Páginas



miércoles, 23 de mayo de 2012

GANADORES y PERDEDORES: En las Elecciones Presidenciales República Dominicana 2012


Concluido el carnaval electoral en la ex República Dominicana, debemos pasar balance para determinar quiénes fueron los ganadores y perdedores de ese certamen, para que tengamos idea de cuál es el futuro que les depara tanto a ellos como a nuestro atribulado país.

GANADORES:

Danilo Medina:
El máximo triunfador sin duda alguna.

Quizás al leer y estudiar detenidamente un tema de nuestra autoría, se inspira y tuvo la iniciativa de “amarrar la chiva” con Brasil, lo que le permitió triunfar en la doble revancha ante Su Majestad Leonel Fernández I que lo había derrotado en las primarias del 2007 y ante el ex Presidente Hipólito Mejía que lo había derrotado en las Presidenciales del 2000...

Lea: Elecciones Presidenciales República Dominicana 2012: Pronostico definitivo y resultados en primera vuelta.

Ante el descomunal respaldo internacional recibido, patea el tablero, toma por asalto a la Monarquía de Quisqueya y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los convierte en sus rehenes y los obliga a respaldarle “sin reservas” hasta lograr la victoria final.

Por eso es que ustedes pudieron observar el “bajo perfil” que estuvo mostrando, porque simplemente no le era necesario enfrentar como lo hizo en 2007 al Estado/Monarquía, ya que ahora de “enemigos” pasaron a “presos de confianza”… Por eso el Emperador "tira la toalla", la Emperatriz "se rinde", el Vicepresidente Alburquerque “se entrega” y los demás “competidores” en las primarias del PLD en 2011 fungieron de “extras” para cumplir “formalidades legales”….

Ni siquiera cuando el propio Danilo tuvo de competidor a Jaime David Fernández Mirabal en las primarias del 2003, se le había hecho tan fácil alcanzar la candidatura, como lo hizo ahora, “sin sudar”

Luego candidato, esa misma Comunidad Internacional se encarga de reforzarlo con estrategas, logística y el envío del ex Presidente uruguayo Tabaré Vásquez para garantizarle la victoria vigilando que el Emperador (el gran elector) “no le hiciera coca”… Como ya acaban de darse cuenta con las masivas felicitaciones que recibió el Presidente Medina por su elección, cuando todavía no se habían computado todos los votos.

Le deseamos éxitos al Presidente Danilo Medina, ojala de la “patada histórica” y que no sea más de lo mismo.

Hipólito Mejía:
Los muertos políticos no existen
Arcángel Vulcano.

El ex Presidente Hipólito Mejía acaba de pasar a los libros de historia como uno de esos casos extraños, en donde personajes que se pensaban sepultados políticamente, han resurgido de sus cenizas para nuevamente colocarse en roles protagónicos de primer orden…

No alcanza la Presidencia de la República es cierto… Pero a pesar de tenerlo todo todo en contra, logra consolidarse como EL LIDER SUPREMO Y UNICO DE LA OPOSICION, con posibilidades serias de alcanzar nuevamente el Poder en las elecciones del 2016.

Mejía se convierte en “factor de gobernabilidad” durante los próximos 4 años.

El 47 % alcanzando, a pesar de tenerlo todo en contra, es una proeza que sepultan para siempre los errores que pudo haber cometido durante la crisis bancaria del 2003, en la oposición y dentro del propio Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ceder parte de su liderazgo a potenciales traidores.

Esperamos que Hipólito Mejía en esta oportunidad haga los amarres nacionales e internacionales,  de el “golpe de timón” dentro del PRD procediendo a convertirlo en una entidad FUNCIONAL con una dirigencia más pequeña y compacta, conjuntamente con la eliminación de la indisciplina junto a las ratas, garrapatas y pulgas que lo tienen postrado al borde de la muerte.

Margarita Cedeño de Fernández.
A pesar de los temores que tiene su consorte el Emperador, gracias a su propio carisma y por las circunstancias descritas al inicio de este tema,  fue señalada por el Presidente Danilo Medina para que fuera su compañera de fórmula, logrando ahora convertirse en la segunda mujer en la historia dominicana al escalar al sitial más alto en su género, al convertirse en Vice Presidenta de la República, compartiendo dicho honor con doña Milagros Ortiz Bosch.

Es probable que dada la vocación de poder, juventud y agallas de la Emperatriz Margarita I, logre algún día convertirse en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la República…

Señores, he dicho y reitero: EL EMPERADOR LE TIENE MIEDO.

PERDEDORES:

Su Majestad Leonel Fernández I
Al Emperador de Quisqueya de nada le valió quedarse con el Partido Reformista, filtrar el caballo de Troya dentro del PRD, evitar su jubilación e intentar retener el trono vía contra reforma constitucional, adueñarse de todos los poderes del Estado, de todos los poderes facticos, de erigirse en dueño de la economía formal y “subterránea”… NADA DE NADA.

En tema anterior, anuncie a los dominicanos y el mundo, que la carrera política internacional de Su Majestad había llegado a su fin y que no era digno de confianza de la Comunidad Internacional…  Con mayor razón ante la fundación del “narco Estado” dominicano.

Lea: Bye, Bye Leonel, el dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernandez.

Lea: ¿La ex República Dominicana es un narco Estado? (II)

Mientras el Emperador de Quisqueya se preparaba nuevamente candidato a la reelección para estas elecciones recolectando firmas, engrasando su maquinaria y habilitado por sentencia rendida por “sus” Tribunales… Su archirrival Danilo Medina, calladamente se gana la confianza de los amos del mundo, para darle el “golpe de timón” más sorprendente de la historia moderna dominicana, “capú y no te abajes” quedándose con el guante, la pelota, el bate, las almohadillas, el play y los árbitros…

El Emperador  “se rindió” entregándole “su liderazgo” y permitiendo que su consorte la Emperatriz Margarita I lo acompañara en la boleta, mientras esta se fajaba como una fiera en pro de su propia causa.

Su Alteza Imperial, en jugada de último minuto, pretendió que sus lacayos votaran por el Partido Reformista para prepararla formalmente como plataforma electoral, obteniendo  menos del 6 % para agravarle su situación, dejando en entredicho su propio liderazgo nacional.

