Páginas



sábado, 28 de abril de 2012

Ha llegado la hora del perdón en Venezuela.


El Papa Juan Pablo II perdonando a Ali Agca.


Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?... Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe… Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. 
Santiago 2:14-26

Cuando plantamos con fe la semilla, que pronto vemos el milagro de su florecimiento. Pero el hombre muchas veces no ha entendido esto y ha alterado el orden del proceso. El desearía tener la siega antes de la siembra, la recompensa antes del servicio, el milagro antes de la fe”. 
Spencer W. Kimball, La Fe antecede al Milagro

Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. 
Efesios 4:31-32

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 
Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Más él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
 Mateo 18:21-35.



Comparto estas reflexiones, porque entendemos que ha llegado la hora del perdón y la misericordia en Venezuela. 

En especial a todos aquellos que inciden en la política: Gobierno y oposición.

Nada mejor que reflexionen y se perdonen los unos a los otros todos sus pecados, ofensas, concupiscencias e irresponsabilidades reciprocas, para que el Dios Todopoderoso nos llene de bendiciones, en especial salud, paz y bienestar.

Ruego porque asi sea.

viernes, 27 de abril de 2012

PINOCHET: ¡¡NO ROBO!!!


Con motivo de la apertura del testamento y el desbloqueo de las cuentas bancarias del dictador chileno, nuevamente publicamos este tema de fecha 16 de Diciembre del 2006 a la consideracion y comprension de todos ustedes:

En mis habituales conversaciones en Barra El Polo, en mi lugar natal. He discutido junto a mi amigo Gil Rosario Vargas y otros amigos más, temas intrascendentes y otros trascendentes de política, cultura, religión, mujeres, etc.

La polémica tesis: Trujillo No Robó es hermana gemela de Pinochet: No Robó y viceversa. Pues surgen de conversaciones comparando a tiranos y sus obras de gobierno de forma desapasionada. De esos debates, en el ámbito de las Américas: Rafael Trujillo Molina y Augusto Pinochet Ugarte, salieron con la mejor de nuestras valoraciones.

De tirano dominicano ya escribí, ahora le toca el turno a Pinochet.

Antes del descubrimiento de las famosas y supuestas cuentas "secretas" de dictador chileno, habíamos debatido sobre su obra de gobierno y sus medidas de ajuste económico, las cuales Chile exhibe en el día de hoy como su mayor logro. Destacábamos que Pinochet manejó la economía de forma impecable y honesta.

Cuando se "descubren" las cuentas, le pregunto a Gil: Oye, tú que decías que Pinochet no era ladrón y mira ahora, que dices??
El amigo se sonríe y me dice: Fueron cuanto?? 15 millones?? 20 millones?? Y ESO ES DINERO PARA OTROS QUE EN VERDAD ROBAN??? Un hombre sentado sobre un barril de pólvora por eso es ladrón??De ahí nació un interesante dialogo, en donde finalmente concluimos que en definitiva PINOCHET NO ROBO, a continuación el porque:

¿PORQUE LOS PAÍSES NO SE DESARROLLAN??

Si usted accede a cualquiera de los informes de los organismos financieros a nivel mundial, no importa el año, a unanimidad expresan que el PRINCIPAL factor de sub desarrollo y atraso a nivel mundial, en especial en Latinoamérica se llama CORRUPCIÓN.

Se apoyan los tratadistas, en que ese flagelo constituye la principal y hasta única retranca, pues con las comisiones, tráficos de influencias, etc.. No existen reglas de juego claras que motiven LA CONFIANZA necesaria para atraer capitales, Ejemplo: Una justicia corrupta, cobro de comisiones para hacer o dejar de hacer.

Así también el malgastar el dinero en francachelas y no en obras de infraestructura como carreteras, hidroeléctricas, puertos, etc.

Tenemos las crueles Y SUPER CORRUPTAS tiranías en Nicaragua, Paraguay, Bolivia y Haití. En donde hasta los descendientes de los criminales que desgobernaron esas naciones viven en la opulencia en contraste con los habitantes de esos países, sumidos en la más cruel de las miserias.
Y NI HABLAR DE LOS REGÍMENES DE FUERZA DEL ÁFRICA!! Con los Idi Amin, Mobuto Sese Seco, etc.
En el Asia, la despiada y corrupta tiranía del Sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, trajo la actual locura islámica como medida desesperada.

Otros singulares regímenes son las monarquías europeas, con sus notables excepciones, en donde a costa del erario publico estas personas se dan unas vidas súper opulentas, como el caso de la fortuna de la Reina de Inglaterra. (Aunque Europa tiene un alto nivel de desarrollo)

O el caso de los emires, jeques o sultanes en el Medio Oriente, como la dinastía Fad o el Sultán de Brunei, viven dentro de la más fabulosa de las riquezas, mientras sus súbditos se hunden en la más espantosa de las miserias y el subdesarrollo.

¿Y LAS DEMOCRACIAS?

En Perú, tenemos la referencia de Alan García, quien en su primera gestión gubernativa entre 1985-1990, sumergió a ese país en la mas extrema de sus calamidades, al concluir su gestión, se le descubre cuentas ascendentes a 50 millones de dólares. Esto lo obliga a salir corriendo para Colombia en donde espera que sus procesos caducaran. Retorna a su país compitiendo a la Presidencia a la cual retorna gracias a la ayudita de Hugo Chávez, quien ingenuamente apoya al candidato rival Humala.

