Páginas



miércoles, 28 de marzo de 2012

¿La ex República Dominicana es un Narco -Estado? (II)


Los Estados Unidos de América, lo confirma, filtrando reales o supuestas revocaciones de visados a sus medios nacionales e internacionales, demostrando con ello, que el Emperador de Quisqueya “no es de los suyos” y que “lo esperan en la bajadita"



Aunque Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” logre confundir a sus súbditos con sus poderosos medios de comunicación y  bocinas, maniobre con sofismas y trucos para aparentar lo contrario, simule confianza en sí mismo, haga creer que “todo marcha bien”, tenga todos los Poderes del Estado y facticos a su servicio, cuente con multimillonarios recursos, controle el sistema de partidos políticos e imponga a su consorte en la Vice Presidencia de la República ¡¡Y CUIDAO!! No crean que su futuro político sea halagüeño ni crean que puede dormir tranquilo en la medida que se le agota el tiempo al frente de los destinos de los dominicanos.

Decimos esto, porque el “probable” retiro del visado de entrada hacia los Estados Unidos de América en perjuicio de sus cortesanos muy en especial en contra de Víctor Crispín Zorrilla, asistente del gobernante y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial, general Héctor Medina y Medina,  jefe del cuerpo de ayudantes militares y al general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, exjefe del DNI, ex Ministro de las Fuerzas Armadas y Director de Desarrollo Fronterizo.

A lo que agregamos el retiro previo de visados en contra del General Rafael Bencosme Candelier, Director de la Policía de Transito (AMET) y el Almirante Muñoz Sención…

Demuestran claramente que en los círculos políticos internacionales, la ex República Dominicana ha sido bautizada como “Narco Estado”, dirigido por su clase politiquera, de ahí que el Emperador de Quisqueya, sea tratado con “la punta del pie” por sus dignatarios, siendo recibido en muchos casos por funcionarios de tercera categoría y no por Ministros ni por Jefes de Estado, tal como ocurrió en sus recientes “giras turísticas” por Francia, España y Colombia.

A lo que agregamos los siguientes incidentes y extraños acontecimientos que hemos señalado en temas anteriores, tales como:

La histórica “pela e lengua” de Su Santidad Benedicto XVI en la presentación de credenciales del Embajador “Judas” Grimaldi.

El sorpresivo reconocimiento del Gobierno de Honduras, cuando ya se había comprometido a “no reconocerlo”.

La no invitación del Monarca de Quisqueya a la firma del pacto que soluciona el conflicto hondureño, a pesar de haber sido el primero en reconocerlo y otorgarle asilo al Presidente Manuel Zelaya.

La “escapada” de la Cumbre Iberoamericana de Paraguay, para irse a un "baby shower" en Miami.

Con la "ñapa" de fiascos internacionales de Su Alteza Imperial, con los irónicos “elogios” del Comandante Fidel Castro, el boche del Presidente Hugo Chávez por sus atrevidas “mediaciones inconsultas”, la brevísima audiencia concedida por el Presidente Barack Obama en que lo observa con gesto "inamistoso", los reiterados afuereamientos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y un largo etcétera, para vergüenza de los dominicanos.

Cuando no es un boche, es un desaire… Cuando no es una burla, son miradas amenazadoras… Cuando es no invitarlo a un compromiso internacional, es una escapada irresponsable para no dar la cara…

La comunidad internacional ni sus dignatarios ni Jefes de Estado, quieren nada de nada, que los haga ver como “socios” o “amigos” de un incipiente Narco Estado… Con mayor razón cuando su Gobernante anda acompañado y “resguardado” por personas señaladas en actividades “nom  nom santa”

¿Se imaginan a Sarkozy, Zapatero, el Papa, la Clinton, Juan Manuel Santos, Hugo Chávez, Fidel Castro, Pepe Lobo u otro gobernante retratado junto al Emperador de Quisqueya y por accidente al lado de los personajes a quienes supuesta o realmente les revocaron los visados?

Estados Unidos lo confirma: ¡SOMOS NARCO ESTADO!

Todo lo anterior, nos queda demostrado cuando “se filtra” a los medios nacionales e internacionales estas reales o supuestas “derogaciones de visado” cuando las mismas se manejan discrecionalmente por parte de los Estados Unidos.

Porque la noticia sale en “primicia” por Noticias SIN, el servicio noticioso a cargo de la reputada periodista Alicia Ortega, quien está asociada a influyentes cadenas noticiosas norteamericanas y con experiencia como reportera-presentadora de la todopoderosa NBC.

Luego el notición sale por “Acento.com”  medio financiado por la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) desde los tiempos del clausurado “Clave Digital”

Publicado y ante las maniobras de la Monarquía de Quisqueya intentando demostrar lo contrario, confirmado por Univisión ¡¡LA CADENA HISPANA MÁS PODEROSA DE LOS ESTADOS UNIDOS!! Quienes delegaron en uno de sus "reporteros estrellas" ganador del Premio Pulitzer, la "investigacion del caso"

Y finalmente con el “tiro de gracia” cuando la Embajada yankee acreditada en Santo Domingo, ni confirma ni desmiente las “especulaciones”…

Eso sin contar las "filtraciones" de WikiLeaks y las atrevidas revelaciones del blog "La Cucaracha que Mea", o las que que hace el Dr. Fadul en YouTube, posiblemente suministradas por agentes de la CIA.

