domingo, 2 de diciembre de 2012

Manuel Miranda

¡CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA! La estrategia del PSUV para las Elecciones Presidenciales y Regionales.

El chavismo apuesta al tiempo, a la fortuna o las circunstancias para permanecer en el Poder mas allá del 7 de Octubre.



El regreso del Presidente Hugo Chavez a Cuba, a causa de un supuesto o real decaimiento en su estado de salud justo cuando se acerca la fecha de su juramentacion el 10 de Enero del 2013, nos motivan recordarles este tema original del 7 de Junio del 2012, con la advertencia de que deben acceder a los temas relacionados para mayor comprension del mismo:
“Con Chávez todo, sin Chávez nada”
Proclama atribuida a Luis Villafaña.

Ese “grito de guerra” es la apuesta TOTAL del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las Elecciones del 7 de Octubre y 16 de Diciembre de este año, según he podido observar y confirmar con mis calieses.

Una jugada en donde apuestan a los factores “milagro”, “suerte” y “ganar tiempo”… Ya sea con la plena recuperación del Presidente Hugo Chávez o que este pueda gobernar o ser la figura que los mantenga en el Poder durante los próximos 6 años o parte de ese tiempo en lo que recomponen el liderazgo emergente que lo pueda suplir exitosamente en el futuro.

Ganar el 7, con ese impulso triunfar en “re golpe”  el 16 de Diciembre y luego “a ver qué pasa”… Asi de sencilla es la estrategia del PSUV, 

Valida y legítima por la razón de:

- “El Poder no se entrega ni cede ni regala”

- El Presidente Hugo Chávez es la UNICA CARTA DE TRIUNFO con la que cuentan y en el probable caso de que se recupere plenamente o pueda controlar exitosamente su enfermedad, mantenerse con todo el Poder como hasta ahora, durante los próximos 6 años.


Lea: El plan B Presidencial del PSUV para las Elecciones del 7 de Octubre.

Lea: PACTO DE TRANSICION: Los Ganadores y Perdedores en las Presidenciales del 2012

- En caso de que asi no sea y pueda juramentarse en Enero del 2013, por lo menos conservar el control de la Asamblea Nacional, las Asambleas Legislativas Estatales y un significado puñado de Gobernadores y Alcaldes durante los próximos 5 años

En el remoto caso que decline o no se juramente, por lo menos quedar en mejor posición para las inevitables negociaciones para el reparto de los espacios de poder, forzando con la oposición el Pacto Punto Fijo II

Pero muy arriesgada ya que podrían perderlo todo, todito todo:

- Ya sea con un repentino retroceso en la recuperación del candidato que le quite impulso para los decisivos días finales de la campaña electoral.

- Ya electo no pueda juramentarse como tal provocando nuevas ELECCIONES

- Ya juramentado no pueda completar los primeros 4 de sus 6 años de ejercicio gubernamental, provocando con ello nuevas elecciones Presidenciales, también dentro de 30 días.

- O en el peor de los casos: Que no pueda continuar como candidato, por las razones explicadas en tema anterior.

Situación que se agrava con:

No haber seleccionado a la mayoría de sus candidatos a Gobernadores y Alcaldes,… A contrapelo de la oposición, que desde temprano los han seleccionado y lanzado a “buscar los votos” en las calles de todos los barrios, municipios, parajes y secciones de Venezuela.

No tener una figura emergente, el cual sea visto por la militancia del PSUV y sectores aliados como “sustituto ideal” del Presidente Hugo Chávez… A contrapelo de la oposición que tiene varias figuras alternativas para sustituir al candidato Henrique Capriles, quienes en estos momentos se encuentran realizando campaña proselitista en todos los confines de Venezuela y allende de los mares con los venezolanos de la diáspora.


CONCLUSIÓN

El Presidente Hugo Chávez es el único aval con el que cuenta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Polo Patriótico para triunfar en las Elecciones del 7 de Octubre y 16 de Diciembre.

Ante la carencia de un candidato alternativo y no elegir a todos los candidatos para las Elecciones Regionales de diciembre, se han decidido por EL TODO O NADA… ¡CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA!

Lo que consideramos jugada de alto riesgo, temeraria y suicida.