En Venezuela, un país inmensamente rico, sus “demócratas” salieron bañados en inmensas fortunas; mientras sus gobernados sumidos en la más miserable, ruin y canalla de las miserias, desesperados eligen a Hugo Chávez.

Carlos Andrés Pérez, el “demócrata por excelencia” se dice que es uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, solo hay que ver donde se aloja en Estados Unidos y República Dominicana.

En Argentina (el alumno aventajado de Balaguer), Carlos Menem, sale de su gestión salpicado en escándalos de corrupción. Adicionalmente su gestión gubernativa, contribuyo a que ese país perdiera su condición de “nación europea” enclavada en América.

México, Carlos Salinas de Gortari (procesado judicialmente) y otros más de la dinastía PRI, gobernante durante 70 largos años, opulentos, mientras el resto de la nación bajo una gran miseria, a pesar de los enormes recursos naturales con que cuenta esa nación.

Nicaragua, Arnoldo Alemán (bajo arresto domiciliario) y otros “demócratas” enriquecidos, el resto de la nación en la más espantosa miseria.

¿CUANTO GANA UN PRESIDENTE?
En los Estados Unidos y otras naciones, sus gobernantes solo ejercen un período de gobierno de 4 a 8 años, del cual salen con una buena fortuna generada del salario equivalente a 200 mil dólares al año, MAS LOS INCENTIVOS.

En México, el primer mandatario gana idéntica cifra. También en Inglaterra y Canadá. En España el salario es de 72 mil dólares al año.

En el caso dominicano, el salario es de 39 mil dólares al año, pero a ello se le agregan estipendios por dietas, gastos de representación, para el mandatario Y TODA SU FAMILIA que elevan esa cifra de forma alarmante, con cargo al presupuesto.

A ello agreguemos LOS REGALOS, (en los Estados Unidos están prohibidos).

En el caso de Hipólito Mejía, en su gestión (2000-2004), construye tremendas residencias campestres en San Cristóbal y Jarabacoa.

Joaquín Balaguer a lo largo de 22 años de gestión, tenía residencias en La Vega, San Juan de la Maguana y Santo Domingo, cuando percibía un salario miserable de 3 mil dólares al año, más los incentivos de rigor.

REALIZACIONES DE PINOCHET.

En lo económico:

Contrario a las irresponsables y corruptas democracias, como la Dominicana, con impuestos exagerados para mantener la parasitaria y sobre abultada nomina de 150 mil empleados “botellas”, funcionarios con salarios y privilegios fabulosos, abultados gastos corrientes y obras no prioritarias como el metro. Además metiéndonos en improductivos Juegos Panamericanos.

Durante los tormentosos años 70s, Chile se abrió al comercio exterior, se desregularon los precios, se vendieron la mayor parte de las empresas estatales y se pusieron a las pensiones en manos de privadas, entre otros cambios, se sanearon las finanzas públicas con la reducción de la nomina estatal y el gasto público. Con ello para en seco la galopante inflación que fue el principal detonante que lo llevo a dar el Golpe de Estado contra el Presidente Allende.

Además construye solo obras PRIORITARIAS y NECESARIAS para el desarrollo de Chile, como hidroeléctricas, carreteras y escuelas. Renunciando de paso a la sede de los Juegos Panamericanos.

Para ello adicionalmente elevó y amplió la base del IVA (ITEBIS) a todos los bienes y servicios, SIN NECESIDAD DE OTROS IMPUESTOS!!!

Según estudios de la Universidad Católica de Chile, en lo económico la situación heredada por Pinochet, era la siguiente:
-Una inflación del 300% en 1973

-Un déficit en la balanza comercial, para el mismo año, que excederá de 450 millones de dólares (1970 cerró con un superávit de más de 175 millones de dólares)

-Un aumento de la deuda externa, en tres años, del orden del 60%.

-Un déficit fiscal, en 1973, estimado en un 45% del gasto total del fisco.

-Una inversión nacional (calculada como porcentaje del producto geográfico bruto) que en 1973 será de solo dos tercios de la de 1970

-Una baja en la producción industrial en 1973, con respecto a 1972 del orden del 6%.


Esas medidas llevaron a 5 millones de chilenos a la pobreza, pero en el 1977 dieron sus frutos con el boom experimentado indeteniblemente hasta la fecha actual. Los sucesores de Pinochet, han mantenido esas políticas económicas.

En lo democrático:

Si, aunque no lo crean.

Aunque dió su golpe de Estado rompiendo el orden institucional y traicionando el juramento que le prestó a su Comandante en Jefe. Años después, con la economía saneada en franco crecimiento, lleva a cabo reformas democráticas, con la redacción y aprobación por PLEBISCITO de la Constitución de 1980, sometiéndose (en base a esa norma constitucional) a nueva consulta en el 1988, las cuales PIERDE de manos de la Coalición por el No. Ni tan malo era, que no se quedó a las malas como hacen otros, como el “Padre de la Democracia Dominicana” Balaguer o las “democracias” en México mediante fraudes electorales, como el más reciente despojo a López Obrador mediante una inaudita decisión judicial (tema disponible en el archivo de Noviembre 2006)

LA FORTUNA DE PINOCHET:

Ahora vamos a la candelá, se hablan de unos centavos que Pinochet se robó, viene ello a consecuencia por el cierre del Banco Riggs, de capital norteamericano, en donde se descubren esas cuentas.

