Páginas



lunes, 24 de septiembre de 2012

PACTO DE PUNTO FIJO II: Para la gobernabilidad en Venezuela después del 7 de Octubre.


La previsible cerrada diferencia entre los candidatos Hugo Chavez y Henrique Capriles en las Elecciones del 7 de Octubre obliga a consensuar ¡¡DESDE YA!! pacto de gobernabilidad entre oficialistas y opositores.


La historia del Pacto de Punto Fijo es bien conocida en Venezuela, muchos por ignorancia o conveniencia lo han satanizado, mientras que otros lo retorcieron para beneficio propio, cosa de la que hable hace bastante tiempo:

Lea: PDVSA, PACTO DE PUNTO FIJO, MERITOCRACIA Y PARO PETROLERO 2002

Sin embargo este Pacto, suscrito por Jobito Villalba, Rómulo Betancourt y Rafael Caldera en la casa de este último, dadas las complejidades políticas actuales y el previsible resultado cerrado entre los bandos oficialista y opositor para estas Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre, obligan a resucitarlo y “actualizarlo” para garantizar la necesaria gobernabilidad que merecen los venezolanos luego de ese evento.

Por ello me permito sugerir a las partes estas ideas:

Reincorporar en toda su plenitud el Pacto de Punto Fijo del 31 de Octubre de 1958.

Actualizarlo mediante el Pacto Punto Fijo II bajo las siguientes premisas:

- Borrón y cuenta nueva El perdón de los pecados, agravios y ofensas entre las partes.

- Respetar, cumplir y hacer cumplir en toda y cada una de sus partes la Constitución Bolivariana de 1999.

- Otorgar  puntualmente los fondos o recursos que legal y constitucionalmente le corresponden a Gobernaciones, Alcaldías y entidades autonomas del Estado.

- Conceder espacios y cuotas de Poder dentro de los demás Poderes e instituciones del Estado: Electoral, Moral, Legislativo, Judicial y Militar al bando que resulte perdedor.

- Conceder espacios y cuotas de Poder en Gobernaciones y Alcaldías al bando que resulte perdedor.

- Restituir plenamente las atribuciones cercenadas a la Alcaldía Mayor de Caracas, eliminando el “Gobierno de Caracas” y luego de agotado el periodo del actual incumbente, adecuar esa dependencia a lo pautado en la Constitucion.

- Restituir plenamente las atribuciones cercenadas a las Alcaldías y Gobernaciones.

- Restituir plenamente las Juntas Parroquiales hasta que por lo menos concluyan el periodo por el cual fueron electos sus integrantes.

- Revisar los despidos ejecutados dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a consecuencia del Golpe de Estado y Paro petrolero del 2002… Restituyendo a los que no tengan responsabilidad en esos hechos y/o indemnizando o pagando las prestaciones o derechos adquiridos a los despedidos.

- Revisar las expropiaciones y estatizaciones llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano, manteniendo las empresas rentables, cediendo la administración de la misma a sus trabajadores  constituidos en cooperativas y/o hacer devolución de las mismas a sus legítimos propietarios con la indemnización correspondiente.

- Reconsiderar la no concesión de las licencias de operación a RCTV y las mas de 25 emisoras de radio y televisión actualmente clausuradas.

- Revisar, adecuar y reorganizar los Ministerios... Zapatero a tu zapato, cada quien en lo suyo.

- Mantener y fortalecer “Las Misiones” bajo la direccion y guia del Ministerio correspondiente.

- Respetar los acuerdos bilaterales suscritos con otros países.

- Revisar los casos judiciales abiertos en contra de personajes políticos que se encuentran en estos momentos en el exilio.

- Respetar la integridad moral y física de todos los hombres y mujeres pertenecientes al bando derrotado.

- Que el Gobernante electo asuma que es el Presidente de TODOS LOS VENEZOLANOS.

- Cualquier punto que no haya mencionado, los remito a lo pautado “supletoriamente” en la Constitución Bolivariana.

CONCLUSION: Venezuela necesita gobernabilidad a partir del 7 de Octubre.

La pava no pone donde ponía en el chavismo y en la oposición.