El Emperador es hombre comprobadamente dichoso, pero vamos a ver ahora como se las hará sin la jefatura del Estado, sin el liderazgo de su partido y con “yegua de Troya” disputándole la candidatura del 2016 y la jefatura de su propia casa…. Jajajajajaja.

Miguel “Angelita” Vargas Maldonado.
En la historia política universal de todos los tiempos, las traiciones son “pan nuestro de cada día”… En el triste caso de Miguelucho, habrá que escribir varios capítulos especiales, o un tomo para él sólito, porque usualmente las traiciones se limitan a venderse al contrario, ya sea matando o saboteando las posibilidades del otro…  Miguel “Angelita” ha superado todo ello con creces:

Imponiéndose candidato por encima de doña Milagros Ortiz Bosch en 2008 para “perder a pota” de manos del Emperador (Recuerden que este hizo una campaña proselitista muy floja, concentrándose en los municipios cabecera de provincia).

Con el Pacto de las Corbatas Azules del 2009, logrando que los imbéciles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saltaran al abismo para el suicidio colectivo político más grande de la historia universal de todos los tiempos… Superando los suicidios colectivos de los fanáticos religiosos de Waco Texas, Guyana, etc.

Lea: Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

Llegando al extremo de ya siendo “principal dirigente” de “su” partido… Sabotear al candidato, inventarse atentados contra su vida por parte de sus propios “compañeros” y como nadie le estaba haciendo caso, llegar al colmo de usar a su esposa Angelita Rivera como “punta de lanza”, escondiéndose “virtualmente” debajo de sus faldas en las redes sociales para hacerle campaña negativa ….

En la historia de la traición, hemos visto asesinos, simuladores, espías, ladrones, delatores, ingratos, miserables, cobardes, canallas, rufianes, ruines y saboteadores…

Hemos visto la daga, el puñal clavado por la espalda del hijo al Padre, de Bruto a Julio Cesar... De hermano a hermano, de Caín a Abel.

Hemos visto a negadores como Pedro y besadores como Judas, que traicionaron a Jesucristo por miedo o por dinero.

Pero en este caso, Miguel “Angelita” Vargas Maldonado, ha reunido todas esas "condiciones" para superarlas agregando la de genocida político llevando a la ruina al millón y medio de militantes de su partido, quienes ahora pasaran hambre y penurias de todo tipo durante 4 años mas.

“Mamita” usando a su propia esposa en contra de los intereses de su partido…

Miguel “Angelita” es todo lo malo que puede ser una persona: Traidor, pendejo, cobarde, estúpido, mamita, resentido, acomplejado, vanidoso, lambón,  arrastrado, lame bota y postrado a las migajas del Poder.

Las ratas y los gusanos nos merecen más respeto que ese miserable. Yo siendo perredeista escupiría por el lugar donde ese tipo caminase.

No me atrevo a darle sepultura política… Porque como dice mi amigo Arcángel Vulcano los muertos en política no existen y quizás podría redimirse como Saulo ante Cristo.

Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Del PRD he hablado bastante, con el solo hecho de haberse lanzado al precipicio junto con Miguel “Angelita Vargas” designándolo “líder” a instancias del “enemigo” ya es más que suficiente… Cualquier partido que se respete, que tenga vocación de poder, les recomiendo que se estudien todo lo que han hecho estos perredeistas en los últimos diez años para que HAGAN LO CONTRARIO.

Lea: PRD y PLD: Virtudes y defectos.

Pero, luego de las reacciones de su “hinchada” ante el discurso del ex Presidente Hipólito Mejía, debo agregar, que de continuar con esa conducta fanatizada e irracional, como indígenas ante el colonizador europeo, cambiando oro por espejitos, vendiendo su primogenitura por plato de lentejas, comportándose como maricones y putas ante el chulo de ocasión, contando los pollitos antes de nacer… Seguirán muchos años alejados del poder….

Es hora de que se comporten como adultos, como personas maduras y conscientes, como hombres y mujeres.

Señores del PRD: La historia también la escriben los valientes, los que tienen coraje y decisión, no los pendejos y pusilánimes.

La actitud asumida por Hipólito Mejía aceptando “la derrota” pero proclamándose como “líder de la oposición” es sensata y consecuente ante los hechos, ante lo consumado y ante el reconocimiento de la Comunidad Internacional al nuevo Presidente Danilo Medina.

El comportamiento exhibido por Hipólito, me recordó bastante al de Juan Bosch, quien en aras de exhibir madurez, sensatez y cordura permitía que le arrebataran los espacios conquistados para ganarse la confianza del país y de las naciones poderosas del mundo.

De ahí, que luego de retirarse formalmente de la política, sus herederos aprovecharan ese legado para conquistar el Poder como lo han hecho hasta ahora.

Aprendan eso señores del PRD para que se ganen el sitial de ganadores y no de perdedores cuando dentro de 4 años vuelva a escribir tema similar a este.

Ser valientes no significa hacer rabietas ni pataleos ni llorar lo que ustedes en la ultima década no han sabido defender como hombres.

Por eso mi genuina preocupación ante el rumbo que han escogido, ya que las desgracias o logros de los países, también es por obra o negligencia de la oposición actuando como veedor y fiscalizador de los actos de los gobernantes no haciéndose cómplices de lo mal hecho.

No lo olviden.

CONCLUSIÓN:

Con este tema pretendo que los actores políticos dominicanos reflexionen sobre su presente y futuro.

Ojala que el Dios Todopoderoso se apiade de los dominicanos, que ilumine a su clase política… Que tanto quienes gobiernan como los que están en la oposición asuman responsablemente sus roles.

Concluyo este tema invitando a que oremos por ello.



sábado, 19 de mayo de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DOMINICANA 2012: Pronósticos finales y resultados en primera vuelta.



Este domingo 20, la ex República Dominicana celebra Elecciones en las cuales elegirán Presidente y Vicepresidente junto a 7 diputados de ultramar en representación de la diáspora para el periodo 2012-2016.