Al principio el morbo coloca esas cifras en 150 millones de dólares, luego bajan a 100, posteriormente se reducen a 26, y finalmente quedan en un ESTIMADO de 15 millones. Siendo nota curiosa que una gran proporción de ese dinero se encuentre registrado a nombre de la esposa, hijos, nueras y hasta nietos del fallecido General Pinochet, así también algunos colaboradores. No conformes con el fracaso en determinar esos montos, le inventaron unos depósitos en lingotes de oro en bancos de Hong Kong, lo cual también se desmoronó.

¿LEGALMENTE ES UN LADRÓN?

1. Como las ganancias de Pinochet a todo lo largo y ancho de su ejercicio de militar de carrera (empezó en 1933), más los 11 años que le correspondieron como Presidente y a partir del 1997 como Senador Vitalicio, se calculan en cerca de 2 millones de dólares sus ganancias legales, por esa razón existe la PRESUNCIÓN de que el resto de su dinero FUE ROBADO. Y decimos PRESUNCIÓN pues no existe legislación que contemple el enriquecimiento en base a esos indicios.

2. Las finanzas durante su gestión como Presidente y Comandante General del Ejercito SON IMPECABLES, no le encontraron nada fuera de lugar. Ni siquiera el clásico recurso de facturas sobre abultadas sobre el valor real le pudieron encontrar, de ahí es que nacen LAS COMISIONES por la asignación de compras y concesión de obras públicas, etc. Algo muyy común en nuestras pestilentes democracias latinoamericanas.

3. ¿¿Trafico de armas???

Eso es una hipótesis sin sustento ni nada parecido, pero como Pinochet era guardia y es una practica común en Latinoamérica en sus componentes armados, le han pretendido achacar eso.
Por esa razón solo lo han podido procesar junto a su esposa, por EVASIÓN TRIBUTARIA, hasta ahora no hay decisión ni siquiera provisional sobre esa acusación. ¡¡Oigan bien!!! Acusación.

Ni siquiera lo acusan de narcotrafico.

4. ¿¿Intención delictuosa??

Es necesario para un Juez que se respete, determinar si existe el elemento básico de la INTENCIÓN DELICTUOSA para proceder a condenar a un acusado por el crimen o delito que sea, para determinar culpabilidad o responsabilidad, y el grado de la misma. En caso de no encontrar esa circunstancia, esta obligado a carabina a DESCARGAR al procesado.

En este caso, ni siquiera esta fehacientemente comprobado la intención en esos depósitos, veamos porque:

¿Y COMO DIABLOS PINOCHET OBTIENE ESE DINERO??

Ya analizamos que legalmente Pinochet NO E LADRÓN NA, solo existe una acusación por evasión tributaria, delito (categorización inferior al crimen) muy común y corriente hasta en personas de sólida reputación moral.

Ahora, bien de donde diablos sacó ese dinero??

Apuesto que fueron simples regalos de simpatizantes, adeptos, canchanchanes y lambones; algo bastante común y corriente en todas partes del mundo con los líderes políticos.

En República Dominicana, Juan Bosch le regalaron casa; Peña Gómez le regalaron otra en San Cristóbal, nadie en su sano juicio se atrevería a señalarlos como corruptos. Leonel Fernández, ya expresamos los regalos que recibió.

Y tengo pruebas de que es así, veamos:

1. Los depósitos no fueron realizados en cuentas bancarias de Gran Caimán o Suiza, los lugares preferidos de todos los ladrones y traficantes de drogas, armas, órganos y seres humanos del mundo, las cuales cuentan con mecanismos aceptados por las legislaciones de esos países para proteger la identidad de los depositantes, ni siquiera los empleados saben quienes son los beneficiados, pues todo se maneja con numeraciones y códigos.

2. Los depósitos se realizaron en los Estados Unidos, en donde existen rigurosos controles bancarios y el secreto bancario no constituye un enigma del universo, más bien existe la discrecionalidad. Por esa razón ante un pedido del Senado norteamericano, el Riggs Bank (fundado en 1836) inmediatamente canta las operaciones de Pinochet. Por lo de carácter SECRETO se cae de la mata. En mi caso particular, si fuera corrupto y percibo un dinero mal habido no lo coloco a nombre mío ni de nadie de mi familia y menos en los Estados Unidos, Y E FÁCIL???

3. Observando los movimientos financieros de esas cuentas, vemos que son míseros depósitos que oscilan entre la pírrica suma de 2,900 dólares hasta el millón de dólares (en este caso transferencias de un banco a otro) como cifra máxima. Un millón de dólares lo regala cualquier seguidor agradecido, si tomamos en cuenta que se respetó la propiedad privada y le fueron devueltos bienes, empresas y bancos (confiscados por el Presidente Allende) a sus propietarios.

http://www.jornada.unam.mx/2005/09/09/pinochet.php


3. ¿PORQUE PINOCHET ACEPTA ESAS DONACIONES?
Primera Hipótesis:

Ni siquiera creo que el las halla aceptado todas directamente, es probable que negara tajantemente la mayoría de los regalos, para no sentirse tan comprometido ni deber tanta generosidad. Para el año 1981, los hijos ya eran hombres y mujeres hechos y derechos. Como las cuentas, en su mayoría, figuran a nombre de estos y de la esposa, es probable que los donantes acudieran ante estos y aceptaran gustosamente, tomando en cuenta las consideraciones de la segunda hipótesis.