Que podría darles resultado, provocando el "voto emotivo" a favor de un Presidente que ha puesto en riesgo su salud a favor de los intereses de su país o el “voto póstumo” que tan buen resultado le dio al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las Elecciones Congresionales y Municipales del 2006 en la ex República Dominicana.

Pero que les puede salir mal ante los temores, dudas y recelos que despierta en el electorado la enfermedad del Presidente Chávez, con un hipotético agravamiento que provoque “vacío de poder” ante la carencia de liderazgo alternativo dentro del PSUV y que sea “potable” para el resto de Venezuela.

Con mayor razón cuando el electorado chavista no es el mismo de antes, que votaba mayoritariamente a favor de cualquier persona desconocida señalada por el Comandante de la Revolución Bolivariana

Situación inversamente proporcional con los “ex escuálidos”

En definitiva: El chavismo para el 7 de Octubre, apuestan al triunfo y a partir de esa fecha, poner su destino en las manos de Dios Todopoderoso.

ADVERTENCIA: Nuevamente reiteramos que si el Presidente Hugo Chavez no se juramenta el 10 de Enero del 2013 DENTRO DE LOS 30 DIAS se deben celebrar ELECCIONES GENERALES y la Presidencia de la Republica debe ocuparla el Presidente de la Asamblea Nacional durante ese periodo.

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:35 p. m. delete

Manuel, yo estoy en un foro de debate de politica de Marxistas 100%, como Trotskistas, Anarquistas, Maoistas entre otros que abogan por gobiernos de la clase trabajadora y nacionalizaciones de las grandes empresas de los paises bajo el control-obrero. Y ellos alegan de que el gobierno venezolano con Hugo Chavez desde el 1998, hasta el dia de hoy es un capitalismo-estatal, mezclado con un poco de neoliberalismo. Como algunas empresas que todavia estan bajo la propiedad del sector privado como aqui en Republica Dominicana. Ellos tambien le llaman a la revolucion venezolana una revolucion burguesa anti-imperialista. Pero que no ha evolucionado hacia el socialismo, y que parece que con el modelo Chavizta que es un poco como una mezcla de capitalismo, con capitalismo-estatal, con alta inversion en cosas como medicina gratis, comida gratis, clases de universidades gratis etc.

Pero como yo te estoy diciendo aqui en ese foro de marxistas-100% ellos no respaldan, no apoyan al gobierno de Hugo Chavez ni a los demas gobiernos de America Latina como los de Rafael Correa, Cristina, Kirshner, Evo Morales, Pepe Mujica, Daniel Ortega y el de Cuba de Raul Castro. Por ser como ellos le llaman capitalismo-estatales, mezclado con capitalismo-neoliberal, mezclado con un sistema de welfare de medicina gratis, universidades gratis, y comida gratis a los mas pobres.

Otra cosa que queria decir es que muchos de los marxistas-100% de ese foro y marxistas en general, alegan de que la Revolucion Chavizta y el gobierno de Hugo Chavez de Venezuela no es un gobierno estalinista, no es una dictadura estalinista. Pero tiene rasgos de la dictadura sovietica estalinista. Y que si a Chavez lo dejan podria evolucionar hacia una especie de la dictadura de Trujillo, Pinochet y Estalin.

Yo admito que soy fiel seguidor de Hugo Chavez, pero yo solo queria recalcar esos planteamientos de los marxistas-100%. Aunque yo tambien soy marxista-100% y estoy de acuerdo con esta critica marxista de Hugo Chavez de que Hugo Chavez es un capitalismo-estatal y no un sistema socialista, y que podria evolucionar hacia una dictadura-estalinista.

Pero con todo esto dicho por mi, yo admito que esos marxistas estan en lo cierto. Pero al mismo como yo soy un realista, basado en escojer en esta vida "El menos malo" de todas las opciones en nuestras vidas. Por eso yo apoyo a la revolucion chavizta, porque aunque podria evolucionaria hacia una Dictadura-Trujillista-Izquierdista (Dictadura-estalinista), tambien admito y alego que el gobierno-chavizta de Hugo Chavez es *MENOS MALO* que los gobiernos neoliberales de Danilo Medina, Felipe Calderon, Obama, y demas gobiernos capitalistas-neoliberales del mundo


.

Reply
avatar