martes, 18 de septiembre de 2012

Manuel Miranda

¿Quién será el “x man” que hace la supuesta donación a Juan Carlos Caldera? (+ video)

Análisis jurídico y político del caso de las supuestas donaciones ilegales a la oposición por parte del “Lord Voldemort” de la política venezolana.

¿Trampa o saltos de talanquera a la vista?



En política hay cosas que se ven y otras que no se ven, y muchas veces las que no se ven son más importantes que las que se ven.
José Martí.
 
El viernes en la tarde, charlaba con el querido amigo Alberto Paco sobre el penoso caso de las supuestas donaciones ilegales recibidas por el diputado Juan Carlos Caldera a nombre del candidato de la oposición venezolana y coincidíamos en lo aparentemente ingenuo que fue ese conocido político al no percatarse de que lo “estaban facturando” con ello…

En base a las primicias:

- Los políticos o funcionarios de cierta jerarquía usan “intermediarios” para recibir donaciones pecaminosas, sobornos y “gratificaciones” por favores recibidos.

- Si la persona que hace la entrega es de cierta importancia y jerarquía, el beneficiario de la misma la recibe directamente sin intermediarios.

- Este tipo de operaciones se realizan “entre personas de confianza” bajo la más absoluta discreción.


Deducimos lo siguiente:

EN LO LEGAL:

- En República Dominicana y otros países es común y corriente, cosa muy normal recibir donaciones legales e ilegales, legitimas o sucias por parte de cualquier persona ya sea empresario o delincuente a favor de los candidatos que disputan el poder.

- En Venezuela a quien le está prohibido hacer donativos es a los EXTRANJEROS…  Y en el caso que tratamos, es completamente legal, de conformidad al Art. 63.14 de la Ley Organica de Procesos Electorales.

- La  donación en el caso Caldera es ILEGITIMA porque se pide “algo a cambio”…

EN LO DEMAS donde la puerca tuerce el rabo:


- Primer Round:
“Se confió en Ruperti porque su hermana trabaja con él desde hace 6 o 7 años”…. 

Si es asi… ¿Por qué la donación y el mensaje no lo hizo su hermana?

Si realmente trabaja con Ruperti, mas fácil se le hubiera hecho intercambiar mensajes y dinero con la hermana, de quien nunca se levantarían sospechas por su doble condición de empleada del donante y familiar del beneficiario…

- Segundo round:
“La persona con quien habla es Luis Peña, asistente personal de Ruperti…”

Me pregunto: ¿Qué diablos hace Caldera hablando cosas tan comprometedoras con segundones?

Como decimos al principio: Estos tipos de cosas se hacen “de intermediario a intermediario”, usualmente personas DESCONOCIDAS… Cuando el asunto es más importante, intervienen personas de cierto “rango social” como en este caso (el poderoso empresario y el diputado probable Alcalde por Sucre) esas cosas se hablan directamente, las donaciones quedan a cargo de los “chopos”.

- Tercer round
“La reunión fue en casa de Wilmer Ruperti”

Me pregunto: ¿Cómo es posible que todo un diputado, candidato a Alcalde se preste a dejarse tratar tal cual “lambe tragos”?

Se supone que si usted va directamente a la casa del señor Ruperti, es porque previamente se ha concertado cita y este como buen anfitrión recibe y atiende a tan distinguido visitante…

En este caso, Juan Carlos Caldera al supuestamente asistir a la casa Ruperti y que el “mayordomo” sea el que reciba, le entregue dinero e “imparta instrucciones”… Lo están tratando como si fuese un pordiosero,  marginal,  mamarracho, pedigüeño profesional de los que se arrastran por las calles de Caracas pidiendo monedas para “darse un palo”.

Particularmente pongo en dudas que Caldera ¡¡SE DEJE HUMILLAR DE ESA FORMA!, aunque como politico ¡¡SE SACRIFIQUE POR UNA CAUSA!!

Con mayor razón cuando el visitante carece de tiempo por su condición política de primer orden en plena faena electoral.

- Cuarto round.
"Ruperti me entrego 40 mil Bsf. para mi campaña politica"

Si ustedes ven el video, se le entrega un modesto "sobrecito", no un maletin cargado papeletas, full lleno de cuarto$$$... 40 mil bolivares no caben en un pequeño "sobrecito" en donde se mandan cartitas de amor.

La persona que sirve de mandadero, aparte del "menudito".... Le entrega un cheque por esa o mayor denominacion monetaria o un importantisimo mensaje.....

 - Quinto y último round:
¿SERA CIERTO EL CUENTO DE JUAN CARLOS CALDERA?

¡¡NOCAUT!!

CONCLUSION: ¿Quién es el hombre que entrega la encomienda a Caldera?

No hay que ser brujo, astrologo, vidente, profeta ni Ángel Gabriel Noboa, para llegar a la conclusión de que el cuento de Juan Carlos Caldera, carece de veracidad.

A modo, que ese diputado sea BRUTO para dejarse humillar y entrampar…. Y Wilmer Ruperti un GENIO para pisotearlo tan inmisericordemente, nadar, salir seco, vestido y perfumado.

Lo que sí creo y he consensuado junto con nuestro amigo Alberto Paco:

Observando que voz y rostro del “x man” ha sido distorsionada por el equipo de campaña de la reelección que la difundió.

Y que si el mismo Juan Carlos Caldera se presta “hacerle el juego” a quienes precisamente lo están perjudicando… Es porque el personaje envuelto es muy importante, muy poderoso, muy influyente y muy respetado en el  “minado” ambiente político venezolano para que tanto oficialistas como opositores, chavistas y caprilistas lo traten como si fuese Lord Voldemort ¡¡EL INNOMBRABLE!!

¡¡ASI COMO TAMBIEN PROTEGER A LAS PERSONAS DETRÁS DE ELLOS!!

Y en cambio quieran “meter al medio” a Wilmer Ruperti, quien está “quemao y resteao” con el chavismo, llegando al extremo de escenificar “batallas libertadoras” en tierras dominicanas… Quien seguramente autorizo “el uso de su nombre” para esta “bola de humo” cuando no existe la más mínima prueba en contra, por no encontrarse en el video y la persona señalada como su “asistente personal” encontrarse “protegido”.

Tal como dije en los comentarios de “Noticias24.com”: 


Por el perfil, peinado, ademanes, vestimenta y estilo del “donante”, me sospecho que se trata de un todopoderoso banquero venezolano con sede en Panamá con operaciones “fiduciarias” en varios países de la región… “Tesorero oficial” de los políticos venezolanos, ahora en “operaciones de corretaje e intermediación financiera”…. 


¿La supuesta donación fue con su dinero o con dinero de sus clientes?

¿Le entregaron dinero o un importante mensaje?

¿Trampa o saltos de talanquera a la vista?

Lo dejo de ese largo, porque no quiero seguir nadando en aguas profundas venezolanas, no soy bueno nadando y le temo a las pirañas….

Excusas por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
3:49 p. m. delete

ja ja ja es un retro soborno, tipo "incauto" o estrategia donde las fichas del ajedrez son de un color!

Por cierto, debo salir, voy a hacer un deposito bancario en Banesco! Saludos

Reply
avatar