Resultados y cobertura:

 http://www.jce.gob.do/Portada.aspx 

http://telenoticias.com.do/voto2012/

http://acento.com.do/ 

http://listin.com.do/ 

 http://www.antenalatina7.com/index.asp

 https://twitter.com/#!/search/%23voto2012RD

https://twitter.com/#!/search/%23EleccionesRD2012

 https://www.facebook.com/manuelmiranda0

http://noticias.univision.com/america-latina/republica-dominicana/elecciones-republica-dominicana/

http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/RepublicaDominicana_Decide/

PRONOSTICO FINAL.

He dicho en temas preliminares que el destino de los dominicanos se encuentra en la voluntad de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” o de la “Comunidad Internacional” quienes son los que cuentan con todos los medios para imponer al Presidente de la República que más les convenga…

Lea: DEPENDE: Danilo Medina o Hipolito Mejia, Emperador de Quisqueya o Comunidad Internacional.

También que habría que determinar si Danilo Medina dispone o no de “arma secreta” para que el Estado/Monarquía mantenga inalterable el respaldo “sin reservas” que hasta ahora le ha estado brindando hasta el final.

Aspecto Geopolítico.

Traigo al recuerdo de ustedes esas reflexiones, porque aparentemente el candidato oficialista ha “amarrado la chiva” con la Comunidad Internacional por intermedio de sus poderosos aliados internacionales los Presidentes Dilma Roussef y Luis Inacio Lula Da Silva, quienes se encargaron de “muelear” a los Estados Unidos, China Socialista, Venezuela y Europa…

Como lo demuestra que no sea coincidencia que haya venido como “jefe de los observadores internacionales” nada más y nada menos que el ex Presidente uruguayo, Tabaré Vásquez socio de los antes mencionados, quien comparte ideología y objetivos en el Foro de Sao Paulo.

Pero no solo eso, el respaldo brasileño a las aspiraciones de Medina, ha sido tan categórico, que mientras su rival el Emperador de Quisqueya cuenta con los tanques pensantes de la Funglode… Sus aliados internacionales se encargaron de enviarles a sus todopoderosos estrategas del Partido de los Trabajadores de Brasil… Los mismos que han asesorado exitosamente a los actuales Presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Ollanta Humala, Pepe Mujica, Mauricio Funes, Fernando Lugo, Rafael Correa, entre otros.

En lo que respecta a la Comunidad Internacional, dentro de lo que es el reparto del poder en la geopolítica regional, aparentemente a Dilma y Lula, les han cedido la totalidad de la isla Hispaniola para tutelarla, apadrinarla y representarla ante las grandes potencias del mundo… Recuerden que Brasil es quien manda en Haití manteniendo la “gobernabilidad” con sus tropas y de ahí mis advertencias a la Monarquía de que ni siquiera con Danilo Medina tendrá salvación.

En el plano local;

Hasta el momento que les escribo, el temor de “represalias” internacionales, ha obligado mantener el respaldo del Estado/Monarquía y en lugar de que su archienemigo el Emperador de Quisqueya, en las horas cruciales lo traicione saboteando su candidatura, ha optado por ordenarle a sus huestes brindar todo el respaldo posible para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que concurre como aliado, alcance la mayor votación posible, para disminuir el “liderazgo” del candidato oficialista ante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras que fortalece “su propio partido” para que le sirva de plataforma política “desde la oposición” en el muy probable caso de que “la piña se le ponga agria” en un potencial gobierno peledeísta sin su persona.

Por esas y estas otras razones:

Ante un Hipólito Mejía, peleando “a mano pela”, con todo en contra, con una plataforma política en donde impera el desorden, la traición y la indisciplina como es el PRD, ante un Danilo Medina contando con un partido disciplinado como el PLD + los “7 jinetes del apocalipsis electoral”,

Lea: PLD y PRD: Virtudes y defectos.

Ante un Danilo Medina que se ha echado a cuestas el desgaste de 8 años de desgobierno de la Monarquia, con el fervor "de cambio" que anhela la mayoria del pueblo.

Ante la situacion de "empate tecnico" que dislumbro.

Ante la incognita de que si los "candidatos emergentes" podran mantener o superar el 4 % que conjuntamente tienen en las encuestas.

Tomando en cuenta que al Estado "no se le empata ni gana por poco"

Ante el pronostico de las encuestas, entre ellas las de mi blog que otorga el 45 % al candidato del PRD sobre el 37 % del candidato del PLD + La sumatoria de 10 del 12 % de Guillermo Moreno a favor del ultimo = 47 % para Danilo Medina (todas las encuestas unanimemente coinciden que no excedera del 2 % por ello hago esta sumatoria a favor de Danilo porque cuadran con los sondeos cientificos y porque este viene del litoral peledeista).

Ante el reporte de los medios mas confiables que le otorgan ventaja al candidato oficialista por poco mas del 50% y tomando en cuenta que de las encuestas publicadas entre Noviembre y Mayo 28 de 39 le dan la ventaja a Medina.

Aunque admitimos que es pronostico dificil y que tenemos grandes posiblidades de fallar, responsablemente hemos decidido:


Nuestro vaticinio "provisional" del 12 de mayo, lo hacemos DEFINITIVO:

2 escenarios:

- Segunda vuelta electoral.

- Danilo Presidente en primera vuelta.

Lea: ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DOMINICANA 2012: Pronosticos preliminares y provisionales.

Nuestro reconocimiento al Presidente Hipólito Mejía, entendemos que ha hecho un trabajo formidable para ser electo nuevamente gobernante de los dominicanos, si este hubiese sido un proceso electoral completamente limpio, con árbitros confiables, periodistas y medios independientes u objetivos, con un Estado dominicano garante de los derechos ciudadanos y con un pueblo consciente de sus deberes patrióticos votando espontáneamente… Fácilmente hubiese triunfado en primera ronda con el 60 %.... Y contando con todos los medios, con el “ventajismo electoral” de su adversario abonado con la “sodomizacion” que padecen los dominicanos, el triunfo seria con el 80 %. Pero lamentablemente ese no es el caso, por las razones harto requetedichas en este blog.

Felicidades a los contendores y ojala Danilo Medina rememore la “patada histórica” y no sea más de lo mismo..Y en el potencial caso de que sea lo contrario, espero que Hipolito Mejia se ponga los pantalones, que tenga el suficiente "material colgante" para tomar las medidas que necesita nuestro pais.

domingo, 13 de mayo de 2012

BEAR STEARNS AL BORDE DE LA QUIEBRA: Su apoyo a la reelección de Leonel Fernández, economía dominicana y Sund Land.