Si realmente la ex República Dominicana y la Monarquía que la rige, fuesen “socios confiables” ¡¡JAMAS DE LOS JAMASES!! Los Estados Unidos se atreverían a filtrar o “dejar correr” por sus medios, tamaña noticia.

CONCLUSION: ¿Dormirá tranquilo el Emperador?

¡¡LO DUDO!!

Si alega ignorancia, sería un estúpido e incapaz.

Si lo sabía y no hizo nada para remediarlo, entonces sería un cobarde.

Si simplemente lo sabía… Entonces es cómplice ya sea por acción u omisión.

Si realmente los “desvisados” no están incurriendo en actividades ilícitas… ¡¡PEOR TODAVIA!!
Ya que demuestra que los Estados Unidos ¡¡ES CAPAZ DE LO QUE SEA PARA CASTIGARLO Y DESALOJARLO DEL PODER PARA SIEMPRE!!

Aunque lo tenga todo en la ex República Dominicana… De nada le servirá cuando tiene en contra a los Estados Unidos de América, quienes inequívocamente le han trazado “la barra de Pizarro”.

Que lógicamente le causen pesadillas ante la inminente salida de la Presidencia de la República cuando le entregue la titularidad de la misma a Hipólito Mejía o a Danilo Medina, cuando ya existen precedentes de extradiciones de ex Presidentes, como el caso de Alfonso Portillo acusado de “lavado” y en cierta medida el caso del General Augusto Pinochet, quien creyéndose imbatible, fue apresado y solicitado en extradición en Inglaterra por parte del Magistrado Baltasar Garzón.

O que ni siquiera pueda conciliar el sueño, cuando se insinúa que sus organismos de inteligencia y quienes le cuidan su casa, oficina, esposa, madre, los 3 hijos, hermanos… Los que cuidan sus desplazamientos, le manejan el carro, le llevan la agenda, le concertan las citas y escapes… Los que cuidan de sus Ministros, familiares y amantes… Los que te cargan el maletin, los que llevan el carrito del super, los que guardan tus mas oscuros secretos  ¡¡Están en manos del crimen organizado!!

El único camino que le queda para evitar “el castigo” o concluyan sus pesadillas, es “pedir cacao” poniendo a sus estrategas internacionales de Funglode (reforzados con el poderoso "lobbista" Jose Maria Aznar quien repentinamente llega al pais "en vuelo privado" en medio del escandalo) hacer “lobby”, en lo que “da tiempo al tiempo” para que sus esclavos dominicanos olviden el asunto y pueda buscar la manera de reasegurar su Poder para tener influencia decisiva en absolutamente todos los asuntos de gobierno “mas allá del 16 de Agosto”

Porque de lo contrario, en el mejor de los casos ¡¡TENDRA SU REINO POR CARCEL!!

No hay excusa ni nada con que “defenderse” ya que lamentablemente nuestro paisaje no tiene armamento nuclear, no suministra petróleo, no es la “gran zona franca” que es China Socialista ni tampoco existen “tensiones diplomáticas” bilaterales al estilo Venezuela y Cuba.

En definitiva: Nos han bautizado como Narco Estado y nuestro Emperador, no las tiene todas consigo...

Como lo demuestra que hayan renunciado a la “multimillonaria indemnización” que les pueda reportar Univisión por “la mentira”, cuando ya han tomado “piedras para los mas chiquitos” como en el caso de Marcos Martínez en su denuncia contra la Emperatriz Margarita I.

O como lo demuestra que no haya recibido la primera “muestra de solidaridad ante el atropello imperialista” por parte de sus homólogos en el mundo.

Espero que los pocos entendidos, los escasos "espiritus iluminados", entiendan la gravedad de lo que les describo, de estos acontecimientos se pueden derivar hechos lamentables, muy lamentables que puedan afectar la seguridad, la paz y estabilidad de los dominicanos... Los llamo a estar muy alertas. 

ACTUALIZACION (27/02/12) Aparece en la edicion de este dia, el inquietante reportaje de "El Nuevo Dia" de Puerto Rico, en donde señalan a la ex Republica Dominicana de "tierra prometida" y NARCO IMPERIO.

ACTUALIZACION (29/02)12) Aparece en la edicion de este dia, reportaje del influyente The Miami Herald confirmando la revocacion del visado contra los 2 oficiales que "no viajaron", mientras se hace eco del reportaje de Univision Internacional.

ACTUALIZACION (09/03/12) El Departamento de Estado de los Estados Unidos reiteran nuevamente en su 2012 International Narcotics Control Strategy Report que la "corrupcion endemica" que padecen los dominicanos, los convierten en Narco-Potencia Mundial.

En el dia de hoy, trasciende que han sido despojados de su visado mas de 800 dominicanos en especial ex funcionarios, congresistas y militares activos y retirados.