Los primeros ya no tienen la enorme “fuerza popular” con la que podían legítimamente quedarse con todas las instituciones y poderes del Estado.

La oposición ya no son los “díscolos escuálidos” sin pueblo, sin ideas ni iniciativas ni liderazgo.

Venezuela está en estos momentos dividida en 2 bandos políticos exactamente iguales en fuerza y tamaño, por lo que sería un grave error que el bando victorioso le entre a patadas al bando derrotado.

Por ello mi propuesta de “Gobierno compartido” en razón proporcional de la fuerza popular y los talentos de cada bando, para que no ocurra una desgracia y en cambio disfrutemos de progreso, paz, bienestar y no quedarnos huerfanos de liderazgo…

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Quién será el “x man” que hace la supuesta donación a Juan Carlos Caldera? (+ video)


Análisis jurídico y político del caso de las supuestas donaciones ilegales a la oposición por parte del “Lord Voldemort” de la política venezolana.
¿Trampa o saltos de talanquera a la vista?



En política hay cosas que se ven y otras que no se ven, y muchas veces las que no se ven son más importantes que las que se ven.
José Martí.
 
El viernes en la tarde, charlaba con el querido amigo Alberto Paco sobre el penoso caso de las supuestas donaciones ilegales recibidas por el diputado Juan Carlos Caldera a nombre del candidato de la oposición venezolana y coincidíamos en lo aparentemente ingenuo que fue ese conocido político al no percatarse de que lo “estaban facturando” con ello…

En base a las primicias:

- Los políticos o funcionarios de cierta jerarquía usan “intermediarios” para recibir donaciones pecaminosas, sobornos y “gratificaciones” por favores recibidos.

- Si la persona que hace la entrega es de cierta importancia y jerarquía, el beneficiario de la misma la recibe directamente sin intermediarios.

- Este tipo de operaciones se realizan “entre personas de confianza” bajo la más absoluta discreción.


Deducimos lo siguiente:

EN LO LEGAL:

- En República Dominicana y otros países es común y corriente, cosa muy normal recibir donaciones legales e ilegales, legitimas o sucias por parte de cualquier persona ya sea empresario o delincuente a favor de los candidatos que disputan el poder.

- En Venezuela a quien le está prohibido hacer donativos es a los EXTRANJEROS…  Y en el caso que tratamos, es completamente legal, de conformidad al Art. 63.14 de la Ley Organica de Procesos Electorales.

- La  donación en el caso Caldera es ILEGITIMA porque se pide “algo a cambio”…

EN LO DEMAS donde la puerca tuerce el rabo:


- Primer Round:
“Se confió en Ruperti porque su hermana trabaja con él desde hace 6 o 7 años”…. 

Si es asi… ¿Por qué la donación y el mensaje no lo hizo su hermana?

Si realmente trabaja con Ruperti, mas fácil se le hubiera hecho intercambiar mensajes y dinero con la hermana, de quien nunca se levantarían sospechas por su doble condición de empleada del donante y familiar del beneficiario…

- Segundo round:
“La persona con quien habla es Luis Peña, asistente personal de Ruperti…”

Me pregunto: ¿Qué diablos hace Caldera hablando cosas tan comprometedoras con segundones?

Como decimos al principio: Estos tipos de cosas se hacen “de intermediario a intermediario”, usualmente personas DESCONOCIDAS… Cuando el asunto es más importante, intervienen personas de cierto “rango social” como en este caso (el poderoso empresario y el diputado probable Alcalde por Sucre) esas cosas se hablan directamente, las donaciones quedan a cargo de los “chopos”.

- Tercer round
“La reunión fue en casa de Wilmer Ruperti”

Me pregunto: ¿Cómo es posible que todo un diputado, candidato a Alcalde se preste a dejarse tratar tal cual “lambe tragos”?

Se supone que si usted va directamente a la casa del señor Ruperti, es porque previamente se ha concertado cita y este como buen anfitrión recibe y atiende a tan distinguido visitante…

En este caso, Juan Carlos Caldera al supuestamente asistir a la casa Ruperti y que el “mayordomo” sea el que reciba, le entregue dinero e “imparta instrucciones”… Lo están tratando como si fuese un pordiosero,  marginal,  mamarracho, pedigüeño profesional de los que se arrastran por las calles de Caracas pidiendo monedas para “darse un palo”.