Lo que no dice la lambiscona prensa dominicana LO DIGO YO:

¡¡EL BANCO DE LA REELECCION HA QUEBRADO!!

Bear Stearns la quinta entidad financiera de Estados Unidos, quien por intermedio de su ejecutivo Frank Uccelli había contradicho los informes de calificación de riesgo de República Dominicana de su competidora Standard & Poor·s, bajo la falacia de que su rival “está desfasada en el tema de la Sun Land*”, y señalando como “tardía la reacción de la firma calificadora de riesgo a las noticias que han circulado sobre esta operación… Porque actualmentente las preocupaciones del mercado se han mayormente disipado…”

Y que tuvieron el descaro de inmiscuirse en el proceso electoral al 'Ver como positiva una victoria de Leonel Fernández'...
¡¡HA QUEBRADO!!!

Y sus subsidiarias ¡¡ SE DECLARAN EN BANCARROTA!!

Una prueba evidente e inequívoca que esa entidad calificadora de riesgo, fruto de sus problemas financieros que la tienen al borde de ser declarada en bancarrota… Se ha prestado A LO QUE SEA para recuperar sus cuantiosas pérdidas…. Entre ellas, entrometerse en los asuntos electorales de otros países y elaborar informes falsos, como aquel del día 10 del cursante mes, en donde “negaban los rumores sobre sus problemas liquidez”

Sabía que el supuesto informe sobre la "fortaleza" de la economía dominicana de la “prestigiosa” entidad norteamericana y su apoyo a la reelección NO PODÍAN SER GRATIS Y DESINTERESADOS

¿CONFIARIAN EN LOS INFORMES DE UNA ENTIDAD QUEBRADA Y QUE MANIPULA SU PROPIA REALIDAD INTERNA?
¡¡Ay ñeñe!!
¿E pa lante que vamos? JAJAJAJAJA Ellos desde ya, han sido azarados por apoyar la reelección. Aunque sus operaciones radican en Estados Unidos... Les ha tocado "un avance" del desastre que se avecina sobre República Dominicana de continuar las cosas por el actual sendero….

¡BUENÍSIMO QUE LES PASE POR CHARLATANES!!

TEMAS RELACIONADOS:

*LA DEUDA PÚBLICA DE LOS 130 MILLONES DE DOLARES: ¿Es legal ese empréstito? ¿Leonel Fernández y Félix Bautista ameritan de sanciones legales?

sábado, 12 de mayo de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DOMINICANA 2012: Pronósticos preliminares y provisionales.


 Acabo de publicar el pronostico final junto a los enlaces de la cobertura de estas elecciones:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2012/05/elecciones-presidenciales-republica_19.html


REITERAMOS: En manos de Su Majestad Leonel Fernández I o de la Comunidad Internacional está la decisión de quien será el próximo Presidente de los dominicanos.



-¿Presidente, con quién nos vamos para el 2012?-, 
“Con quien decida el partido y a mí me convenga”-
El Emperador contestando la pregunta del cortesano Monchy Fadul.

El compromiso asumido por el suscrito junto al amigo Freddy Almonte (Falz) a instancias de este último, de analizar pros y contras de los candidatos presidenciales Danilo Medina, Hipólito Mejía y otros, se ha convertido en “toque de queda” en la red social “Facebook”.

Aparte de que este intercambio y debates de esos temas en esa red social han servido para el reencuentro de muchos de los viejos usuarios del censurado “foro Clave”, con la participación de Mildred Dolores Mata, Jatzel Román, Miguel 344 entre otros… Asi como nuevos amigos que se han incorporado al mismo, como Freddy Miranda.

Los temas base de nuestro debate son los siguientes:



Que me inspiran a escribir este tema complementario a los antes citados, con los vaticinios preliminares y provisionales, de lo que podría pasar en las Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo en la ex República Dominicana:

Historia Patria:

En el sumario de nuestro debate hemos podido colegir que históricamente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque tiene un +/- 45 % de “voto duro” de simpatías, no es menos cierto que el mismo nunca ha sobrepasado el 50 %.

Lo más cercano que estuvo de esa cifra fue en las Elecciones Presidenciales del 2000, precedida con el impulso del gran triunfo de las Elecciones Congresionales y Municipales de 1998, motivado con el “voto homenaje” a la figura del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Aparte de que en aquel entonces, fue electo como candidato Hipólito Mejía con el 70 % del voto de su militancia, unido a ello al inteligente “reparto del botín” a favor de los candidatos perdedores de la candidatura vice presidencial, Ministerios y Presidencia del partido, garantizando con ello la unificación plena, entusiasta y monolítica del PRD en torno a su candidatura.

Hipólito en aquel entonces, llevaba consigo el prestigio de haber sido “el salvador de la agricultura dominicana” como Ministro de Agricultura luego del ciclón David de 1979 + haber sido designado “ delfín” por el propio José Francisco Peña Gómez en su lecho de enfermo, habiéndolo acompañado previamente como su candidato vice Presidencial en las Elecciones de 1990.

Hipólito llevaba consigo como compañera de fórmula a doña Milagros Ortiz Bosch, en ese entonces en el cenit de su popularidad por su historial político y servicios al país desde el Senado de la República.

Mientras que por el lado de sus adversarios, en ese entonces se encontraba gravitando la figura del Dr. Joaquín Balaguer, nuevamente intentando recuperar el Poder,  restándole muchos votos al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la figura de Danilo Medina.

Pero no solo ello, en ese entonces, el PLD fue una decepción en el gobierno y les fue tachado el mote de “comesolos” por su egoísmo en la administración publica, en especial con la militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a quienes despidieron sin contemplaciones de sus puestos y privilegios, a pesar del “apoyo incondicional” prestados por ellos en la doble vuelta electoral de 1994.

A lo que sumamos que el PLD todavía no tenía las mañas que exhiben ahora, no tenía el control absoluto de todos los poderes del Estado para usarlos en provecho propio, ni tampoco su candidato tenía la madurez, carisma, discurso y garra para ser figura Presidenciable.

Sumamos que en esas Elecciones del 2000, el PRD contaba con una Junta Central Electoral (JCE) confiable a sus intereses, encabezada por el Dr. Manuel Ramon Morel Cerda.

