martes, 9 de agosto de 2016

Manuel Miranda

Esteroides y amoralidad de los dominicanos.



Dura lex sed lex
Aforismo jurídico.

Tema original del 8 de Agosto del 2013, el cual nuevamente compartimos con ustedes, a propósito del "retiro" de Alex Rodríguez, de las Grandes Ligas del Béisbol.

Ayer fui benigno, comprensivo, misericordioso y me puse en lugar de los jugadores del Béisbol de las Grandes Ligas que han incurrido en el uso y abuso del consumo de esteroides y otras sustancias actualmente prohibidas.

Pero advertí claramente que eso no era para "exonerarlos de culpa" por las siguientes razones.

Los efectos negativos de los esteroides.

Los esteroides, fueron prohibidos, no porque fueran un "engano" o "estafa" al deporte, en especial el de la Mayor League Beisbol (MLB) como se ha argumentado.. Por el contrario, gracias al uso de esa sustancia, fueron salvados de la quiebra, originada por la "apatía" de los  fanáticos que de repente se vieron entusiasmados ante los nuevos e impactantes records que iban cayendo y las rivalidades que fueron surgiendo como las de Sammy Sosa y Mark McGwire.

!!No amigos, por nada de eso!!

La prohibición se debe a los danos directos y colaterales que a corto y mediano plazo produce su consumo.... Ya que el mismo, a la corta o a la larga, producen dependencia, mal aliento, calvice, agrietamientos musculares y PUDRICIÓN... Semejante a los danos de la nicotina sobre los pulmones, pero EN TODO EL CUERPO.

Lo peor de todo ello, es que si de repente dejas de consumirlo, causa "efecto rebote" con la pérdida casi total de energías y vigor sexual, llevando al consumidor a un estado de anemia, disfunción eréctil o impotencia sexual... Difíciles de recuperar, aunque no imposibles.

El tratamiento como "negocio" luego de dejar el consumo.

Malo como quiera...

Si los consumes continuamente sin ser descubierto... Podrías tener de 5 a 8 anos de "súper productividad" y de ahí, al hospital, retiro por enfermedad o a la tumba.

Si repentinamente dejas de consumirlo... Muerto en vida.

Por ello, pelotero que los consuma y deje de hacerlo, muy difícilmente lo puedan volver a contratar como titular en equipo competitivo, multianualmente y por varios millones... Si logra "recuperarse" lo que podría recibir es contrato de liga menor por parte de un equipo sin posibilidades de campeonato, con salario base e incentivos en caso de subir al equipo mayor, para ocupar el puesto de suplente o "utility" por uno o 2 anos, dependiendo si ha expresado interés en continuar su carrera como entrenador...

Ese en el mejor de los casos, muy excepcionales... Ya que la otra opción, como dijimos hace un rato, es el retiro definitivo.

La vergüenza dominicana, aspecto moral y legal.

Una de las cosas que hacen que al dominicano lo irrespeten y desconsideren en todo el mundo, es la ignorancia real o supina de las cosas, nuestra incultura y la "sodomización" a la que hemos estado sometidos durante toda nuestra existencia, que nos hacen personas "amorales" que no saben o no quieren distinguir entre lo que es correcto e incorrecto.

El caso Alex Rodríguez y los restantes 8 compatriotas sancionados por la MLB, es un ejemplo palpable de ello... Comentaristas deportivos, "expertos" y público en general han ido en defensa de los compatriotas sancionados, apelando a todo tipo de "argumentos" que van desde la "descriminación" por ser latinos, por "envidia" por todas las mujeres famosas con las cuales se revuelcan, porque "otros lo hacen y no les pasa nada", porque supuestamente "no existen sanciones" y porque deliberadamente ignoran u ocultan faltas incurridas previamente... Mientras que otros "defensores" abrumados por las pruebas contundentes, se atreven a "minimizar" esos hechos, debido a los "millones" con los cuales se retiran a sus hogares...

Senoras y senores

!!LOS DOMINICANOS DAMOS VERGÜENZA CON ESAS DEFENSAS!! 