Particularmente pongo en dudas que Caldera ¡¡SE DEJE HUMILLAR DE ESA FORMA!, aunque como politico ¡¡SE SACRIFIQUE POR UNA CAUSA!!

Con mayor razón cuando el visitante carece de tiempo por su condición política de primer orden en plena faena electoral.

- Cuarto round.
"Ruperti me entrego 40 mil Bsf. para mi campaña politica"

Si ustedes ven el video, se le entrega un modesto "sobrecito", no un maletin cargado papeletas, full lleno de cuarto$$$... 40 mil bolivares no caben en un pequeño "sobrecito" en donde se mandan cartitas de amor.

La persona que sirve de mandadero, aparte del "menudito".... Le entrega un cheque por esa o mayor denominacion monetaria o un importantisimo mensaje.....

 - Quinto y último round:
¿SERA CIERTO EL CUENTO DE JUAN CARLOS CALDERA?

¡¡NOCAUT!!

CONCLUSION: ¿Quién es el hombre que entrega la encomienda a Caldera?

No hay que ser brujo, astrologo, vidente, profeta ni Ángel Gabriel Noboa, para llegar a la conclusión de que el cuento de Juan Carlos Caldera, carece de veracidad.

A modo, que ese diputado sea BRUTO para dejarse humillar y entrampar…. Y Wilmer Ruperti un GENIO para pisotearlo tan inmisericordemente, nadar, salir seco, vestido y perfumado.

Lo que sí creo y he consensuado junto con nuestro amigo Alberto Paco:

Observando que voz y rostro del “x man” ha sido distorsionada por el equipo de campaña de la reelección que la difundió.

Y que si el mismo Juan Carlos Caldera se presta “hacerle el juego” a quienes precisamente lo están perjudicando… Es porque el personaje envuelto es muy importante, muy poderoso, muy influyente y muy respetado en el  “minado” ambiente político venezolano para que tanto oficialistas como opositores, chavistas y caprilistas lo traten como si fuese Lord Voldemort ¡¡EL INNOMBRABLE!!

¡¡ASI COMO TAMBIEN PROTEGER A LAS PERSONAS DETRÁS DE ELLOS!!

Y en cambio quieran “meter al medio” a Wilmer Ruperti, quien está “quemao y resteao” con el chavismo, llegando al extremo de escenificar “batallas libertadoras” en tierras dominicanas… Quien seguramente autorizo “el uso de su nombre” para esta “bola de humo” cuando no existe la más mínima prueba en contra, por no encontrarse en el video y la persona señalada como su “asistente personal” encontrarse “protegido”.

Tal como dije en los comentarios de “Noticias24.com”: 


Por el perfil, peinado, ademanes, vestimenta y estilo del “donante”, me sospecho que se trata de un todopoderoso banquero venezolano con sede en Panamá con operaciones “fiduciarias” en varios países de la región… “Tesorero oficial” de los políticos venezolanos, ahora en “operaciones de corretaje e intermediación financiera”…. 


¿La supuesta donación fue con su dinero o con dinero de sus clientes?

¿Le entregaron dinero o un importante mensaje?

¿Trampa o saltos de talanquera a la vista?

Lo dejo de ese largo, porque no quiero seguir nadando en aguas profundas venezolanas, no soy bueno nadando y le temo a las pirañas….

Excusas por los errores, redacto en laptop.

jueves, 13 de septiembre de 2012

DEPENDE: Hugo Chávez Frías o Henrique Capriles Radonski.


El destino de Venezuela lo decidirán los “ni – ni” en las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre

El tiempo se agota, entramos en la “curvita de la Paraguay”,  se acerca el gran dia en que Venezuela decidirá su destino, eligiendo entre el candidato a la reelección el Presidente Hugo Chavez Frias o el Gobernador Henrique Capriles Radonski, lo que me empuja adelantar pronósticos, resaltando las virtudes y defectos de cada uno en su carrera hacia Miraflores.