En ese entonces, tampoco los dominicanos estaban tan corrompidos, sodomizados ni envilecidos… La compra y venta de cedulas eran hechos aislados…

En esos días, el PRD con sus defectos y virtudes, era un verdadero partido de oposición, depositario del legado de José Francisco Peña Gómez.

El presente.

El escenario de hace 12 años era muy diferente a lo que estamos padeciendo hoy:

Un PRD con un Presidente designado “por el enemigo”, concurriendo parcialmente dividido y saboteado por su propio “máximo dirigente” a estas elecciones… Agravado en que el triunfo del actual candidato en las primarias con el 55 %.

Un Hipólito Mejía como candidato, sin el aura y prestigio de su gestión como Ministro de Agricultura en la Administración del Presidente Antonio Guzmán… Por el contrario, empañado y desmeritado a consecuencia del mal manejo de la crisis bancaria del 2003 que hereda de la administración 1996-2000 de Leonel Fernández.

Mientras que el PLD es un partido que ahora exhibe mañas y ejecuta diabluras nunca antes vistas en la historia dominicana, sin precedentes ni comparación en toda Latino américa.

Domina absolutamente a su antojo todos los poderes e instituciones del Estado, los poderes facticos, la economía licita y “subterránea”, cuenta con poderosos medios propios, alquilados y prestados de comunicación….

Se alzaron con la propiedad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y con la “máxima dirigencia” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprovechando la ausencia del liderazgo real encarnado en el Dr. Joaquín Balaguer y el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Mientras han envilecido y sodomizado a una gran mayoría del pueblo dominicano con el empobrecimiento de la educación, la propaganda mentirosa, la inversión de los valores morales y la ejecución del más descarado “clientelismo” de toda índole mediante el abultamiento de la nomina estatal, reparto de los recursos nacionales, concesiones, contratas y privilegios diversos tanto a suyos como ajenos.

Para la Monarquía de Quisqueya, todo el mundo tiene un precio, y por ello no escatiman recursos para lograr todos sus objetivos políticos para permanecer e incrementar su Poder…

A lo que sumamos que su candidato Danilo Medina, ahora se nos presenta como una persona madura, comedida, sensata, preparada, humilde… Todo un estadista.

Con la ñapa que en lugar de tener un Partido Reformista enfrentándolo decididamente, mientras les reprochan su “comesolismo”, ahora lo tienen como candidato en su boleta.

A lo que sumamos un PRD que desde el 2003 ha cometido una espiral de costosos errores políticos, como: 

1) El mal manejo político, mediático, administrativo y jurídico de la crisis bancaria del 2003, 2) La candidatura reeleccionista contra viento y marea del Presidente Hipólito Mejía en 2004, 3) Hacerle el juego al Presidente Leonel Fernández aprobándole todo tipo de empréstitos, cesión del patrimonio nacional, presupuestos, etc. a cambio de pequeñas prebendas y asignaciones especiales a las “ONGs” de sus legisladores, para luego ser barridos en de sus “espacios de Poder” en la Elección congresional del 2006, 4) Elegir candidato presidencial a Miguel “mamita” Vargas Maldonado por encima de doña Milagros Ortiz Bosch para las Elecciones del 2008, 5) El bochornoso Pacto de las Corbatas azules del 2009, 6) Premiar al traidor designándolo “líder” a instancias del “enemigo” con las horrorosas consecuencias correspondientes….

Un PRD pusilánime, cobarde,  timorato y postrado ante el Poder de Su Majestad Leonel Fernández I al que ellos mismos han elevado a “gran elector”… Ya sea por temor, favor, conveniencia o lucro personal…  Atrás quedaron sus días de gloria combatiendo la tiranía trujillista, la dictadura ilustrada balaguerista o ejecutando formidables estrategias políticas como la Constitución de 1994, la toma del control del Poder Judicial en 1996 o los espectaculares triunfos electorales de 1998, 2000 y 2002.

LOS NUMERITOS:

Tomando en cuenta todos estos factores, sumando el “empate técnico”pronosticado por Cid Gallup, filial de Gallup International para Centroamérica y el Caribe… Debemos colegir lo siguiente:

El PRD superara el 45 % que es su mínimo histórico para estas elecciones… Pero no podrá llegar al 50 % + 1 para triunfar en primera vuelta como lo demuestra ese mismo historial... (Recuerden que Hipolito "en su mejor momento" triunfa en primera ronda rozando el 49 %, el reconocimiento del Dr. Balaguer y porque el segundo mas votado quedo a 24 puntos porcentuales de desventaja, imposibles de revertir en segunda ronda)

Con mayor razón cuando no están “en sus mejores tiempos” como organización política y “acorralados” por los “7 jinetes del Apocalipsis electoral”: 

1) El Estado con todos sus poderes (en especial  Junta Central Electoral y Tribunal Supremo Electoral parcializados), 
2) Poderes facticos (en especial medios de comunicación asalariados o propios + Iglesia Católica + dinero licito o ilícito, etc.), 
3) Fundación Global (con sus tanques pensantes ideando todo tipo de perversidades), 
4) El Partido Reformista (disminuido, pero con veteranos mercaderes de la política adictos al poder), 
5) El Sector “institucional” del PRD (Miguel “mamita” Vargas Maldonado con valiosa información para el adversario, saboteando y presto a proclamar triunfador al candidato del PLD gane o pierda el PRD),  
6) La aparente apatía de la Comunidad Internacional. 
7) un país mayoritariamente sodomizado prestos a vender su voto y nalga por un puñado de monedas, romo, comida y transporte gratis…

Mientras que al PLD le vaticinamos una votación no menor al 45 % gracias a todos los recursos que disponen y el “voto duro” de 1.800.000 electores registrados en la nomina estatal, tarjetas solidaridad, bono luz, bono gas, contratas, exoneraciones, concesiones, impunidad, pasaportes diplomáticos, pensiones, etc.