ACTUALIZACION (11/03/12) El Emperador de Quisqueya nuevamente se esconde y no da la cara en la reciente Cumbre del SICA celebrada en Honduras con el Vice Presidente Joe Biden para tratar sobre seguridad y narcotrafico, delegando irresponsablemente en su Canciller.

ACTUALIZACION (28/03/12): Oficialmente se informa desde Puerto Rico, a traves de El Nuevo Dia, que Jose David Figueroa Agosto ha pactado con las autoridades de los Estados Unidos la reduccion o descargo de sus cargos a cambio de CANTAR TODO LO QUE SABE sobre sus complices en la fundacion del NARCO IMPERIO DOMINICANO.


TEMAS RELACIONADOS:

sábado, 24 de marzo de 2012

ANALISIS: Sentencia TC /0006/12 del 21 de Marzo del 2012 de inadmisión de la demanda de medida cautelar (amparo) incoada por el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) en suspensión de la nulidad del Pacto con el PRD.


Una cosa es la petición provisional en suspensión, otra distinta la petición en cuanto al fondo en nulidad que sustentan las demandas judiciales... Una cosa son los argumentos técnico-procesales, otra distinta son los argumentos filosófico – jurídicos que sustentan las decisiones judiciales.



Una persona a quien aprecio y admiro, me hizo el favor de enviarme la sentencia que señalamos enel  encabezado dictada por el Tribunal Constitucional (TC) que rechaza la demanda del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) en que solicita la "suspensión" de la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anula el pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con miras a las Elecciones del 20 de Mayo.... 

Esa persona quien me conoce muy bien, percibió que cuando lance las críticas al Magistrado Ray Guevara y el resto de sus componentes, fue porque no tuve acceso al contenido ni lo estudie detenidamente y no retorciendo la verdad en base a intereses personales... Efectivamente el contenido de la sentencia no lo leí, hice la crítica en base a los extractos publicados por Acento.com,  por ser un medio solvente y creíble.

Por ello la comparto in extenso y como retractación de esas críticas que aparecieron en mi muro de Facebook y en el encabezado del reportaje, me permito hacer este breve análisis:

1) Antes que nada, mi confusión fue que pensé que tratándose del Tribunal Constitucional (TC), la sentencia de “inadmisión” se basaba en la Acción de Nulidad por Inconstitucionalidad contra el contenido de la Sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que declara la nulidad de la  XXXV Convención Extraordinaria del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC)  del 19 de febrero de 2012, en que formaliza alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevando como candidato común al Presidente Hipólito Mejía en las Elecciones del 20 de Mayo de este año…. Cuando en realidad se trataba de una Acción de Amparo depositada conjuntamente y accesoriamente con la demanda principal, en donde se pretendía “suspender” la ejecución de la decisión rendida por el TSE en lo que el TC rendía su propia sentencia definitiva sobre el caso.

2) El TC todavia no ha emitido fallo en cuanto a la peticion de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declara nulo el Pacto de Alianza con el PRD.

3) La demanda fue incoada el 19 de Marzo y fallada el 21 de ese mismo mes por el TC… Por lo que entendemos que fue en tiempo oportuno, ajustado a la ley, a la esencia de las Acciones de Amparo y en razón de la urgencia ante el cierre de los plazos de inscripción de alianzas y candidaturas, ante unas elecciones que están al doblar de la esquina.

4) Lamentablemente, estudiando a fondo, por razones puramente técnicas y no de fondo, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) no tiene razón alguna en el reclamo de “suspensión de la ejecución de la sentencia” por la sencilla razón de que ellos admiten que la Junta Central Electoral (JCE) el 10 de Marzo del 2012 ya HABIAN EJECUTADO la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al declararla inadmisible… ES DECIR NUEVE (9) DIAS ANTES DE INCOAR LA DEMANDA.

5) Por lo que sencillamente no podían “darle pa tras” a lo que ya estaba “ejecutado” o realizado, que era lo que se pretendia "evitar provisionalmente".

OBSERVACIONES:

El PNVC  debió incluir como “parte demandada” a la mismita Junta Central Electoral (JCE), en acción de tercería, por ser la personalidad jurídica encargada de la ejecución de la sentencia para que el fallo le fuese “oponible y ejecutable”

Lo que en resumidas cuentas, por razones puramente técnicas, el PNVC cometió los siguientes errores:

a) Demandar tardíamente, cuando debieron hacerlo inmediatamente fuese fallada la sentencia de nulidad del TSE.

b) No haber intimado por Acto de Alguacil a la Junta Central Electoral (JCE) para que se abstuviera de emitir decisión administrativa sobre la admisión o no de la Alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

c) Ni mucho menos demandar a esa JCE “en tercería” para que la decisión del TC le fuese “oponible y ejecutable” (ver pagina 3)

CONCLUSION.

Estas razones prácticamente obligaron al TC a rendir su decisión “por falta de objeto” por tratarse de “evitar provisionalmente” lo que ya esta ejecutado o realizado.

Aparte de que no solo violaría el “principio de la preclusión” violentando plazos establecidos por Ley que pondrían en peligro el plazo constitucional fijado para el 20 de Mayo de este año para celebrar elecciones, sino que violaría EL DERECHOD DE DEFENSA de la mismita Junta Central Electoral (JCE) al obligarla a “darle pa tras” a una sentencia que ha ejecutado sin darle siquiera oportunidad para que exponga sus propios alegatos sobre la posibilidad o no, técnica y jurídica sobre la pertinencia o no de la demanda.