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

¡El incombustible!

El candidato a la reelección, postulado por el poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras “toldas” aliadas, es lo que podríamos llamar el fenómeno político latinoamericano más grande de todos los tiempos.

No existe liderazgo en Latinoamérica con su peso, poder e influencia local y regional… Ya sea por su carisma, empatía, liderazgo, la imposición de reformas, la proeza de desalojar del poder al aparataje adeco-copeyano, sus repetidos triunfos electorales y conservar el poder ininterrumpidamente a lo largo y ancho de 14 años.

Acompañado de ambiciosas iniciativas internacionales como los “círculos bolivarianos”, la resurrección de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), PetroCaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), Unión de Países del Sur (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y diversos tratados bilaterales con varios países del mundo.

El hombre que encabezo un Golpe de Estado que lo catapulta a la fama y el poder del que todavía disfruta, quien ahora se encuentra en la coyuntura más trascendental de su exitosa carrera política en donde debe vencer sobre grandes obstáculos...

¡¡NADA FACIL!!

Ventajas:

- El aparataje del Estado con sus vastos recursos petroleros, mineros…  Conjuntamente con todos los restantes “Poderes” en torno a su figura.

- Medios de comunicación escritos, visuales y radiales del “Sistema Nacional de Medios Públicos” y los “Comunitarios”.

- El incuestionable carisma y empatía con las masas populares.

- Su discurso fogoso, emotivo y encendido que lo conecta con esas masas populares.

- Las Misiones, su mayor éxito y legado, que ha beneficiado a esas masas populares con becas, ayudas, medicinas, comida, etc., que lo convierten en el REDENTOR DE LOS POBRES.

- La gran mision vivienda, en donde se esta construyendo aceleradamente viviendas familiares para los mas necesitados y que proporcionan fuente directa e indirecta de empleos.

- El posicionamiento de Venezuela en el mundo, incrementando su prestigio e influencia como “marca-país” a la par de las grandes potencias, gracias a las iniciativas indicadas al principio de este tema.

- Nunca se le ha acusado de hechos de corrupcion, en lo personal.

Desventajas

- El no haber seleccionado a la inmensa mayoría de los candidatos a Gobernadores y Alcaldes, que ha traído consigo “parálisis y desconcierto” dentro de la alta y mediana dirigencia local y nacional del PSUV.

- El no  haber podido responder en los últimos años a varias necesidades económicas, sociales e infraestructura que requiere Venezuela, en especial la construcción de carreteras, autopistas, puentes, túneles, etc.

- La ejecución de medidas “socialistas” de expropiaciones, excesivo control de divisas, “nacionalizaciones” y estatizaciones a granel de todo tipo de empresas grandes, medianas, pequeñas y hasta las “micro”…Trayendo consigo “pánico financiero”, especulación, parálisis del aparato productivo nacional, desempleo e inflación.

Depende.

- Es el candidato a la reelección contando con el respaldo del inmenso y poderoso Estado venezolano, con todos sus recursos logísticos, monetarios y “voto duro” de quienes se benefician del mismo.

Pero, con 14 años ininterrumpidos en el Poder que le ha traído “desgaste” y algunas fisuras que han favorecido en la oposición en los más recientes certámenes electorales plebiscitarios, regionales y legislativos.

- Cuenta con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con su amplia estructura diseminada en “patrullas y batallones”, pero sin “liderazgo alternativo” nacional ni “liderazgo local o regional” que puedan compensarle, sustentarle o suplirle los vitales votos extras que requiere su candidatura.

- El misterioso cáncer que lo agobia y desgasta físicamente, impidiéndole hacer campaña electoral efectiva en todo el territorio nacional, aparte de que causan “temor” entre sus adláteres que los pueden motivar a “brincar la talanquera” hacia otros destinos… Pero que despiertan o motivan el “voto sentimental”

En lo internacional.

- Cuenta con el respaldo de sus camaradas de Argentina, Brasil, China Popular, Rusia, Cuba y otros más.

