miércoles, 23 de octubre de 2013

Manuel Miranda

¿Cuál será el futuro del PRD?

Podrían “reconquistar” el Poder, pero están feos pa la foto.



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha entrado en una crisis profunda que jamás superaran, debido a la cobardía y estupidez de base y dirigencia… Lo digo, no por el “control” de los símbolos, sede y franquicia por parte de Miguel Guinea Vargas Maldonado, si no por haber metido tanto la pata, dentro y fuera del Poder, que han quedado a expensas de la voluntad de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios” y de ellos mismos.

Lo de la Guinea fue algo que ellos mismos se buscaron, el “miedo” que tiene una franja de la población sobre sus gestiones de gobierno, ellos también se lo buscaron.

La crisis que padecen, se debe a la cobardía de las bases que no han querido tomar el toro por los cuernos y han permitido que sean “otros” quienes les resuelvan el problema.

Pero sin embargo, dada la precaria crisis moral, económica y de patriotismo de los dominicanos, muy probablemente el Presidente Danilo Medina y el Emperador Fernández I, se abstengan de participar en el certamen del 2016 para que todo el peso de la crisis, que explosionará con la fusión con Haití, recaiga sobre los pendejos perredeistas, tal como aconteció con la crisis bancaria del 2003.

Así nuevamente el Emperador saldrá “inmaculado” de toda responsabilidad y veremos al PRD desaparecer de una vez por todas de la faz de la tierra.

Por esa razón, me atrevo a vaticinarles, que la crisis superficial por la que atraviesan, será solucionada, para que puedan recomponerse, organizarse, recuperarse y alcanzar la Presidencia de la República en 2016.

Esa crisis superficial les aseguro que es más pantalla, aguaje y oportunidad de “victimarse” por parte de la fracción supuestamente perjudicada por las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor de la Guinea, quienes se han “potabilizado” gracias a ello, las encuestas están ahí para demostrarlo… Claro, el Emperador lo sabe, y por ello sus “Altas Cortes” no deciden conforme al hecho y al derecho.

Pero, el mismo no les servirá para nada, porque la real crisis que padecen es no tener el talento, el liderazgo, la vocación, la gallardía, el coraje, la capacidad, el honor, el patriotismo, la honestidad, las agallas, independencia propia y la valentía… Tanto para revertir la crisis moral y económica… Ni para revertir el poder económico, institucional y mediático del Emperador y mucho menos para frenar los planes de fusión con Haití, que históricamente se les ha achacado a ellos, donde guardan silencio y de una u otra forma se sienten comprometidos, por razones que explicaré en el siguiente tema.

Los casos Baninter, Bancrédito y Mercantil, es ejemplo palpable de lo que les menciono, a pesar de no haber incubado esa crisis.


Buena suerte al PRD en el camino que se han buscado y espero estar equivocado.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Ferzvladimir
AUTHOR
4:28 p. m. delete

Yo te lo dije que lo mejor es verlos destruidos para siempre y que no quede nadie de ese grupucho. Todo empezo con Hipolito mejia 2000-2004, quien puede decir que ese tipo tiene cabeza para dirigir un pais?, PERO DIGANME!!! POR FAVOR!!!. Es que eso no es un lider y de lo que queda atras no se saca nada.

Reply
avatar
4:40 p. m. delete

Bueno mijo, Hipolito ni nadie dentro del PRD

Reply
avatar