En definitiva: Desde mi humilde punto de vista, al momento de que la JCE dicto su decision administrativa declarando inadmisible la alianza, automaticamente se convierte "en parte" del proceso, por lo que debio ser incluida en la demanda, para que esta en audiencia pueda exponer sus alegatos, para que los jueces del TC sopesaran si era viable o no, ordenar la "suspension de la ejecucion" de la sentencia del TSE y en caso afirmativo les fuese "oponible, ejecutable" y le dieran "marcha atras"

RECOMENDACIÓN:

Mientras tanto, el PNVC todavía tiene chance para corregir sus propios errores técnico-procesales, antes de que el TC decida en cuanto al fondo sobre la nulidad o no de la sentencia rendida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Aprovecho para excusarme ante los miembros del Tribunal Constitucional (TC) por las críticas que hice en su oportunidad en cuanto al contenido de la sentencia, para la próxima estudiare la pieza, antes de emitir opiniones negativas o positivas.

Mientras tanto, les sugiero que aceleren la marcha de las asuntos que les fueron heredados por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) porque hasta ahora están “en mora”, al no fallar los casos pendientes en cuanto al fondo.

Una cosa es la petición provisional en suspensión, otra distinta la petición en cuanto al fondo en nulidad que sustentan las demandas judiciales... Una cosa son los argumentos técnico-procesales, otra distinta son los argumentos filosófico – jurídicos que sustentan las decisiones judiciales.

Y sobre razones técnico-procesales omitidas por los demandantes, es que los Jueces apoderados declararon la petición inadmisible.


martes, 20 de marzo de 2012

Vidas paralelas: Hugo Chávez y el Gato Briceño





Supongo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe tener a mano las medidas, estrategias, dirigencia y liderazgo local para suplir exitosamente la “afuereada” del Gobernador del Estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño de sus filas, por “graves faltas éticas” a sus estatutos.

Lo decimos, porque Monagas es uno de los Estados “claves” para que el Presidente Hugo Chávez pueda lograr su segunda reelección al frente de los destinos de Venezuela, ya que se trata de uno de los más poblados, entre los de mayor empuje económico, numero 1 en producción petrolera, entre los primeros 10 en producción agropecuaria y antiguo bastión “adeco”… Por ello, para analizar lo que ocurre o podria ocurrir en tan importante demarcacion territorial, primero debemos inspirarnos en Plutarco hacer estas "Vidas Paralelas" y luego continuar analizando los escenarios:

HISTORIA PATRIA

El Gato Briceño.
El Gato Briceño, no es de los tantos dirigentes que han hecho carrera política a la sombra del liderazgo indiscutible del Presidente Hugo Chávez, ni tampoco ha conquistado “dedocráticamente”  todos los puestos a los que ha sido elegido.

Se trata de un antiguo líder del Partido Acción Democrática (AD), del que fue dirigente estudiantil, miembro del comité ejecutivo nacional y expulsado de esa entidad política en 1991 al desafiar el liderazgo omnipresente de Guillermo Call, en ese entonces máximo dirigente regional, exitoso Gobernador y único “referente” político del Estado Monagas.

De ahí, funda su primera organización política Movimiento Independiente Cedeño (MIC) logrando “romperle el brazo” a sus antiguos compañeros, conquistando la Alcaldía del Municipio Cedeño, para reelegirse por ese mismo”minúsculo partido” en 1995.

Es decir, en 1992 es que concomitantemente el Comandante-Presidente Hugo Chavez y el Gato Briceño, saltan a la palestra nacional ... El primero como lider de la insurreccion militar del 4 de Febrero y el otro como flamante Alcalde del Municipio Cedeño.

En 1997 decide extender su pequeño partido municipal a estadal, rebautizándolo como Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO) para desafiar directamente a su antiguo mentor por la Gobernación en 1998, sucumbiendo, pero al poco tiempo, logrando conquistar una de las diputaciones al Congreso Nacional y posteriormente en 1999, por ese mismo partido, ser miembro de la Asamblea Constituyente que redacto la actual Constitución Bolivariana.

En el 2000 hace las primeras gestiones para ingresar al chavismo a cambio de apoyo para alcanzar la Gobernación, gestiones que fracasaron al señalarse a otro candidato proveniente de las propias entrañas del Movimiento V República, concurriendo tanto chavistas como MIGATO separados sin lograr desplazar a Guillermo Call… Aunque “El Gato” al poco tiempo, logra conquistar la diputación a la nueva Asamblea Nacional.

Ingreso al chavismo.
El ingreso formal al chavismo fue en calidad de “aliado” en el año 2004… Cuando ya El Gato Briceño por cuenta y merito propio ya había sido 2 veces Alcalde, Diputado, Constituyente y “posicionado” como futuro Gobernador del Estado Monagas…

En ese entonces el Estado Monagas era fuerte bastión del Partido Acción Democrática (AD) Y EL ULTIMO REDUCTO DE LA OPOSICION…. Quienes en ese entonces,  ya habían perdido prácticamente todas las Gobernaciones de Venezuela 

El chavismo no contaba con fuerza propia para que uno de los suyos pudiera desplazar al poderoso “Hombre del Sombrero” Guillermo Call, erigido en la “reencarnación del Cacique Maturín”.