Pero también por ese historial podría superar la barrera del 50 % para imponerse en primera vuelta, tal como lo han logrado en las Elecciones del 2004 y 2008, aparte de que las circunstancias de la paliza 32 - 0 sobre el PRD en 2010 siguen latentes ni han interferido factores que impidan repetir el triunfo, como la crisis bancaria del 2003 que estropeo las posibilidades reeleccionistas de Hipolito Mejía en 2004… 

Siempre y cuanto, para la recta final, neurálgica del 15 al 21 de mayo se disponga de todos los recursos, sin límites ni contratiempos ni excusas para captar, comprar y movilizar a las urnas al resto del electorado que no se beneficia directamente… Repartiendo dinero, romo, comida, gasolina, transporte, etc. a dirigentes, activistas, delegados, coordinadores, etc. para el “convencimiento” de esos potenciales electores.

A lo que agregamos el factor de las “candidaturas emergentes” representadas en Eduardo Estrella, Julián Serulle, Guillermo Moreno y Max Puig, que hasta el momento cuentan con el 4 – 5 % de las preferencias, estropeando las posibilidades de los punteros en los sondeos para alzarse con el triunfo en primera ronda, en especial a Danilo Medina por provenir la mayoría de las filas moradas.

2 escenarios es nuestro vaticinio PROVISIONAL:

- Celebración de segunda vuelta.

- Triunfo de Danilo Medina en primera vuelta.

Pero todo dependiendo de la voluntad de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, quien finalmente dispondrá de quien será el elegido en las urnas manteniendo el apoyo al candidato de su partido u ordenando a sus huestes cerrar filas a favor del candidato contrario o "jugar limpio", de acuerdo "al que le convenga”

Salvo que la Comunidad Internacional deje su aparente apatía, intervenga y le dé “patada al tablero”, imponiendo al que también le convenga…

Aunque debemos reconocer que con todas esas dificultades, Hipólito Mejía ha salido tremendo candidato, un tolete de hombre, que hasta el momento ha podido sobrevivir al titánic perredeista, manteniéndose a flote con posibilidades de alzarse con la victoria, con muy buena estrategia de uso de redes sociales y atrayendo a figuras como Hatuey de Camps y Amable Aristy Castro que aminoran el impacto de las alianzas reformistas y “perredeista institucional” a favor de su contrincante.

Pero insuficientes para triunfar por cuenta propia frente ante tan colosal adversario.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos en este tramo final para emitir el pronostico definitivo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

DEPENDE: Danilo Medina o Hipólito Mejía, Emperador de Quisqueya o Comunidad Internacional.


Incógnitas, misterios, ventajas y desventajas de los principales candidatos para terciarse “la ñoña” en las Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo ante los intereses de los “grandes electores” encarnados en Leonel Fernández y la Comunidad Internacional.

Dedicado a mi amigo Falz:

Ya falta poco, se agota el tiempo, estamos a pocos días de la celebración de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales de la ex República Dominicana, por lo que me veo en la obligación de ir adelantando pronósticos, resaltando las ventajas y desventajas de los favoritos Danilo Medina e Hipólito Mejía para que uno de los 2 sea electo como el nuevo Presidente de los dominicanos:

Danilo Medina:

¡Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca!
Simón Bolívar.

Del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otras entidades políticas, entendemos que es un caso único en la historia política dominicana, ya que en 2007 fue vencido por “El Estado” encarnado en la figura de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” en las “primarias” internas del PLD en aquel entonces, pero quedando con un vigoroso 20%.

Sin embargo, en una genial estrategia de guerra de guerrillas, en bajo perfil pero “quemando por debajo como la paja de arroz”, parafraseando al Libertador Simón Bolívar: “lucha, logra derrotar a ese mismo Estado y lo ha obligado a que lo obedezca”

La frase: “Nunca se sabe para quién se trabaja” también le ha caído como “anillo al dedo” al candidato del PLD, porque mucho pero mucho hizo el Emperador de Quisqueya para adueñarse de los dominicanos, comprando partidos “opositores”,  tragándose al reformismo, imponiendo Constitución a su medida para abrirle paso a una segunda reelección consecutiva, recolectando firmas, comprando medios de comunicación, adueñándose de los “poderes facticos”, erigiéndose en el primer poder económico del país, etc. para al final tener que verse obligado a declinar a favor de su archienemigo.

Hoy en día, Danilo Medina, cuenta con toda la parafernalia de la Monarquía de Quisqueya:

- El Estado con todos sus poderes e instituciones.

- Medios de comunicación, con sus bocinas asalariadas y propietarios mintiendo, ocultando o retorciendo la verdad.


- Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su Bloque Progresista

- Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).... Aparte de la proeza de convertirse en el primer candidato “extra partido” que figura oficialmente como candidato, logro que ni el propio Emperador ha obtenido a pesar de ser una entidad de su propiedad.

- El sector “institucional” del Partido Revolucionario Dominicano con Miguel “mamita” Vargas Maldonado con sus chopos lo apoye decididamente saboteando las posibilidades del candidato contrario…

Aparte de ello:
- El bono de la Emperatriz Margarita I como su compañera de boleta con su consorte el Emperador, “obligao a carabina” hacer campaña como si el fuese el candidato.

- Nunca ha sido Presidente de la República,  lo que lo favorece con muy baja tasa de rechazo.

- No se le conocen hechos de corrupción en su paso por la administración pública.

- Se le reconoce como “enemigo político” del Emperador, atrayendo consigo al sector ortodoxo y menos corrompido del PLD…

- Su discurso “académico”, en donde sabe exponer los problemas y soluciones nacionales.

Desventajas:
- Aunque ha mejorado su discurso, todavía no tiene impacto sobre las masas.

Depende:
- Es el candidato de la desgastada, inmoral y corrupta Monarquía Gobernante… Se perjudica con el hartazgo de 8 años de abusos, latrocinios y destrucción moral y económica del país…. Pero también se beneficia ante una sociedad “sodomizada” que por menos de 10 dólares (500 pesos), romo (ron) y algunos alimentos es capaz de vender su alma  y nalga al diablo + el "ventajismo electoral" del uso indiscriminado de los medios e instituciones del Estado a su favor.

Incógnita
- Si finalmente su enemigo Su Majestad Leonel Fernández I, erigido “gran elector” mantendrá su apoyo “entusiasta” y no le “hará coca”  a la llegada de los días decisivos del 15 al 21 de Mayo, ordenando a sus huestes cerrar filas a favor del candidato contrario….