Segunda Hipótesis:

A PARTIR DEL 1981, es decir concomitantemente con la implementación de sus reformas constitucionales para dar paso a la democracia, es que empieza a aceptar donaciones de sus admiradores, así lo demuestran el análisis de los movimientos financieros que aportamos. La última de sus transacciones bancarias fué en el año 2004, cuando HACE RAAATOO había sido desplazado como Comandante en Jefe del Ejército en el 1997.

Es muy probable, que este a sabiendas que estaba sentando bajo un barril de pólvora; Llevándose de consejos de amigos y ruegos de su mujer, decidiera implementar las reformas colocando una serie de mecanismos para garantizar su salvaguarda personal: como el derecho de postularse a Presidente y en caso de perder, permanecer como Comandante en Jefe del ejercito por unos años mas, designar su sucesor y ser Senador vitalicio.

Simultáneamente CONSTRUIR UN SEGURO DE VIDA Y MUERTE para que en caso de que sus amiguitos del Consejo Militar no les gustara las reformas, decidieran despacharlo a otra vida, como hicieron con los tambien Comandantes Generales Carlos Prats y René Schneider por permanecer leales a la Constitución de 1925. Procurando dejar por lo menos una seguridad a sus hijos, esposa y nietos para que puedan vivir una vida digna en el extranjero.

Y hasta para el mismo, en caso de que descubra con tiempo cualquier trama o que la nueva clase gobernante, se la ponga en China (y se la pusieron, aunque sin implicaciones a su seguridad personal) pueda salir corriendo a tiempo como Duvalier en Haití, El Sha de Irán, los familiares directos de Trujillo en Dominicana o Pérez Jiménez en Venezuela. Ya exiliado, vivir una vida digna como Ex Presidente sin ser un estorbo o carga para nadie, con dinero suficiente para pagar gastos corrientes, educación para hijos y nietos, servicios médicos (como su tratamiento en Londres donde lo detuvieron) ; Abogados en caso de procesamientos judiciales, pedidos de extradición y de seguridad privada eficiente para protegerse de intento de asesinato por parte de sus amigos de aventura golpista, el nuevo gobierno que pudiera surgir o algún furibundo enemigo en el exilio o a nivel local. De hecho, debió haber gastado la mitad de su dinero enfrentando todas las acusaciones que le imputaron.

La suma de 15 y hasta los 26 millones que es la cifra máxima que le calculan, es razonable para esos gastos. SUMA DE DINERO ABULTADA EN VIRTUD DE LOS INTERESES BANCARIOS A LO LARGO DE 23 AÑOS, pues el monto original debe estar estimado de 7 a 13 millones.

CONCLUSIÓN:

En razón de todas las circunstancias que he enumerado, tomando en cuenta sus realizaciones como gobernante proporcionalmente con la mísera suma de dinero que le descubrieron, que no es nada semejante a los fortunas que se robaron impunemente otros tiranos como él, más otras fortunas saqueadas por gobernantes “democráticos”

Pinochet será un asesino y traidor, pero NO ROBO!!!

jueves, 26 de abril de 2012

¿Venezuela es un narco-Estado?


  

En este país no hay buenos y malos gobiernos sino buenos y malos precios del petróleo.
Rafael Poleo

El más reciente escándalo originado en la destitución del Magistrado Eladio Aponte y Aponte, por sus reales o supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Walid Makled, ha originado reacciones diversas en los ámbitos militar, político y jurídico en toda Venezuela.

Una de ellas es la temeraria afirmación de que la Patria de Bolívar es un “narco-Estado”, con todas las consecuencias y derivaciones que ello conlleva, tesis recientemente retomada por mi amiga virtual Marianella Salazar.

¿Venezuela un narco – Estado?

¡¡TODAVIA NO!!

Por la simple razón de que Venezuela es un país de inmensos recursos naturales, siendo potencia exportadora del vital petróleo, con las reservas certificadas más grandes del mundo.

En la Patria de Bolívar la economía formal e informal, directa e indirecta, legal y subterránea básicamente gira en torno al “oro negro” y sus fluctuaciones en el mercado internacional, por estas sencillas razones:


- Las empresas contratistas nacionales e internacionales le suman otros 40 mil.

- Las empresas empresas privadas procesadoras de lubricantes, aportan su cuota.

- Las empresas privadas exportadoras de combustible, tornerías, fábricas de piezas (rodamientos, tuberías, mangueras, etc.) también tienen su cuota.

- Una gran tajada de ingenieros, técnicos, perforadores, geólogos, ambientalistas, mecánicos, etc. que fueron despedidos de la misma PDVSA en 2002, también aportan millones de dólares en divisas, al prestar sus servicios en el resto de los países productores de petróleo.