Por ello, como en esas Elecciones Regionales del 2000 quedaron en tercero, no tuvieron más remedio que aliarse con el “minúsculo” MIGATO, que habia quedado segundo, respaldando las aspiraciones de su “máximo líder y fundador” José Gregorio Briceño para conquistar la Gobernación de tan importante Estado, para erradicar definitivamente el “adequismo” de toda la geografía nacional.

Es decir, la llegada de “El Gato” a las filas bolivarianas, fue la UNION DE FUERZAS entre el ascendente liderazgo nacional de “El Comandante” y el ascendente liderazgo estadal de “El Gato” para descojonar a los adecos.

Fundación del PSUV y reelección de El Gato
En 2007, la mayoría de las organizaciones políticas que habían respaldado las aspiraciones del Presidente Hugo Chávez, se fusionaron en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre las que se encontraban el Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO), que de fuerza política regional se había convertido en entidad política nacional.

José Gregorio “El Gato” Briceño, de “Presidente, líder, fundador y  guía” de MI GATO, pasa a convertirse en el máximo dirigente estadal del PSUV, del que fue candidato a la reelección en 2008 logrando retener la Gobernación de Monagas, mientras que simultáneamente consolidaba su liderazgo regional, al lograr que la mayoría de sus propios seguidores fuesen electos como Alcaldes, Concejales y Diputados, siendo desplazados la mayoría de sus “enemigos políticos” encabezados por Numa Rojas, ex Alcalde de Maturín, que no solo perdió la candidatura y el puesto, también fue expulsado del PSUV.

CONCLUSION

Este empuje de “El Gato” no pasa desapercibido en las altas instancias gubernamentales bolivarianas y en la máxima dirigencia nacional del PSUV…

- Mientras en los años 80 y principios de los 90... Hugo Chavez hacia carrera politico-militar dentro de las Fuerzas Armadas... El Gato Briceño simultaneamente hacia lo mismo como dirigente estudiantil, miembro del Comite Nacional de AD y fundador de su primer partido.

- 7 años antes del ascenso de Hugo Chávez a la Primera Magistratura del Estado Venezolano, El Gato, ha sido 2 veces Alcalde, diputado y “posicionado” como futuro Gobernador.

- 5 años después del ascenso del Comandante Chávez…. El Gato ha sido Asambleísta Constituyente, nuevamente diputado a la flamante Asamblea Nacional y “rankeado” para la Gobernación.

- Aliado o formando parte integral del  chavismo desde el 2004: Dueño de su propio partido a nivel nacional, 2 veces Gobernador, miembro fundador del gobernante PSUV y Cacique Monaguense con ascendencia sobre la mayoría de los Alcaldes, Concejales y diputados… Aparte de una apreciable “obra de gobierno” en su cuenta que "devora" a sus rivales.

De ahí, de esas primicias, los recelos, revanchismos y la crisis interna que tuvo su detonante con el derrame petrolero sobre el rio Guarapiche y el cierre de la planta potabilizadora por real o supuesta “contaminación” que acarrearon la expulsión de “El Gato” de las filas del PSUV para convertirlo en “héroe y mártir”

Mientras que el Comandante-Presidente Hugo Chávez consolida sus simpatías en las encuestas, pero aquejado de preocupantes enfermedades, que han desatado los demonios a lo interno del PSUV, mientras la oposición gana terreno a sus costillas, ahora con la reincorporación del Estado Monagas dentro de sus limitados “espacios de poder”.

2 lideres, uno nacional y continental… El otro, regional y ahora nacional.

Espero que el chavismo sepa lo que está haciendo….  Mientras tanto, en momento oportuno, con la continuación de esta disertación en cuanto al futuro, posibilidades y opciones del chavismo en ese Estado.

domingo, 11 de marzo de 2012

HIPOLITO MEJIA: ¿El candidato de Hugo Chávez en las Elecciones Presidenciales dominicanas?





«Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes».

Bastante sorpresa e intriga me ha causado la misa celebrada Iglesia Cristo Salvador del sector Honduras de Santo Domingo, convocada por el Embajador venezolano acreditado en ese país Alfredo Murga Rivas, a la que asistió el ex Presidente Hipólito Mejía candidato a la repostulacion del cargo en las Elecciones del 20 de Mayo para orar por la salud del Presidente Hugo Chávez.

Sorpresa:
Porque en la administración de Hipólito Mejía (2000-2004) se produjeron graves roces diplomáticos con el Presidente Chávez por presuntos “planes golpistas” que se urdían en territorio dominicano, encabezados por el entonces exiliado ex Presidente Carlos Andrés Pérez, trayendo como fatal consecuencia la suspensión del suministro de petróleo por parte de Venezuela.

