lunes, 22 de abril de 2013

Manuel Miranda

EL INVENTO Y LA MANIPULACIÓN DEL CONFLICTO EN COREA DEL NORTE

Interesante tema, donde nuestro amigo Embajador Nguyen Van Quan, ex agregado cultural de la República de Vietnam ante Cuba, pone sobre el tapete la verdad del caso: Excusas de los Estados Unidos para justificar su presencia en el Asia-Pacífico.



EL INVENTO Y LA MANIPULACIÓN DE EL CONFLICTO DE PYANGYANG.

por Nguyen Van Quan (Notas) el Martes, 16 de abril de 2013 a la(s) 4:45
EE.UU. no busca una solución para que Corea del Norte cambie su actitud. Por el contrario, utiliza la mala imagen de Pyongyang para justificar su presencia militar en la región y así ejercer presión sobre Rusia y China.

Esta es la opinión de muchos investigadores de las Academias de Ciencias de China y Rusia, quienes hablaron con RT sobre la actual situación en la península coreana tras las declaraciones de Pyongyang de que las relaciones con Seúl han entrado en una "frase de guerra".

"El envío de los Bombarderos B2 tiene dos objetivos: demostrar que Seúl tiene  el apoyo de Washington, el otro es demostrar la inmediatez de reacción de Pyongyang. Los norcoreanos tienen pocas opciones de respuesta", pero de hacerlo sacarían el arsenal atómico y químico que tienen en sus tripas y arruinarían el mundo tal como lo conocemos a eso le teme el enemigo numero dos de Corea del Norte, Japón.

Según algunos expertos, con acciones semejantes EE.UU. no instiga a Corea del Norte a cambiar, sino que esa imagen de sucursal del infierno es muy positiva para la parte estadounidense ya que si Pyongyang sigue con su retórica, justifica la presencia militar de Washington en el Oriente Lejano y el sudeste asiático, su objetivo principal en todo este asunto. Corea del Norte es unos de los principales  acreedores  favoritos de cabezas nucleares entre los países mas industrializados del planeta, pero hay un juego de política y de informaciones mal contadas en la prensa internacional que obvian este detalle. La parte delantera del cohete norcoreano Unha-3, lanzado en diciembre pasado, ofrece una prueba tangible de que Pyongyang esta construyendo misiles con las dimensiones necesarias para transportar una ojiva nuclear, señalan los expertos de EE.UU, pero al mundo se le da otra información, o nada de información.

La presencia de una base militar de EUA en una isla frente a Corea Del Norte no está dirigida contra Corea del Norte, sino contra Rusia y China, es un puso de manipulación psicológica para desestabilizar la zona ya que es el único continente que se le resiste, ya domina a África, América, Europa. El estado surcoreano está en una posición desesperada. Se encuentra en una situación donde cree que sus únicos aliados son el programa nuclear y el de misiles. Y EE.UU. lo utiliza persiguiendo sus objetivos.

Pongamos un ejemplo para explicarnos mejor: "Si Rusia, junto con Cuba, organizara ejercicios militares de la Armada rusa a la vista de Miami en los que practicara lanzamientos de misiles, la reacción de EE.UU. también sería drástica", estoy haciendo referencia a las recientes maniobras conjuntas realizadas por Corea del Sur y Washington en la península coreana, donde Corea del Norte cayo en la trampa de contestar la provocación.

Esperemos que la nueva presidenta de Corea del Sur sea capaz de ejercer presión sobre aquellos en su país que viven en la Guerra Fría y que no se diferencian de los norcoreanos en su fanatismo y visión miope, ya que sus declaraciones hablan sobre el restablecimiento de la confianza.

El mando supremo del Ejército Popular de Corea emitió el martes un ultimátum al país marionetas de Corea del Sur, anunció la agencia oficial norcoreana.

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes.

En la primera, Corea del Norte  advierte a su vecino del sur que si Seúl toma acciones que menoscaben su dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo.

La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país".

Según la agencia norcoreana, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades  surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC en la Isla vecina que tiene ocupada EUA como una base militar provocadora". Así están las cosas, ¿por que el mundo no sabe de esta situación real?, ¡no se sabe!, al igual es la intención real de algún país poderoso  que desea esa tercera guerra mundial para apoderarse de lo que todavía se le resiste, para dominar y tener el mundo ideal que ellos quieren, con una sola bandera, una sola religión  un solo idioma...ahora podéis entender mejor la Organización secreta que se reúne cada 5 años, donde se reúnen los dirigente y magnate del primer mundo, vamos lo que controlan África y Oriente Medio, América y Europa...

Corea del Norte no es mi país favorito, ni entra entre mis favoritos, pero esta acorralado y eso me asusta como Asiático que soy. Un país como lo es Corea del Norte acorralado y maltratado por la opinión publica mundial  es altamente peligroso, dejando a parte su política interna a la cual yo no comparto ni compartiré jamás. Esta en el eje de un conflicto ajeno a ellos, su división entre Corea del Norte y Corea del Sur fue provocada y alimentada, ese odio día a día, años tras años.  Es la llave de la entrada a Asia por parte de los EUA, es tal cual suena, el objetivo, la causa,la excusa que buscaban desde la segunda guerra mundial. Ese detalle lo sabe Rusia, India, Pakistán, Japón,Vietnam, Tailandia, Campuchea, Laos, Mongolia, Indonesia y China  son una unidad entre si, aunque muchos de ellos tengan problemas fronterizos en la actualidad, todos apoyan al descabellado presidente nor-coreano, no ha sus ideales políticos apoyan su situación geográfica, por un bien común de todos ellos y su soberania. 

FUENTE: https://www.facebook.com/notes/nguyen-van-quan/el-invento-y-la-manipulaci%C3%B3n-de-el-conflicto-de-pyangyang/349413395158311

DEJAR UN COMENTARIO