- Si Danilo Medina cuenta o no con algún tipo de “arma secreta” para vencer y hasta el momento obligar "la obediencia" del Estado…

Lea: ¿El plan D de la Monarquia de Quisqueya?

En lo internacional:
- Cuenta con el respaldo de los Presidentes Dilma Roussef y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil.

Hipólito Mejía:

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es lo que se podría llamar un “fenómeno político” y hombre dichoso:

Candidato del PRD en las Elecciones del 2000 al ser señalado como “sucesor” del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Presidente de la República del 2000-2004, en donde le estalla la mega crisis económica producto del fraude bancario del 2003, la cual aunque no fue su culpa, tuvo mucho que ver con ella al no manejarla adecuadamente.

Proscrito para regresar al Poder política y legamente, pero gracias al Acuerducho de las Corbatas Azules con la robo reforma constitucional del 2010 queda habilitado en lo legal y gracias al desgaste de la Monarquía, la torpeza de su adversario Miguel “mamita” Vargas Maldonado y una hábil estrategia mercadológica que incluye las “redes sociales”, nuevamente “potabilizado” como candidato con posibilidades de reasumir las riendas del Estado dominicano.

Ventajas
- Su discurso campechano que “conecta” con las masas populares

- El “voto duro” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no menor del 45%.

- El gran deseo de cambio que anhela la mayoría de los dominicanos.

- Lograr reincorporar a Hatuey de Camps y otras figuras prominentes al PRD aunque como aliados.

Desventajas
-  Haber sido el PRD infiltrado por la Monarquía con el sector “institucional”, léase Miguel “mamita” Vargas Maldonado y sus chopos…

- El PRD cometer la burrada politica mas grande de todos los tiempos...

- Encabezar el Gobierno con una de las peores tasas de hiperinflación de la historia dominicana, tan solo superado por los gobiernos del General Ulises Heureaux, a consecuencia de la crisis bancaria que heredo y que no manejo adecuadamente.

- No contar con verbo fluido para exponer sus planes de gobierno.

Depende:
- El haber sido Presidente de la República, que aunque le genere elevadas tasas de rechazo, históricamente lo convierten en ex gobernante con posibilidades reales de regresar al Poder.

Usualmente el votante dominicano se inclina favorablemente hacia sus ex Presidentes.

Incógnita:
- Si finalmente Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, erigido en “gran elector” se incline a su favor, aunque sea para reventarlo con la ejecución del Plan C para su pronto retorno el trono.

En lo internacional.
- Aparentemente cuenta con el apoyo de China Socialista, del Presidente Hugo Chávez de Venezuela e influyentes sectores del “stablishment” norteamericano.

CONCLUSIÓN: El Emperador o la Comunidad Internacional los “grandes electores”.



En teoría, haciendo ecuación de las ventajas y desventajas de ambos gladiadores, entendemos que Danilo Medina lleva la delantera.

Pero, hay que dejarse de pendejadas con teorías, encuestas, análisis y bla bla bla… El que tiene la “ultima palabra” de quien será elegido Presidente de los dominicanos, no es el pueblo que desde la robo reforma constitucional del 2010 perdió su condición de “soberano” para conferírselo a Su Majestad Leonel FernándezI, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” quien con los votos del clientelismo de la nomina gubernamental, el control de todos los poderes e instituciones del Estado en especial la Junta Central Electoral (JCE), poderes facticos y medios de comunicación + el envilecimiento de los dominicanos, se ha erigido en “gran elector”.

Salvo que la Comunidad Internacional (Estados Unidos y Europa) le den "patada al tablero" e impongan al que mejor les convenga, aprovechando nuestra condición de país pequeño y dependiente ante esas potencias, aunque estratégicamente importante para frenar el bombardeo de drogas narcóticas hacia sus costas.

Si Danilo Medina tiene alguna “arma secreta” para mantener obligado ese apoyo, será el nuevo Presidente.

De lo contrario, Hipólito Mejía regresa a Palacio.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos.

ACTUALIZACIÓN: Cid Gallup, filial de la Gallup International para Centroamérica y el caribe, vaticina empate técnico y doble vuelta entre los candidatos Hipolito Mejía (48 %) y Danilo Medina (46.6 %) con un margen de error de 2.8 %, destacando que gana "el que mas trabaje en la recta final"... Como en su oportunidad me advirtió el amigo Miguel Nadie. Esto confirma mi apreciación de que la elección del Presidente de los dominicanos esta en manos del Emperador de Quisqueya o de la Comunidad Internacional.

sábado, 5 de mayo de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2012: Resultados y pronósticos en segunda vuelta.





Este domingo 6 la República de Francia celebra la segunda vuelta de sus Elecciones en las que eligen Presidente para el período de 5 años.

RESULTADOS Y COBERTURA








PRONÓSTICOS:

Muy lamentablemente a pesar de sus grandes esfuerzos de última hora y su gestión económica al frente de los destinos de Francia, al Presidente Nicolás Sarkozy solo un "milagro" evitaría que pierda la oportunidad de reelegirse.

No solo es haberse declarado "derechista" en un país de tradición izquierdista, ni de los daños colaterales de sus medidas para evitar la crisis económica, ni que haya perdido "ángel".... Sarkozy a perdido apoyos importantes como el de Jaques Chirac líder histórico de la derecha que ha manifestado su intención de votar por el candidato rival, también el de la ultraderecha liderada por Marine Le Pen (17.9 %) que ha mandado a votar "en blanco" en claro apoyo tácito al candidato socialista... Agravado al también sucumbir ante su rival en el único debate escenificado entre ambos, al mostrarse desesperado ante un adversario que lució como "Estadista" con el "tiro de gracia" con el anuncio del candidato centro-conservador Francois Bayrou (9.13 %) de depositar su voto también por el candidato socialista.

Aunque la ventaja inicial de 10 puntos porcentuales ha disminuido a 4 de diferencia... Todos los sondeos han coincidido en otorgarle el triunfo a Francois Hollande con oscilaciones de 52 - 53. % frente a 48 - 47.5 del candidato de la reelección.

Sarkozy es otro Presidente que se va arrastrado por la crisis económica que abate a Europa, a pesar de haberlo hecho bien.

TEMA RELACIONADO:

- ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2012: Resultados y pronósticos en primera vuelta.






jueves, 3 de mayo de 2012

El Consejo de Estado: ¡¡BRILLANTE JUGADA POLITICA DE HUGO CHAVEZ!!