Intriga:
Porque el “lenguaje diplomático” se basa en señales, imágenes, gestos y sutilezas diversas fundamentadas en la ciencia de la “semiótica”.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la fotografía del Embajador Venezolano sentado al lado del Presidente Hipólito Mejía en primera fila, rodeados de personas de sus entornos, para desearle pronta salud al Presidente Hugo Chávez, cuando estamos a pocos días de las Elecciones Presidenciales, la podemos interpretar como un claro mensaje subliminal de respaldo.

Que no deja lugar a dudas, porque se trata de una actividad del Estado venezolano, a la que ni se convocaron o no asistieron ni mandaron representantes Su Majestad Leonel Fernández I ni los demás candidatos presidenciales como Guillermo Moreno ni Danilo Medina ni mucho menos el aliado de este último, el supuesto representante “externo” de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana: El Secretario de Estado y Embajador Miguel Mejía para darle apariencia “neutral” al evento.

CONCLUSION: 

Es posible que la promesa del Presidente Hipólito Mejía de “acogerse a mis sugerencias” restableciendo relaciones diplomáticas bilaterales ydirectas con la República Popular de China, haya sido decisiva para el repentino “cambio de opinión”… Ya que sabemos el interés de los chinos en ampliar su influencia en todo el mundo y desbancar a Taiwán en los pocos lugares en donde tienen relaciones diplomáticas para disminuirles su influencia internacional.

Aparte de que también con ello quieren darle a entender al Emperador de Quisqueya que no están muy felices con él, por patear el Acuerdo PetroCaribe para beneficio propio y sus extrañas “mediaciones inconsultas” haciendo coqueteos con “el enemigo” también para provecho propio.

Demostrando con ello, que en política no hay amigos ni enemigos, sino intereses, los cuales cambian de acuerdo a la coyuntura histórica del momento.

Y si no es así como pienso, favor de aclarar, despejar y darle luz a mi entendimiento, ya sea por este medio o por la vía privada.

TEMA RELACIONADO:

* Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez

sábado, 10 de marzo de 2012

Estatuto de Roma vs. Justicia Transicional.


ANALISIS: Sentencia 101/2012 del 27 de Febrero 2012 dictada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España descargando de culpas al Juez Baltasar Garzón por incurrir en abuso de poder en el ejercicio de sus funciones. 


El Estatuto de Roma y la Justicia Transicional en la balanza.

 En este blog y Facebook fui el primero y soy de los pocos que ha alzado la voz de alerta ante la “festinación” que se ha desatado en el mundo, con las interpretaciones antojadizas, convenencieras, politiqueras, coyunturales, chapuceras, parcializadas y retorcidas sobre el alcance del “Estatuto de Roma” y la supuesta no prescripción ni perdón de los “Crímenes de Lesa Humanidad”.

Lo que ha originado que muchos ignorantes sorprendidos en su buena fe, lancen todo tipo de críticas contra mi persona… Sin percatarse del vicioso trasfondo que acompañan esas “acciones justicieras” y el daño a la paz mundial que ello acarrea.

Poco a poco, mi tesis en donde alego que los “crímenes de lesa humanidad” pueden ser amnistiados, prescritos y perdonados en aras de la paz, fundamentado en la soberanía de los Estados, ha ido tomando fuerza y acogido primeramente por el Supremo Tribunal Federal de Brasil y ahora por Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España.

Ultima decisión judicial que me sorprende, porque en esencia acoge en todas sus partes los argumentos que expuse en este tema y todos los relacionados que le siguen:

* EL CASO BALTASAR GARZON: ¿Justicia, trama o distracción?


Ordenando el descargo a favor del Magistrado Baltasar Garzón,

 
Las decisiones por las cuales se le ha acusado son los Autos del 16 de Octubre y 18 de Noviembre del 2008, al valorarse incorrectas y exceder sus atribuciones, aunque insuficientes para condenarlo, ya que en cierta medida fue en uso de sus atribuciones y parcialmente correctas al permitir a los familiares de las victimas el derecho de recuperar los restos (ver páginas 7 y 8).

Tal como lo confirma la decisión dictada en apelación por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del 2 de Diciembre de ese mismo año, revocando el aspecto de la persecución por causa de “amnistía y prescripción” por causa de “incompetencia” por tratarse de una Ley de Amnistía cuya impugnación le corresponde al Congreso.

Sancionando moralmente el exceso del Magistrado Garzón:

- Al reconocer la soberanía española plasmada en su Constitución   (Pagina 12)

- Al ratificar por esa razón la Ley de Amnistía (Paginas 10 y  17)

- Al reconocer el principio de “no retroactividad de la ley” (páginas 14 y 16)

-Y sobre todo: Al darle jerarquía jurisprudencial al “Derecho Transicional”

Crímenes de Lesa Humanidad vs. Derecho Transicional.

En todos los temas en donde advierto la “festinación” del Estatuto de Roma, muy en especial en el tema relacionado:

Digo textualmente en el encabezado:
Esto de los "crímenes de lesa humanidad" consagrados en el Estatuto de Roma ha sido tomado de “chercha” por “Raimundo y todo el mundo” poniendo en peligro la paz, la democracia y el "Estado de Derecho" que disfrutan o podrían disfrutar varios países del mundo.
En razón de que tantas acciones politiqueras, retorciendo el “Estatuto de Roma” va en contra a los objetivos que persigue el “Derecho Transicional”, felizmente reconocido por la sentencia del Supremo Español.