- El Estado Venezolano mantiene una gran parte de su empleomanía, ejecuta obras de infraestructura y aporta recursos al resto de las regiones por intermedio de sus Alcaldías, Gobernaciones y Consejos Comunales, creando miles de empleos directos e indirectos, gracias también a la cuota de PDVSA y los impuestos que genera esa industria.

- La industria minera y metalúrgica, también aporta miles de empleos adicionales.

- Eso sin hablar de los cuantiosos recursos que aporta la “economía subterránea” generada en la extracción y trafico de oro, diamante, plata y combustible procesado… Que generan cientos de empleos informales extras.


CONCLUSION: Venezuela es un PETRO ESTADO.

Contrario a otros países que son verdaderos Narco Estados, en donde el trafico de drogas narcóticas es “política de Estado” para mantener la nomina clientelar y los privilegios de la “clase gobernante”.

Contrario a otros paisajes, en donde la implementación del Narco Estado, hace que casi toda la economía de un país, gire en torno a la producción, procesamiento y exportación de drogas narcóticas hacia otros confines del mundo-

En Venezuela, la economía gira básicamente en torno a los precios del petróleo en el mercado internacional, asi como el volumen de producción y exportación… La cual se complementa con su rica industria minera.
Es cierto que por su fatal cercanía con Colombia, el mayor productor de drogas en el mundo, sea forzadamente “territorio de transito” y que algunos sinvergüenzas se presten a ello.

Pero todavía está muy lejos de ser un paisaje “procesador y distribuidor”, en que la droga sea “la base de la economía”, en donde no existan reglas claras que eviten el “lavado de activos” y quienes se prestan a ello, todos los conozcan y que estos puedan pasearse impunemente mostrando sus riquezas mal habidas.

¡¡POR AHORA NO!!

Aunque eso tampoco signifique que el Gobierno Bolivariano y sus organismos no le pongan atención a la lucha contra ese crimen, muy en especial al comprobarse que todo un Magistrado Juez Presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya estado involucrado en ese flagelo.


martes, 24 de abril de 2012

¿El “plan D” de la Monarquía de Quisqueya?


Yo fuera Danilo Medina tendría mucho cuidado con las personas que me rodean, los lugares que visitase y las comidas o bebidas que consumiera.

Los más recientes escándalos de la Monarquía de Quisqueya, llegando al extremo del espionaje telefónico, las amenazas de muerte reales o ficticias contra figuras públicas, el narco estado como política oficial y el colmo de “exportar la corrupción endémica dominicana” hasta Haití y Perú

Aparte de que he podido ver como “El Estado” se ha volcado a favor de Danilo Medina, candidato Presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que la Emperatriz Margarita Cedeño I ha sido electa como “compañera de fórmula”…  me han llevado a la conclusión de que la Monarquia de Quisqueya está muy interesada en que el candidato oficialista logre triunfar en las Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo.

Es mucho lo que tienen que perder en caso de ser desalojados de la titularidad del Poder Ejecutivo, por las siguientes razones:

ANTECEDENTES:

Danilo Medina ha demostrado ser el peor enemigo político del Emperador de Quisqueya:

- Le renuncia del Ministerio de la Presidencia para enfrentarlo en las primarias del 2007.

- Lo denuncia por hacer uso del Estado para “derrotarlo” en aquel entonces.

- Estuvo a punto de echarle “jabón al sancocho” en la roboreforma constitucional del 2010, que pudo ser impuesta por el Emperador al contar con los buenos y aceptados oficios de su chopo-quinta columna Miguelucho Vargas Maldonado.

- Conspira exitosamente para hacerle naufragar a Su Alteza Imperial el "Plan A" de ser candidato reeleccionista para estas elecciones.

- Conspira con igual éxito, para sabotearle el Plan B de que la Emperatriz Margarita I fuese la candidata (aunque como dije en temaanterior, el Emperador le tiene miedo a su consorte).

¿LE CONVIENE AL EMPERADOR QUE SU ENEMIGO SEA PRESIDENTE?

¡¡Absolutamente no!!

En la historia política dominicana se ha demostrado que no basta con hacerse dueño de todos los Poderes e instituciones del Estado cuando no se tiene “mando”.

Extensivo cuando se trata de la jefatura del partido que se encuentre en el Poder, en razón de que el Presidente de la República por su condición indiscutible de Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es la persona que promueve los ascensos, ordena los retiros, otorga empleos, becas, pasaportes diplomáticos, pensiones, exoneraciones, contratas y privilegios diversos que anhelan sus militantes.

En caso del Emperador de Quisqueya permitirle a Danilo Medina ser investido como Presidente de la República perdería la jefatura y liderazgo de su partido, asi como de todas las demás instituciones del Estado que actualmente domina a su antojo.

Cosa que no sería tan del todo con un Hipólito Mejía como Presidente de la República, ya que le permitiría mantener el control del PLD y de un puñado de legisladores, concejales, Alcaldes, Jueces y militares, erigiéndose en “líder de la oposición” ….

¿Y PORQUE A LA MONARQUIA LE INTERESA QUE DANILO GANE?

