida por parte de sus propios “compañeros” y como nadie le estaba haciendo caso, llegar al colmo de usar a su esposa Angelita Rivera como “punta de lanza”, escondiéndose “virtualmente” debajo de sus faldas en las redes sociales para hacerle campaña negativa ….

En la historia de la traición, hemos visto asesinos, simuladores, espías, ladrones, delatores, ingratos, miserables, cobardes, canallas, rufianes, ruines y saboteadores…

Hemos visto la daga, el puñal clavado por la espalda del hijo al Padre, de Bruto a Julio Cesar... De hermano a hermano, de Caín a Abel.

Hemos visto a negadores como Pedro y besadores como Judas, que traicionaron a Jesucristo por miedo o por dinero.

Pero en este caso, Miguel “Angelita” Vargas Maldonado, ha reunido todas esas "condiciones" para superarlas agregando la de genocida político llevando a la ruina al millón y medio de militantes de su partido, quienes ahora pasaran hambre y penurias de todo tipo durante 4 años mas.

“Mamita” usando a su propia esposa en contra de los intereses de su partido…

Miguel “Angelita” es todo lo malo que puede ser una persona: Traidor, pendejo, cobarde, estúpido, mamita, resentido, acomplejado, vanidoso, lambón,  arrastrado, lame bota y postrado a las migajas del Poder.

Las ratas y los gusanos nos merecen más respeto que ese miserable. Yo siendo perredeista escupiría por el lugar donde ese tipo caminase.

No me atrevo a darle sepultura política… Porque como dice mi amigo Arcángel Vulcano los muertos en política no existen y quizás podría redimirse como Saulo ante Cristo.

Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Del PRD he hablado bastante, con el solo hecho de haberse lanzado al precipicio junto con Miguel “Angelita Vargas” designándolo “líder” a instancias del “enemigo” ya es más que suficiente… Cualquier partido que se respete, que tenga vocación de poder, les recomiendo que se estudien todo lo que han hecho estos perredeistas en los últimos diez años para que HAGAN LO CONTRARIO.

Lea: PRD y PLD: Virtudes y defectos.

Pero, luego de las reacciones de su “hinchada” ante el discurso del ex Presidente Hipólito Mejía, debo agregar, que de continuar con esa conducta fanatizada e irracional, como indígenas ante el colonizador europeo, cambiando oro por espejitos, vendiendo su primogenitura por plato de lentejas, comportándose como maricones y putas ante el chulo de ocasión, contando los pollitos antes de nacer… Seguirán muchos años alejados del poder….

Es hora de que se comporten como adultos, como personas maduras y conscientes, como hombres y mujeres.

Señores del PRD: La historia también la escriben los valientes, los que tienen coraje y decisión, no los pendejos y pusilánimes.

La actitud asumida por Hipólito Mejía aceptando “la derrota” pero proclamándose como “líder de la oposición” es sensata y consecuente ante los hechos, ante lo consumado y ante el reconocimiento de la Comunidad Internacional al nuevo Presidente Danilo Medina.

El comportamiento exhibido por Hipólito, me recordó bastante al de Juan Bosch, quien en aras de exhibir madurez, sensatez y cordura permitía que le arrebataran los espacios conquistados para ganarse la confianza del país y de las naciones poderosas del mundo.

De ahí, que luego de retirarse formalmente de la política, sus herederos aprovecharan ese legado para conquistar el Poder como lo han hecho hasta ahora.

Aprendan eso señores del PRD para que se ganen el sitial de ganadores y no de perdedores cuando dentro de 4 años vuelva a escribir tema similar a este.

Ser valientes no significa hacer rabietas ni pataleos ni llorar lo que ustedes en la ultima década no han sabido defender como hombres.

Por eso mi genuina preocupación ante el rumbo que han escogido, ya que las desgracias o logros de los países, también es por obra o negligencia de la oposición actuando como veedor y fiscalizador de los actos de los gobernantes no haciéndose cómplices de lo mal hecho.

No lo olviden.

CONCLUSIÓN:

Con este tema pretendo que los actores políticos dominicanos reflexionen sobre su presente y futuro.

Ojala que el Dios Todopoderoso se apiade de los dominicanos, que ilumine a su clase política… Que tanto quienes gobiernan como los que están en la oposición asuman responsablemente sus roles.

Concluyo este tema invitando a que oremos por ello.



DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
6:15 p. m. delete

Bueno articulo analista politico Manuel Miranda. El PLD trabajo para ganar no para perder. Los partido emergente que salieron del PLD como el de Marx Puig, Serrulles, Guillermo Moreno y los dos tres cheles de gente que tiene Wessin Chavez hicieron el trabajo. Los tres primero fueron formado con fondo del partido de gobierno con la idea de debilitar al oponente(PRD). Los voto conseguido por estos partidito son de militante del PRD, que mucho de esto recibieron dinero, bono gas, bono luz bono supermercado. Gano Danilo Medina todo van a recibir su parte. Muy extraña la declaraciones de Guillermo Moreno aceptando el triunfo de Medina cuando aun no se sabia quien gano. Un error que poco notaron.

Reply
avatar
11:38 a. m. delete

Muchas gracias, esos eran otros factores analogos, la actitud de Guillermo Moreno forma parte del tsunami danilista, por ello en mi pronostico del 18 de este mes,desconte gran parte del porcentaje que habia sacado en la encuesta de este blog para sumarselos a Danilo Medina, por la simple razon: 1) Todas las encuestas no le daban mas del 2 % como realmente sucedio, 2 ) El 95 % de los seguidores de Moreno detestan a Hipolito, por provenir casi todos de las mismas filas del PLD... En cuanto a mi condicion de "analista politico" si bien es cierto que tengo formacion politica, juridica y teologica, no es menos cierto que no tengo titulo universitario en ciencias politicas, mas bien soy un "opinador de oficio"

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:52 p. m. delete

Estimado Manuel: Diantre Manuel que bien organizado fue el fraude que hizo la cupula Peledeista para poder garantizar los altos estandares de vida de una reducida minoria de la MONARQUIA-PLUTOCRATICA QUE REPUBLICA DOMINICANA ha tenido por muchos años, basada en un GRUPITO MUY MUY REDUCIDO, que generalmente son de PIEL BLANCA, y hay muchos criollos mestizos COMIENDO BUENO Y COMIENDO SOLO. Que generalmente nadamas transitan sus vehiculos por avenidas limpiecitas y muy bonitas, por sectores muy bonitos que parecen de Suiza, Noruega y Alemania. Estos sectores que se benefician de la MONARQUIA-PLUTOCRATICA-DOMINICANA son Naco, Piantini, Los Cacicazgos, El Parque Mirador del Sur donde hacen ejercicios y deporte miembros de la MONARQUIA-EUROPEA-DOMINICANA !!

Pero para el 85% de los dominicanos que vivimos en la MONARQUIA-PLUTOCRATICA del Caribe. La vida es un verdadero infierno de miseria, hambre, pobreza, vivir sin aire acondicionados, y dormir sin aire acondicionado. UNA VIDA DE MUCHO CALOR !!

Ojala que en el 2016 surga un FRENTE UNIDO que pueda destruir la MONARQUIA-PLUTOCRATICA DE SODAMA Y GOMORRA QUE SE LLAMA REPUBLICA DOMINICANA !!


.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:19 p. m. delete

Manuel: sigue escribiendo articulos muy amenos, con tono de humor sobre la MONARQUIA-PLUTOCRATICA DE EL SODOMA Y GOMORRA DEL CARIBE !!

Te queria decir y recalcar esos mismo que tu has dicho en estos comentarios. Que parece que muchos seguidores del Dr. Guillermo Moreno y hasta del Profesor Lic. Julian Serrulle eran ex-Peledeistas, y odiaban al PRD.

Parece que esa fue una de las razones por la que muchos votantes de los partidos emergentes alternativo, votaron por la candidatura del Lic. Danilo Medina y del PLD en estas elecciones del 20 de Mayo del 2012. Y asi debilitando a los partidos emergentes alternativos.

Ojala que la izquierda dominicana se prepare mejor, que traze un plan cientifico, y traze una revolucion por etapas. USANDO EL SISTTEMA ETAPISMO-IZQUIERDISTA. Porque la primetar etapa debe ser DESTRUIR AL PLD, APEAR AL PLD DEL PODER, SACAR AL PLD DEL PALACIO NACIONAL DOMINICANO. Y la segunda etapa puede ser las reformas para conducir al pais hacia una economia solidaria.


.

Reply
avatar
patricia
AUTHOR
12:23 a. m. delete

Muy buen articulo. Me encanto, muchas felicitaciones

Reply
avatar