Esa “JusticiaTransicional” busca precisamente que países o regiones en “situación de conflicto” a causa de tiranos, dictadores o regímenes despóticos negadores de Derechos Humanos se les facilite o puedan entregar “a las buenas” el Poder para darle paso a la Democracia, la institucionalidad y el Estado de Derecho… Ofreciéndoles a cambio “impunidad” por vía de la Amnistía o el indulto, mientras que a las víctimas se les compensa con “dinero contante y sonante”

Extensivo ese “Derecho” cuando un país o región se encuentra azotado por guerras civiles, grupos terroristas, bandas armadas, guerrilleros o paramilitares… A quienes se les ofrece idéntica oportunidad para “deponer las armas por las buenas”

Con el beneficio inmediato de que ese país o región se ahorraría más derramamiento de sangre, destrucción de su infraestructura y del aparato productivo nacional con el consecuente ahorro de dinero que serviría para inversiones, reconstrucción e indemnización correspondiente... Y sobre todo la “transición” hacia la paz ¡¡QUE NO TIENE PRECIO!!

A lo que se antepone el “Estatuto de Roma” para ser aplicado sin contemplaciones para todos aquellos que sean derrotados o echados del Poder “a las malas” para que paguen por todo el daño pasado, presente y futuro…

Es decir: A las buenas, “flores” y a las malas “leña”

CONCLUSION:

Por lo que podrán darse cuenta, en lugar de ver al Estatuto de Roma y el Derecho Transicional “enfrentados entre sí” como pretenden los Kirchner, Garzón, izquierda española-brasileña, derecha venezolana y “defensores de los derechos humanos” en su afán insaciable de figureo… En realidad ambos se complementan, equilibran y armonizan entre sí.

Estos macro derechos internacionales, podemos compararlo perfectamente con el micro derecho consagrado en los Códigos Penales y Procesales de cada uno de nuestros países, en donde por la vía de la negociación, se perdona al infractor a cambio de su regeneración plena con indemnización a su víctima y/o colaboración para atrapar “al pez mayor” para cerrar definitivamente la ola criminal que abate al barrio o ciudad.

Por ello, mis felicitaciones al Tribunal Supremo Español con darle parao a la festinación del Estatuto de Roma e incorporar el “Derecho Transicional” a la jurisprudencia como paso previo a su consagración en el ordenamiento jurídico como ley o tratado.

Con ello facilitaríamos que regímenes como el que abate a Siria o facciones insurrectas como la guerrilla en Colombia, puedan devolverle la paz a sus pueblos y no tengan por excusa para continuar con su derramamiento de sangre, que los “crímenes de lesa humanidad no se perdonan”….


 TEMA RELACIONADO:

- HUGO CHAVEZ: ¿Reo por crímenes de lesa humanidad?

domingo, 4 de marzo de 2012

VIDEO: LAS “BOCINAS” EN EVIDENCIA EN EL GOBIERNO DE LA MAÑANA.


Con motivo de la renuncia de las velloneras gubernamentales del "Gobierno de la Mañana" por supuesta "censura" a sus opiniones por parte de su propietario y productor general, queremos recordarles este tema publicado el 17 de Febrero del 2008, en que demuestran claramente los abusos, el irrespeto y chantaje de esas "bocinas" hacia aquellas personas que en su momento sean "enemigas del gobierno" y como chantajean al propietario al que hoy critican por "censurarlos", desafiandolo a que "los despida" so pena del retiro de la cuantiosa propaganda gubernamental que disfruta ese programa, al final la actualizacion correspondiente:

Un hecho que no podía dejarles de comentar, es la vergonzante situación acontecida en la mañana del Martes 12 de los corrientes, en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z 101 FM mientras transmitía conjuntamente con Teleradio América la entrevista concedida por Miguel Vargas Maldonado , candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Una vergonzosa, asqueante e indigna actitud tomada por “las bocinas” Euri Cabral y Julio Martínez Pozo, quienes al cuestionar capciosamente al candidato del PRD este le responde palabras más palabras menos: "...Sabía que venían con esa pregunta… Me habían informado que anoche acudieron al Palacio Nacional con José la Luz a recibir instrucciones… "
Como podrán observar en el video, eso trajo como consecuencia la reacción de Álvaro Arvelo y del productor del programa y propietario de la estación Bienvenido Rodríguez, lo que en un arrebato de ambas “bocinas” al haber sido puestas en evidencia, montaron su show de mal gusto con el objeto de desviar las imputaciones (También por impotencia y frustración al fracasar la celada que le tendieron a su invitado)

Tan de mal gusto, que ni siquiera se excusaron con la audiencia y mucho menos con el entrevistado, luego de que las aguas volvieron a su nivel.
Tan es así, que en un arranque de prepotencia (sabiéndose protegido del desgobierno dominicano), Martínez Pozo DESAFIA al productor del programa y dueño de la emisora “a que lo cancelara”
¿Bienvenido Rodríguez despedirá a las bocinas?
Lamentablemente el propietario de “la Z” no tiene los suficientes pantalones y dignidad para tomar esa medida… Ha puesto a disposición del gobierno dominicano, ese programa de panel como “plataforma propagandística” desde el momento en que decidió mandar a su casa, al reconocido periodista, allegado al PRD y fundador de ese programa Juan Taveras Hernández quien junto a Arvelo llevaron a “El Gobierno de la Mañana” ha ocupar el elevadísimo sitial de audiencia que ostenta actualmente.