Porque las razones que he enunciado al principio de este tema, obligarían al próximo Presidente de la República, sea Danilo Medina o Hipólito Mejía, asi como a una mayoría calificada de los integrantes de los Poderes e instituciones del Estado a tener que “marcharle” a la actual Monarquia de Quisqueya

Por la simple razón de que la Comunidad Internacional no es verdad que le va a perdonar a la Monarquía de Quisqueya su intento de ponerle las garras encima al dinero de las donaciones para la reconstrucción de Haití.

Se trata DEL DINERO de los Estados Unidos, Europa, Venezuela, Canadá y otros países solidarios… No del dinero hurtado de las arcas del Estado dominicano, provenientes de los impuestos directos e indirectos que pagan los esclavos dominicanos, que es un problema de “soberanía nacional”

Situación agravada con el Narco Estado implantado en tierras dominicanas, lo que ha convertido a la Monarquía de Quisqueya en un GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL PARA LOS ESTADOS UNIDOS.

Lo que hace que por la NECESIDAD DE SALVAR EL PELLEJO evitándose extradiciones, malos momentos con la Interpol, etc. sea mejor optar por Danilo Medina y no por Hipólito Mejía.

Pinceladas legales:

Yo estando en el pellejo de Danilo Medina y hasta en el lugar de Su Majestad Margarita Fernández I, pondría mayor énfasis a mi seguridad personal, ya que no es solo el Poder, es mucho lo que está en juego en estos momentos, con mayor razón cuando en la Constitución del 2010, se ha incorporado la siguiente novedad para la sucesión presidencial, cito:

SECCIÓN III
DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Artículo 129.- Sucesión presidencial. La sucesión presidencial se regirá por las siguientes normas:

1) En caso de falta temporal del Presidente de la República asumirá el Poder Ejecutivo el Vicepresidente de la República;
2) En caso de falta definitiva del Presidente de la República, el Vicepresidente asumirá la Presidencia de la República por el tiempo que falte para la terminación del período presidencial;
 3) A falta definitiva de ambos, asumirá el Poder Ejecutivo interinamente el Presidente de la Suprema Corte de Justicia quien, dentro de los quince días que sigan a la fecha de haber asumido estas funciones, convocará a la Asamblea Nacional para que se reúna dentro de los quince días siguientes y elija a los nuevos Presidente y Vicepresidente de la República, en una sesión que no podrá clausurarse ni declararse en receso hasta haber realizado la elección;
 4) En el caso de que, por cualquier circunstancia, no pudiese hacerse tal convocatoria, la Asamblea Nacional se reunirá de pleno derecho, inmediatamente, para llevar a cabo la elección en la forma indicada precedentemente;
 5) La elección se hará mediante el voto favorable de más de la mitad de los asambleístas presentes;
6) Los sustitutos del Presidente y Vicepresidente de la República serán escogidos de las ternas que presente a la Asamblea Nacional el organismo superior del partido político que lo postuló, de conformidad con sus estatutos, en el plazo previsto en el numeral 3) de este artículo. Vencido el plazo sin que el partido haya presentado las ternas, la Asamblea Nacional realizará la elección.

 Artículo 130.- Sucesión vicepresidencial. En caso de falta definitiva del Vicepresidente de la República, antes o después de su juramentación, el Presidente de la República, en un plazo de treinta días, presentará una terna a la Asamblea Nacional para su elección. Vencido el plazo sin que el Presidente haya presentado la terna, la Asamblea Nacional realizará la elección. 

CONCLUSIONES: Poder, impunidad y extradiciones.

No creo que Su Majestad Leonel Fernández I se atreva atentar contra la fórmula Presidencial de su propio partido, pero muchos de sus cortesanos serian capaces de hacerlo, como una “vía rápida” para el pronto retorno al trono, sin necesidad de elecciones, mucho antes del 2016.

Por eso hablo de "la Monarquia" y no de el Emperador....

Tan solo bastaría ya electos, impedir que asuman el poder y “el organismo superior del partido”, controlado por ellos, someta al candidato por ante la Asamblea Nacional, también controlada por ellos, para lograrlo.
Mucho es lo que está en juego, la situación de la Monarquía va mucho más allá de mantener el Poder… También garantizar impunidad, en especial evitándose enojosas extradiciones que forman parte de las potestades del Presidente de la República, quien puede engavetarlas y no darles curso… O  puede darles curso, pero finamente desecharlas.

Esta gente ha demostrado que son capaces de todo y mi advertencia no puede dejarse pasar por alto.

TEMA RELACIONADO:

- EL MACABRO “PLAN C” DE LEONEL FERNANDEZ: Golpe de Estado de Mercado contra su sucesor en la Presidencia de la ex República Dominicana.



sábado, 21 de abril de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2012: Resultados y pronosticos en primera vuelta.




Este domingo 22 la República de Francia celebra la primera ronda de sus Elecciones Presidenciales en las cuales elegirán Presidente para un periodo de 5 años.

Resultados y cobertura:




PRONOSTICOS:

A pesar de que los franceses se han convertido en referente junto a Alemania en cuanto a estabilidad y cumplir con la política económica de la Unión Europea (UE), erigiéndose en los lideres del resto de los azotados países de europeos por la crisis económica… El candidato a la reelección, el Presidente Nicolás Sarkozy no las tiene todas consigo para lograr permanecer  5 años más en el Palacio de Eliseo.

