lunes, 8 de agosto de 2016

Manuel Miranda

La doble moral con los esteroides en las Grandes Ligas


Tema original del 7 Agosto del 2013, a propósito del "retiro voluntario" de Alex Rodriguez...

Sancionado Alex Rodríguez y 8 compatriotas más, por el uso y abuso de sustancias prohibidas en el Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, quiero hacer algunas reflexiones sobre la doble moral existente con ese flagelo

La temporada completa del Béisbol profesional de los Estados Unidos es de 8 meses completos, que inicia el 22 de Febrero y concluye a mediados de Octubre, consta de

"Spring Training" ( 30 partidos )
En donde los jugadores titulares, con puesto asegurado, tienen la opcion de participar en algunos cuantos.

Temporada regular (162 partidos)
Obligatorio para todos los jugadores

Juego de Estrellas (1 a 2 partidos)
Donde participan los más destacados y de supuesta participación opcional para los jugadores.

"Play offs" 
Consistentes en Campeonato de División (3 - 5 partidos), Campeonato de Liga (4 - 7 partidos) y Serie Mundial (4-7 partidos)
Súper obligatorio.

Juegos de exhibición (4 - 7 partidos)
Escenificados luego de concluidos los "play offs" donde participan los estelares vs. los estelares de Japón.

A lo que sumamos, otros eventos relacionados, con los cuales se termina de cubrir todo el ano

Shows de firmas de autógrafos.
Evento celebrado por los equipos para que los jugadores interactúen con los fanáticos.

Clásico Mundial de Béisbol.
Evento  que se celebra cada 4 anos y de participación opcional.

Temporada Invernal del Caribe
Evento afiliado a las Grandes Ligas de Estados Unidos.
De participación opcional o condicionada para regulares y estelares. En muchos casos "obligatoria" para jugadores novatos o en proceso de recuperación.

En el caso de la temporada regular jugadores titulares y suplentes deben participar durante todos los 162 partidos viajando en avión, tren o autobús por todo un continente de costa a costa, bajo todo tipo de condiciones naturales como lluvia, calor, frío, nieve, sol, etc. a muy bajas y altas temperaturas. No importa si tienes gripe, dolores musculares o de cabeza, perturbado con problemas familiares o cotidianos, etc.

A lo que agregamos la PRESIÓN de los medios deportivos y fanaticada, que usualmente no perdonan bajas coyunturales en la producción o fallos en momentos apremiantes. Aparte de los requerimientos para entrevistas, tomarse fotos y firmas de autógrafos, antes, durante y después de cada partido.

Situación que se agrava con la PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES SEXUALES E INGESTA DE ALCOHOL. Ya que "disminuyen" las potencialidades y "concentración" requeridas en el terreno de juego.

La aparición de los esteroides.

Los esteroides es nada más y nada menos que TESTOSTERONA QUÍMICA con la cual se fortalecen los músculos, nos da FUERZA VITAL para el rendimiento cotidiano y VIGOR SEXUAL para llevarlo a la cama....

De ahí, es que cuando no estaban prohibidos, la gran mayoría de los jugadores titulares y en especial las "estrellas", acudieron a su uso... Para rendir en el terreno de juego, complacer a los medios y fanaticada, responder a los requerimientos y provocaciones sexuales de novias, amantes y mujeres de todo genero que "les vuelan encima" (de hecho, muchas acuden a los Estadios para esos propósitos) que aprovechan como DESAHOGOS SEXUALES ante tanta presión encima y lógicamente GANAR MAS DINERO con jugosos contratos multimillonarios en dólares.

En el caso de latinos y dominicanos.

El caso es mucho más perentorio, ya que somos de naturaleza "fogoza", afectados de escasos valores morales y culturales, y en especial arrastrando trastornos nutricionales, por el origen extremadamente de pobreza visceral que llevan consigo a cuestas

!NADA FÁCIL!!

Con la napa adicional, que el consumo de esteroides es apadrinado, de una forma u otra, por los mismos propietarios de los equipos de béisbol, donde participan estos "pecadores"... Ya que a mayor "relajación" y productivad de los jugadores... Mayores campeonatos, mayores fanáticos abarrotando los estadios, mayores audiencias televisivas, mayores contratos de publicidad y lógicamente MAYORES CANTIDADES DE DINERO para sus abultadas cuentas bancarias, RECUPERANDO LA MILLONARIA INVERSIÓN REALIZADA AL MOMENTO DE CONTRATARLOS.

Como los casos de Sammy Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire QUIENES SALVARON AL BÉISBOL DE LA BANCARROTA.

O los tristes casos de José Canseco, Alex Rodríguez y Manny Ramírez que apelaron a su uso, para darle rienda suelta a sus necesidades sexuales (pregúntenles a las chicas de Hollywood que se han revolcado con ellos)  y mantenerse rindiendo en el terreno de juego.

CONCLUSIÓN

En definitiva, hay mucha doble moral con el uso de los esteroides, ya que los mismos le GARANTIZAN LA INVERSIÓN a los duenos de equipos.

Y mucha INCOMPRENSIÓN por parte de la fanaticada, incapaces de ponerse en las zapatillas de sus "ídolos", que están obligados a complacerlos, así como a los medios, duenos y managers durante prácticamente todo el ano, no importa si te duele la cabeza, tienes gripe, indigestión, depresión, etc. bajo calor der diablo, frío der diablo, sol y lluvia.

Aunque, esto es tampoco para "exonerar de culpas" a los infractores, por las razones del próximo tema...

DEJAR UN COMENTARIO