jueves, 13 de septiembre de 2012

Manuel Miranda

DEPENDE: Hugo Chávez Frías o Henrique Capriles Radonski.

El destino de Venezuela lo decidirán los “ni – ni” en las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre


El tiempo se agota, entramos en la “curvita de la Paraguay”,  se acerca el gran dia en que Venezuela decidirá su destino, eligiendo entre el candidato a la reelección el Presidente Hugo Chavez Frias o el Gobernador Henrique Capriles Radonski, lo que me empuja adelantar pronósticos, resaltando las virtudes y defectos de cada uno en su carrera hacia Miraflores.

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

¡El incombustible!

El candidato a la reelección, postulado por el poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras “toldas” aliadas, es lo que podríamos llamar el fenómeno político latinoamericano más grande de todos los tiempos.

No existe liderazgo en Latinoamérica con su peso, poder e influencia local y regional… Ya sea por su carisma, empatía, liderazgo, la imposición de reformas, la proeza de desalojar del poder al aparataje adeco-copeyano, sus repetidos triunfos electorales y conservar el poder ininterrumpidamente a lo largo y ancho de 14 años.

Acompañado de ambiciosas iniciativas internacionales como los “círculos bolivarianos”, la resurrección de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), PetroCaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), Unión de Países del Sur (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y diversos tratados bilaterales con varios países del mundo.

El hombre que encabezo un Golpe de Estado que lo catapulta a la fama y el poder del que todavía disfruta, quien ahora se encuentra en la coyuntura más trascendental de su exitosa carrera política en donde debe vencer sobre grandes obstáculos...

¡¡NADA FACIL!!

Ventajas:

- El aparataje del Estado con sus vastos recursos petroleros, mineros…  Conjuntamente con todos los restantes “Poderes” en torno a su figura.

- Medios de comunicación escritos, visuales y radiales del “Sistema Nacional de Medios Públicos” y los “Comunitarios”.

- El incuestionable carisma y empatía con las masas populares.

- Su discurso fogoso, emotivo y encendido que lo conecta con esas masas populares.

- Las Misiones, su mayor éxito y legado, que ha beneficiado a esas masas populares con becas, ayudas, medicinas, comida, etc., que lo convierten en el REDENTOR DE LOS POBRES.

- La gran mision vivienda, en donde se esta construyendo aceleradamente viviendas familiares para los mas necesitados y que proporcionan fuente directa e indirecta de empleos.

- El posicionamiento de Venezuela en el mundo, incrementando su prestigio e influencia como “marca-país” a la par de las grandes potencias, gracias a las iniciativas indicadas al principio de este tema.

- Nunca se le ha acusado de hechos de corrupcion, en lo personal.

Desventajas

- El no haber seleccionado a la inmensa mayoría de los candidatos a Gobernadores y Alcaldes, que ha traído consigo “parálisis y desconcierto” dentro de la alta y mediana dirigencia local y nacional del PSUV.

- El no  haber podido responder en los últimos años a varias necesidades económicas, sociales e infraestructura que requiere Venezuela, en especial la construcción de carreteras, autopistas, puentes, túneles, etc.

- La ejecución de medidas “socialistas” de expropiaciones, excesivo control de divisas, “nacionalizaciones” y estatizaciones a granel de todo tipo de empresas grandes, medianas, pequeñas y hasta las “micro”…Trayendo consigo “pánico financiero”, especulación, parálisis del aparato productivo nacional, desempleo e inflación.

Depende.

- Es el candidato a la reelección contando con el respaldo del inmenso y poderoso Estado venezolano, con todos sus recursos logísticos, monetarios y “voto duro” de quienes se benefician del mismo.

Pero, con 14 años ininterrumpidos en el Poder que le ha traído “desgaste” y algunas fisuras que han favorecido en la oposición en los más recientes certámenes electorales plebiscitarios, regionales y legislativos.

- Cuenta con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con su amplia estructura diseminada en “patrullas y batallones”, pero sin “liderazgo alternativo” nacional ni “liderazgo local o regional” que puedan compensarle, sustentarle o suplirle los vitales votos extras que requiere su candidatura.

- El misterioso cáncer que lo agobia y desgasta físicamente, impidiéndole hacer campaña electoral efectiva en todo el territorio nacional, aparte de que causan “temor” entre sus adláteres que los pueden motivar a “brincar la talanquera” hacia otros destinos… Pero que despiertan o motivan el “voto sentimental”

En lo internacional.

- Cuenta con el respaldo de sus camaradas de Argentina, Brasil, China Popular, Rusia, Cuba y otros más.

Incógnita

- Si los denominados “ni – ni”, saldrán de la apatía e indiferencia que les caracteriza acudiendo a votar masivamente.

- Si los actuales Gobernadores y Alcaldes del PSUV saldrán a dar el “110 %” a favor del candidato de su partido en los días cruciales del 4 al 7 de Octubre.

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

¡El flaco!!

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras entidades aliadas, se podría considerar un hombre que ha combinado fortuna y dicha personal con sus cualidades de “garra” y persona que “no baraja pleitos” ante las coyunturas que se le han enfrentado.

El más joven en ocupar la Presidencia de la desaparecida Cámara de Diputados, 2 veces Alcalde del Municipio Baruta y actual Gobernador del estratégico Estado Miranda al derrotar al “hueso duro” del chavismo Diosdado Cabello.