Aunque “las bocinas” técnicamente no son imprescindibles, por su falta de talento, escrúpulos, seriedad, respeto y ética periodística. Estas se han convertido en los “voceros oficiales” del desgobierno, contando con toda su protección (hasta con la asignación de escoltas pagados con nuestros impuestos) y decidida ayuda económica al sustentar con jugosa y sobrevaluada propaganda gobiernera, tanto ese programa, como también otros bajo su producción:

En el caso de Euri… Este cuenta adicionalmente con 1 programa de opinión de lunes a viernes y otro los fines de semana.

En el caso de Martínez Pozo… Este cuenta adicionalmente con 2 programas diarios de opinión y otro los fines de semana, compartido con su socio Euri.

Del propietario de la Z, tomar las medidas pertinentes, perdería toda la publicidad gobiernera tanto en el “El Gobierno de la Mañana” como de toda la programación de su popular emisora… Incluyendo, la de los medios privados, que se expondrían a persecución tributaria y chantajes

Nota: Excusas por la voz "en off".

¡¡LLEVATELO CUNDO!!!

Blogalaxia Tags:  

ACTUALIZACION (04/03/2012): Ya era hora que limpiaran la casa en tan popular programa, con sacar la basura e incorporar sangre nueva con la contratacion de Pablo Ross y Jaime Aristy Escuder, personas con "luz propia", contrario a las bocinas "renunciantes" que a pesar de contar cada cual con varios programas propios en la radio y television no tienen trascendencia alguna... Ya en su momento, otros mucho mejores que ellos, se han ido o han sido despedidos como Marino Mendoza y Juan Taveras Hernandez, y el programa se ha mantenido campeante en la radio dominicana.

sábado, 3 de marzo de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES RUSIA 2012: Resultados y pronósticos.





Este domingo 4 la Federación Rusa celebra la primera vuelta de sus Elecciones Presidenciales, en la cual elegirán Presidente para un periodo de 6 años.

RESULTADOS Y COBERTURA




PRONOSTICOS

Las apuestas en Las Vegas no giran en torno a quien ganara este desafío electoral sino en cuanto al margen de la victoria del Zar Vladimir Putin sobre sus “competidores”.

Las encuestas más confiables le otorgan la victoria con márgenesdel 62 al 66 por ciento sobre Gennadi  Ziugánov el eterno líder del Partido Comunista, más que suficiente para entrar por la puerta grande del Kremlin en primera ronda.

Putin nuevamente se consolida dueño, el amo y señor de los destinos de los rusos, mientras que el actual “guachimán” de su trono, Dmitry Medvedev pasara a ocuparle el cargo de Primer Ministro.

Definitivamente no hay quien pueda con ese “dúo dinámico”,  ambos entre los hombres máspoderosos del mundo,  quienes con votos o con botas logran sus objetivos. Admirados y “fotocopiados” por la Monarquía de Quisqueya.

Importancia de estas elecciones.

La Federación Rusa como heredera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ocupa asiento permanente en el todopoderoso Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas…  En vista de la coyuntura política de estos momentos, temeroso de “daño  sus aspiraciones” si lo permite, el Zar Vladimir Putin se ha obstinado en vetar todo tipo de acciones militares en contra del opresor régimen de Siria para detener la masacre que se perpetra contra su pueblo rebelde

Extensivo a darle parao a los tenebrosos planes atómicos del régimen de Irán…

Suponemos que a partir del Lunes, luego de contados los votos que confirmen a la actual Monarquía Rusa, esos países antes mencionados y “todos aquellos que se pongan en el medio”, deberán prepararse para recibir su merecido por parte de la “comunidad internacional” deseosa de “pacificar el medio oriente” y no permitirle a los persas ingresar al exclusivo “Club Atómico” al que pertenece Rusia junto a los Estados Unidos, Francia, China, Israel, Inglaterra, entre otros.

Por si ustedes no lo sabían, a la Comunidad Internacional le conviene la permanencia del “zarismo” en Rusia, ya que han demostrado ser muy proclives al “doing business” y no darles paso a los comunistas.

Mientras que con Israel los rusos mantienen muy buenas relaciones, tan buenas, tan excelentes, que coincidencialmente el sector judío más radical, el más beligerante, el más agresivo son los judíos de origen ruso, que emigraron masivamente a la nacion Hebrea luego de la caída de la URSS, quienes en busca “de espacio territorial” encabezan los abusivos “asentamientos” sobre los territorios palestinos, a lo que se oponen Siria e Irán, quienes otorgan amplio apoyo a los palestinos.

De ahí la importancia de estas elecciones.

Mil excusas, sigo en laptop.

Lectores en linea ahora mismo