Muchos factores que van desde algunas dificultades en la economía, su poco carisma, su escasa empatía, el haber permitido la arrabalizacion de algunos lugares de la bella Paris y hasta el autoproclamarse  “derechista” en un país que se las da en “izquierdista”, 

Todo lo antes narrado, han colocado al candidato de la reelección en un enojoso empate en las encuestas justo con el 27 % de simpatías junto a François Hollande, el candidato que ha sustituido con éxito a su propia ex pareja, la ex candidata Segolene Royal y al faldero Dominique Strauss Kahn en la boleta del Partido Socialista.

Mientras que la mamacita Marine Le Pen (ultraderechista con su discurso ultraizquierdista de que "el Estado debe mandar sobre los mercados") y Jean-Luc Melenchon  con otro sorprendente empate técnico en el tercer lugar con 1 % de diferencia (15.5 % vs. 14.5 %).

En definitiva, Francia no elegirá Presidente en esta primera ronda, por la sencilla razón que los grandes favoritos se encuentran a 23 puntos porcentuales del 50 % + 1 voto para lograrlo… Aunque si son claros favoritos para disputar la segunda ronda al llevar cómoda ventaja de 11.5 puntos porcentuales sobre el resto de los aspirantes.

jueves, 19 de abril de 2012

El “plan B” Presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las Elecciones del 7 de Octubre.



Sugerencias, aspectos legales y políticos sobre la candidatura del Presidente Hugo Chávez y su probable reemplazo en el hipotético caso de que deba renunciar a la misma.




Supongo que el PSUV y el mismito Presidente Hugo Chávez irremediablemente deben tener  a mano el “plan B” en caso de que este ultimo definitivamente no pueda participar en el evento pautado para Octubre, y que ya tengan “preseleccionada”  la persona que lo sustituiría en la boleta electoral.

Presidente Chávez:
Señoras y señores del PSUV:

Quien escribe estas líneas, sabe lo que es la enfermedad del cáncer, mi padre falleció a causa de ello en 1980, mi tío falleció de lo mismo a fines del año pasado 2011, también he visto como 3 grandes líderes políticos dominicanos contemporáneos (Jacobo Majluta, Jacinto Peynado y José Francisco Peña Gómez) sucumbieron ante tan terrible enfermedad.

Amigos míos: El cáncer es una enfermedad mala y MUY TRAICIONERA.

Porque puede aparecer repentina y sorpresivamente.

Porque podría curarse y desaparecer para siempre… Como en los casos de los Presidentes Dilma Rouseff, Lula Da Silva y Fernando Lugo

Porque podría curarse y reaparecer como tsunami devastador…

Porque podría controlarse, pero actuar como el SIDA debilitando extremadamente el sistema inmunológico, provocando otra nueva y fulminante enfermedad que te lleve a la tumba.

En esto último, el caso más emblemático fue el del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien tenía “controlada” la enfermedad, y a consecuencia de una lloviznita que le cayó encima en medio de una actividad proselitista en Bani, en un instante le dio un resfriado que paso a pulmonía, luego a inundación de liquido en sus pulmones, colapsa miento del sistema , infarto y muerte fulminante… Todo en menos de un día.

Aspectos políticos y legales:

Todavía faltan 6 meses para que sean celebradas las Elecciones Presidenciales y 8 meses para realizarse las regionales.

Hasta el momento que les escribo, no se percibe un liderazgo alternativo dentro del PSUV, que pueda reemplazar con éxito al Presidente Hugo Chávez… 

Idea I
En ese sentido, creemos que todavía están a tiempo de ir “proyectando” a esa figura para promoverla junto al candidato oficial, mientras se cohesiona y disciplina al PSUV para que la acepten en caso de reemplazo, para que puedan concurrir unidos, sin fisuras al certamen del 7 de Octubre…. 

Los plazos para inscripción y sustitución de candidaturas empiezan el 1 de Junio y cierran el 27 de Septiembre… De acuerdo al cronograma electoral 

Por lo que reiteramos que el Presidente Hugo Chávez puede mantenerse como candidato hasta las 11: 59 P.M. del 27 de Septiembre del 2012, pero como desde ese instante hasta el 7 de Octubre es muy poco tiempo, la candidatura alternativa debo promoverse conjuntamente a la oficial.

Idea II
Otra de las razones, es que estudiando detenidamente la Constitución Bolivariana, nos fijamos en lo que manda el artículo 233:

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

Es decir: Suponiendo que el Presidente Hugo Chávez se mantenga como candidato, logre su reelección y se juramente como tal, en caso de un agravamiento de su salud que lo incapacite u obligue al retiro dentro de los primeros 4 años del nuevo periodo Presidencial, necesaria y obligatoriamente deben convocarse a nuevas elecciones a celebrarse  DENTRO DE LOS 30 DIAS de haber sido declarada la “ausencia absoluta”.

En ese sentido, la “candidatura alternativa” debe seguir siendo proyectada durante los primeros 4 años del nuevo periodo Presidencial que inicia el 10 de Enero del 2013.

Idea III
Deben definirse, cuanto antes, las candidaturas a Gobernadores y Alcaldes para las Elecciones Regionales del 16 de Diciembre.