La no  confirmación del actual Vicepresidente o la designación del sustituto y la puesta en marcha del Consejo de Estado es el muro de contención a las ambiciones que podría desatarse ante la ausencia relativa o permanente del Presidente Hugo Chávez.



La incorporación formal del Consejo de Estado en virtud de las disposiciones de los articulos 251 y 252 de la Constitución Bolivariana ha sido la jugada política del siglo en Venezuela.

Con mayor razón cuando se designan como miembros representantes del Poder Ejecutivo a  los  pesos pesados: el ex Vice Presidente José Vicente Rangel, el intelectual Luis Britto García, al experto en política internacional Roy Chaderton, al ex Defensor del Pueblo Germán Mundarain, el Almirante Carlos Rafael Giacopini, entre otros…

Aparte de que suponemos que podrían ser designados en las próximas horas personajes como el ex Vicepresidente Diosdado Cabello en representación del Poder Legislativo (y del PSUV por su condición de primer Vicepresidente), al ex Vicepresidente Ramón Carrizales en representación de los Gobernadores (se ha especulado que también podría ser Pablo Pérez) y a un representante del Poder Judicial (podría ser Omar Mora Díaz, Francisco Carrasquero o Blanca Rosa Mármol)

Mientras que al mismo tiempo se deja “en suspenso” la designación de un nuevo Vicepresidente o la confirmación del actual.

La no confirmación o designación del Vicepresidente.

Debemos recordar que en caso de un agravamiento en la salud del Presidente Hugo Chávez, el Vicepresidente es quien debe asumir la Jefatura plena del Poder Ejecutivo hasta la conclusión del periodo electivo que finaliza el 10 de Enero del 2013.

Debemos también hacer memoria, que el Vicepresidente es quien lleva ventaja para ser seleccionado como candidato Presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las Elecciones del 7 de Octubre de este año.

Del Presidente Hugo Chávez confirmar al actual (como lo ha hecho en otras ocasiones diversas) o designar un nuevo Vicepresidente (es costumbre en estos 13 años de gobierno bolivariano rotar a las personas que ocupan ese cargo), en esta coyuntura de su enfermedad, tratamiento médico y ausencias del territorio nacional… Lógicamente, el pueblo venezolano  y la Comunidad Internacional verían este acto como la “unción” formal del “sucesor”.

Hecho que de por sí solo, traería en lo inmediato el Armagedón por la supremacía del poder, dentro del PSUV, asi como en los estamentos del Estado venezolano.

La puesta en marcha y composición del Consejo de Estado.

De conformidad al Art. 251 de la Constitución Bolivariana este es  el “órgano superior de consulta del Gobierno y la Administración Publica Nacional”, pero también se encarga de “elaborar y proponer políticas de interés nacional”… Todos sus miembros tienen categoría de “Ministros”-

Aparte de que moral, institucional y psicológicamente es un “control de calidad” que limita las actuaciones del Presidente de la República.

El mismo es presidido por el Vicepresidente de la República, como miembro de pleno derecho.

¡¡Y ahí está el detalle!!

En razón de que ante la disminución temporal de las facultades físicas e intelectuales del Presidente Hugo Chávez, pero también ante la posibilidad de que pueda sanarse y retomar plenamente el ejercicio de su cargo… Es que no solo ha incorporado el Consejo de Estado, también pone como miembros del mismo a verdaderos pesos pesados y temibles fieras de la política como “muro de contencion” al actual Vicepresidente para que “no coja puesto” ni “gustico al carguito” ni tampoco se crea “Presidente” ni mucho menos “el elegido”

¡¡Imagínense!!

¿Quién le traza pautas a un veterano como  José Vicente Rangel?
¿Quién se atreve a llevarle la contraria a Luis Britto García?
¿Quién se atreve a cuestionar la sapiencia de Roy Charderton?
¿Quién se atreve a cuestionar el peso político de un Diosdado Cabello o un Ramón Carrizales?

CONCLUSION: La camisa de fuerza y delegacion del Poder.

El Consejo de Estado y la calidad de las personas que lo componen serian LA CAMISA DE FUERZA del Vicepresidente, asi como de los Ministros y Jerarcas que pretendan “pasarse de la raya” en estos momentos estelares.

Un representante a razón de cada una de las áreas neurálgicas del Poder en Venezuela: Presidente de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Interior y Ministerio de Defensa.

Un grupo de hombres y mujeres a quienes les ha "delegado" la tarea de excluir a Venezuela de la Comision Interamericana de Derechos Humanos para llevar el mensaje de:

1) Delega todo el Poder en el Consejo de Estado.... Ustedes saben que en otras oportunidades el Presidente Chavez tan solo le hubiera bastado con ordenarle al Canciller ese tramite.

2) Que ese Consejo de Estado actua bajo sus ordenes... Ya que aunque "puso en manos" de ese organismo tan delicada decision, fue acompañada de "energicas motivaciones".

3) Fuegos artificiales, luces de bengala y mucho ruido para darle brillo al evento... Ya que la salida de la Comision Interamericana de Derechos Humanos, no es tan facil como muchos creen... No basta con la simple intencion.

Una jugada que preserva la gobernabilidad y que por la lealtad de las personas que la conforman le tendría “guardada” la Presidencia de la República al Comandante Hugo Chávez.

Y si las cosas no salen como se esperan, los pretendientes al Solio de Bolívar, tendrán que fajarse a “guayar la yuca” entre ellos y que gane el mejor, con ese Consejo de Estado como "arbitro" del combate...

Mientras tanto, nuevamente le deseamos pronta recuperación y sano retorno al Presidente Hugo Chávez.

Excusas por los errores, redacto en laptop. 

ACTUALIZACION (07/05/2012) Designado el General (r) Garcia Carneiro en representacion de los Gobernadores, hombre de amplia ascendencia en los estamentos militares, de este emblematico personaje escribi semblanza: 

ACTUALIZACION (09/05/2012) Inesperadamente se quedan fuera Diosdado Cabello, la Asamblea Nacional designa a los periodistas Earle Herrera y Tania Diaz como su suplente en representacion del Poder Legislativo...

Lectores en linea ahora mismo