Incógnita

- Si los denominados “ni – ni”, saldrán de la apatía e indiferencia que les caracteriza acudiendo a votar masivamente.

- Si los actuales Gobernadores y Alcaldes del PSUV saldrán a dar el “110 %” a favor del candidato de su partido en los días cruciales del 4 al 7 de Octubre.

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

¡El flaco!!

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras entidades aliadas, se podría considerar un hombre que ha combinado fortuna y dicha personal con sus cualidades de “garra” y persona que “no baraja pleitos” ante las coyunturas que se le han enfrentado.

El más joven en ocupar la Presidencia de la desaparecida Cámara de Diputados, 2 veces Alcalde del Municipio Baruta y actual Gobernador del estratégico Estado Miranda al derrotar al “hueso duro” del chavismo Diosdado Cabello.

Se le acusa del “asalto” a la Embajada de Cuba en los lamentables acontecimientos golpistas del 11 de Abril del 2002, derrotando exitosamente en lo judicial y político esas imputaciones, obteniendo con ello el posicionamiento que lo proyectara como “figura nacional”.

Quien ahora enfrenta su desafío más grande como retador oficial del campeón Hugo Chavez al solio de Bolívar, hasta ahora “invicto” en los campeonatos en donde disputa su propia faja.

Ventajas:

- Su agresividad que lo ha llevado a recorrer palmo a palmo todo el territorio nacional, “pisando” lugares y municipios nunca antes visitados por candidato presidencial en toda la historia venezolana.

- Carisma que lo conecta con la juventud, las mujeres y la clase media.

- Nunca haber sido Presidente de la República, que le reportan bajas tasas de rechazo.

- No se le conocen hechos de corrupción en su paso por la administración pública.

- El respaldo compacto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras entidades en torno a su figura.

- El apoyo de los principales “precandidatos” derrotados en las primarias en que fue electo, recorriendo todo el territorio nacional y “allende de los mares”

- La escogencia temprana de los candidatos a Gobernadores, Alcaldes y diputados estatales, quienes trabajan a su favor y  por su propia causa.

Desventajas:

- Aunque "se da a entender" adecuadamente, su discurso ante las masas no es cosa del otro mundo.

Depende:

- Su juventud y vigorosidad, que le dan “estampa” y crean esperanza, pero que también podría generar dudas sobre su capacidad para gerencia un país grande y rico como Venezuela.

Incógnita:

- Si los “ni ni” dejaran la apatía para ir a votar masivamente a su favor o quizás en contra.

- Si la enfermedad del campeón podría motivar “saltos de talanquera” a favor de su causa.

En lo internacional.

Seguramente es apoyado por los Estados Unidos en especial la “cuadra ruda” republicana, Unión Europea y Canadá.

También hay que destacar el respaldo del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, que puede influir bastante en las zonas limítrofes con Colombia y entre los venezolanos radicados en ese país.

CONCLUSION: El destino venezolano en las manos de los “ni – ni”

Tomando en cuenta estas premisas, sumándolas, restándolas, multiplicándolas y viviéndolas nos dan una ecuación de EMPATE TECNICO entre ambos gladiadores, en donde lógicamente el campeón Hugo Chavez podría “retener” el titulo, en lo que se fija “la revancha”…

Pero hay que dejarse de pendejadas y marisqueras, según los numeritos que manejo, los cuales coinciden con los recientes sondeos de Datanálisis, existe un 25 % de “indecisos” que han manifestado su intención de acudir a ejercer el voto… A lo que sumamos el histórico 50 % de “ni – ni” que en esta oportunidad, podrían atreverse salir a votar, inclinando masiva y dramáticamente la balanza a favor de uno de los contendientes.

Con mayor razón, cuando en las más recientes contiendas electorales, las encuestas no suelen ser muy precisas.

Por ello, “por ahora”, momentáneamente, le otorgamos ventaja al campeón, bajo la advertencia de que en esta oportunidad no las tiene todas consigo por las razones requetedichas anteriormente.

Gana el que más votos jale en la “primera vuelta” del 7 de Octubre….

Esperen el próximo tema.

Lectores en linea ahora mismo