Por estas sencillas razones

1. Debemos comportarnos correctamente en "casa ajena"...  Como extranjeros o de padres extranjeros, debemos ser los primeros en respetar y acatar las reglas del país que nos acoge. Con mayor razón cuando el dominicano clama por la deportación masiva de haitianos que incurren en actos violatorios de la ley. Que el dueno o hijo de la casa que nos brinda refugio, no se comporte adecuadamente, eso no es su problema.

2. Los dominicanos son los más propensos a FALSIFICAR NOMBRES Y EDADES para lograr contratos fabulosos. Por ello la MLB tiene oficina abierta en Santo Domingo, para investigar y evitarlo... Lógicamente que cuando vienen investigaciones por cualquier cosa, los dominicanos sean los primeros en la lista.

3. Revolcarse con mujeres u hombres durante la temporada de Grandes Ligas... !!ESTA PROHIBIDO!! ... y jugador que incurra en esa violación y simultáneamente rindiendo en el terreno de juego, es porque sin duda alguna consume TESTOSTERONA QUÍMICA O ESTEROIDES.

4. Alex Rodríguez, tiene como antecedente en su récord, una AMONESTACIÓN que es una SANCIÓN que se toma MUY EN CUENTA a la hora de que se vuelvan a violar las reglas, para imponer nuevas SEVERAS SANCIONES en caso de "reincidencia"

Amonestación que en realidad debió ser una SUSPENSIÓN POR 50 JUEGOS, ya que fue obtenida como "atenuante" al MENTIR involucrando a su primo como el causante, lo que hace que sea mucho MAS SEVERA... Aparte de que como titular del CONTRATO MEJOR PAGADO, el castigo debe ser proporcional a su "estatus"...

5. NUNCA SE PUEDE JUSTIFICAR LO MAL HECHO, LA VIOLACIÓN DE LAS REGLAS... En especial si con violarlas TE HICISTE RICO Y TIENES TU VIDA RESUELTA... Eso es como el Ministro o funcionario que se hace rico robando y usando tráfico de influencias para su beneficio.. O el narcotraficante que se hace rico y poderoso, distribuyendo sustancias prohibidas o reguladas por la Ley.... O el estafador que se hace rico, enganado a sus clientes, suministrándole productos falsos o de calidad inferior a la ofrecida.

Muy en especial en un país como los Estados Unidos de América en donde MENTIR Y VIOLAR LAS REGLAS es el peor de los pecados y con ello te marginan como escoria.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN

El caso Alex Rodríguez y los 8 compatriotas sancionados + la "defensa patriótica" que hacen muchos de nuestros connacionales hacia esos jugadores... Es tan solo una pequeña muestra de lo muy mal que estamos.

Por eso, es que en muchos países, debido a nuestro mal comportamiento y nuestra evidente amoralidad, nos tratan como potenciales estafadores, ladrones, prostitutas y narcotraficantes. Y de ahí que prácticamente todos los sancionados e investigados fuesen precisamente dominicanos.

Por eso es que nos merecemos a los gobernantes que padecemos.

Si usted se encuentra al margen de la ley, de las reglas, por más insignificantes que aparenten... !!JAMAS SE JUSTIFICAN!!

Si los esteroides, fueron prohibidos... !!ACATE LAS REGLAS!!

Si "otro lo hace" ... !!ESE NO ES SU PROBLEMA!!

Ahora bien, como RECOMENDACIÓN, la MLB debe incentivar el uso de medicamentos sanos, la buena alimentación y el consumo de frutas, vegetales y brebajes naturales... Un "esteroide" legal y sano, que se puede consumir para saciar nuestras necesidades sexuales y rendir en el terreno de juego, es el batido de perejil, zanahoria, limón y miel de abejas.

Y también buscar la manera de acortar la larga y exagerada temporada de las Grandes Ligas... 8 meses consecutivos de juego de pelota, 200 partidos... !!ESO NO LO AGUANTA NADIE!!

Mientras tanto, acatemos las reglas, que nos darán menos ingresos, pero sí mucha riqueza moral, salud, larga vida y respeto de nuestros semejantes en el mundo.

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Ferzvladimir
AUTHOR
2:11 p. m. delete

No estoy de acuerdo con el uso de esteroides y cualquier otro tipo de drogas pero algo si, se, nos levantaremos.

http://www.youtube.com/watch?v=3Zs9_HxCEns

Reply
avatar