Se le acusa del “asalto” a la Embajada de Cuba en los lamentables acontecimientos golpistas del 11 de Abril del 2002, derrotando exitosamente en lo judicial y político esas imputaciones, obteniendo con ello el posicionamiento que lo proyectara como “figura nacional”.

Quien ahora enfrenta su desafío más grande como retador oficial del campeón Hugo Chavez al solio de Bolívar, hasta ahora “invicto” en los campeonatos en donde disputa su propia faja.

Ventajas:

- Su agresividad que lo ha llevado a recorrer palmo a palmo todo el territorio nacional, “pisando” lugares y municipios nunca antes visitados por candidato presidencial en toda la historia venezolana.

- Carisma que lo conecta con la juventud, las mujeres y la clase media.

- Nunca haber sido Presidente de la República, que le reportan bajas tasas de rechazo.

- No se le conocen hechos de corrupción en su paso por la administración pública.

- El respaldo compacto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras entidades en torno a su figura.

- El apoyo de los principales “precandidatos” derrotados en las primarias en que fue electo, recorriendo todo el territorio nacional y “allende de los mares”

- La escogencia temprana de los candidatos a Gobernadores, Alcaldes y diputados estatales, quienes trabajan a su favor y  por su propia causa.

Desventajas:

- Aunque "se da a entender" adecuadamente, su discurso ante las masas no es cosa del otro mundo.

Depende:

- Su juventud y vigorosidad, que le dan “estampa” y crean esperanza, pero que también podría generar dudas sobre su capacidad para gerencia un país grande y rico como Venezuela.

Incógnita:

- Si los “ni ni” dejaran la apatía para ir a votar masivamente a su favor o quizás en contra.

- Si la enfermedad del campeón podría motivar “saltos de talanquera” a favor de su causa.

En lo internacional.

Seguramente es apoyado por los Estados Unidos en especial la “cuadra ruda” republicana, Unión Europea y Canadá.

También hay que destacar el respaldo del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, que puede influir bastante en las zonas limítrofes con Colombia y entre los venezolanos radicados en ese país.

CONCLUSION: El destino venezolano en las manos de los “ni – ni”

Tomando en cuenta estas premisas, sumándolas, restándolas, multiplicándolas y viviéndolas nos dan una ecuación de EMPATE TECNICO entre ambos gladiadores, en donde lógicamente el campeón Hugo Chavez podría “retener” el titulo, en lo que se fija “la revancha”…

Pero hay que dejarse de pendejadas y marisqueras, según los numeritos que manejo, los cuales coinciden con los recientes sondeos de Datanálisis, existe un 25 % de “indecisos” que han manifestado su intención de acudir a ejercer el voto… A lo que sumamos el histórico 50 % de “ni – ni” que en esta oportunidad, podrían atreverse salir a votar, inclinando masiva y dramáticamente la balanza a favor de uno de los contendientes.

Con mayor razón, cuando en las más recientes contiendas electorales, las encuestas no suelen ser muy precisas.

Por ello, “por ahora”, momentáneamente, le otorgamos ventaja al campeón, bajo la advertencia de que en esta oportunidad no las tiene todas consigo por las razones requetedichas anteriormente.

Gana el que más votos jale en la “primera vuelta” del 7 de Octubre….

Esperen el próximo tema.

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:19 a. m. delete

¿Y el tema de los lineamientos para el programa de gobierno de Unidad Nacional? "El paquetazo MUD"

Reply
avatar
11:13 a. m. delete

Gracias por la sugerencia, pero por experiencia propia NO PIERDO MI TIEMPO analizando "programas de gobierno" que NADIE CUMPLE... Ahi esta mi historial desde el 2006.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:01 a. m. delete

No era sugerencia, era una observación. Hablas muy poco de la MUD, como si evitaras tocar el tema, digo MUD y no CAPriles, por que él simplemente es una marioneta de quienes van a gobernar el país realmente en el hipotetico caso que CAP ganara la presidencia.

¿Por qué?

Reply
avatar
6:14 a. m. delete

Si usted fuera un habitual lector de este blog descubririas los temas dedicados a la oposicion... Ninguno de ustedes ha hablado mas del Golpe de Estado y el Paro Petrolero que yo, ni tampoco ninguno de ustedes ha destacado mas los errores de la oposicion que yo, a quienes en su momento llame "discolos"...

Ahora, si lo que quieres es que hable de un programa de gobierno QUE NADIE CUMPLE, pues redacto tu, que yo te lo publico con los creditos correspondientes.

Reply
avatar
6:16 a. m. delete

Coño!! Eres TAN BARBARO!! Que a pesar de que en este escrito objetivo e imparcial me refiero a las ventajas y desventajas de los candidatos, dandole ventaja a Chavez ¡¡QUIERES MAS!!

Mejor fajate tu mismo a escribir, que yo te lo publico.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:16 p. m. delete

¡Que intensidad! No dije ni oposición, ni Capriles, que, como dije anteriormente, considero una marioneta. He preguntado ¿Por qué no has hablado de la MUD? sobre todo en esto momento, ha sido muy poca mencionada, o casi nada mencionada...

Reply
avatar
7:02 p. m. delete

Y una vez mas te repito: NUNCA ME HE PUESTO A ANALIZAR "PROGRAMAS DE GOBIERNO" QUE N A D I E C U M P L E... Y mi gentil invitacion para que lo escribas para PUBLICARTELO EN ESTE ESPACIO sigue abierta... Si tienes MIEDO de poner tu nombre, puedes usar un pseudonimo y mandarme el escrito a travez de otro medio.

Reply
avatar