No basta con haber designado “jefes de campaña” a los actuales Gobernadores y algunos Alcaldes dentro de sus jurisdicciones… Ni tampoco haber designado a los candidatos a las Gobernaciones de los Estados Miranda, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta.

Actualmente hay mucha incertidumbre y parálisis en las actividades proselitistas por ese inconveniente… Por lo que sugiero en lo inmediato:

- Ratificar a todos los Alcaldes y Gobernadores actuales del PSUV como candidatos a la reelección.

- Llamar a “primarias” o “consultas” a toda la dirigencia y membrecía para la elaboración inmediata de ternas para ser sometidas a la consideración del Comité Político del PSUV y estos en consecuencia proceda a elegir de entre los nombres propuestos, a los candidatos a Gobernadores y Alcaldes de los Estados y Municipios dominados por la oposición.

CONCLUSIONES:

Estas ideas deben ejecutarse conjunta e indispensablemente a la candidatura del Presidente Hugo Chávez a la reelección de su cargo, en razón de que su tratamiento podría tener resultados éxitos, desapareciendo el cáncer para siempre de su cuerpo…

También en el caso de que su enfermedad sea “controlada” por parte de su equipo médico.

Pero, si el Presidente Chavez llega totalmente recuperado de Cuba, entonces desechar estas ideas que propongo...

El Presidente Chávez es el líder indiscutible del PSUV y quien encabeza las encuestas en estos momentos, aparte de que hasta el momento no se vislumbra un “liderazgo emergente” capaz de hacerle sombra, a lo que sumamos EL FACTOR TIEMPO, ya que 6 meses es muy pero muy poco tiempo para proyectar a otra figura por su propio peso.

Mientras que al mismo tiempo el PSUV se reactiva con las candidaturas de sus Alcaldes y Gobernadores, quienes se sentirán motivados a buscar sus propios votos y los votos del candidato Presidencial.
Sugerencias que deben implementarse URGENTEMENTE sin demora.

Aprovechamos nuevamente para desearle pronta recuperación al Presidente Hugo Chávez y muchos éxitos en esta etapa de su carrera política.

TEMA RELACIONADO:

- Chávez, cáncer y reelección en 2012.


martes, 17 de abril de 2012

BARACK OBAMA: Triunfador absoluto de la VI Cumbre de las Américas 2012.


Por "forfeit" de sus "enemigos", sin "sudar la gota gorda", el "moreno del norte" se alza con el triunfo en este encuentro en donde llevaba las de perder.



Y el queso que había en la mesa también se lo comió
¡Ese barbarazo acabó con tó!
El Barbarazo, Wilfrido Vargas.

Estoy sumamente decepcionado con los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) quienes le dejaron el camino libre al Presidente Barack Obama para triunfar por “forfeit” en la VI Cumbre de las Américas, ante el abandono de los primeros, unos por razones de salud y otros en “solidaridad con Cuba”

En la pasada VI Cumbre, el escenario estaba montado para que el “moreno del norte” fuese derrotado ya que una mayoría calificada del resto de los países del continente, estaban preparados para poner en agenda, debatir y aprobar la inclusión de Cuba en los próximos eventos, declarar apoyo total a la reclamación Argentina sobre las islas Malvinas bajo dominio de Inglaterra y hasta proclamar la legalización del consumo de drogas narcóticas…

Todos temas “sensibles” para la política imperialista de los Estados Unidos en la región, en razón de la influencia de los exiliados cubanos en Norteamérica, la alianza estratégico-militar con Inglaterra y por su estrategia de “jugar a la política” chantajeando con el “narco Estado” sobre el resto de los países latinoamericanos.

Pero el “moreno del norte” nuevamente demuestra que no solo es astuto sino también muy dichoso, ya que sus “enemigos” al no asistir al evento, dejaron al resto totalmente “desprotegidos ante la embestida imperial”, sacando todos esos temas de la “agenda” en la reunión de cancilleres, aprobándose que la reunión fuese a puertas cerradas para evitar que se reincorporaran e impusieran y finalmente logrando que “no hubiera consenso” sobre los temas debatidos y que NUNCA se supieran cuales fueron.

Mientras que al mismo tiempo se evita “fotos comprometedoras” con sus “enemiguitos del ALBA” que fuesen mostradas como “trofeo” por su rival Mitt Rommey con miras a las Elecciones Presidenciales de Diciembre en Estados Unidos.

Y como si fuera poco: El Presidente Obama, aprovecho para darse un “baño de masas” con los habitantes afro colombianos de Cartagena, a quienes les repartió títulos de propiedad de las tierras que ocupan desde los tiempos de la colonización.

El único “pelo en el sancocho” lo pusieron sus guardaespaldas, al enloquecer ante las mujeres de Cartagena, incurriendo en actividades reñidas con la moral y las delicadas funciones que desempeñan.

Sin duda alguna: Obama, acabo con to y con todos, sin ni siquiera “sudar la gota gorda”.

MENCION ESPECIAL:

Juan Manuel Santos: Quien se anota varios éxitos con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos; los visados por 10 años para los turistas colombianos; La titulación de las tierras para los afrocolombianos; Demostrar la seguridad en que se encuentra Colombia y figureo en alto nivel mundial.

Excusas, sigo redactando en laptop.

Lectores en linea ahora mismo